Ver la Versión Completa : como conectar magic a linux
makoko1979
22/07/09, 21:48:08
Wenas a todos tengo un pequeño problema en mi ordenador tengo dos arranques uno con windows xp y otro con linux (ubuntu) en windows tengo instalado el adroid-sdk y con los drivers perfectamente pero ahora tengo el problema que en linux no soy capaz de realizarlo.
He seguido paso por paso el tutorial de xoxe que esta en su blog y nada y despues el que esta en esta pagina" http://developer.android.com/guide/developing/device.html " que aparentemente solo varia una linea y tampoco lo he conseguido.
Por cierto instale el adroid-sdk para linux especifico (es decir que no me equivoque)
A demas otra cosa rara cuando pincho la magic y activo el usb me lo reconoce como almacenamiento masivo y funciona perfectamente y otra cosa cuando yo habro un terminal me meto en el directorio android y despues en el de tools y le escribo "adb devices" para ver si esta conectado correctamente me dice esto "bash: adb: orden no encontrada".
No se si estas ordenes las tengo que dar en un terminal o en otro sitio.:enfadadisimo:
Muchas gracias y espero que alguien pueda compartir alguna solucion.:cry:
UN SALUDO.
EDIT: perdonar no lo queria meter en el hilo de roms si es posible cambiarlo donde proceda.
GRACIAS Y PERDONAR
Banerjee
22/07/09, 22:00:06
prueba a poner un ./ delante del adb desde la carpeta donde tengas el sdk. ( ./adb devices )
Saludos
makoko1979
22/07/09, 22:11:57
GRACIAS por responder tan rapido poniento ./ antes de los comando los coge correctamente pero no consigo que me reconozca la magic
un saludo.
wachino
23/07/09, 00:55:48
Q linux usas? A mi en mandriva fue enchufar y listo, no he tenido q acer nada, y desde ay he rooteado la magic, cambiado roms, capturado pantallas...
openmiki
23/07/09, 08:11:49
Buenas, a mi me pasó también, y seguro que tienes el mismo problema que me encontré yo. En este paso:
If you're developing on Ubuntu Linux, you need to add a rules file:
Login as root and create this file: /etc/udev/rules.d/51-android.rules. For Gusty/Hardy, edit the file to read:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
For Dapper, edit the file to read:
SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
Now execute:
chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
El problema viene de que el idVendor puede cambiar (a mi me pasó). Para ver cual tienes que poner lo que tienes que hacer es:
Abrir un terminal en el PC.
Enchufar la Magic al PC sin tener habilitada la tarjeta.
Escribir dmesg | grep idVendor en la consola del PC.
Ahí coges el último que te aparece y le pones ese valor en el archivo 51-android.rules. en vez del que te ponían arriba.
A ver si este es el fallo.
makoko1979
23/07/09, 21:43:01
Buenas, a mi me pasó también, y seguro que tienes el mismo problema que me encontré yo. En este paso:
If you're developing on Ubuntu Linux, you need to add a rules file:
Login as root and create this file: /etc/udev/rules.d/51-android.rules. For Gusty/Hardy, edit the file to read:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
For Dapper, edit the file to read:
SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"
Now execute:
chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
El problema viene de que el idVendor puede cambiar (a mi me pasó). Para ver cual tienes que poner lo que tienes que hacer es:
Abrir un terminal en el PC.
Enchufar la Magic al PC sin tener habilitada la tarjeta.
Escribir dmesg | grep idVendor en la consola del PC.
Ahí coges el último que te aparece y le pones ese valor en el archivo 51-android.rules. en vez del que te ponían arriba.
A ver si este es el fallo.
Wenas he hecho lo que pones pero no me acepta el comando tal y como lo escribes solo hace algo cuando le pongo dmesg y me sale esto:
BLA BLA BLA BLA BLA esto son las ultimas filas por que el texto es demasiado largo y no me coge en el post:
[ 849.829439] usb 1-3: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 849.830451] scsi11 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[ 849.831078] usb-storage: device found at 5
[ 849.831081] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[ 854.829078] usb-storage: device scan complete
[ 854.831071] scsi 11:0:0:0: Direct-Access HTC Android Phone 0100 PQ: 0 ANSI: 2
[ 854.844881] sd 11:0:0:0: [sdg] Attached SCSI removable disk
[ 854.845043] sd 11:0:0:0: Attached scsi generic sg8 type 0
Y la verdad soy un poco torpe con linux (novato) y si al final aparece algo sobre htc android phone pero no se que valor es el que hay que poner ni tampoco donde??
Si me podeis ayudar.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Que version de ubuntu utilizas?
makoko1979
23/07/09, 22:55:58
La versiones es la 9.04 , creo que es la ultima
La versiones es la 9.04 , creo que es la ultima
Prueba esto sino quieres mirar los mensajes del kernel como te comenta Openmiki.
- identificate como root mediante una terminal y creamos el archivo /etc/udev/rules.d/51-android.rules; su touch /etc/udev/rules.d/51-android.rules
- Edita el archivo y añade esto: SUBSYSTEM=="usb",SYSFS{idVendor}=="0bb4″, MODE="0666″
-Dale permisos al archivo:su chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Yo estoy igual.. no me lo detecta y tambien estoy en ubuntu 9.04
makoko1979 tengo ubuntu 9.04 y ya me funciona!!!!!
sigue este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50228 y lo unico que has de cambiar es el nombre del archivo ya que el usado es para suse (creo yo)
este seria para suse
11.android.rules
y asi lo he llamado yo para ubuntu 9.04
51-android.rules
espero que te sirve, lo demas que decian los compañeros yo no lo he tocado
ozigeno
24/07/09, 01:52:01
Como bien dice openmiki (http://www.htcmania.com/member.php?u=27063) el idVendor puede cambiar, lo mas facil para averiguarlo es con el comando lsusb:
$ lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0bb4:0c02 High Tech Computer Corp.
....
la linea con High Tech Computer Corp. es la magic y el idVendor en este caso es 0bb4 , lo que esta entre ID y el :
makoko1979
24/07/09, 19:54:49
POR FIN CONSEGUIDO ya consigo conectar por linux
el problema: NO LO SE :enfadadisimo:
solucion : DE TODO UN POCO viendo varios tutoriales mezclandolos como no se como y por fin ya puedo ver la magic conectado, por cierto para validar los comandos tengo que escribir ./ como digo Banerjee (http://www.htcmania.com/member.php?u=145501):platano::aplausos:
gracias a todos.
UN SALUDO
openmiki
26/07/09, 14:06:51
Wenas he hecho lo que pones pero no me acepta el comando tal y como lo escribes solo hace algo cuando le pongo dmesg y me sale esto:
BLA BLA BLA BLA BLA esto son las ultimas filas por que el texto es demasiado largo y no me coge en el post:
[ 849.829439] usb 1-3: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 849.830451] scsi11 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[ 849.831078] usb-storage: device found at 5
[ 849.831081] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[ 854.829078] usb-storage: device scan complete
[ 854.831071] scsi 11:0:0:0: Direct-Access HTC Android Phone 0100 PQ: 0 ANSI: 2
[ 854.844881] sd 11:0:0:0: [sdg] Attached SCSI removable disk
[ 854.845043] sd 11:0:0:0: Attached scsi generic sg8 type 0
Y la verdad soy un poco torpe con linux (novato) y si al final aparece algo sobre htc android phone pero no se que valor es el que hay que poner ni tampoco donde??
Si me podeis ayudar.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Me alegro de que le hayas conseguido. En este caso el problema por lo que no te aparecía el texto que yo te decía es que tenías activada la Magic compariento la microSD por el USB, y para esto no hay que activar el acceso externo a la SD, si no el S.O. de la magic.
jvmonjo
27/07/09, 20:34:00
He seguido todos los pasos. La orden
./adb devices
me devuelve el número de mi Magic correctamente, pero la orden
./fastboot boot recovery-new.img
me devuelve un desangelado y desesperante
<waiting for device>
y ahí se queda. ¿Alguna idea?
He seguido todos los pasos. La orden
./adb devices me devuelve el número de mi Magic correctamente, pero la orden
./fastboot boot recovery-new.img me devuelve un desangelado y desesperante
<waiting for device>y ahí se queda. ¿Alguna idea?
Has puesto la magic en modo fastboot?? Apagar y (Botón de la FLECHA + Colgar) Ambos botones presionados a la vez.
jvmonjo
27/07/09, 21:09:23
Sí. La he puesto correctamente en modo fastboot.
Pero me he dado cuenta que cuando la tengo en fastboot la orden
./fastboot devicesno me devuelve nada, y en cambio ./adb devices sí. ¿Es normal? ¿o puede ser por eso que no me funciona?
EDITO:
Me respondo a mi mismo. Fallo tonto: me faltaba poner sudo delante de ./fastboot boot recovery-new.img
Gracias.
Os voy a poner la solución "definitiva" para ubuntu 9.04, llevo 2 horas probando y ya he dado con ello.
El problema está es que la Magic en fastboot y en no fastboot no tienen el mismo idProduct, en modo normal es 0c02 y en modo fastboot 0fff
Así que editamos el fichero /etc/udev/rules.d/51.android.rules y le ponemos
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="owner"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0fff", MODE="0666", OWNER="owner"
Y reiniciamos el ordenador.
Este fichero tiene que tener los permisos que se indican en otros posts.
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Sobre todo acordaros de sustituir el owner entrecomillado por vuestro nombre de usuario.
podeis hacer un manual para tontitos en kubuntu?? no tengo mucha idea de linux soy nuevo, me da un error al editar el fichero con kate me da el siguiente error
root@mrk992-laptop:/etc/udev/rules.d# ./kate 51-android.rules
bash: ./kate: No existe el fichero ó directorio
podeis hacer un manual para tontitos en kubuntu?? no tengo mucha idea de linux soy nuevo, me da un error al editar el fichero con kate me da el siguiente error
kate 51-android.rules y no ./kate 51-android.rules
En kubuntu debería de ser exactamente lo mismo que en ubuntu.
Al editar el fichero tienes que hacerlo de esta manera
sudo kate 51-android.rules y te pedira el password de tu usuario de kubuntu, y asi editas con permisos de root.
Luego no te olvides de hacer el chmod al fichero tal y como se indica.
Y dentro del fichero pon las 2 lineas que he puesto yo, verás como así funciona.
Debes de reiniciar con cada cambio.
porzino
07/10/09, 22:55:46
mrk992,
Es pq no existe el fichero.
pon: sudo kate 51-android.rules (sudo es para dar derecho de administrador a la instruccion que sigue)
ozonito
08/10/09, 17:48:24
Buenas, estoy intentandolo con la HTC Hero. La veo conectada con dmesg, pero no la monta, ni hace nada. Sigo investigando.
ook mañana lo probare es que to desde windows hacendo esop asique mañana incio con kubuntu y pruebo
Yo acabo de instalar un 9.04 y actualizarlo a 9.10 en un imac, y haciendo lo que puse unos posts más atrás ha ido a la primera.
9.10¿¿?? pero no sale el 29 de Octubre:loco:
9.10¿¿?? pero no sale el 29 de Octubre:loco:
Con un sudo update-manager -d, actualizas a la 9.10, eso si a la versión que hay ahora, que supongo que será RC.
ey tios que lo acabo de intentar y me sigue dando el mismo error
haber si me podeis decir dodne esta el fallo
root@mrk992-laptop:/etc/udev/rules.d# kate 51-android.rules
No protocol specified
kate: cannot connect to X server :0.0
ey tios que lo acabo de intentar y me sigue dando el mismo error
haber si me podeis decir dodne esta el fallo
root@mrk992-laptop:/etc/udev/rules.d# kate 51-android.rules
No protocol specified
kate: cannot connect to X server :0.0
Prueba con kdesu kate 51-android.rules
Sino te funciona cierra tu sesion de usuario y abrela con root.
y como la abro con root?
pongo en el usuario root y contraseña la mia??
me dice elemento no encontrado ,como se phace lo de root?
A ver,cuando ejecutas sudo es porque sabes el password del usuario root(admin) no????
Pues al cerrar la sesion,pones root en usuario y el password de sudo.
Si quieres,tambien puedes probar de ejecutar xhost + antes deejecutar sudo kate 51-android.rules en la konsola.
ozonito
11/10/09, 19:51:19
Yo lo he hecho. Despues de conectado (si lo ves en dmesg) vas al movil y le habilitas la conexion a usb. Todo lo que se ve es la tarjeta SD. (Yo no stoy rooteado, conste) :enfadadisimo:
El comando sudo es para darte permisos de root pero sin ser root, tienes que poner el tu password de usuario normal.
Esto es como en MAC, que aunque tu usuario sea administrador, para hacer cierto tipos de cosas te pide el password.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.