Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No noto grandes diferencias entre el Kernel Stock, el Franco r111 y Angela 14.2
Hola!
Durante estos últimos días he estado probando dos de los kernel's de los que más opiniones favorables he leído (franco y Angela) con el objetivo de mejorar los resultados de la batería en 3G en general y en reposo en particular.
Para que los resultados sean lo más representativos posibles he intentado dar al móvil siempre el mismo uso: de camino al trabajo, en la pausa para el desayuno y después de comer. Entre estos tres periodos de uso y el tiempo entre la comida y la salida del trabajo el móvil está prácticamente en reposo. Luego, al salir para volver a casa, compruebo el porcentaje de batería.
Teniendo en cuenta esto tengo que comentar que, al contrario que muchos de vosotros, yo no noto una gran diferencia entre stock, franco y angela. Con los tres suelo rondar el 60-65% de batería cuando la compruebo.
Con Franco incluso he probado a bajar los voltajes (-75 en todas las frecuencias -chip Fast-) y/o la frecuencia mínima (creo recordar que venía a 1026Mhz y la puse a 384Mhz). Tampoco noté grandes diferencias con respecto a la configuración predeterminada del kernel.
"Angela" incluso me ha llamado más la atención: como se puede poner la frecuencia mínima a 50Mhz esperaba un consumo mucho menor en reposo (y de hecho el programa Trickster MOD me indica que, tras el tiempo en sueño profundo, la frecuencia citada es la que más tiempo está en funcionamiento) pero nada, no veo ese cambio espectacular que busco.
Evidentemente, podría empezar a cambiar el regulador de la CPU pero, vamos, entiendo que la mejora (por lo menos de consumo) con la configuración por defecto de Franco o Angela con respecto al kernel stock ya debería ser notable, ¿no?
¿Vosotros sí notáis grandes cambios sólo con cambiar de kernel? Si no lo hacéis, ¿con qué cambio notáis la principal mejora del consumo (governor, voltajes, frecuencias...)? ¿Veis algún error en mi "experimento"?
Gracias!!
ironjon
03/04/13, 22:01:30
A mi el kernel stock sólo me duró un dia ...
gale en realidad te entiendo pq a mi me paso exactamente lo mismo, no hay una diferencia brutal en la bateria al menos en mi caso
luego hay gente que dice que le dura 5 horas de pantalla, yo de momento no lo he conseguido
salu2
Raisone
04/04/13, 11:47:39
No hay cambios brutales, el telefono dá para lo que da y consume lo que consume...
Yo en este no he tocado todavia el kernel, pero mi experiencia con el Galaxy Nexus... tras probar muchos kernel y configuraciones diferentes... es que no se consigue demasiado. Al menos esa es mi opinion.
Hay gente que nota un cambio brutal... pues bueno, quizas es efecto placebo, o quizás sea verdad, en esto en realidad depende un poco de las expectativas de cada uno.
chocolot
04/04/13, 11:56:45
Teniendolo cargado la maximo llegaba al medio dia con la mitad de bateria, desde que tiro de kernel custom hasta media tarde noche no llego a ese punto.
deacomdcm
04/04/13, 12:47:40
Yo sólo he probado el Angela y la verdad es que no he notado ninguna mejoría en batería, ando dudando en volver a stock.... lo único que he notado es que los porcentajes de batería a veces bajan de 2 en 2.... no se si por el kernel o porque.
Saludos.
Pues yo desde que probe angela no he vuelto al kernel stock, sera efecto placebo pero a mi me da la sensacion de que va mas fluido o como minimo igual y si que he notado mejoria en la bateria, no dire brutal ni escandalosa, simplemente me dura algo mas. A parte se ha solucionado el tema de las notificaciones aunque eso con poniendo el fix en el kernel stock en teoria tambien se soluciona.
Supongo que ira a gustos y que cada terminal se comporta un poco diferente a otro, tambien comentar que tengo la rom de elite y que supongo que sera el complemento perfecto.
Pues no veo muy complicado notar diferencia entre eses kernel y las opciones de un custom kernel contra el stock. No sigáis con tonterías de a mí me dura 3 horas y al otro 6 horas de pantalla. Cada uno tiene su uso y configuraciones y tendrá una duración de batería acorde a ello. Haciendo comprobaciones serias en casi todos los casos y versiones durará más un custom kernel que el stock en igualdad de condiciones.
Si tenéis el 3g, brillo auto, vibración, gps, nfc y todo activado y sincronizado, es muy normal que os duren 3 horas de pantalla. A veces desde luego parece que es el primer smartphone que tenéis...
chocolot
04/04/13, 13:08:04
Yo sólo he probado el Angela y la verdad es que no he notado ninguna mejoría en batería, ando dudando en volver a stock.... lo único que he notado es que los porcentajes de batería a veces bajan de 2 en 2.... no se si por el kernel o porque.
Saludos.
Es algo que se comenta ultimamente pero siempre digo lo mismo, los kernel custom estando el movil en reposo no gastan practicamente nada pero cuando lo enciendes y usas ese 2% que ha estado reteniendo en cuanto el movil esta en funcionamiento gasta lo que tenia retenido al menos creo que es por eso.
deacomdcm
04/04/13, 13:16:15
Pues no veo muy complicado notar diferencia entre eses kernel y las opciones de un custom kernel contra el stock. No sigáis con tonterías de a mí me dura 3 horas y al otro 6 horas de pantalla. Cada uno tiene su uso y configuraciones y tendrá una duración de batería acorde a ello. Haciendo comprobaciones serias en casi todos los casos y versiones durará más un custom kernel que el stock en igualdad de condiciones.
Si tenéis el 3g, brillo auto, vibración, gps, nfc y todo activado y sincronizado, es muy normal que os duren 3 horas de pantalla. A veces desde luego parece que es el primer smartphone que tenéis...
Tampoco hay que ponerse así.....
Yo voy con la configuración que suelen recomendar para maximizar la batería y te digo que no noto ninguna diferencia, tampoco me he puesto a configurar nada de Angela, está tal cual se instala, que puede ser que haya hecho mal algún paso y por eso no noto nada en la batería? pues puede ser, si no digo que no.
Pero sé lo que duraba con el stock y lo que dura con Angela, y prácticamente no hay diferencia y todo con la misma configuración y el mismo uso.
Y repito, puede ser que hiciera mal algún paso.
Prueba el motley a ver. A mí es el que mejor me va.
pilipum
04/04/13, 13:21:53
Los cambios que yo he notado de Franco (los demás kernels me dan unos consumos malisimos y algún que otro error sin sentido) respecto al de stock son :
Se calienta menos con el uso, el movil con stock y un uso moderado casi quema, con franco va genial.
Dura algo más la bateria, tampoco una cosa barbara pero con stock hago 4 horas y con franco llego a las casi 5 horas.
Punto, esto son las dos diferencias que yo noto, respecto a errores, bugs y drivers que franco pueda implementar y yo no noto no sabria decirte.
Tampoco hay que ponerse así.....
Yo voy con la configuración que suelen recomendar para maximizar la batería y te digo que no noto ninguna diferencia, tampoco me he puesto a configurar nada de Angela, está tal cual se instala, que puede ser que haya hecho mal algún paso y por eso no noto nada en la batería? pues puede ser, si no digo que no.
Pero sé lo que duraba con el stock y lo que dura con Angela, y prácticamente no hay diferencia y todo con la misma configuración y el mismo uso.
Y repito, puede ser que hiciera mal algún paso.
Hay que meter mano por lo general a los kernel para lograr el mejor consumo posible. Claro que los consumos son mejores con custom pero no sé si os esperáis milagros o algo no sé...
Mala suerte entonces si en tu/vuestro caso no notas/notais diferencia. Yo contentísimo desde luego y una diferencia notable no sólo en cuanto a consumo, sino a configuración, opciones...
rablagag
04/04/13, 13:59:00
:oh:Yo la verdad si que he notado una mejora de consumo entre el kernel stock y los modificados. Con unos más que otros.
Lo que no sé es como la gente hace esos consumos de pantalla de 5 o 6 horas !!!
3 o 4 horas dependiendo del uso , me parece normal. No sé, todo en 2G el WIFI desactivado, brillo al minimo, etc. y ni así. Igual hay dos tipos de Nexus o de bateria.
Pues no veo muy complicado notar diferencia entre eses kernel
Pues yo sí, por eso escribo el post.
y las opciones de un custom kernel contra el stock
Esto no lo discuto.
No sigáis con tonterías de a mí me dura 3 horas y al otro 6 horas de pantalla.
Tampoco he comentado nada de si me dura la pantalla activa 1 o 50 horas.
Cada uno tiene su uso...
Es lo que estoy comparando.
Haciendo comprobaciones serias en casi todos los casos y versiones durará más un custom kernel que el stock en igualdad de condiciones
Precisamente esto es lo que he intentado hacer: comparar el rendimiento del kernel stock vs Franco o Angela con sus respectivas configuraciones predeterminadas y dándoles prácticamente el mismo uso.
Yo contentísimo desde luego y una diferencia notable no sólo en cuanto a consumo, sino a configuración, opciones...
Ésta es el tipo de respuesta que esperaba :ok:
Gracias a todos por vuestras respuestas!
slayer_lionhart
05/04/13, 00:24:12
Me interesan estos post ya que en breves me estoy planteando cambiar de kernel stock a una custom.
thunderjony
05/04/13, 02:23:54
Pues yo si que he notado mejoría en la autonomía pero no para tirar cohetes,hablo de la Ángela sobré la stock,las demás no las he probado como va muy bien ni me he molestado
trillo69
05/04/13, 04:33:59
¿Vosotros sí notáis grandes cambios sólo con cambiar de kernel? Si no lo hacéis, ¿con qué cambio notáis la principal mejora del consumo (governor, voltajes, frecuencias...)? ¿Veis algún error en mi "experimento"?
Gracias!!
Si, y a la vez no. Los custom kernel aportan más cosas: pueden buscar un ahorro de batería, aumento de la fluidez, estabilidad, posibilidad de hacer overclock o bajar voltajes, nuevas funciones (carga rápida, ajuste de colores de la pantalla, control de ganancia del audio, etc). Todo eso no lo permite el kernel stock.
En lo de la batería, si usas mucho el teléfono, para mi se nota mucho el llevar el kernel stock o no. Con el stock por más que lo intenté (y lo tuve mucho tiempo) nunca conseguí llegar a 2dias y 4h de pantalla (wifi, brillo auto), me quedaba en las 2h y media o asi. Con otros kernels, con casi todos.
Yo te recomiendo el motley, es el único de los que he probado que notas el ahoro de batería y a la vez me permite jugar al Real Racing 3 sin lag.
Yo te recomiendo el motley, es el único de los que he probado que notas el ahoro de batería y a la vez me permite jugar al Real Racing 3 sin lag.
Prueba el motley a ver. A mí es el que mejor me va.
Ok, será el siguiente que pruebe :)
Mantennos informados Gale. Yo probé unos cuantos y hombre... con el uso que yo le doy si noto algo de diferencia con el stock. Aunque cierto es que tampoco tanto...
De momento los que mejores resultados me dieron: motley b48 y angela (ultimas versiones). Unas 3.30-4 horas de pantalla con 20 horas totales.
Yo sigo con el kernel que mejor fluidez y batería me da, el franco milestone 1. Lo tengo con interactive y row y undervolt -100. La ROM es paranoid android.
Te dejo unas capturas por si le quieres echar un vistazo jeje
Edito: se me olvidaba decir que si, la diferencia entre stock y custom kernel es notoria, con el stock se me calentaba el móvil un montón, con éste apenas.
MementoMoriM
05/04/13, 22:03:30
Yo sigo con el kernel que mejor fluidez y batería me da, el franco milestone 1. Lo tengo con interactive y row y undervolt -100. La ROM es paranoid android.
Te dejo unas capturas por si le quieres echar un vistazo jeje
Edito: se me olvidaba decir que si, la diferencia entre stock y custom kernel es notoria, con el stock se me calentaba el móvil un montón, con éste apenas.
:oh::oh::oh::oh::oh:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.