Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar de ROM en este terminal. ¿ Recomendable ?
Armadaas
07/04/13, 13:46:43
Hola a todos, en primer lugar he de decir que espero que el lunes o martes reciba mi nuevo N4, y para entonces quiero ir preparando el terreno ! X-D
He tenido antes un Optimus black y un S3 y los dos lo he toqueteado y flasheado infinitas veces, si n embargo es mi primer nexus y no se si cambiar la rom dara mas beneficios que defectos, os comento, hasta ahora en los otros terminales se solia flashear una rom para eliminar la "basura" del fabricante y operadora, pero en este caso con un movil tan limpio en si no se si realmente se ganara algo. Otra cosa esque en mis antiguos moviles CM traia mas problemas que bondades pero por lo que he leido hay mucha gente contenta con ella por aqui, ¿en este terminal no da fallos ?
En caso de recomendar claramente cambiar de rom, ¿ que opciones bunas hay ?
Gracias a todos por leerme!! Un saludo :ok:
davidfernandeznavarro
07/04/13, 14:31:18
Instala por ejemplo la rom de viruslaura que es muy similar a la original pero tiene algunas cosas muy interesantes.
Othingnet
07/04/13, 14:36:14
Yo tengo Stock y por ahora no pienso cambiarlo, eso si tengo puesto un kernel alternativo, modificada varias cosas como el lockring, softkey, mod de sonidos etc...
Eso es decisión tuya y a tu gusto. Saludos!
Armadaas
07/04/13, 14:51:56
Pero cuales sonnlos beneficios en eate terminal de cambiar rom o kernel ? Se gana en fluodez bateria estabilidad y eso ?
Mira yo lo tengo desde el viernes .vengo de la saga gala y 1,2,3, y de momento ni lo toco va expecialmente bien.
Q es cierto q seguro q se le podrá mejorar con ROM y demás cosas ,si pero lo vas a ver en cuanto lo tengas s una maravilla.
A ver no es que sea recomendable o deje de serlo, es simplemente lo que quieras. La stock es perfecta pero sencilla, esto no es un s3 con mucha mierda encima. En realidad si no quieres tocar vas a tener una experiencia formidable con el telefono, si solo lo quieres rootear para tener ciertos beneficios tambien es una opcion, ahora, si vienes de toquetear otros telefonos y te tira lo de cambiar de rom y tal en este tarde o temprano tambien lo haras.
En este movil cyanogenmod no tiene tantos beneficios como en otro terminales, ya que este movil "siempre"(minimo dos años y pico) actualizado a la ultima version y bien limpia, asi que las bondades de cyanogen no se acentuan mucho en este terminal, yo te recomiendo alguna basada en AOSP si te decides a instalar otra ROM, yo tengo la AOSP+ v5 + kernel angela 16.1 que son del mismo desarrollador y me va fenomenal.
Cambiando de ROM ganas cosillas como modificar los valores de la cpu, bajar los voltajes del mismo para mejorar el consumo, cambiar a tu gusto la navbar (que son los botones de navegacion integrados en la pantalla) yo, por ejemplo los tengo desactivados y uso el PIE (un tipo de botones ocultos que se activan cuando tocas un punto determinado de la pantalla) y esas cosas de personalizacion que le dan un plus al telefono. Hay muy buenas la verdad, si vas probando te gustara, y si no, te recomiendo que almenos rootees y le des caña. Otra de las cosas de cambiar de kernel es poder modificar los colores de la pantalla, que si vienes de un s3 te van a parecer algo apagados, pero vamos, a mi me gustan mas asi, te acostumbras rapido. Ya veras que no tiene desperdicio. Te recomiendo un fundita y protector(delantero almenos)
No vas a notar mucha diferencia entre la stock y la custom en temas de rendimiento, como bien sabes esto es un nexus y no hay mierda de terceros pero en lo que más se nota es en PERSONALIZACION, es como llevas la rom stock pero con mil opciones y en esto las roms de @neophyte31 no tienen rival
Saludos
NeophyteZGZ
07/04/13, 18:19:17
Yo tengo la rom revolution y si por un casual quisiera volver a la rom original que venia con el telefono que tendria que hacer?dejarlo de fabrica?
Armadaas
07/04/13, 19:34:34
Muchas gracias a todos, seguramente lo dejare un tiempo de serie pero estoy seguro que mi mono de flashear podra conmigo jajaja, lo que si hare el dia 1 será rootearlo, eso por descontado
homorrank
07/04/13, 23:16:27
Muchas gracias a todos, seguramente lo dejare un tiempo de serie pero estoy seguro que mi mono de flashear podra conmigo jajaja, lo que si hare el dia 1 será rootearlo, eso por descontado
Hombre viejo compañero de andadas en el optimus black, pues te comento yo pensaba dejarlo stock, pero como queria restaurar mis apps y datos rotee jaja y ya de ahi kernels y ahora estoy usando aokp y vuela el movil, mayormente se gana en consumo y suavidad, pero la rom stock es buena tambien, no tendras problemas, yo cambie sobretodo por el touch control, hacer la navbar transparente, porcentaje de bateria, y configurar los tiles, eso si si piensas rootear azlo pronto pork al rootear y abrir el bootloader borras todo lo del tlefono
Armadaas
07/04/13, 23:29:19
Hombre viejo compañero de andadas en el optimus black, pues te comento yo pensaba dejarlo stock, pero como queria restaurar mis apps y datos rotee jaja y ya de ahi kernels y ahora estoy usando aokp y vuela el movil, mayormente se gana en consumo y suavidad, pero la rom stock es buena tambien, no tendras problemas, yo cambie sobretodo por el touch control, hacer la navbar transparente, porcentaje de bateria, y configurar los tiles, eso si si piensas rootear azlo pronto pork al rootear y abrir el bootloader borras todo lo del tlefono
OH! que sorpresa jajajaja, estaba con un S3 pero me la he jugado y he acabado aqui sin gastarme un eurillo mas!
Seguramente toquetee en breve aunque estare una semanita o así con la de serie, gracias por los consejos!
Defauster
08/04/13, 10:07:08
pues que quereis que os diga, lo tengo desde hace 4 dias y el telefono de serie de por si vuela, no creo que le haga falta ninguna ROM, yo mas que nada no le hago ni el root porque ya va fluidisimo y porque si se lo hago borrare todo lo que he puesto jaja ahora el que tenga necesidad imperiosa de personalizarlo todo si debe meterle una ROM para toquetear todo pero vamos...alla cada uno con el tiempo disponible que tiene jeje
una cosa que si me ha llamado la atencion...a que os referis con el mod de la pantalla? se pueden hacer los colores mas vivos con alguna ROM? y lo del sonido? tb mejora si se le introduce una nueva?
si mejorara estos aspectos quiza si me valdria la pena meter una ROM
saludos y gracias a todos
crazynano
08/04/13, 10:17:27
pues que quereis que os diga, lo tengo desde hace 4 dias y el telefono de serie de por si vuela, no creo que le haga falta ninguna ROM, yo mas que nada no le hago ni el root porque ya va fluidisimo y porque si se lo hago borrare todo lo que he puesto jaja ahora el que tenga necesidad imperiosa de personalizarlo todo si debe meterle una ROM para toquetear todo pero vamos...alla cada uno con el tiempo disponible que tiene jeje
una cosa que si me ha llamado la atencion...a que os referis con el mod de la pantalla? se pueden hacer los colores mas vivos con alguna ROM? y lo del sonido? tb mejora si se le introduce una nueva?
si mejorara estos aspectos quiza si me valdria la pena meter una ROM
saludos y gracias a todos
Hay kernels que permiten modificar los gamma y los colores e incluso alguno como el angela tiene una version especifica que los trae cambiados directamente, puedes poner los colores muy parecido a una amoled por ejemplo hay un hilo en el foro con configuraciones, creo que esta en personalizacion.
PD: para la pregunta del compi yo llevo la R5 de Neo y sobre todo lo que se gana es personalizacion, a mi me gusta la navbar en pantalla pero no me gusta con fondo negro como la pone google porque parece que pierdes media pantalla con la rom de neo la pongo transparente y al tamaño que quiero y a correr y como ese detalle miles en fluidez tambien es para mi incluso algo mas rapida que stock
AlvaroOrduna
08/04/13, 10:39:47
Yo al principio era de los tuyos, dejar el móvil como está, que para eso me he comprado un Nexus 4, para tener Android Puro. Pues bien, ahora no vuelvo a la Stock ni loco. Con las Custom ROMs ganarás en posibilidad (es mi opinión) sin complicarte mucho la vida. Lo que más se nota es el aspecto de la personalización y demás. Fluidez y ahorra de batería también se notan, pero menos que en el caso de otros terminales.
thunderjony
09/04/13, 00:28:31
Yo tambien pensava en dejar la stock pero un dia me aburria y lo rootee y le meti la aokp build 6 con el angela kernel y no vuelvo a la stock,mayor fluidez y mayor personalizacion,pero lo que mas me ha mejorado es en el consumo de bateria me dura el doble y no tengo los microcortes y el fallo del wifi que cuando desbloqueas el movil te llegan las notificaciones
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.