Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un amigo que me quiere poquito me ha regalado una tablet

Min8D
05/04/13, 23:12:00
Saludos:

A ver si alguien puede ayudarme.

A un amigo le regalaron una tablet gigante con millones de chiriflautadas. El caso es que no la utilizó más que para leer el periódico, internet y poquito más. Un buen día aparentemente sin motivo la tablet dejó de encenderse. Total que le dije que me la pasase y le echaba un vistazo. Pasaron los días y no me la traía. Yo había visto la tablet (china como ella sola) pero ni la trastee ni nada. El caso es que hace dos semanas se planta en casa y me da la tablet en una bolsa y me dice. Para ti. Me han regalado otra (suerte y familiares pudientes que tienen algunos).

Desde entonces he estado investigando por todo internet. mirando fotos y aprendiendo todo lo posible hasta que he renunciado a continuar sin pedir ayuda a la comunidad.

1.- Lo que yo ví.

Un cacharro gigante con dos cámaras, pantalla, cuatro botones superiores y altavoces.
Tras una carga de 24h y un pequeño "empujón" a la batería eso volvió a cargar adecuadamente (salía una batería cargándose en la pantalla). Hasta este momento solo había conseguido lo que ya tenía mi amigo antes de abandonarla. Una tablet que si la enchufas se calienta como un demonio y muestra una batería cargando.
Al pulsar el botón de power la tablet encendía y aparecía un muñegote de android relativamente plano con un circulo verde a los pies. Después cambiaba la pantalla a otra donde el androide estaba con brillos y sombras molonas, un texto abajo a la derecha donde ponía "with android" y un logo molón de color rojo en la esquina superior izquierda donde ponía 2160p con un texto encima y otro debajo. Arriba creo recordar que ponía FullHD+ y debajo ponía A10 inside. Volvía a cambiar la pantalla y salía un logo chulo de Android con un brillo que recorría el logo como cargando y se reiniciaba.

2.- Lo que hice.

Atrotinarme y no hacer fotos de nada (gran error que no volveré a cometer). Tratar de entrar al recovery (total no tenía y probé todas las combinaciones de teclas posibles (luego descubrí que si no hay botón home no suele haber recovery hasta que pongas CW). Así no conseguí nada. La conecté a un ordenador y detectaba una unidad de almacenamiento vacía y un dispositivo ADB android que ya tenía instalado de a saber donde (tengo un htc hero, un samsung galaxy S, un galaxy mini y mi primo tiene una tablet del real madrid que le actualicé una vez). Ninguna pista que yo pudiese seguir.

Después de mirar millones de fotos en internet de todas las tablets de 9,7 pulgadas reduje (muy mal hecho por mi parte en ese momento) que probablemente sería un clon de la tablet sysbay s-mp99. Me dí una vuelta por los aquí y decidí probar la stock rom de una ICOO D90 (como no puedo arrancar la tablet pensé que una oficial sería lo mejor). Total. Que la tablet arrancó correctamente en chino y sin pantalla tactil). Me descargué otra rom compatible y más de lo mismo. Rom tras rom. Sin tactil siempre. Pantallas invertidas, pantallas en negro, reinicios...
Al final he llegado a poner roms de 20 modelos de tablet con procesador A10 pero no he conseguido en ningún momento que arranque la tablet y poder utilizar la pantalla tactil. Algunas con sonido, otras sin, algunas con zumbador, otras sin, algunas rotaban la pantalla, otras no, incluso un par permitían utilizar los botones vol+ y vol- como home y apps.

Total que ahora tengo la picha echa un lío. Finalmente encontré fotos de la tablet en cuestión. Pero son más falsas que judas. Y ya no se que creer de ningún sitio.

El trasto infernal es este (no me deja incluir links por no participar más)

Y ahora falta que algún forero molón la haya visto o se haya peleado con ella y me pueda decir que narices han copiado los chinos mandarinos.

Saludotes desde mi mazmorra.

Min8D
05/04/13, 23:13:18
http://spanish.alibaba.com/product-gs/free-shipping-9-7-android-4-0-tablet-1-2ghz-1gb-memory-16gb-nand-flash-capacitive-ips-screen-dual-cameras-2160p-567591403.html

Min8D
06/04/13, 18:16:16
Actualizo. Mosqueadísimo al final he decidido desmontar el trasto en cuestión.

1.- Que me he encontrado:

Una placa base
http://linux-sunxi.org/images/9/94/Icoo-d90w-board.jpg

En la imagen pone que es una Icoo d90w. Pero ya he probado ese firm y no.

sc3052_MB_v03_120224 Placa base
H5TQ2G83CFR x4 1Gb ram
29f64g08cbaaa x2 16Gb memoria nand
rtl8188cus wifi
axp209 control de carga y batería.
ft5x controlador tactil

Internamente la tablet es igualita que un desmontaje que he visto del Koby Kyros Mid9742

http://cdn.eeepc.net/wp-content/uploads/2012/04/9742_01.jpg

Pero la mid9742 aparentemente tiene otros componentes.

También he leído que algunas roms no pueden programar el integrado ft5x y que en ese caso no conseguiría que mi pantalla volviese a funcionar (aparentemente se ha corrompido o degradado) hasta que pudiese poner una actualización concreta.

Min8D
10/04/13, 01:36:23
Bueno. Después de estudiar mucho estos días una niña de instituto me ha abierto los ojos. En breve espero contaros que tengo una tablet flamante y customizada.

De todos modos os adelanto los avances. Efectivamente la tablet es un Monstruo de Frankenstein chino. Placa base de Icoo c90w (tercera generación en mi caso) Pantalla de 9.7" inidentificada (ni falta que hace por ahora). Estereo más falso que judas (pese a tener dos altavoces y dos canales de audio). Batería duplicada (les sobraría el espacio) y controlador de tactil ft5206 desprogramado.

Si no pasa nada mañana os contaré que todo está arreglado y con un poco de tiempo haré un tutorial sobre la investigación. Para futuros usos.