Ver la Versión Completa : Cambiar automaticamente de 3G/GPRS a Wifi
tovarisch
22/07/09, 23:06:22
Hola a todos,
He hecho una búsqueda por los foros, pero no encuentro nada al respecto. ¿Es posible, bien por configuración o mediante algún programa, que teniendo la conexión 3G/GPRS activada permanentemente, se pase al Wifi al entrar en la cobertura de una red conocida? Es decir, usar 3G contínuamente siempre que no haya una red Wifi disponible.
Saludos.
eltxikitor
23/07/09, 00:26:50
Pues en mi caso sin cambiar nada de la configuración inicial de Vodafone me funciona como dices, en cuanto mi Magic esta en el area de una red WiFi "recordada", es decir que ya hayas accedido a esa red WiFi anteriormente (ya sea con protección o abierta), me cambia automaticamente de 3G a WiFi, eso si en lugares donde hay mucha WiFi le cuesta cambiar, pero al final cambia a navegación WiFi, y creo que ese funcionamiento es el lógico por temas de costes en conexiones 3G (para quien no tenga tarifa plana claro).
Un saludo.
Magician
23/07/09, 01:59:36
Ambos teneis razón, y es que efectivamente te engancha a una red Wifi automaticamente si estás pidiendo ese permiso continuamente, con el gasto de batería que eso supone. Si no la tienes activada no cambiará aunque haya wifis recordadas, pero si te avisará ( aunque esto falla más que una espeta de feria)
Vmorning
23/07/09, 02:14:46
Creo que Locale te permite configurar perfiles según el lugar
para cambiar automáticamente de conexión, pero fijo que tira
de GPS o de ubicación por redes, con el consiguiente gasto de
bateria
Yo uso WefiConnect, deja el Wifi desconectado (solo en modo Discovery) y en cuanto pilla una Wifi libre o que ya conoce la password se conecta y te lo notifica.
Aunque por lo que poneis, eso ya lo hace el telefono el solo? Esque fue de las primeras cosas que busque en cuanto compre el movil el otro dia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.