Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Calidad Camara Note 2 vs Sony Reflex: Ambas en modo AUTO.
nogarder
03/04/13, 00:54:54
Editado
seraser3
03/04/13, 01:18:43
Hola paisano, opino sobre las fotos que la estación de tren está muy tranquila:D
No, en serio, buena foto saca el note2.
Saludos.
wiki wiki
03/04/13, 01:21:38
La sacaste con el modo Luz Baja? Saludos
srfull1
03/04/13, 01:30:47
Hola granadino!
nogarder
03/04/13, 01:40:43
La saque en modo Escena---Noche, (diagrama de una Luna con una estrella al lado ) el ultimo que aparece.
La verdad, hago bastantes fotos y con varias camaras, y la del note me sorprende por la versatilidad.
Hace muy buenas fotos en todo tipo de condiciones, eso si, hay que saber jugar con los modos que trae.
Cuantos granadinos por aquí :), milagro que no salgo en la foto xD
Es cosa mía o la segunda sufre con la luz y la pone un tanto blanca? la primera también, pero aún guarda un poco el tono amarillento de la luz de la farola.
Eso si, con el modo de luz baja saca muy buenas fotos pondría un ejemplo con el modo y sin el para mostrar la diferencia brutal que tiene, pero todas las fotos que tengo son personales :S
nogarder
03/04/13, 01:51:50
La segunda es la del note, y sufre ciertamente. Pero aun asi, la aberracion cromatica es bastante aceptable, el desenfoque tampoco esta muy acentuado.
La realizada con la sony, esta echa en modo noche, y se podria mejorar, pero queria hacerlas en modo noche las 2, y que fuera la misma maquina la que pusiera los valores.
nogarder
03/04/13, 01:56:30
Estaria bien si podeis hacer fotos con varias camaras o moviles y asi comparamos :D
xiskillo
03/04/13, 02:57:54
Bajando un poquito la compensación de contraste quizá se ve mejor el letrero de Granada y la foto mejor en general?
Lo digo con inexperiencia total en fotografía..
Necesariamente tiene que ser en la noche o da igual? :p
lauri19david
03/04/13, 08:58:33
En la foto del note 2 te a faltado la farola:D
Tiene buena cámara el note 2 yo la compare con la del xperia z y no es tan buena como la pintan.
Because147
03/04/13, 09:00:16
¿Como se pueden ver las fotos en tamaño real desde Tapatalk? Este hilo para mi es muy interesante
magirus
03/04/13, 09:51:53
esta muy bien, a mi al margen de la calidad lo que me sorprende del note2, sgs3 o moviles actuales es la velocidad a la que hacen las fotos, se acabo eso de perderse una foto por lo que tardaban antes los smartphone hasta que la hacian, ya es instantaneo
las camaras de los moviles hace ya un tiempo llegaron a un nivel de calidad que para el usuario medio es mas que suficiente, ¿que una reflex es mejor?, pues seguro, pero la versatilidad y comodidad de todo en uno que ofrecen los smartphone es inigualable
wiki wiki
03/04/13, 10:00:20
La saque en modo Escena---Noche, (diagrama de una Luna con una estrella al lado ) el ultimo que aparece.
La verdad, hago bastantes fotos y con varias camaras, y la del note me sorprende por la versatilidad.
Hace muy buenas fotos en todo tipo de condiciones, eso si, hay que saber jugar con los modos que trae.
La próxima hazla en modo luz baja y cuenta tus impresiones. Saludos
A mi no me aparece el modo escena noche, si el de luz baja
nogarder
03/04/13, 11:21:43
jajaja a mi no me aparece el modo luz baja xD.
Asi que supongo que seran el mismo y cambiara dependiendo de la rom (tengo la oficial 4.1.2)
Podeis hacer las fotos con luz , interior, exterior....como prefirais
PD: como ejemplo decir que el otro dia hice unas fotos de interior , de noche, con lamparas, usando un Xperia S y el note2.
Y salieron mucho mejos las del Note2.....no puedo subirlas porque no me quede con copia en ese momento.
EDITO Subo tambien al ppo del post algunas otras fotos que he ido haciendo de prueba
danmalpar
03/04/13, 13:35:19
Muy buenas fotos.
Lt_Col_Avery
03/04/13, 13:59:35
Pues las fotos están genial. Considero que la calidad es más que buena, suficiente para mi. Con una reflex claro que tienes mejores fotos, pero vamos, que las nuestras tampoco están nada mal.
Por cierto, aplaudo tu iniciativa. Un saludo!
nogarder
03/04/13, 14:30:50
Gracias, solo queria colaborar en el tema de las camaras de moviles.
Ultimamente he visto bastantes comparativas donde los redactores hacian unas fotos bastante lamentables, movidas, con mala iluminacion, escenas de poco agrado y condicionando las notas de las reviews.
Asi por lo menos tenemos mas posibilidades de juzgar con criterio una camara en funcion de otras.
Gracias, solo queria colaborar en el tema de las camaras de moviles.
Ultimamente he visto bastantes comparativas donde los redactores hacian unas fotos bastante lamentables, movidas, con mala iluminacion, escenas de poco agrado y condicionando las notas de las reviews.
Asi por lo menos tenemos mas posibilidades de juzgar con criterio una camara en funcion de otras.
Otro que ve genial este post:útil y directo sin tecnicismos.
Gracias de verdad.
Vmarkina
03/04/13, 15:28:31
Qué buenas fotos hace este móvil. Este fin de semana por Jávea me ha dado más de una alegría y gozo ver como han quedado las fotos en todo tipo de condiciones:D
Si la verdad la cámara del note 2 es una maravilla, tantas opciones y si instalas la. Omega rom v15 tienes la cámara de 4.2.2 y me la e pasado como un niño jugando con ella esa opción de fotos medio panorámico 3d es alucinante :)
Because147
04/04/13, 02:10:57
¿como se pueden ver las fotos en tamaño real desde tapatalk? Este hilo para mi es muy interesante
¿nadie sabe?
Normandy
08/04/13, 20:09:11
Casualmente estuve en Granada hace poco y tomé varias fotos con el Note 2 y con una de las mejores compactas del momento. Me ha sorprendido muy positivamente la calidad de las fotos del Note 2 en general, sobre todo el modo HDR. Las fotos que componen la imagen HDR se toman muy rápido una después de la otra, y los resultados son francamente satisfactorios, aqui un ejemplo:
Sin HDR:
273140
Con HDR:
273141
Flamenco en cueva sin apenas luz con el Note2:
273142
Flamenco en cueva sin apenas luz con la LX7:
273143
Sierra Nevada con el Note2:
273146
Sierra Nevada con la LX7:
273147
Una cena a los pies de la Alhambra con el Note2:
273144
Una cena a los pies de la Alhambra con la LX7:
273145
Tened en cuenta que he redimensionado todas las fotos para que no sean muy pesadas a la hora de subirlas al foro.
A ver si un dia hago algunas fotos con la Refléx y el Note 2 y las pongo, a modo de comparativa. Mientras tanto, seguiré controlando la Reflex a través del Note2:
273151
:platano::sisi1:
El tema de las fotos esta muy bien, y es cierto que el note 2 hace unas fotos muy muy muy decentes para ser un movil, pero volvemos a lo de siempre, el movil para sacarte de un apuro bien, para hacer 4 fotos que quieras subir a facebook bien, para no tener que ir siempre cargado con la camara bien, pero a la hora de la verdad no se puede comparar el mejor movil con una camara de gama baja, la camara siempre tiene mas calidad por razones obvias, el sensor y la lente que poseen nuestros notes, y no solo los notes, todos los telefonos moviles, es muy muy muy pequeño, y por lo tanto tienen que hacer su funcion, que es captar luz con las limitaciones que genera su tamaño, cosa que en una camara de fotos sencilla cambia ya que el sensor es 3-4 veces mas grande por lo que tendra mayor facilidad para captar luz, y en el tema de la lente, la mayoria de moviles llevan una lente de cristalito o incluso de policarbonato, frente a las lentes de las camaras de fotos que son especialmente tratadas para ese fin. Que a veces hay fotos con moviles que salen mejor que otras hechas con camara, pues si, puede pasar, pero normalmente es por fallo humano, porque como se suele decir, las fotos no las hace la camara, las hace "el camarero"
Conclusion el movil como herramienta multimedia genial, si lo que queremos es hacer fotos mejor un movil mas sencillo y una camara de fotos que nos haga el apaño
Por supuesto esta es solo una opinion personal, y respeto la de todo el mundo
Alfista28
08/04/13, 23:02:57
Con el Note 2 se pueden hacer fotos increíbles. Al igual que con una réflex se pueden hacer fotos malísimas. Evidentemente, usando las dos correctamente las diferencias son abismales entre una y otra.
Entiendo que cuando dices sin tratar ni filtrar es que disparas la Sony en JPG, no?
Si es así ya no estas aprovechando en nada las bondades de una réflex.
De la misma manera el modo nocturno de la misma. Se trata de un preset predefinido que en una réflex carece de sentido. Todo sumado, si ademas usas un objetivo de los que suele venir con el kit da como resultado unas fotos parecidas a las que puedas hacer con una compacta.
Eso sí, personalmente la cámara del Note me parece buenísima, como lo que es, una cámara móvil.
Con el Note 2 se pueden hacer fotos increíbles. Al igual que con una réflex se pueden hacer fotos malísimas. Evidentemente, usando las dos correctamente las diferencias son abismales entre una y otra.
Entiendo que cuando dices sin tratar ni filtrar es que disparas la Sony en JPG, no?
Si es así ya no estas aprovechando en nada las bondades de una réflex.
De la misma manera el modo nocturno de la misma. Se trata de un preset predefinido que en una réflex carece de sentido. Todo sumado, si ademas usas un objetivo de los que suele venir con el kit da como resultado unas fotos parecidas a las que puedas hacer con una compacta.
Eso sí, personalmente la cámara del Note me parece buenísima, como lo que es, una cámara móvil.
A eso me referia yo, aun siendo con objetivo de kit, que como bien dices suelen ser los mas sencillos, una reflex en modo manual, y disparando a iso 100 en modo B dandole una apertura de diafragma apropiada y una velocidad de obturacion lenta (siempre usando tripode para estabilizar la imagen), el resultado es muy bueno, y con practicamente nada de ruido, evidentemente aqui influye el mayor tamaño de sensor, y el tiempo de apertura del obturador que permitira que capte mas luz y nos dara una mayor nitidez
Pero como bien dices, como camara de movil me parece excelente, en mi caso anteriormente tenia el htc one S que con el software de camara de serie era una muy buena camara, y considero que la del Note2 es bastante mejor, por lo menos el poco uso que le he dado me ha dado resultados muy satisfactorios
sogasa76
15/05/13, 00:54:44
Chicos buscando info sobre la calidad de las fotos del Note 2, porque me quita unas fotos horribles, nada comparables con esas vuestras ni con las de ni Note 1, creo que me trae un problema de fábrica, porque he probado a cambiarle todo bajar el iso a 100, con macro sin él, con diferentes escenas...y nada, os tengo que colgar unas fotos para que veáis. Me salen muy blanquecinas, con ruído y lo más grave que incluso en exterior con un halo de luz blanca alrededor de los objetos de color claro, como si fueran celestiales y tuvieran resplendor propio....buff....lo tengo desde Febrero pero creía que sería una particularidad de la cámara del Note 2, que era peor....pero viendo las vuestras lo veo como un fallo en mi cámara. Sabéis de alguien que le pasara lo mismo?
Victor_13456
15/05/13, 16:20:53
o tiene un defecto o te han vendido una copia china...
nogarder
15/05/13, 16:48:21
Veamos. Quiero aclarar una cosa para los q hablan de qlascamaras reflex en modo manual dan otros resultados. Pues logicam. Si. Pero un movil no tiene apenas nada manual ni posibilidad d cambiar las lentes. Con ko cusl la comparacion mas directa y proporcionada es la q he usado en la comparativa. Es decir tb modo noxturno automatico y tomandome el mismo tiempo q si la hiciera con el movil. Saludos
Alfista28
15/05/13, 17:29:55
Creo recordar que hay programas para uaar en modo manual la cámara del móvil. De todas foemas en el título pone: Note 2 vs reflex. Y dentro en el hilo la reflex está en las peores condiciones posibles...estamos ante una comparativa injusta. Sube el ISO a valores desorbitados y tendrás mejor calidad en el móvil incluso.
Es como si dices: Ferrari 458 vs Fiat Panda. Empatados. Y dentro te encuentras una vuelta lanzada con una velocidad máxima de 50km por hora. Pues sí. Los resultados son parecidos, pero no hay comparación.
Lo que yo decía es que el Note saca unas fotos geniales, para lo que es, un móvil. Una comparación con una réflex bien usada es injusta.
nogarder
15/05/13, 20:15:08
No estoy para nada dw acuerdo con tu argumentacion. Las 2 las he usado y lo he espexificado en sus mismos modos automaticos nocturnos. Y esa era mi intencion. Si quieres argumentar q en modo manual la reflex bien usada es.mejor que un movil creo q eso es d peregrullo... y no hace falta abrir un hilo para eso.
Si en igualdad de condiciones en ese modo dan unas diferencias escasas pues es q son asi.
Por cierto he probadi casi todos los.programas supuestamente permiten controles mnanuales... la mayoria fiasco porque son genericos y no permiten xontrolar el hardware d forma nativa. Saludos
Alfista28
15/05/13, 20:42:22
Pues si te digo la verdad no he probado ninguno de esos programas, pero me creo que simplemente sean sacacuartos.
Lo que quería argumentar es que no concibo una cámara réflex en un modo automático predefinido, tipo nocturno,... (Ojo, acepto que el modo automático simplemente tenga su utilidad en casos contados) puesto que los resultados de esta distan mucho de sus capacidades y funcionan extremadamente mal. Está claro que los fabricantes ponen estos modos para gente que se compra su cámara super buena simplemente para presumir y ni tiene nociones de fotografía ni intenciones de aprender, lo que me parece peor.
Vamos que sí, acepto que un modo de disparo que funciona extremadamente mal en las réflex pueda hacer fotos parecidas al Note. Pero me parece una comparativa engañosa. Como te dije, puedes hacer incluso peores fotos con una réflex que con el móvil:
http://img.xatakafoto.com/2009/10/raw100.jpg http://img.xatakafoto.com/2009/10/raw12800.jpg
Las dos de una Canon 7D.
Pero bueno, no intento infravalorar el hilo. Quizás esto me toca porque vivo en una zona céntrica bastante turística y ver por las noches gente con cosas como estar con una D7000 con el flash (por que se lo ha sacado el modo automático) para sacar de monumentos a 2KM de distancia,... Vamos, que no entiendo que se puedan usar estos modos en una réflex.
Titan16
18/05/13, 01:48:24
Casualmente estuve en Granada hace poco y tomé varias fotos con el Note 2 y con una de las mejores compactas del momento. Me ha sorprendido muy positivamente la calidad de las fotos del Note 2 en general, sobre todo el modo HDR. Las fotos que componen la imagen HDR se toman muy rápido una después de la otra, y los resultados son francamente satisfactorios, aqui un ejemplo:
Sin HDR:
273140
Con HDR:
273141
Flamenco en cueva sin apenas luz con el Note2:
273142
Flamenco en cueva sin apenas luz con la LX7:
273143
Sierra Nevada con el Note2:
273146
Sierra Nevada con la LX7:
273147
Una cena a los pies de la Alhambra con el Note2:
273144
Una cena a los pies de la Alhambra con la LX7:
273145
Tened en cuenta que he redimensionado todas las fotos para que no sean muy pesadas a la hora de subirlas al foro.
A ver si un dia hago algunas fotos con la Refléx y el Note 2 y las pongo, a modo de comparativa. Mientras tanto, seguiré controlando la Reflex a través del Note2:
273151
:platano::sisi1:
Si quieres manejar un aparato como visor de tu cámara reflex te recomiendo un ipad, el note 2 y en general los Samsung, no son la mejor opción, los colores de la pantalla no son reales, predomina un color verdoso en todas las fotografias que no hay forma de quitarlo, te lo digo por que a la hora de procesar una fotografía con fotoshop por ejemplo, en el ipad la veras de una forma y en tu note de otra, y te preguntarás cual es la correcta?
Algun día subiré una comparativa para que veas de lo que hablo.
Saludos
xiskillo
18/05/13, 02:06:27
Si quieres manejar un aparato como visor de tu cámara reflex te recomiendo un ipad, el note 2 y en general los Samsung, no son la mejor opción, los colores de la pantalla no son reales, predomina un color verdoso en todas las fotografias que no hay forma de quitarlo, te lo digo por que a la hora de procesar una fotografía con fotoshop por ejemplo, en el ipad la veras de una forma y en tu note de otra, y te preguntarás cual es la correcta?
Algun día subiré una comparativa para que veas de lo que hablo.
Saludos
Con el Kernel Perseus puedes modificar todos los parametros, absolutamente todos los colores de la pantalla incluso tienes uno predefinido (pero solo como orientacion pues cada pantalla tiene pequeñas variaciones) que te deja los colores practicamente tal como se ve en un Ipad 4.
Lo digo como curiosidad para quien le guste el trastear, pues para una verdadera apariencia real de los colores hacen falta tecnicas de calibracion que no todo el mundo sabe por supuesto. Pero cambiar la irrealidad por la realidad es posible en este movil xD ( aunque muchisismos prefieren asi la pantalla amoled con tonos mas desviadillos a la realidad pero mas bonitos)
Saludos
Normandy
19/05/13, 23:28:29
predomina un color verdoso en todas las fotografias que no hay forma de quitarlo, te lo digo por que a la hora de procesar una fotografía con fotoshop por ejemplo, en el ipad la veras de una forma y en tu note de otra, y te preguntarás cual es la correcta?
Saludos
Tenia entendido que las SuperAmoled de Samsung mostraban unos tonos más bien azulados en los blancos, pero que tengan un tinte mas bien verdoso es la primera vez que lo escucho :oh::lengua:
A ver si con unas imágenes de referencia nos podemos hacer una idea :D
jorgehdme
20/05/13, 00:39:08
La cámara del Note 2 (y el soft de Samsung) está entre los mejores del segmento pero, como captor, no se puede comparar con cualquiera de los que permiten guardar archivos brutos de imágenes RAW. Si una misma escena nos sale peor en una alfa 230 que en un Note 2 es porque no sabemos usar bien la alfa. Se equivoca de producto quien adquiere una réflex si solo quiere preocuparse por apretar y listo.
Lo cual no quiere decir que no puedan ser mejores las fotos tomadas con un Note 2, o con una caja de zapatos, que las hechas con una réflex tope gama full equip.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.