PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema certificados

ferjota
04/04/13, 17:29:20
hola a todos, necesito ayuda con esto, no se que hacer...
el tema es que recientemente he comprado un nexus 4 con jelly bean 4.2.2 y hay cosas que todavía no controlo bien, pues vengo de utilizar un galaxy ace con cyanogenmod 7 que era mucho más simple para algunas cosas...

El caso es que para conectarme al wifi de la facultad es necesario instalar un certificado .crt que anteriormente no me había dado ningún problema. Como bien sabréis, al instalar un certificado Android te pide configurar un patron/pin/contraseña de desbloqueo y deshabilita las opciones de desbloquear por deslizamiento y reconocimiento facial... cosa que a mi me fastidia un poco. Pues bien, dicho certificado no aparece en ningún sitio del terminal, por lo que no puedo desinstalarlo ni nada, y no quiero tenerle patron...alguna solución?

acerswap
06/04/13, 17:48:31
Prueba en los ajustes a ir a Seguridad. Alli deberias tener la opcion de borrar credenciales. Probablemente tambien se haya instalado un "Administrador de dispositivos". Una vez eliminado esto, deberia funcionar correctamente.

ferjota
06/04/13, 18:34:44
si, eso ya lo había probado, justamente en seguridad es donde debería aparecer...en el apartado de almacenamiento de credenciales tengo 3 opciones:
1- certificados de confianza, que es donde debería aparecer para desinstalarlo, ahí están los del sistema (los propios del telefono) y los instalados por el usuario (donde debería estar pero no hay ningún certificado)
2-instalar desde almacenamiento, que no viene al caso
3- Eliminar certificados, que tengo miedo de hacerlo porque no se si se borran todos...

Luego la otra opción que tengo es volver el terminal al estado de fábrica, que sinceramente no me apetece...

gracias de todos modos

Logropedro
07/04/13, 02:12:16
En el s3 que es parecido el tema, cuando se borran las credenciales no se borran las del sistema.
Yo probaría a borrarlos no creo que se joda nada y si se jode pues o restableces o flasheas de nuevo tu rom.

ferjota
15/04/13, 11:41:50
vale, he hecho caso a logropedro (gracias) y se me han eliminado solo los certificados instalados por mi... el caso es que me interesa tener ese certificado y a la vez no tener que poner el patrón (llamadme caprichoso si queréis). Hay alguna app, ROM o algo que lo permita?

ferjota
25/04/13, 03:05:27
Nadie sabe nada? En android 2.3 no tenia estos problemas...