Ver la Versión Completa : Ayuda me he cargado mi TF-101
per2856
05/04/13, 23:28:20
:o En primer lugar, pedir disculpas por ser tan directo, pero estoy realmente desesperado, soy habitual lector del foro pero no tengo la habilidad suficiente para ayudar demasiado.
Bueno os cuento mi problema, tengo un Asus Transformer Model Eee Pad TF101-1B120A Serial B50KAS1330074.
De 32GB, que hace algo más de 1 año que tengo, he ido recopilando información y leyendo casi todo lo que hay en el foro, sobre el Roteo y la instalación de una nueva ROM y nuevo Kernel.
Debido a la gran cantidad de opciones que hay y a que todavía me funcionaba bastante fluida la Tablet no me había atrevido a Rotearla, pero el pasado miércoles me lie la manta a la cabeza y me lancé.
Para hacerlo y como tenía que seguir alguna guía me decidí por está: Jelly Bean 4.2x Team Eos 4 [nightlies]
Para hacerle el roteo utilice el METODO 1-Click Transformer Root, que en principio fue bien,
Para la gestión del Recovery, instalé la App GooManager que me instaló en la tablet el TWRP Team Win Recovery Project v2.3.2.3.
Como dice en la guía, desde la tablet descargué la Rom y las gapps. La buscaba en la tablet, estaba clicada y después de marcar Wipe cache/dalvik partition y wipe data (factory reset) y ejecutaba flash.
Parecía que iba bien pero volvía al menú enseguida, lo probé dos veces y nada, por lo que decidí a probar arrancar en modo Recovery y entrar el el Menú del TWRP, aquí empezó mi perdición.
Pestaña WIPE, Ejecute el Dalvik cache y el Factory Reset y también el cache, pues creía que me evitaría errores, después y más tarde me di cuenta ejecute la pestaña Internal Storage pensando que entraría en la tarjeta interna donde tenía la ROM y las gapps y lo que me hizo fue borrar la Memoria Interna y me ha dejado inútil la TF-101.
Tengo dos problemas, que os describo.
1.- En el Menú del TWRP, lo he intentado todo para poder acceder a la External Storage, donde también tengo copia de la ROM, las gApps y el Kernel, presionando la opción que nos da el programa, pero no se activa, intentando hacer un mount de la tarjeta, pero tampoco. ¿Hay alguna forma?
2.- EL PC, y lo he probado en 3 distintos, no me reconoce la tablet, no se deja instalar los drivers, he utilizado todas las versiones que he podido encontrar, desde el Asus Sync, los Drives que hay en el foro y unos genéricos.
He intentado utilizar herramientas como EasyFlasher-0.8.3b y OneclickrecoveryV0.4, pero no hay manera.
Podría alguien ayudarme a despertar mi Asus TF-101y corregir mi error.
¿Hay alguna herramienta que instale alguna recuperación del sistema?.
Perdonad por el rollo, pero sinceramente llevo dos días buscando la forma de solucionarlo y no soy capaz.
Saludos
3z3k13l
05/04/13, 23:43:56
Ufff que lío, prueba a cambiar el recovery por el de Roguer desde un pc, prueba a darle formato a la tarjeta SD y meter dentro la rom para flashear, no se, es muy rraro... A ver si algún usuario te da mas opciones o alguna guía o solución, yo estoy igual que tu de pez en esto... Pero como el recovery de roguer no hay ninguno...
gusanito007
06/04/13, 00:39:58
Echa un ojo por aquí
Creo q es lo mejorcito q hay para tu problema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688012
Saludos
per2856
06/04/13, 10:48:47
Gracias por tu respuesta 3z3k13l, pero el principal problema que tengo es que el PC, no me reconoce la Tablet y no puedo instalar-le nada, desde el EASYFLASHER, que tiene una opción con el Roguer, lo he intentado y no se instala y cambia el Recovery.
Seguiré buscando, saludos
per2856
06/04/13, 10:52:43
Echa un ojo por aquí
Creo q es lo mejorcito q hay para tu problema
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1688012
Saludos
Gracias gusanito007, en cuanto me sea posible me pongo en ello a ver si lo soluciono, que me tiene acoj....... :D
Saludos
Estas seguro que no puedes acceder a la Sd?. Desde el recovery está la opción del explorador de archivos y desde allí se accede a la tarjeta externa que está referenciada como carpeta Sdc. Desde aquí puedes copiar el archivo o carpeta que te interese y pasarlo a la se interna. Lo acabo de probar ahora mismo. Suerte
Un saludo.
3z3k13l
06/04/13, 15:56:28
mmmm prueba otra SD que tengas por ahí... la de un móvil, de la cámara de fotos que tengas por ahi... si tienes Dock prueba con el, a ver si tienes suerte...
a muchos el recovery táctil ese que usas no le va muy bien, yo lo uso y por ahora bien aunque vengo del roguer y aveces lo añoro y todo de lo bien que funcionaba... lo que no se puede hacer es entrar desde goomanager al recovery ya que pasan movidas como loop y cosas asi...
intenta formatear la tarjeta SD desde el recovery a ver si coge formato, no se tio... es que te has quedado sin rom instalada y sin acceso a la SD... Prueva a desistalar los driver que tengas en el PC y mete otros a mano a ver si por lo menos te la pilla aunque sea el ADB para poder flashear desde el PC, si no pillate una linux live que no necesitan driver al ser los dos linux a ver si te la coge no se tio, es una pu*ada lo que te ha pasado...
no se me ocurre nada mas...
per2856
06/04/13, 23:43:05
Buenas noches, dar las gracias a avm162 y 3z3k13l, por vuestras ideas, la verdad me han servido de mucho.
Los dos me pedíais que hiciese pruebas con otra tarjeta MicroSDHC, la que tenía puesta es una de 32GB que siempre la he tenido en la tablet, desde el TWRP táctil no había manera de que me la reconociese, le conecte una que tenía de 4GB y sorpresa en el Menú Wipe en la opción (Data .......), antes de ejecutar el formateo de la SDHC y pude entrar el la tarjeta, como no tenía el software a instalar, cerré la TF101 y le he copiado lo siguiente:
EOS-tf101-20130401-104.zip
gapps-4.2.2_TF101_20130323b
Tim katkernel97 JB4.2 Lidpatch.zip
He vuelto a arrancar como recovery TWRP y en la opción Install, he escogido la tarjeta externa y por fin me aparece lo que he copiado a la tarjeta y los he ido instalando, he hecho reboot y ya tengo instalado Jelly Bean, ahora tengo que volver a configurar mi tablet.
Gracias por vuestra inestimable ayuda, pero si me permitís abusaré de vosotros, con algunas preguntas.
1.- El Recovery TWRP, es correcto tenerlo y me aconsejáis cambiarlo, si es así como se hace?.
2.- He leído que las ROMs de EOS TEAM se pueden actualizar sin volver a hacer wipe, ¿ aconsejáis que siempre se mantenga a la ultima versión?.
3.- Las gAPPs, también se pueden actualizar sin problema, o una vez instaladas no tenemos que volver a instalarlas.
De momento no se me ocurre nada más, pero vuelvo a respirar y recuperar mi ego, despues de la imbecilidad al cargarme la TF101
Saludos a todos
gusanito007
06/04/13, 23:52:54
Buenas noches, dar las gracias a avm162 y 3z3k13l, por vuestras ideas, la verdad me han servido de mucho.
Los dos me pedíais que hiciese pruebas con otra tarjeta MicroSDHC, la que tenía puesta es una de 32GB que siempre la he tenido en la tablet, desde el TWRP táctil no había manera de que me la reconociese, le conecte una que tenía de 4GB y sorpresa en el Menú Wipe en la opción (Data .......), antes de ejecutar el formateo de la SDHC y pude entrar el la tarjeta, como no tenía el software a instalar, cerré la TF101 y le he copiado lo siguiente:
EOS-tf101-20130401-104.zip
gapps-4.2.2_TF101_20130323b
Tim katkernel97 JB4.2 Lidpatch.zip
He vuelto a arrancar como recovery TWRP y en la opción Install, he escogido la tarjeta externa y por fin me aparece lo que he copiado a la tarjeta y los he ido instalando, he hecho reboot y ya tengo instalado Jelly Bean, ahora tengo que volver a configurar mi tablet.
Gracias por vuestra inestimable ayuda, pero si me permitís abusaré de vosotros, con algunas preguntas.
1.- El Recovery TWRP, es correcto tenerlo y me aconsejáis cambiarlo, si es así como se hace?.
2.- He leído que las ROMs de EOS TEAM se pueden actualizar sin volver a hacer wipe, ¿ aconsejáis que siempre se mantenga a la ultima versión?.
3.- Las gAPPs, también se pueden actualizar sin problema, o una vez instaladas no tenemos que volver a instalarlas.
De momento no se me ocurre nada más, pero vuelvo a respirar y recuperar mi ego, despues de la imbecilidad al cargarme la TF101
Saludos a todos
Hola, por partes
1.- Bajo mi opinión es el mejor que hay para nuestras cacharras
2.- Correcto a medias, tienes que hacer siempre los wipes (dalvik y cache) te puedes ahorrar el format system siempre que la actualización no lo requiera, por ejemplo para pasar de 4.1.x a 4.2.x hubo que hacerlo para evitar problemas. No temas en hacer los wipes estos, lo unico que te provoca es que borra todas las caches de las aplicaciones que tengas instaladas y cuando arranque la siguiente vez la tablet vuelve a prepararlas para la ejecucion
3.- Si, las puedes actualizar sin problemas, al igual que el kernel. Lo único como en la rom, haz los wipes tras la instalación
Ten en cuenta solo una cosa cuando cambies de versión, algunas veces arrastramos instaladas aplicaciones que puede que cuando actualices no sea totalmente compatible con la versión de android y en esos casos es muy difícil de detectar cual puede ser el problema que se nos esté produciendo. Muchas veces echamos la culpa a la nueva versión (aunque sean cambios menores) y resulta ser una app que tenemos instalada
Saludos y bienvenido al club ;)
per2856
07/04/13, 00:24:49
Gracias amigo, seguiré tus consejos, mientras se cargaba he actualizado a la versión de la Rom 106 y la verdad que no he hecho los wipe y de momento no me aparece ningún problema.
La iré probando y disfrutando de esta Tablet.
Saludos.
3z3k13l
07/04/13, 05:00:11
De nada tío, para mi es un placer ver que alguien que lo está pasando realmente mal por un problema le puedo ayudar con los pocos conocimientos que tengo y mis experiencias con la tablet...
Respecto al recovery el que usas es el mejor y táctil, pero a mucha peña por ejemplo los wipes no se los hace bien y claro pasan de ics a jb y dicen si no arrancaaa, otros dicen no se borran las app... Para esos casos mejor el de roguer no es táctil ni tiene tantas opciones pero va de lujo, ojo yo uso el tuyo no se como se llama...
Con los wipes sin miedo, yo he trasteando todo y no pasa nada...
Mi configuración:
Tarjeta SD 32gb, copias de titanium, tarjeta interna (por los datos de los juegos y apps) y otra para rom jb, kernel, garps, parches y mods), otra para las app titanium y solid Explorer.
Y ya mis cosas fotos y demás.
Para hacer un update limpio, sacó la SD, y borro todo, la dejo limpia de todo, instaló rom, wipes, instaló kernel, wipes, instaló garps, wipes, instaló parches, wipes, reinicio, pongo mis datos en el asistente ect, arranca la bicha abro el store, instalo solid, cierro, abro solid y instalo titanium, el unloked del solid, cambio el bootloader, instalo el Store de chelpus, este me reinicia, una vez reiniciado copio los datos de las app y juegos a la interna, luego el titanium y restauro datos y apps, reinicio de nuevo y listo.
Wa que movida jejejejeje.
Un saludete :beer:
per2856
07/04/13, 21:18:29
Muchísimas gracias, de momento estoy en fase de instalar todas las Apps que tenía y de momento ningún problema.
Por cierto utilizaba el Polaris Ofice que viene con el Asus TF-101, como ahora en la TOM Jelly Bean no hay ningún emulador de OFFICE, ¿cual me recomendáis vosotros?.
Saludos
gusanito007
08/04/13, 20:46:10
Muchísimas gracias, de momento estoy en fase de instalar todas las Apps que tenía y de momento ningún problema.
Por cierto utilizaba el Polaris Ofice que viene con el Asus TF-101, como ahora en la TOM Jelly Bean no hay ningún emulador de OFFICE, ¿cual me recomendáis vosotros?.
Saludos
Hola
Decide tu mismo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085173
A mi me es suficiente con documents to go
S2
per2856
08/04/13, 22:44:06
Hola
Decide tu mismo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085173
A mi me es suficiente con documents to go
S2
Gracias, lo leeré y a ver que opción elijo.
Saludos:D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.