Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ?Integrar root en las roms?
vientodearena
06/04/13, 15:32:35
Buenas, aprovecho para presentarme, mi nombre es jose y tengo un galaxy mini S5570, para la semana que viene tendre mi zte grand xm [hoy no habia existencias :-( ]
La cosa es que para mi movil actual me "tuneo" las roms por ejemplo cyanogenmod 7.2 (tengo entendido que roms stock tambien se puede), le quito apk inecesarias, crear zip y firmarlo.
Se me ha ocurrido una pregunta a ver si alguien que sepa mas que yo del tema.
No son muchos archivos necesarios para que un movil sea root y no se si hay que añadirle algun scrypt pero...
Seria posible editar alguna de las roms del zte y añadirle root a la rom??
Vamos como cualquier rom de las conocidas.
Danidudupoufo
06/04/13, 15:54:07
si ser posible es.. pero no se como se hace la verdad! las de bruno vienen rooteadas.. si tienes ganas de traducir y preguntarle a el mismo!
neodante
06/04/13, 16:49:32
Casi todas las roms te hacen rooteo....
vientodearena
06/04/13, 17:58:30
Ahhh la de bruno viene rooteada?? No lo sabia, como aun no tengo el zte no la he probado, aun asi deberia haberlo sabido ya que me estoy leyendo toda esta seccion del foro hace dias jejeje.
Cuando tenga el movil entonces chafardeare un poco las roms a ver como estan configuradas.
Gracias
Danidudupoufo
06/04/13, 18:37:41
Ahhh la de bruno viene rooteada?? No lo sabia, como aun no tengo el zte no la he probado, aun asi deberia haberlo sabido ya que me estoy leyendo toda esta seccion del foro hace dias jejeje.
Cuando tenga el movil entonces chafardeare un poco las roms a ver como estan configuradas.
Gracias
yo hago mods y firmo.. pero nunca he rooteado una antes de flashearla.. siempre despues. Creo que es el momento de aprender :P
neodante
06/04/13, 20:21:34
yo hago mods y firmo.. pero nunca he rooteado una antes de flashearla.. siempre despues. Creo que es el momento de aprender :P
Pues si haces mods,creo que lo que mas falta nos hace es uno que potencie el sonido. :beer:
Danidudupoufo
06/04/13, 20:32:00
Pues si haces mods,creo que lo que mas falta nos hace es uno que potencie el sonido. :beer:
jaja no me referia a eso.. eso son fixes.. yo lo unico que hago es modroms a mi gusto.. cojo la rom.. descomprimo y la pongo a mi gusto tanto en apariencia como aplicaciones y eso, comprimo firmo e instalo. Pero un fix para arreglar el sonido? ni puñetera idea tio ya me gustaría a mi saber tanto
Tutos14
06/04/13, 20:50:40
Pues yo los archivos los tengo preparado para optimizar el sonido y por lo que pude probar en mi Huawei U8650 la diferencia era brutal en cuanto a calidad y potencia.
Danidudupoufo
06/04/13, 21:03:14
Pues yo los archivos los tengo preparado para optimizar el sonido y por lo que pude probar en mi Huawei U8650 la diferencia era brutal en cuanto a calidad y potencia.
:D pues una alegría me acabas de dar jaja
vientodearena
07/04/13, 16:38:19
La pregunta se me vino a la cabeza porque mis roms las dejo rooteadas sin usar superuser.apk utilizando Simple_Su. Solo por el hecho de que no tengo que esperar a que al abrir una aplicación me muestre el mensaje que se le ha concedido permiso de superusuario, vamos que las aplicaciones que necesiten permiso root en mi s5570 (a partir de mañana jubilo este telefono) se abren mas rápido y como a veces me pasaba que se quedaba esperando demasiados segundos (depende de la rom de ese momento y mas cosas).
Estaba pensando cuando tenga el zte probar a ponerle Simple_Su, ya os comentaré.
Enlace en xda:
Simple_su (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1978253)
Otro enlace de como funciona la utilidad:
DSC SimpleSU ACL Manager (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34439975&postcount=41)
Son 3 archivos
dsc.su_list (system/etc)(lista de aplicaciones a las que concederas permiso root con DSC_SimpleSU_ACL.apk)
DSC_SimpleSU_ACL.apk (system/data/app o instalada como otra apk mas) (Utilidad en la que buscas la app que tienes instalada y que quieres dar permisos root)
su (archivo a substituir por el su de la carpeta system/xbin )
Danidudupoufo
07/04/13, 17:18:20
La pregunta se me vino a la cabeza porque mis roms las dejo rooteadas sin usar superuser.apk utilizando Simple_Su. Solo por el hecho de que no tengo que esperar a que al abrir una aplicación me muestre el mensaje que se le ha concedido permiso de superusuario, vamos que las aplicaciones que necesiten permiso root en mi s5570 (a partir de mañana jubilo este telefono) se abren mas rápido y como a veces me pasaba que se quedaba esperando demasiados segundos (depende de la rom de ese momento y mas cosas).
Estaba pensando cuando tenga el zte probar a ponerle Simple_Su, ya os comentaré.
Enlace en xda:
Simple_su (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1978253)
Otro enlace de como funciona la utilidad:
DSC SimpleSU ACL Manager (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34439975&postcount=41)
Son 3 archivos
dsc.su_list (system/etc)(lista de aplicaciones a las que concederas permiso root con DSC_SimpleSU_ACL.apk)
DSC_SimpleSU_ACL.apk (system/data/app o instalada como otra apk mas) (Utilidad en la que buscas la app que tienes instalada y que quieres dar permisos root)
su (archivo a substituir por el su de la carpeta system/xbin )
joder no sabia yo esto :O muchas gracias por el aporte.. cuando lo intentes avisa.. me interesa mucho esto
vientodearena
07/04/13, 22:16:23
La duda que tengo es si el archivo SU servira para este modelo en concreto o para cualquier android, comentaré en estos dias. :-D
vientodearena
12/04/13, 00:08:28
Vale acabo de instalar la ultima de bruno pero cambiado todo lo que puse arriba, por ahora parece que va bien, mañana seguiré trasteando un rato mas :-D
vientodearena
12/04/13, 04:04:39
Si le interesa a alguien, pongo unas capturas de como se comporta una aplicación que necesita permisos root y como darle permisos con el sistema de "simple su" (solo una vez por app). Abrí "Dsc simplesu acl" y busqué la app que necesitaba root, dejé el dedo sobre la app en la lista para que desplegase el menú contextual y seleccioné "grant root" que es "otorgar root", después quedó en la lista marcado en rojo al recibir permisos root.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.