Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Presentación y solicitud de consejo
cascade
24/07/09, 13:38:37
Buenas a todos.
Me llamo Jorge.
Llevo ya como cosa de 4 años con el tema de las PDA's, Han pasado por mis manos desde la Acer N30 a dos Fujitshu Siemens Loox 420 (de las que queda solo una viva)
la verdad es que me encantan estos cacharrillos y lo uso todos los días. Desde la agenda, (basico) visualización de vídeos, música, Navegación pro wifi (con el WM 2003 SE poca leche de navegación). Uno de los usos que he hecho con este trasto y su antenita GPS Dattaloger es la de Navegador , tanto Onroad como Off road. (Para que os hagais a la idea.... la que murío se la llevaron en una moto por Marruecos, tunez, Escocia.....)
Ya veis un poco el ampor que tengo a estos trastos.
El tema es que ya es hora de actualizarse, y casualidades de la vida es que me van a dejar a modo de prueba(a menos si la devuelvo) una HTC TOUCH S (supongo porque todavía no ha llegado).
Mi pregunta es secilla....
¿Que rom me recomendais?
Es básicamente para eso mas como teléfono....ya me meteré con el tema de Navegación...
saludos
hola compi :ok:
el hilo de presentaciones es este:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
y si quieres pedir consejo sobre la htc touch, pues este es el lugar... y tu duda? :pensando:
bienvenido al foro!
cascade
24/07/09, 21:06:19
Buenas de nuevo.
Luego me presento con propiedad y con historia incluida y ampliada.
El tema es el siguiente.
Tengo una TOUCH S que me han pasado pasado de que las tenian abandonada en un cajon de la empresa.
ROM version 1.11.412.1B ESN
Fecha de la Rom 02/27/07
Version de la Radio 02.93.90
Version del Protocolo: 4.1.13.42
Version de la ExtROM. 1.11.412.101
El tema es que no va muy bien. Muy lenta en muchos funcinamientos.
Lo más raro es que se bloquea un monto de veces ....(o sea... soft reset) ademas se apaga cuando le da la gana... con mucha frecuencia.
La Agenda está de Fábrica, con Hard Reset, ni una sincronización.
La duda es como empezar a al menos en conceptos....(La Agenda es de Movistar) o sea... los pasitos que tengo que dar... que luego ya busco yo en el foro.
¿Desbloquear? ¿Merece la pena o sirve para algo?
¿Flashear?¿Que es eso?
Cambio de version de WMovile (cual es la version que mejor funciona)
Meter Roms... Cual es la que anda mas ligera?
Joer, me siento novato despues de hacer de todo a la mis PDAS pero soon conceptos que no he hecho nunca y no me queda claro en las busquedas. Lo mas raro que hice fue pasar de WM 2003 a WM2003 SE y era un simple EXE
Todavia está en blanco... creo que de fábrica pues viene de un jefe que de temas de PDA's poca leche.Ahora anda flamante con su IPHONE.
¿ ME podeis echar una mano?
Prometo presentarme en foro correspondiente, con historieta para que os riais un poco, para que al menos compense la ayuda que podais prestarme.
(Eso será mas tarde pues ahora toca estar con mi enano... que no para)
Saludos
antonhio
25/07/09, 12:38:22
La duda es como empezar a al menos en conceptos....(La Agenda es de Movistar) o sea... los pasitos que tengo que dar... que luego ya busco yo en el foro.
¿Desbloquear? ¿Merece la pena o sirve para algo?
¿Flashear?¿Que es eso?
Cambio de version de WMovile (cual es la version que mejor funciona)
Meter Roms... Cual es la que anda mas ligera?
Joer, me siento novato ....
buenas cascade bienvenido yo me siento igual que tu algo perdido con esto de los pasos exactos a seguir, ya tengo bastantes tutoriales mas o menos localizados pero claro no se exactamente que es necesario por que en otros telefonos por ejemplo si FLASHEAS YA NO ES NECESARIO unlock pero aki no me keda del todo claro.
Un saludo y espero te respondan.
cascade
27/07/09, 12:00:10
ya estoy de vuelta despues de un finde pegandome de palos con la PDA.
Bueno al tema.
Al final le he metido una ROM que al menos está menos cargada que la original.
Con esta pasa del TOUCHFLOW con lo que carga menos la memoria.
El tema de lo que me trae por el camino de la amargura es el tema que de vez en cuando... cuando le da la gana se queda colgada. Le tengo que hacer un softreset y precisamente no es muy rápida que digamos en el tema del arrancado despues de un SoftReset.
Otra de las cosas es que veo que se queda muy atrancada cuando trabajas con ella.
Yo la verdad es que con la FUjitshu siemens loox 420 con WM2003SE es que iba más fluido en el el trabajo.(tambien tiene 400 mhz de procesador pero pensaba que aunque fuera la mitaz estaré mas optimizado su uso.)
Aún me quedan unas cuantas cosillas que hacerla...... Como pasar mis documentos a la tarjeta. pero eso ya me tengo que meter con el registro...
Otra de las cosas que me ha dejado un poco loco..... Ha sido el tema del TCMP Tengo el 0.72 y comprimo con el POCKETDIVXENCODER.
La cosa es que lo ejecutado como cuando lo hacía para la LOOX y bueno.... la cosa como que ha ido muy mal.... Saltos, cortes de sonido y tal.... Me quedan hacer pruebas.
No se, pero .....¿me da la sensación que la microSD puede afectar al funcionamiento genmeral de la PDA?
En cuanto tenga algo mas te hago un resumen......
Aun así acepto cualquier consejo al respecto.
Proximos pasos:
-Terminar de poner a mi gusto la PDA
-Empezar a hacer pruebas de hablar con la PDA
-Pruebas con Auriculares bluetooth. (Quiero ver como se escucha el tomtom, con el tcmp funcionando y recibir una llamada)
-De base estoy a ver si encuentro conectores mini-USB de 11 pines para poder sacar el sonido directamente a unos buenos auriculares y olvidarme de los que tenemos
Vamos a ver como va esto....
Es siguiente paso será hacerle una cajita-semi estanca para sacarla al campo protegida y posiblemente alimentada.
De base estoy a ver si encuentro conectores mini-USB de 11 pines para poder sacar el sonido directamente a unos buenos auriculares
mrsmith30
27/07/09, 12:44:23
Ten en cuenta una cosita antes de sacarla al campo...viene sin antena gps interna...por lo demas decirte que en lo que refiere a fluidez y uso no vas a notar "excesivas" mejorias ya que el modelo ya tiene su tiempo y han salido pdas de htc que le dan vueltas...
...como veo que lees muy rápido (ya le has cambiado la rom) veras que todo está en los forosss...
suerte y animo.
cascade
28/07/09, 08:19:27
La verdad es que con la bicha estoy semi contento.
Por un lado, cuando funciona no va mal, el formato que tiene y el tipo de plásticos es resistente. No es muy grande y está bien.
Echo en falta la pantalla de 3.5" de mi la Loox 420, pues para vídeos y para Navegar se nota bastante.
El tema del video creo que ha quedado solucionado, mas que nada por que en la misma Rom TiggerBCN V5 trae ya el TCMP mas actualizado.
Pero lo que me sigue comiendo el tarro es el tema de que no fio de ella.
La llevo con su fundita "y su canesu" pero la muy jodia se queda mey a menudo. Ayer calculo que fueron unos 8 softreset los que se me dieron y eso como que no me mola mucho. Necesito que el telefono sea telefono y no se cuelgue él solo. No se si traerán a la oficina mas dispositivos para ponerlos a tono (esto está en mi mano... y en las pruebas me quedaré con el que mejor vaya)
¿Lo del tema de lso SoftReset os pasa amenudo?
Por ahora le he invertido solo 10 euros en una MicroSd de 4 Gb's (Le podia haber metido 8 pero por ahora quiero ver como va... si no se la vendo a un compañero con Blackberry)
papanatas
29/07/09, 17:14:18
te daria igual meterle una rom en ingles?instalarle programas para optimizar su funcionamiento?navegador gps y de internet?youtube online(sin descargar previamente los videos)?liberarla?Esos problemas que me comentas con la rom que tengo nunca me han ocurrido,lo de apagarse tambien puede ser por hardware y no software,seria cuestion de probar con otra rom.Lo del reproductor,te aconsejaria el coreplayer version 1.32.
Puedes optimizarla bastante,ya que yo cometi el error de comprarla sin investigar a fondo sobre sus caracteristicas de hardware pero cambiando la rom e instalandole uno que otro programita ha quedado aceptable,y si deseas de todas formas deshacerte de ella la podras vender a mejor precio y sin remordimiento,jejeje.No estoy de acuerdo con un compañero que no vas a notar mucha mejoria cambiando de rom,ya que yo sí note y bastante,no la compararas con una diamond o una HD pero por las caracteristicas tecnicas que tiene te podras impresionar un poquito,pero esta rom esta en ingles,pruebala,que no es tan dificil aclararte con el ingles,viene con el touchflo 2d pero lo desactivas en start/setings/home/ y tendras mas memoria libre,como 26 megas libres de ram al final de todo,el creador es dsixda de xda-developers,ahi el enlace de descarga http://rapidshare.com/files/244760896/onyx_jr_4.6.zip .la rom que tienes ahora es muy antigua,esta del enlace la han hecho recien,tambien hay otra rom muy buena,y es la ultima de ciberus,pero veo que los enlaces de descarga de esta rom estan rotos.Supongo que como ya has flasheado ya habras leido los pasos a seguir antes de flashear en este mismo foro,si no,hazlo que te puedes cargar la pda.En el enlace viene un archivo comprimido, el programa para cargar la rom y la rom,lo descomprimes en el escritorio mismo y quitas la sim y la micro sd de la pda,haces un hard reset(cuando la enciendes de nuevo ni bien este cargando la primera imagen(o splash,como prefieras llamarle) apretas el boton de llamar+boton colgar y apretas el boton del reset,sueltas el reset(despues de unos 3 segundos) y dejas los otros dos apretados,esperas un poquito,te saldra un texto blanco en una pantalla negra y apretas el boton del medio del jostick) tendras que configurar de nuevo la pantalla,etc,etc,porque se resetea totalmente , luego la conectas al pc y que sincronice con activesync y luego ya puedes cambiar la rom con el programita que viene con la rom.Que la bateria este bien cargada es recomendable(mas del 60 porciento)La rom viene sin powerpoint, excel,windows live,adobe reader,teclado en español,te dejo los cabs para que los instales incluidos otros mas como el batterystatus que yo personalmente uso para overclock en ciertas ocasiones(estos tiene que ir todos instalados a la memoria interna) te dejo tambien otros cabs para que los instales, el reproductor, el opera mini en español y el youtube(recomendable overclock para que no vayan a saltos los videos de youtube). http://www.4shared.com/file/121519891/9fbf9574/instaladores.html
Espero que vayas notando mejoria en tu pda,como desactivaras el touchflo te recomiento el fizzweather para el clima en la pantalla principal. o si quieres no lo desactives que igual sigue yendo fluido,lo unico es que consume como 4 megas de ram.
He hecho muy rapido el post,si no te queda claro o tienes alguna duda,comentamelo.
Te repito y es muy importante,tienes que leer los pasos a seguir antes de cambiar la rom en este mismo foro y saber con seguridad que tienes una touch "s" lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32778 . y lo de overclock si no estas seguro o no lo tienes claro,no lo hagas, para que luego no me culpes de nada,yo lo hago a veces para ciertos programas,como el youtube,tomtom y otros,porque tampoco me fio mucho.
Un saludo y espero haberte ayudado a ti u otra persona que le hiciera falta actualizar su pequeña,jejeje.
cascade
31/07/09, 00:02:21
Esta Cojonudo el post.
A ver si me pongo en el curro mañana.
Creo queproblema del reseteo es del Hard, pues me ha llegado cun una pequeña leche, de que hay gente que no cuida estas cosas.
De todas maneras he pedido que me traigan alguna unidad mas para ponerlas a tono y que esten disponibles en el curro.
Hoy el tema ha sido conectarle con el correo exchange de la empresa desde la wifi de casa.
Un poco peñazo andar con certificados y tal pero al final lo he conseguido.
Creo que la limitación real es la del Procesador.
Provaré antes a ver si consigo hacer un overlocking a ver como va.
papanatas
31/07/09, 01:31:55
hola,seguro que notaras mejoria con la rom,ya que la que tienes actualmente es medio antigua,no digo que sea mala,pero tiene sus añitos,jejeje,un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.