Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] **REGRESO A GB, CARPETA EFS, TODO LO QUE NECESITAMOS SABER.. Leer por favor**
chucky6600
07/04/13, 22:44:25
SE QUE EL POST ES BASTANTE LLAMATIVO PERO ESO ES LO QUE BUSCO... DEBIDO A LOS PROBLEMAS CON LAS VERSIONES ENTRE "" GINGERBREAD (GB) Y JELLY BEAN (JB)"" NO TENGO MÁS REMEDIO QUE EXPLICAR LOS ERRORES QUE HAY ENTRE AMBAS VERSIONES SI SE REGRESA O ACTUALIZA (A ALGUNOS LES PARECERA UNA BOBADA PERO NO QUIERO MÁS TERMINALES "" MUERTOS O INUTILES""
SI TENEMOS GINGERBREAD (GB) Y ACTUALIZAMOS A JELLY BEAN (JB) LUEGO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE REGRESAR SIN ERRORES SI NO SE HACEN BIEN LOS PASOS.
LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES UNA COPIA EXACTA DE NUESTRA CARPETA EFS.. PARA ELLO USAREMOS EL TUTORIAL DEL COMPAÑERO ""BLACKLP ""
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585971
EN DEFINITIVA DEBEIS TENER CLARO QUE SI TENEIS YA JB NO REGRESEIS SI NO LO TENEIS CLARO YA QUE PERDEREIS VUESTRA CARPETA EFS Y SI TENEIS GB PENSAROS BIEN EL ACTUALIZAR YA QUE NO PODREIS VOLVER SI NO SE ESTA SEGURO AL "" 200%"" DE LO QUE HACEIS
EL TUTORIAL DE REGRESO ESTA AQUI GRACIAS A GAB222:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656061
:ok:
está muy bien que se tengan en cuenta esos datos, pero haciendo las cosas bien no tiene por que pasar nada malo, yo he pasado de GB a Jb y de Jb a GB, dos veces y ni un solo problema.
pero mas vale prevenir ...
gracias chucky
salu2
chucky6600
07/04/13, 22:56:35
está muy bien que se tengan en cuenta esos datos, pero haciendo las cosas bien no tiene por que pasar nada malo, yo he pasado de GB a Jb y de Jb a GB, dos veces y ni un solo problema.
pero mas vale prevenir ...
gracias chucky
salu2
Si inrope tu, yo y varios más podemos saber pero te lo digo por experiencia (y por el buzón de mis mensajes privados) que es mejor un anuncio como este que después lamentarse :ok:
No es ni por tocar los cojo*** pero en mi galaxy s+ pase de GB a JB de esta a ICS de esta a JB otra vez y finalmente para venderlo de nuevo a GB y ningun problema...
Aunque gracias por la info seguro que seria de utilidad :thumbup:
chucky6600
07/04/13, 23:10:00
No es ni por tocar los cojo*** pero en mi galaxy s+ pase de GB a JB de esta a ICS de esta a JB otra vez y finalmente para venderlo de nuevo a GB y ningun problema...
Aunque gracias por la info seguro que seria de utilidad :thumbup:
Ok pero hablamos del advance ya que no es el mismo método de vuelta el del s+ que este.. Si a parte de que es solo un aviso... (te puedo enseñar varios Post y mensajes privados con este error.. Y a varios usuarios que les ha pasado)
Próximamente escribirán...
nestorgian
07/04/13, 23:25:44
:aplausos:Muy noble de tu parte Chuky
por mas que haya personas que regresaron a JB sin problema
hay gente inexperta o que se cree experta y meter la pata acá te puede costar el teléfono
:grin:
yo no pienso volver :ok:
manu_advance
08/04/13, 00:50:05
Hola...aca...yo!!ejem...soy un claro ejemplo de eso, y si me pasa por no haberle dado bolilla, yo como muchos de uds, cuando leia algo del backup del efs, decia:
"Para que hacer eso? eso es para noobs que no saben hacer bien los pasos de la instalacion de roms y todo eso...no lo necesito :silbando: "
y asi quede sin el respaldo del efs, y con un celular que solo puede quedarse en GB :ups: asi que mi consejo: asegurense de la carpeta que eso no es una pavada y si buscan en google van a ver que no solo pasa con el s advance sino con muchos que por no preocuparse por su cel le meten mano sin estar seguros de como se hace...aunque aclaro que yo no hice ningun paso de instalacion mal ni nada de eso, pero de golpe y porrazo en JB aparecieron esos errores despues de wipe battery... ATENTOS!
Kuroloko
08/04/13, 01:20:42
Yo apenas de había terminado de actualizar a JB y rootearlo, lo primero que hice fue hacer un Backup de la carpeta EFS, lo que hice fue copiarlo con ES Explorador y meterlo en un rar, también lo hice con root explorer por paranoia de que el ES exploraror no fuese el indicado (Y aun conservo parte se esa paranoia, todavía no me siento seguro con esos metodos:loco:)
Cuando aun no me había llegado mi Advance y aun antes de eso, cuando estaba en la elección del móvil, revisaba este foro con algo de frecuencia para ver cada uno de los android y sus posibles problemas, y era muy frecuente el problema de la carpeta EFS.
martin_carpio
08/04/13, 02:46:17
Entonces yo fui uno de los afortunados que no tuvo ni un solo problema con la efs a la hora de volver a GB
y viceversa... pero aun asi recomiendo mucho hacer este respaldo :-)
yo tenia JB trate de regresar a GB pero no inicio en cuanto lo flashe con ODIN, pero como no inicio volví a instalar JB y asta ahora me conformo con JB
Outclassed
08/04/13, 03:26:06
Falta información, no queda claro si se puede o no se puede volver a GB, muchos dicen que se puede, vos al principio decís que es casi imposible volver sin errores, y al final decís que NO se puede volver.
Si vuelvo que pasa? pierdo la EFS, copio mi backup y listo o voy a tener mas problemas?
La perdida de la EFS es un dato importante que hay que saber, pero el post es muy pobre de información y contradictorio :rolleyes:
martin_carpio
08/04/13, 03:42:04
Falta información, no queda claro si se puede o no se puede volver a GB, muchos dicen que se puede, vos al principio decís que es casi imposible volver sin errores, y al final decís que NO se puede volver.
Si vuelvo que pasa? pierdo la EFS, copio mi backup y listo o voy a tener mas problemas?
La perdida de la EFS es un dato importante que hay que saber, pero el post es muy pobre de información y contradictorio :rolleyes:
Honestamente yo no le veo nada contradictorio al post... de poder se puede hacer un downgrade a GB, y chucky claramente dice que es CASI imposible volver a GB sin errores (el no dice que es completamente
imposible), asi que si al final dice que no se puede volver, lo que nos quiere dar a entender es que hay
un 80% de posibilidades de que al hacer un downgrade a GB nos dara errores con la efs, asi que el dice
eso para evitar que los usuarios hagan un downgrade; tambien lo dice asi porque si te da un error en la
efs estaras condenada a estar siempre en GB ... yo diria que hay que saber interpretar los coments :-)
Outclassed
08/04/13, 04:06:20
Honestamente yo no le veo nada contradictorio al post... de poder se puede hacer un downgrade a GB, y chucky claramente dice que es CASI imposible volver a GB sin errores (el no dice que es completamente
imposible), asi que si al final dice que no se puede volver, lo que nos quiere dar a entender es que hay
un 80% de posibilidades de que al hacer un downgrade a GB nos dara errores con la efs, asi que el dice
eso para evitar que los usuarios hagan un downgrade; tambien lo dice asi porque si te da un error en la
efs estaras condenada a estar siempre en GB ... yo diria que hay que saber interpretar los coments :-)
Al principio da a entender que se puede, pero que es muy probable que de algún error.
Al final directamente dice que no se puede.
Eso es contradecirse, y fuera de eso sigo pensando que el post es muy pobre de información, y me parece que no esta bien mentir diciendo que no se puede, lo que hay que decir es: SI, se puede, pero hay que tener en cuenta que es muy posible que falle y pierdas la carpeta EFS y si existe otro problema especificarlo también en el post.
martin_carpio
08/04/13, 04:59:32
Al principio da a entender que se puede, pero que es muy probable que de algún error.
Al final directamente dice que no se puede.
Eso es contradecirse, y fuera de eso sigo pensando que el post es muy pobre de información, y me parece que no esta bien mentir diciendo que no se puede, lo que hay que decir es: SI, se puede, pero hay que tener en cuenta que es muy posible que falle y pierdas la carpeta EFS y si existe otro problema especificarlo también en el post.
Cada quien lo interpreta a su manera :-)
Tal vez sea ''pobre'' de informacion, pero esas pocas letras pueden ayudar a muchoooos. Tampoco es que se necesita todo un poema para dar a entender el mensaje. Ademas que hay que aprender a ser agradecidos con lo que las personas aportan aqui, ya que no son muchos los que se toman la molestia de abrir un post y contribuir con algun mod/rom/app o tutorial etc... asi que aprendamos a agradecer lo que hacen estas pocas personas, entre ellos chucky :ok:
Kuroloko
08/04/13, 05:39:46
El tema no creo que se pueda llamar pobre, por el simple hecho de que da muy poca información. Y es que precisamente no creo que haya mucho información sobre porque sucede, pero de que hay problemas con la carpeta EFS las hay. Ahora, si en parte se siente que hay una contradicción, pero creo que lo mas importe es el mensaje de " Cualquier upgrade o downgrade, puede tener serias consecuencias"
Outclassed
08/04/13, 05:46:25
Cada quien lo interpreta a su manera :-)
Tal vez sea ''pobre'' de informacion, pero esas pocas letras pueden ayudar a muchoooos. Tampoco es que se necesita todo un poema para dar a entender el mensaje. Ademas que hay que aprender a ser agradecidos con lo que las personas aportan aqui, ya que no son muchos los que se toman la molestia de abrir un post y contribuir con algun mod/rom/app o tutorial etc... asi que aprendamos a agradecer lo que hacen estas pocas personas, entre ellos chucky :ok:
Chucky me parece un excelente usuario, cocinero y moderador, pero en este caso, a mi forma de ver dio un dato incorrecto, y aunque eso puede ayudar salvando a muchos móviles, sigue siendo un dato incorrecto, algo que no debería estar permitido y menos todavía si el hilo esta marcado como un tema importante.
Debería haber un tutorial de como hacer backup de EFS entre los temas importantes en vez de este hilo, ya que mandar a alguien a Google a buscar como se hace esto como sucede en este y otros hilos no me parece una solución inteligente, si no que esto ya debería estar en el foro.
martin_carpio
08/04/13, 06:07:05
Chucky me parece un excelente usuario, cocinero y moderador, pero en este caso, a mi forma de ver dio un dato incorrecto, y aunque eso puede ayudar salvando a muchos móviles, sigue siendo un dato incorrecto, algo que no debería estar permitido y menos todavía si el hilo esta marcado como un tema importante.
Debería haber un tutorial de como hacer backup de EFS entre los temas importantes en vez de este hilo, ya que mandar a alguien a Google a buscar como se hace esto como sucede en este y otros hilos no me parece una solución inteligente, si no que esto ya debería estar en el foro.
Cual es el dato incorrecto? jaja
Y si hubiera un dato incorrecto no creo que habria que recalcarlo mucho, ya que aunque chucky sea cocinero, moderador y un gran conocedor de android, el es un ser humano, y es imperfecto y tiene todo el derecho a equivocarse, asi como tu, como yo, y como TODOS :-)
En eso si concuerdo contigo... deberia haber un tutorial de como hacer dicho backup... esperemos a que alguien lo haga :ok: ... o hasta tu mismo lo podrias hacer... estoy 100% seguro de que chucky lo colocara en seccion de importantes :-)
aoshi3000
08/04/13, 06:21:57
Yo apenas de había terminado de actualizar a JB y rootearlo, lo primero que hice fue hacer un Backup de la carpeta EFS, lo que hice fue copiarlo con ES Explorador y meterlo en un rar, también lo hice con root explorer por paranoia de que el ES exploraror no fuese el indicado (Y aun conservo parte se esa paranoia, todavía no me siento seguro con esos metodos:loco:)
Cuando aun no me había llegado mi Advance y aun antes de eso, cuando estaba en la elección del móvil, revisaba este foro con algo de frecuencia para ver cada uno de los android y sus posibles problemas, y era muy frecuente el problema de la carpeta EFS.
a mi me paso lo mismo lo pense mil veces antes de pasarme a JB ahora estoy contento pero por si las moscas hice copia del efs YA SIEMPRE CADA CIERTO TIEMPO LEIA Q ALGUIEN TENEIA EL PROBLEMA DE EFS BORRADA MISTERIOSAMENTE
Outclassed
08/04/13, 06:27:58
Cual es el dato incorrecto? jaja
Y si hubiera un dato incorrecto no creo que habria que recalcarlo mucho, ya que aunque chucky sea cocinero, moderador y un gran conocedor de android, el es un ser humano, y es imperfecto y tiene todo el derecho a equivocarse, asi como tu, como yo, y como TODOS :-)
En eso si concuerdo contigo... deberia haber un tutorial de como hacer dicho backup... esperemos a que alguien lo haga :ok: ... o hasta tu mismo lo podrias hacer... estoy 100% seguro de que chucky lo colocara en seccion de importantes :-)
El dato incorrecto es lo que dijo al final del post, que no se puede volver a Gingerbread.
Entiendo que pueda cometer algún error, pero yo siempre verifico mis hilos antes de publicarlos, y si yo fuera un moderador y tengo que poner alguno de mis hilos como tema importante con mas razón debería leerlo bien para verificar que no tenga ningún error.
En un rato o para mañana hago un tutorial para hacer el backup
aoshi3000
08/04/13, 06:30:54
pregunta NOOB
yo hice la copia de la carpeta EFS con ESexplorer algun problema con ello
el metodo que use fue el siguiente copia la carpeta completa a la tarjeta externa y ahi la comprimi en zip y luego la archive en la nube . Es correcto o debo hacer de otra manera
segunda pregunta como restauro la carpeta EFS? en google veo varias entrada pero no confio prefiero que me digan como hacerlo aca en el foro
lei por ahi q el metodo que use para copiar la EFS cusa en los galaxy ACE puede pasar en los galaxy advance?
Gracias Chucky, espero que aun sigas en JB (backup del efs) y Manu, es una lastima lo que paso con tu movil. he leido y me da pena dado a que es un muy buen terminal el que tenemos, ojala con alguna otra actualizacion (4.2.2.) se puede salucionar el problema.
blacklp. tranquilo el foro no es para entrar en polemica, la verdad es que una advertencia, es una advertencia y se sabe que todo movimiento que haces a tu terminal es bajo tu propio riesgo.
pregunta NOOB
yo hice la copia de la carpeta EFS con ESexplorer algun problema con ello
el metodo que use fue el siguiente copia la carpeta completa a la tarjeta externa y ahi la comprimi en zip y luego la archive en la nube . Es correcto o debo hacer de otra manera
segunda pregunta como restauro la carpeta EFS? en google veo varias entrada pero no confio prefiero que me digan como hacerlo aca en el foro
lei por ahi q el metodo que use para copiar la EFS cusa en los galaxy ACE puede pasar en los galaxy advance?
graciasa por hacer la pregunta, tengo la misma duda. tengo mi respaldo "pelon" sin comprimir en la SD
chucky6600
08/04/13, 07:31:17
A ver amigos... No quiero entrar en polémicas con esto.. Ayer fue domingo y disponía de poco tiempo para hacer este Post, lógicamente se puede pasar de GB a JB y viceversa sin problemas "" siempre que se sepa hacer"" estoy seguro de que el más experto en Android podría cometer un error y dejar su terminal inútil (lo digo por experiencia en otros terminales).. Es cierto que la información puede no estar del todo claro o completa pero ayer en mi supuesto día con la familia recibía 12 mensajes privados y algunos hasta en mi correo de chucky (por eso me alarme) todos referentes a la efs y a regresar a GB.. Modificare el Post de una manera digna pero por ahora era un simple aviso (si esto lo hubiera hecho antes seguro que seria de agradecer)
Chucky :ok:
Outclassed
08/04/13, 08:24:03
A ver amigos... No quiero entrar en polémicas con esto.. Ayer fue domingo y disponía de poco tiempo para hacer este Post, lógicamente se puede pasar de GB a JB y viceversa sin problemas "" siempre que se sepa hacer"" estoy seguro de que el más experto en Android podría cometer un error y dejar su terminal inútil (lo digo por experiencia en otros terminales).. Es cierto que la información puede no estar del todo claro o completa pero ayer en mi supuesto día con la familia recibía 12 mensajes privados y algunos hasta en mi correo de chucky (por eso me alarme) todos referentes a la efs y a regresar a GB.. Modificare el Post de una manera digna pero por ahora era un simple aviso (si esto lo hubiera hecho antes seguro que seria de agradecer)
Chucky :ok:
Yo por suerte hice el backup antes de que empezaran a tener este tipo de problemas en el advance porque lo vi en el foro del galaxy s2 y pense que con el advance seria igual.. suerte la mia..
Ya termine el tutorial para hacer el backup de la carpeta :ok:
TonyAguilar
08/04/13, 08:27:17
Yo estoy de momento en Jelly Bean, no tengo en mente regresar a Gingerbread, pero igual ya hice el respaldo de la carpeta EFS, no está de más ser prevenido.
chucky6600
08/04/13, 09:37:47
Yo por suerte hice el backup antes de que empezaran a tener este tipo de problemas en el advance porque lo vi en el foro del galaxy s2 y pense que con el advance seria igual.. suerte la mia..
Ya termine el tutorial para hacer el backup de la carpeta :ok:
Ok cuando lo tengas si quieres me lo pasas y lo colgamos en este Post para que esté todo junto.. :ok:
Edito :ya he visto el tutorial.. Pondré un enlace al tuyo desde este.. Gracias
ToY_AkY
08/04/13, 13:31:49
Gracias Chucky.
Si con esto evitamos que muera un solo terminal, bien habrá merecido la pena.
Saludos,
chucky6600
08/04/13, 16:02:46
Post actualizado...espero que ahora este mejor explicado:silbando:
Manuelhr1
09/04/13, 20:05:09
yo e ido y venido de diferentes versiones o no he tenido problemas, claro que antes dañe como 3 galaxy ace que fue mi primer telefono con andriod
Manuelhr1
09/04/13, 20:05:47
:loco:
chucky6600
10/04/13, 09:06:02
yo e ido y venido de diferentes versiones o no he tenido problemas, claro que antes dañe como 3 galaxy ace que fue mi primer telefono con andriod
:loco:
Si y yo en otros Samsung y he bloqueado y desbloqueado los HTC a mi antojo pero este causa más errores... Es JB
prepo84
10/04/13, 15:59:23
y digo yo para que regresar a gb?? jajajaja yo no vuelvo ni locoo..:ok:
gran tutorial chucky..
Outclassed
10/04/13, 17:01:40
y digo yo para que regresar a gb?? jajajaja yo no vuelvo ni locoo..:ok:
gran tutorial chucky..
Para mi como novato en samsung me costó mucho dejar mi móvil como está ahora, yo vengo de LG y en LG el kernel (por ejemplo) viene con la rom, flasheas un zip, reinicias y listo.. aca hay odin, hay universal kernel flash, hay kernel, hay TWRP, hay muchas cosas difíciles de entender si tu móvil anterior no es un samsung.. por eso, algunos no obtienen el rendimiento esperado con JB y quieren volver. A mi me paso, solo que justo antes de volverme cambié el kernel y ahora vuelo :risitas:
chucky6600
10/04/13, 17:25:45
Para mi como novato en samsung me costó mucho dejar mi móvil como está ahora, yo vengo de LG y en LG el kernel (por ejemplo) viene con la rom, flasheas un zip, reinicias y listo.. aca hay odin, hay universal kernel flash, hay kernel, hay TWRP, hay muchas cosas difíciles de entender si tu móvil anterior no es un samsung.. por eso, algunos no obtienen el rendimiento esperado con JB y quieren volver. A mi me paso, solo que justo antes de volverme cambié el kernel y ahora vuelo :risitas:
:ups:...por los pelos
Outclassed
11/04/13, 00:41:32
:ups:...por los pelos
Si, ya me estaba decepcionando el advance en esto de las roms, hasta que le agarré la mano X-D
elhugo3
11/04/13, 01:03:02
Si, ya me estaba decepcionando el advance en esto de las roms, hasta que le agarré la mano X-D
hola, off topic: me puedes decir que rom, kernel, etc usas? mil gracias
Outclassed
11/04/13, 04:20:57
hola, off topic: me puedes decir que rom, kernel, etc usas? mil gracias
Sale a la arriba a la derecha en mi mensaje:
ROM: MasterStock V5 (Jelly Bean 4.1.2)
Kernel: CoCore 5.1 TWRP
elhugo3
11/04/13, 05:28:37
Sale a la arriba a la derecha en mi mensaje:
ROM: MasterStock V5 (Jelly Bean 4.1.2)
Kernel: CoCore 5.1 TWRP
Ok gracias...
kakarottoo
11/04/13, 16:08:01
Esta muy bien esto Chucky... esta claro que casi nadie se va a volver por gusto de JB a GB. Pero es para el caso en que tengamos que enviar al SAT si o si. Pues no quedara otra que volver a GB.
Se agradece el aporte!
chucky6600
11/04/13, 16:17:29
Esta muy bien esto Chucky... esta claro que casi nadie se va a volver por gusto de JB a GB. Pero es para el caso en que tengamos que enviar al SAT si o si. Pues no quedara otra que volver a GB.
Se agradece el aporte!
correcto:ok:
Iamedward123
14/04/13, 12:08:21
si lo llevo al SAT podran arreglar el problema del efs? .. es q quiero volver a ponerle JB... o sino con la llegada de 4.2.2( si ,se que falta mucho para eso) podre instalarlo o tampoco podre por el problema de efs? .. =X tengo esas dudas.
chucky6600
14/04/13, 12:59:12
si lo llevo al SAT podran arreglar el problema del efs? .. es q quiero volver a ponerle JB... o sino con la llegada de 4.2.2( si ,se que falta mucho para eso) podre instalarlo o tampoco podre por el problema de efs? .. =X tengo esas dudas.
El problema persistirá... Yo lo llevaría
MrCisco
16/04/13, 21:41:07
Hola. Excelente post.
Segui los pasos y pude volver atras a la version anterior.
Me gustaba mucho la JB, pero consume muchisima batería.
Hay alguna version JB que esté customizada para que no sea tan consumidora? Cual es la última que hay?
Chucky, vos veo que la tenes clara e hiciste varias cosas.... Cual es la mejor rom para un Advance?
Muchas gracias!!!
chucky6600
16/04/13, 22:24:29
Hola. Excelente post.
Segui los pasos y pude volver atras a la version anterior.
Me gustaba mucho la JB, pero consume muchisima batería.
Hay alguna version JB que esté customizada para que no sea tan consumidora? Cual es la última que hay?
Chucky, vos veo que la tenes clara e hiciste varias cosas.... Cual es la mejor rom para un Advance?
Muchas gracias!!!
Yo diría que en jb mejora el consumo.. Pero al otros los empeora.. No se porque, respecto a la rom la mejor seria la jb xxlqb
MrCisco
16/04/13, 22:40:24
Yo diría que en jb mejora el consumo.. Pero al otros los empeora.. No se porque, respecto a la rom la mejor seria la jb xxlqb
Gracias por la respuesta.
Vi en el foro varias cosas con la XXLQB. De hecho, yo flashee con esa y me quedó para atras.
La que yo usé fue la: I9070XXLQB_I9070OXXLQB_HOME.tar.md5. Esta pesa 762.421Kb.
Es esa u otra?
Despues, el foro habla de sustituir la SustemUI.apk por la original. De donde se saca la original y como se reemplaza el archivo?
Soy nuevo en esto y me estoy tirando de cabeza....
El tema es que no estoy nada conforme con la 2.x.x, pero la 4.x.x me comio la bateria en 4 o 5 horas.
Tambien lei que a algunos le mejoró notablemente.
Seria de mi utilidad si me pasas los links y los tutoriales...
Muchas gracias.
chucky6600
17/04/13, 09:13:20
Gracias por la respuesta.
Vi en el foro varias cosas con la XXLQB. De hecho, yo flashee con esa y me quedó para atras.
La que yo usé fue la: I9070XXLQB_I9070OXXLQB_HOME.tar.md5. Esta pesa 762.421Kb.
Es esa u otra?
Despues, el foro habla de sustituir la SustemUI.apk por la original. De donde se saca la original y como se reemplaza el archivo?
Soy nuevo en esto y me estoy tirando de cabeza....
El tema es que no estoy nada conforme con la 2.x.x, pero la 4.x.x me comio la bateria en 4 o 5 horas.
Tambien lei que a algunos le mejoró notablemente.
Seria de mi utilidad si me pasas los links y los tutoriales...
Muchas gracias.
El tutorial a seguir (después de hacer tu copia de la efs) seria este.. YA me contarás
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858
INS1D3R
28/04/13, 08:57:35
Si mi información aporta algo, quiero contar que yo volví desde JB a GB sin hacer eso de las carpetas porque fue por aquellos tiempos de la ChuckyBeam v5 o v4 no me acuerdo bien.
El caso es que volví a GB directamente poniendo la rom de Claro Argentina (GB), sin hacer backup de la carpeta EFS ya que no se hablaba de eso en esos tiempos, y no he tenido absolutamente ningún problema, por lo menos detectable desde mi ignorancia como novato que sigo siendo, y hasta el día de hoy esta perfecto mi terminal. :campeon:
Si alguien sabe que errores debería tener, que yo no me de cuenta, por favor avíseme así lo reviso para ver que pasó.
Saludos desde argentina
Mauro
chucky6600
28/04/13, 12:16:33
:ok:Si mi información aporta algo, quiero contar que yo volví desde JB a GB sin hacer eso de las carpetas porque fue por aquellos tiempos de la ChuckyBeam v5 o v4 no me acuerdo bien.
El caso es que volví a GB directamente poniendo la rom de Claro Argentina (GB), sin hacer backup de la carpeta EFS ya que no se hablaba de eso en esos tiempos, y no he tenido absolutamente ningún problema, por lo menos detectable desde mi ignorancia como novato que sigo siendo, y hasta el día de hoy esta perfecto mi terminal. :campeon:
Si alguien sabe que errores debería tener, que yo no me de cuenta, por favor avíseme así lo reviso para ver que pasó.
Saludos desde argentina
Mauro
TRANQUILO....si no tienes ninguno y cambias bien de rom...no hay problema:ok:
maxidiaz
01/05/13, 04:54:22
Tiene sentido hacer el backup si yo, instalé JB, luego volví a GB, para luego pasar de nuevo a JB? En éste caso mi carpeta EFS cambia? nunca tuve ningún problema, me sorprendió bastante ver que al volver podía dañar el celular.
chucky6600
02/05/13, 09:37:51
Tiene sentido hacer el backup si yo, instalé JB, luego volví a GB, para luego pasar de nuevo a JB? En éste caso mi carpeta EFS cambia? nunca tuve ningún problema, me sorprendió bastante ver que al volver podía dañar el celular.
la efs no cambia pero en el regreso se pueden perder datos
maestruli
06/05/13, 00:42:06
Tengo una duda, el backup de la efs se hace una vez que se tiene JB rooteada,para tener por las dudas un backup, por si se quiere cambiar de ROM o volver a GB y algo sale mal?
chucky6600
06/05/13, 07:23:33
Tengo una duda, el backup de la efs se hace una vez que se tiene JB rooteada,para tener por las dudas un backup, por si se quiere cambiar de ROM o volver a GB y algo sale mal?
Siempre antes de cambiar de rom... Ya tengas gb y pases a jb
tobby51
25/05/13, 07:20:03
Hola gente, resulta q hice el downgrade a gb, tenis el csc ser de Rusia y luego que puse gb de Alemania quise cambiar el csc para poner dbt y me aparece xtc sino me equivoco que es de filipinas y no me da la opción para poner el alemán dbt
chucky6600
25/05/13, 09:42:45
Hola gente, resulta q hice el downgrade a gb, tenis el csc ser de Rusia y luego que puse gb de Alemania quise cambiar el csc para poner dbt y me aparece xtc sino me equivoco que es de filipinas y no me da la opción para poner el alemán dbt
Hablas de GB o JB..
tobby51
25/05/13, 18:57:17
Hablas de GB o JB..
Ahora estoy en gb, y ahí tengo el problema
HEROEdelREVES
01/06/13, 19:32:35
Soy un nuevo dueño del S Advance, veo que la comunidad en este equipo está bastante avanzada.
Por lo cual a la hora de meterle mano estoy lleno de dudas. Para ser más específico, para volver a Gingerbread en caso que me arrepienta de actualizar a JellyBean.
Veo que este thread explica los pasos para hacer el famoso "downgrade" pero en este mismo foro encontré otro método más sencillo.
Quería saber si es lo mismo o hay alguna diferencia? por ej si uno acarrea problema o es inseguro.
Este es el método que menciono. Lo escribió el usuario sicshon
encontre la manera
hola gente, bueno como la mayoría de todos ustedes estoy muy desconforme de JB para el advance asi que me puse a buscar como loco para hacer el downgrade...bueno al fin encontré, aquí les paso
1) Bajan el firm de aca:
http://d-h.st/sA3
2) Bajan Odin 1.85 (si o si usar esta version):
http://simcardforfre...Odin3-v1.85.zip
3) Descompriman todo en una sola carpeta mientras guardan toda su info importante de la SD interna y externa del fono en la compu, por si acaso..
Empezemos con el downgrade a GB:
1) Apagamos el fono y lo prendemos en "modo download"
2) Abrinos Odin, conectamos el fono y controlamos que Odin lo detecte
3) Tildamos "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F. Reset time"
4) Empezamos a poner el "PIT", "PDA", "PHONE" y "CSC" de la siguiente manera:
PIT : GT-I9070_EUR_XX_8G.pit
PDA : CODE_GT-I9070_I9070DXLD1_CL1068093_REV00_user_SEC_KEY_LD1_ 8G.tar.md5
CSC : CSC_GT-I9070-MULTI-CSC-OLBLD1_SEC_KEY_8G.tar.md5
5) Le damos al boton "Start" y esperamos que termine
6) Una vez terminado se les va a reiniciar el fono, como de costumbre, y va a iniciar el sistema
7) Cuando termine todo esto del smartfone quedara en ingles y la rom que esta ahí no tiene español yo les recomiendo que bajen de sammobile.com la rom de su pais asi el telefono funciona perfecto lo probé en mi advance y quedo joya
link de sammobile: ***************************
espero les sirva tanto como a mi
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7757194&postcount=22
Por lo que veo, el usuario sicshon en ningún momento menciona la carpeta EFS. Pero pudo volver a Android 2.3.6 sin ningún problema.
Es más rápido que el método que menciona el usuario chucky6600 pero no me animo a hacerlo todavía por temor a que luego tenga conflictos.
Entonces acá va la pregunta, es lo mismo si uso el método del usuario sicshon a que el de chucky6600? o uno de los 2 es mejor?
chucky6600
01/06/13, 22:17:08
En principio yo no recomiendo el actualizar si no se está seguro de regresar..
Me explico :
-El volver a gb es un riesgo muy caro de pagar si no se hace bien.
-los dos tutorial es son el mismo traducido al español
-la carpeta efs es la mas importante de tu móvil sin ella tu terminal quedar inservible.. por lo tanto todo lo que sea cambiar de rom o versión es una recomendación hacerla.
-yo en ningún caso explico como regresar a gb porque ni siquiera yo lo he hecho.
HEROEdelREVES
01/06/13, 22:29:43
Muchas gracias Chucky por tomarte el tiempo de responder.
Hay algo que no me quedó muy claro, el problema con la carpeta EFS es cuando uno quiere hacer un downgrade de JellyBean a Gingerbread solamente?
Es decir, si yo tengo Android 2.3.6, en mi caso con la operadora Personal Argentina y flasheo a otra Gingerbread pero sin logos de operador. Puedo hacer backup de la carpeta EFS o si o si tenía que hacerlo con el firmware que me vino el equipo?.
chucky6600
01/06/13, 23:03:51
Hay algo que no me quedó muy claro, el problema con la carpeta EFS es cuando uno quiere hacer un downgrade de JellyBean a Gingerbread solamente?
Es decir, si yo tengo Android 2.3.6, en mi caso con la operadora Personal Argentina y flasheo a otra Gingerbread pero sin logos de operador. Puedo hacer backup de la carpeta EFS o si o si tenía que hacerlo con el firmware que me vino el equipo?.
Puedes hacer la copia con cualquier rom que te funcione bien.. Me explico si con la que tienes ahora es jb o gb te va bien el 3g llamadas, mensajes etc puedes hacerlo:ok:
prepo84
02/06/13, 11:39:23
En verdad el problema de la carpeta efs empezo al pasarse a jb.desde gb.no tuvimos problemas con dicha carpeta en gb.al cambiar de versiones ni de roms.osea que ai no tendras problemas.
heruone
02/06/13, 17:09:00
hola amigos, tengo una duda, soy nuevo en esto de android, pero me anime a pasar a jb sin problemas, realizando wipes formateo de sd y todo lo mencionado, actualmente con la room polonia luego de probar varias es la que mejor me funciono, pero a veces el celular se queda pegado, facebook no es muy fluido y youtube para que decir.
quiero volver a GB para llevarlo al servicio tecnico, pero para hacer lo de EFS se necesita ser root ( yo no lo soy ) entonces igual perderia la garantia y por eso no he querido hacerme root , que me recomiendan hacer?
soy de chile por si influye en algo de las rooms , saludos!
HEROEdelREVES
02/06/13, 17:15:44
Para qué lo querés llevar al servicio técnico? el que alguna aplicación ande lenta no es un problema de hardware.
Probaste alguna rom? no me refiero a los firmwares stock sino a las custom rom. Quizás alguna te pueda servir.
heruone
02/06/13, 17:31:17
por si el celular tuviese algo malo que ademas se calienta demasiado en la parte de la camara y nose si sea normal eso
y como hago eso de las room q no sean de paises oficiales, necesito ser root para ello?
Asdeck_king
13/06/13, 23:00:12
por aqui hay un tutorial de como regresar de jelly bean a ICS????
no lo encuentro...urge para garantia, ya tengo la rom de mexico telcel pero por las dudas
quiero seguir paso a paso
revenat
13/06/13, 23:02:00
no lo encuentro...urge para garantia, ya tengo la rom de mexico telcel pero por las dudas
No es a ICS, es a GB.
chucky6600
13/06/13, 23:04:05
Solo hay que leer un poco amigo.. Lo tienes en el post inicial..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531617
puchetejr
16/06/13, 23:12:17
Si act a jb y no tengo pensado volver a gb no es necesario hacer el backup a esa carpeta.:oh: ..y otra cosa cual rom recomiendan...soy de venezuela y el cel lo compre por amazon y tiene XXLK2... :pensando:
chucky6600
17/06/13, 07:19:05
Si act a jb y no tengo pensado volver a gb no es necesario hacer el backup a esa carpeta.:oh: ..y otra cosa cual rom recomiendan...soy de venezuela y el cel lo compre por amazon y tiene XXLK2... :pensando:
Yo la haría vuelvas o no
Yo la haría vuelvas o no
Chucky que pasa con los que actualizamos a penas salió jb y no hicimos el backup de la carpeta por no saber sobre este fallo.
.. Xd
chucky6600
17/06/13, 07:53:43
Chucky que pasa con los que actualizamos a penas salió jb y no hicimos el backup de la carpeta por no saber sobre este fallo.
.. Xd
Hazla ahora.. Y procura no volver a gb
totikpo44
18/06/13, 03:44:29
Buenas. Quería preguntar, tengo mi Advance hace una semana y todavía no he tocado nada. Quiero actualizar a JB, y no quiero perder nada...lo que no me quedó claro es: ¿necesito hacer el backup de EFS estando en GB? ¿O lo puedo hacer una vez que actualicé a JB? Y si lo tengo que hacer estando en GB, ¿necesito ser root no? No quiero perder la garantía y leí que para ser root en GB aumenta el contador..
Espero haber sido claro y que me puedan responder, saludos.
revenat
18/06/13, 04:26:35
Buenas. Quería preguntar, tengo mi Advance hace una semana y todavía no he tocado nada. Quiero actualizar a JB, y no quiero perder nada...lo que no me quedó claro es: ¿necesito hacer el backup de EFS estando en GB? ¿O lo puedo hacer una vez que actualicé a JB? Y si lo tengo que hacer estando en GB, ¿necesito ser root no? No quiero perder la garantía y leí que para ser root en GB aumenta el contador..
Espero haber sido claro y que me puedan responder, saludos.
El backup de la carpeta EFS como necesitar hacerlo no lo necesitas, pero realmente te recomiendo q lo hagas en GB y cuando actualices a JB lo hagas de nuevo y guardes los dos. Para hacer dicho backup necesitas ser root, efectivamente. Busca las guias de Chuky q estan muy bien explicadas. Tenes una para "ser root con GB" y otra de "actualizar a JB" .. Para el backup de la carpeta "EFS" mirate la guia de BlackLP q esta muy buena tambien. El contador no aumenta. Saludos.
Guia ROOT GB: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489914
Guia ACTUALIZAR A JB: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858
Guia BACKUP CARPETA EFS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585971
ricky_va
06/07/13, 11:30:21
Una pregunta: a la hora de hacer downgrade a GB el porcentaje de que las cosas vayan mal son de un 80%, pero ¿esto es debido a que puedas hacer algo mal al hacer el downgrade o sencillamente por lo peligroso que es el regreso? Lo pregunto porque yo fuí uno de los "que no se dieron cuenta a tiempo" de hacer el backup de la efs de GB cuando actualicé vía Kies a JB.
prepo84
06/07/13, 12:11:43
Una pregunta: a la hora de hacer downgrade a GB el porcentaje de que las cosas vayan mal son de un 80%, pero ¿esto es debido a que puedas hacer algo mal al hacer el downgrade o sencillamente por lo peligroso que es el regreso? Lo pregunto porque yo fuí uno de los "que no se dieron cuenta a tiempo" de hacer el backup de la efs de GB cuando actualicé vía Kies a JB.
Yo tampoco lo hice. Tiene su riesgo como cualquier manipulación. Yo te aconsejo si no estas seguro no lo hagas. Quedate en jb. E intenta sulocionar tus problemas
prepo84
06/07/13, 12:12:22
Yo tampoco lo hice. Tiene su riesgo como cualquier manipulación. Yo te aconsejo si no estas seguro no lo hagas. Quedate en jb. E intenta solucionar tus problemas
ricky_va
06/07/13, 13:57:29
Gracias prepo84, no tengo pensado hacer un downgrade, máxime cuando JB cada día va mejorando y como sistema es bastante superior a GB, pero por temas de garantía nunca se sabe si tendrás que regresar algún día, aunque poniendo el firm stock de la compañía en cuestión seguirá estando en garantía sin mayor problema, sea GB o JB
chucky6600
06/07/13, 15:31:52
Gracias prepo84, no tengo pensado hacer un downgrade, máxime cuando JB cada día va mejorando y como sistema es bastante superior a GB, pero por temas de garantía nunca se sabe si tendrás que regresar algún día, aunque poniendo el firm stock de la compañía en cuestión seguirá estando en garantía sin mayor problema, sea GB o JB
Correcto yo por ejemplo con la de vodafone me validaria la garantía :ok:
Puede ser que el zip de la carpeta solo pese 22,4k?
revenat
19/07/13, 22:25:43
Si. Son mayormente archivos de texto.
chucky6600
19/07/13, 22:50:02
Puede ser.. Aunque la mía pesa mas
chucky6600
01/08/13, 18:51:14
Actualizado con nuevo enlace de regreso
ergheiz21
29/08/13, 19:04:47
hace varios meses hize el update de GB a JB en mi galaxy s advance i9070, como note que andaba muy lenta las aplicaciones, la camara se demoraba en cargar y se detenia a cada rato, decidi volver a GB 2.3.6
hize eso sin hacer la copia de seguridad a la carpeta EFS y ahora que eh vuelto a GB en oportunidades tengo que reiniciar el equipo o hasta tengo que sacar la bateria por algunos segundos para volver a encender ya que en oportunidades es tanto el cuelgue que tampoco puedo apagarlo de la forma correcta.
ustedes creen que sea por eso.. y si en caso fuera por ese el motivo. hay alguna forma de que mi equipo vuelva al estado de fabrica intacto cuando no tenia ninguno de esos problemas.
por favor ayudenme ya que de un momento a otro se cuelga en plena llamada y tengo que apagarlo o sacar la bateria.
datos actuales:
modelo: GT-I9070
version de android: 2.3.6
version de banda base: I9070UBLD2
version de kernel: 2.6.35.7-I9070UBLD2-CL1084593 se.infra@SEP-64 #2
numero de compilacion: GINGERBREAD.UBLD2
gracias por su tiempo y ayuda
chucky6600
30/08/13, 23:04:43
hace varios meses hize el update de GB a JB en mi galaxy s advance i9070, como note que andaba muy lenta las aplicaciones, la camara se demoraba en cargar y se detenia a cada rato, decidi volver a GB 2.3.6
hize eso sin hacer la copia de seguridad a la carpeta EFS y ahora que eh vuelto a GB en oportunidades tengo que reiniciar el equipo o hasta tengo que sacar la bateria por algunos segundos para volver a encender ya que en oportunidades es tanto el cuelgue que tampoco puedo apagarlo de la forma correcta.
ustedes creen que sea por eso.. y si en caso fuera por ese el motivo. hay alguna forma de que mi equipo vuelva al estado de fabrica intacto cuando no tenia ninguno de esos problemas.
por favor ayudenme ya que de un momento a otro se cuelga en plena llamada y tengo que apagarlo o sacar la bateria.
datos actuales:
modelo: GT-I9070
version de android: 2.3.6
version de banda base: I9070UBLD2
version de kernel: 2.6.35.7-I9070UBLD2-CL1084593 se.infra@SEP-64 #2
numero de compilacion: GINGERBREAD.UBLD2
gracias por su tiempo y ayuda
Pero ese error debe de ser otro... No tiene nada que ver con la efs
Pero ese error debe de ser otro... No tiene nada que ver con la efs
Claro chucky, no tiene nada que ver, es un problema del firmware, me paso lo mismo, prueba con otro de otro pais que de seguro te va mas estable :ok:
chucky6600
14/09/13, 07:47:29
Claro chucky, no tiene nada que ver, es un problema del firmware, me paso lo mismo, prueba con otro de otro pais que de seguro te va mas estable :ok:
Ok... Por probar :ok:
marckuz
29/09/13, 00:33:52
yo tengo una duda yo realize el respaldo la carpeta efs de GB antes de actualizar, pero en esta versión me refiero a gingerbread no me daba problemas la señal 3g(wcmd), y ahora que actualize a JB a cada momento se pierde la señal tanto en 3g como en gsm y no me gustaria hacer downgrade por esa razon, si restauro algunas partes de la carpeta efs o la carpeta completa en JB se arreglaria eso y me dejaria en brick el telefono saludos y gracias desde ya
chucky6600
29/09/13, 10:42:51
yo tengo una duda yo realize el respaldo la carpeta efs de GB antes de actualizar, pero en esta versión me refiero a gingerbread no me daba problemas la señal 3g(wcmd), y ahora que actualize a JB a cada momento se pierde la señal tanto en 3g como en gsm y no me gustaria hacer downgrade por esa razon, si restauro algunas partes de la carpeta efs o la carpeta completa en JB se arreglaria eso y me dejaria en brick el telefono saludos y gracias desde ya
ya no seria lo mismo...el backup de GB no funcionará en JB
marckuz
29/09/13, 21:39:27
Ok gracias, una duda y disculpa chucky por desvirtuar el tema pero tu que base de JB tienes
chucky6600
29/09/13, 21:48:48
Ok gracias, una duda y disculpa chucky por desvirtuar el tema pero tu que base de JB tienes
El móvil lo tiene mi mujer... Lo tiene con la XXLQG
hernanmb
03/10/13, 16:01:13
Una gran duda que tengo es la siguiente,
1. Actualice mi telefono de GB a JB.
2. En JB hice un backup de la carpeta EFS.
3. Nunca hice backup de EFS cuando tenia GB.
4. ¿Me es posible volver a GB y solucionar algun problema con la EFS de JB? o la EFS de JB no sirva para GB.
Saludos y apretones de manos para todos.
chucky6600
03/10/13, 16:38:54
Una gran duda que tengo es la siguiente,
1. Actualice mi telefono de GB a JB.
2. En JB hice un backup de la carpeta EFS.
3. Nunca hice backup de EFS cuando tenia GB.
4. ¿Me es posible volver a GB y solucionar algun problema con la EFS de JB? o la EFS de JB no sirva para GB.
Saludos y apretones de manos para todos.
Hazlo como en el tutorial y no tendrás problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.