Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para meter una ROM
valades_17_13
05/04/13, 20:40:56
Hola buenas a todos, abro este post para haceros una pregunta bastante novata.. pero como vengo de Samsung y en los Samsung las roms son muy fácil de meter quisiera saber que hace falta realmente para instalar una rom en mi xperia Z. ¿Tener Recovery y algo más? o sólo con eso ya me vale? o también me hace falta ser Root?
Muchas gracias y un saludo! :)
Franky_FFV
05/04/13, 20:51:06
Hola buenas a todos, abro este post para haceros una pregunta bastante novata.. pero como vengo de Samsung y en los Samsung las roms son muy fácil de meter quisiera saber que hace falta realmente para instalar una rom en mi xperia Z. ¿Tener Recovery y algo más? o sólo con eso ya me vale? o también me hace falta ser Root?
Hablas de Stock ROM o de las custom?
Si son las "oficiales" de Sony, no hace falta ni recovery ni root. Es más sencillo que en Samsung.
Si son de las custom, hace falta abrir bootloader.
En ambos casos tienes tutoriales en el foro (Seccion Desarrollo), y recopilación de las Stocks.
Saludos
valades_17_13
06/04/13, 17:35:42
Nono, para una rom custom, y sólo hace falta abrir el bootloader? no hace falta tener puesto nada más?
Muchas gracias y un saludo!
quim135
06/04/13, 17:40:59
Para meterle una basada en stock con el kernel de stock solo necesitas recovery y root.
SI quieres meterle una que lleve un kernel modificado entonces necesitaras tener el bootloader abierto y el recovery. (el root no hara falta porque ya lo llevara la rom)
Hecha un vistazo a las roms que hay y ahi esta muy bien explicado como hay que hacerlo en cada caso:ok:
valades_17_13
06/04/13, 18:01:12
Vale muchas gracias, o sea que sólo hace falta tener el bootloader abierto y tener instalado el recovery, no? y ¿Qué Recovery me recomendáis?
Un saludo y gracias! :)
xagerado
06/04/13, 18:22:40
CWM en su ultima version, lo tienes en el foro
quim135
06/04/13, 18:32:04
Vale muchas gracias, o sea que sólo hace falta tener el bootloader abierto y tener instalado el recovery, no? y ¿Qué Recovery me recomendáis?
Si abres el bootloader es posible que pierdas el Bravia Engine en el album de fotos y alguna cosilla mas. Yo de ti leeria bien las chinchetas que hay en el apartado de desarrollo antes de liarla :ok:
valades_17_13
06/04/13, 18:59:00
Ya.. eso lo he leído, algo de que pierdo lo de barvia engine y tal.. pero realmente, quién usa eso? jaja nadie creo yo.. y si acaso meto alguna ROM es para mejorar el consumo de batería, ¿Hay alguna ROM que haga eso??
Un saludo y gracias a todos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.