Ver la Versión Completa : Tamaño de componentes
Como puedo hacer para que un componente, en mi caso una ImageView, sea de un tamaño porcentual al de otra ImageView mas grande. En mi caso sería para que el tamaño del imageView mas pequeño sea un 30% de el grande.
Espero haberme explicado.
Gracias y un saludo
kriogeN
03/04/13, 23:09:37
Lo ideal es hacer que la ImageView pequeña sea una clase nueva ¿ThumbnailView? en la que sobreescribes el método "onMeasure" para que tome las medidas del ImageView más grande, obtenga el 30%, y se fije a ese tamaño.
Aunque si no te quieres complicar mucho la vida puedes jugar con el "layout_weight", poniéndole un weight de 100 al grande y de 30 al pequeño. Obviamente deberán estar en el mismo LinearLayout.
En mi caso ambas imageView estan en el mismo lineraLayout pero no se porque puede ser que a mi el atributo layout_weight no me aparece para poder modificarlo en las imageView. ¿Cual puede ser el problema?
No quiero parecer pesado, pero llevo ya dias dandole vueltas y ni idea de como usar el parametro layout_weight....
kriogeN
07/04/13, 09:09:31
"layout_weight" sólo está disponible si el contenedor padre es LinearLayout. ¿Seguro que estás usando LinearLayout y no RelativeLayout?
He vuelto a este tema, y sigo igual, al final he optado por usar una nueva clase que hereda de ImageView y sobreescribir el metodo onMesure, ¿pero como debo de sobreescribirlo y como debo de llamarlo desde otra clase para que adquiera el tamaño que yo quiero en pixeles?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.