PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] `[TUTORIAL]Como conectar un disco duro externo a Xiaomi (OTG)

Developer_Mode
06/04/13, 19:44:52
La barrera que separa a los ordenadores de los Smartphone´s en estos momentos es casi
inexistente y prueba de ello es la similitud en cuanto a la realización de tareas se refiere.

-En este tutorial voy a enseñar como conectar un HDD externo al Xiaomi y de esta manera podremos llevar un ordenador en nuestros bolsillos!(este tuto es valido para todos los modelos de Xiaomi con OTG)

¿Que necesitamos?

-Un adaptador HOST/OTG(USB hembra-microUSB macho)

-Un cable de datos/charger

-Un disco externo de la capacidad deseada(**se ha probado solo hasta 1TB)

-APP Paragon NTFS(controlador)

Are You Ready?¿

1º Descargamos la App de PlayStore y la instalamos.

2º Conectamos el HDD al Xiaomi

*En la barra de estado/notificaciones aparecerá un mensaje "almacenamiento USB no soportado" IGNORAR

3º Abrimos Paragon NTFS

4º En la pantalla aparecerá que ha encontrado un dispositivo de almacenamiento masivo y pondrá el nombre de la unidad conectada(en mi caso Toshiba)

5º Seleccionamos "mount">"automaticilly"

6º Salimos de Paragon NTFS pulsando el boton tactil HOME(el medio)

7º Vamos a Explorador>teléfono

8º En la parte superior izquierda de la pantalla del Xiaomi habrá una pequeña flecha mirando hacia abajo,la pulsamos,seleccionamos "almacenamiento USB" y en la pantalla aparecerán todos vuestros archivos que tengais en el HDD.

:dancing:

Weckl
09/04/13, 17:40:47
Muchas gracias :ok:

Cancerbeiro
02/05/13, 05:42:48
Yo lo ahía atrás con un Western Digital de 1TB y sin ningún problema. Decir que Android por defecto no lee NTFS, que necesitamos ser Root y a través de esta app, forzar a que lea ese formato. Buena info devetroper. Un saludo

Pasagi
29/05/13, 19:40:52
Gracias por la info!!!. Me ha sido de ayuda!.

Suaves
11/06/13, 11:05:58
Muchas gracias por la info compañero, muy útil :ok:

Anaky
26/06/13, 21:36:05
A probar.

Developer_Mode
12/07/13, 23:01:02
Gracias!
Seguiremos trabajando para dar nuevos aportes..

:cool:

zerosergio
23/10/14, 10:45:40
Gracias por el aporte

chacuin
29/01/15, 15:41:53
Hola, tengo un problema a ver si alguno puede ayudarme.
Tengo un mi4 y un pen otg de 32 gigas. He seguido los pasos que pone aquí pero me quedo en el paso 4
abro el Paragon y me aparece:

"No NTFS or HFS+/HFSX partitions found.
Connect SD or USB media containing these file systems."

PD: Si lo formateo a fat 32 va de lujo, es solo con la partición a NTFS.
Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo

joseandbrecha
21/07/24, 18:05:42
Hola, mi duda es para que necesito el cable de datos ? Con el adaptador si el disco duro usa puerto usb?

Developer_Mode
21/07/24, 20:03:34
Hola, mi duda es para que necesito el cable de datos ? Con el adaptador si el disco duro usa puerto usb?

Cuando hice este tutorial apenas había USB C, y si tu disco duro es Tipo A segirás necesitando un adaptador a tipo C :ok: