PDA

Ver la Versión Completa : tedascuen rom 00.29 remastered htcmania edition by tedascuen

tedascuen
05/04/13, 16:42:23
Bueno, pues lo prometido es deuda...

Me despido de vosotros durante un tiempo con esta rom.
He brickeado mi móvil y no se cuando podré tenerlo de nuevo, por lo que no os puedo subir capturas de pantalla. Si alguien quiere subir capturas, las añado al primer hilo para que veais el resultado de la rom.

La rom consta de:

Rooteada con supersu 1.25 y busybox 1.20.2
Framework y apks deodexeados
Framework y apks optimizados
Apks zipalineadas
Aplicaciones chinas eliminadas
Añadidos GAPPS actualizados a 04-04-2013
Añadidos los apns españoles y muchisimos más
GPS configurado para España por defecto
Idioma Español y zona horaría de Madrid por defecto, se puede cambiar en el asistente de configuración o en ajustes
Añadidas aplicaciones de google que no vienen con las gapps normalmente
Lleva 4 launchers, el normal, apex launcher, nova launcher y Go Launcher EX, todos en español
Añadido Swype_v4.25.92.36347
Añadidas 2 aplicaciones para escribir notas y un widget de post-it
Añadido widgets del tiempo
Añadido el PimpMyRom, por si queréis tweakear a vuestro gusto, y el PimpMyBeats para mejorar el sonido
Lleva el vold.fstab arreglado, en almacenamiento nos aparece como memoria interna la sd y como externa la memoria interna, pero en el explorador de archivos veréis que la sdcard es la interna y la external-sd es la memoria sd externa.
El build.prop y flex.prop son de Newman, pero lleva una versión del PlayStore 3.10.14 multidpi y multiregion, por lo que no tendréis ningún problema.
Añadido Torch (linterna), Cerberus, EsExplorer, AdAway, adbInsecure, RealCalc, VodooAntiExynos y no se si me dejo alguno...

La rom viene con muchas mejoras estéticas. He cambiado mogollón de iconos, por lo que agradecería fotos... Están cambiados los iconos de batería, wifi, red, despertador, bluetooth... También todos los iconos dentro de "Ajustes". Cuando pulsas un rato power, para sacar el menu de "Apagar, modo avión, reiniciar", también está modificado.

Además, le he puesto que al presionar power un rato, cuando sale el menú de "Apagar, modo avión o reiniciar", si le dáis a reiniciar, nos pregunta si es un reinicio normal o al recovery ;)

INSTALACION:

El método de instalación es exclusivamente desde el CWMR 6.0.2.9 o 6.0.3.0, con el recovery15 no creo que funcione por que no me ha dado tiempo a preparar la rom para el recovery15 y ya no puedo probarlo. El CWMR 6.0.3.0 lo podéis bajar de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584468

Se recomienda instalar sobre la stock 0.29 remastered, pues es recomendable haber actualizado el software BP y la cámara antes de instalar.
Puede ser que funcione desde versiones anteriores, pero tendréis que actualizar el software BP y la cámara vosotros a mano después.

Se recomienda hacer wipe data para que borre todo y nos salga el asistente de configuración.

Una vez actualizado, si entráis al recovery, os habrá cambiado un poco. Es el mismo recovery que el que os he puesto en el enlace anterior pero con la imagen cambiada.

El enlace de descarga para la rom es:

https://www.wuala.com/Tedascuen/htcmaniaedition/Newman_0029_remastered_htcmania_edition_by_tedascu en.zip/?key=LXcD9MstWas3

NOTA: No me hago responsable si alguien rompe, brickea o lo que sea su móvil al flashear. La rom está requeteprobada por mi, yo he brickeado por un error que cometí, pero eso está quitado de la rom, así que no debería daros problemas. Por tanto, la responsabilidad de perder el móvil es vuestra, avisados estáis, ;)

tedascuen
05/04/13, 16:43:03
Fotos gracias a 4nd2omed4

271353 271354 271355

271356 271357

tedascuen
05/04/13, 16:43:33
Otra reserva, por si acaso...

barbas25
05/04/13, 17:27:31
Gracias tedascuen por esta nueva rom, yo tnego instalada la Miui de Nicknova, como hago para instalar esta.

saludos

tedascuen
05/04/13, 17:31:57
Gracias tedascuen por esta nueva rom, yo tnego instalada la Miui de Nicknova, como hago para instalar esta.

saludos

Lee el primer post que lo explica. Hay que instalar el recovery 6.0.2.9 o 6.0.3.0 antes por fastboot y luego instalar la rom por recovery.

Salu2, tedascuen.

P.D.: Por favor, si la instalas, hazme capturas para ponerlo en el hilo

playu
05/04/13, 18:44:12
Estoy un poco perdido, ante todo agradecerte todos los esfuerzos que has hecho para que tengamos un movil mas eficiente.
Yo tengo tu version anterior instalada, entiendo que tengo que instalar primeramente el CMW, sin wipes ¿no?, pero luego para instalar esta nueva rom, que tengo que instalar la 27, 28 y 29 y luego la tuya haciendo wipes?
Saludos y de nuevo muchas gracias.

tedascuen
05/04/13, 19:28:37
Estoy un poco perdido, ante todo agradecerte todos los esfuerzos que has hecho para que tengamos un movil mas eficiente.
Yo tengo tu version anterior instalada, entiendo que tengo que instalar primeramente el CMW, sin wipes ¿no?, pero luego para instalar esta nueva rom, que tengo que instalar la 27, 28 y 29 y luego la tuya haciendo wipes?
Saludos y de nuevo muchas gracias.

No hace falta tanto. Lo más fácil es instalar la 00.29 stock mediante update local, poniendo la rom stock en la raiz de la sd externa. Así te actualizará el solo el software bp y la cámara.
Cuando ya lo tengas, instalas el CWMR 6.0.3.0 por fastboot y luego instalas la rom desde este nuevo recovery.
Espero que te aclares...

Otra opción sería instalar primero el CWMR 6.0.3.0 y luego la rom. Pero con esta opción no te actualiza el software bp y la cámara automáticamente, por lo que te tocaría hacerlo luego según está explicado en los tutoriales...

Salu2, tedascuen.

playu
05/04/13, 19:30:43
La rom que hay que renombrarla? es que no me encuentra nada el local update.
Por cierto para entrar al nuevo recovery, ¿como se hace? Ya esta resuelto lo de entrar al recovery.

ganymedes
05/04/13, 19:56:43
Por cierto para entrar al nuevo recovery, ¿como se hace?
volumen + y power, los 2.

pek9
05/04/13, 20:11:45
Al actualizar mediante local update cuando entra en el recovery me pone
Finding update package
E: unknown volumen for path []
E: can,t mount
instalation aborted
Alguien save a que se debe??
Lo he pusto aqui tambien porque se que aqui puede entrar mas tedascuen y puede saver el por que

playu
05/04/13, 20:16:35
A mi no me ha valido hacer el local update y lo he hecho mediante el recovery, pero ahora tengo otro problema me sale ISP version 0x0 y no encuentro el sitio donde ponia como arreglarlo, solo lo encuentro en ingles y no me entero. Sabeis donde esta o como solucionarlo. Saludos y gracias.

pek9
05/04/13, 20:18:38
La verdad lo quiero hacer por update local porque lo hace todo porqe no se como se actualiaz el software bp ni la camara ips

paraloop
05/04/13, 20:23:53
Por cierto para entrar al nuevo recovery, ¿como se hace? Ya esta resuelto lo de entrar al recovery.

Hola.
Si estoy equivocado, que me corrijan los cocineros, pero creo que se hace así:
1.- bajas la 00.29 y la renombras (si no está ya) a update.zip y la colocas en la raiz de la sd (verificar que no teneis ningun otro archivo que se llame igual)
2.- vas a : Ajustes- Acerca del telefono- Actualizacion del sistema- Local update
3.- seleccionas update.zip y listo

playu
05/04/13, 20:51:24
Pues soy incapaz de arreglar lo del ISP, he metido el fichero RS_M7MO.bin extraido de la version 29 en la raiz de la sd externa y al actualizar la primera vez se reinicio sin hacer nada y ahora se queda parado en Camera Isp Fireware is updating y no pasa del 0%.
Casi es como si no encontrase el archivo ¡no?
Y la version bp me pone abc

4nd2omed4
05/04/13, 21:29:46
Hola.

Lo primero, éste es mi primer post y aprovecho para presentarme. Os vengo siguiendo desde hace un tiempo, desde que decidí comprarme el N2 (vengo de un Defy con MIUI), y he estado informandome de todo lo que se iba publicando... Por no enrrollarme mas, ya postearé más impresiones en el general.

A lo que voy...

Acabo de instalar la nueva ROM de tedascuen en mi N2 y aparentemente todo funciona. Lo tenía actualizado a la 00.29 y Rooteado pero todavía no le había metido ni la SIM... Si necesitas que haga capturas para completar el hilo, dime de qué partes o pantallas necesitais y gustosamente las intentaré hacer.

Por último agradecer a tedascuen el curro que se pega con estas ROMs y sobre todo la paciencia que muestra con la comunidad. Gracias por mantener el scene de éste móvil activo. A ver si entre todos podemos ayudar.

Un saludo.

tedascuen
05/04/13, 21:35:23
Como veo que estáis teniendo problemas con el software version BP y la cámara, os pongo un minitutorial para que veáis como lo solucioné yo cuando actualicé de la 00.26 mia a la 00.29.

Yo actualicé directo a la 00.29 stock por CWMR 00.29.

Me actualizó bien, pero el software version bp marcaba abc y la cámara ISP marcaba 0x0.

Actualicé el software version bp mediante este tutorial http://vondroid.com/threads/how-to-flash-upgrade-software-version-bp-newman-n2-freelander-i20.5004/

Ahora el software version bp ya me salia el de la 00.29, pero la cámara sigue en ISP 0x0 y he perdido el imei.

Actualizo la cámara con el *#3646633*# y entrando en camera firmware update (o algo así), previamente he puesto el archivo RS_M7MO.bin en la raíz de la tarjeta externa y en la raíz de la memoria interna (por si acaso).

Al reiniciar, ya tengo la camára a ISP 0x108, pero me doy cuenta que he perdido el imei, así que lo soluciono con este tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/

Posteriormente, y ya con mi rom en pruebas, no se que demonios hago que empieza a fallar la cámara. Siempre daba error de FC y se cerraba. Ni reinstalando rom ni actualizando la cámara me dejaba, así que empecé de cero:

1º Hago downgrade a 00.15 por fastboot, con el resultado de perdida de imei y al probar *#66*# no me sale el isp por ningún lado.
2º Actualizo a 00.20 por recovery stock y ya me sale el isp 0x0
3º Actualizo por recovery stock a 00.22
4º Actualizo el Software BP version a el de 00.22
5º Actualizo la cámara a 00.23
6º Restauro imei
7º Actualizo la cámara a 00.28 y ya me sale el isp 0x108
8º Actualizo el sofware version BP a el de la 00.28 con la pérdida de el imei y la cámara se queda en isp 0x0
9º Actualizo la cámara a 00.28 pero sigue saliendo isp 0x0
10º Restauro imei
11 Actualizo el softwareBP a el de 00.29 con lo que sigue en isp 0x0 y vuelvo a perder el imei
12º Restaurar imei
13º Actualizo la rom de la 00.22 stock a la 00.29 stock mediante CWMR, con el resultado de isp 0x108 y pérdida de imei
14º Restaurar imei
A partir de aquí, ya no me ha dado más problemas hasta que lo brickee :(

La conclusión que saco, es que cada vez que actualizas el software version BP mediante el tutorial que os he dicho, se pierde el imei.
Además, el parche de la cámara tiene que estar en concordancia con la version de la rom para que salga el isp 0x108.
Por tanto, yo creo que lo ideal sería seguir estos pasos:

1º Downgrade a 00.15 por fastboot
2º upgrade 00.22 por recovery
3º upgrade SBP 00.22
4º upgrade camera 00.23
5º upgrade camera 00.28
6º upgrade 00.29 recovery
7º upgrade SBP 00.29
8º upgrade camera 00.29
9º Restaurar imei
10º Instalar la rom que quieras basada en 00.29

Se que es un poco coñazo, pero es lo que hay...
Tal vez actualizando por local update os evitéis el tener que usar programas externos para actualizar el software version BP, pero si perdéis el imei, no hay otra solución que usar ese tutorial, por lo que recordad que debéis guardar el imei como oro en paño, jejejeje.

Salu2, tedascuen

tedascuen
05/04/13, 21:40:06
Hola.

Lo primero, éste es mi primer post y aprovecho para presentarme. Os vengo siguiendo desde hace un tiempo, desde que decidí comprarme el N2 (vengo de un Defy con MIUI), y he estado informandome de todo lo que se iba publicando... Por no enrrollarme mas, ya postearé más impresiones en el general.

A lo que voy...

Acabo de instalar la nueva ROM de tedascuen en mi N2 y aparentemente todo funciona. Lo tenía actualizado a la 00.29 y Rooteado pero todavía no le había metido ni la SIM... Si necesitas que haga capturas para completar el hilo, dime de qué partes o pantallas necesitais y gustosamente las intentaré hacer.

Por último agradecer a tedascuen el curro que se pega con estas ROMs y sobre todo la paciencia que muestra con la comunidad. Gracias por mantener el scene de éste móvil activo. A ver si entre todos podemos ayudar.

Un saludo.

Gracias, haz capturas de pantalla de los 4 escritorios, de la pantalla de ajustes y de la pantalla que sale al pulsar power un rato, tambien la que sale al darle a reiniciar.

Si quieres alguna más, lo que tu veas que te llame la atención.

Salu2, tedascuen

tedascuen
05/04/13, 21:41:16
Al actualizar mediante local update cuando entra en el recovery me pone
Finding update package
E: unknown volumen for path []
E: can,t mount
instalation aborted
Alguien save a que se debe??
Lo he pusto aqui tambien porque se que aqui puede entrar mas tedascuen y puede saver el por que

Suena a tarjeta sd chunga. Prueba con otra tarjeta sd.

4nd2omed4
05/04/13, 22:30:52
Gracias, haz capturas de pantalla de los 4 escritorios, de la pantalla de ajustes y de la pantalla que sale al pulsar power un rato, tambien la que sale al darle a reiniciar.

Si quieres alguna más, lo que tu veas que te llame la atención.

Salu2, tedascuen

La verdad es que en los escritorios no tengo nada... tengo que configurar todo.

Lo que he visto al poner la SIM es que se me ha pirado la hora automática... ahora lo miraré...

A mi me sale lo de Software version BP abc. Ésto qué implica exactamente? tengo que recuperar el IMEI?

Saludos.

tedascuen
05/04/13, 22:55:02
La verdad es que en los escritorios no tengo nada... tengo que configurar todo.

Lo que he visto al poner la SIM es que se me ha pirado la hora automática... ahora lo miraré...

A mi me sale lo de Software version BP abc. Ésto qué implica exactamente? tengo que recuperar el IMEI?

Saludos.

Gracias por las fotso, ahora actualizo el primer post.

Lo del software BP en abc es por que no lo tienes actualizado. Puedes hacer 2 cosas:

1 - Actualizarlo mediante este método: http://vondroid.com/threads/how-to-flash-upgrade-software-version-bp-newman-n2-freelander-i20.5004/
Pero ten en cuenta que casi seguro perderás el imei y tengas que recuperarlo con este método: http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/
Por tanto, si optas por este método, asegurate de anotarte el imei antes.

2 - Volver a una versión anterior, por ejemplo la 00.28 stock. Actualizar por local update a la 00.29. Así te actualiza el software bp y la cámara también. Luego ya le vuelves a meter el CWMR y finalmente mi rom.

Se me ha quedado en el tintero una versión que tenía pensada con solo un launcher, el del S3, y con la barra de estado del S3 customizada. Algo como esto:
271352

Pero con los iconos modificados.

Por desgracia, con el móvil ko, no puedo probar mis avances, así que por el momento lo dejo estar...

Si me haces fotos del menu de aplicaciones, ya sería tremendo... gracias.

sakil
05/04/13, 23:22:21
Pues yo no se que me pasa. Tenía la Stock rooteada y con las Gapps, el CWMR 6.0.2.9, hasta ahí todo ok. Bien he hecho los wipes y he instalado esta rom. Me encuentro con que no me sale la barra desplegable con su cobertura, hora, el fondo de pantalla negro y n puedo poner ningun otro..., etc, etc. He probado con los 4 Luncher y nada, además el Bluetooth no me funciona, cosa que me pasaba ya con otras roms al hacer los wipes y actualizar a la 00.29

Se me ocurre de nuevo flashear la 00.28, con sus wipes primero, una vez flasheada y con bluetooth funcional lo dejo activo, instalo CWMR 6.0.2.9 de nuevo y flasheo sin wipes tu rom y me encuentro con una mezcla entre la Stock y tu rom, como se ve en los pantallazos que ha subido el compañero.

En definitiva que estoy ahí pinchado, no se me ocurre nada mas... y a ti compañero???

ganymedes
05/04/13, 23:49:22
nada, que no soy capaz de instalar nada, que torpe soy.
1º no se si tengo o no tengo instalado los drivers, me he descargado en mi pc este archivo http://www.wuala.com/exynos/USB-DRIVER (http://www.wuala.com/exynos/USB-DRIVER/), lo descomprimo y tengo 2 carpetas, N2_usb_driver y WMC_comneon2_3.33.0, dentro de la carpeta WMC_comneon2_3.33.0, tengo 8 carpetas, abro _disk, dentro esta setup y setup_dbg, instalo setup, cuando termina conecto el tl y me voy al controlador de dispositivos, tengo un símbolo amarillo pone android, le doy actualizar el controlador, en la ventana que se abre le doy a examinar, selecciono la carpeta N2_usb_driver y le doy a aceptar, en el administrador de dispositivos me sale "android phone", parece que ya tengo instalado los drivers, pero cuando conecto el tl apagado al pc me sale un aviso por 2 veces que dice "no se reconoce el dispositivo usb", quiero decir que tengo en el tl marcado "depuración usb", en mi pc tengo win 7 64, en el tl tengo instalado la N2_00.29 y nada mas, lo tengo limpio, no tengo nada instalado, me tiene looooco, no se que mas puedo hacer, al instalar el CWMR 6.0.3.0 en mi pc, al no encontrar el nº de serie de mi tl, me dice que revise la instalación de mis driver usb, y de hay no pasamos, me podéis ayudar?.
Gracias.

sakil
06/04/13, 00:25:50
Bueno después de mucho leer he visto que no tenía actualizado correctamente la versión y me ponía software BP en abc. He conseguido actualizar por fin correctamente la última versión 00.29 y la cámara. Ahora si me funciona el Bluetooth, mi problema es que estaba confundido y hasta ahora nunca había actualizado correctamente.
Ya tengo la 00.29 funcional con bluetooth, ahora puedo flashear el recovery, hacer los wipes sin miedo e instalar la rom sin ningún problema.
Ya seguiré mañana, pero ahora si se cual era mi problema jeje

sakil
06/04/13, 00:27:50
nada, que no soy capaz de instalar nada, que torpe soy.
1º no se si tengo o no tengo instalado los drivers, me he descargado en mi pc este archivo http://www.wuala.com/exynos/USB-DRIVER (http://www.wuala.com/exynos/USB-DRIVER/), lo descomprimo y tengo 2 carpetas, N2_usb_driver y WMC_comneon2_3.33.0, dentro de la carpeta WMC_comneon2_3.33.0, tengo 8 carpetas, abro _disk, dentro esta setup y setup_dbg, instalo setup, cuando termina conecto el tl y me voy al controlador de dispositivos, tengo un símbolo amarillo pone android, le doy actualizar el controlador, en la ventana que se abre le doy a examinar, selecciono la carpeta N2_usb_driver y le doy a aceptar, en el administrador de dispositivos me sale "android phone", parece que ya tengo instalado los drivers, pero cuando conecto el tl apagado al pc me sale un aviso por 2 veces que dice "no se reconoce el dispositivo usb", quiero decir que tengo en el tl marcado "depuración usb", en mi pc tengo win 7 64, en el tl tengo instalado la N2_00.29 y nada mas, lo tengo limpio, no tengo nada instalado, me tiene looooco, no se que mas puedo hacer, al instalar el CWMR 6.0.3.0 en mi pc, al no encontrar el nº de serie de mi tl, me dice que revise la instalación de mis driver usb, y de hay no pasamos, me podéis ayudar?.
Gracias.

Mira a ver que haces mal porque está claro que es tema de los drivers, yo tengo el mismo sistema operativo y es cuestión de instalar los drivers, se puede hacer...

sakil
06/04/13, 00:40:12
Compañero algo pasa porque al flashear no aparece la barra desplegable donde el reloj,cobertura, con ningun launcher...

loqi
06/04/13, 00:43:56
gracias por el curro compañero

ganymedes
06/04/13, 01:07:41
Mira a ver que haces mal porque está claro que es tema de los drivers, yo tengo el mismo sistema operativo y es cuestión de instalar los drivers, se puede hacer...
claro que se puede hacer, pero como?, que hago o esta mal?, por cierto yo tengo BP abc, que pasa con eso?.
:cucu:

cuevas26
06/04/13, 01:43:04
¿ De donde se descargan los archivos para solucionar lo del BP abc que no los encuentro?

playu
06/04/13, 03:07:40
Realmente en que afecta lo de tener bp con valor abc. Es que el telefono ya me funciona bien he arreglado la camara y todas las cosas que voy probando tambien.

gaki
06/04/13, 05:09:11
buenas! es la primera vez que consulto algo ya que hasta ahora me las supe arreglar bastante bien. Lo que no consigo hacer es actualizar el software BP. He ido al tutorial de vondroid pero no entiendo como hacerlo ya que mi ingles no es bueno y el traductor de google menos!.
La segunda forma de actualizar como menciona tadescuen (bajar a 00.28 y subir nuevamente) tampoco funciona. Se podra hacer un tutorial en este foro?
Desde argentina les mando un fuerte abrazo.

sakil
06/04/13, 09:20:59
Para actualizar de manera local que es la manera segura hay que meter el Zip de la 00.28 por ejemplo con el nombre "update", flashear desde el Stock Recovery, que es el que trae por defecto. Una vez todo hecho y arrancado el movil meteis la ultima de la 00.29 remasterizada, (en este caso no se llama update realmente , ni tampoco hay que sacar el update que viene dentro del Zip). La meteis en la Sd como digo y desde ajustes/actualizar/local... le dais y debe flasehar y poner (flash sucefull o algo asi) vamos que no no de error. Tambien lo hara con la camara .

A partir de ahi ya esta todo actualizado lo que conlleva que funcione el Bluetooth como es mi caso.
Instalais el Custom.Recovery del compañero y desde el la Rom.

Ahora bien, a mi .o me sale la.barra desplegable con la hora, la señal, etc.
Soy el unico???

Pd.: Los pasos los he escrito de cabeza, no recuerdo exactamente si lo hice con los archivos en la SD o en la memoria interna, probad las 2 si te dice que no encuetra el archivo... Ya comentareis si os ha serivo :D

danidelosfu
06/04/13, 10:31:31
A mi tampoco me salia la barra,lo que hice fue instalar la 0029 remasterizada y despues flasear sin wipes la de tedascuen y me ha salido la barra y todo funcionando saludos

sakil
06/04/13, 11:47:47
A mi tampoco me salia la barra,lo que hice fue instalar la 0029 remasterizada y despues flasear sin wipes la de tedascuen y me ha salido la barra y todo funcionando saludos

Si, con eso contaba pero en ese caso digamos que tienes una mezcla de las 2 roms porque si te fijas te aparecen las aplicaciones chinas y alguna mas que no deberian estar no?

tedascuen
06/04/13, 12:25:13
Ahora bien, a mi .o me sale la.barra desplegable con la hora, la señal, etc.
Soy el unico???

He resubido la rom con unos archivos cambiados, para ver si así os sale bien la barra al hacer wipes. Volved a bajar la rom y me contáis.
Si no funciona, os pongo la penultima versión que si funcionaba, pero no tenia el PimpMyBeats.
Salu2, tedascuen.

sakil
06/04/13, 12:31:35
He resubido la rom con unos archivos cambiados, para ver si así os sale bien la barra al hacer wipes. Volved a bajar la rom y me contáis.
Si no funciona, os pongo la penultima versión que si funcionaba, pero no tenia el PimpMyBeats.
Salu2, tedascuen.

Ah! ok muchas gracias, ya te cuento luego :D

sakil
06/04/13, 13:01:55
Salu2, tedascuen.

Ahora si va esto de lujo!!!
Gracias compañero :ok:

danidelosfu
06/04/13, 13:34:08
ok ahora todo bien y con wipes hechos muchas gracias tedascuen gran trabajo

sakil
06/04/13, 13:59:12
Mierda! No me arrancan los juegos que antes si me funcionaban !!! (Modern Combat 4, Real Boxing, y demas ...) Aun reinstalando y con el Chainfire 3D
Que puede pasar? Soy el unico???

playu
06/04/13, 14:32:52
Intento recuperar el bp con el enlace que ha dejado tedascuen pero cuando conecto el cable usb en usb status pone la linea verde usb connected, le doy a download moden y seguido ya se pone en rojo poniendo usb unconnected y no le puedo subir los ficheros. ¿Sabeis que puede pasar?
Los drivers los tengo instalados.
Na es cosa de los drivers los instalo me pone ok, y cuando voy a hacer la operacion de subir los archivos me vuleve a salir el icono de instalando drivers y da fallo. No se que puede ocurrir.

sakil
06/04/13, 14:34:01
Bueno pues asi de primeras me.encuentro con que no me van estos juegos que he dicho, ahora en casa probare mas a ver que pasa. Por otro lado, el icono de la bateria va a su bola jeje, no hace caso a su funcion. Y a parte aunque es pronto para decirlo parece que me.ha volado la.bateria, pero es pronto jeje

playu
06/04/13, 16:05:36
Podria alguien hacer un mini tuto en español para recuperar el imei. Saludos y gracias.
Al final me he arreglado con el tuto en ingles de vondroid y ya lo he arreglado todo.
Muchisimas gracias tedascuen. Saludos.

AdrianASM
06/04/13, 17:29:34
Perdón, eso va en el post de la ROM de 00.26

Hola a todos, me gustaría preguntaros sobre google chrome, he leído que es un poco inestable, desde que instalé esta ROM me funcionó genial, pero hoy había una nueva versión y al actualizar ahora ya no me arranca, se queda colgado el programa. Sabéis si hay algún fix o alguna solución?la verdad es que me gustó mucho lo bien que iba..

Saludos.

sakil
06/04/13, 18:46:03
Compañero "tedascuen", ya voy haciendo funcionar los juegos, supongo que la restauración con el Titanium o algo referente a la antigua configuarción de las memorias Sd e interna me daría algún problema, nose.

Lo que me queda que no me va bien es el icono de la batería, tan pronto se queda al 100% un buen rato y pasa al 71% como igualmente al cabo del rato está en el 52%, vamos que no va, se te ocurre alguna solución, o algún fix o algo, aunque entiendo que sin movil para probar...

Un saludo!

Pd.: La gente puede reportar sus experiencias? Esto le pasa a mas gente? Es por si reflasheo o que...

playu
06/04/13, 19:20:04
Ahora tengo otro problema. No me funciona las llamadas, me aparece sin servicio. No tiene nada que ver con la apn, que por cierto me han desaparecido las 2 que tenia con yoigo. De momento internet me funciona porque estoy con wifi. Quiem tiene yoigo para pasarme los datos para el mewman

sakil
06/04/13, 19:28:29
Ahora tengo otro problema. No me funciona las llamadas, me aparece sin servicio. No tiene nada que ver con la apn, que por cierto me han desaparecido las 2 que tenia con yoigo. De momento internet me funciona porque estoy con wifi. Quiem tiene yoigo para pasarme los datos para el mewman

Si no te van las llamadas casi seguro que has perdido el IMEI por algo que has hecho...mira a ver si te sale pulsando *#06#
Si no, no se que puede ser...

playu
06/04/13, 19:38:13
Si no te van las llamadas casi seguro que has perdido el IMEI por algo que has hecho...mira a ver si te sale pulsando *#06#
Si no, no se que puede ser...

Recupere el imei con el enlace de vondroid

sakil
06/04/13, 19:41:14
Recupere el imei con el enlace de vondroid

Si lo has comprobado y nada entonces nose que puede ser, pero algo tiene que ver seguro...

ganymedes
06/04/13, 21:22:28
:platano:

sakil
06/04/13, 21:26:47
:platano:

Te funciona bien el porcentaje de la bateria y demas???

A mi definitivamente el juego "Real Boxing" no me funciona y alguno mas que antes si me funcionaba. Pero algun otro si que he conseguido que funcione como el Real Racing o el Need for Speed Most Wanted.

loqi
06/04/13, 21:47:41
Te funciona el plants vs zombies o el samurai II???

playu
06/04/13, 22:31:21
loqi en el tema de preguntas sobre newman en lo de recuperar el imei podrias poner los pasos en español. Yo lo he seguido en ingles y en principio parece que me lo recupero porque me sale en Ajustes\Acerca del Telefono\Estado -> el numero correcto de IMEI y haciendo el *#06# tambien me sale correcto, pero no me engancha el telefono, no se se se habra quedado tocado algo. Saludos y gracias.

Nota: Me acabo de acordar que meti los ficheros fls de la rom 29 en vez de la 22 como pone el manual, tendra que ver eso?

ganymedes
06/04/13, 22:37:06
:platano::platano::platano::platano:Lo conseguí, por fin loooooo tengo, las he pasado canutas, muy canutas, pero lo conseguí, he podido instalar la rom de tedascuen.
He tenido mogollón de problemas con los drivers, luego no podía instalar la rom, me faltaba un pequeño detalle, tenia que pulsar volumen - y power, y asi con el cwmr cambie el recovery y pude instalar la rom, pero cuando termina la instalación de la rom y se reinicia, se quedo colgado con el logo de newman, pensé que seria cuestión de tiempo que se pusiera en marcha, pero pasaron los minutos que parecen horas y nada de nada, sigue congelada la imagen de nuwman, después de 20 o 25 minutos le quito la batería y se la pongo, pero sigue igual, unos sudores frios me reccorren el cuerpo, creo que me he cargado el móvil, hice otra vez el recovery y ahora si, ya funciona y con la nueva rom del maestro tedascuen, que maravilla, me tiene abrumado con tantas aplicaciones, de momento parece que funciona todo, no tengo problemas, ahora me tirare una temporada, probando las aplicaciones.:D
Gracias de nuevo al maestro tedascuen,:gracias::aplausos::aplausos::aplausos:: campeon:
:cucu:

ganymedes
06/04/13, 22:45:17
Te funciona bien el porcentaje de la bateria y demas???

A mi definitivamente el juego "Real Boxing" no me funciona y alguno mas que antes si me funcionaba. Pero algun otro si que he conseguido que funcione como el Real Racing o el Need for Speed Most Wanted.
creo que si me funciona, de momento no veo nada mal.

AFLeSTaT
06/04/13, 22:58:28
Yo he tratado de ponerlo desde la versión 0.26 de tedascuen (todo funcionaba correctamente), he puesto el recovery 6030, he instalado la actualización a ROM oficial 0.29 para luego poner la 0.29 detedascuen, el problema que en este paso ya no me funcionaba la cámara, con el test me salía 0x0. Ahora estoy bajando todas ROM para hacerlo como indica tedascuen:

1º Downgrade a 00.15 por fastboot
2º upgrade 00.22 por recovery
3º upgrade SBP 00.22
4º upgrade camera 00.23
5º upgrade camera 00.28
6º upgrade 00.29 recovery
7º upgrade SBP 00.29
8º upgrade camera 00.29
9º Restaurar imei
10º Instalar la rom que quieras basada en 00.29

Se que es un poco coñazo, pero es lo que hay...
Tal vez actualizando por local update os evitéis el tener que usar programas externos para actualizar el software version BP, pero si perdéis el imei, no hay otra solución que usar ese tutorial, por lo que recordad que debéis guardar el imei como oro en paño, jejejeje.

¿Los que habéis logrado ponerla, habéis seguido también estos pasos? ¿podéis explicar los pasos seguidos? Lo de upgrade camera, se como se hace, pero lo de upgrade SBP, no me queda claro.

Saludos a la peña, muy especialmente a tedascuen que está hecho un mákina...

YA LA TENGO INSTALADA,... siguiendo los pasos indicados por tedascuen está tirado, hay que tener claro que es cada cosa, fastboot, recovery, upgrade camara y upgrade Software BP (sbp) y ya está. La mayor dificultad la he tenido en la actualización SBP, pues el hilo está en inglés, al principio me costó repetirlo 20 veces como mínimo, pues no estaba muy bien claro en el paso en el que hay que pulsar en el teléfono download modem y darle seguidamente a star flash en el PC, hay que hacerlo en este orden, porque yo lo hacía al contrario y no me funcionaba.

sakil
06/04/13, 23:02:53
Alguien puede comentar si no es mucho pedir si la bateria le funciona bien? Me refiero el indicador, si baja el porcentaje 1 a 1 o si le pasa como a mi que tan pronto pone 85% como 57% y tal...???

ganymedes
06/04/13, 23:34:49
Alguien puede comentar si no es mucho pedir si la bateria le funciona bien? Me refiero el indicador, si baja el porcentaje 1 a 1 o si le pasa como a mi que tan pronto pone 85% como 57% y tal...???
A mi creo que me funciona bien, no noto lecturas raras, me indica la descarga o la carga normal, sin sobresaltos, lo que ya no se, es, si ahora consume mas que antes o igual.:cucu:

sakil
06/04/13, 23:57:18
Te funciona el plants vs zombies o el samurai II???

Bueno pues si me funcionan los 2 juegos estos que mencionas.

Y sobre el porcentaje de la bateria a mi me da saltos muy grandes, tan pronto esta en 71% y me pone al rato 52% y luego 43% etc, etc, ademas que no se corresponde el porcentaje que veo con el que me pone en los ajustes... He reflasheado y sigue igual, nose por que sera :/

playu
07/04/13, 00:16:57
Me parece que aunque me aparezca el imei despues de seguir los pasos en ingles de la pagina de vondroid, no lo he hecho bien y por eso no me conecta el telefono. He vuelto a la pagina de vondroid, el problema es que no me llevo bien con el ingles y veo que me salte los 4 puntos iniciales, aunque no se si seran necesarios ya que yo le meti los ficheros de la 29 en vez de la 22, ya me dira alguno si necesito hacerlos desde los de la 22. Saludos.

cuevas26
07/04/13, 01:09:10
Me parece que aunque me aparezca el imei despues de seguir los pasos en ingles de la pagina de vondroid, no lo he hecho bien y por eso no me conecta el telefono. He vuelto a la pagina de vondroid, el problema es que no me llevo bien con el ingles y veo que me salte los 4 puntos iniciales, aunque no se si seran necesarios ya que yo le meti los ficheros de la 29 en vez de la 22, ya me dira alguno si necesito hacerlos desde los de la 22. Saludos.

¿Me pasas los ficheros de la 29 que no los encuentro por ningun lado? Gracias.

playu
07/04/13, 01:21:41
Los tienes en el foro de vondroid. No te los puedo subir porque estoy en el curro y desde aqui no puedo ni subir ni descargar.

piguincollin
07/04/13, 01:33:07
Bueno pues si me funcionan los 2 juegos estos que mencionas.

Y sobre el porcentaje de la bateria a mi me da saltos muy grandes, tan pronto esta en 71% y me pone al rato 52% y luego 43% etc, etc, ademas que no se corresponde el porcentaje que veo con el que me pone en los ajustes... He reflasheado y sigue igual, nose por que sera :/

a mi me siguen sin funcionar el platns vs zombies, shadowsgun, samurai II y el Rayman Jungel run...

con respecto a la bateria en mi Newman anda perfecta...

cuevas26
07/04/13, 01:42:47
Gracias playu:aplausos::aplausos:

danidelosfu
07/04/13, 01:50:00
Compañero "tedascuen", ya voy haciendo funcionar los juegos, supongo que la restauración con el Titanium o algo referente a la antigua configuarción de las memorias Sd e interna me daría algún problema, nose.

Lo que me queda que no me va bien es el icono de la batería, tan pronto se queda al 100% un buen rato y pasa al 71% como igualmente al cabo del rato está en el 52%, vamos que no va, se te ocurre alguna solución, o algún fix o algo, aunque entiendo que sin movil para probar...

Un saludo!

Pd.: La gente puede reportar sus experiencias? Esto le pasa a mas gente? Es por si reflasheo o que...
a mi tambien me pasa lo de la bateria, me da saltos enormes pero yo lo veo como un mal menor el el widget del tiempo he puesto el porcentaje y desde ahi me guio saludos

danidelosfu
07/04/13, 02:31:31
bueno la rom va genial pero acabo de intentar ver un video en youtube y se queda pillado y despues se reinicia y he ido directamente a la pagina de youtube y no me abre la pagina sabeis alguna solucion gracias

sakil
07/04/13, 02:49:33
bueno la rom va genial pero acabo de intentar ver un video en youtube y se queda pillado y despues se reinicia y he ido directamente a la pagina de youtube y no me abre la pagina sabeis alguna solucion gracias

Yo veo youtube sin problemas. Por cierto tampoco me aparecen ninguna APN y, tuve que hacerla yo mismo la de movistar.

playu
07/04/13, 08:47:31
Bueno pues lo he solucionado, me faltaba el ultimo paso para el IMEI, lo raro es que me aparecia el numero de imei perfecto pero no funcionaba por no clikear en una opcion. Saludos y gracias.

ganymedes
07/04/13, 13:58:49
de momento, parece que todo me va bien, solo que cuando me descargo alguna aplicación, me sale un aviso que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?

playu
07/04/13, 16:34:18
Me funciona mal el play store. Entro le doy a mis aplicaciones, le doy a actualizar cualquier app que tengo, le doy a aceptar y me sale un error. Os ha pasado a alguno?

Al final lo he solucionado, borrando la cuenta que tenia en cuentas y sincronizacion y volviendola a meter.

ganymedes
07/04/13, 16:46:28
que os parece la duración de la batería?, hoy a las 12,22 tenia cargada al 100x100 la batería (led azul), a las 16,38 después de configurar y descargar varias cosas, sin jugar o ver videos, la batería esta al 28%, en poco mas de 4 y ya esta la batería casi agotada, como lo veis?, por lo demás no veo nada raro.

danidelosfu
07/04/13, 17:18:04
yo no soy capaz de ver paginas de videos online y la aplicacion de youtube no me funciona por lo demas muy bien de bateria lo normal

pikpak
07/04/13, 18:19:51
que os parece la duración de la batería?, hoy a las 12,22 tenia cargada al 100x100 la batería (led azul), a las 16,38 después de configurar y descargar varias cosas, sin jugar o ver videos, la batería esta al 28%, en poco mas de 4 y ya esta la batería casi agotada, como lo veis?, por lo demás no veo nada raro.

Solo en 4h? eso no esta bien, no tengo esta rom tengo la original 26, y solo llevo segunda carga y esta al 10% y lleva 24h33m y 4h28m de pantalla y he jugado juegos, descargado cosas, musica 3 o 4 horas, radio tambien varias horas etc, osea una diferencia abismal a lo que dices

o bien tienes algo ahi que te esta comiendo algun proceso o alguna app que has instalado, o algo falla pero normal desde luego no es. Revisa bien no tengas cosas en segundo plano chupando...

clatuveratanip
07/04/13, 18:27:29
Hola Sakil, he probado a hacer lo que decias y baje a la stock28, compruebo en el buil test y me sale software bp newman 23 que no se si estara bien. Despues al intentar actualizar a la 29 remastered no me deja (la puse en las dos memorias por si acaso) desde el local update y tampoco me deja desde el stock recovery... alguna sugerencia, muchas gracias por adelantado...:-)

ganymedes
08/04/13, 12:06:27
pongo unas fotos del recovery nuevo de tedascuen

http://img145.imageshack.us/img145/4639/p1020142s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/145/p1020142s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ganymedes
08/04/13, 12:15:22
http://img844.imageshack.us/img844/7777/p1020143p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/p1020143p.jpg/)

ignacio1234
08/04/13, 12:17:23
Esta rom es una pasada mi puntuacion en atuntu con esta rom es de 15600 mientras que con otras no pasaba de 14000 gracias por tu gran trabajo tedascuen

ganymedes
08/04/13, 12:19:48
http://img221.imageshack.us/img221/6743/p1020144y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/p1020144y.jpg/)

ganymedes
08/04/13, 12:23:02
http://img194.imageshack.us/img194/5660/p1020147j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/p1020147j.jpg/)

ganymedes
08/04/13, 12:41:45
Esta rom es una pasada mi puntuacion en atuntu con esta rom es de 15600 mientras que con otras no pasaba de 14000 gracias por tu gran trabajo tedascuen

Hola pues a mi con el antutu V3.2.2 me da una puntuación de 15417, antes con la 29 oficial 15600, la diferencia no es mucha, pero me quedo con la de tedascuen.:ok:

4nd2omed4
08/04/13, 12:48:27
Hola de nuevo.

Pues tras instalar la ROM 00.29 de tedascuen y trastear con ella. Detecté varios errores. Por ello no hice más capturas.

No me pasó lo de que desapareciera la barra de notificaciones porque instalé sin wipes... La cosa es que ya venía con el error de Software BP abc y estuve intentando solucionarlo con el tuto de vondroid, pero no fuí capaz. Y como detecte malfuncionamiento de Youtube y videos (no reproducía y se reiniciaba), decidí volver al recovery 00.15 e ir instalando las actualizaciones y fix de camara de cada versión (00.22, 00.23, 00.28). Todo bien hasta que en la última actualización a la 00.29 otra vez lo de Software BP abc. De nuevo estuve intentando solucionarlo con el tuto pero soy incapaz de hacerlo. Debo de hacer algo mal con los drivers porque me da error el paso con el FlashTool_E2. (tengo WIN 7 64).

Ahora estoy con la oficial 00.29 rooteado, con Playstore y con las Google apps. Hasta donde he probado, funciona todo, Redes, Wifi, Bluetooth, GPS, Youtube, etc.

Voy a dejarlo asi hasta que arregle el tema del la versión del Software BP abc. El caso es que me funciona bien el móvil. Qué implica tener esto asi? Alguna otra forma de solucionarlo o indicaciones con el tuto de Vondroid?

Saludos.

playu
08/04/13, 13:14:45
Estoy teniendo un problema rarisimo desde que actualice, despues de haber recuperado el imei ya puedo hacer llamadas y recibirlas, pero resulta que si intento hacer una llamada desde el fijo de casa (Telecable) me sale un mensaje de que el numero no existe. Sim embargo llamando desde el trabajo (orange) la llamada la recibo perfectamente. Si me llaman de un yoigo tambien la recibo, pero desde un movil telecable, no. Tengo tanto cobertura en casa como en el trabajo.

No es un poco raro?

Weedion
08/04/13, 16:54:37
Para solucionar lo del software BP, haced downgrade a una versión anterior a la 00.29 (yo lo hice con la 00.28, pero valdría cualquiera a partir de la 00.22)

Bajáis el firmware de la 00.28 u otra entre la 00.22 y éste, ponéis el archivo update.zip en la carpeta raiz de la SD y mediante recovery lo instaláis. Esperamos a que reinicie y tendremos instalada la 00.28 stock u otra entre la 00.22 y ésta. Marcamos en el teléfono *#66*#, nos saldrá un menú, elegimos la primera opción "Build test" y nos saldrá una pantalla. Probablemente en el campo Software BP (donde nos tiene que marcar Newman_N2_00.29 o Newman_N2_00.22) nos saldrán unas interrogaciones o abc. En ese caso hay que actualizar el software BP. En ISP version tiene que salir 0x108 o 0x102, si nos sale en ISP version 0x0, entonces está mal y la cámara no funcionará.

Para arreglar el software BP, nos tenemos que bajar el último firmware oficial aquí (http://vondroid.com/attachments/29_n2_ota_update-remastered-zip.1783/)

Una vez hecho esto, lo primero sería renombrar el archivo a "Newman_N2_00.29_N2_ota_update" sin las comillas, sino no sé porque pero no va bien. Una vez renombrado, metemos el archivo en la carpeta raiz de la tarjeta SD

¡¡¡OJO!!! no el update.zip de dentro, sino el archivo .zip entero, tal cual viene.

Entramos en ajustes del teléfono tal que así

Acerca del teléfono -->> Actualización del sistema -->> Local update

El teléfono comenzará a actualizar a la 00.29, durante el proceso nos actualizará al mismo tiempo el software BP y el ISP Camera Fireware. En este punto, un poquito de paciencia hasta que instale todo, vamos aceptando los mensajes de que nos va actualizando todo correctamente hasta que nos pida reiniciar el teléfono. Reiniciamos y marcamos *#66*# y comprobamos de nuevo el build test para ver que todo está correcto, y ya está.

Espero que esto os haya sido útil.

Un saludo.

ganymedes
08/04/13, 20:09:59
¿Qué problema hay por tener el BP abc?, yo no noto nada raro, ¿es recomendable cambiarlo?.

tedascuen
08/04/13, 21:12:23
¿Qué problema hay por tener el BP abc?, yo no noto nada raro, ¿es recomendable cambiarlo?.

Si te marca abc, es por que estás con una versión vieja del software bp. No es necesario que actualices si el ISP te pone 0x108, pero si en caso que te marque ISP 0x0.

Salu2, tedascuen

pikpak
08/04/13, 21:29:35
Yo instale la 29 del otro hilo y tambien me sale abc, pero veo que la que pone mas arriba weedion pone remastered y pesa unos 6 megas mas que la otra, que diferencia hay? esta mejora o soluciona algo en concreto?

como nos marean estos chinos...

ganymedes
08/04/13, 21:58:14
Si te marca abc, es por que estás con una versión vieja del software bp. No es necesario que actualices si el ISP te pone 0x108, pero si en caso que te marque ISP 0x0.

Salu2, tedascuen

el isp lo tengo 0x108, el BP`para que sirve?.
Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?,
Gracias.

Weedion
08/04/13, 23:03:04

Si es recomendable cambiarlo, ya que sino tendremos problemas con los videos de youtube así como la conexión bluetooth.

Aún así, si no tienes problemas, pues puedes dejarlo como está. Yo actualicé por lo indicado y la verdad, la mejora para mi sí se ha notado.

Un saludo.

Yo instale la 29 del otro hilo y tambien me sale abc, pero veo que la que pone mas arriba weedion pone remastered y pesa unos 6 megas mas que la otra, que diferencia hay? esta mejora o soluciona algo en concreto?

como nos marean estos chinos...

Esta es la versión completa de la rom que incluye los drivers de modem y cámara, por eso pesa algo más.

Un saludo.

pikpak
08/04/13, 23:49:40
Con los videos de youtube te refieres con la aplicacion de youtube que da problemas? he probado y me van bien

Cuando miras en el build test te sale el modem y pone unavailable y la ultima flex desconocido a ti te sale diferente? o te sale igual? es que a mi me dice eso y no se si es normal

Si eso os sale bien, entonces seguramente actualizare a esa remastered, pero aparentemente va todo bien con el abc y lo otro como digo

4nd2omed4
09/04/13, 00:28:19
Para solucionar lo del software BP, haced downgrade a una versión anterior a la 00.29 (yo lo hice con la 00.28, pero valdría cualquiera a partir de la 00.22)

Bajáis el firmware de la 00.28 u otra entre la 00.22 y éste, ponéis el archivo update.zip en la carpeta raiz de la SD y mediante recovery lo instaláis. Esperamos a que reinicie y tendremos instalada la 00.28 stock u otra entre la 00.22 y ésta. Marcamos en el teléfono *#66*#, nos saldrá un menú, elegimos la primera opción "Build test" y nos saldrá una pantalla. Probablemente en el campo Software BP (donde nos tiene que marcar Newman_N2_00.29 o Newman_N2_00.22) nos saldrán unas interrogaciones o abc. En ese caso hay que actualizar el software BP. En ISP version tiene que salir 0x108 o 0x102, si nos sale en ISP version 0x0, entonces está mal y la cámara no funcionará.

Para arreglar el software BP, nos tenemos que bajar el último firmware oficial aquí (http://vondroid.com/attachments/29_n2_ota_update-remastered-zip.1783/)

Una vez hecho esto, lo primero sería renombrar el archivo a "Newman_N2_00.29_N2_ota_update" sin las comillas, sino no sé porque pero no va bien. Una vez renombrado, metemos el archivo en la carpeta raiz de la tarjeta SD

¡¡¡OJO!!! no el update.zip de dentro, sino el archivo .zip entero, tal cual viene.

Entramos en ajustes del teléfono tal que así

Acerca del teléfono -->> Actualización del sistema -->> Local update

El teléfono comenzará a actualizar a la 00.29, durante el proceso nos actualizará al mismo tiempo el software BP y el ISP Camera Fireware. En este punto, un poquito de paciencia hasta que instale todo, vamos aceptando los mensajes de que nos va actualizando todo correctamente hasta que nos pida reiniciar el teléfono. Reiniciamos y marcamos *#66*# y comprobamos de nuevo el build test para ver que todo está correcto, y ya está.

Espero que esto os haya sido útil.

Un saludo.

Nada.

No hay manera. He hecho lo que has indicado y me sigue apareciendo abc. La camara está bien (ISP version 0x108). Cuando hize downgrade a la 00.28, en el Software version me aparecia 'Newman_N2_00_22' por si os sirve de indicativo, pero en el momento en el que aplico le remastered por local update, al hacer la barra de progreso de 200 del modem, me falla y el ISP update tb falla.

kralde
09/04/13, 00:31:57
Nada.

No hay manera. He hecho lo que has indicado y me sigue apareciendo abc. La camara está bien (ISP version 0x108). Cuando hize downgrade a la 00.28, en el Software version me aparecia 'Newman_N2_00_22' por si os sirve de indicativo, pero en el momento en el que aplico le remastered por local update, al hacer la barra de progreso de 200 del modem, me falla y el ISP update tb falla.

+1 me pasa exactamente lo mismo, estoy en la 00.29 remastered, y tengo el teléfono rooteado.
Alguna pista...tiene algo que ver, algo que deba hacer?
No afecta en nada(en teoria...) y la cámara la tengo bien, porque si he podido actualizarla desde el menu ese de *#364...*# y salio bien, pero que me ponga en bp abc me ralla xD

Gracias!

EDIT: Le he quitado el root. Voy a probar de nuevo estando sin root, a ver si cuela.
EDIT 2: Mi gozo en un pozo. Seguimos igual. Alguna ayudita?

AdrianASM
09/04/13, 01:30:27
tengo la version 00.26 de tedascuen, alguien sabe como hacer para que el teclado te corrija y te sugiera palabras? lo tengo en español , pero todo lo que escribo lo subraya como si estuviera mal ortograficamente, como si no tuviese diccionario español..

sabeis como se soluciona?

danidelosfu
09/04/13, 01:50:24
Bueno y he arreglado los problemas de youtube y videos online ahora ya tengo la rom funcionando a tope. Para el youtube he reinstalado la aplicacion desde el market y ahora va de lujo, y para los videos online he leido que podia ser un problema de host pues daba error 102 todo el rato y he sustituido el archivo por el de la 0029 original y ya veo todo internet ok. Saludos

ganymedes
09/04/13, 09:33:13
tengo la version 00.26 de tedascuen, alguien sabe como hacer para que el teclado te corrija y te sugiera palabras? lo tengo en español , pero todo lo que escribo lo subraya como si estuviera mal ortograficamente, como si no tuviese diccionario español..

sabeis como se soluciona?
a mi me pasa lo mismo, pero tengo la 29 de tedascuen.

AdrianASM
09/04/13, 10:19:11
a mi me pasa lo mismo, pero tengo la 29 de tedascuen.

Pues es una faena.. porque es una función muy útil en mi opinión.. yo creo que no tiene configurado ningún diccionario, entonces ninguna palabra es correcta y todas las reconoce como errónea..

Si no hay solución, conocéis alguna aplicación buena para sustituir al teclado convencional?
Aunque a lo mejor si el móvil no tiene el diccionario tampoco funcionaría.. qué mal!

Saludos.

pikpak
09/04/13, 12:30:40
Me supongo que ya lo habras mirado, pero te has asegurado de que en entradas y teclado en configuracion del teclado android lo tengas configurado en español? en (idiomas de entrada) yo tengo la 29 oficial y me va bien y lo tengo en español en opcions, lo digo no vaya a ser una tonteria

esmak
09/04/13, 14:53:33
A mí con la 0.29 no me sugiere palabras. Para que te las vaya sugiriendo, las has de ir guardando una vez las tengas bien escritas, cosa que no me pasaba en HTC Desiré. Y eso que el idioma lo tengo bien configurado.

pikpak
09/04/13, 15:12:28
Si parece que hay algun problema con eso, es como si le faltase alguna biblioteca del diccionario, lo de que te las remarque es el corrector si lo desactivas ya no pasa, pero es que hay varios idiomas a elegir pero aunque lo pongas en español sgue haciendolo, asi que seguramente falta una biblioteca o algo

esta es una de las cosas entre otras muchas que han mejorado en jb.

ohiselectric
09/04/13, 20:25:33
Acá está la solución a lo del diccionario https://www.dropbox.com/s/h18xfg60g9w3n13/Diccionario%20Newman.rar , descargan el archivo, lo descomprimen, descargan root explorer, copian los archivos a la sd, y los mueven a la memoria interna system/app (colocando antes Montar R/W), reemplazan y reinician el equipo, y listo, configuran su diccionario.

ganymedes
09/04/13, 20:27:56
Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?.
Gracias.

pikpak
09/04/13, 21:04:35
Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?.
Gracias.

Eso es otra de las cosas que han mejorado en jb, en ics si tu estas en un escritorio y este esta lleno, al instalar algo y intentar crearse el acceso directo te dice que no hay espacio si ese escritorio esta lleno, en jb es mas "inteligente" y si esta lleno busca en el siguiente escritorio hasta encontrar un lugar libre para crearse.

resumiendo si instalas algo hazlo estando en una ventana con espacios libres, o simplemente luego creas tu mismo el acceso arrastrandolo al escritorio que quieras, al fin y al cabo es una tonteria.

ganymedes
09/04/13, 23:35:50
Eso es otra de las cosas que han mejorado en jb, en ics si tu estas en un escritorio y este esta lleno, al instalar algo y intentar crearse el acceso directo te dice que no hay espacio si ese escritorio esta lleno, en jb es mas "inteligente" y si esta lleno busca en el siguiente escritorio hasta encontrar un lugar libre para crearse.

resumiendo si instalas algo hazlo estando en una ventana con espacios libres, o simplemente luego creas tu mismo el acceso arrastrandolo al escritorio que quieras, al fin y al cabo es una tonteria.
Gracias.:cucu:

razorking
10/04/13, 00:00:28
muchas gracias hasta el momento va todo como la seda

AdrianASM
10/04/13, 11:04:06
Acá está la solución a lo del diccionario https://www.dropbox.com/s/h18xfg60g9w3n13/Diccionario%20Newman.rar , descargan el archivo, lo descomprimen, descargan root explorer, copian los archivos a la sd, y los mueven a la memoria interna system/app (colocando antes Montar R/W), reemplazan y reinician el equipo, y listo, configuran su diccionario.

Podrías explicarme cómo se hace más detalladamente?
Tengo el archivo descargado, voy a instalar el root explorer, pero no sé cómo se hace eso de montar R/W

Gracias y un saludo.

4nd2omed4
10/04/13, 11:41:41
Por fin!

LO CONSEGUÍ!

Actualicé la versión del software BP a Newman_N2_00.29

Después de intentarlo con los drivers y flashtool de 1000 maneras diferentes en WIN 7 64x, decidí probar con XP y aunque he tenido que estar peleándome con los drivers (prácticamente los he tenido que ir instalando a pelo...) con XP el tutorial de Vondroid si que funciona.

Al iniciar el Flashtool, cargar los 4 archivos .fls y comenzar el proceso (dando a la opción Download Modem del menu Usb switch del móvil habiendo accedido a *#3646633*#) comienza el proceso y flashea sin problemas.

A mi me da la impresión de que el que no funcionara en WIN 7 se debe al modo en el que desconecta y vuelve a contectar al dar Download Modem, porque los drivers los tenía bien instalados, pero es en ese paso en el que la herramenta de flasheo y esa desconexión que hace no se logra sincronizar. En XP lo hizo sin problemas.

Pero OJO, se pierde el IMEI y hay que restaurarlo. Con el tuto de Vondroid para hacerlo no he tenido problemas. Y ésta vez con WIN 7, lo cual reafirma mi idea de que los drivers se instalaban bien.

Un saludo.

gaki
10/04/13, 13:53:21
Hola. Te felicito por haber podido actualizar la BP! Aunque para mi tener BP abc no influye en el funcionamiento del n2. Yo tengo abc y me va de 10 y en antutu me da 15600 aprox. Saludos

AdrianASM
10/04/13, 16:21:27
Intenté hacer lo del diccionario, metí los archivos en system/data (son dos apk), pero sigue igual, no parece que reconozca el diccionario español..
hice algo mal? alguien lo hizo funcionar?

ohiselectric
10/04/13, 17:42:50
Deben reemplazar los archivos ya existentes antes en la raíz de el teléfono system/app luego ahí pulsan el botón de Montar en la parte superior de Root Explorer y cambia a Montar R/W, luego de reemplazados los archivos simplemente reinician el equipo y configuran el teclado y diccionario a su gusto. Yo lo estoy usando ahorita en la rom 00.26 de tedascuen que tampoco traía corrector y lo veía como algo importante...

tedascuen
10/04/13, 18:29:30
Por fin!

LO CONSEGUÍ!

Actualicé la versión del software BP a Newman_N2_00.29

Después de intentarlo con los drivers y flashtool de 1000 maneras diferentes en WIN 7 64x, decidí probar con XP y aunque he tenido que estar peleándome con los drivers (prácticamente los he tenido que ir instalando a pelo...) con XP el tutorial de Vondroid si que funciona.

Al iniciar el Flashtool, cargar los 4 archivos .fls y comenzar el proceso (dando a la opción Download Modem del menu Usb switch del móvil habiendo accedido a *#3646633*#) comienza el proceso y flashea sin problemas.

A mi me da la impresión de que el que no funcionara en WIN 7 se debe al modo en el que desconecta y vuelve a contectar al dar Download Modem, porque los drivers los tenía bien instalados, pero es en ese paso en el que la herramenta de flasheo y esa desconexión que hace no se logra sincronizar. En XP lo hizo sin problemas.

Pero OJO, se pierde el IMEI y hay que restaurarlo. Con el tuto de Vondroid para hacerlo no he tenido problemas. Y ésta vez con WIN 7, lo cual reafirma mi idea de que los drivers se instalaban bien.

Un saludo.

Te felicito por conseguirlo, aunque haya sido con tanta historia, pero te puedo asegurar que yo solo he usado windows 7 professional x64 y me funciona todo. Si no has podido con win7, es por problemas de instalación de drivers. Yo no recuerdo exactamente como lo hice, pues también di varias vueltas con los drivers hasta que lo conseguí, pero al final lo logré sin tener que reinstalar un xp.
Salu2, tedascuen

tedascuen
10/04/13, 18:32:06

Ostias, gracias por el aviso. No me había fijado que faltaba el diccionario. Lo anoto para el futuro.
Salu2, tedascuen

pikpak
10/04/13, 19:08:53
Puse mas atras que me daba problemas con la carga estando en la 26(oficial), al cargar al 100 dejaba de suministrar y no pasaba a modo electrico, y consumia bateria de nuevo varios puntos y volvia a cargarse y asi todo el tiempo, pues no se si fue algo puntual o es algo que han arreglado en las siguientes actualizaciones

Ya que por ahora con la 29 se carga correctamente y luego pasa a modo electrico hasta que desconectas, asi que por ahora me alegro que ya funcione bien.

Saludos!

AdrianASM
10/04/13, 19:32:04
Ya conseguí poner el diccionario, el problema fue que utilicé otro explorador root diferente al Root Explorer y no tenía opción R/W, también renombré un archivo que venía en system/app que era del teclado llamado LatinIME.apk y lo cambié por LatinIME.apk2 y que asi no lo reconozca.
Por fin un diccionario y corrección ortográfica!

Muchas gracias, saludos.

ohiselectric
10/04/13, 21:26:47
Ya conseguí poner el diccionario, el problema fue que utilicé otro explorador root diferente al Root Explorer y no tenía opción R/W, también renombré un archivo que venía en system/app que era del teclado llamado LatinIME.apk y lo cambié por LatinIME.apk2 y que asi no lo reconozca.
Por fin un diccionario y corrección ortográfica!

Muchas gracias, saludos.

Estamos para ayudarnos!

ohiselectric
10/04/13, 21:28:08
Ostias, gracias por el aviso. No me había fijado que faltaba el diccionario. Lo anoto para el futuro.
Salu2, tedascuen

Sí vale, hace bastante falta, muchas gracias por tu apoyo a todos, usando ahora tu rom 00.26...

AdrianASM
11/04/13, 00:35:10
Con el asunto del diccionario ya resuelto, tengo ahora otro problema con la 00.26 de tedascuen y es que no me funciona el modo depuración USB. Actualmente estoy programando en android y me sería muy útil, de momento tengo que depurar con mi antiguo Galaxy ACE.
Alguien ha conseguido hacer funcionar la depuración USB?Uso windows 8 64bit, no sé si eso puede ser un problema por tema de drivers, de hecho, para flashear e instalar el recovery 00.15 tuve que hacerlo en otro pc con windows 7.

Saludos.

ohiselectric
11/04/13, 02:37:02
Yo no he logrado hacer funcionar el celular en modo depuración en windows 8 de 64bits tampoco... pero en una pc con windows 7 de 32bits sí...

razorking
11/04/13, 12:20:28
Tengo instalada ya hace unos dias esta rom y el telefono me va muy bien, pero noto que el micro calienta mucho, alguien mas lo ha notado?

Saludos.

AdrianASM
11/04/13, 13:08:24
Yo no he logrado hacer funcionar el celular en modo depuración en windows 8 de 64bits tampoco... pero en una pc con windows 7 de 32bits sí...

Entonces se cumple mi sospecha de que puede ser debido a drivers con windows 8...

Alguien tiene drivers para windows 8 funcionales?

Saludos.

Ederall
11/04/13, 21:26:08
A ver... mañana me llega un Freelander i20, no se en que versión viene, pero para llegar a tu rom... si no me he enterado mal y me gustaría asegurarme sería algo así:

Instalo la 15, meto recovery, subo a 20,22,23, etc, hasta llegar a la 29 remastered, una vez ahí, meto tu recovery cwmr, y de ahí paso a tu rom no???

Es decir, no tendría que aplicar los parches de la cámara según he entendido, y por supuesto no hacer wipe desde 28 para no perder el bluetooth verdad???

Tampoco me queda claro cuál es la diferencia entre abc y BP... fuera de eso, con todo lo que he leído creo que me ha quedado todo claro :P

pep17
12/04/13, 16:13:11
Tengo un problema , por lo que he leido no veo a nadie con el mismo.
Flashe la rom de tedascuen pero no podia conectarme a internet, ya que activava el wifi i se queda todo el rato buscando redes sin encontrar ni una i por lo tanto sin poderme conectar.
Volvi a la stock rom (00.29) y el problema aun sigue.

No se a que puede ser devido

a ver si alguien puede darme alguna idea

pek9
13/04/13, 01:43:37
Tengo un problema , por lo que he leido no veo a nadie con el mismo.
Flashe la rom de tedascuen pero no podia conectarme a internet, ya que activava el wifi i se queda todo el rato buscando redes sin encontrar ni una i por lo tanto sin poderme conectar.
Volvi a la stock rom (00.29) y el problema aun sigue.

No se a que puede ser devido

a ver si alguien puede darme alguna idea

Instala la 00.15 completa por fastboot y de ahi en adelante ya sabras supongo :thumbup:

edwartcano
14/04/13, 00:43:47
Hola tedascuen, primero que nada agradecerte por tu rom!!! Queria pedirte un favor yo soy de Perú y el gps no se conecta, lo mismo ne paso cuando instale tu rom anterior con la rom de stock el gps se conecta en segundos asi que debe ser la configuracion de los archivos del gps, podrias indicarme como puedo poner los archivos d la rom de stock xfa?
Gracias!!!

piguincollin
14/04/13, 01:34:18
Te ayudo... Descomprime la rom stock, busca dentro la carpeta system/etc/ dentro de esa carpeta busca un archivo llamado gps.conf... Copialo a la tarjeta sd... Luego con root explorer pega dicho archivo en la misma ubicación anteriormente nombrada system/etc/... Reemplaza y luego otorga permisos de lectura y escritura...

Saludos desde Chile...

Ederall
14/04/13, 01:56:54
Con la rom stock te refieres a la 29 remastered??

piguincollin
14/04/13, 02:20:43
sip... dentro de la stock 29 hay otro zip llamado update.zip... descomprimelo y ahi encontraras system/etc/gpsconfig... ese copialo a la sd y con root explorer traspasalo a las misma carpeta pero dentro de tu celular... Ojo debes ser root

Ederall
14/04/13, 02:35:44
Vale muchas gracias, si soy root, tengo instalada la rom de miui. Pues mañana lo haré que lo probé ayer y no pillaba nada de nada, me extrañó sabiendo que el móvil trae gloonass ;)

edwartcano
14/04/13, 11:48:08
Te ayudo... Descomprime la rom stock, busca dentro la carpeta system/etc/ dentro de esa carpeta busca un archivo llamado gps.conf... Copialo a la tarjeta sd... Luego con root explorer pega dicho archivo en la misma ubicación anteriormente nombrada system/etc/... Reemplaza y luego otorga permisos de lectura y escritura...

Saludos desde Chile...
Muchas gracias!!!!!

madridfran
14/04/13, 21:15:19
funciona genial!! muchas gracias por la rom.

edwartcano
14/04/13, 23:25:20
Hola no encuentro el archivo GPS.conf solo encuentro gpsconfig.xlm, alguien me puede subir la de stock por favor?

Ederall
15/04/13, 02:56:36
Hola no encuentro el archivo GPS.conf solo encuentro gpsconfig.xlm, alguien me puede subir la de stock por favor?

Es ese el que hay que modificar, yo lo hice hoy y ya va bien ;)

AdrianASM
15/04/13, 10:20:43
Quería preguntaros sobre la memoria, tenga la 00.26 de tedascuen, leyendo, he visto que están intercambiadas las memoras (la interna por la SD y viceversa), cosa que me sorprendió bastante..
Cuando entro en almacenamiento, aparece:e almacenamiento interno (espacio total 1,97GB, Phone memory: espacio total 7,42GB)y tarjeta SD (Espacio total: 4,45GB).

Tengo una SD de 8 GB dentro, no entiendo por qué aparecen 3 tipos de memoria, dos internas y una externa...
Si están intercambiadas, las aplicaciones que quiera en la SD externa tengo que decir que las mueva al teléfono?

EDITO:Si saco la SD del teléfono, las aplicaciones que tengo movidas a la SD no aparecen, pero si dicha SD la meto en mi portátil, dentro no hay casi nada, de hecho no aparecen todas mis fotos y vídeos... no entiendo nada..

Blos
20/04/13, 18:05:59
Cuando instalas la rom te borra el recovery? Desde que la instalé no consigo entrar. Gracias

rosirose88
26/04/13, 12:02:51
No tengo señal de red despues de la instalacion de la rom. no se en que me he equivocado.

superslo
27/04/13, 00:28:14
hoy estaba en el trabajo y hoigo la cancion de inicio del telefono, lo saco del bolsillo, miro la pantalla, y flipo! salia la pantalla de inicio para establecer el idioma y toda la pesca que sale en un telefono cuando instalas una rom. me quede flipando. tambien he de decir que faltan las apps de launchers....

lo peor es que he perdido todo lo que tenia instalado :(

pues si, el telefono parece que se ha reseteado solo a valores "de fabrica" en este caso fresh tedascuen ROM, a alguien mas le ha pasado? por que ha pasado esto?

PD puta mierda de telefono que estoy harto

racunix
30/04/13, 01:29:00
En el enlace que posteas para arreglar el IMEI hay una aplicación llamada PhoneTool... pero no pillo el enlace de descarga.