PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S4 se enfrenta en benchmarks a su principal competencia

Harry
04/04/13, 21:36:17
Samsung Galaxy S4 se enfrenta en benchmarks a su principal competencia

zvehb_tmiuM

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya sabemos que los números son fríos y que los benchmarks pocas veces son fieles a la realidad, pero para los que gustan de pruebas de fuerza bruta, aquí tenemos los primeros test de rendimiento que le han hecho al nuevo Samsung Galaxy S4.Por si esto fuese poco, y aunque echamos de menos al Sony Xperia Z en la comparativa, toda la principal competencia del nuevo buque insignia de Samsung también ha pasado por los test para dejarnos una idea básica de donde podremos colocar en cuanto a hardware al dispositivo coreano.http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s4-se-enfrenta-en-benchmarks-a-su-principal-competencia)

Harry
04/04/13, 21:36:48
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s4-se-enfrenta-en-benchmarks-a-su-principal-competencia

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s4-se-enfrenta-en-benchmarks-a-su-principal-competencia

Juanviz21
04/04/13, 21:43:13
Pero por qué se siguen basando en benchmarks? -.-
Es un acto tan generalizado que al final se tiende a creer que es lo que determina el rendimiento real de un movil...y simplemente determina el rendimiento segun parametros que hayan establecido dentro del programita (si no simplemente fijaos en la diferencia de puntuaciones entre los distintos benchmarks)

Todo esto sin tener en cuenta los distintos planificadores y distintos patrones de frecuencia de CPU...en fin.

calin07
04/04/13, 21:48:27
que le pasa al note 2. no entiendo como puede sacar notas tan bajas.
sera por la version de android??

de todos modos prefiero mi note 2 antes que todos esos.

fracktaldj
04/04/13, 21:52:55
Joder con el nexus 4, en gráficos es aplastante.

santinhos
04/04/13, 21:53:24
que le pasa al note 2. no entiendo como puede sacar notas tan bajas.
sera por la version de android??
El Note 2 no es de la generación del One o del S4, como es obvio.

Los benchmark hay que tenerlos como referencia relativa, no absoluta. Pero vamos, que los que decían que no había diferencia del S3 al S4... se han lucido. :risitas:

carol410
04/04/13, 21:55:39
El SoC del Note 2 y el del S3 están basados en Quadcore de CortexA9 y los otros en Quadcore Krait (pseudo CortexA15) así que es lógico que en CPU les saquen un cacho.
Pero es en GPU donde la Adreno320 llega a duplicar y casi a triplicar el rendimiento de la Mali400.

Yo no veo nada raro (salvo que estaría bien que al S3 le quitaran el ahorro de energía al pasar los test jaja)

yeyorca
04/04/13, 21:57:06
Sin creer mucho en los programas estos, yo creo que el nexus 4, una de las cosas que tiene a favor para sacar tan buenos resultados, es su interfaz. Lo limpia que es, con bastantes menos programas de terceros y menos opciones en los launchers que sobrecarguen el móvil.

Un saludo.

Juanviz21
04/04/13, 22:00:17
Sin creer mucho en los programas estos, yo creo que el nexus 4, una de las cosas que tiene a favor para sacar tan buenos resultados, es su interfaz. Lo limpia que es, con bastantes menos programas de terceros y menos opciones en los launchers que sobrecarguen el móvil.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, planeo comprarme un nexus 4 como proximo movil X-D

SuperCliodos
04/04/13, 22:01:06

Un saludo.

Sin duda alguna, además añadiendo que acabo de realizar los mismos benk y me dan resultados mayores, el antutu por ejemplo está en 21.000 sin OC por supuesto.. así que está claro, que yo me espero a mayo con mi n4 y mi próximo androd 5.0 , lo único que les envidio es la cámara, y la batería del note 2.:ok:

santinhos
04/04/13, 22:05:06
Pues imaginaos un HTC ONE o un S4 con una custom limpia. La puntuación que sacarían...

tanazu
04/04/13, 22:34:08
Con el Xperia Z no lo comparan....

JonnyWorlds
04/04/13, 22:35:17

Un saludo.

Ten en cuenta la resolución de la pantalla, en los test de gráficos On -Screen la GPU del Nexus 4 debe manejar una resolución de 1280x720 o incluso algo menos por los botones en pantalla, luego el HTC One y el Galaxy S4 deben manejar una resolución de 1920x1080 que son casi x2,4 más de píxels en pantalla.

Esto mismo pasaba con el iPAd 2 y el iPAd 3, que a pesar de tener el iPAD 3 una CPU y GPU muy superiores, la diferencia brutal de resolución hacía que en los benchmarks dieran el mismo resultado prácticamente.

SAludos.

crazynano
04/04/13, 22:46:09
Ten en cuenta la resolución de la pantalla, en los test de gráficos On -Screen la GPU del Nexus 4 debe manejar una resolución de 1280x720 o incluso algo menos por los botones en pantalla, luego el HTC One y el Galaxy S4 deben manejar una resolución de 1920x1080 que son casi x2,4 más de píxels en pantalla.

Esto mismo pasaba con el iPAd 2 y el iPAd 3, que a pesar de tener el iPAD 3 una CPU y GPU muy superiores, la diferencia brutal de resolución hacía que en los benchmarks dieran el mismo resultado prácticamente.

SAludos.

de acuerdo solo una puntualizacion la resolucion del nexus es 1280 x 768, sin contar los botones es cuando se queda en 1280x720, el que tiene esa resolucion como nativa es el galaxy nexus

JonnyWorlds
04/04/13, 23:07:57
de acuerdo solo una puntualizacion la resolucion del nexus es 1280 x 768, sin contar los botones es cuando se queda en 1280x720, el que tiene esa resolucion como nativa es el galaxy nexus

Cierto, error gordo mío teniendo el Nexus :loco: :ok:

Saludos.

bugatti
04/04/13, 23:26:17
Lo que la mayoría de benchmarks no sabemos si los hacen sobre la resolución nativa del aparato o sobre la que estén predefinidas en el programa.

Saludos.

BaBy_BoY
04/04/13, 23:32:35
Mi S3 sacamas que el S4 en Vellamo HTML 2240 puntos, asi que esas cifras solo tienen que ser orientativas... de hecho la note2 rinde bastante mas de lo que ponen esos benchmark... e incluso el htc one tambien... pero bueno, como orientativo ya sirve.

un saludo.

DocJones
05/04/13, 00:10:06
no se de donde han sacado los benchmarch pero el note II riende mas que lo que ponen ahi.
lo que está claro, es que el s4 es una mala bestia

Ajax11
05/04/13, 00:21:38
Pero qué S4 es el que usan,el de Exynos Octa con PowerVr SGX 544MP3,o el de Snapdragon 600 con Adreno 320?

seikros
05/04/13, 00:28:31
como se nota que esa comparativa esta inclinando la balanza a los samsungs -. - note 2 con más resolución sacando más que el nexus 4? vengaaaa yaaaaaaa

Ajax11
05/04/13, 00:31:13
como se nota que esa comparativa esta inclinando la balanza a los samsungs -. - note 2 con más resolución sacando más que el nexus 4? vengaaaa yaaaaaaa

¿Note II más resolución que el N4?No,al revés.El N4 tiene 1280x768 y el N2 1280x720.

calin07
05/04/13, 00:35:09
El Note 2 no es de la generación del One o del S4, como es obvio.

Los benchmark hay que tenerlos como referencia relativa, no absoluta. Pero vamos, que los que decían que no había diferencia del S3 al S4... se han lucido. :risitas:
ya pero el nexus 4 es de la misma generacion y casi lo dobla.

Verni
05/04/13, 00:41:09
pero es la versiòn octa o el qualcomm ?

htc4ever
05/04/13, 00:43:06
Y el Xperia Z ni aparece XD

Verni
05/04/13, 00:45:33
interesante.

trillo69
05/04/13, 01:13:19
En muchos de esos benchmark lo que se usan son texturas gigantes que luego se escalan a la resolución nativa de cada terminal, por lo que no importa la resolución de cada uno. En la review del 3dmark de anandtech lo explican.

A mi lo que me llama la atención es que sigan teniendo en cuenta el Quadrant en los benchmark cuando no lo actualizan desde hace la hostia. Está completamente desfasado.

bladeaioros
05/04/13, 01:17:50
Pa mi el ganador es quien le de mejor soporte al movil y a quien le dure mas la bateria :risitas:

el_machin
05/04/13, 01:38:22
Pa mi el ganador es quien le de mejor soporte al movil y a quien le dure mas la bateria :risitas:

pues debería estar matorola por hay no crees :risitas:

IvanD3
05/04/13, 01:41:24

SAludos.

Solo que la mejora en pixeles del ipad 3 se nota respecto al ipad 2 mientras que el nexus 4 ya tiene una resolucion perfecta (no distingues pixeles, por mucho que te empeñes)

ricardoguanarteme
05/04/13, 02:01:30
Y el ganador es....

makinho05
05/04/13, 04:14:29

O sea el NOTE 2. es una bestia en duración de batería. Y Samsung despues de nexus es el que mejor soporte ofrece

DidacXavier
05/04/13, 08:16:44
Venga, todos a medírsela, a ver quién la tiene más larga... Yo he llegado a la conclusión de que los benchmark no sirven para nada. En Antutu gana uno, en Quadrant otro, en Vellamo otro... Vamos, dándole argumentos a todos aquellos que basan su argumentario en la longitud pénica: "bua, el S4 es una mala bestia, mira lo que da en Quadrant...", "ja, pues mira el One en Antutu", "nada, nada, mirar el N4 en los test gráficos, se los merienda a todos"... En fin...

DidacXavier
05/04/13, 08:23:57
Y luego están los de "venga ya, ese resultado del Note 2 está mal, a mí me da más", o "hala, no está el Xperia Z", como si la elección de un móvil debiera basarse en estas cifras. Como dato, en las gráficas de Quadrant aparece el One X con una puntuación de 4.800, cuando, tras las actualizaciones recibidas, ahora se mueve entre los 6.000 y lo 7.000. En fin, un cachondeo.

santinhos
05/04/13, 08:56:54
ya pero el nexus 4 es de la misma generacion y casi lo dobla.
Yo no veo que lo doble...

Darle importancia absoluta (osea, decir si un telf es el mejor o no) a estas cifras es como darle importancia absoluta a si un móvil está hecho con el famoso mal llamado "plástico chino" o con material metalizado. :ok:

martinkbishop
05/04/13, 09:19:16
No dice el benchmark si es el de 4 nucleos o el de 8???? debe ser de 8 supongo...

zaxtron
05/04/13, 09:36:30
Para mí el "ganador" de estos test es el nexus 4, mayor optimización imposible, y ya si añadimos el tema del precio...no hay color.
Por cierto el fullHD es una milonga de cuidao más de 720p lo único que hace es reducir rendimiento y aumentar consumo.

DidacXavier
05/04/13, 09:53:04
Para mí el "ganador" de estos test es el nexus 4, mayor optimización imposible, y ya si añadimos el tema del precio...no hay color.
Por cierto el fullHD es una milonga de cuidao más de 720p lo único que hace es reducir rendimiento y aumentar consumo.

Pues si es por consumo, nada como un Galaxy Mini... Es cierto que, en pantallas de 5", los 1080p aparentemente no destacan sobre los 720p. Pero ya te aseguro que sí se nota, sobre todo a la hora de hacer zoom en fotos, textos, etc. Pero eso, en cualquier caso, no puede ser un argumento para despreciar las pantallas FullHD de los nuevos buques insignias de 2013. Yo estoy encantadísimo con la pantalla de mi HOX, pero eso no quiere decir que me encantaría pasar a las 1080p. Por ello, HTC, dentro de las mismas 4.7", ha pasado de los 1800mah del One X, a los 2.300mah del One. Precisamente, para compensar la mejor pantalla y mejor procesador. Como igualmente ha hecho el S4 con respecto al S3. Nunca tendremos suficiente batería, aunque pusieran una de 4.000mah. Pero los avances tecnológicos es lo que tienen: pros y contras. Cada cual debe evaluar lo que cree que le conviene.

elnicki
05/04/13, 10:17:16
Los benchmark son orientarivos y para nada fiables....:rolleyes:

Dave338
05/04/13, 11:02:43
Desde luego algo está mal en Quadrant.

Mi ainol7 fire da 4075 puntos en modo estándar (2x A9 a 1,3ghz), así que es imposible que el nexus4 saque solo 5000 puntos teniendo más del doble de CPU.

No estará preparado para la arquitectura o algo... me fio más del resultado de 3dmark, fíjate lo que te digo

AdriANS620
05/04/13, 12:09:57
Como veis, las diferencias en rendimiento en cuanto a benchmarks son mínimas. Habrá que compararlos en rendimiento en cuanto al manejo y fluidez de la interfaz y la rom en general. Lo que está claro es que todos los smartphones que vemos en el vídeo son buenos terminales, unos con unas ventajas y otros con otras, así que disfrutad si tenéis alguno de ellos y no os calentéis más la cabeza, que los benchmarks no os van a dar de comer. Yo como no tengo ninguno de ellos no me preocupo.

Pac-Man
05/04/13, 12:11:23
No os fiéis mucho de los benchmarks... De hecho, no son de fiar, porque depende de tantos factores hacer uno que es casi imposible medirlos de todos...

Sólo son números. Donde realmente se ve si vale o no el terminal es cuando uno lo tiene en las manos y le da caña :ok:

sdrawecw
05/04/13, 13:39:23
pero es la versiòn octa o el qualcomm ?
Normalmente tiene de ser la version con snapdragon

XIKUU
05/04/13, 16:01:57
Para mi esta clase de pruebas solo sirve para decir "quien la tiene mas grande" un telefono no se puede comparar a otro con un benchmark o de que os creeis que viven estas empresas que hacen programas de benchmarks pues de haber quien ofrece mas para quedar en el número 1...

trillo69
05/04/13, 16:14:00
Normalmente tiene de ser la version con snapdragon
No lo creo. La que lleva snapdragon lleva gpu adreno 320, como Nexus y HTC One, por lo que no se habria llevado esos palos en los benchmark de la grafica.

logan96
05/04/13, 17:58:41
Con esas dimensiones mas que duelo de moviles parece de tablets ¬¬