acadio
03/04/13, 12:12:20
Bueno, se que muchos usuarios que tienen un Modem con ONO o de otras compañias han tenido muchos problemas con el Whatsapp (me incluyo) y si estaban conectados por wifi no les llegaban los mensajes hasta abrir la aplicación o les llegaban tarde.
Bien, eso es debido al Modem que dan los de ONO, muchos nos habiamos acostumbrado a no usar ni el wifi en casa, ya que para algunos nos es importante recibir los mensajes al momento. O reiniciar el wifi constantemente...
Mi solución ha sido adquirir un Router Neutro en este caso un Linksys wrt54g se consiguen a un precio razonable.
El tema es poner el Modem-Router de ONO en mi caso es el Thomson tcw710 solo como Modem y hacer que el router neutro haga todo lo demás, pero lo de ONO son muy listos y no se puede...
Así que lo que hay que hacer es en el Modem de ONO:
- En el apartado de Wifi: Desactivarlo
- Filtrado MAC, Bloqueo de puertos, Forward de puertos, activación de puertos: Desactivado
- IP de LAN: 192.168.0.1 (por ejemplo, pero puedes tener una diferente)
- Mascara de red: 255.255.255.0
- Servidor DCHP: Desactivarlo
- Configuración DMZ: 192.168.0.2 (Será la del Router)
Configuración Router Lynksys wrt54g:
- Dirección ip de internet: Utilizar una dirección Ip estática
- Dirección IP: Hay que poner la que pusimos en DMZ 192.168.0.2
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Dirección Ip de la puerta de enlace: 192.168.0.1
- DNS: poner las que más te gusten o las del mismo ISP (Yo tengo las de Google y las de ONO)
- En la pestaña configuración LAN:
- Ip del Router: 192.168.1.1
- DHCP: activado
- Ip inicial: 192.168.0.100 (asignará ips a partir de esa a los equipos que conecten)
- Usuarios Máximos DHCP: (10 o los que querais)
Configurar también el Wifi al gusto de cada uno
Bueno, yo con esto he conseguido que no se me retrasen y no tenga que reiniciar constantemente el wifi del S3 o estar todo el día con la red de datos activada.
Espero que esto pueda servir de ayuda a algunos
Un saludo
Bien, eso es debido al Modem que dan los de ONO, muchos nos habiamos acostumbrado a no usar ni el wifi en casa, ya que para algunos nos es importante recibir los mensajes al momento. O reiniciar el wifi constantemente...
Mi solución ha sido adquirir un Router Neutro en este caso un Linksys wrt54g se consiguen a un precio razonable.
El tema es poner el Modem-Router de ONO en mi caso es el Thomson tcw710 solo como Modem y hacer que el router neutro haga todo lo demás, pero lo de ONO son muy listos y no se puede...
Así que lo que hay que hacer es en el Modem de ONO:
- En el apartado de Wifi: Desactivarlo
- Filtrado MAC, Bloqueo de puertos, Forward de puertos, activación de puertos: Desactivado
- IP de LAN: 192.168.0.1 (por ejemplo, pero puedes tener una diferente)
- Mascara de red: 255.255.255.0
- Servidor DCHP: Desactivarlo
- Configuración DMZ: 192.168.0.2 (Será la del Router)
Configuración Router Lynksys wrt54g:
- Dirección ip de internet: Utilizar una dirección Ip estática
- Dirección IP: Hay que poner la que pusimos en DMZ 192.168.0.2
- Dirección Ip de la puerta de enlace: 192.168.0.1
- DNS: poner las que más te gusten o las del mismo ISP (Yo tengo las de Google y las de ONO)
- En la pestaña configuración LAN:
- Ip del Router: 192.168.1.1
- DHCP: activado
- Ip inicial: 192.168.0.100 (asignará ips a partir de esa a los equipos que conecten)
- Usuarios Máximos DHCP: (10 o los que querais)
Configurar también el Wifi al gusto de cada uno
Bueno, yo con esto he conseguido que no se me retrasen y no tenga que reiniciar constantemente el wifi del S3 o estar todo el día con la red de datos activada.
Espero que esto pueda servir de ayuda a algunos
Un saludo