PDA

Ver la Versión Completa : ClockWorkMod Recovery 6.0.3.0 by tedascuen

tedascuen
05/04/13, 16:21:38
He compilado una versión nueva del CWMR, la 6.0.3.0, con algunas mejoras respecto a la 6.0.2.9 de Findlee.

Ahora puedes tener acceso a la SD externa y a la memoria interna desde el recovery.

Para moverte por el recovery hay 3 opciones:

1ª opción:

Volumen + arriba = Subir selección
Volumen + abajo = Bajar selección
Power = Seleccionar
Botón de la cámara = Regresar

2ª opción:
Se usan las teclas capacitivas. La lista es de izquierda a derecha.

1ª Tecla (Ajustes) = Subir selección
2ª Tecla (Home) = Bajar selección
3ª Tecla (Regresar) = Regresar
4ª Tecla (Busqueda) = Seleccionar

3ª opción:
Como las teclas de Power y Cámara son muy sensibles, yo prefiero usar una combinación de los 2 métodos anteriores, por lo que la 3ª opción es la siguiente.

Vol+arriba = Subir selección
Vol+abajo = Bajar selección
Tecla Back = Regresar
Tecla Search = Seleccionar

El método para instalar el recovery es por fastboot. Doy por supuesto que tenéis los drivers instalados y fastboot os reconoce el móvil. Si no es así, buscad por el foro como instalar los drivers...

Cuando bajéis el archivo Recovery6030.rar, descomprimirlo y os creará una carpeta llamada Recovery6030.
Entrad dentro de la carpeta y ejecutad el archivo flash_recovery.bat
Seguid las instrucciones y listo.
En enlace al archivo es:

https://www.wuala.com/Tedascuen/htcmaniaedition/Recovery6030.rar/?key=LXcD9MstWas3

Os informo que podéis hacer backups en la memoria interna y/o externa, pero los backups NO guardan el kernel, ramdisk y recovery. Eso también pasa en la 6.0.2.9 de findlee. No se por que, pero ahora poco puedo hacer por solucionarlo...

Si alguien puede hacer fotos y las sube, lo pongo en el primer post, gracias.

He hecho una versión especial para htcmania del recovery. La podéis obtener al instalar mi nueva rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8200732&posted=1#post8200732

NOTA: No me hago responsable de cualquier brick al actualizar. Si instalais el recovery, aceptais que la responsabilidad es vuestra

AdrianASM
05/04/13, 16:29:08
Hola tedascuen, quería preguntarte exactamente para qué sirve, qué utilidad tiene?
Instalé esta mañana tu ROM de 00.26 después de instalar el recovery de 00.15, este recovery sustituye al 00.15 o es otra cosa?

tedascuen
05/04/13, 16:47:52
Hola tedascuen, quería preguntarte exactamente para qué sirve, qué utilidad tiene?
Instalé esta mañana tu ROM de 00.26 después de instalar el recovery de 00.15, este recovery sustituye al 00.15 o es otra cosa?

Te sirve para muchas cosas, pero lo más importante es que te sirve para hacer backups completos de la rom e instalar cualquier rom sin firmar, por ejemplo, la que estoy subiendo a http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8200732&posted=1#post8200732

ganymedes
05/04/13, 17:02:16
hola tedascuen, no puedo descargar el recovery, no se que pasa, alguna idea?.

geinux
05/04/13, 17:10:33
Espero que lo puedas solucionar, siento lo que te ha pasado.

tedascuen
05/04/13, 17:24:55
hola tedascuen, no puedo descargar el recovery, no se que pasa, alguna idea?.

A mi me descarga bien, especifica más...

danidelosfu
05/04/13, 17:26:23
Tedascuen siento lo de tu freelander ojala encuentres la forma de arreglarlo sin mandarlo pa china gracias por tu curro saludos

sakil
05/04/13, 18:43:13
Gracias por tu trabajo compañero, este fin de semana le daré caña a tu nueva rom que seguro nos gusta a todos.

Sobre tu movil lo siento la verdad, y mas por hacer esto que te gusta y sobre todo para nosotros, que en el fondo es lo que motiva imagino. Espero que no tengas problemas con la garantía por haber sido un brick. O lo que es mejor, que seas capaz de solucionarlo compañero. :aplausos:

ganymedes
05/04/13, 19:46:51
A mi me descarga bien, especifica más...

ya esta, creo que tenia un problema con el explorador, ahora a ver como me lo monto, por que estoy perdidito, tengo la cabeza como un bombo, por culpa de los drivers, que no se si los tengo instalados, pero bueno, al ataque.
siento lo del tl, mas cuando es para ayudar a los demás, muchísimas gracias por todo.:ok::aplausos::aplausos::aplausos:

pikpak
08/04/13, 21:42:19
Bueno pues otro que lo ha instalado y todo perfecto gracias!

alfonsoc49
20/04/13, 00:52:22
Buenas no puedo instalar Recovery 6.0.3.0, la ventana de msdos me dice que tiene que ponerme el numero de serie del movil y a mi no me pone nada.
No se que estoy haciendo mal
Tengo el freelander i20 los driver intalados y creo que bien pues instale el recovery i00.15
Gracias

alfonsoc49
23/04/13, 13:59:34
no me contesta nadie

ganymedes
23/04/13, 17:24:33
no me contesta nadie
No se si será tu caso, pues yo tengo un newman, yo lo instale con el teléfono conectado al pc de la siguiente manera.
conecta el tl apagado al pc, luego lo enciendes presionando el botón del volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo, si lo haces bien te saldrá un pantalla blanca llena de letras (como si fuera un txt), lo dejas asi y en tu pc en la carpeta recovery 6.0.3.0, ejecutas el archivo que pone flash_recovery, luego sigue las instrucciones, si sale todo bien, cuando termine reinicias y ya lo tienes, espero que te sirva.

tedascuen
23/04/13, 23:32:52
no me contesta nadie

Está explicado cientos de veces, pero bueno...
Necesitas tener instalados los drivers.
Pasate por este hilo que lo explica todo (en inglés pero con fotos): http://vondroid.com/threads/how-to-downgrade-newman-n2-freelander-with-flashtool.4968/#.UXb9grVhhzk

Los drivers están en http://vondroid.com/threads/usb-drivers-for-newman-n2-for-pc.4781/#.UXb95bVhhzk

loqi
23/04/13, 23:50:18
Buenas no puedo instalar Recovery 6.0.3.0, la ventana de msdos me dice que tiene que ponerme el numero de serie del movil y a mi no me pone nada.
No se que estoy haciendo mal
Tengo el freelander i20 los driver intalados y creo que bien pues instale el recovery i00.15
Gracias

no te salen unas letras tipo wcd23533 o algo asi? eso es el numero de serie. Sino te sale nada es que no tienes los driver

alfonsoc49
24/04/13, 01:12:12
No se si será tu caso, pues yo tengo un newman, yo lo instale con el teléfono conectado al pc de la siguiente manera.
conecta el tl apagado al pc, luego lo enciendes presionando el botón del volumen - y el botón de encendido al mismo tiempo, si lo haces bien te saldrá un pantalla blanca llena de letras (como si fuera un txt), lo dejas asi y en tu pc en la carpeta recovery 6.0.3.0, ejecutas el archivo que pone flash_recovery, luego sigue las instrucciones, si sale todo bien, cuando termine reinicias y ya lo tienes, espero que te sirva.

Lo he echo como tu me has dicho, parecía que me estaba saliendo bien, pues me salia en la ventana de msdos el numero de serie, he seguido las instrucciones, he reiniciado y al comprobarlo otra vez sigo teniendo 3.0.15
gracias por contestarme intentare instalar otra vez los driver como han dicho despues.
Gracias
loqi: si no tuviese los driver instalados no me saldria el numero de serie, cuando hice lo que me dijo ganymedes de enchufar el usb con el movil apago y luego encenderlo con el volumen -y boton de encendido, sin embargo si lo hago con el teléfono ya encendido no me sale el numero de serie ¿y no se porque?
¡que lio!

Weedion
24/04/13, 02:01:22
Lo de 3.0.15 es el kernel, y es siempre el mismo, hasta que se actualice a JB cuyo kernel es 3.0.36

En MSDOS solo se conectará en modo bootloader, es normal que no salga nada con el teléfono encendido normalmente.

Por todos los datos que das, estoy más que seguro que ya tienes instalado el recovery de la 00.15

Te recomiendo seguidamente, instalar la 00.28 desde aquí (http://vondroid.com/attachments/newman_n2_00-28_n2_ota_update-zip.1569/), dentro del zip encontrarás un archivo update.zip, lo copias a la carpeta raiz de la SD, y la instalas haciendo wipe data y wipe cache.

A continuación, instalas la 00.29 remastered, sin hacer wipes y sigues estas instrucciones (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8231769&postcount=81), para aplicar los parches de cámara y software BP

Si haces todo esto tendrás todo el software del teléfono actualizado, ahora entras en modo bootloader y flasheas el CWMR de tedascuen.

Con esto ya podrás instalar cualquiera de las roms cocinadas que hay en el foro sin que te falle el bluetooth o la cámara.

Un saludo.

alfonsoc49
24/04/13, 09:57:38
Lo de 3.0.15 es el kernel, y es siempre el mismo, hasta que se actualice a JB cuyo kernel es 3.0.36

En MSDOS solo se conectará en modo bootloader, es normal que no salga nada con el teléfono encendido normalmente.

Por todos los datos que das, estoy más que seguro que ya tienes instalado el recovery de la 00.15

Te recomiendo seguidamente, instalar la 00.28 desde aquí (http://vondroid.com/attachments/newman_n2_00-28_n2_ota_update-zip.1569/), dentro del zip encontrarás un archivo update.zip, lo copias a la carpeta raiz de la SD, y la instalas haciendo wipe data y wipe cache.

A continuación, instalas la 00.29 remastered, sin hacer wipes y sigues estas instrucciones (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8231769&postcount=81), para aplicar los parches de cámara y software BP

Si haces todo esto tendrás todo el software del teléfono actualizado, ahora entras en modo bootloader y flasheas el CWMR de tedascuen.

Con esto ya podrás instalar cualquiera de las roms cocinadas que hay en el foro sin que te falle el bluetooth o la cámara.

Un saludo.

He echo una captura de mi movil prueba de buil, a ver si te llega y yo creo que tengo la 00.29, dime si estoy equivocado o no y a asi hacer una coas u otra.
De todas formas muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy echo un lio.

tedascuen
24/04/13, 12:42:00
He echo una captura de mi movil prueba de buil, a ver si te llega y yo creo que tengo la 00.29, dime si estoy equivocado o no y a asi hacer una coas u otra.
De todas formas muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy echo un lio.

Tienes la 00.29 pero sin el software BP actualizado.

Apuntate el imei antes de seguir haciendo nada, pues lo vas a perder con la actualización del software BP.

Luego actualiza el software BP de la 00.29 según este tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-flash-upgrade-software-version-bp-newman-n2-freelander-i20.5004/#.UXe2FrVhhzk

Finalmente, tendrás que restaurar tu imei con el Phonetool según este tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/#.UXe2erVhhzk

Ahí te dice que bajes a la 00.15 y apliques parches de la cámara, pero olvidate, solo haz a partir del punto 4, todo lo del phonetool.

Finalmente, si no lo tienes aún, instala el cwmr por fastboot y luego la rom que quieras.
Salu2, tedascuen

n0_alterNative__
24/04/13, 13:02:41
Pero el software BP que es exactamente ?

alfonsoc49
24/04/13, 13:44:29
Tienes la 00.29 pero sin el software BP actualizado.

Apuntate el imei antes de seguir haciendo nada, pues lo vas a perder con la actualización del software BP.

Luego actualiza el software BP de la 00.29 según este tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-flash-upgrade-software-version-bp-newman-n2-freelander-i20.5004/#.UXe2FrVhhzk

Finalmente, tendrás que restaurar tu imei con el Phonetool según este tutorial: http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/#.UXe2erVhhzk

Ahí te dice que bajes a la 00.15 y apliques parches de la cámara, pero olvidate, solo haz a partir del punto 4, todo lo del phonetool.

Finalmente, si no lo tienes aún, instala el cwmr por fastboot y luego la rom que quieras.
Salu2, tedascuen

Gracias Tedascuen, luego lo intentare a ver si se hacerlo y os cuento como acaba esto, jeje

alfonsoc49
25/04/13, 10:43:07
Gracias Tedascuen, luego lo intentare a ver si se hacerlo y os cuento como acaba esto, jeje

Desisto, no hay forma, he echo todo lo que me ha dicho tedascuen, y nada.
Hice el primer paso, me quede sin imei, lo restauré y nada sigo sin poder poner al CWMR, 6.0.3.0, seguro que hago algo mal, pero no se que es.
Gracias lo dejo no quiero seguir molestando mas.

pakitu
30/04/13, 17:57:08
"El método para instalar el recovery es por fastboot. Doy por supuesto que tenéis los drivers instalados y fastboot os reconoce el móvil. Si no es así, buscad por el foro como instalar los drivers..."

Hola, he estado buscando en los foros, pero no encuentro o no me aclaro con el tema... ¿Alguien podria darme alguna indicación? ¿Como puedo averiguar si tengo los drivers del fastboot instalados?

Gracias!

geres842
05/05/13, 10:50:44
no podría nadie adaptar el bootloader de este CWM a la 4.1 para evitar ese pantallazo feo de inicio no creo que sea bueno tener mal el bootloader

AdrianASM
14/05/13, 12:59:59
tenái el recovery 00.15 para instalar la 00.26 de tedascuen, acabo de instalar por fastboot el CWM recovery pero al iniciar con volumen + y power no hace nada.. alguna solución?

AdrianASM
14/05/13, 13:16:25
Ya está solucionado, lo tenía conectado al pc todavía, pero al desconectar y volver a intentar, ya funcionó.

edup21
21/02/14, 00:28:12
Tengo una duda haber esto sirve para JB 4.1 y otra duda es si al instalar el cwm también desbloqueamos al mismo tiempo el boatloader??

Gracias

edup21
22/02/14, 18:02:51
Nadie sabe lo del boatloader

iporque
04/03/14, 15:43:33
¿vale para un newman k1b? el recovery que tengo lo tengo en chino :(

vaneno
04/03/14, 23:57:03
Mejor no lo pruebes . Si no me engaño el k1b es soc mediatek y el newman exynos, asi que no se parecen en nada. Lo que si para los mediatek creo que hay tutoriales para crearse un cwm de modo "facil". Lo dicho, mejor no arriesgues. Yo no lo haria vamos.

chanimao
19/04/14, 12:25:16
porque cuando lo instalo no me funciona el wifi y cuando vuelvo al recovery stock vuelve a funcionar?????

esmak
19/04/14, 16:29:21
Chanimao, hace más de una año o así escribí sobre ese mismo tema. Yo tengodos newman N2,uno mío y otro de mi mujer. Pues resulta que en el mío, me pasaba lo mismo que a ti y en el de mi mujer no había ningún problema. Nadie supo cómo resolverme esa incidencia, así que no tiene solución.

chanimao
19/04/14, 16:58:55
ok,pues vaya faena,la única solución es cambiar a CMW cada vez que quieras cambiar la rom y luego volver al stock.....Que cosas mas raras, Gracias esmak.

gelorio
06/05/14, 15:53:28
Muchas gracias Tedascuen, he instalado la Rom Jellykat en un Digma Linx PS474S, actualizando 00.18 via Local Update, luego he instalado tu CWM , y finalmente la Jellykat. Me gusta mucho, la camara y todo visualmente es muy bueno, y no he encontrado de momento ningun problema, solo me falta probar el GPS, pero tiene muy buena pinta. Enhorabuena por tu curro y por ponerlo a nuestra disposicion.
Muchiiiisiiiimasss gracias.

bidonbidon
24/06/14, 18:05:29
Mil gracias Tedascuen por tu recovery me ha ayudado un monton!!! :-))

Gracias!!