PDA

Ver la Versión Completa : Necesitaria ayuda para actualizar

pcwolf
03/04/13, 15:23:06
Hola

se que esta explicado por activa y por pasiva pero me gustaria que alguien me dijera paso a paso para actualizar a jelly bean

algun alma caricativa se ofrece???

es qeu soy muy patan

CristianRide
03/04/13, 15:40:05
INSTALACIÓN VINIENDO DE GINGERBREAD:

1. Descarga la MB4 y tras extraer los archivos ejecutas Odin y los colocas de esta manera:

-PIT: GT-I8160_EUR_XX_4G.pit
-PDA: CODE_I8160XXMB4.tar
-CSC: CSC_OXA_I8160OXAMB4.tar

Deben estar seleccionados "Re-partition", "Autoreboot" y "F.Reset Time". Nada mas que esos.

2. Entramos en modo download (Con el móvil apagado, apretamos "volumen abajo-home-encendido") y conectamos el móvil.

3. Esperamos que en Odin aparezca el recuadro en amarillo y ponga lo siguiente: "ID:COM". Clicamos en Start. Esperamos a que la ROM este instalada.

4. Después inicia el móvil y comprueba que todo este bien. Si todo esta bien, arranca, funciona todo bien puedes continuar.

5. Descargamos MC8, abrimos Odin y en PDA buscamos la ROM (MC8). Esta a diferencia de MB4 es un solo archivo.

6. Dejamos marcadas las pestañas de autoreboot y first reset time. Esta vez no se marca repartition.

7. Conectamos el móvil en modo Download y cuando Odin lo tenga reconocido clicamos en start.

7. Esperamos a que termine de instalarse y cuando aparezca la pantalla del PIN, desconectamos el cable.

DESCARGAS:
- Odin: Descarga Directa (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=267687&d=1364752005)
- MB4: Google Docs (https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit?usp=sharing)
- MC8: Hotfile (http://www.hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html)

pcwolf
03/04/13, 16:00:31
okis muy bien explicado.

Una cosa. Ahora perdere el NFC pero cuando salga la version P lo recuperare??

Voy a ponerme manos a la obra

knives
03/04/13, 16:21:27
okis muy bien explicado.

Correcto, luego lo recuperas :ok:

grasuxxl
03/04/13, 16:21:42
okis muy bien explicado.

En la misma estoy yo...Saldra la libre para la P?Esa es la pregunta.No se que hacer para no perder el NFC.Estoy por poner la alemana libre con nfc y esperar a que salga la actualizacion por kies...

CristianRide
03/04/13, 16:22:44
Si, lo perderas pero cuando salga la correcta para el P lo recuperaras

pcwolf
03/04/13, 17:04:28
Gracias ha sido de gran ayuda.

Ya tengo mi dispositivo con la ultima version de firmware y facilito facilito que me ha hecho

Gracias CristianRide

pcwolf
03/04/13, 17:21:23
Ahora me asalta otra duda jajajaja

Como puedo hacer la captura de pantalla??? la tecla home + encendido ya no funciona

javier_madrid
03/04/13, 18:18:35
:ok:Muy buena explicacion cristian (para burros como yo jeje), como has puesto la forma de hacer tan facil,, tan facil.. y ademas con sus correspondientes descargas, pues nada me voy a tirar a la piscina y yo también me voy actualizar :risitas: (es que ya no aguanto mas la espera de la oficial spanish)

Si con la actualizacion se me arregla el problema del wifi ya me doy por contento.

Pues eso compañero gracias, ya os contare el pollo que voy a montar jaja :ok:

AlberRap
03/04/13, 21:17:23
Joder qué fácil lo habéis puesto, así cae cualquiera jajajajaja pensaba meterle la GB alemana con NFC, pero esto me seduce mucho, puede que lo pruebe mañana. Cuánto habéis tardado en hacerlo más o menos?? De esta versión se podrá saltar perfectamente a una libre, no??
Gran trabajo

CristianRide
03/04/13, 21:31:49
Joder qué fácil lo habéis puesto, así cae cualquiera jajajajaja pensaba meterle la GB alemana con NFC, pero esto me seduce mucho, puede que lo pruebe mañana. Cuánto habéis tardado en hacerlo más o menos?? De esta versión se podrá saltar perfectamente a una libre, no??
Gran trabajo
Si, podrás pasar a la libre cuando quieras.

:ok:Muy buena explicacion cristian (para burros como yo jeje), como has puesto la forma de hacer tan facil,, tan facil.. y ademas con sus correspondientes descargas, pues nada me voy a tirar a la piscina y yo también me voy actualizar :risitas: (es que ya no aguanto mas la espera de la oficial spanish)

Si con la actualizacion se me arregla el problema del wifi ya me doy por contento.

Pues eso compañero gracias, ya os contare el pollo que voy a montar jaja :ok:
jajaja no tiene misterio, veras que es muy simple y la mecánica de instalar por odin es siempre la misma o parecida. :risitas:

Ahora me asalta otra duda jajajaja

Como puedo hacer la captura de pantalla??? la tecla home + encendido ya no funciona
Debería funcionarte, has probado a mantenerlo un segundo-segundo y medio? A mi me la hace perfectamente.

AlberRap
03/04/13, 21:47:14
Tendré algún problema al ser el teléfono movistar??

Vangonaj
03/04/13, 21:52:52
Enserio leed los foros porfavor. Estos temas estan mas que respondidos.
No no tendras ningun. Solo iras al infierno por no usar su rom.

alexxx900
03/04/13, 22:18:21
Enserio leed los foros porfavor. Estos temas estan mas que respondidos.
No no tendras ningun. Solo iras al infierno por no usar su rom.

Vagonaj, ultimamente desprendes mucha ironía y sarcasmo(te lo digo desde el respeto), con decir lo primero creo que es mas que suficiente, con buenas formas

Vangonaj
03/04/13, 22:28:19
Vagonaj, ultimamente desprendes mucha ironía y sarcasmo(te lo digo desde el respeto), con decir lo primero creo que es mas que suficiente, con buenas formas

Tienes razon y pido disculpas. Pero no estaria mal que la gente leyese un poquillo, ya que se quiere ayudar a todos pero es dificil dar a basto. Y as cuando hay 5 hilos abiertos hablando de lo mismo.

javier_madrid
03/04/13, 22:28:35
compis ahora si que la he cagado pero... bien, me cago en la puta para que habre hecho na.

os cuento me dispongo a ponerle esta.

PHESpain
CSC
MODEM
Check firmware (http://www.sammobile.com/firmwares/2/#)
Latest firmware info

GT-I8160 Galaxy Ace 2
PDA: I8160XXLL2
CSC: I8160OXXLL2
Added: 2013-0-1

Un solo archivo: I8160XXLL2_I8160OXXLL2_HOME.tar

CON Odin, hace todo el proceso bien, y cuando va a reiniciar se queda apagado, lo intento iniciar y nada de nada, le meto el cable usb y el ordenador ni pascuas.. jode3rrr me lo habre cargado? no enciende ni na hace nada, la bateria estaba al tope antes de hacer todo.

javier_madrid
03/04/13, 22:33:52
Esta es la que he puesto:

Vangonaj
03/04/13, 22:36:51
A ver calmate.
Tenias puesto antes GB o alguna leak?

javier_madrid
03/04/13, 22:39:42
A ver calmate.
Tenias puesto antes GB o alguna leak?

El GB tenia puesto..

Vangonaj
03/04/13, 22:41:00
Te deja iniciarlo en recovery o download?

pcwolf
03/04/13, 22:41:58
pero por que no seguiste todo al pie de la letra???

Funciono perfecto.

javier_madrid
03/04/13, 22:43:42
No me deja inicarlo de ninguna manera, ni en modo recovery ni en modo download, es mas le pongo el cable usb y el pc es como si no enchufara nada, esto es rarisimo.

CristianRide
03/04/13, 22:44:45
al conectar el cargador da signos de vida?

javier_madrid
03/04/13, 22:45:11
pero por que no seguiste todo al pie de la letra???

Funciono perfecto.

Ya.. ya si yo fui a poner esa otra libre, para esperar que saliera la JB oficial, por que pense que con esta me avisaria de actualizar via kies por el propio movil.

Vangonaj
03/04/13, 22:45:18
Lo raro es que poniendo una rom oficial gb te haya pasado.

javier_madrid
03/04/13, 22:45:50
al conectar el cargador da signos de vida?

No hace nada ni el cargador, ni enchufarlo al pc.

javier_madrid
03/04/13, 22:46:37
Lo raro es que poniendo una rom oficial gb te haya pasado.

Pues si es oficial como podeis ver en las imagenes, creo que ha muerto vaya putadaaa.

Vangonaj
03/04/13, 22:56:37
He leido por ahi que al pulsar el boton de apagado durante unos 15 segundos, el telefono hace un hard reset. Prueba a ver si lo puedes arrancar asi.

Lo tenias root, o el contador de flacheos activado. Para llevarlo al sat.

CristianRide
03/04/13, 22:58:50
Pues si es oficial como podeis ver en las imagenes, creo que ha muerto vaya putadaaa.

No perdamos la esperanza, yo tuve un nokia N7 que murió durante una actualización y me basto con quitarle la batería un rato y conectar el cargador sin batería. Después poner la batería y flop, vivió.

javier_madrid
03/04/13, 23:07:38
He leido por ahi que al pulsar el boton de apagado durante unos 15 segundos, el telefono hace un hard reset. Prueba a ver si lo puedes arrancar asi.

Lo tenias root, o el contador de flacheos activado. Para llevarlo al sat.

El boton de apagado es el mismo que encendido claro, lo probare todo por que reviva.

Tenia la GB de movistar, el problema que si hay que arreglarlo tendre que pagarlo de mi bolsillo por que no tengo la garantia para llevarlo al sat.

No perdamos la esperanza, yo tuve un nokia N7 que murió durante una actualización y me basto con quitarle la batería un rato y conectar el cargador sin batería. Después poner la batería y flop, vivió.

Voy a probar todo esto que me comentais a ver si al menos pudiera arrancarlo en modo odin y meterle la que tenia, pero esto tiene muy mala pinta... ahora que el JB esta a la vuelta de la esquina.

gracias a todos compañeros por vuestra ayuda.:ok:

CristianRide
03/04/13, 23:19:25
Ya dirás cuando consigas algo!

Vangonaj
03/04/13, 23:37:53
Sino se buscan mas soluciones.

AlberRap
04/04/13, 17:18:40
Recomendais hacer wipe antes??

CristianRide
04/04/13, 17:20:42
Recomendais hacer wipe antes??

Yo en mi caso no lo hice y va de maravilla

javier_madrid
04/04/13, 18:24:26
Tengo noticias compañeros..

Lo he llevado a una tienda de reparacion, y me han dicho que no me prometen nada, que seguramente este brikeado y si logra desbrikearlo son 20 pavetes (ojalaa) y si no pues se me quedara como un posavasos caro de cojones, ya que costaria mas que el móvil, placa nueva etc..

Mañana supongo que me diran algo, espero que se pueda arreglar... y juro y prometo no tocarlo masss..:rolleyes:

CristianRide
04/04/13, 18:35:10
Tengo noticias compañeros..

Lo he llevado a una tienda de reparacion, y me han dicho que no me prometen nada, que seguramente este brikeado y si logra desbrikearlo son 20 pavetes (ojalaa) y si no pues se me quedara como un posavasos caro de cojones, ya que costaria mas que el móvil, placa nueva etc..

Mañana supongo que me diran algo, espero que se pueda arreglar... y juro y prometo no tocarlo masss..:rolleyes:

Tenias un 8160P?

javier_madrid
04/04/13, 18:44:44
Tenias un 8160P?

Si.

CristianRide
04/04/13, 18:48:38
Si.

Lo que me temia... Ahora abrire un post... tengo una teoria

:loco:

AlberRap
04/04/13, 19:37:58
Esto me echa un poco para atrás :S
A todo esto, al flashear se te van todas las apps y etc o las conserva??

Vangonaj
04/04/13, 20:25:57
Esto me echa un poco para atrás :S
A todo esto, al flashear se te van todas las apps y etc o las conserva??

Se borra todo.

AlberRap
04/04/13, 20:48:55
Oh shit!!! Pues backup al canto... Sólo se puede hacer backup de las apks si no eres root??

Vangonaj
04/04/13, 21:09:25
Oh shit!!! Pues backup al canto... Sólo se puede hacer backup de las apks si no eres root??

No, de hecho los mejores backups se hacen si eres root, por ejemplo con titanium backup.

mikelanjel
05/04/13, 23:22:39
Yo le metí la GB Alemana con NFC y todo perfecto, después metí MB4 JB y perfecto también, ahora ando con la portuguesa y de lujo.imagino que cuando salga la JB con NFC Alemana habrá que hacerlo con repartición. PIT, PDA y CSC.

Vangonaj
05/04/13, 23:56:28
Yo le metí la GB Alemana con NFC y todo perfecto, después metí MB4 JB y perfecto también, ahora ando con la portuguesa y de lujo.imagino que cuando salga la JB con NFC Alemana habrá que hacerlo con repartición. PIT, PDA y CSC.

No creo que haga mas falt usar el pit, y que est todo reparticionado.

Gambalajillo
06/04/13, 17:24:11
5. Descargamos MC8, abrimos Odin y en PDA buscamos la ROM (MC8). Esta a diferencia de MB4 es un solo archivo.

en este paso no me reconoce la mc8.. HAY QUE EXTRAERLA? :S
siento mi estupidez

Vangonaj
06/04/13, 17:49:44

en este paso no me reconoce la mc8.. HAY QUE EXTRAERLA? :S
siento mi estupidez

Hay un tutorial en roms dodnde te dice que hay que hacer.

Gambalajillo
06/04/13, 17:54:49
Ya me lo he leido, que es post tuyo, pero el archivo de mc8 no me lo reconoce al buscarlo con pda..

alexxx900
06/04/13, 18:01:01
Ya me lo he leido, que es post tuyo, pero el archivo de mc8 no me lo reconoce al buscarlo con pda..

Si, lo extraes y te salen dos archivos, un .dll y un .md5 .... El que tienes que poner en PDA es el .md5 :ok:
El .dll no se para que sirve, yo he flasheado asi y 0 problemas

Gambalajillo
06/04/13, 18:04:49
Muchas gracias.
Es que eso no estaba aclarado

javier_madrid
08/04/13, 14:20:06
Pues nada ya he recojido el móvil de la tienda y resulta que segun el tecnico se ha quemado la placa, le ha puesto los usb para desbrikear pero es imposible ya que la placa se ha quemado.

Ahora ya no se que hacer por que resulta que no tengo la factura pero esta en garantia, me comento el de la tienda que lo lleve al servicio tecnico y que en un 90% te ponen otra placa, pero en el servicio tecnico necesito la factura.

Gambalajillo
08/04/13, 14:51:52
Pide la hoja de facturaen el establecimiento donde lo comprastes

javier_madrid
08/04/13, 17:10:36
Pide la hoja de facturaen el establecimiento donde lo comprastes

Se lo compre a un compañero del foro, ya estoy en contacto con el a ver si la puede conseguir, por que el móvil es de empresa entonces ya veremos.

Lo malo que arreglarlo con una placa nueva cuesta mas que el móvil y tendria que salir de mi bolsillo (y esta la cosa mu jodia) es una pena por que el móvil esta nuevo (tienes 3 meses)

Que rabia ahora que esta a punto de salir la JB.. en fin a ver que puedo hacer.

teoverduras
09/04/13, 14:54:55
si pasamos directamente de la original GB que viene con el telefono y unicamente lo que hacemos es usar el archivo mc8 (ya que el mb4 no se descarga..) pasa algo?

knives
09/04/13, 16:16:26
si pasamos directamente de la original GB que viene con el telefono y unicamente lo que hacemos es usar el archivo mc8 (ya que el mb4 no se descarga..) pasa algo?

Que puedes pedir un telefono nuevo en reyes...

Revisa el foro y lee los hilos, no puedes hacer eso que consultas.

teoverduras
09/04/13, 16:39:16
perdon ya me estuve informando XD es cierto.... otra pregunta que tengo.. es que cuando descargo el archivo del mc8 al descomprimirlo me da error dice que esta dañado que puedo hacer? ya lo descargue varias veces y nada... y bueno luego lei y tengo comprobado que los que tenemos la version NFC si flasheamos con una rom del normal y luego intentamos volver a una del p se brickea entonces... cuando salga la libre no NFCoficial española la podria instalar sin problemas? gracias y perdon por mi ignorancia..

alexxx900
09/04/13, 16:41:03
perdon ya me estuve informando XD es cierto.... otra pregunta que tengo.. es que cuando descargo el archivo del mc8 al descomprimirlo me da error dice que esta dañado que puedo hacer? ya lo descargue varias veces y nada... y bueno luego lei y tengo comprobado que los que tenemos la version NFC si flasheamos con una rom del normal y luego intentamos volver a una del p se brickea entonces... cuando salga la libre no NFCoficial española la podria instalar sin problemas? gracias y perdon por mi ignorancia..

Prueba a descargartelo de otro Host o con otro explorador ;-)

teoverduras
09/04/13, 16:43:50
Prueba a descargartelo de otro Host o con otro explorador ;-)

ok voy a probar con otro explorador porque host.. solo encuentro hotfile alguien sabe de alguno mas?

YesteR
09/04/13, 16:58:34
ok voy a probar con otro explorador porque host.. solo encuentro hotfile alguien sabe de alguno mas?

Mirrors:
yadi.sk/d/6wRUE7ie3fMuc
docs.google.com/file/d/0B2LSZcU1AnNFSGVHb0FoWHRoaVE/edit?pli=1

Un saludo:ok:

teoverduras
09/04/13, 17:17:08
Mirrors:
yadi.sk/d/6wRUE7ie3fMuc
docs.google.com/file/d/0B2LSZcU1AnNFSGVHb0FoWHRoaVE/edit?pli=1

Un saludo:ok:

graciaas voy a probar si funciona demomento la actualizacion a la mb4 fue un exito

teoverduras
09/04/13, 17:26:26
no puedo descargar de ninguno de esos dos enlaces :( segun empieza a bajar el archivo me dice dentro de el propio icono de descarga error de red

teoverduras
09/04/13, 17:42:09
estoy empezando a dudar que sea mi internet... alguien me podria hacer el favor de descargarlo y mirar si efectivamente no se puede descomprimir o si si que os deja? :S

juanjose19
22/06/13, 12:30:37
INSTALACIÓN VINIENDO DE GINGERBREAD:

1. Descarga la MB4 y tras extraer los archivos ejecutas Odin y los colocas de esta manera:

-PIT: GT-I8160_EUR_XX_4G.pit
-PDA: CODE_I8160XXMB4.tar
-CSC: CSC_OXA_I8160OXAMB4.tar

Deben estar seleccionados "Re-partition", "Autoreboot" y "F.Reset Time". Nada mas que esos.

2. Entramos en modo download (Con el móvil apagado, apretamos "volumen abajo-home-encendido") y conectamos el móvil.

3. Esperamos que en Odin aparezca el recuadro en amarillo y ponga lo siguiente: "ID:COM". Clicamos en Start. Esperamos a que la ROM este instalada.

4. Después inicia el móvil y comprueba que todo este bien. Si todo esta bien, arranca, funciona todo bien puedes continuar.

6. Dejamos marcadas las pestañas de autoreboot y first reset time. Esta vez no se marca repartition.

7. Conectamos el móvil en modo Download y cuando Odin lo tenga reconocido clicamos en start.

7. Esperamos a que termine de instalarse y cuando aparezca la pantalla del PIN, desconectamos el cable.

DESCARGAS:
- Odin: Descarga Directa (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=267687&d=1364752005)
- MB4: Google Docs (https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit?usp=sharing)
- MC8: Hotfile (http://www.hotfile.com/dl/200683019/418214c/I8160XXMC8_I8160TMNMC3_TMN.zip.html)
De donde descargo el archivo MB4, es que el enlace esta caido?, gracias

isancruz
01/07/14, 00:44:32
Perfecto, ha salido todo a pedir de boca. Tenía el terminal congelado en la pantalla donde sale el modelo y no hacía nada más y siguiendo el tutorial ha salido del estado tontuno en el que estaba. Gracias.