Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AOKP Vs AOSP Vs CM??????
Pues esa es mi duda... quiero instalar una custom rom, xk vengo de un nexus, y la verdad, hay momentos en los k da unos lagazos un poco frustantes para el potencial que tiene.... me gustaría si me pudieseis decir una ROM que esté optimizada "como" las de los nexus?? y que el consumo no sea exagerado ya que ese suele ser el punto flojo de x ejemplo las cyanogen no???? Muchas gracias y espero vuestra ayuda!! Un saludo ;)
Edito: no estoy tan puesto en el tema como me gustaría....no se si CM pertenece a alguna de las otras , pero se agradecería la aclaración ;)
Pues esa es mi duda... quiero instalar una custom rom, xk vengo de un nexus, y la verdad, hay momentos en los k da unos lagazos un poco frustantes para el potencial que tiene.... me gustaría si me pudieseis decir una ROM que esté optimizada "como" las de los nexus?? y que el consumo no sea exagerado ya que ese suele ser el punto flojo de x ejemplo las cyanogen no???? Muchas gracias y espero vuestra ayuda!! Un saludo ;)
Edito: no estoy tan puesto en el tema como me gustaría....no se si CM pertenece a alguna de las otras , pero se agradecería la aclaración ;)
Venga, voy a responderte, que me gusta AOSP.
AOSP no es una ROM, es el código de android. La gente coge ese código y lo adapta para crear ROMs, las basadas en AOSP. Ahí entran CM, AOKP, Paranoid, Slimbean, y unas cuantas mas.
Problema? No vas a encontrar ninguna que vaya tan bien como en los nexus. Poco tiene que ver CM en nexus con nuestro CM. En términos de bugs, optimización... Todo gracias a samsung, que no libera el código que ha de liberar. Pero de todas formas lo mejor es que las pruebes y veas. Igual te convence mas una ROM cocinada basada en una ROM stock (Osea, ROM oficial de samsung), o igual si te convence AOSP. Yo, por mi parte, prefiero una basada en AOSP como CM por que me aporta mucho mas de lo que me quita respecto a las basadas en stock.
kikerson
06/04/13, 01:04:02
Venga, voy a responderte, que me gusta AOSP.
AOSP no es una ROM, es el código de android. La gente coge ese código y lo adapta para crear ROMs, las basadas en AOSP. Ahí entran CM, AOKP, Paranoid, Slimbean, y unas cuantas mas.
Problema? No vas a encontrar ninguna que vaya tan bien como en los nexus. Poco tiene que ver CM en nexus con nuestro CM. En términos de bugs, optimización... Todo gracias a samsung, que no libera el código que ha de liberar. Pero de todas formas lo mejor es que las pruebes y veas. Igual te convence mas una ROM cocinada basada en una ROM stock (Osea, ROM oficial de samsung), o igual si te convence AOSP. Yo, por mi parte, prefiero una basada en AOSP como CM por que me aporta mucho mas de lo que me quita respecto a las basadas en stock.
Que tal Daxx13 me intereso mucho tu respuesta la verdad que yo tampoco lo sabia, ya que siempre he usado las cocinadas basadas en stock y pues la verdad me van bien, pero me dan cosquilleos de probar las basadas en AOSP, tu me recomendarias instalar CM para probarla o cual otra esta bien?, y lo que me llamo la atencion y mucho, comentaste en tu respuesta Yo, por mi parte, prefiero una basada en AOSP como CM por que me aporta mucho mas de lo que me quita respecto a las basadas en stock. que te aporta de mas la CM a la stock y te quita las CM?, gracias por tu respuesta brother, me gustaria probar una buen rato las basadas en AOSP y asi poder dar mis opiniones cuando me pregunten :ok:
Saludos....:D
Que tal Daxx13 me intereso mucho tu respuesta la verdad que yo tampoco lo sabia, ya que siempre he usado las cocinadas basadas en stock y pues la verdad me van bien, pero me dan cosquilleos de probar las basadas en AOSP, tu me recomendarias instalar CM para probarla o cual otra esta bien?, y lo que me llamo la atencion y mucho, comentaste en tu respuesta Yo, por mi parte, prefiero una basada en AOSP como CM por que me aporta mucho mas de lo que me quita respecto a las basadas en stock. que te aporta de mas la CM a la stock y te quita las CM?, gracias por tu respuesta brother, me gustaria probar una buen rato las basadas en AOSP y asi poder dar mis opiniones cuando me pregunten :ok:
Saludos....:D
Estabilidad, velocidad, funciones extra de CM, ningún tipo de morralla de samsung ni operadoras, estas a la última, diseño puro android (va a opiniones, para mi mejor que touchwiz), etc. Me quita la radioFM, menos cobertura wifi (poco pero perceptible), menos duración de batería, menos rendimiento (aunque parezca que tiene mas no es así, ya que sin los drivers no se aprovecha la CPU ni GPU al 100%, imagina si así fuera)...
No puedo recomendarte que uses AOSP como rom principal, va a gustos, pero te "obligo" a que por lo menos la pruebes :ok:
brujo55
06/04/13, 05:22:12
Estabilidad, velocidad, funciones extra de CM, ningún tipo de morralla de samsung ni operadoras, estas a la última, diseño puro android (va a opiniones, para mi mejor que touchwiz), etc. Me quita la radioFM, menos cobertura wifi (poco pero perceptible), menos duración de batería, menos rendimiento (aunque parezca que tiene mas no es así, ya que sin los drivers no se aprovecha la CPU ni GPU al 100%, imagina si así fuera)...
No puedo recomendarte que uses AOSP como rom principal, va a gustos, pero te "obligo" a que por lo menos la pruebes :ok:
difiero contigo,la rom AOKP q estoy usando no es para nada inferior ala stock en nada,el internet,el 3g,la señal d operador excelente.bateria d lujo.
yo antes con la rom stock me era imposible jugar en el emulador mame sin hacer overclock hasta 1.6ghz y aun asi tenia lags horribles,y ahora con la rom aokp no nesesito overclock xq el emulador mame vuela yo no hay lags y se siente como en mi iphone 5 ya sabras.xD
inclusive con la app geekbench hice test
con rom stock samsung 1680pts
con rom aokp 1840pts
y sin overclock
kikerson
06/04/13, 07:03:06
Gracias Daxx13 por tus opiniones y sugerencias, la voy a probar, de hecho alguna vez la probe y me gusto y quiero volver ha hacerlo, algunas sugerencias que me des?, algo asi como "deshabilita esto" o "cambia esto", o "tendras problemas con esto y lo puedes resolver asi" , etc
kikerson
06/04/13, 07:04:34
difiero contigo,la rom AOKP q estoy usando no es para nada inferior ala stock en nada,el internet,el 3g,la señal d operador excelente.bateria d lujo.
yo antes con la rom stock me era imposible jugar en el emulador mame sin hacer overclock hasta 1.6ghz y aun asi tenia lags horribles,y ahora con la rom aokp no nesesito overclock xq el emulador mame vuela yo no hay lags y se siente como en mi iphone 5 ya sabras.xD
inclusive con la app geekbench hice test
con rom stock samsung 1680pts
con rom aokp 1840pts
y sin overclock
Y de cual rom estamos hablando compañero?, y cuales tips nos puedes dar?, saludos a todos
brujo55
06/04/13, 07:41:17
Y de cual rom estamos hablando compañero?, y cuales tips nos puedes dar?, saludos a todos
esta es para mi la mejor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=565389
Vamos a darle una oportunidad a ver :) una pregunta brujo55, con k kernel te dura más la batería y tienes mejor rendimiento???? Muchas gracias!!!
He probado unas cuantas y despues de asumir que mi terminal es un autentico procesador segundón ..... todo se me acababa colgando o dando algún problema , tengo que decir que paranoidandroid es una delicia
La radio .... Me la suda , hay mil aplicaciones , la bateria no es gran cosa , aun asi se le puede sacar un par de horas de pantalla y 12 h
Pero el resto es casi perfecto , habiendo leído a los compañeros de arriba y viendo que estas rom no están optimizadas por culpa de Samsung , quiero pensar que si se liberara el código , esto seria una autentica pasada
Sólo 2 horas????:eek: eso es poco muy poco....me dura a mi entre llamadas y pantalla unas 4 horas y algo....
tina0022111
06/04/13, 11:29:58
Sólo 2 horas????:eek: eso es poco muy poco....me dura a mi entre llamadas y pantalla unas 4 horas y algo....
Bueno aquí os dejo unas capturas de pantalla de mis consumos en el primer ciclo de carga con la rom Team Next AOKP 4.2.2,todo stock,tirando de wifi y 3g todo el dia,por la noche en 2g,nada de modo avión.Aver que os parece porque para mi es la mejor rom que he probado hasta ahora
Desviao
06/04/13, 11:40:30
para mi la mejor sin ninguna duda. o al menos la que ha ido mejor en mi telefono ha sido la Carbon. es un rollo AOKP con Linaro.
http://goo.im/devs/carbon
brujo55
06/04/13, 17:41:40
Vamos a darle una oportunidad a ver :) una pregunta brujo55, con k kernel te dura más la batería y tienes mejor rendimiento???? Muchas gracias!!!
el q trae x defecto stock,antes tenia el siyah kernel pero no me gusto.
tambien ponle la camara huawei q esta bien perrona tiene muy buena definicion y nitidez.
al final me he decantado por la slim!! te la recomiendo!! va que vuela :P :P
Todas las AOSP vuelan, Samsung nos tiene engañados. :silbando:
brujo55
06/04/13, 22:20:21
al final me he decantado por la slim!! te la recomiendo!! va que vuela :P :P
gracias pero no cambio la q te mencione.
falmarini
06/04/13, 23:38:05
yo llevo la carbon con el kernel de temasek para cm10.1, tanto la rom como el kernel compilado con GCC, mejor que linaro según dicen. rom genial, rapida, estable y con actualizaciones via nightly prácticamente a diario. ademas es una rom ligera, poco mas de 120 megas.
falmarini
06/04/13, 23:39:31
para mi la mejor sin ninguna duda. o al menos la que ha ido mejor en mi telefono ha sido la Carbon. es un rollo AOKP con Linaro.
http://goo.im/devs/carbon
ya no la compilan con linaro, sino con GCC, google chain...dicen que va mejor que linaro...yo le he puesto el kernel de tomasek para cm10.1 ya que lo actualiza muy rapidamente y tb lo compila con GCC
crewster
07/04/13, 18:18:11
Paranoid Android + siyah kernel 1.9.1 con algunas configuraciones en el stweaks que no empeoran para nada el rendimiento pero que ahorran batería, llegando casi a las 4h50min de tiempo con la pantalla encendida, saludos
Ufff pero te has fundido la bateria en medio día. xD
Yo lo máximo que he logrado es esto con CyanogenMod y algunos retoques en el kernel
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=270616&stc=1&d=1365109603 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=270617&stc=1&d=1365109603 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=270618&stc=1&d=1365109603
Pero no es la batería de stock, es una china de *presumiblemente* 3150mAh que me costó 9 euros en ebay. :D
tina0022111
07/04/13, 18:31:31
paranoid android + siyah kernel 1.9.1 con algunas configuraciones en el stweaks que no empeoran para nada el rendimiento pero que ahorran batería, llegando casi a las 4h50min de tiempo con la pantalla encendida, saludos
12 horas de bateria me parece muy poco sobre todo si dices que has tocado las configuraciones del kernel.algo te va muy mal.
Mira mas arriba el post mio y saca las conclusiones tu mismo
maximo86
18/04/13, 17:32:03
Paranoid Android + siyah kernel 1.9.1 con algunas configuraciones en el stweaks que no empeoran para nada el rendimiento pero que ahorran batería, llegando casi a las 4h50min de tiempo con la pantalla encendida, saludos
Eso es con la batería de stock la de 2100??! Si es así podrías decir que configuración has puesto en el stweaks? Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.