PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cansado de las custom roms


Player
05/04/13, 17:33:11
Hola a todos,
Tal y cómo indico en el título, me he cansado de las custom roms.

Sí, ya sé que alguno se tirará de los pelos, jajaja. ¡Pero cómo puede decir eso! si es lo mejor de Android...
No lo discuto. He tenido mis momentos de flasheador compulsivo y he probado muchas cosas que iba leyendo.

Al tema: resulta que lo que tiene una, le falta a otra, luego hay apps de samsung que yo quiero y no puedo instalar... un follón. Entre las cosas que quiero recuperar está la radio y el allshare.
Al final se trata de tener el móvil para el uso que yo quiero, ¿no?

Total, que he pensado en poner la oficial 4.1.2, rotear, eso por supuesto.
Lo que si quería, que ahora no estoy muy seguro, es cambiar la barra de notificaciones, porque quiero más toggles, por la comodidad que supone,
¿puedo modificarla en la oficial? Seguro que sí, pero ¿cómo?

Luego le cambiaré el launcher, estoy demasiado hecho al Go...

¿Alguna sugerencia?

Perdón si molesto a alguien y gracias.:gracias:

Moiap
05/04/13, 18:06:37
Lo de los toggles no se, pero sólo decirte que yo llevo una custom ROM (infinity rom) y tengo la radio, el allshare y por lo menos las samsung apps (la instalé aparte), prueba ROM´s basadas en la stock

Player
05/04/13, 18:55:56
prueba ROM´s basadas en la stock

Esa puede ser una buena solución, gracias.

satyr
05/04/13, 18:57:30
Yo personalmente te recomiendo la hct rom :ok:
La he tenido mucho tiempo y va todo perfectamente y con mucha personalizacion y soporte.

Player
05/04/13, 19:27:48
He estado mirando ambas roms, me convence más la Infinity, de todos modos seguiré pensándolo.

Está claro que quiero una basada en la stock.

Lo que veo es que todas acaban trayendo demasiadas modificaciones y, a la larga, por experiencia, cuando te asientas con una, acaba ralentizándose todo y teniendo fallos raros.
¿Me equivoco?

Moreta
05/04/13, 20:32:29
¿Me equivoco?
Te equivocas, desde que estoy con Android (hace tres años), siempre he llevado custom roms, primero Cyano en mi antigua HTC Legend, y ahora con mi SGS2 he pasado por numerosas customs y 0 problemas.

PhysX1024
05/04/13, 20:44:00
Yo personalmente te recomiendo la hct rom :ok:
La he tenido mucho tiempo y va todo perfectamente y con mucha personalizacion y soporte.

Coincido con el, instálate la V7 ;)

Está basada en Stock, y puedes elegir como será la instalacion..

1. Con todas sus apps por defecto
2. Sin muchas de ellas.
3. Eliges las que te convengan

Y todo esto le añades a la gran personalizacion que tiene, incluso sus toggles que tanto quieres :)

Y la batería dura lo mas grande, no la gastas ni empujandola adredes.

Player
05/04/13, 20:46:04
@moreta, yo tenía un HTC Hero y estaba demostrado que con las custom siempre acababan lentas.

Alguna que he usado en el S2 me ha ido muy bien, como la de Narkdroid de anarko. Lo que pasa que no es JB, aunque no es descargable tampoco volver atrás, aunque no es lo ideal.

Pero a lo que nos ocupa, si pongo la stock, ¿Puedo cambiar la barra de notificaciones con algún mod?

satyr
05/04/13, 20:49:29
Lo que veo es que todas acaban trayendo demasiadas modificaciones y, a la larga, por experiencia, cuando te asientas con una, acaba ralentizándose todo y teniendo fallos raros.
¿Me equivoco?

No voy a comparar con la infinity porque no la he podido probar. Pero en lo que se refiere a la hct casi que al final trasteaba yo a proposito para ver si me la cargaba por aburrimiento :risitas:

En serio, estable estable a lo largo de los dias ;-)

yomelolio
05/04/13, 20:55:28
yo llevo ahora la hct y de lujo,la neatrom tambien de lujo y es mas parecida a la stock de samsung original
mi s2 no ha tenido ni un dia la rom oficial,en cuanto me llego a las manos yo ya tenia descargadas 4 roms,varios kernels,modems etc XD
y nunca se me ha ralentizado ni nada raro,alguna vez habre flasheado mal y me habra dado algun forzar cierre

cuquello22
05/04/13, 21:07:39
yo llevo ahora la hct y de lujo,la neatrom tambien de lujo y es mas parecida a la stock de samsung original
mi s2 no ha tenido ni un dia la rom oficial,en cuanto me llego a las manos yo ya tenia descargadas 4 roms,varios kernels,modems etc XD
y nunca se me ha ralentizado ni nada raro,alguna vez habre flasheado mal y me habra dado algun forzar cierre

Lo mismo digo; lo primero que hice cuando tuve juntos el S2 y el Pc, fué flasear un kernel modificado (siyah) para tener el CWM recovery y lo siguiente, flasear Slim.

Y ahí sigo, tan contento.

No estoy sugiriendo que el compi flasee Slim, vamos, ni se me pasa por la cabeza... No hay Rom que se parezca menos a las Stock que Slim. Lo que digo es que eso de que al final los teléfonos se ralentizan, etc... Supongo que del HTC hero al S2 ha llovido mucho...

El compi tiene razón en parte: está claro que las Rom Stock oficiales tienen una estabilidad y unas opciones que las cocinadas, simplemente no tienen, pero creo que si se sopesan las ventajas y los inconvenientes, las primeras ganan por goleada a los segundos.

O eso creo, en fin.

Taluego!!

KentaDON
05/04/13, 22:28:44
Buenas, también tienes la Wanamlite, basada en la stock, elijas la que elijas, hay algo que no tiene que faltar y es el Kernel Apolo de Pedestre.

Un saludo.

infernoMP
06/04/13, 00:18:05
A mi me pasó lo mismo. Las stock van bien, pero hay cocinadas basadas en ella igual de estables mejores en otros aspectos.

La clave ahora mismo bajo mi humilde opinion es cocinada basada en stock (cuanto mas nueva mejor) con apolo.

Tan estable como las stock, mas rápida, configurable y ademas mas eficientes energéticamente.

La HCT tiene muy buenas críticas, pero si te tengo que recomendar una esa es infinity + apolo... genial en todo.

Saludos

kuky_gfx
06/04/13, 06:34:26
Coincido con los compañeros. Yo he probado varias roms y me quedo con dos. La HctRom 7 y la Bitfor 7.2 con el kernel Apollo Regular. Llevan todas las aplicaciones que buscas y son buenísimas las dos.

Saludos!

Player
06/04/13, 14:32:10
No estoy sugiriendo que el compi flasee Slim

Jaja, demasiado tarde, llevo meses con la Slim :silbando:
Me gusta un montón, al principio flipé con la rom aunque me costó un poco pulir alguna cosa, pero tiene alguna carencia para mi gusto, y creo que nunca me ha ido fina. Por ejemplo, no puedo ver redes wifi, necesito meter el nombre manualmente para conectarme a alguna, aunque creo que eso es porque tuve que modificar un archivo para conectarme al wifi leap del curro.

elijas la que elijas, hay algo que no tiene que faltar y es el Kernel Apolo de Pedestre

Lo del kernel Apolo, por lo que he leído, creo que sí, merece la pena.

Pues voy a mirar y comparar entre las HCT y la Infinity, que es las que coincidís la mayoría que habéis escrito.
Al final creo que lo que necesito es volver a una stock.

Muchas gracias a todos.
Cómo de costumbre, encantado con el foro.

Silvant
06/04/13, 14:45:12
Lo que pasa es que para que una custon rom te vaya perfec y sin ningun tipo de problemas es que tienes que hacer un format completo a la sd y al telefono. Aun no haciendoselo te puede ir bien pero lo mas recomendable es hacerlo todo desde cero te lo digo por experiencia propia. Si instalo una nueva rom lo formateo todo guardando antes lo que me insteresa. Y luego se la metes. Ya veras como asi no tienes ningun problema, a menos que la rom tenga problemas entoces ya es cosa de la rom no tuya jajaja.

Player
06/04/13, 19:37:09
Lo que pasa es que para que una custon rom te vaya perfec y sin ningun tipo de problemas es que tienes que hacer un format completo a la sd y al telefono. Aun no haciendoselo te puede ir bien pero lo mas recomendable es hacerlo todo desde cero te lo digo por experiencia propia. Si instalo una nueva rom lo formateo todo guardando antes lo que me insteresa. Y luego se la metes. Ya veras como asi no tienes ningun problema, a menos que la rom tenga problemas entoces ya es cosa de la rom no tuya jajaja.

Gracias @Silvant
Aunque este detalle ya lo tengo en cuenta, suelo hacer instalaciones limpias.

carmona_s
06/04/13, 20:02:52
Hola compañeros, se que en este tema hay muchas opiniones, cada usuario tiene la suya. Yo vengo de diferentes telefonos el ultimo un S1 y era "flasheador compulsivo" ajajaja pero tambien me canse de las custom y actualmente mi S2 esta virgen aunque leyendo y rebuscando alguna custom por si me animo.

Saludos

Player
06/04/13, 20:26:55
Hola compañeros, se que en este tema hay muchas opiniones, cada usuario tiene la suya. Yo vengo de diferentes telefonos el ultimo un S1 y era "flasheador compulsivo" ajajaja pero tambien me canse de las custom y actualmente mi S2 esta virgen aunque leyendo y rebuscando alguna custom por si me animo.

Hola @carmona_s, yo al final voy a probar con la Infinity, si te sirve.
Tengo que mirar las apps de Samsung, porque alguna me interesa tener. Uno de los motivos es que tengo la tablet "virgen" como dices tu y además un BlueRay de Samsung para el que puedo usar el allshare.