Ver la Versión Completa : De iphone4 a One S?
navamorquin
04/04/13, 11:59:27
Pues eso, que estoy barajando la posibilidad de pasar del Iphone4 al One S.
Os comento, yo soy maquero, es decir, Iphone4, Ipad y Macbook Pro, a tope vamos, aunque antes tuve un Desire, un Xperia Neo y un Arc.
Estoy contento con el Iphone4, pero tengo la opción de cambiar el iphone4 a pelo por un One S como nuevo, mi iphone tiene año y medio. La verdad es que no uso demasiado la simbiosis iphone/macbook, solo el tema de las copias de seguridad automáticas en itunes y si acaso el programa de notas.
Sinceramente no se que busco, supongo que me he cansado un poco de la "simplicidad" del iphone, aunque la verdad, todo funciona sin más, ni un cuelgue en un año y medio. La verdad es que si tuviera pasta me tiraría a por un 5 de cabeza, pero no hay. Principalmente hecho un poco de menos al más de calidad en fotos y vídeo, y quizás más pantalla ya que navego bastante. Los principales usos que le doy, por orden son:
-Llamar (obvio) con posibilidad de bloquear números (ahora uso iblacklist, vamos con jail)
-Podcasts (muchos, muchísimos, ahora uso instacast)
-email (cuenta de gmail)
-Tapatalk
-Navegar
-Flipboard
-Música
-GPS (coche, bici y senderismo)
Y poco más, los juegos casi ni los miro, algún juego chorra y poco más.
Si pregunto en un foro de iphone me dirán que es preferible que me entierren con el iphone4 dentro de ¿60 años? antes que pillar un android (es una broma), por eso pregunto a vosotros que seguro que muchos habéis estado en los dos lados.
Gracias.
P.D.- El Macbook no lo cambio aunque me pongan una pistola, que me da de comer.
No he tenido un iphone pero creo que un One S por el uso que le das te iría sobrado, aunque seguro que tendrías problemas, yo veo a IOs como rendimiento asegurado siempre y todo funcionando correctamente, Android es más desesperante a veces pero más versátil.
carlos_abril_94
04/04/13, 13:29:54
Si te haces bien al cambio a android no veo porque no
El unico problema con el hos es que te puedes ir olvidando de las actualizaciones, aunque en mi opinion para poderle sacar el mayor partido al movil sea android o ios tienes que rootearlo, no entiendo porque los fabricantes y las compañias te capan los moviles.
navamorquin
04/04/13, 14:35:01
Si he hecho JB al iphone ha sido por necesidad de bloquear llamadas, por lo demás prefiero dejarlo todo como está, no soy de experimentar mucho con él, me gusta darle uso, que bastante llevo ya cacharreado a lo largo de los años. Supongo que por eso me pasé a Mac, por dedicar mi tiempo a ser productivo sin necesidad de limpiar virus, reconfigurar o recompilar en según que máquinas.
Ahora bien, es cierto que a veces se echa en falta mayor versatilidad en IOS. La verdad es que desde Froyo no he vuelto a usar Android asiduamente, por lo que supongo que la cosa habrá mejorado bastante.
patatoun
04/04/13, 14:41:21
Mi caso fue igual al tuyo (el macbook y el ipad tampoco los cambio por ahora), el año pasado cambié al HOS desde un iphone 4. Yo lo tengo despersonalizado para que sea tal cual de fábrica y, cuando te acostumbras al modo de trabajo de android, es una cosa fluida y bonita.
- Con las llamadas y mensajes no vas a tener problem.
- Yo también le doy a los podcasts, ahora mismo utilizo dos aplicaciones: listen (gratis) y podkicker pro (de pago). A veces echo de menos la gestión de podcasts marca apple, pero se me pasa enseguida.
- El email lo utilizo directamente con la aplicación de gmail y muy bien.
- Tapatalk sin problemas
- Para navegar utilizo firefox, también he probado chrome y va genial también.
- Flipboard perfect
- Música. Tanto la aplicación de htc como google music funcionan muy bien, pero igual que con los podcasts, echo de menos la aplicación del iphone.
- GPS (coche, bici y senderismo). Igual son cosas mias, pero noto que funciona mucho mejor que con el iPhone4. Utilizo el navigator de google para el coche y endomondo pro para correr, detectan satelites muy rápidamente y no tienen prácticamente lags.
- La camara de fotos también es mucho mejor: mucha más calidad, rapidez en enfocar y disparar y mejores colores (aunque en determinadas ocasiones los sature un poco).
En definitiva, genial. Una vez te acostumbras a Android te descubres frustrado buscando un botón volver en la carcasa del ipad que jamás existirá ^_^ (que si me dan un iphone5 baratico no voy a decir que no, los tres podemos vivir juntos y felices)
navamorquin
04/04/13, 14:58:03
Genial tu aportación patatoun.
Con el tema de los podcasts no creo que tenga problema, desde que descubrí instacast soy independiente de itunes, ya que muchas veces los escucho en streaming si me pilla por la calle. De hecho itunes solo lo uso para la música y copiad de seguridad. Si el tema de pelas estuviera mejor tendría cuenta premium en spotify para olvidarme casi del todo de itunes.
En el navegador, al usar Safari en OSX si que echaré en falta compartir enlaces entre los dispositivos, pero no es nada vital.
Para GPS uso Sygic, supongo que ahora usaré la nativa de google, ya veremos, ¿da indicaciones de voz en android?. En el tema de gps para la bici...mmmm compré twonav para ios, así que o tiro de oruxmap o me rasco otra vez el bolsillo, será lo primero.
En cuanto a la cámara me das una alegría, ya que solo he visto comparativas con el 4S, quedando este por delante, pero respecto al 4 no había visto nada.
Saludos.
patatoun
04/04/13, 16:21:06
Si, la aplicación nativa da indicaciones de voz. Lo único es que la dobladora parece que tenga serios problemas de conexión neuronal, nada que no se arregle añadiendo una nueva voz.
Con la cámara realmente me llevé un sorpresón, empezando por los disparos (que son prácticamente instantáneos) y acabando con el video slow motion, una gozada.
(Me apunto el instacast para probarlo en el ipad :)
yoda2007
04/04/13, 17:16:14
Yo tengo los dos, el iphone 4 de empresa, y el mio personal HTC One S. Desde mi modesto parecer, el HTC One S le pega 100 vueltas en todo. Y si estás nostálgico del iOs, le instalas un launcher que se llama Espier Launcher, y es IDENTICO a un iphone. Eso sí, con mejor cámara, más aplicaciones, más libertad de configurarlo, etc. :D (y encima, le puedes poner widgets al look iphone!!!)
navamorquin
07/04/13, 14:45:33
Y en autonomía? Porque me da que en eso perderé.
EL NAVEGANTE CELULAR
07/04/13, 15:18:04
no hay color , quieres algo simple y limitado ... el iphone ,
quieres total libertad ... android
quieres uno de los mejores smartphones y el mejor en su categoroa dual-core .... HTC ONE S s4
me parece a mi que dentro de nada te veo por aqui navegando con tu hos s4 , y cuenta con una de las cosas mas importantes si te gusta la web ... adobe flash player en el navegador stock ... entre otras cosas con visualizacion hasta de imagenes .gif .... osea la web como es ... :ok:
navamorquin
07/04/13, 16:34:53
Teniendo en cuenta que odio flash, para mi no es que sea algo determinante, pero sin duda, y mientras aún haya quien use esa "obsoleta" tecnología...mejor que el teléfono lo pueda ver.
Por lo demás, seguro que en unos días estoy por aquí dando mis impresiones del HOS, que soy geek antes que maquero.
en la parra
07/04/13, 17:55:42
La semana pasada estuve ayudando a un conocido instalándole el PDFcreator en el ordenador. Intentamos bajar el fichero .exe para la instalación des de su iPhone 4 (no estoy segura de si era el 4 o el 4S) a través de Safari porque la conexión del ordenador iba muy lenta (110KB/s si no recuerdo mal). Lo intenté unas cuantas veces pero daba error con solo darle a descargar así que lo probamos con mi HOS. Lo descargó sin problemas, lo instalamos, probé el programa y todo bien.
Había leído en algún lado algún comentario diciendo que el navegador de iOS era un poco malo con el tema descargas. Cabe la posibilidad de que ese fallo fuera algo puntual, pero, no sé, a mi no me lo pareció. No creo que te arrepientas de comprar un HOS.
Saludos ;-)
navamorquin
11/04/13, 13:36:15
Y en tema de pantalla?. En eso si se tiene que notar la peor calidad del HOS, no?.
emialicante
11/04/13, 17:33:54
Andas un poco perdido, lo mejor si ya estás aburrido del iphone es que trastees un tiempo con el hos, y no entremos en si es peor o mejor porque le da cien vueltas al iphone. Por contra es más difícil de domar, si eres de los que les gusta experimentar prepárate a instalar un sinfín de roms, y echarle horas a manta para dejarlo a tu gusto, hasta que salga otra rom y te entren ganas de probarla, y así siempre.
El iphone 4 hace que está muerto, el hos sigue vivo, de momento, para ti es un paso intermedio entre la vieja tecnología y la que está por venir, te vendrá muy bien para prepararte para lo que nos deparan los próximos años.
carlos_abril_94
11/04/13, 17:48:53
El iphone 4 probablemente reciba iOS 7 (el 3gs ha recibido el 6) mientras que el hos yo apostaria por que no recibe mas actualizaciones, asi que no hablemos de moviles muertos... Y en cuanto a las roms del hos, en mi opinion las cyanogenmod no estan bien pulidas y por eso me quedo con sense que aunque me guste menos funciona a la perfeccion, yo le recomiendo que no trastee con roms al no estar acostumbrado a ello.
Si que es un mejor telefono que el iphone 4, logico ya que este salio hace mucho, pero puede que te cueste un poco hacerte al cambio.
en la parra
11/04/13, 17:56:18
Y en tema de pantalla?. En eso si se tiene que notar la peor calidad del HOS, no?.
No sé, la verdad. Estuve muy poco rato con el iPhone y no noté nada. Con lo que sí que noto diferencia es con el Nexus One de mi padre, que en comparación con el mío se ve bastante mal...
Si es cierto eso que dices de que el iPhone tiene mejor pantalla será una diferencia poco apreciable.
Aun así mejor compruébalo tu mismo yendo a una tienda y mirando ambas pantallas encendidas sin ningún vendedor que quiera endosarte uno u otro y juzga qué tal se ve. La experiencia propia siempre es mejor porque aquí te podemos decir desde que el HOS puede ir a la luna y volver hasta que el iPhone puede volar por la estratosfera y nadar bajo el Pacífico sin ser cierto (he exagerado un poco mucho, pero ya me entiendes). Estos temas suelen ser bastante subjetivos.
Saludos y perdón por el tostón ;-)
navamorquin
11/04/13, 18:14:23
Ya trasteé en su día con mi Desire, y al verdad es que no soy de andar trasteando con las roms, una vez funciona lo suele dejar estable. Lo que si busco es rapidez, estabilidad y funcionalidad. En lo último el iphone falla bajo mi punto de vista.
carlos_abril_94
11/04/13, 18:34:33
Ya trasteé en su día con mi Desire, y al verdad es que no soy de andar trasteando con las roms, una vez funciona lo suele dejar estable. Lo que si busco es rapidez, estabilidad y funcionalidad. En lo último el iphone falla bajo mi punto de vista.
Todo eso lo tienes tal cual viene de fabrica, te parecera un s.o. mucho mas animado que iOS y con mas posibilidades, aunque tambien con sus desventajas claro, pero viniendo de un iphone 4 tampoco echaras de menos la fluidez...
navamorquin
11/04/13, 19:19:10
Por eso digo que salvo la pantalla, no notaré diferencias a peor creo.
Navamorquin déjate de One S y vente por el One X blanco que tengo reservado las ti!!! Que el One S no lo suelta mi hermana ni aunque le de el iPhone 5.
navamorquin
11/04/13, 19:35:03
Jajaja. Pues ya llegas tarde, mañana tengo el S (si no pasa nada raro). Aunque si tu hermana no lo cambia por un iphone 5 debe ser buen terminal.
nach_27
11/04/13, 21:00:05
IPhone: Buen teléfono para no complicarte la vida.
Android: Buen teléfono para personas inquietas que cada seis meses quieren probar algo nuevo sin tener que cambiar de móvil.
Bajo mi humilde opinión esta claro.
emialicante
12/04/13, 00:22:16
no hablemos de moviles muertos
Si si, yo también fuí tan pardillo de comprar un notebook con un procesador de mierda y W7, al que le tuve que meter el XP para que lo pueda mover el micro.
Al iphone como si lo actualizan hasta el infinito, ese hardware es pasado.
navamorquin
12/04/13, 08:40:55
Hombre, vale que el iphone 4 tiene un hardware de hace unos años, pero hasta el 3GS que tenía hasta hace poco mi mujer, movía el sistema y aplicaciones muy dignamente. Usar siempre el mismo hard hace que puedas afinar el software al límite, no podemos quitar eso a Apple.
Ahora bien, también es cierto que la diferencia entre usar un 4 y un 4S es casi inapreciable, y el hecho de que desde el 3GS al 5 veamos siempre el mismo sistema que prácticamente hace lo mismo, crea cierta monotonía, para que negarlo.
Soy maquero convencido, pero no un fanboy. Hoy uso un macbook, un ipad y hasta ahora un iphone, pero si mañana linux, google e incluso windows sacan algo que me convenza más cambiaré sin dudarlo. Por eso mismo quiero dar otra oportunidad a android, creo que ha madurado bastante desde que lo dejé allá por Gingerbread. Además, al final te das cuenta que el teléfono ha de ser necesariamente independiente del resto del sistema.
charly_brown
12/04/13, 10:20:12
yo lo cambiaria sin dudarlo, esta en otro escalon el hos... seria comparable al 4s por lo menos, aunque en hw tiene las caracteristicas del i5
navamorquin
12/04/13, 10:50:39
Está claro que en hw no es comparable. Ahora bien, menudo pedo me ha salido cuando he visto una prueba a la luz del día con el HOS... en eso el iphone es incomparable.
jorgeptrl
12/04/13, 11:08:04
Creo que la pantalla del iPhone es IPS LCD, y la del HOS es LED. En la oscuridad para mi se ve mejor la LED, pero el brillo de las LCD es mucho mayor por lo que a la luz del sol se ve mejor. :)
navamorquin
12/04/13, 11:58:46
Yo solo te puedo decir que en ese aspecto, la pantalla del iphone es la que mejor se ve al sol de todas las que he visto.
gandalfelgris20
12/04/13, 15:21:27
Buenas. Pues te dejo mi opinion. Yo tambien cambie de un iPhone 4 y ahora tengo un HOS. Ahora lo tiene mi novia y lo que noto en cierto modo mejor es la pantalla. Pero relativamente. Luego por lo que cambia mucho a favor del HOS es la camara, la fuidez.
Lo que no he encontrado ha sido una aplicacion para podcast como el de Apple.
navamorquin
12/04/13, 15:53:43
Yo usaba instacast para los podcast. La nativa de Apple no me acababa de convencer (aunque no estaba tampoco mal). En android tendré que buscar alternativa, pero seguro que hay algo decente.
artisteo
12/04/13, 15:54:13
Pocket casts
navamorquin
12/04/13, 16:36:07
Ok. Gracias.
navamorquin
13/04/13, 20:48:07
Bueno pues ya tengo el One S en mis manos. En líneas generales bastante contento, pero el tema de la batería me tiene de cabeza. El terminal tiene metida la Villedroid 2.6 con la batería calibrada y las cuestión es que se bebe la batería, en 13 horas de uso me queda un 13%. Vale que ahora con la novedad se usa más, pero no creo que sea para tanto.
He probado con las opciones de ahorro que se han comentado por el foro a ver que tal, pero vamos no me explico como a algunos le dura casi dos días. En fin, seguiré probando.
carlos_abril_94
14/04/13, 00:15:07
Bueno pues ya tengo el One S en mis manos. En líneas generales bastante contento, pero el tema de la batería me tiene de cabeza. El terminal tiene metida la Villedroid 2.6 con la batería calibrada y las cuestión es que se bebe la batería, en 13 horas de uso me queda un 13%. Vale que ahora con la novedad se usa más, pero no creo que sea para tanto.
He probado con las opciones de ahorro que se han comentado por el foro a ver que tal, pero vamos no me explico como a algunos le dura casi dos días. En fin, seguiré probando.
Prueba la app greenify para que las apps no consuman en segundo plano, puede ser tu problema
Alex One S
14/04/13, 15:20:34
Yo tengo puesta la Sky-dragon 2.6 no sense y la verdad que de autonomia va bastante bien, aun toquiteandolo me dura el dia entero sin problemas, pero esto es cuestion de probar a ver cual es la que mas te gusta y la que mejor consumo tenga. Para gustos, los colores XD.
navamorquin
15/04/13, 10:13:19
A ver, si pongo el móvil en modo avión se come un 2% durante toda la noche. Al parecer es el propio sistema quien lo consumo, entiendo que es algo normal.
Es decir, que la mayoría del consumo se lo lleva la pantalla o las conexiones, lo lógico vamos. La cuestión es que tiene la Villedroid 2.6 recien instalada, así que supongo que tendrá que estabilizarse la cosa a base de ciclos de carga/descarga.
navamorquin
16/04/13, 10:33:13
Pues cargué anoche el móvil. Toda la noche en modo avión, durante la noche se comió un 3%. A las 8 salió del modo avión, son las 10.30 y con un uso normal /alto voy por el. 62%. Estoy empezando a pensar que la he cagado con el paso del iphone a hos. Solo me queda probar el villedroid 2.7 a ver si mejora algo respecto a la. 2.6.
jorgeptrl
16/04/13, 13:34:43
A mi normalmente me dura entre 4 y 4,5 horas con la pantalla encendida. Tengo la stock de Orange, así que supongo que será lo normal. También depende del brillo que le des a la pantalla pero los móviles de hoy en día no llegan a mucho más. Creo que si cambiaras otra vez por el iPhone te faltaria esa pulgada de más que tiene el HOS. ¡Anda que no cambia!
navamorquin
16/04/13, 14:17:48
Pero la stock ICS?
jorgeptrl
16/04/13, 15:12:03
Sí, no tenemos JB. Lo tengo que enviar al sat a que me cambien la carcasa pero por la perreria de estar 10 días sin móvil aún no lo he mandado.
Pues cargué anoche el móvil. Toda la noche en modo avión, durante la noche se comió un 3%. A las 8 salió del modo avión, son las 10.30 y con un uso normal /alto voy por el. 62%. Estoy empezando a pensar que la he cagado con el paso del iphone a hos. Solo me queda probar el villedroid 2.7 a ver si mejora algo respecto a la. 2.6.
Es raro q en modo avión te consuma demasiado, como mucho un 1%, mira a ver si no tienes por ahi alguna app q te chupa la bateria, instálate el 'Gsam battery monitor ' q ahi te indica muy bien todo lo q consume cada app.
Tb tienes q tner en cuenta q el brillo, el 3g y tener muchos widgets baja bastante el consumo medio de la bateria de un móvil.
Yo creo q has hecho un buen cambio, no te vas a arrepentir.
Saludos.
navamorquin
16/04/13, 16:50:20
Según el Gsam es el propio sistema el que consume ese 3% estando en modo avión, así que averigua ahora.
No se, vengo de un terminal donde no tenías que tener nada en cuenta, lo usabas a demanda y respondía. Ahora me he reencontrado con la magníficas funcionalidades de android... y con las roms, los wipes, el juice defender y demás historias. Supongo que tardaré un tiempo en dejarlo fino, pero mientras lo consiga, bueno va.
en la parra
16/04/13, 17:55:17
A mi con JB (rom de HTC) me dura tranquilamente un día entero con 3g activado o wifi y un uso medio. Me suele quedar un 20 - 30% dependiendo del uso que le haya dado. No sé si ya lo has probado, pero si no haz un factory reset. Si resulta que sigues igual mándalo al sat o pide que te lo cambien.
Pongo unas capturas de la app batería hd. (No pongo las del fin de semana porque lo tuve en modo a avión y en 2g a ratos y eso es trampa xD)
http://img.tapatalk.com/d/13/04/16/9u7adazy.jpg
navamorquin
16/04/13, 18:48:45
Y tienes activado el control de ahorro de energía?
No veas que envidia. Yo con eso me doy con un canto. A mi me ha consumido ahora un 10% en una hora con 30 min. de uso real de pantalla.
en la parra
16/04/13, 19:07:14
Sí, pero con la opción de la conexión de datos desactivada para no dejar de recibir las notificaciones.
Ahora cuelgo una captura.
en la parra
16/04/13, 19:11:01
Aquí està.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.