Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] es segura la banca electrónica?
Hola, desde hace días estoy trabajando con la banca electrónica de varias entidades desde la HD, y la verdad es que tengo un poco de canguelo.
Me gustaría saber si la seguridad de la conexión de datos (en este caso Orange), y la transmisión de estos por el ópera tienen cierta seguridad.
La verdad es que mis conocimientos no llegan ni de lejos a poder valorar esto.
Me gustaría si alguien "culto en el tema" me puede dar su opinión.
Gracias!!
marendo
22/07/09, 22:54:00
No se muy bien cual es el fundamente de tu miedo, pero utilizar la banca electrónica en tu HD con conexión de datos de Orange es tan seguro como hacerlo desde tu PC con un Router de la misma operadora, por ejemplo (la tecnología/seguridad empleada es practicamente la misma). Yo diría que incluso mas porque hoy por hoy un PC siempre está mas expuesto a las amenazas de virus/troyanos/phising que un PocketPC.
Saludos
twocandles
23/07/09, 08:51:05
Por mi trabajo he tenido que trabajar con banca programando algunas webs. Te puedo decir que es todo lo seguro que internet permite (y es mucho). De lo que debes asegurarte es que la conexión sea https (conexión segura) para que ni siquiera Orange pueda saber lo que estás enviando/recibiendo. Una conexión segura significa que sólo tu navegador y el servidor del banco sabéis interpretar lo que se transmite independientemente de quién haya por en medio.
Las webs de los bancos suelen estar bien programadas y será difícil que sea por su culpa que puedan robarte los datos. El otro peligro puede ser desde donde tú te conectes: hay más peligro de que tengas un virus en el pc que pueda grabar lo que tecleas (claves, passwords...) que un virus de ese tipo lo tengas en la HD.
Gran parte de los robos de datos y posibles problemas están originados por la "mala educación" de los usuarios (pc mal protegido, claves fáciles, fiarse de mails sospechosos, etc.) y es raro que haya problemas por culpa de los servidores. Si vas con cuidado, puedes estar muy tranquilo.
Hola, desde hace días estoy trabajando con la banca electrónica de varias entidades desde la HD, y la verdad es que tengo un poco de canguelo.
Me gustaría saber si la seguridad de la conexión de datos (en este caso Orange), y la transmisión de estos por el ópera tienen cierta seguridad.
La verdad es que mis conocimientos no llegan ni de lejos a poder valorar esto.
Me gustaría si alguien "culto en el tema" me puede dar su opinión.
Gracias!!
Hola,
Normalmente todos los bancos lo son, máxime como te dice Marendo que en WM es menos peligroso el asunto que en un PC. No obstante, vigila que entras en modo seguro "https://"... SIEMPRE. He probado con 2 bancos donde tengo cuenta, y sin problema alguno, especialmente con "Iris Browser" (http://www.torchmobile.com/), gratuito por ahora en su última versión v1.1.9 (recién aparecida), de los más aplios de funcionamiento sin condicionantes de servidores específicos, como sucede con Opera Mini o Skyfire (menos seguros, usan servidores propios de estas marcas).
Saludos,
Saludos,
tomo en cuenta vuestros consejos.
gracias a todos.
sois unos craks!!
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.