PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Firmware V30a, Versión Oficial de ICS Europeo

davidvargasdiaz
02/04/13, 23:27:47
Hola HTCManíacos, les traigo una noticia que supone en la versión completamente oficial de ICS para nuestros Optimus 3D, viene dirigido para el mercado Alemán pero trae todos los idiomas y funcional en cualquier país. Pudiéndose considerar procedente del Firmware V28b Europeo. Full Stock.

Esta versión trae:

- Más estabilidad;
- Mayor Fluidez;
- Completamente traducida a la mayoría de idiomas;
- Bugs resueltos (de los cuales nunca encontré ninguno);
- Así como unos pequeños y sutiles cambios, como lo es el tomar fotos por medio del botón 3D.

El link del .Bin y .Fls:
Por Mega https://mega.co.nz/#!4cwiwJoD!WqRH8DSXbE2JLU-rWqsroXdmDDljLGRbkbZa0WKKDCY
Por Servidor Fuente http://pan.baidu.com/share/link?shareid=375218&uk=1006952642

.Bin y .Fls son flasheables por LG FlashTool (tutoriales disponibles en la sección: "Roms & Desarrollo")
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484521

Si quieren tener una ROM Full Stock, sin Recovery ni root no hagan lo siguiente. Tan solo Instalen el .Bin y ya, tendrán ICS full stock. Instalar la Baseband es opcional, pero si al tener el sistema no reconoce la señal telefónica, entonces instalenlo. Con el mismo tutorial, claro está

Para Meterle Recovery y Root se ocupan los mismos métodos que para ICS V28b, aquí el tutorial de The DarkRoom Team (solo utilicen los pasos para Instalación de Recovery y Rooteo):
http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.msg464#new

Cuando esten en el proceso de instalación del Bootloader: Abran el .bat, instalan el BOOTLOADER, ya bien instalado luego cierran el .bat; desconecten el cel, quiten la batería y abren de nuevo el .bat y seleccionan el TWPR (no hagan seguido lo del Boot y el recovery)

Fuente de la noticia:
http://bbs.gfan.com/forum.php?mod=viewthread&tid=6015702&extra=page=1&filter=author&orderby=dateline&page=1

adri_360
03/04/13, 01:30:15
Gracias por la noticia compi.

jupiter550
03/04/13, 02:24:53
Hola, pero digo yo y cuando saldrá para descargar mediante el programa oficial, porque nunca conseguí ponerlo en mi optimus 3d y me fastidia pero no encuentro ningún tutorial que comprenda bien, porque me lió con todos aunque los lea unas mil veces y siempre falla algo y lo sigo a pie de letra, si alguien hiciera un tutorail diferente al que hay ya, lo agradecería.

el_twin
03/04/13, 04:57:17
me supongo que si.. pero lo puedo flashear con lg flashtools... cierto?... asi como flashee la v28b encima de ginger oficial...

gracias!

davidvargasdiaz
03/04/13, 05:28:59
Si, puedes instalarlo como ICS V28b desde cualquier Version de Android. Ahi estan los tutoriales.

davidvargasdiaz
03/04/13, 05:30:47
Hola, pero digo yo y cuando saldrá para descargar mediante el programa oficial, porque nunca conseguí ponerlo en mi optimus 3d y me fastidia pero no encuentro ningún tutorial que comprenda bien, porque me lió con todos aunque los lea unas mil veces y siempre falla algo y lo sigo a pie de letra, si alguien hiciera un tutorail diferente al que hay ya, lo agradecería.

Pues a ciencia cierta no se sabe cuando estará disponible en dicho software, pero no es muy dificil, todo esta ya en bandeja de plata, es un poco complicado pero una vez lo interpretas lo haces sin ver las instrucciones, hahaha te lo digo por experiencia nunca pense que haria tantas cosas con mi terminal
Busca en internet han hecho hasta videos de como hacerlo es sencillo, solo tienes que poner mucha atencion al los pasos que realizas.

adri_360
03/04/13, 14:57:20

Compañero no necesitas tener un master para instalarlo, están fácil como instalar drivers y cuatro cosas más.
Es la base para que puedas acceder al desarrollo de este teléfono.

josepz
03/04/13, 19:26:12
Unas dudillas:

Yo tengo GB oficial (V21e) y soy root...

-¿Tengo que instalar solo el bin, o el fls también?
-¿Tengo que instalar el bootloader y el recovery?
-¿Se pierde el root o la configuración?

La verdad es que es bastante lioso, no el proceso en si, si no saber que necesitas y que no necesitas instalar...

rome6767
03/04/13, 20:36:06
Yo tambien tengo GB oficial (V21e) se puede poner por el metodo de kdz ,

davidvargasdiaz
04/04/13, 00:51:37
Unas dudillas:

Yo tengo GB oficial (V21e) y soy root...

-¿Tengo que instalar solo el bin, o el fls también?
-¿Tengo que instalar el bootloader y el recovery?
-¿Se pierde el root o la configuración?

La verdad es que es bastante lioso, no el proceso en si, si no saber que necesitas y que no necesitas instalar...

- Puedes Instalar solo el .Bin si quieres, creo que tu baseband es compatible, sino luego le vuelves a poner la 21e

- Si deseas ser ROOT y poder Flashear cosas (como futuras CustomRom para V30a, como lo es la ICS V8 30a de XSALL), tienes que instalar el boot y el recovery. Asi podras eliminar programas que no te gusten, modificar la frecuencia reloj del procesador, administrar tu RAM y demás. Pero si quieres tener la ICS STOCK, no es necesario, solo que estarás limitado en el control de tu terminal.

- Si, pierdes el ROOT, pero para eso esta el recovery para luego flashear el ROOT con el .ZIP.
Viendo que estas en GingerBread tu configuración no se guarda ya que estas pasando de un Sistema (muy antiguo) a otro (ICS sigue siendo antiguo también HAHAHAHA).

josepz
04/04/13, 09:49:30
Vale, gracias.

Recuerdo que en la v21e no hacía falta boot ni recovery para ser root, entiendo entonces que en ICS SI que hay que instalarlos para poder ser root, ¿no?

No es que tenga nada en contra de instalar el boot ni el recovery, es que después de leer los tutos para hacerlo me quedan varias dudas, y aqui es donde puedes brickear...así que si no es necesario instalarlos... X-D

jupiter550
04/04/13, 10:22:53
Hola buenos días, con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7173736 quiero instalar ics nada y nada mas, ni rootear ni leches, pero el problemas que hay es que no me encuentra ningún puerto COM y no se como hacerlo para que me salga el puerto COM, si alguien sabe como hacerlo y tal como lo pone en la pagina, me gustaría que me ayudaseis a que me reconozca un puerto COM.

leon22
04/04/13, 11:16:16
Se puede instalar el KDZ por el mismo método que el V21e, o hay que trastear mas????

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403

Gracias

Jarlaxe
04/04/13, 11:42:21
Buffff, que lento va el enlace chino a la descarga BIN + FLS

Por favor, alguien lo tiene subido a otro servidor más rápido?

Si es así agradecería que lo compartiera.

Gracias nuevamente!

Edit: Alguien ha intalado ya esta nueva V30a?? Que tal os va?

wisy69
04/04/13, 15:54:38
Hola:

aquí tenéis el firm por mega si no esta permitido borrarlo

El link del .Bin y .Fls:

https://mega.co.nz/#!4cwiwJoD!WqRH8DSXbE2JLU-rWqsroXdmDDljLGRbkbZa0WKKDCY

Jarlaxe
04/04/13, 16:07:40
Muchas gracias wisy! :ok:

josepz
04/04/13, 17:22:05
Hola:

aquí tenéis el firm por mega si no esta permitido borrarlo

El link del .Bin y .Fls:

https://mega.co.nz/#!4cwiwJoD!WqRH8DSXbE2JLU-rWqsroXdmDDljLGRbkbZa0WKKDCY

Gracias

caarlos1
04/04/13, 18:59:42
Respecto a la rom, está bién, fluida y rápida, pero la batería acaba muy rápido.

Alguien podría pasarme los widgets de Música y el de 'CLEAR RAM' de ICS?

davidvargasdiaz
04/04/13, 20:39:35
AÑADIDO LINKS PARA DESCARGA DE MEGA.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ______

Vale, gracias.

Recuerdo que en la v21e no hacía falta boot ni recovery para ser root, entiendo entonces que en ICS SI que hay que instalarlos para poder ser root, ¿no?

No es que tenga nada en contra de instalar el boot ni el recovery, es que después de leer los tutos para hacerlo me quedan varias dudas, y aqui es donde puedes brickear...así que si no es necesario instalarlos...

Pues verás LG en esta versión ICS le ha puesto difícil el camino a los Cocineros, y el método más viable (y posiblemente el único) para ser ROOT es hacer esto. Pero si quieres una room sin ROOT, ni RECOVERY, es tu decisión.

Respecto a la rom, está bién, fluida y rápida, pero la batería acaba muy rápido.

Alguien podría pasarme los widgets de Música y el de 'CLEAR RAM' de ICS?

Con el tema de la batería, no sé; a mí nunca me ha durado mucho la carga ni en Froyo, ni Gingerbread, ni ICS... Así que no era de esperar que con la patética batería que tiene nuestro terminal durase más.

El Administrador de tareas que venía en ICS PORTADO, no es compatible con este Sistema, ya que son aplicaciones especificas.

wisy69
04/04/13, 20:48:55
hola:

ave ami el movil sele fue el coco ara años solo me carga asta 68% y continua la carga siempre, la bateria dura como siempre no e notado nada raro.instalado con LGFlashTool

un saludo

chinavai
04/04/13, 22:06:59
Hola buenos días, con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7173736 quiero instalar ics nada y nada mas, ni rootear ni leches, pero el problemas que hay es que no me encuentra ningún puerto COM y no se como hacerlo para que me salga el puerto COM, si alguien sabe como hacerlo y tal como lo pone en la pagina, me gustaría que me ayudaseis a que me reconozca un puerto COM.

me pasa lo mismo alguna solucion

wisy69
04/04/13, 22:39:52
Hola:

aqui teneis todo lo necesario , incluido 1 archivo del word de guia seguid los pasos , asin lo e conseguido hacerlo yo y difrutar de ics

https://mega.co.nz/#!xd5gSCSC!KDx08Alt_lftVbQtOgiAJxkYw9Z4qpzk1Q-jRSY7fBo

chinavai
04/04/13, 23:29:17
Hola:

aqui teneis todo lo necesario , incluido 1 archivo del word de guia seguid los pasos , asin lo e conseguido hacerlo yo y difrutar de ics

https://mega.co.nz/#!xd5gSCSC!KDx08Alt_lftVbQtOgiAJxkYw9Z4qpzk1Q-jRSY7fBo

gracias, pero lo que ocurre es que no me sale el boton que parece una en ese boton pone ok pero no hace nada al pulsarlo simplemente se cierra y me deja con la ventana de los cuadros amarillos y no hace nada mas

gracias por todo

chinavai
05/04/13, 17:07:21
al final consegui meterlo, pero ahora no me detecta el sim ha alguien le ha pasado lo mismo

chinavai
05/04/13, 22:29:59
solucionado, que susto me habia llevado, me equivoque de bin y puse otro pero ya lo solucione

davidvargasdiaz
05/04/13, 23:48:48
me pasa lo mismo alguna solucion

Pues fíjate que hay ciertos problemas cuando lo intentas en Windows 7 x64 y en cualquier Windows 8 x64 o x32. En lo personal, me toca flashear en una HP Mini Windows 7 x86. Solo en esa me deja trastear el sistema de mi celular.

kHRyZ
06/04/13, 04:56:31
tengo una pregunta tengo que meterle kdz y el bin o solamente unos de los dos ??? muchas gracias por el aporte y espero me puedan ayudar

caarlos1
06/04/13, 08:57:32
Hola, vengo desde v20e rom Vodafone, instalé el bin pero no el fls. Me conviene ponerle la nueva bb? o pongo mejor la del prada? saludos

davidvargasdiaz
06/04/13, 18:53:14
tengo una pregunta tengo que meterle kdz y el bin o solamente unos de los dos ??? muchas gracias por el aporte y espero me puedan ayudar

Solo el .Bin; el KDZ solo lo puse porque algunos prefieren extraer ello mismos el .Bin y .Fls...
Pero en este caso solo es necesario Flashear el .Bin que es la Rom.

Hola, vengo desde v20e rom Vodafone, instalé el bin pero no el fls. Me conviene ponerle la nueva bb? o pongo mejor la del prada? saludos

Si te esta funcionando la señal de tu operador y de tus datos, y no te da ningún tipo de problema; NO se la cambies... Pero en el caso que se te pierda la señal de datos y telefonía, se te reinicie o cosas así entonces cambiala por la BB V30a.

marcpi
06/04/13, 21:33:16
instale el .Bin y .Fls , tengo ICS, pero no me sale niniguna red telefonica, me da error, ayuda por favor.

chinavai
06/04/13, 23:13:21
instale el .Bin y .Fls , tengo ICS, pero no me sale niniguna red telefonica, me da error, ayuda por favor.
creo que es lo que me paso a mi para arreglarlo le puse la 21E y luego actualizar de nuevo a esta metiendo solo el bin el fls parece el culpable de esto

davidvargasdiaz
07/04/13, 01:01:31

Reinicia tu terminal, saca la sim, vuelve a meterla y enciende, si no te resulta tienes que poner tu Baseband original, no se dependiendo de tu país.

Creo que V30a es compatible con todas las basebands. Así que la tuya (que tenias antes) seguro funcionará.

marcpi
07/04/13, 01:07:33
Creo que me ti la pata hasta el fondo, viendo que no tenia red, le hice una cuperacion de emergencia y ahora sale el logo de lg y se apaga, intente otra recuperación de emergencia e igual.

adri_360
07/04/13, 02:28:26
Entra al recovery de stock y haz wipe.
Volume- mas botón power.

davidvargasdiaz
07/04/13, 03:34:06
Creo que me ti la pata hasta el fondo, viendo que no tenia red, le hice una cuperacion de emergencia y ahora sale el logo de lg y se apaga, intente otra recuperación de emergencia e igual.

Vuelve a hacer el proceso de nuevo, todo otra vez, instala el .Bin y el recovery. No te preocupes el LG Optimus 3D es de los teléfonos incorromplibles y SIEMPRE recuperables (lo digo por experiencia).
Intenta hacer lo que te he dicho, si no te funciona me avisas.

caarlos1
07/04/13, 09:35:27
Solo el .Bin; el KDZ solo lo puse porque algunos prefieren extraer ello mismos el .Bin y .Fls...
Pero en este caso solo es necesario Flashear el .Bin que es la Rom.

Si te esta funcionando la señal de tu operador y de tus datos, y no te da ningún tipo de problema; NO se la cambies... Pero en el caso que se te pierda la señal de datos y telefonía, se te reinicie o cosas así entonces cambiala por la BB V30a.

Puse la 30a porque nadie respondia pero me va muy bien igual que la 20e

adri_360
07/04/13, 09:40:27
Puse la 30a porque nadie respondia pero me va muy bien igual que la 20e

No te va ICS tan biek como Ginger entoncés algo hay mal...

marcpi
07/04/13, 10:42:02
consegui que arranque instalando: el bin y fls con smartflashtool, pero sigo sin tener red movil, meda error en la busqueda de red, lei antes quecin la V-21E se arregla, pero donde la bajo, no encuentro de donde, Gracias por la ayuda a todos.

marcpi
07/04/13, 11:07:45
ya encontre la v-21e, pero ni con esa coje red, alguna idea?

marcpi
07/04/13, 11:24:56
otra duda, con el flshtool se cambi la bb? , esque meto los .fls de las diferentes bb , pero en el tlf siempre me sale lo siguiente: OMAP4430/XMM6260.
gracias otra vez.

davidvargasdiaz
07/04/13, 19:18:25
A mi me funcionaba la bb V20a, por este foro hay un post que ponen las bb que hay y pon la que tenias antes, o la 20a, prueba....

De que compañía eres? Y de que país?

el_twin
07/04/13, 21:51:23
estaba con la v28b normal, sin root ni nada, instale esta v30b, es la version at&t.. no pasaba del logo, instale directamente la v28b encima nuevamente y se armó un desastre, desaparecieron todos mis contactos, unas funciones ya no tenia o no funcionaban.. hice un reseteo (cel apagado, vol abajo y tecla de encendido presionados hasta que da la opcion del formateo) y todo se solucionó... ahora todo bien, lo unico malo es que tengo que volver a subir los niveles del pou (ya lo tenia en 36 y ahora volví a 33).. ajaja!!

marcpi
07/04/13, 22:45:24
Probé varias bb y nada sin red, las cambio con el flashtool, es correcto este metodo?, soy de movistar , españa, hice un reset y nada, que hago leer el tutorial de quitar isc?.

davidvargasdiaz
08/04/13, 00:10:54
Prueba el metodo posteado en el hilo principal, y se ulitiza el LG Flashtool Parcheado...
Prueba, siendo tu de España te tiene que funcionar la v30a y v20a, no te tiene que dar problema alguno, ecuerda que el metodo lg flashtool da error al 22% pero es normal, cuando aparezca en rojo, le das cancelar y cierras, listo ya tienes bien flsheada la BB :)

marcpi
08/04/13, 00:51:21
Gracias David, con el lgflashtool le instale la V-28B y yaaaaa funciona, ahora a ver como va y si gasta mucha bateria, va rapida , etc...

Muchas gracias, ayer crei que tenia un pisa papeles y ahora tengo mivil otra vez.

davidvargasdiaz
08/04/13, 04:02:57
estaba con la v28b normal, sin root ni nada, instale esta v30b, es la version at&t.. no pasaba del logo, instale directamente la v28b encima nuevamente y se armó un desastre, desaparecieron todos mis contactos, unas funciones ya no tenia o no funcionaban.. hice un reseteo (cel apagado, vol abajo y tecla de encendido presionados hasta que da la opcion del formateo) y todo se solucionó... ahora todo bien, lo unico malo es que tengo que volver a subir los niveles del pou (ya lo tenia en 36 y ahora volví a 33).. ajaja!!

No se si esta bien lo que haz hecho, has mezclado dos ROMS con DOS particiones totalmente distintas, muy arriesgada tu decisión y gracioso tu comentario.

Te recomiendo para otra vez si pones el .BIN de la V30a, Flashees una ROM basada en V30a, si lo haces con V30b, entonces una ROM basada en V30b; y en igual caso el .BIN de la V28b, con una ROM basada en V28b, así te libras de cualquier riesgo. Saludos.

Gracias David, con el lgflashtool le instale la V-28B y yaaaaa funciona, ahora a ver como va y si gasta mucha bateria, va rapida , etc...

Muchas gracias, ayer crei que tenia un pisa papeles y ahora tengo mivil otra vez.

Me alegro que mis consejos te hayan servido, si tienes mas dudas o problemas solo preguntame.

leon22
08/04/13, 11:01:47
Se puede instalar el KDZ por el mismo método que el V21e, o hay que trastear mas????, ya cntrolo este método y si asi va, no me complico mas.......

Gracias

marcpi
09/04/13, 18:48:07
Bueno, después de dos días, tengo que decir que va de P.M., es muy fluida, la bateria dura bastante, buena cobertura, a ver si la radio sale pronto.
Y no esta ni roteada ni na.

davidvargasdiaz
09/04/13, 23:38:08
Se puede instalar el KDZ por el mismo método que el V21e, o hay que trastear mas????, ya cntrolo este método y si asi va, no me complico mas.......

Gracias

No, no se puede (solo hay un metodo, que es complicado, esta en XDA), te sugiero hacerlo según los métodos y pasos posteados.

Bueno, después de dos días, tengo que decir que va de P.M., es muy fluida, la bateria dura bastante, buena cobertura, a ver si la radio sale pronto.
Y no esta ni roteada ni na.

Va muy bien (y) Y como es una Stock Pura, no trae esas, cosas, ya luego se las agregas... :)

el_twin
10/04/13, 06:08:01
No se si esta bien lo que haz hecho, has mezclado dos ROMS con DOS particiones totalmente distintas, muy arriesgada tu decisión y gracioso tu comentario.

Te recomiendo para otra vez si pones el .BIN de la V30a, Flashees una ROM basada en V30a, si lo haces con V30b, entonces una ROM basada en V30b; y en igual caso el .BIN de la V28b, con una ROM basada en V28b, así te libras de cualquier riesgo. Saludos.

Me alegro que mis consejos te hayan servido, si tienes mas dudas o problemas solo preguntame.

la verdad que por ahora el movil corre de las mil maravillas, sin nigun problema... eso si, para asegurar realice el proceso de instalacion unas 3 veces, luego factory reset otras 3 veces... por si las moscas... la verdad que espacio no perdi nada, reaccion esta normal, señal lo normal, aunque hoy puedo reportar la jodida llamada fantasma.. FUUUUUUUUUUUU!!!!!!.. y como mucho no se sobre flashear roms y tal, solo se como instalar las nuevas sobre las viejas (para hacer lo que hice tome coraje ya que pensaba que habrian buenas chances de brickearlo)... a parte de esas pelotudas llamadas fantasma, va todo bien por ahora.. :risitas:
edito!: por cierto, cuando flasheo lo hago con kdz directamente, me parece menos complicado por alguna razon...

mquiaba
10/04/13, 08:18:09
Yo al hilo del comentario anterior, y aunque es llevar la contraria a los tutoriales dispuestos por estos foros, tengo que decir que siguiendo los métodos de flasear los .bin y .fls por separado brikeé el teléfono 3 veces, y me costó un montón recuperarlo.

Por Kdz jamás he tenido el más mínimo problema.

adri_360
10/04/13, 15:08:05
Yo al hilo del comentario anterior, y aunque es llevar la contraria a los tutoriales dispuestos por estos foros, tengo que decir que siguiendo los métodos de flasear los .bin y .fls por separado brikeé el teléfono 3 veces, y me costó un montón recuperarlo.

Algo hiciste mal, probaste en otro ordenador?

mquiaba
10/04/13, 15:12:21
Algo hiciste mal, probaste en otro ordenador?

SI, y estoy casi seguro que no hice nada mal.

El resultado siempre era el mismo, IMEI en blanco, reinicios, nada de conectividad...

Pero bueno, con el método de siempre me quedó niquelado.

testedmedal
11/04/13, 06:18:15
Alguien de México con telcel ya la probo quiero saber si funciona el 3g y cual es la BB que necesito?

josepz
11/04/13, 18:39:30

Hay que seguir exactamente los mismos pasos que con la V21e y kdz?
¿Y para hacerse root, el superonceclick (el mismo que para la v21e) también sirve?

gymdecsa
12/04/13, 00:01:32
desde México con telcel , probe ics koreana solo 2g , V2 mismo caso , flashe el bin de esta oficial europea ( sin root ni recovery aun ) y solo 2g , cambie la banda base a baseband br_lgp920_cp de brasil y el asunto quedo arreglado ya tengo 3g , la camara invertida arreglada ya , funciona sin problemas , Saludos

testedmedal
13/04/13, 04:21:51
ayda!! me quede sin Imei intentando cambiar la BB

davidvargasdiaz
13/04/13, 16:41:48

Flashea otra Bandabase... una que sea compatible con tu red, no necesariamente perdiste tu IMEI.

SI, y estoy casi seguro que no hice nada mal.

El resultado siempre era el mismo, IMEI en blanco, reinicios, nada de conectividad...

Pero bueno, con el método de siempre me quedó niquelado.

El IMEI en blanco, las perdidas de conectividad y reinicios, pueden estar relacionados a la bandabase que tienes, prueba con otra y te reaparecerá tu IMEI y todo normal...

Que raro que se te brickee el móvil, has todo como en los tutos.

adri_360
14/04/13, 00:23:40

Y eso como lo sabes, porque no tienes cobertura?

testedmedal
15/04/13, 03:32:23
si, no tenia nada de señal y en "acerca del teléfono/estado" no aparecía la imei pero ya recupere la imei original gracias a un tutorial, gracias

spectrumpda
15/04/13, 22:02:58
Hola a todos, acabo de actualizar a ics 4.0.4 oficial directamente desde lg pcsuite. Tengo ics oficial desde hace 30 minutos. Instalado directamente desde el programa de lg. Mi optimus 3d es un vodafone liberado.

davidvargasdiaz
16/04/13, 02:34:43
Hola a todos, acabo de actualizar a ics 4.0.4 oficial directamente desde lg pcsuite. Tengo ics oficial desde hace 30 minutos. Instalado directamente desde el programa de lg. Mi optimus 3d es un vodafone liberado.

Eso está muy bien por parte de LG, pero lastimosamente dicha actualización solo está disponible para terminales comprados en modalidad Libre, es decir sin relación a las operadoras (independientemente de la RED que uses).

En todo caso todos los demás que tenemos dicho terminal y fue comprado por operadora, nos será necesario esperar que las compañías hagan su propia modificación del sistema. En pocas palabras nos estará disponible dentro de meses, sino es que nunca por método oficial.

josepz
16/04/13, 09:47:48
¿Y como te haces root si actualizas desde el pc suite de LG?

El mio es libre tambien

adri_360
16/04/13, 09:55:39
De la misma forma que con el oficial

soulblade_ffx
16/04/13, 11:08:59
bueno en que quedamos, se puede instalar con un vodafone liberado, porque yo lo tengo de esa compañía, a mi de momento no me deja hacerlo, que pasos tendría que seguir para poder instarle la actualización oficial.....

Un saludo a todos.

josepz
16/04/13, 11:21:32
Pues yo acabo de actualizar el mio por Pc suite, y ahora me dice:

Version de android 2.3.5
kernel 2.6.35.7
Version de software LGP920-V21g-JAN-15-2013

¿Eso es ICS? Me parece que no... :oh:

soulblade_ffx
16/04/13, 11:25:23
Pues yo acabo de actualizar el mio por Pc suite, y ahora me dice:

Version de android 2.3.5
kernel 2.6.35.7
Version de software LGP920-V21g-JAN-15-2013

¿Eso es ICS? Me parece que no... :oh:

Me da que no, que versión es la que tenías antes que nada.

Un saludo.

josepz
16/04/13, 11:32:47
la v21e oficial....

josepz
16/04/13, 11:47:11
Confirmado por el SAT de LG...

La última version disponible, es la v21g.
O sea, que si hay actualizacion por pc suite, pero no es ics :(

Estos de LG son gilipoyas... una actualización para gingerbread de fecha 15 de enero de este año, y la suben HOY, cuando ya ronda por ahí el ICS...
Hay cosas que no se entienden

culpable
17/04/13, 07:15:34
yo tengo la versión v30b de att americana, puedo poner esta rom o necesito primero piner el .bin v30a primero

Elturko24
18/04/13, 18:17:53
Yo me quede sin imei y no consigo recuperarlo , he visto q algun compañero lo ha conseguido flasheando la baseband pero queria saber cual y donde la puedo descargar....grasias

davidvargasdiaz
18/04/13, 20:57:31
Yo me quede sin imei y no consigo recuperarlo , he visto q algun compañero lo ha conseguido flasheando la baseband pero queria saber cual y donde la puedo descargar....grasias

Si en una computadora te da error de instalacion de cualquier driver, entonces intenta en otra PC. Asi recuperas el cel.

hhernanz
19/04/13, 18:05:21
Perdonad, igual la pregunta es evidente, ¿pero podría hacer la actualización a ICS haciendo al pie de la letra lo que viene en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
pero poniendo com fichero KDZ el de la versión ICS v30?

Ahora mismo tengo Android 2.3.5
Banda Base L6260_MODEM_SIC_01.1042.00
Versión SW: v20e (Vodafone)

Gracias y un saludo.

punch527
22/04/13, 00:13:57
con la v21a de yoigo e instalado el .bin y funcionando ics con imei y to..
el fls borra me borro el imei y la pase mal hasta que logre restarurarlo con el software update.
uff que ganas de actualizarlo

josepz
23/04/13, 17:06:14
Perdonad, igual la pregunta es evidente, ¿pero podría hacer la actualización a ICS haciendo al pie de la letra lo que viene en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293403
pero poniendo com fichero KDZ el de la versión ICS v30?

Ahora mismo tengo Android 2.3.5
Banda Base L6260_MODEM_SIC_01.1042.00
Versión SW: v20e (Vodafone)

Gracias y un saludo.

¿Como ha quedado esta pregunta?
¿al final se puede hacer eso?

hhernanz
23/04/13, 17:47:27
¿Como ha quedado esta pregunta?
¿al final se puede hacer eso?

Hola josepz,

Yo puse esa pregunta, y te comento que a mí me funcionó, pero haciendo primero lo que pone este otro post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385)
para que el programa de LG no compruebe la última versión, y usando el KDZ de Europe Open.

A mí me funcionó, de hecho es lo que comentaba en este otro post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593400). Léetelo, que hay gente que le ha funcionado de una forma y gente de otra.

En mi caso, tuve que hacer los 2 tutoriales (de XDA) que comento en ese hilo, uno tras otro, pues tengo Windows 7 32 bits.

Suerte. :D

salerillo
23/04/13, 18:41:04
insisto. yo tengo vodafone no liberado. anoche me salio actualuzacion a ics en l gsuport tool. y actualuce en 15 min. con xp y procedente de 21 e

hhernanz
23/04/13, 18:45:21
insisto. yo tengo vodafone no liberado. anoche me salio actualuzacion a ics en l gsuport tool. y actualuce en 15 min. con xp y procedente de 21 e

No te lo niego, a mí, con vodafone liberado, procedente de v20e, el viernes pasado no me salía, y lo hice "a mano". Pero bueno, lo importante es tener ICS, menuda diferencia de móvil!!! :aplausos:

Hectorcristo
09/05/13, 14:14:33
Hola!! he hecho por fin todos los pasos... he instalado el bin y el fls pero no me reconoce la SIM a que se debe y como puedo solucionarlo? Gracias!

davidvargasdiaz
11/05/13, 02:46:56
Con el mismo método metele una Bandabase que sea compatible con tu red, te recomiendo poner la que tenías antes de meterle ICS al 3D. Googlea bandasbase Gingerbread para Optimus 3D (son funcionales en ICS).

Hola!! he hecho por fin todos los pasos... he instalado el bin y el fls pero no me reconoce la SIM a que se debe y como puedo solucionarlo? Gracias!

Hectorcristo
12/05/13, 11:38:36
Hola a todos!
Estoy siguiendo el turotial para instalar en ICS el recovery y root.
http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.0

Ya me he bajado todos los archivos, paro al ejecutar el .bat como administrador no pasa nada (se abre como una especie de terminal en la esquina y se cierra en décimas de segundo, vamos que no se abre), sin embargo si lo abro normal me aparece la ventana tal cual en la imagen, mi pregunta es, pasa algo si utilizamos el .bat sin abrirlo en modo administrador? (tengo miedo de joder el móvil y quería asegurarme)

Y ahora otra duda. Abriendo el .bat haciendo doble click me aparece la ventana como en la imagen, pero le doy a la opción 6 y me aparece "waiting for OMAP44xx device..." en vez de "wait conect" como aparece en el tutorial, me podeis decir a que se debe o como lo soluciono?

Muchas gracias por vuestra atención!! Saludos!

ecb41tza
12/05/13, 11:52:58
El bim no hay Que abrirlo, hay que instalarlo con el LGFlashTool, Lee el post y comprobaras que no hay que ejecutarlo como tu indicas

Hectorcristo
12/05/13, 12:47:02
El bim no hay Que abrirlo, hay que instalarlo con el LGFlashTool, Lee el post y comprobaras que no hay que ejecutarlo como tu indicas

Derdon!! queria decir .bat se me ha ido el santo al cielo... jajaj solo quiero instalar el recovery y el root me referia a eso:ok:

Hectorcristo
12/05/13, 13:35:02
si sabes ya a lo que me refiero por favor ayudame.... me interesa bastante rotear y el recovery...

jjoosseemmii
08/08/13, 09:40:06
Hola a todos!
Estoy siguiendo el turotial para instalar en ICS el recovery y root.
http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.0

Ya me he bajado todos los archivos, paro al ejecutar el .bat como administrador no pasa nada (se abre como una especie de terminal en la esquina y se cierra en décimas de segundo, vamos que no se abre), sin embargo si lo abro normal me aparece la ventana tal cual en la imagen, mi pregunta es, pasa algo si utilizamos el .bat sin abrirlo en modo administrador? (tengo miedo de joder el móvil y quería asegurarme)

Y ahora otra duda. Abriendo el .bat haciendo doble click me aparece la ventana como en la imagen, pero le doy a la opción 6 y me aparece "waiting for OMAP44xx device..." en vez de "wait conect" como aparece en el tutorial, me podeis decir a que se debe o como lo soluciono?

Muchas gracias por vuestra atención!! Saludos!

A mi me pasa como a ti y he conseguido hacerlo correctamente. Ejecuta con doble click, cuando sale lo de OMAP44X conectas el movil sin batería, y en cuanto salgan mas lineas se la pones, se quedará quieto con algo de wait, lo desconectas del USB, esperas a que salga el logo de LG en blanco y las letras de despues y lo vuelves a conectar y ya termina lo que estuviera haciendo, el bootloader ICS o el custom recovery.
Mi problema es que no consigo que me inicie el CMW a pesar de instalarlo sin errores, en el siguiente post cuento todo para no mezclar temas.

Un saludo

jjoosseemmii
08/08/13, 09:45:09
Escribo aquí a ver si me podeis ayudar con lo que me ha pasado en el teléfono de un familiar. Resulta que tras actualizar a ICS siguiendo est emetodo iniciaba correctamente pero no me iba la pantalla tactil, con lo que ante la duda de poder haber hecho algo mal volví a froyo versión coreana para empezar de cero, todo bien, le metí la v21e flasheando el .bin, todo OK, le conecto a la aplicación oficial de LG, detecta la actualización de ICS, lo actualiza sin incidentes, se reinicia el telefono en ICS y nada, que no va el tactil.
Comentar que hace tiempo cambiamos el cristal del táctil del teléfono por uno comprado por ebay, pero funcionaba correctamente en 2.3 GB.

Antes de volver atrás de nuevo he intentado meter una custom rom de ICS, por lo que he puesto el bootloader ICS e instalado el recovery TWRP con el all in one. Inicio en recovery TWRP para rootear y veo que ahi tampoco va el tactil... Así que meto el recovery CMW y lo instala bien, pero no consigo inciar en ese recovery con botón Power+ vol- + botón 3D.... le doy a al opción recovery pero siempre se apaga tras salir arriba a la izquierda power off.

Voy a ver si consigo instalar de otra manera CMW y así puedo meter la darkroom y que funcione el tactil.

A ver si alguien ilustrado me pudiera dar alguna pista de como solucionar este problema, que si no no quedará otra que volver a GB y probar alguna custom ROM que vaya bien.

Un saludo

adri_360
09/08/13, 15:22:11
Es muy extraños, no sé que decirte... has hecho wipes cuando instalabas las customs roms?
Prueba a flashear por el metodo del bin y fls, lo encontrarás en este foro.

daji82
16/09/13, 06:11:30
acabo de instalarlo de esta forma y el movil se queda en el logo rojo de LG lleva 10 min. La cosa es que desde la apl oficial de LG he usado el recuperar de una act fallida, se baja la rom y la instala y pasa lo mismo.. no se que hacer. quiero la stock para no perder el 3d porque cm10 si consigo ponerle

daji82
16/09/13, 16:31:22
acabo de instalarlo de esta forma y el movil se queda en el logo rojo de LG lleva 10 min. La cosa es que desde la apl oficial de LG he usado el recuperar de una act fallida, se baja la rom y la instala y pasa lo mismo.. no se que hacer. quiero la stock para no perder el 3d porque cm10 si consigo ponerle

Ahora no consigo ni instalar con el lgFlashtools siempre da error a los 29 segun sin avanzar nada :(

daji82
19/09/13, 13:06:27
Bueno despues de miles de intentos en una ocasion el LGupdate me reconocio el terminal y le di a recuperacion de emergencia. AL terminar se Reinicio y me indicaba que la version de software es la v00A, que habia una actualizacion. Le he dado a actualizar y me ha instalado la nueva version. Ahora en mi pc ya aparecen las dos unidades Externas y el programa de LG me dice que tiene la ultima version instalada. pero sigue en animacion de boot. Lleva 15 min asi.

Marcosuper7
21/09/13, 16:37:51
Bueno despues de miles de intentos en una ocasion el LGupdate me reconocio el terminal y le di a recuperacion de emergencia. AL terminar se Reinicio y me indicaba que la version de software es la v00A, que habia una actualizacion. Le he dado a actualizar y me ha instalado la nueva version. Ahora en mi pc ya aparecen las dos unidades Externas y el programa de LG me dice que tiene la ultima version instalada. pero sigue en animacion de boot. Lleva 15 min asi.

Pulsa power y volumen - para hacerle un hard reset.