PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ROM SDK 2.0 0403 Edition de Ainol


tymm
07/04/13, 07:21:58
Acaban de publicar una actualizacion de ROM con el SDK 2.0

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fbbs.ainol.com%2Fforum.php&act=url

En caso de ser considerada como una prueba de firmware, apenas por delante de finalizada la carga, quieren los primeros en experimentar los jugadores FireWire pueden cepillar el juego

Gran actualización de versión SDK, cepillo de alambre, por favor asegúrese de seleccionar el formato de actualización forzada, No matar a la tarea después de que el primer arranque, mire a su alrededor para mantener a unos 5-10 minutos para arrancar, apagar y volver a abrirse el uso normal

Descargar:

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=340320&uk=420337580 (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://pan.baidu.com/share/link%3Fshareid%3D340320%26uk%3D420337580&usg=ALkJrhhI8PLsEvMDVLGWDXn6qi3vJvzZwg) Con las reservas sobre el funcionamiento del traductor de google me parece que no llega ni a ser una beta, aunque tampoco entiendo bien que quiere decir "prueba de firmware". Por ahora no esta en la pagina de Ainol, solo en el foro.

franem
07/04/13, 09:50:39
Bajandooooooooooooo..........................
y
Probandooooooooooooooo..................
:cucu:

XGeanPierreX
07/04/13, 09:53:20
A ver si con esto mejora de lo que muchos se quejan wifi y lag, nos cuentas si te va mejor con esta rom

nfontgar
07/04/13, 10:35:13
bajando tambien, franem yo no probe la cianogen asi que tendras que compararlas!
por cierto el tpwr ese ya viene instalado no con las versiones anteriores!?como accedemos?

saludos!

franem
07/04/13, 10:50:02
bajando tambien, franem yo no probe la cianogen asi que tendras que compararlas!
por cierto el tpwr ese ya viene instalado no con las versiones anteriores!?como accedemos?

saludos!

No, el twpr hay que instalarlo aparte, lo elimina al instalar el sdk2.0
aun no he repuesto el twpr no se si sera compatible ahora..........
esta ROM SDK2.0 se instala a traves del pc con el phoenix

y la CM10 ya la desinstale, va fluido el laucher, pero le quedan cosas que pulir y otras que no funcionan

lo poco que he probado de la del SDK2.0 va de vicio, en antutu me acaba de dar 11000 pts. con toda la morralla mia ya instalada y las app chinas sin desinstalar
la cpu de stock 1.008mhz. voy a subirla a 1.250 que en mi caso es estable y deberia de subir de los 12.000pts de antutu

Edito: Joder que bestias, la frecuencia minima la an bajado a 120mhz. y va super fluida, la bateria va a durar un güevo

1sld:cucu:

dateru80
07/04/13, 12:15:11
No me va el link

Beltxo
07/04/13, 12:35:56
Hmmm... :D

jmiat1100
07/04/13, 12:48:43
ahi va un mirror del link

https://mega.co.nz/#!nkJXQIDB!KpXozjSH4Oq_UzfAL6ZKRT4h3qdq_FOz2hoOSiB f-Mc
:ok:

nfontgar
07/04/13, 13:12:57
ahi va un mirror del link

https://mega.co.nz/#!nkJXQIDB!KpXozjSH4Oq_UzfAL6ZKRT4h3qdq_FOz2hoOSiB f-Mc
:ok:

Fuck yeah bajando en 12 minutos, que la parienta me cerro la descarga del link malo jejewje
gracias

dateru80
07/04/13, 14:12:45
Descargada e instalada. A probar

tymm
07/04/13, 17:00:21
Después de unas horas con esta ROM estoy encantado con la compra de mi novo9
Me ha solucionado definitivamente los problemas con el WiFi, que no es que pillase poca cobertura, sino que con buena cobertura a veces parecía que se quedaba tonta y tardaba en transmitir.
Otro "problema" que me ha solucionado esta ROM es el enorme lag que sufria el teclado android, ahora va bien.
En fluided también va mucho mejor que la anterior 1.35 (no he probado la cm10 así que no puedo compararlas)
Ahora mismo con esta ROM, nova launcher y ajuste de cpu 200-1150 escalado fantasys la tablet empieza a ir como debería, aun le queda para ir suave del todo, pero ainol va por el buen camino.

josedanielaa
07/04/13, 19:55:42
Hola
Tengo la Ainol Novo 9 desde hace un par de meses. La compre para mi mujer que hasta ahora la utiliza para pocas cosas: leer libros, juegos, ver peliculas, fotos y poco mas. Hasta hoy todo iba bien, incluso WiFi, pero a saber porque, al encenderla (ella dice que no ha tocado nada ¿¿¿) sale todo en chino, incluso la hora.
He estado trasteando, buscando la configuracion del lenguaje, pero no lo consigo encontrar tanteando a ciegas (chino). He conseguido encontrar para cambiar la hora, pero nada mas.
Si alguien me puede ayudar con los pasos necesarios para restablecer en español, lo agradeceria, pues solo puedo ver pelis, escuchar musica y poco mas (no encuentro ni los e-books cargados en la SD).
Otra mas: he leido en los ultimos mensajes que esta en circulacion la version sdk 2.0 y que mejora bastante las versiones anteriores y veo que tengo instalada la v 1.2
Como soy novato total en android pido ayuda de como instalarla. Ya la he bajado de la direccion que poneis y la he descomprimido. La tengo en el ordenador pero no he podido seguir porque no se como instalarla y porque tampoco logro conectar ordenador-tablet, recuerdo que habia que entrar en algun sitio y pulsar en algo asi como conexion o almacenamiento masivo pero tampoco logro encontrarlo (maldito chino).
Asi pues espero vuestra ayuda para cambiar idioma y como instalar la ultima version v2.0.
Gracias
Jose

oscaribus
07/04/13, 22:46:00
Hola
Tengo la Ainol Novo 9 desde hace un par de meses. La compre para mi mujer que hasta ahora la utiliza para pocas cosas: leer libros, juegos, ver peliculas, fotos y poco mas. Hasta hoy todo iba bien, incluso WiFi, pero a saber porque, al encenderla (ella dice que no ha tocado nada ¿¿¿) sale todo en chino, incluso la hora.
He estado trasteando, buscando la configuracion del lenguaje, pero no lo consigo encontrar tanteando a ciegas (chino). He conseguido encontrar para cambiar la hora, pero nada mas.
Si alguien me puede ayudar con los pasos necesarios para restablecer en español, lo agradeceria, pues solo puedo ver pelis, escuchar musica y poco mas (no encuentro ni los e-books cargados en la SD).
Otra mas: he leido en los ultimos mensajes que esta en circulacion la version sdk 2.0 y que mejora bastante las versiones anteriores y veo que tengo instalada la v 1.2
Como soy novato total en android pido ayuda de como instalarla. Ya la he bajado de la direccion que poneis y la he descomprimido. La tengo en el ordenador pero no he podido seguir porque no se como instalarla y porque tampoco logro conectar ordenador-tablet, recuerdo que habia que entrar en algun sitio y pulsar en algo asi como conexion o almacenamiento masivo pero tampoco logro encontrarlo (maldito chino).
Asi pues espero vuestra ayuda para cambiar idioma y como instalar la ultima version v2.0.
Gracias
Jose

Mírate esto a ver si te ayuda para los dos problemillas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AJxtMNMcKII#! ;-)

oscaribus
08/04/13, 09:24:21
Estuve trasteando con la 2.0 y no sé sí es efecto placebo, pero he notado una diferencia importante en lo referente a velocidad de reacción, no quedan apenas lags y el wifi mejorado, y eso que la mía es de las primeras remesas, comprada en enero.

Vamos por el buen camino.

Muchas gracias por el aporte tymm X-D

John_Matrix
08/04/13, 11:41:30
Muy buenas a todos,

Acabo de flashear e instalar esta ROM y de momento sólo puedo decir que el Wifi ha mejorado muchísimo, rápido y sin cuelgues, la pantalla la noto también más fluída, y eso que aún tiene toda la morralla china y demás, tengo que pasarle el titanium y empezar con el untutu, nenamark2, etc, pero de momento es como una nueva, y no estoy exagerando, al menos en mi caso con el navegador normal que trae ya he notado una diferencia bestial.

Un saludo a todos, voy a seguir trasteando y si hay algún cambio, lo comento por aquí.

kno
08/04/13, 18:35:33
Flasheando que es gerundio

Edito: KK. la SD donde tenía el backup con titanium está corrupto. Toca instalar todo a manubrio. De momento, la sensación es mejor, que no quiere decir nada, porque solo estoy instalando...

Pegafun
08/04/13, 21:31:29
Voy a probarla ahora mismo.

fgasensio
08/04/13, 23:15:25
Descargada y flaseando.

De momento va increíble, tenía problemas de respuesta con la pantalla y se han solucionado, el sonido también ha mejorado, va mucho más fluida en fin recomendable su instalación.

Sólo tengo un problema que con la versión anterior no tenía, en Youtuve sólo escucho el sonido, la imagen no se ve.
¿Alguien que lo haya probado?

Edito: Los vídeos a través de la página web los puedo ver, pero con la aplicación instalada sólo sale el sonido.
He desinstalado la aplicación y vuelto a instalar pero el resultado es el mismo, no sale la imagen.

kno
09/04/13, 06:59:34
Descargada y flaseando.

De momento va increíble, tenía problemas de respuesta con la pantalla y se han solucionado, el sonido también ha mejorado, va mucho más fluida en fin recomendable su instalación.

Sólo tengo un problema que con la versión anterior no tenía, en Youtuve sólo escucho el sonido, la imagen no se ve.
¿Alguien que lo haya probado?

Edito: Los vídeos a través de la página web los puedo ver, pero con la aplicación instalada sólo sale el sonido.
He desinstalado la aplicación y vuelto a instalar pero el resultado es el mismo, no sale la imagen.

Confirmado, no se ven vídeos con la aplicación de YouTube y confirmado, va de cine. Ahora si que empieza a ser la tablet que espera cuando la compre.

franem
09/04/13, 07:55:44
Cierto no se ven. La alternativa tubemate si funciona.
Voy a probar una versión anterior a ver si va.

nfontgar
09/04/13, 08:41:35
Bueno deSpues de unos dias decir q va muy bien pero
tampoco es algo del otro mundo.el mayor salto para mi fue pasar de la 1.31 a la 1.35.
Pero me sigue fallando en lo q me fallaba la rom anterior, y es a la hora de conectarse.
Ya no se si es despyes del apaño del wifi o de la rom o si es por haber instalado algo q cuando hago tethering no conrcta ni a palos, y lo mismo m pasa cuando estoy alejado del router pero tengo señal no se cobecta.ahira si me acerco al router conecta al momento.....
M jode por q hubo una epoca q tardaba dos minutiyos en conectarse por thetering pero conectaba ahira no tng internete fuera de casa....
Saluos

Delmonte85
09/04/13, 10:15:39
Hola soy nuevo por aqui, habeis probado esto para solucionar los problemas de wifi?:

MUY IMPORTANTE. El wifi en este Tablet funciona perfectamente, si al recibirlo no tienes buena señal de wifi debes modificar un parámetro en la configuración de tu router, debes cambiar el parámetro Chanell, que posiblemente esté en automático, al valor 11, haciendo esto el wifi funciona perfectamente.

nfontgar
09/04/13, 10:19:59
Hola soy nuevo por aqui, habeis probado esto para solucionar los problemas de wifi?:

MUY IMPORTANTE. El wifi en este Tablet funciona perfectamente, si al recibirlo no tienes buena señal de wifi debes modificar un parámetro en la configuración de tu router, debes cambiar el parámetro Chanell, que posiblemente esté en automático, al valor 11, haciendo esto el wifi funciona perfectamente.

Si si se probo y parece mas recomendable poner un canal mas desocupado que el 11,había gentqe q lo notaba y otros no

jmiat1100
09/04/13, 11:03:43
En esta versión os funciona antutu?

oscaribus
09/04/13, 11:10:58
En esta versión os funciona antutu?

Si, pero tienes que poner la tablet en vertical :rolleyes:

Pegafun
09/04/13, 11:54:03
Descargada y flaseando.

De momento va increíble, tenía problemas de respuesta con la pantalla y se han solucionado, el sonido también ha mejorado, va mucho más fluida en fin recomendable su instalación.

Sólo tengo un problema que con la versión anterior no tenía, en Youtuve sólo escucho el sonido, la imagen no se ve.
¿Alguien que lo haya probado?

Edito: Los vídeos a través de la página web los puedo ver, pero con la aplicación instalada sólo sale el sonido.
He desinstalado la aplicación y vuelto a instalar pero el resultado es el mismo, no sale la imagen.

El fallo con la aplicación de YouTube estará relacionado con que esta ROM no es definitiva, sino una versión beta, de testeo.

tranksmp3
09/04/13, 12:06:44
Tambien he leido que el fallo del youtube le pasaba a los del foro de la Onda.
Por lo visto hay una apk de youtube que no falla, en el foro de la Onda estaba el enlace.
Yo de momento me quedo con la 1.35, hasta que saquen la actualización oficial basada en Android 4.2.

Saludos. :palomitas:

nfontgar
09/04/13, 14:08:15
Si, pero tienes que poner la tablet en vertical :rolleyes:

A mi me la rota sola

fgasensio
09/04/13, 15:57:53
Ese es otro fallo que acabo de sufrir, hay veces que le da la vena y se rota sola.
Haber si sale pronto la nueva versión 4.22

Enviado desde mi novo9-Spark usando Tapatalk

fgasensio
09/04/13, 20:02:53
He probado varias versiones y sigue sin verse la imagen.

jaime9306
09/04/13, 20:20:38
esta es compatible con la novo9 spark?? o solo es para la firewire

miglezan
09/04/13, 20:25:44
esta es compatible con la novo9 spark?? o solo es para la firewire
La única diferencia entre novo9 firewire y spark es el color exterior: negro o blanco.

Beltxo
09/04/13, 21:12:39
La única diferencia entre novo9 firewire y spark es el color exterior: negro o blanco.

Ufff... que nooooo... que es la misma! Ni color ni leches. Esto se ha comentado ya infinito+1 veces. "Firewire" es la traducción directa del nombre original del modelo del chino al inglés y "Spark" es el nombre comercial que le han dado en inglés. Punto. :rolleyes:

oscaribus
10/04/13, 00:14:30
Ufff... que nooooo... que es la misma! Ni color ni leches. Esto se ha comentado ya infinito+1 veces. "Firewire" es la traducción directa del nombre original del modelo del chino al inglés y "Spark" es el nombre comercial que le han dado en inglés. Punto. :rolleyes:

Mi funda es de color negra, si pongo una azul ira mejor el WiFi?
Te aclaro que tengo una spark :cry: jajaja
Paciencia...:grin:

matutano46
10/04/13, 00:36:40
Yo creo que la firewire tiene 5 puntos y la spark 10 jajajajajajaja

Tranquilo Beltxo. Lo seguirán preguntando aunque creo que lógicamente, puesto que hay páginas chinas que aparecen los dos presuntos modelos. En la misma página. Y páginas que parece de Ainol.
La verdad es que para cualquiera que las vea le da que pensar.

fgasensio
12/04/13, 12:28:37
Buenos días.
Ya he encontrado una versión de Youtube que me funciona, es la 4.1.23 bajada de Aptoide.
He tenido que volver a instalar la sdk 2.0 de Ainol ya que la de CM de daba problemas al visualizar los vídeos que tengo. Hay una aplicación que seria interesante que se incluyera en la versión de CM y es el visualizador de vídeos 4K que viene de serie de Ainol y CM no la ha incluido con lo cual se pierde la capacidad de visualización de videos en formato 4K que tiene esta tablet.

oscaribus
13/04/13, 00:52:18
Buenos días.
Ya he encontrado una versión de Youtube que me funciona, es la 4.1.23 bajada de Aptoide.
He tenido que volver a instalar la sdk 2.0 de Ainol ya que la de CM de daba problemas al visualizar los vídeos que tengo. Hay una aplicación que seria interesante que se incluyera en la versión de CM y es el visualizador de vídeos 4K que viene de serie de Ainol y CM no la ha incluido con lo cual se pierde la capacidad de visualización de videos en formato 4K que tiene esta tablet.

Muchísimas gracias :D

matutano46
17/04/13, 09:27:58
que se sabe de esta rom?
tenemos ya la versión oficial o habrá que esperar mucho?
esta no venía rooteada, no?

oscaribus
17/04/13, 11:22:58
A mi el único problema que me ha dado es que me hace lags en los vídeos que tengo en la SD externa. El otro problema era el de Youtube, pero con la información que dio fgasensio se ve perfectamente.
Si viene rooteada :thumbup:

matutano46
17/04/13, 22:07:39
Entonces puedo dedicarme a ella definitivamente?
Será para mi hijo en la comunión el día 4y me gustaría que sea lo más estable posible.
Aunque si está rooteada no hay problema. Titanium y listo

ukerex
18/04/13, 10:51:41
Alguien sabe para cuando la versión oficial?
La última vez, instale la version la versión beta que andaba por los foros (0313) y a la semana salió la oficial (0320).
Esta vez he sido un poco más "perezoso" y no he instalado la 0403, y sigo esperando... ya os aviso cuando me aburra y termine instalando, porque seguro el release de la oficial es al día siguiente... ;-)

gabanio
18/04/13, 13:07:18
Ni idea... Pero estoy ansioso!!

phluisma
18/04/13, 13:17:50
Y dónde podemos mirar eso??
Mi tablet viene de camino... por China Post para ver si así no paso por aduanas y me libro de pagar...
Serán unas largas semanas de espera.
Así me voy empapando de todo esto, creo que al menos a nivel teórico ya sé actualizarla jejeje.
Con lo cómodo que es hacer todo vía OTA y no toquetear.

rtello2013
18/04/13, 16:39:25
Me parece o han sacado otra version de la ROM?

http://www.slatedroid.com/topic/62978-new-novo9-firewire-stok-firmware-novo9-spark-20130320v1/

jna21
18/04/13, 17:19:59
Y dónde podemos mirar eso??
Mi tablet viene de camino...


La mia también viene de camino... :palomitas: ¡qué larga la espera!

jna21
18/04/13, 17:24:03
Me parece o han sacado otra version de la ROM?

http://www.slatedroid.com/topic/62978-new-novo9-firewire-stok-firmware-novo9-spark-20130320v1/

Pero esa versión es de marzo, no? y el post también...

ukerex
18/04/13, 20:51:10
Pero esa versión es de marzo, no? y el post también...
Correcto.
Por aclarar, si alguien no le queda claro.
La ultima versión "oficial" es la 0320 de marzo.
La ultima versión beta es la 0403 de este hilo, basada en el sdk 2.0 de allwinner.
Y esperamos como agua de abril (esperemos que no de mayo) la versión oficial basada en el mismo sdk (y quizás con android 4.2...)

Y por último andan por ahí las fastanticas roms basada el el firmware 0403 y en CM10 (a buscar en el foro, jeje)

Pegafun
19/04/13, 10:08:36
Para aumentar la información de Ukerex añado que Christian Troy está haciendo dos tipos de roms para nuestra Ainol, basados en el SDK 2.0. Una es la famosa CyanogenMod 10 (4.1.2) y otra es la AOKP (4.1.2), que yo considero incluso un poco mejor (aunque tenga menos seguidores).
Pero además Troy también tiene un hilo en SlateDroid donde va colgando versiones optimizadas (sin las apps chinas y algún añadido) de las roms oficiales y betas de Ainol.

ukerex
19/04/13, 11:13:13
Gracias pegafun, y muchas gracias Troy (si te pasas por este foro)

dateru80
19/04/13, 14:09:27
Para aumentar la información de Ukerex añado que Christian Troy está haciendo dos tipos de roms para nuestra Ainol, basados en el SDK 2.0. Una es la famosa CyanogenMod 10 (4.1.2) y otra es la AOKP (4.1.2), que yo considero incluso un poco mejor (aunque tenga menos seguidores).
Pero además Troy también tiene un hilo en SlateDroid donde va colgando versiones optimizadas (sin las apps chinas y algún añadido) de las roms oficiales y betas de Ainol.

Yo llevo la aokp y de momento bien

gabanio
19/04/13, 16:26:37
Podriais poner un enlace a ellas o de donde bajar esas rom??

Pegafun
19/04/13, 17:17:35
Por petición y clamor popular :D ahí van los enlaces a las roms:

- Roms CyanogenMod 10 para tabletas con chip Allwinner A31:
http://www.slatedroid.com/topic/65290-rom-cyanogenmod-10-for-allwinner-a31-devices-now-with-hdmi-and-usb-bluetooth-support/

- Roms AOKP 10 para tabletas con chip Allwinner A31:
http://www.slatedroid.com/topic/66434-rom-aokp-412-for-allwinner-a31-devices-now-with-hdmi-and-usb-bluetooth-support/

- Roms Stock Repacks para Ainol Novo 9:
http://www.slatedroid.com/topic/64354-rom-cts-repacks-of-stock-roms-for-ainol-spark-update-20130407/

Espero que os sea de ayuda.

gabanio
20/04/13, 09:36:56
Por petición y clamor popular :D ahí van los enlaces a las roms:

- Roms CyanogenMod 10 para tabletas con chip Allwinner A31:
http://www.slatedroid.com/topic/65290-rom-cyanogenmod-10-for-allwinner-a31-devices-now-with-hdmi-and-usb-bluetooth-support/

- Roms AOKP 10 para tabletas con chip Allwinner A31:
http://www.slatedroid.com/topic/66434-rom-aokp-412-for-allwinner-a31-devices-now-with-hdmi-and-usb-bluetooth-support/

- Roms Stock Repacks para Ainol Novo 9:
http://www.slatedroid.com/topic/64354-rom-cts-repacks-of-stock-roms-for-ainol-spark-update-20130407/

Espero que os sea de ayuda.

Gracias!!:gracias:

Beltxo
20/04/13, 10:26:55
Los de ONDA sacan la semana que viene una ROM para sus tablets quadcore con Android 4.2... Los de AINOL la tendrán al caer, porque las ROMS "salen" del mismo sitio...

ukerex
22/04/13, 23:09:15
No he podido esperar más y acabo de flashear esta beta.
Prepararos que enseguida llega el release oficial... ;-)

jjml1980
23/04/13, 00:41:14
No he podido esperar más y acabo de flashear esta beta.
Prepararos que enseguida llega el release oficial... ;-)

Pues ya nos contarás qué tal funciona. Yo hoy he subido la velocidad de la Cpu y a 1200 está estable y me da en el antutu 11875 con SDK 0403, a más velocidad se cuelga, la verdad es que debería ir más fluida. Sobre el papel tiene un hardware potente, pero en la práctica no va como debiera. Ya nos comentarás cómo va el wifi, si se arregla el problema, la mía es de finales de marzo y es penosa, a 10 metros pierde la señal.

Beltxo
23/04/13, 13:06:39
...iros preparando para una ROM a partir del SDK 2.3 con Android 4.2.2. No digo nah y lo digo tó.

ukerex
23/04/13, 13:54:33
...iros preparando para una ROM a partir del SDK 2.3 con Android 4.2.2. No digo nah y lo digo tó.

SDK 2.3 ?? gazapo o mejoras?? Cuales??

Beltxo
23/04/13, 15:07:53
SDK 2.3 ?? gazapo o mejoras?? Cuales??

Respecto a la 2.0, básicamente el paso de Android 4.1.1 a 4.2.2. Para la ONDA V972 ya está disponible la versión de prueba, y oficialmente la sacan mañana.

jjml1980
23/04/13, 19:10:44
Respecto a la 2.0, básicamente el paso de Android 4.1.1 a 4.2.2. Para la ONDA V972 ya está disponible la versión de prueba, y oficialmente la sacan mañana.

Es decir que en un par de días alguien la habrá adaptado a la ainol.... estoy que me como las uñas. Deseando sacar todo el potencial a la tablet :aplausos: