Ver la Versión Completa : Adrenaline 1.0b, basada en CM10 by Troy
STEVE_MARS
07/04/13, 18:38:40
http://img836.imageshack.us/img836/2373/adrenalinesmall.jpg
Ante todo, mis agradecimiento s Christian Troy por su magnifico trabajo al portar CyanogenMOD 10 a los tablet con Allwinner A10.:dios:
Os presento la primera version de Adrenaline, Custom ROM basada en CM10.
Es practicamente funcional, no obstante tiene los siguientes errores detectados:
- La camara no funciona
- La conexion HDMI tampoco
- El teclado tiene un pequeño lag, fruto del driver tactil de kernel. Hasta que no liberen el codigo del kernel tiene dificil solucion :cry:
- No funciona la aceleracion de video por hardware, salvo a traves de MX Player.
- No tiene botones de volumen de pantalla. Para solucionar esto, instalar la app "volume in notification", disponible de forma gratuita en el Play Store. Coloca un control de volumen en el area de notificacion, muy util para subir y bajar volumen.
- No puedo montar la SD externa. Creo que este es un problema mio, por los tweaks que uso para agilizar el acceso a la microSD. Lo revisaré mas adelante.
Para instalarla, lo primero es hacer una copia de seguridad de vuestra ROM actual a traves del recovery.
Link de descarga: Blog de SuperNova (http://supernovav972.blogspot.com.es/)
Y como siempre, seguid los pasos habituales:
- Copia la ROM a la memoria interna o a la SD
- Accede a tu recovery, bien CWM o TRWP
- Efectua data wipe/factory reset
- Instala desde el recovery, y reinicia.
Dejala estabilizarse durante unos minutos, al principio le cuesta un poquito. Al rato va mejor.
Ha sido un build muy rapido, para que todos podamos disfrutar de CM10.
Probadla, testarla, comentadme errores, problemas y propuestas. Mientras tanto, seguiré intentado mejorarla.
Un fuerte abrazo para todos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HABEMUS CM10 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:
ripolin2
07/04/13, 18:45:27
wenas...muchas gracias....
esperando para descargarla.....
que ganitas de probarla..... a ver si de una vez puedo instalar el pou para mi nietecito..jiji
gracias Steve....y al compi troy....
salud.
pepin588
07/04/13, 18:57:57
tengo la supernova 4.0 que debo hacer para instalar esta volver al 2.0 oficial, al 1.35...?
por cierto que mejoras se supone que trae esta rom?
gracias
alvaro_lsrs
07/04/13, 19:05:20
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien despues de dos meses esperando ya se ha echo realidad
esperando la descarga como agua de mayo
STEVE_MARS
07/04/13, 19:28:26
Ya la teneis en el blog.
Practicamente no la he testado, solo he comprobado que arranca, se puede acceder a Play Store, y cosas así. La idea es que podais disfrutarla tan pronto como ha sido posible...¡¡¡ aun no he comido, con eso os digo todo ¡¡¡¡
He usado los mismos tweaks para ahorro de bateria, velocidad y fluidez que con SN 4.0, pero no sé como reaccionarán con CM10.
No olvideis que es una beta, y como tal iremos actualizandola de forma periodica con los fallos que me vayais reportando.
Gracias, compañeros.
STEVE_MARS
07/04/13, 19:31:03
tengo la supernova 4.0 que debo hacer para instalar esta volver al 2.0 oficial, al 1.35...?
por cierto que mejoras se supone que trae esta rom?
gracias
Es una compilacion totalmente nueva, basada en CM10. No se pueden comparar.
Sinceramente, a dia de hoy, es mucho mas rapida y fluida la SN 4.0, pero todo se andará.
Lo importante es tener donde elegir :ok:
pepin588
07/04/13, 19:38:31
Es una compilacion totalmente nueva, basada en CM10. No se pueden comparar.
Sinceramente, a dia de hoy, es mucho mas rapida y fluida la SN 4.0, pero todo se andará.
Lo importante es tener donde elegir :ok:
pero sobre que debo instalaarla SN 4.0, 2.0 oficial, 1.35 oficial?
Serggpolo15
07/04/13, 19:41:26
Muchas gracias steve!! Menudo fenómeno estás hecho...He visto que estas en la conjunta de la nueva cube, espero que no nos dejes eh :D Lo dicho, gracias por todo!
ya esta lista para bajar. http://supernovav972.blogspot.com.es/
bajando bajando .....
STEVE_MARS
07/04/13, 19:45:30
pero sobre que debo instalaarla SN 4.0, 2.0 oficial, 1.35 oficial?
Yo la he instalado sobre la 4.0, pero me sigue fallando la camara.
Ya no se si es por errores arrastrados, haz un backup detu rom actual y pruebalo.
Si te funciona la camara avisame para ir corrigiendo errores :ok:
STEVE_MARS
07/04/13, 19:46:27
Muchas gracias steve!! Menudo fenómeno estás hecho...He visto que estas en la conjunta de la nueva cube, espero que no nos dejes eh :D Lo dicho, gracias por todo!
Si, ayer vendí una de las dos Onda que compre para tener la pasta para Cube.
Si es que me gusta, hostia :risitas::risitas::risitas:
josesico
07/04/13, 20:29:05
En el foro explicaban que el mod para onda habia que instalr sobre v1.35 ¿Tendra que ver eso en que no funcione la camara?
ripolin2
07/04/13, 20:31:36
Wenas...instalada sin problema...
Hice los wipes y formats...
Os comento que hagais backup de vuestra rom actual. ..
A mi la camara no me va..el titanium se me cierra...la tienda tampoco me abre...aptoide y varias aplis mas tbn se me cierran solas..
Muchas gracias Steve por tu curro..ya tendrás tiempo de sacar algo mejor. .creo k las prisas no molan..jiji
Me vuelvo a mi backup...
Antes probare el pou..jijiji
Salud y gracias....
Y como sanitario que soy te mando a comer.. descansar ...
Edito; la instalé sobre la SN 4.0
Osorio93
07/04/13, 20:56:20
Parece ser que han encontrado parte del kernel:
https://github.com/amery/linux-allwinner/tree/import/lichee-3.3/a31-dev
https://github.com/amery/linux-allwinner/tree/lichee-3.3/sun6i-dev
http://irclog.whitequark.org/linux-sunxi/2013-03-06#3172743
Posteado por christian troy en SlateDroid:
"It's kernel code... nice, I can see if I manage to add bluetooth and gamepad support
Tomorrow i'll give it a look "
X-D
pepin588
07/04/13, 21:00:53
Ya no se si es por errores arrastrados, haz un backup detu rom actual y pruebalo.
lo he instalado desde 1.35 y de momento la camara y el play store funcionan
el antutu da solo 9100 y no lee la tarjeta externa, por lo demas quitando el teclado va bastante bien:ok::ok::ok:
tristanc
07/04/13, 21:13:14
Parece ser que han encontrado el kernel (o en parte):
"It's kernel code... nice, I can see if I manage to add bluetooth and gamepad support
X-D
A ver si consigue añadir el bluetooth y el soporte para gamepad, seria la leche.
STEVE_MARS
07/04/13, 21:13:29
Wenas...instalada sin problema...
Hice los wipes y formats...
Os comento que hagais backup de vuestra rom actual. ..
A mi la camara no me va..el titanium se me cierra...la tienda tampoco me abre...aptoide y varias aplis mas tbn se me cierran solas..
Muchas gracias Steve por tu curro..ya tendrás tiempo de sacar algo mejor. .creo k las prisas no molan..jiji
Me vuelvo a mi backup...
Antes probare el pou..jijiji
Salud y gracias....
Y como sanitario que soy te mando a comer.. descansar y disfrutar de tus nenas...
He probado restaurar mi copia de juegos con el Titanium y no me ha dado problemas.
El Angry Birds perfecto, Rayman, Pinball, Asphalt 6, Air Attack HD, todo bien.
¿Sobre la tienda te refieres a Play Store? Yo accedo bien tambien, de hecho he instalado varias cosas sin nada raro. Youtube perfecto en videos HD, sin problemas de imagen ni sonido.
Jejeje, me acabo de meter un bacalao con tomate entre pecho y espalda que no veas :silbando:
STEVE_MARS
07/04/13, 21:15:54
lo he instalado desde 1.35 y de momento la camara y el play store funcionan
el antutu da solo 9100 y no lee la tarjeta externa, por lo demas quitando el teclado va bastante bien:ok::ok::ok:
Pues si la camara funciona, una cosa menos que mirar.
ripolin2
07/04/13, 21:24:47
Pues si la camara funciona, una cosa menos que mirar.
Pues gracias...algo no estoy haciendo bien...
Salud.
Y que aproveche....jiji...
Que bien te lo mereces....
selaf00
07/04/13, 22:01:41
se instala sobre la 1.35 o la 2.0 ??
salu2.
pepin588
07/04/13, 22:06:50
se instala sobre la 1.35 o la 2.0 ??
salu2.
sobre la 1.35
selaf00
07/04/13, 22:15:06
Instalada desde la 2.0 y falla da cámara no encuentra la ruta.
Osorio93
07/04/13, 22:25:37
Al instalar la 1.35 oficial me a dado muchos problemas, el phoenix no se movia del 5% asi que instale la 2.0 y esa parecia que sin problemas, hasta que fui a instalar el cwm, y al iniciarlo a cada opcion que escojo me aparece esto:
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery last log
y mensajes similares a cada opcion que escojo, asi que no puedo ni instalar adrenaline ni reinstalar la supernova 4.0
me podeis ayudar?? alguna solucion??
Gracias
STEVE_MARS
07/04/13, 22:52:08
¿Has probado el TWRP?
Troy recomienda instalar CM10 sobre TWRP, que es donde él lo ha probado.
Osorio93
07/04/13, 23:17:52
con el twrp me aparecia el mismo mensaje y al apagar y enceder se iva al menu twrp, lo unico que he conseguido es que me aparezca ya 2 veces la pantalla con el botiquin.
Esta mañana he intentado varias veces sin resultado la 1.35 oficial, pero como se quedaba pillado, pues me tocaba desconectar del usb y volver a intentarlo, pero como no ha habido manera, pues he reflasheado a la 2.0 oficial y ahi sin problemas. El problema ha venido despues de instalar cwm/twrp y despues querer instalar desde ahi alguna rom, que me aparece este mensaje haga lo que haga aun con todos los wipes y formats, y al instalar las roms sale el proceso pero acaban de instalarse super rapido(porq no se llegan a instalar),y asi bien se inicia pero sigue en la 2.0 oficial y con errores como gapps, etc o bien sale el botiquin y despues se inicia, o como me ha pasado esta ultima vez pillada en el logo de allwinner. Es curioso no obstante q sigue dejandome instalar desde phoenix sin problemas la 2.0 oficial siempre q kiero...
La verdad es que he hecho numerosos flasheos y nunca he tenido este problema, y por mas que he intentado no encuentro la solucion :loco:
¿seré el primero en logra brickear la onda v972? XD
tonigo70
07/04/13, 23:21:35
Parece ser que han encontrado el kernel (o en parte):
X-D
madre mia!!! esto esta pillando velocidad de vértigo :palomitas:
Muy buenas noticias sin duda alguna :D
masakaty
08/04/13, 01:19:31
compatible con los modelo V972_v1 Y v2???
Osorio93
08/04/13, 02:35:56
Al instalar la 1.35 oficial me a dado muchos problemas, el phoenix no se movia del 5% asi que instale la 2.0 y esa parecia que sin problemas, hasta que fui a instalar el cwm, y al iniciarlo a cada opcion que escojo me aparece esto:
y mensajes similares a cada opcion que escojo, asi que no puedo ni instalar adrenaline ni reinstalar la supernova 4.0
Gracias
Me he estado empapando de este problema q tngo q le ocurre a muchos terminales, pero cada uno tiene una solucion diferente asi q no se la puedo aplicar
Lo unico que he sacado en claro es q sea un problema de alguna particion o de algo llamado mdt (o md5 no lo recuerdo xD)
¿Alguno sabe de algun programilla para devolver estas cosas a su estado original, dado q reflasheando a la 2.0 no se me soluciona?
PD: ¿! La rom oficial lleva el arctools instalado de serie (es posible q despues de todo este reflasheando todo el rato la del ingles)!?
Me he estado empapando de este problema q tngo q le ocurre a muchos terminales, pero cada uno tiene una solucion diferente asi q no se la puedo aplicar
Lo unico que he sacado en claro es q sea un problema de alguna particion o de algo llamado mdt (o md5 no lo recuerdo xD)
¿Alguno sabe de algun programilla para devolver estas cosas a su estado original, dado q reflasheando a la 2.0 no se me soluciona?
PD: ¿! La rom oficial lleva el arctools instalado de serie (es posible q despues de todo este reflasheando todo el rato la del ingles)!?
Sí, es posible.
Osorio93
08/04/13, 08:40:10
Una preguntilla
¿De que forma podemos hacer presion a los de allwinner para que liberen el codigo fuente de una vez? XD
carlangasab
08/04/13, 12:02:44
Una preguntilla
¿De que forma podemos hacer presion a los de allwinner para que liberen el codigo fuente de una vez? XD
Mandándoles a Falete.
STEVE_MARS
08/04/13, 12:37:13
compatible con los modelo V972_v1 Y v2???
Solo v1, como siempre.
exxtrema
08/04/13, 13:06:09
Solo v1, como siempre.
va siendo hora:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza:: cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerve za::cerveza::cerveza::aplausos:a de otra cervecita, no te parece
STEVE_MARS
08/04/13, 13:31:13
jejejejeee, traenos la cube a buen precio y nos tomamos esa cerveza a medias :D
Al final lo conseguiste solucionar???
Osorio93
08/04/13, 15:14:34
Al final lo conseguiste solucionar???
Aun no he podido hacer mas pruebas pero en cuanto pueda creare un hilo, tanto si lo soluciono para q quede constancia por si acaso a alguien le pasara, y si no para buscar mas ayudita xD
pepin588
08/04/13, 18:29:18
Al parecer CT ya ha sacado una rom basada en el SDK 2.0 con zip de compatibailidad para la onda
traduccion de su post
Registro de cambios & download links
04/08/2013
* Basado en blobs binarios de Allwinner SDK 2.0. Hay nuevas cremalleras de compatibilidad para las tabletas Onda compatibles, probarlos y comprobar con "lsmod" si los módulos del kernel adicionales se cargan. Chuwi V99 (por cierto, ¿funciona con la generación anterior?) Y cremalleras Nextway F9X borrador se actualizará cuando el fabricante dará a conocer el firmware 2.0 (sólo házmelo saber sobre él y lo voy a hacer). Ahora mismo V99 y F9X usuarios no sugiero que pruebes esta acumulación, porque creo que no va a funcionar correctamente ... De todos modos, si quieres darle una oportunidad acaba de tomar una copia de seguridad nandroid antes.
* Se ha añadido soporte para USB Bluetooth (genérico "btusb" y Atheros "ath3k" dispositivos son compatibles, si su adaptador no funciona, o funciona sólo a veces, no es totalmente compatible hci;. FLSuperstore por lo que no tiene Linux amigable para asegurarse de que los dispositivos de seguridad de BT trabajo con mis ROM)
* Juego de pastillas Añadido soporte (xbox (360), pastillas chinas ps3 y genéricos)
* Añadido soporte USB2SERIAL (CP210x, ftdi_sio y pl2303)
* Se ha añadido soporte TUN (ahora se puede conectar a una red segura OpenVPN)
* Se ha añadido soporte uinput (para aplicaciones como DroidMote)
* Se ha añadido (y establecer por defecto) veno tcp algoritmo de congestión
ROM 04/08/2013 (md5sum)
GAPPS
Compatibilidad con cremalleras
* Onda V972 (v2.0 based) 2.0_rc0 (http://www.mediafire.com/?mz99e6ll6acvk8d)
* Onda V812 (V1-V4) (v2.0 based) 2.0_rc0
* Onda V812 (V5) (v2.0 based) 2.0_rc0
Preguntas frecuentes
* Wi-Fi ahora puede permanecer activa con pantalla apagada. Tenga en cuenta que si Wi-Fi está activada la tableta no entrará en el sueño profundo por lo que si usted está más interestead en la vida de la batería en lugar de un cambio en la política siempre WiFi (de los ajustes "Avanzados" Wi-Fi) de "Siempre" a "Nunca" y seleccione el tiempo de espera WiFi preferido.
Memoria interna * está montado en / storage/sdcard0, sdcard externa está montado en / storage/sdcard1. Si quieres cambiarlos (y hacer realidad su principal microsd) acaba de editar "persist.sys.vold.switchexternal = 0" a "persist.sys.vold.switchexternal = 1" en "/ system / build.prop" archivo
STEVE_MARS
08/04/13, 19:55:20
Ya teneis Adrenaline 2.0, basada en el firm oficial 2.0
He creado un hilo nuevo para quien quiera instalar la 1.0, basada en el firm oficial 1.35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586353
alvaro_lsrs
08/04/13, 20:48:20
Ahy que instalar la base 1.35_v2 verdad?
STEVE_MARS
08/04/13, 20:59:28
Para la Adrenaline 1.0, la 1.35
Para la Adrenaline 2.0, la 2.0
Gracias
Ahora mismo estoy igual que tú. ...
Desde que flashee la primera custom de los chinos comenzaron los problemas ( algo tuve que hacer mal al instalarla ).
Al principio me salían esos mensajes en el recovery y desde que formateaba el cache se quitaban.
Cuando lo de formatear no me iba, con cambiar de recovery se solucionaba.
Después ni con eso, tenía que flashear la 1.35 y volver a empezar.
Ahora tampoco puedo así, ya ni siquiera me monta la sd. Puedo flashear la original v2 sin problemas y trastear con ella, incluso en esta no tengo problemas con la sd ( interna ). Pero no puedo poner ninguna Rom desde ningún recovery porque siempre me salen los mismos mensajes y no me deja...
Estoy un poco harto de esta situación.:(
Hoy probaré a poner una Rom sotck que no este rooteada, no recuerdo bien si la versión 1.2 no era root. Ojalá funcione así...
Y todo esto con la Rom preparada para hacerle un último testeo y sacarla:(
Saludos...
PD ...si quieres vete probando lo que yo he hecho. He leido sobre este tema y es verdad que la solución no es siempre la misma en todos los casos.
Si te enteras de algo más para hacerle dame un toque:thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.