Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuanta memoria ram os queda libre???
pues eso que cuanta os queda libre a vosotros, que con 512 mb de ram , aprte se queda el sistema con algo y te deja 34o mb libres mas lo que tengas abierto, si vais a ejecuccion que ram libre os queda??
oscar2884
04/04/13, 19:01:42
a mi, alrededor de 130 megas y usando holo launcher y teclado TouchPal.pero vamos, me va fino en ese aspecto
elnicki
04/04/13, 20:07:03
Es el mismo problema que tiene el xperia U y sola poca ram espero que almenos este la gestione mejor.
PD:si liteais el terminal no os queda mas ram libre?
Saludos.
oscar2884
04/04/13, 20:39:55
no se que es litear. yo de vez en cuando borro las aplicaciones en segundo plano. pero creo que se gestiona muy bien la ram. no noto problemas de ram ni ralentizaciones
elnicki
04/04/13, 20:48:39
Cuando digo litear es borrar apps inecesarias y porqueria de la compañia para hacer el terminal mas ligero.;)
oscar2884
04/04/13, 21:12:05
este móvil no viene apenas personalizado.yo he desinstalado alguna cosa y otras las he congelado. uso el holo launcher que consume poca ram y el teclado TouchPal
misterfruiterer
04/04/13, 23:53:32
yo he desinstalado muchas apps mierderas de origen y otras tantas cosas q no usaré en la vida útil de éste movil... xD también he bloqeado apps (congelado) como google maps q siempre está activa (además de ahorrar MUCHA batería) q para cuando qiera usarla siempre puedo descongelarla... uso el launcher pro... TOTAL RAM LIBRE: 175mb :sisi1:
Yo suelo tener en torno a los cien libres, a veces 130, otras 80. Gestiona bien la RAM disponible a medias, por que le he notado que a veces, se pone imposible, se queda con 40 mb o así, y por mucho que limpie a través de dejar pulsada la tecla de inicio o a través de un task killer, no se recupera de esa situación y me obliga a reiniciarlo si quiero que vuelva a ir como un tiro. Hay algo que se queda cargado y que no es capaz de matar, pero ya digo que le ha pasado algún día de forma muy puntual.
Cuando se pone así, entro en ajustes, admin. aplis, en ejecución, y observo como hay varias aplicaciones que en vez de mostrar la memoria ocupada, pone la leyenda, "reiniciando" y no me deja matarlas. Tampoco sabría decir a que apps les ocurre eso, por que se alternan rápidamente en esa situación y son de todo tipo, tanto las nativas como las bajadas por mi.
A alguien mas le pasa?
Deseando estoy q los gurús del tema sean capaces de cocinar algo que nos haga olvidar estos problemillas, el del eco... lastima no saber.
yo he desinstalado muchas apps mierderas de origen y otras tantas cosas q no usaré en la vida útil de éste movil... xD también he bloqeado apps (congelado) como google maps q siempre está activa (además de ahorrar MUCHA batería) q para cuando qiera usarla siempre puedo descongelarla... uso el launcher pro... TOTAL RAM LIBRE: 175mb :sisi1:
Como desinstalas apps del sistema sin ser root?
Deseando estoy de cargarme las de Google play música, libros...
pff pos iba a intentar descambiar el xte pero viendo lo visto a mi en el zte me queda 550 mb libre de ram
muchisimas gracias a todos por colaborar me habeis ayudao :ok:
misterfruiterer
05/04/13, 00:45:59
Como desinstalas apps del sistema sin ser root?
Deseando estoy de cargarme las de Google play música, libros...
Porque soy root... xD
se dice que el terminal tiene 512mbs y que con lo que consume el sistema se queda en menos,pero en este caso no es verdad,para que lo comprobeis probad alguna app que os de datos del sistema,he probado varios pero en este caso os recomiendo el ELIXIR 2,para daros mas seguridad de lo que comento pues de prueba pongo mi NEXUS 7,de fabrica trae 1gbs de ram y tras comprobarlo com la app me da 974.5 mbs,es decir se pierden sobre 25 mbs que me imagino que redondeara el fabricante a 1GBS para dar una cifra bonita y redonda,en cambio en mi daytona tras la prueba da que tiene de memoria fisica 386.2,quedando muy lejos de los 512mbs fisicos que debe tener,es decir se pierden 125.8 mbs,es por eso que queda tan poca memoria libre,porque si a los 150mbs que normalmente nos quedan libres a casi todos le sumaramos los 125.8 que estan perdidos,pues nos quedaria libre unos casi 300mbs libres,algo mas normal,si alguno de vosotros puede comprobarlo con otro terminal que contenga 512mbs vereis que os da un dato de memoria fisica real pues :512 o apenas una poca diferencia de menos,tambien comprobado con el ANTUTU en la casilla system info y da ram size total: 386.2 mbs en mi DAYTONA,y en mi NEXUS 7 da 974.5 mbs,si quereis añadir algo mas o corregir perfecto(he ido a la web de huawei a confirmar las especificaciones del terminal y efectivamente pone 512MBS de capacidad):facepalm:
En mi ZTE me da 980.6 de memoria
Pues ya me gustaría para mi daytona,pero con algunos trucos me voy apañando
Pues ya me gustaría para mi daytona,pero con algunos trucos me voy apañando
Entonces engañan al cliente no? Dice tener 512mb que realmente no tiene no es publicidad engañosa?
Aprovecho para decir cuantos mb teneis para instalar aplicaciones?
Mbs para instalaciones pues no me acuerdo si era 1 gbs o 2,pero ya se ha comentado que en nuestros móviles se puede cambiar la interna por la microsd y viceversa así que pocas limitaciones tenemos y nisiquiera hace falta modificar la ROM ni hacer root para esto,y lo de la publicidad engañosa pues si,512mbs en hardware son 512mbs,ya lo que se gaste por el sistema operativo y demás aplicaciones es otra historia,es como decir que nuestro terminal tiene un procesador a 1200 y lo testeamos y nos da 1000mhz,por cierto decir a favor de huawei que nuestra CPU es a 1209mhz no ha 1200 como publicitan:risitas:.
esto mismo iba a preguntar ahora mismo, si usais el navigation con gps y la musica a la vez, el movil sigue respondiendo bien, por ejemplo para usar whatsapp??
mi pregunta es ¿Por qué después del rooteo con el boot .img B165 me da 393mb de ram total y con el boot .img B176 o B173 me pone 386mb:oh:?
un saludo
yo tengo la 173 y me da pues eso 386mbs,seria interesante saber si el problema es que el software no identifica correctamente la ram del terminal,si fuera eso pues casi seguro que tendria solucion con alguna actualizacion,pero creo que de todas formas sigue estando muy lejos de los 512mbs,no se como lo harian,pero me da a mi que no.:cry:
Tengo la B164 root y me da 386.
Yo pienso que no tiene 512 reales.
Libres actualmente tengo 200 mb
aquí os dejo unas capturas con la B173 root y el boot.img B165, va muy fluido, hasta ahora sin problemas de memoria, no creo que alguien se ponga a jugar un juego y al mismo tiempo vea los correos por ejemplo, es un móvil, por mi parte con los 393MB que pone estoy satisfecho, y recordar que no es un móvil de gama alta, le doy un 10 en relación prestaciones/precio.:campeon:
un saludo
fenixvero
06/04/13, 15:27:11
Yo no tengo problemas con la memoria RAM, siempre tengo unos 150 mb de RAM libres. El movil me funciona muy rapido y todo perfecto.
La cosa esta clara engañan venden un movil con 512mb de ram y tiene menos a eso como se le llama:banghead:
endermcx
06/04/13, 16:24:39
La cosa esta clara engañan venden un movil con 512mb de ram y tiene menos a eso como se le llama:banghead:
informate antes de hablar anda, que te ira un poco mejor y ademas no confundiras a la gente.
todos los moviles android con 512mb se quedan en 380/390 mb utiles, el resto queda reservado para el sistema
informate antes de hablar anda, que te ira un poco mejor y ademas no confundiras a la gente.
todos los moviles android con 512mb se quedan en 380/390 mb utiles, el resto queda reservado para el sistema
Informate anda?? Has leido el post acaso o lees lo que te parezca, no soy el unico que lo dice hay aplicaciones que te demuestran la memoria ram fisica , yo en mi caso he expuesto que con un zte de 1gb me queda 980,6mb realmente gente con un movil 512 mb le marca parecido y no tanta diferencia, el que te estas columpiando eres tu , diciendome que me informe se nota que el que no te has informado eres tu, pruebalo tu , y mirate un comentario en este post que un forero lo explica bien
Pd: y haber si no se nos olvida que esto es un foro para debatir y no faltar
Pd2: te lo pongo para que no busques , y veas que no hablamos por hablar
se dice que el terminal tiene 512mbs y que con lo que consume el sistema se queda en menos,pero en este caso no es verdad,para que lo comprobeis probad alguna app que os de datos del sistema,he probado varios pero en este caso os recomiendo el ELIXIR 2,para daros mas seguridad de lo que comento pues de prueba pongo mi NEXUS 7,de fabrica trae 1gbs de ram y tras comprobarlo com la app me da 974.5 mbs,es decir se pierden sobre 25 mbs que me imagino que redondeara el fabricante a 1GBS para dar una cifra bonita y redonda,en cambio en mi daytona tras la prueba da que tiene de memoria fisica 386.2,quedando muy lejos de los 512mbs fisicos que debe tener,es decir se pierden 125.8 mbs,es por eso que queda tan poca memoria libre,porque si a los 150mbs que normalmente nos quedan libres a casi todos le sumaramos los 125.8 que estan perdidos,pues nos quedaria libre unos casi 300mbs libres,algo mas normal,si alguno de vosotros puede comprobarlo con otro terminal que contenga 512mbs vereis que os da un dato de memoria fisica real pues :512 o apenas una poca diferencia de menos,tambien comprobado con el ANTUTU en la casilla system info y da ram size total: 386.2 mbs en mi DAYTONA,y en mi NEXUS 7 da 974.5 mbs,si quereis añadir algo mas o corregir perfecto(he ido a la web de huawei a confirmar las especificaciones del terminal y efectivamente pone 512MBS de capacidad):facepalm:
Hombre a ver yo tampoco tengo problemas con el movil,pero el tema de la ram ya sea en pcs,moviles y demas,cuanto menos sufras con la ram mas estable sera el equipo,cuando la ram se satura de carga el sistema se ralentiza o colapsa,hombre evidentemente siempre con ciertas condiciones de trabajo, pero tendras mas posibilidades de que te pase cuanto menos ram tengan.NEOKID totalmente de acuerdo MEMORIA FISICA es la que tiene el CHIP O CHIPS de memoria que deberia ser en nuestro caso 512mbs segun fabricante,ya dependiendo de software que tu tengas o aplicaciones que instales,juegos y demas,pues es otro cantar,no confundir memoria fisica con disponible evidentemente disponible siempre sera la que a uno le quede despues de lo que instale o desinstale,borre y demas,salu,JACCS estoy de acuerdo contigo al 100x100
endermcx
07/04/13, 13:49:54
teneis toda la razon, tanto huawei, como zte, alcatel o samsung por ponet ejemplos, estafan a los consumidores y venden terminales diciendo que tienen 512mb cuando en realidad tienen 380/390.
complot mundial!!!!
teneis toda la razon, tanto huawei, como zte, alcatel o samsung por ponet ejemplos, estafan a los consumidores y venden terminales diciendo que tienen 512mb cuando en realidad tienen 380/390.
complot mundial!!!!
parece que no te quieres enterar, hablamos de la ram fisica!!, tu cuando en un ordenador compras un modulo de 2gb, lo pones en el slot de la placa, vas a propiedades y te marca 2gb de ram que es lo que has comprado tu para ser exacto te marca 1,99 lo redondean ( a 2gb), por esa regla de tres el 1% que queda que es el consume el vista, xp etc?? que esos 2 gb depus co los procesos abiertos y el propio sistesma te consume de esos 2gb que has comprado te quedara "X"
el programa que ha puesto el compañero el elexir 2 te marca la ram total fisica que tienes en el dispositivo, tu cuando compras un movil nuevo, lo enciendes, sin instalar ninguna aplicacion ni nada , si no tal cual. vas ajustes/ aplicaciones/ servicios de ejecucion, y ya veras que tienes ram usada, esa ram usada es la que consume el sistema operativo, y lo restante libre, haz la prueba cojete y suma la ram libre con la ram usada, si son 512 te tiene quedar aproximadamente 512, en la ram usada ya viene el consumo del sistema operativo (android) , porque na mas comprarlo sin metr ninguna app, no te va aconsumir tanto solo las aplicaciones, si segun tu la memoria que chupa el sistema donde esta en tonces???
aqui te dejo unas capturas, para que vea que hablan por si solas, si sumo mi ram usada mas l oque me queda libre, me da un total de 980mb muy cerca de 1gb, justo lo que me marca el programa el elexir 2, 980,6 , se pierde 20mb porque sera lo que dice el compi, que para redondear ponen 1gb queda mas comercial!!
estoy seguguro que si tu lo sumas te dara pues eso 380 o por ay mu lejos de 512 no crees?, y si dices tu que por eso ay tanta diferencia por que consume lo restante el sistema pues si que consume no?, que pasa soy mas guapo yo y ami no me consume tanto? y yo tanbien tengo jb
endermcx
07/04/13, 16:10:44
el que no te enteras de lo que digo eres tu, han pasado por mis manos 4 moviles con 512mb de ram en las especificaciones, y los 4 en ajustes la ram sumada (usada y no usada) ha sido 380/390 mb, por eso digo que debe ser que todos los fabricantes nos estafan, y no me pongas el ejemplo de un dispositivo de 1gb porque no es el caso de lo que se esta hablando...
y con esto dejo cerrao el tema, que cada uno piense lo que quiera y ya esta.
saludos
no es por nada, pero se os olvida que parte de la ram la utiliza la GPU, he mirado en varios sitios y lo mismo han dicho que un X% de ram la utiliza la gpu, no discutáis por una cosa sin poco sentido,
por ejemplo un pc con 2gb ram sin tarjeta grafica externa le restan como min. 256mb de ram, pues lo mismo pasa con los móviles...
Un saludo.
endermcx
07/04/13, 17:59:08
yo la razon no la se si es por el sistema, por la gpu o porque, pero todos los moviles que he visto de 512mb en la informacion del dispositivo aparece los 390mb, lo he conprabado con un quinto movil sony erisson arc, y lo mismo! conclusion, todos ellos tienen 512mb pero por la razon que sea solo quedan disponibles esos 390
por mis manos han pasado unos 40 moviles,y lo que son smartphones pues unos 10 entre SONY,SAMSUNG,HUAWEI,NEXUS Y ZTE,Y VARIAS TABLETS,y la diferencia de memoria en el DAYTONA es diferente a lo habitual,cualquier opinion es valida y los pc con grafica dedicada son otra historia si le pasas el everest te dira la memoria fisica por ejemplo dos modulos de 2gbs,otra cosa es la que consuma la gpu dedicada,que si consultas las propiedades del pc te dara otra cantidad distinta,en los smartphones todos evidentemente tienen GPU dedicada no va a venir anclada por fuera a traves de un pci, y lo de no mezclar dispositivos de mas gigas con menos gigas es una absoluta tonteria la ram es la ram y punto,yo he comprobado otros terminales y si que pone MEMORIA 512 o como ya posteee mas atras uno 498mbs dependiendo del terminal ya que redondean las cifras sobre el papel a la cifra de 512 para dar un bonito numero y despues pone/DISPONIBLE X que es lo que nos queda,y lo seguire diciendo si instalan la ROM mas los programas y demas sobre los 512mbs pues te dara lo ya comentado si lo instalan sobre unos 400mbs pues dara lo que nos da,no enfadarse que aqui el tema no lo CIERRA NADIE a no ser un administrador que cualquier opinion de cualquier usuario tiene cavida en este post,tratamos un tema que para nosotros es importante.
endermcx
07/04/13, 20:28:57
nono digo que yo cierro mi intervencion sobre este tema, ni mucho menos el hilo, que no es lo.mismo ni mucho menos
El zte skate de mi mujer me marca 401 mb totales y la app elixir 2 me marca 412 mb... se supone que tiene 512 mb.
Complot chino.
:rolleyes:
endermcx
08/04/13, 12:36:16
es lo que llevo diciendo desde el principio, exactamente igual que todos los moviles de 512 que han pasado por mis manos, tdos n la franja de los 380 a 400, y de muy diversas marcas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.