PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Acerca de la pirateria

joshuas_79
06/04/13, 12:45:41
Hoy dedicido escribir este hilo para dar un punto de vista distinto acerca de la pirateria:

Hace 3 o 4 años no se me hubiera pasado por la cabeza escribir esto, pero, por distintos motivos, mi forma de ver las cosas ha cambiado.
No voy a negar que yo haya bajado musica, peliculas, juegos y programas de forma ilegal. Siempre alegando, y lo mantengo, el precio desorbitado de esos productos. No veo razonable pagar esos precios tan altos por esos productos, para luego ver como esos artistas y productoras hacen fiestas en sus enormes yates. Pero, al igual que, para la industria musical o del cine, los tiempos han cambiado. Un musico, o un programador es capaz de llegar a millones de usuario por si mismo, sin tener que depender de distribuidoras ni campañas de publicidad costosas, por lo que se reducen los costes del producto, y gracias a ello y, sobre todo, al auge de los dispositivos moviles, los precios empiezan a situarse a unos niveles mas adecuados.

Tras este rollo, os quiero dar mi punto de vista como "creador" en lugar de como usuario:

Ahora me dedico a publicar temas de apariencia en el Play Store. Para ser sinceros, lo hago como medida desesperada para seguir adelante y poder afrontar los pagos del dia a dia en estos momento tan delicados. Tanta es la necesidad que, le dedico las pocas horas libres que tengo al dia, y los dias no laborales le dedico alrededor de unas 10 horas. Cuanto mas desesperada es la situacion, mas horas le dedico, restandolas a horas de sueño. Dicho esto quiero añadir, mis aplicaciones cuestan 1,69 €, de ese dinero, Google se lleva el 30% y hacienda el 21% (=51%).

Teniendo esto en cuenta ¿que pensais de la pirateria en esta circunstancia? Cualquiera de nosotros se gasta ese dinero en una cerveza, o un cafe. No creo que el precio elevado sea la excusa si es una aplicacion que te gusta y usas a diario. Esto no lo digo por mi solo, pero pienso que deberias tener en cuenta, que detras de muchas aplicaciones pirateadas, hay simples chavales que se intentan ganar la vida con esto y, para la mayoria de vosotros , un euro y pico no supone gran cosa.
Nos quieren asustar diciendo que la musica desaparecera si no se frena la pirateria. Falso, podria desaparecer el negocio tal y como lo conocemos, pero la musica nunca desaparecerá. En cambio, os puedo garantizar, que ninguno de mis ultimos temas (anteriormente los publicaba de forma gratuita, incluso aqui) abria salido a la luz si no hubiera sido por la necesidad economica y, por tanto, el dia que deje de ser "interesante" debido a la alta tasa de pirateria, dejare de hacerlos (mientras tenga esta necesidad).
Por tanto, chicos, recapacitad, no os pido que dejeis de bajar cosas piratas, pero pensad en quien hay detras de esas aplicaciones, y aunque sea por pueroegoismo por vuestra parte, recordad que dando soporte al autor os asegurareis que continuara teniendo interes en crear nuevas aplicaciones.

Estamos hartos de gritar que nuestros politicos y bancos nos estan robando nuestro dinero, ganado con sudor, y sin embargo, en este tipo de situaciones, a un nivel muchisimo inferior, no estamos obrando de forma muy distinta a ellos.

Perdon por el pedazo de texto, pero queria compartirlo con vosotros.

Un saludo y no me deis mucha caña. Buen rollo:D