Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar DPIs en una ROM stock

Broquen
06/04/13, 09:01:10
Bueno va, ya que lo habéis pedido algunos, voy a intentar explicar brevemente cómo cambiar los DPIs en una ROM stock para los que no tengáis mucha idea. El tutorial va a tener dos partes, la básica que consiste en cambiar los DPIs en sí y una un poquito más avanzada sobre cómo cambiar aquellas apps que no nos gusten con la nueva resolución.

Aún así, si seguimos la segunda parte paso a paso no debería haber ningún problema.

Esto no es un tutorial en toda regla... Es más bien un mini-tuto con pocas explicaciones y sin capturas (sinceramente, creo que no hacen falta) y no es un hilo que vaya a mantener, aunque me pasaré de vez en cuando y si puedo echar una mano, lo haré. Así que no me pidáis responsabilidades si os metéis en camisas de once varas :grin:

LEED TODO EL TUTO POR FAVOR, ASI SABREIS LO QUE VAIS A HACER ANTES DE LANZAROS!!!

Breve explicación de conceptos:

Cambiar los DPIs consiste en cambiar la resolución del móvil (como hacemos con el ordenador cuando ponemos la pantalla a 640x480, 800x600, 1024x768, etc.) para poder aprovechar más la pantalla, ya que las cosas ocuparán menos y tendremos más espacio.
Avisar que hay aplicaciones que NO son compatibles con todas las resoluciones, así que os pueden quedar los menús descuadrados y cosas así. Por eso en la segunda parte explicaré cómo usar una aplicación que se llama "xposed framework" que permite modificar los DPIs de las aplicaciones de forma individual y, si alguna no nos gusta o no queda bien, podremos ponerla (sólo a esa) con la resolución stock o con otra que nos guste más.
Os recomiendo usar 213 DPIs por varios motivos... Pq queda muy bonita, pq no veréis las cosas demasiado pequeñas y pq además es la resolución del Nexus 7 (por lo que habrá menos problemas de compatibilidad con las aplicaciones al estar muchas preparadas para ese terminal).

Primera parte:

Primer paso: Cambiar los DPIs

La forma más fácil de hacerlo es cambiar el valor "ro.sf.lcd_density=240" del archivo "build.prop" que se encuentra en /system. Es decir, vais a /system (necesitaréis un explorador root como root explorer, es file explorer, solid explorer, etc.) y editáis dicho archivo tocando sobre él y escogiendo un editor de texto. Después buscáis esa línea y la cambiais, por ejemplo a "ro.sf.lcd_density=213", guardáis los cambios y reiniciáis.

Con esto ya veremos la nueva resolución.

También se puede hacer descargando alguna de las aplicaciones del Play Store que hay para ello o con el ROM Toolbox (lo que no sé es si la versión Lite gratuita deja usar esa opción). Yo tengo la Pro y desde luego vale mucho la pena pese a ser de pago.

Segundo paso: Instalar un Play Store multidpi

Al cambiar la resolución es posible que el Play Store os detecte el S2 como si fuera otro dispositivo y os diga que cierta app no es compatible o que simplemente al buscar una app no la encontréis.
En este link de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871) (segundo post) encontraréis el play store multidpi en su última versión gracias a MyLifeRocks10 tanto normal como inverted. El inverted se diferencia del normal es que los fondos son oscuros o negros (más bonito a mi parecer) pero por lo demás es un Play Store normal. Bajáis el zip, lo flasheáis y listo (si tenéis algún problema con él después de haber reiniciado, probad a forzar detención, borrar los datos y volver a reiniciar).
También se puede usar un módulo del Xposed Framwork (del que hablo en la segunda parte) para habilitar todas las apps del Play Store y así os ahorráis instalar el multidpi (así no tenéis que preocuparos de descargar las distintas actualizaciones, pero tanto da hacerlo de una forma u otra).

Con esto ya tendréis el teléfono con los DPIs cambiados y 100% operativo.* Nota: De hecho no hace falta instalar el Play store multidpi porque hay un módulo del xposed (explicado en la segunda parte) que lo puede suplir, pero recomiendo hacerlo igualmente.
Y ahora la segunda parte:

Primero seguid los pasos para instalar el Xposed Framework:

- Instaláis el XposedInstaller_2.1.4.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1957219&d=1368387321) (gracias a rovo89 de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574401)) y lo ejecutáis desde el cajón de aplicaciones. Tocar en Install/Update y después lo cerráis.*Nota: El Xposed es una herramienta muy potente con múltiples módulos y algunos cocineros ya están empezando a incorporarlo en los ajustes de algunas ROMs.
- Reiniciar

- Bajáis el App Settings (http://www.villainrom.co.uk/forum/microdownloads/app-settings.5/download) (de momento el servidor está caído. Os dejo un enlace a mi dropbox (https://www.dropbox.com/s/ihenl43w7i71eqf/AppSettings04_1367747932_458.apk)) y lo instaláis como cualquier otra app. Vais al menú de aplicaciones otra vez y ejecutáis Xposed Installer de nuevo. En la pestaña Modules activáis la casilla del Xposed App Settings (aunque no os será necesario abrir la app si pincháis en la notificación que os saldrá cuando instaléis el App Settings, ya que os avisará de que hay mods instalados y NO activados aún).

- Reiniciad y con eso está todo instalado.

Para configurar DPIs y eso, una vez reiniciado el teléfono, ejecutáis desde el cajón de aplicaciones la app "App Settings", esperáis a que cargue la lista de apps, entráis en la que queráis modificar, activáis el interruptor arriba a la dcha y ya podéis modificarla.

Después de poner el valor de DPIs de la aplicación a cambiar, guardáis con el icono del disquet que hay arriba (os saldrá un diálogo avisando que se va a detener la aplicación para poder hacer el cambio) y después pulsáis en menú y en Launch para comprobar que ha quedado como queríais.
Si dáis en menú/settings podréis acceder a ajustes/aplicaciones/LaAplicaciónEnCuestión por si queréis borrar datos, forzar detención o lo que sea.

Veréis que se pueden modificar otras cosas, como el idioma de las apps (por ejemplo, yo llevo el teléfono en catalán y cuando una app no tiene esa lengua, se pone automáticamente en inglés... Pues bien, desde el App Settings lo cambio para que se abra en castellano y arreglado). También se puede activar el modo tablet en las aplicaciones, hacer que queden residentes en memoria y no se cierren (ojo con eso, no se pueden poner mil aplicaciones -recomiendo hacerlo con dos o tres aunque depende de lo pesadas que sean) y más cosas, pero eso ya lo iréis viendo si probáis.

Bueno, y creo que eso es todo. Garra me debes un par birras, mamona :enfadadisimo: :cerveza::cerveza: :grin:

EDITO: Corregido tuto con los cambios en la última versión de App Settings y agregado link alternativo del App Settings.

kakarotto24
06/04/13, 09:10:27
muy buen tuto broquen, :aplausos::aplausos:

666roi666
06/04/13, 09:20:14
Que grande eres tio...
Vamos, que tampoco hay que insistirte mucho...:grin::grin::grin:

Broquen
06/04/13, 09:24:39
Que grande eres tio...
Vamos, que tampoco hay que insistirte mucho...:grin::grin::grin:

:X3: Es que no tengo sueño aún y me aburría...

Axel 11
06/04/13, 09:25:06
Gracias crack;);)
Saludo

666roi666
06/04/13, 09:33:28
Lo del Xposed no lo conicia, hoy no lo voy a poder probar, a parte de idiomas y dpis, tiene mas opciones?
Solo es por informarme un poco.

rafarodri04
06/04/13, 09:34:15
muy bien explicado todo broken, buenos aportes te marcas! :ok:

Broquen
06/04/13, 09:40:56
Lo del Xposed no lo conicia, hoy no lo voy a poder probar, a parte de idiomas y dpis, tiene mas opciones?
Solo es por informarme un poco.

El xposed es la base. El módulo para los DPIs tienes más opciones pero es sólo un módulo... Hay algunos otros (ahora pongo unas capturas de las opciones y de los módulos uso).

jiterron
06/04/13, 09:44:19
Buenas Broquen, eres un crack, un tuto muy bien explicado, voy a probarlo ahora mismo.
Gracias, un saludo.

Broquen
06/04/13, 09:49:07
Unas capturas del módulo App Settings:

http://imageshack.us/a/img94/4797/screenshot2013040609383.pnghttp://imageshack.us/a/img822/5632/screenshot2013040609384.pnghttp://imageshack.us/a/img209/8462/screenshot2013040609390.png

Y los módulos que llevo instalados:

http://imageshack.us/a/img811/9027/screenshot2013040609401.png

pedestre
06/04/13, 09:51:42
Pedazoooo de tuto Broquennnnn ¡¡¡

Gracias por tus aportes, a mi (y seguro que a cienes de elementos de dos patas mas) me son super útiless :ok::ok:

Broquen
06/04/13, 09:53:14
Pedazoooo de tuto Broquennnnn ¡¡¡

Gracias por tus aportes, a mi (y seguro que a cienes de elementos de dos patas mas) me son super útiless :ok::ok:

Viniendo de ti es todo un halago, tío. Muchas gracias!!! :D

EDITO: Una cosa que he olvidado mencionar y que también es muy útil en el App Settings es la opción de mantener las aplicaciones más importantes en memoria (residentes) para que no se cierren al usar RAM en otras cosas (aunque no se puede usar a lo loco pq la RAM de nuestro S2 tiene sus límites, claro :grin:). Lo añado al tuto.

EDITO2: Acabo de actualizar el App Settings (hacía tiempo que no me lo miraba) y ahora tiene algunas cosillas más (actualizado el tuto). Cuestión de que cada un@ le eche un vistazo.

naftydj
06/04/13, 10:12:59
Oye Broquen ole tú, gran tutorial, un 10 para ti. :thumbup:

hectorcanu
06/04/13, 10:16:45
Me apunto por aquí por si me da por cambiar esas cosillas que cambiáis vosotros :lengua:

Muy buen tuto.

eduardo9315
06/04/13, 10:21:48
Que tal, acabo de cambiar los DPIs a 213, resulta que el explorador (internet) me da fc, tambien el reloj cuando entro a cronometro.

Dije bueno hago wipe cache, dalvink y fix permissions. Pero no, seguia igual. Voy a forzar cierre y borrar datos de la app y tampoco se soluciona.

Alguna idea de como lo puedo arreglar? De momento volvi a 240 DPIs y funciona todo ok.

Decir que llevo la hctaV7 pero no creo q eso tenga q ver.

A y gracias por el tuto, la vdd q desconocia que se pudiera hacer eso :beer:

kakarotto24
06/04/13, 10:23:58
Que tal, acabo de cambiar los DPIs a 213, resulta que el explorador (internet) me da fc, tambien el reloj cuando entro a cronometro.

Dije bueno hago wipe cache, dalvink y fix permissions. Pero no, seguia igual. Voy a forzar cierre y borrar datos de la app y tampoco se soluciona.

Alguna idea de como lo puedo arreglar? De momento volvi a 240 DPIs y funciona todo ok.

Ya lo dijo broquen hay algunas app que no son compatibles con la bajada de los dpis
Solucion, no lo he probado, pero supongo que a esas app que fallan, ponerle los dpi originales

Broquen
06/04/13, 10:25:17
Ya lo dijo broquen hay algunas app que no son compatibles con la bajada de los dpis
Solucion, no lo he probado, pero supongo que a esas app que fallan, ponerle los dpi originales

Exacto :ok:

eduardo9315
06/04/13, 10:28:02

Vale, al rato lo pruebo. Tnx:thumbup:

666roi666
06/04/13, 10:29:48

Es mas, si solo es el explorador de internet....
Utiliza otro, tienes muchos que son compatibles con bajadas de DPI, Chrome y Boat entre otros tantos...:ok:

kakarotto24
06/04/13, 10:30:31
Broquen el appsetting es un zip, por recovery me aborta la instalacion.....:rolleyes:

Broquen
06/04/13, 10:33:23
Broquen el appsetting es un zip, por recovery me aborta la instalacion.....:rolleyes:

Ayyyy que te voy a dar...
Es una apk :risitas:
Bájatelo del link del tuto

EDITO: Se puede usar el reloj, el navegador... Y todo. Sólo hay que poner los DPIs a 240 con el app settings

kakarotto24
06/04/13, 10:34:28
Ayyyy que te voy a dar...
Es una apk :risitas:
Bájatelo del link del tuto

EDITO: Se puede usar el reloj, el navegador... Y todo. Sólo hay que poner los DPIs a 240 con el app settings

es lo que te digo, se me descarga un zip, no apk:loco:

Broquen
06/04/13, 10:37:03
es lo que te digo, se me descarga un zip, no apk:loco:

:oh: joer, espera que me lo miro...

EDITO: A mí se me descarga en apk, no lo entiendo.
Bueno, te lo adjunto comprimido. Descomprime e instala (a ver si alguien más confirma que le pasa eso)

kakarotto24
06/04/13, 10:42:11
:oh: joer, espera que me lo miro...

EDITO: A mí se me descarga en apk, no lo entiendo.
Bueno, te lo adjunto comprimido. Descomprime e instala (a ver si alguien más confirma que le pasa eso)

vale, mia culpa, desde el movil se me descargaba como zip, desde el pc como apk, :loco:
:gracias:

Broquen
06/04/13, 10:44:51
vale, mia culpa, desde el movil se me descargaba como zip, desde el pc como apk, :loco:
:gracias:

Vale, pues me quedo tranquilo :ok:

maquilon
06/04/13, 10:50:02
enhorabuena buen tutorial

gask7
06/04/13, 10:50:16
Gracias gracias gracias!! En cuanto pueda toqueteo!
Que grande

kakarotto24
06/04/13, 10:52:58
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Que cracks tio, todo a la perfeccion, ya baje ayer los dpi desde el build antes de flashear el holo a 200 dpi, y el internet y videos me daba fc, ahora con el tuto los he puesto a 240 y todo perfecto:dios::dios:
:gracias::gracias::gracias:

ktulu
06/04/13, 11:14:13
Muchas gracias Broquen, muy bien explicado. En cuato pueda me pongo a ello.

Un saludo.

j_o_t_a
06/04/13, 11:24:22
Buenísimo el tuto. Gracias :thumbup:

garrapatero123
06/04/13, 13:46:00
A ver lo que sale...

jiterron
06/04/13, 15:02:48
Buenas broquen en el archivo que hay que modificar hay dos sitios donde pone 240 hay que cambiar los dos?
Gracias

garrapatero123
06/04/13, 15:11:36
Buenas broquen en el archivo que hay que modificar hay dos sitios donde pone 240 hay que cambiar los dos?
Gracias

Yo cambio los dos por si a caso, y funciona perfecto.

Macho... tanta historia para esto??? Si estaba chupao!

Al final todo a 220 menos tapatalk y face. El wasá no me mantiene el fondo si lo subo a de 220, no se porque. Y el teclado si lo subo de 220 se corta, o sea que se quedan a 220.

Voy a seguir mirando si algo se ve mal.
Una muestra de 220
http://img.tapatalk.com/d/13/04/06/5e8usyqy.jpg

Gracias figura por compartir parte de tus conocimientos. :beer: (te la debo)

Broquen
06/04/13, 16:19:37
Yo cambio los dos por si a caso, y funciona perfecto.

Macho... tanta historia para esto??? Si estaba chupao!

Al final todo a 220 menos tapatalk y face. El wasá no me mantiene el fondo si lo subo a de 220, no se porque. Y el teclado si lo subo de 220 se corta, o sea que se quedan a 220.

Voy a seguir mirando si algo se ve mal.
Una muestra de 220

http://img.tapatalk.com/d/13/04/06/5e8usyqy.jpg

Gracias figura por compartir parte de tus conocimientos. :beer: (te la debo)

Si ya te dije que te lo mirases que era fácil... Ves como eran cinco minutos? :ok:

Juank Osorio
06/04/13, 18:00:32
Excelente aporte Broquen como siempre!!
Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo!!!
:D:D:D

j_anns78
06/04/13, 18:48:25
Excelente tutorial, clarisimo, todo salio perfecto, sos crack!:ok:

Joalzaga
06/04/13, 20:43:07
Excelente!!

Gracias ;)

rafarodri04
07/04/13, 10:05:28
alguien sabe si hay alguna forma de mover la distribución de las apps y los indicadores de página? es que las apps se quedan apelotonadas en la mitad superior y los indicadores (los puntitos) quedan casi en el centro, y estaría bien tenerlos abajo o quitarlos en su defecto.

gask7
07/04/13, 10:30:01
Ya he trasteado. Es genial. Solo un problema. El widget del planificador mensual en el tema zarco. Me sale cortado el domingo, y x mas que cambie los dpi nada..sigue igual..

Player
07/04/13, 10:41:53
Justo ayer he vuelto a una rom stock y me interesaba cambiar esto. Muchas gracias.

Broquen
07/04/13, 13:10:52
alguien sabe si hay alguna forma de mover la distribución de las apps y los indicadores de página? es que las apps se quedan apelotonadas en la mitad superior y los indicadores (los puntitos) quedan casi en el centro, y estaría bien tenerlos abajo o quitarlos en su defecto.

Las apps? Dónde? En el launcher? Qué launcher usas?

Ya he trasteado. Es genial. Solo un problema. El widget del planificador mensual en el tema zarco. Me sale cortado el domingo, y x mas que cambie los dpi nada..sigue igual..

Pues ahí no te puedo decir nada pq uso el tema holo y ni siquiera uso el TW, así que no sé. Pero puedes preguntar en el hilo de la ROM a ver si alguien que lo use puede decirte qué hacer.
Lo extraño es que a mí los widgets me quedan todos iguales a como los llevaba, no se me modifican en nada y nunca tuve ningún problema...
Dónde dices que por más que cambias los DPIs no se soluciona? Los DPIs de qué?

gask7
07/04/13, 14:59:46

Pues ahí no te puedo decir nada pq uso el tema holo y ni siquiera uso el TW, así que no sé. Pero puedes preguntar en el hilo de la ROM a ver si alguien que lo use puede decirte qué hacer.
Lo extraño es que a mí los widgets me quedan todos iguales a como los llevaba, no se me modifican en nada y nunca tuve ningún problema...

Cambie los dpi en el build a 213 luego modifique a 220 y me gusto mas. Y despues con el app settings cambie el navegador de serie que siempre lo llevo por si las moscas, whatsapp y tapatalk para hacerlo mas grande. Y el widget del planificador tambien lo puse a 240 pero sigue sin aparecerme bien, me corta el domingo.
Mira

garrapatero123
07/04/13, 17:35:29
Cambie los dpi en el build a 213 luego modifique a 220 y me gusto mas. Y despues con el app settings cambie el navegador de serie que siempre lo llevo por si las moscas, whatsapp y tapatalk para hacerlo mas grande. Y el widget del planificador tambien lo puse a 240 pero sigue sin aparecerme bien, me corta el domingo.
Mira

El wasá lo has subido a 240? Es que si lo subo me deja el fondo blanco...
Uso el wasá+

gask7
07/04/13, 17:40:23
El wasá lo has subido a 240? Es que si lo subo me deja el fondo blanco...
Uso el wasá+

Lo he subido a 240 y se puso blanco, lo volvi a cambiar y me lo mantiene cambiado asi que feten!!

garrapatero123
07/04/13, 17:47:25
Lo he subido a 240 y se puso blanco, lo volvi a cambiar y me lo mantiene cambiado asi que feten!!

No se... voy a volver a probar

rafarodri04
07/04/13, 17:53:38

el touchwiz de serie de jb stock, realmente no afecta en nada al uso del movil, pero queda de este modo, si se puede expandir mejor :-) bueno decir, que la app que uso para bajar los dpi (esa que se ve en la imagen) ya me deja todo así, asi que nada de lo que dice el tuto me ha puesto los iconos así, pero si con esto consigo arreglarlo en la stock estupendo ;)

Tengo el dpi a 213, si lo bajo a 190 o por ahí si que se nota un apelotonamiento serío jaja

garrapatero123
07/04/13, 17:57:10
No se... voy a volver a probar

Pues no, no hay manera, se queda en blanco. Tengo que dejarlo a 220

gask7
07/04/13, 18:20:53

Que raro...nosé yo tengo todo el mvl a 220 excepto wasa tapatalk y navegador stock a 240(qe creo recordar qe es el predeterminad) y el wasa con fondos xd

Broquen
07/04/13, 21:18:30

No os entiendo Que os pasa qué? :risitas:

el touchwiz de serie de jb stock, realmente no afecta en nada al uso del movil, pero queda de este modo, si se puede expandir mejor :-) bueno decir, que la app que uso para bajar los dpi (esa que se ve en la imagen) ya me deja todo así, asi que nada de lo que dice el tuto me ha puesto los iconos así, pero si con esto consigo arreglarlo en la stock estupendo ;)

Tengo el dpi a 213, si lo bajo a 190 o por ahí si que se nota un apelotonamiento serío jaja

Has probado a volver a poner el launcher TouchWiz a 240 con el xposed como en el tuto? Es que si no me equivoco el TouchWiz no es multidpi...

ktulu
08/04/13, 10:16:14
He puesto 213 y todo ok excepto el navegador de serie que lo he tenido que cambiar a 240 otra vez, y el dialer que no sale centrado. Sabéis si se puede centrar? Dejo una captura.

Un saludo.

Edito: he puesto 240 dpi en la aplicación teléfono pero se queda igual.

garrapatero123
08/04/13, 10:29:05
He puesto 213 y todo ok excepto el navegador de serie que lo he tenido que cambiar a 240 otra vez, y el dialer que no sale centrado. Sabéis si se puede centrar? Dejo una captura.

Un saludo.

Edito: he puesto 240 dpi en la aplicación teléfono pero se queda igual.

Necesitas uno que sea multi dpi, Broquen tiene uno pero es estilo Aosp. No se si habra forma de modificar el que llevas...

Por cierto Broquen, ayer se me quedó pillado el dialer en segundo plano sin dejar entrar en deep sleep. Te a pasado alguna vez?
Hasta que no apagué el telefono no hubo forma de arreglarlo

ktulu
08/04/13, 10:41:26
Necesitas uno que sea multi dpi, Broquen tiene uno pero es estilo Aosp. No se si habra forma de modificar el que llevas...

Por cierto Broquen, ayer se me quedó pillado el dialer en segundo plano sin dejar entrar en deep sleep. Te a pasado alguna vez?

Acabo de darme cuenta que poniendo a 240 la aplicación contactos ya sale centrado el dialer.

Un saludo.

Edito: Otra opción es poner uno de aquí--> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003734 , que aunque dice que es para LS8 yo he hecho un nandroid y he probado con la HCT (LSE) y funcionan bien. Pero se pierde la tematización y queda apariencia stock (sin tematizar) o AOSP.

Broquen
08/04/13, 13:38:21

Ni idea... Yo la llevo tocada desde el xposed para que se quede residente en memoria y que así siempre me tarde lo mínimo en cargar y nunca ningún problema, es raro...
Además, lee la respuesta a ktulu más abajo

Acabo de darme cuenta que poniendo a 240 la aplicación contactos ya sale centrado el dialer.

Un saludo.

Edito: Otra opción es poner uno de aquí--> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003734 , que aunque dice que es para LS8 yo he hecho un nandroid y he probado con la HCT (LSE) y funcionan bien. Pero se pierde la tematización y queda apariencia stock (sin tematizar) o AOSP.

Ese dialer pero tematizado AOSP es el que lleva esta ROM y el mismo que he estado llevando yo los últimos meses. Eso ya sería cosa del creador de cada tema, que cojiese el zip del dialer stock multidpi y lo tematizase.
De momento, si no me equivoco, para llevar dialer multidpi necesitas tema stock o holo.

Zis
09/04/13, 11:20:12
Hola Broquen!

Buenísimo tutorial, muy completo y bien explicado ;)
Tendrán que ponerle chincheta :D

Peeero.. yo tengo un problema y no se porque es. A ver si a alguien más le pasa.
Tengo la HCT v7 y le he puesto los dpi a 213. Instalo bien la APK del XposedInstaller, pero la abro, y al darle al Install/Update, no me hace nada, se queda colgada la aplicación... :(

¿Alguna idea?

Gracias!

Broquen
09/04/13, 12:11:10
Hola Broquen!

Buenísimo tutorial, muy completo y bien explicado ;)
Tendrán que ponerle chincheta :D

Peeero.. yo tengo un problema y no se porque es. A ver si a alguien más le pasa.
Tengo la HCT v7 y le he puesto los dpi a 213. Instalo bien la APK del XposedInstaller, pero la abro, y al darle al Install/Update, no me hace nada, se queda colgada la aplicación... :(

¿Alguna idea?

Gracias!

Raro, raro, raro...
Borra datos de la app y prueba si nuevo.
Si no funciona vuélvela a descargar y después la instalas de nuevo desde otro gestor de archivos (es decir, si fuiste a buscar la apk para instalarla con el es file explorer -por poner un ej- y le diste desde ahí, ahora prueba con otro) por decir cosas, pero que yo sepa a nadie le ha pasado eso. No la metas en system para instalarla, eh? la puedes instalar desde la SD mismo, por ejemplo :ok:

Zis
09/04/13, 12:30:50
Raro, raro, raro...
Borra datos de la app y prueba si nuevo.
Si no funciona vuélvela a descargar y después la instalas de nuevo desde otro gestor de archivos (es decir, si fuiste a buscar la apk para instalarla con el es file explorer -por poner un ej- y le diste desde ahí, ahora prueba con otro) por decir cosas, pero que yo sepa a nadie le ha pasado eso. No la metas en system para instalarla, eh? la puedes instalar desde la SD mismo, por ejemplo :ok:

Nada... no hay manera. Subo captura del estado de la app antes de darle al botón Install...

http://img.tapatalk.com/d/13/04/09/6u7emuga.jpg

nachocg
09/04/13, 12:33:35
Nada... no hay manera. Subo captura del estado de la app antes de darle al botón Install...

Te ha pedido y le has confirmado permiso de superuser?

chungero
09/04/13, 13:02:23

Buenas! ! Jeje Broquen al final te ajimaste ha hacer otro tuto?? K makina estas exo...

Creo k el problema del compi es k le aparece ya como activo un xposed version 2.1.3..... no sé yo si los de esa compilacion de ROM ya usan el .jar del xposed o es k has instalado previamente esa version y ahora intenta instalar la 2.1.2 cdo ya tiene activo uno mas moderno....

Zis
09/04/13, 13:08:08
Te ha pedido y le has confirmado permiso de superuser?
Gracias nachocq!!

Osti.. cierto, la verdad es que no me había pedido nada...
Y ahora he visto que con la HCT Rom v7 no tengo la app de SuperUser!!

Me la he instalado del market, la he puesto en system y al reinstalar, voilá! Ya me ha preguntado al hacer Install!

Ya está pues! A probar! ;)

Broquen
09/04/13, 13:10:37
Buenas! ! Jeje Broquen al final te ajimaste ha hacer otro tuto?? K makina estas exo...

Creo k el problema del compi es k le aparece ya como activo un xposed version 2.1.3..... no sé yo si los de esa compilacion de ROM ya usan el .jar del xposed o es k has instalado previamente esa version y ahora intenta instalar la 2.1.2 cdo ya tiene activo uno mas moderno....

Sí tío, al final lo hice jajaja. Pues parece que ya está resuleto. Ni se me había ocurrido lo del superuser.

Gracias nachocq!!

Osti.. cierto, la verdad es que no me había pedido nada...
Y ahora he visto que con la HCT Rom v7 no tengo la app de SuperUser!!

Me la he instalado del market, la he puesto en system y al reinstalar, voilá! Ya me ha preguntado al hacer Install!

Ya está pues! A probar! ;)

Me alegro :ok:

Gracias por la idea, Nacho :ok:

nachocg
09/04/13, 13:16:38
Sí tío, al final lo hice jajaja. Pues parece que ya está resuleto. Ni se me había ocurrido lo del superuser.

Me alegro :ok:

Gracias por la idea, Nacho :ok:

A vosotros siempre!!

Delcatenaccio
23/04/13, 02:49:25
Hola Broquen, qué launcher utilizas para cambiar los dpis del escritorio y del cajón de aplicaciones? Porque con el de la HCT Rom me pasa como al compañero de antes.

Saludos :-)

Broquen
23/04/13, 06:18:25
Hola Broquen, qué launcher utilizas para cambiar los dpis del escritorio y del cajón de aplicaciones? Porque con el de la HCT Rom me pasa como al compañero de antes.

Saludos :-)

Hola, yo uso el Nova.

Delcatenaccio
23/04/13, 14:16:52
Ok gracias!:ok:

marbutina
23/04/13, 21:23:01
Gracias por el tuto. Cambiados en la EvilRom y ahora está perfecta.

letoxx
05/05/13, 18:56:38
Perdona broken si es una tonteria pero con una rom stock te refieres de base stock no? Con la hct rom sin problemas no?
Gracias menudo curro :)

Broquen
05/05/13, 18:58:07
Perdona broken si es una tonteria pero con una rom stock te refieres de base stock no? Con la hct rom sin problemas no?
Gracias menudo curro :)

Sin problemas, sip :ok:

Anthony_O
06/05/13, 07:37:05
Hola una duda, cual es la configuración en dpi o como ajusto para que youtube aparezcan los videos como si tuviera una tablet? (Los cuadros en el fondo negro)

Broquen
06/05/13, 07:43:36
Hola una duda, cual es la configuración en dpi o como ajusto para que youtube aparezcan los videos como si tuviera una tablet? (Los cuadros en el fondo negro)

Hola, si has seguido el tuto en el App Settings tienes una casilla que pone screen (dp) o algo así. Prueba con eso a ver (en la última versión había directamente una casilla)

gask7
06/05/13, 14:42:58
Cambio dpi a 220 en la v8 y el teclado de samsung sigue a 240 sin tocarle nada...en app settings..

Broquen
06/05/13, 14:47:38
Cambio dpi a 220 en la v8 y el teclado de samsung sigue a 240 sin tocarle nada...en app settings..

Buenas. Yo al menos no puedo decirte nada al respecto pq aún no he flasheado la V8 (estoy a la espera del tema holo).
De todas formas los teclados quedan igual o se descuadran al cambiar los DPIs (si se redimensionasen las teclas serían demasiado pequeñas)

garrapatero123
06/05/13, 14:50:43
Buenas. Yo al menos no puedo decirte nada al respecto pq aún no he flasheado la V8 (estoy a la espera del tema holo).
De todas formas los teclados quedan igual o se descuadran al cambiar los DPIs (si se redimensionasen las teclas serían demasiado pequeñas)

Ya tienes el tema disponible...

Broquen
06/05/13, 14:55:22
Ya tienes el tema disponible...

Genial! Merci, es que voy de camino al curro y no estaba al tanto. A ver si esta noche tengo un rato para liarme ^_^

garrapatero123
06/05/13, 15:04:36
Genial! Merci, es que voy de camino al curro y no estaba al tanto. A ver si esta noche tengo un rato para liarme ^_^

Yo voy a intentar esperar esta semana... pero creo que no lo voy a conseguir. :rolleyes:

Broquen
06/05/13, 15:12:42
Yo voy a intentar esperar esta semana... pero creo que no lo voy a conseguir. :rolleyes:

Tienes mono? xDDD
Cómo te va con la LSS stock? La has probado?

garrapatero123
06/05/13, 15:31:07
Tienes mono? xDDD
Cómo te va con la LSS stock? La has probado?

La llevo desde antes de ayer, y bien, no se... hace tanto que no lo llevaba oficial. Va muy fluido, no tiene ninguna novedad, y de la bateria no puedo decir nada.
Esta mañana he gastado el 15% antes de ir a trabajar y por una regla de 3, serian 5h de pantalla, que al final se quedarian en 4h, que tampoco estaria mal con todo de stock, no?

Respecto a lo de la app, el compañero del S3 a empezado a reportar los mismos fallos que yo, asi que estoy deseando darles con mi S2 en toa la cara.

nachocg
06/05/13, 15:44:31
La llevo desde antes de ayer, y bien, no se... hace tanto que no lo llevaba oficial. Va muy fluido, no tiene ninguna novedad, y de la bateria no puedo decir nada.
Esta mañana he gastado el 15% antes de ir a trabajar y por una regla de 3, serian 5h de pantalla, que al final se quedarian en 4h, que tampoco estaria mal con todo de stock, no?

Respecto a lo de la app, el compañero del S3 a empezado a reportar los mismos fallos que yo, asi que estoy deseando darles con mi S2 en toa la cara.

Dales mejor con una llave inglesa. A ver si vas a romper el s2 :D

garrapatero123
06/05/13, 15:51:39

No seas violento hombre... yo digo como un guantazo pero con el S2 :D

Broquen
06/05/13, 20:42:04

No seas violento hombre... yo digo como un guantazo pero con el S2 :D

Como diría Sheldon Cooper... Zas! En toda la boca :risitas:
Pues nada, espero que sea problema de otra cosa y que puedas llevar la HCT!!!

garrapatero123
10/05/13, 07:02:02
Como puedo hacer para que rote la pantalla de bloqueo y la pantalla mientras llamas, la de la foto, altavoz y eso...

Es que ahora llevo el movil en horizontal y que no rote eso, es bastante molesto.

Broquen
10/05/13, 07:06:10
Como puedo hacer para que rote la pantalla de bloqueo y la pantalla mientras llamas, la de la foto, altavoz y eso...

Es que ahora llevo el movil en horizontal y que no rote eso, es bastante molesto.

Con el app settings.

garrapatero123
10/05/13, 07:11:07
Con el app settings.

Vaya ayuda... :sly:

He tocado el Phone, pero sigue sin rotar. Y para el bloqueo no se lo que tengo que tocar. Utilizo el Aosp, no se si influira.

Broquen
10/05/13, 07:19:00
Vaya ayuda... :sly:

He tocado el Phone, pero sigue sin rotar. Y para el bloqueo no se lo que tengo que tocar. Utilizo el Aosp, no se si influira.

Jajaja perdona, tienes razón. Es que voy un poco de culo ahora.
Pues debe ser que el app settings es incompatible con la apk. A mí me pasaba con la app teléfono antes y por eso tuve que poner el mod aquél multidpi que no dejaba añadir contactos desde el registro de llamadas.
Eso tendrás que decírselo a devil o usar el mod.
Lo del bloqueo no sé que app es tampoco. No sé si es del TW o va aparte pq yo quito todo eso (uso Nova y widget locker), sorry.

garrapatero123
10/05/13, 07:24:45
Jajaja perdona, tienes razón. Es que voy un poco de culo ahora.
Pues debe ser que el app settings es incompatible con la apk. A mí me pasaba con la app teléfono antes y por eso tuve que poner el mod aquél multidpi que no dejaba añadir contactos desde el registro de llamadas.
Eso tendrás que decírselo a devil o usar el mod.
Lo del bloqueo no sé que app es tampoco. No sé si es del TW o va aparte pq yo quito todo eso (uso Nova y widget locker), sorry.

Pero el mod aquel, que creo que tengo por aqui... si que rotaba? O se puede hacer rotar?
Me es mas importante eso que lo de añadir contactos (con hacer una perdida ya bastaba)
Voy a probar lo del TW.

Hoy pierdes el tren, juas juas

chungero
10/05/13, 07:24:47
Para la rotacion del lockscreen hace falta modificar el framework-res.apk .... con Xposed yo no he sido capaz de hacer k gire ... y el phone en llamadas también necesita de mod...

garrapatero123
10/05/13, 07:28:34
Para la rotacion del lockscreen hace falta modificar el framework-res.apk .... con Xposed yo no he sido capaz de hacer k gire ... y el phone en llamadas también necesita de mod...

Creo que se lo pedire a Glm y acabare antes, ya en su mod de la Neat, tenia justo lo que yo quiero de las llamadas.

Y lo del bloqueo ya veremos, igual me paso al widget locker y punto.

Broquen
10/05/13, 07:40:36
Creo que se lo pedire a Glm y acabare antes, ya en su mod de la Neat, tenia justo lo que yo quiero de las llamadas.

Y lo del bloqueo ya veremos, igual me paso al widget locker y punto.

Si lo consigues con estética AOSP pásamelo =)

garrapatero123
10/05/13, 07:46:32
Si lo consigues con estética AOSP pásamelo =)

Este es el que llevaba la neat. A mi me parece perfecto, y rotaba.

http://img.tapatalk.com/d/13/05/10/apa7y6a8.jpg

ktulu
10/05/13, 09:40:56
Buenos días, comentar que con appsettings se puede hacer que el touchwiz tenga rotación. Sólo hay que poner en Orientation : normal rotation, y ya gira automáticamente.

Un saludo.

Broquen
10/05/13, 09:55:58
Este es el que llevaba la neat. A mi me parece perfecto, y rotaba.

http://img.tapatalk.com/d/13/05/10/apa7y6a8.jpg

Lo malo es que ése si no me equivoco no es multidpi y con el App Settings no se pueden modificar.

Buenos días, comentar que con appsettings se puede hacer que el touchwiz tenga rotación. Sólo hay que poner en Orientation : normal rotation, y ya gira automáticamente.

Un saludo.

Sip, pero el problema está en el bloqueo que usa Garra, y ahí me pilla pq no tengo ni idea.
Gracias de todas formas por la info =)

garrapatero123
10/05/13, 13:24:48

Un saludo.
Yo uso Nova, y lo puedes hacer desde el mismo menu, aunque no se muy bien la verdad...
293290
Lo malo es que ése si no me equivoco no es multidpi y con el App Settings no se pueden modificar.

Pues es muy posible...
Tambien se puede probar no cambiar los dpi desde el build, ir cambiandolo todo desde el app settings

Broquen
10/05/13, 14:48:12
Pues es muy posible...
Tambien se puede probar no cambiar los dpi desde el build, ir cambiandolo todo desde el app settings

Pufffff... Gracias por la idea pero paso xd

ktulu
10/05/13, 14:57:18
Chicos no se porqué será pero si pongo en el build.prop dpi a 213 se me pone el icono de la app teléfono stock, perdiendo el icono tematizado :p

Y si pongo 218 ó 220 vuelve el icono tematizado.

Que cosa tan rara... No os pasa a vosotros?

Broquen
10/05/13, 15:00:54
Chicos no se porqué será pero si pongo en el build.prop dpi a 213 se me pone el icono de la app teléfono stock, perdiendo el icono tematizado :p

Y si pongo 218 ó 220 vuelve el icono tematizado.

Que cosa tan rara... No os pasa a vosotros?

Yo tengo el icono stock, así que puede ser pq llevo tb los DPIs a 213
De todas formas yo tengo el icono cambiado en el dock (uso nova) y en el menú lo tengo oculto

ktulu
10/05/13, 16:08:40
Yo tengo el icono stock, así que puede ser pq llevo tb los DPIs a 213
De todas formas yo tengo el icono cambiado en el dock (uso nova) y en el menú lo tengo oculto

Al final he puesto apex y he cambiado el icono del dialer y arreando. Así mantengo los dpi a 213, pero me ha sorprendido el touchwiz, en fluidez le gana de calle tanto a apex como a nova. Lástima que no cuadre bien con dpi's bajados.

Así ha quedado:

Broquen
10/05/13, 21:05:28
Al final he puesto apex y he cambiado el icono del dialer y arreando. Así mantengo los dpi a 213, pero me ha sorprendido el touchwiz, en fluidez le gana de calle tanto a apex como a nova. Lástima que no cuadre bien con dpi's bajados.

Así ha quedado:

Más que el nova? No es mi caso. Quizá sea por el Crossbreeder, pero si miras el vídeo que hice para la HCT V7 verás que el nova va igual o mejor que el TW (al menos en mi teléfono)

garrapatero123
11/05/13, 12:31:43
Pues de momento tengo este:
293952293953

El que puse anteriormente me gusta mas, pero de momento ya me rota, que es lo que yo buscaba

leko43
12/05/13, 02:02:39
no se puede descargar el app settings

Broquen
12/05/13, 02:25:27

Después o mañana edito el primer post y pongo un enlace válido. Gracias por el aviso.

hectorcanu
12/05/13, 11:58:58
Hola!!!

No quería meterme en estos fregaos pero al final he caído, ya que acabo de meter la HCT v8 y como viene ya todo preparado con el xposed y app setting instalado pues me he animado. Decir que la verdad que queda mucho mejor a 213 dpi´s y que con lo bien explicado que lo tienes en el primer post broquen, no he tenido ningún problema.

Ahora os pongo algunas cosillas a ver si me podéis ayudar:

1. El navegador de internet que viene de serie con la HCT he tenido que ponerlo a 240 porque no funcionaba, ¿alguna recomendación para instalar uno multidpi?

2. El teléfono, el teclado para hacer las llamadas, queda mal porque no ocupa toda la pantalla, así que me gustaría ponerlo en 240 pero he tocado el phone y me da que no es ese. Otra alternativa sería que me aconsejaseis otro que sea multidpi.

3. Alguna aplicación más que me pueda dar "problemas"?

El touchwiz quedaba fatal, pero como siempre instalo apex pues me da igual.

garrapatero123
12/05/13, 13:26:11
Hola!!!

No quería meterme en estos fregaos pero al final he caído, ya que acabo de meter la HCT v8 y como viene ya todo preparado con el xposed y app setting instalado pues me he animado. Decir que la verdad que queda mucho mejor a 213 dpi´s y que con lo bien explicado que lo tienes en el primer post broquen, no he tenido ningún problema.

Ahora os pongo algunas cosillas a ver si me podéis ayudar:

1. El navegador de internet que viene de serie con la HCT he tenido que ponerlo a 240 porque no funcionaba, ¿alguna recomendación para instalar uno multidpi?

2. El teléfono, el teclado para hacer las llamadas, queda mal porque no ocupa toda la pantalla, así que me gustaría ponerlo en 240 pero he tocado el phone y me da que no es ese. Otra alternativa sería que me aconsejaseis otro que sea multidpi.

3. Alguna aplicación más que me pueda dar "problemas"?

El touchwiz quedaba fatal, pero como siempre instalo apex pues me da igual.

1) yo utilizo el Dolphin, y va perfecto.

2) tienes que cambiar el Contactos, va unido al dialer, si te va el tema Holo, Broquen tiene un dialer multidpi.

3) problemas creo que no, pero la calculadora y alguna mas hay que ponerlas a 240 para que se vea bien

Broquen
12/05/13, 14:13:26

Ahora edito el link del primer post, pero aquí lo dejo también (no sé qué pasa en la página original pero hay un problema con el botón de descarga):

http://www.villainrom.co.uk/forum/microdownloads/app-settings.5/download

2) tienes que cambiar el Contactos, va unido al dialer, si te va el tema Holo, Broquen tiene un dialer multidpi.

3) problemas creo que no, pero la calculadora y alguna mas hay que ponerlas a 240 para que se vea bien

Perfecto lo que te dice garra.
El dialer holo que tengo yo es multidpi pero tiene un problema... No se pueden agregar contactos desde el registro de llamadas. Si no te importa dilo y te lo paso.

EDITO: Acabo de ver que ya funciona el link original.

hectorcanu
12/05/13, 17:18:15

Probaré el dolphin a ver cómo va.
Y calculadora cambiada de tamaño :D

Ahora edito el link del primer post, pero aquí lo dejo también (no sé qué pasa en la página original pero hay un problema con el botón de descarga):

http://www.villainrom.co.uk/forum/microdownloads/app-settings.5/download

Perfecto lo que te dice garra.
El dialer holo que tengo yo es multidpi pero tiene un problema... No se pueden agregar contactos desde el registro de llamadas. Si no te importa dilo y te lo paso.

EDITO: Acabo de ver que ya funciona el link original.

Ahora llevo el zarco que en colores es igual que el holo, así que si no te importa pásame el dialer y lo pruebo.

Gracias a los 2.

Broquen
12/05/13, 17:23:24
Ahora llevo el zarco que en colores es igual que el holo, así que si no te importa pásame el dialer y lo pruebo.

Gracias a los 2.

Mira, el dialer que hay en este hilo es el que uso :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003734

garrapatero123
12/05/13, 17:30:03
Mira, el dialer que hay en este hilo es el que uso :ok:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003734

Yo tambien lo llevo, el dialer se ve perfecto y los contactos a 200dpi.
Era un coñazo llevarlo todo a 215 y los contactos a 240

Josemsar
13/05/13, 16:34:59
El dialer ese por lo que veo pierde el degradado azul?

Broquen
13/05/13, 16:36:57
El dialer ese por lo que veo pierde el degradado azul?

Qué degradado?

Josemsar
13/05/13, 16:41:02
Qué degradado?

En el de HCTRom, hay un degradado azul (Vamos del tema holo) un azul que se va volviendo negro de abajo hacia arriba, y en las capturas del mod, el fondo es completamente negro

Broquen
13/05/13, 16:46:53
En el de HCTRom, hay un degradado azul (Vamos del tema holo) un azul que se va volviendo negro de abajo hacia arriba, y en las capturas del mod, el fondo es completamente negro

Pues supongo que será así. Yo es que lo tengo con fondo transparente (igual que los ajustes, contactos, cortina...)

EDITO: Se puede poner la app de contactos a 240 DPIs y se soluciona el problema del marcador (gracias a eduardo9315 por la info!)

leko43
19/05/13, 21:08:16
Están completamente caídos los link para la descarga de las apk

Broquen
21/05/13, 22:09:41
Están completamente caídos los link para la descarga de las apk

Perdón pero voy muy de culo. Es el sitio de Villain que está caído... Os dejo un enlace a mi dropbox para el App Settings y corregido el Xposed Framwork con el link a la última versión.

leko43
22/05/13, 17:47:25
Perdón pero voy muy de culo. Es el sitio de Villain que está caído... Os dejo un enlace a mi dropbox para el App Settings y corregido el Xposed Framwork con el link a la última versión.

Gracias por estar tan pendiente Broquen de todas las cosas :)

Broquen
23/05/13, 06:53:34
Gracias por estar tan pendiente Broquen de todas las cosas :)

De nada. A ti por avisar :ok:

leko43
23/05/13, 13:55:38
Es increíble la cantidad de cosas que se pueden cambiar estés es un gran aporte

adrianjordan
23/05/13, 16:34:39
Muy bueno el tutorial, lo voy a probar.
Habia utilizado aplicaciones que cambiaban los dpi pero solo lograba que la rom no arranque mas.
Yo estoy usando SlimBean que tiene 182 dpi. Alguien probó esta resolución? estoy muy acostumbrado a a esa resolucion y quería cambiar de rom y mantener los dpi.

Saludos y gracias

Broquen
23/05/13, 17:39:16
Habia utilizado aplicaciones que cambiaban los dpi pero solo lograba que la rom no arranque mas.
Yo estoy usando SlimBean que tiene 182 dpi. Alguien probó esta resolución? estoy muy acostumbrado a a esa resolucion y quería cambiar de rom y mantener los dpi.

Saludos y gracias

No creo que tengas ningún problema.
Sigue el tuto y si te encuentras con algo, coméntalo.

leko43
24/05/13, 13:50:32

Saludos y gracias

Yo llevo está rom y la misma densidad y no hay ningún problema lema ya que la aplicación solo cambia los dpi de las aplicaciones que deseas modificar y no de la rom en general

Broquen
24/05/13, 17:57:22
Yo llevo está rom y la misma densidad y no hay ningún problema lema ya que la aplicación solo cambia los dpi de las aplicaciones que deseas modificar y no de la rom en general

Exacto. Se cambian los DPIs de las aplicaciones únicamente con la segunda parte del tuto.
De todas formas, yo llevo una stock (y he llevado muchas) con los DPIs cambiados en general y puede haber algún problema con alguna aplicación concreta (por eso lo de la segunda parte), pero el teléfono debería arrancar sin problemas.

elgeme
24/05/13, 19:42:17
Ke grande broken ....no me habia dao cuenta del peaso tutorial este....
A la faena jejeje:thumbup:

orco25
22/06/13, 00:13:45
Gracias broken !!!. muy bien explicado.
si quieres puedes extenderte en la opciones que estan en ingles dentro del programa.
y otra cosa: los modulos extyras que se ven en una captura ne la primer pagina , de donde los sacan? para que sirven basicamente?

Rey26
28/10/13, 01:04:13
gracias me quedo lindo con la play store invertido. mi resolucion es de 320 a cuanto seria recomendable bajarlo... gracias por el tuto es excelente