PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] rom para mejorar señal 3g y wifi

ttonet
07/04/13, 10:00:41
hola compañeros
en la zona donde vivo no voy muy sobrado de señal, y el s3 no es especiamente bueno en eso. creo q hay otros con mejores recepciones.
ya he hecho el truco de las antenas y sigue igual
ahora he pensado en instalar una rom q me ofrezca mejor señal. en varias veo que anuncian esa mejora, pero no se cual seria mejor.
vosotros q os gusta probar roms, en cual diriais que se nota mas esa mejora?
quisisera una rom estable, donde todo funcione, parecida a la stock, a poder ser liteada y con alguna mejora en rendimiento y bateria. pero lo principal de todo es el tema de la recepcion
muchisimas gracias por vuestra ayuda
salu2

ttonet
08/04/13, 08:23:26
nadie se atreve a recomendarme alguna?
os estaria muy agradecido
saludos
toni

zancum
08/04/13, 08:32:06
Hola

La senal 3G y wifi es independiente de la rom. Al cambiar de rom, no cambia nada en la calidad de la señal wifi o 3g.

A lo mejor, por eso ... nadie ha respondido.

Saludos

ttonet
08/04/13, 17:03:52
seguramente tienes razon, disculpa si no he sabido.
pero es que en alguna de ellas como jrom y andyxrom pone" tweaks de rendimiento: -mejora en la velocidad de conexion de datos. -mejora en la velocidad de conexion a internet, o -mejor conectividad 3g wifi.
supongo que lo que pasa es que mo se como hacer funcionar esos tweaks. usare el buscador a ver si me aclaro en algo
gracias

bart__19
08/04/13, 17:08:38
Segun lo que tengo entendido los telefonos vienen con un indice de radiacion maximo que varia segun modelos, esto es lo que te genera la coneccion con las antenas receptoras.

ahora como nadie ha podido responder, solo te queda probar las diferentes rom que hay, y veas cual te queda mejor segun tu necesidad

zancum
08/04/13, 17:57:45
No te puedo decir si los tweaks funcionan o no, porque no conozco las roms que hablas. Tiene que ser alguien que utilice estas rom's

Pero, te puedo decir, que el módulo que determina la señal 3G y 2G és el modem. Los controladores del modem, estan en un archivo de nombre, modem.bin. Puedes hacer algunas pruebas con modem.bin diferentes del que tienes en tu teléfono, sin cambiar la rom.

aqui tienes algunos, para flashear por cwm o por odin:
http://perka.zapto.org/

Los controladores de wifi están en el kernel, también se puede cambiar este, sin cambiar la rom.
Puedes probar diferentes Kernel para encontrares el mejor para ti.
En el mismo enlace anterior, hay varios kernel stock. Te aconsejo que uses el más actual, el kernel de la rom stock EMB5.

Si quieres te puedo dejar tambien el kernel stock de la EMC2 (el más actual todavia)

ttonet
08/04/13, 19:00:57
Muchas gracias a ambos. Probare distintos modems a ver si consigo algo. Pero si es un tema de limitacion de radiacion poco podre hacer.
Gracias

zancum
08/04/13, 19:05:21
Muchas gracias a ambos. Probare distintos modems a ver si consigo algo. Pero si es un tema de limitacion de radiacion poco podre hacer.
Gracias

Yo creo que con el 2g/3g no vas a tener grandes cambios, pero nada como probar.

Por otro lado, con el cambio del kernel puedes tener alguma ventaja en el alcance wifi. Una vez más, nada como provar.