PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Teoria GT-I8160P

CristianRide
04/04/13, 19:25:22
El otro día encontré un mensaje de un compañero:

Yo he leido ya un par de veces (pero no se bien donde), que con el 8160P subes a JB, con una ROM del 8160, y luego tratas de meter otra ROM del 8160P, se brickea el telefono y no es posible recuperarlo ni siquiera usando Odin.
Alguno lo ha hecho o sabe si es mentira? Gracias, es que viendo que no le debe quedar mucho a la ROM con el NFC, me da miedito cambiar la portuguesa del 8160 por esa y que me quede sin movil

Dicho mensaje se encuentra aquí: Comentario #102 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581250&page=6)

Esto me causo dudas para instalar la ROM alemana con NFC cuando saliera y decidí investigar, llevo desde este mediodía mirando diferentes casos y al parecer, gente que a instalado una versión del I8160 en el I8160P y que a intentado meter una ROM para el P a terminado en un BRICK. Cuando lo pongo en mayúsculas es que se trata de un HardBrick, el móvil no enciende, no lo reconoce ningún PC ni nada por el estilo. Estamos esperando respuestas por parte de un par de usuarios que han sufrido este caso en nuestra propia comunidad, ambos con un I8160P que en algún momento han pasado por la versión sin NFC.

Yo por mi parte he pasado de tener el NFC a no tenerlo y ahora vivo con miedo de actualizarlo a la alemana con NFC y que me quede un pisapapeles.

Novedades aquí, mantened el tema vivo hasta resolver la duda. :cucu:

Vangonaj
04/04/13, 20:31:35
No creo que brikees el telefono al pasar a JB con nfc.
El problema surge al andar instalando roms que son para otro modelo, y que encima son sistemas operativos diferentes. Y en concreto al volver a GB. Esa mezcla es la que lo proboca. Cuando no habia JB la gente pasaba de no tener NFC a tenerlo, solamente poniendo una rom. Ahora ya no.

Pero el problema mas grabe de todos es la impaciencia xddddd

Lobillo50
04/04/13, 20:36:32
Entonces Vangonaj dices que este problema surge al volver de una JB no NFC a una GB con NFC no?, bah entonces no me preocupo jajaja

grasuxxl
04/04/13, 20:38:47
Esto de NFC solo problemas trae...aver si sacan una libre con nfc.

Vangonaj
04/04/13, 20:42:49
Todos los casos que he visto yo, fueron al volver a GB, e intentar recuperar el NFC. En xda hay un caso posteado, y no se si encontraron solucion.
Los casos que tenemos puestos aqui fueron, uno por no usar el pit,e instalar a lo loco sin haberse leido las instrucciones.
El otro caso de brickeo ocurrio al instalar una version oficial de GB. Este ultimo ni viene al cuento.

De todas formas cuando salga JB con NFC no corrais a instalarla a lo loco. Primero habria que ver que cuentan en xda. Y menos intenteis recuperar el NFC volviendo a GB, ya que no funciona.

grasuxxl
04/04/13, 22:16:06
Un cosa queria preguntar.Si el telefono es el P y lo libero por IMEI y luego flasheo una rom Jb o cualquier otra por odin se puede perder la liberalizacion o no tiene nada que ver?!

CristianRide
04/04/13, 22:20:36
Un cosa queria preguntar.Si el telefono es el P y lo libero por IMEI y luego flasheo una rom Jb o cualquier otra por odin se puede perder la liberalizacion o no tiene nada que ver?!

Cuando lo liberas la liberación es permanente, puedes flashear lo que quieras tantas veces quieras X-D

angiemargo
04/04/13, 22:26:55
Mi hermano y yo tenemos ambos la versión P del terminal, sé que él instaló una rom de GB sin P y que luego ha reinstalos una con P y le funciona, ahora se ha pasado a la portugues de JB, no sé si tendrá problemas cuando quiera una JB para la versión P pero de momento va perfectamente.

CristianRide
04/04/13, 22:30:17
Mi hermano y yo tenemos ambos la versión P del terminal, sé que él instaló una rom de GB sin P y que luego ha reinstalos una con P y le funciona, ahora se ha pasado a la portugues de JB, no sé si tendrá problemas cuando quiera una JB para la versión P pero de momento va perfectamente.

Bueno entonces NO cierro el post X-D

grasuxxl
04/04/13, 22:38:51
Cuando lo liberas la liberación es permanente, puedes flashear lo que quieras tantas veces quieras X-D
Es lo que yo pensaba,pero queria certeza,tantas cosas raras con este ace 2 que hace dudar a uno de lo que sea...

alexxx900
04/04/13, 22:40:15

No debería sucederle nada :S

morolic
04/04/13, 22:44:43
Bueno entonces cierro el post.

FALSA ALARMA

Yo no lo cerraría, al parecer el brick ocurre cuando en JB pasas de Firmware sin "P" a GB con "P".:loco: En GB si que se puede volver en teoria, yo lo he hecho una vez.

Esto me hará esperar un tiempecillo mas hasta que salga la oficial con "P":sisi1:

Saludos

CristianRide
04/04/13, 22:49:07
Yo no lo cerraría, al parecer el brick ocurre cuando en JB pasas de Firmware sin "P" a con "P".:loco: En GB si que se puede volver en teoria, yo lo he hecho una vez.

Esto me hará esperar un tiempecillo mas hasta que salga la oficial con "P":sisi1:

Saludos

Lo dejo abierto :risitas:
La cosa es que no podemos decir eso ya que es imposible pasar de JB sin NFC a con ya que no existe ninguna JB con NFC (aun)

morolic
04/04/13, 22:51:11
Lo dejo abierto :risitas:
La cosa es que no podemos decir eso ya que es imposible pasar de JB sin NFC a con ya que no existe ninguna JB con NFC (aun)

He editado el post anterior, queria decir de JB sin NFC a GB con NFC.:ok:

Saludos

CristianRide
04/04/13, 22:52:16
Yo no lo cerraría, al parecer el brick ocurre cuando en JB pasas de Firmware sin "P" a GB con "P".:loco: En GB si que se puede volver en teoria, yo lo he hecho una vez.

Saludos

He editado el post anterior, queria decir de JB sin NFC a GB con NFC.:ok:

Saludos

De todas formas lo dejare abierto hasta saberlo a ciencia cierta

pcwolf
04/04/13, 23:19:27
a ver

y si los que pasamos jb sin nfc pasamos a gb sin y luego le metemos gb con y de ahi metemos jb nfc

jajajaja

menudo jaleo por no esperar

CristianRide
04/04/13, 23:25:23
Dejemos que los de XDA lo prueben y entonces pies a la obra!

pcwolf
04/04/13, 23:33:24
una cosa

Alguno de vosotros uso el NFC?????

Por que yo no la verdad, lo llevaba desactivado

CristianRide
04/04/13, 23:35:48
una cosa

Alguno de vosotros uso el NFC?????

Por que yo no la verdad, lo llevaba desactivado

Si, y es bastante util

Lobillo50
04/04/13, 23:44:28
Y para que lo usabas, por ejemplo??

CristianRide
05/04/13, 00:01:34
Y para que lo usabas, por ejemplo??

Compartir aplicaciones, transferencia de música, fotos...

PD: Las app te redirijen al Market

pcwolf
05/04/13, 00:08:39
ummm no lo veo interesante esas utilidades la verdad

lo de control de accesos pagos y cosas asi si

bueno crucemos los dedos y que si funcione

CristianRide
05/04/13, 00:21:17
ummm no lo veo interesante esas utilidades la verdad

lo de control de accesos pagos y cosas asi si

bueno crucemos los dedos y que si funcione

es mas rapida la transferencia asi qe por bluethoot o mensageria

dj_didac01
08/04/13, 10:17:10
Hola, os comento mi casa y el de un compañero. En la empresa nos dieron hace un par de días un Ace 2P y instalamos por odin la portuguesa jb directamente en pda y la actualización fue correcta pero el móvil no volvió ha encender más. HARD BRICK TOTAL. Eso lo puedo confirmar.

P. D: Menos mal que al día siguiente nos dieron otro.

CristianRide
08/04/13, 10:20:50
Hola, os comento mi casa y el de un compañero. En la empresa nos dieron hace un par de días un Ace 2P y instalamos por odin la portuguesa jb directamente en pda y la actualización fue correcta pero el móvil no volvió ha encender más. HARD BRICK TOTAL. Eso lo puedo confirmar.

P. D: Menos mal que al día siguiente nos dieron otro.

Simple, el vuestro fue falta de información! Tenéis que pasar por una leak! Ya que no viene con el archivo PIT que se encarga de la repartición.

ram365
08/04/13, 11:01:57
La verdad es que nfc esta poco implementado en España. Mi antiguo Nokia c7 disponía de nfc y no lo utilice casi nunca, alguna transferencia de archivos entre dos c7 y nada más y solo por probar. Actualmente los cajeros automáticos de la Caixa utilizan nfc con sus tarjetas, si lo quieres en tu móvil te mandan una pegatinas para la parte trasera del dispositivo y no hace falta tener nfc

sersik
08/04/13, 14:00:22
a ver

y si los que pasamos jb sin nfc pasamos a gb sin y luego le metemos gb con y de ahi metemos jb nfc

jajajaja

menudo jaleo por no esperar

El problema viene que al pasar de JB a GB sin NFC se necesita el pit y el pit es para la versión sin NFC entonces es hay donde ocurre el brick. No és por otro problema y mi pregunta seria y si creamos un PIT para la versión NFC y así podre os volver a GB?

aliajc
08/04/13, 15:56:06
El problema viene que al pasar de JB a GB sin NFC se necesita el pit y el pit es para la versión sin NFC entonces es hay donde ocurre el brick. No és por otro problema y mi pregunta seria y si creamos un PIT para la versión NFC y así podre os volver a GB?

No es necesario hacer ningun pit. Yo tenia la MB4 en el P, bajé a GB con la rom rusa completa (pit incluido) que era para el 8160 normal. De ahí metí la alemana para el P (aquí es donde en teoría se produce el brick) y cero problemas. Ahora mismo estoy en la MC8 JB que metí despues de poner la MB4 como indican los tutoriales.

@franpr
25/06/13, 16:56:33
entonces yo quiero volver a 2.3 en ace 2 nfc entonces puedo ponerle la rusa 2.3 sin nfc y cuando tenga la rusa le pongo la española con nfc y no pasaria nada o que ?

Elrond76
10/07/13, 23:42:02
A ver gente, el tema esta mu calentito pues tal y como dices el teléfono se BRICKEA totalmente.
Pensad que nuestro terminal es I8160P (con NFC) el cual no existe posibilidad alguna (de momento) de conseguir el archivo PIT el cual trae las particiones de este terminal. Por lo tanto los que hemos metido (por impacientes) la V4.1.2 del i8160 sin NFC no podemos más que quedarnos en nuestro nuevo modelo. Quiero decir que es totalmente imposible volver a cualquier versión de android para el modelo I8160P. En serio, yo mismo lo pude comprobar, le meti la 4.1.2 del i8160 sin NFC y al intentar meterle la PHE del I8160P, brickeado total, el pc me reconoce el Procesador que es de Sony-Ericsson (o algo así según leí) lo llevé al SAT de movistar y me tuvieron que cambiar prácticamente todo el interior del móvil excepto lo más importante (el chip de autenticidad que llevan, es decir el chip del IMEI) pues éste no cambió. No se os ocurra intentar volver al NFC o vuestro teléfono morirá, sea cual sea la versión que tengáis.
Si habéis pasado de GB a una más actualizada del i8160 utilizando el archivo PIT del i8160 habéis perdido todo lo relacionado con el NFC (la supuesta P)
Muchos dicen que no tiene que ver porque la "P" es tan sólo una pequeña modificación (añaden el NFC) pero la verdad es otra muy diferente. Cambia la tala de Particiones, y al intentar volver a cualquier ROM del i8160P se queda echo un ladrillo, pisapapeles, quita-manias, anti-ladrones... llamadlo como queráis menos Teléfono Móvil.

Espero quede claro.

Elrond76
10/07/13, 23:52:16
Yo cuestiono otra duda, la cual probaré en unos días.
Ahora mismo (después que Vomistar me devolviera el móvil arreglado) le metí la ROM JB PHE y todo funciona a la perfección, pero me doy cuenta que la gestión de la memoria RAM es pésima (además de a haber perdido casi 150 mb) y mi duda es la siguiente.
¿Qué pasaría si le meto de nuevo la ROM para el I8160P original de inicio GB de Vomistar?

Si alguien sabe algo al respecto que comente, aunque si en dos días nadie que lo haya probado dice nada, seré el primero en contestarme pues lo probare y comento.

Gracias.

P.D.: No se puede crear un archivo PIT así como así. Estos archivo salen de la ROM base y en cada actualización lo único que hacen las ROM es modificar este inicio y adaptarlo para su reubicación. Si lo hacéis por ODIN veréis como en la parte izquierda de leyendas pone algo por el estilo en cualquier ROM no se qué de "PIT mapping" o algo así.