Ver la Versión Completa : Duda legal - Empezar a vender
Haplooo
02/04/13, 19:08:20
Hola a todos,
Junto a otro par de amigos, estamos empezando a desarrollar una serie de aplicaciones que tenemos en mente, y nos ha surgido una duda legal. Al final tendremos que constituirnos como empresa, no habrá otra, pero al principio que tendremos pocos beneficios queríamos evitarlo. Pensábamos al principio tener sólo la cuenta de desarrollador y sacar la app, quizás sin sacar los beneficios de la cuenta de google, y ya cuando hubiera unos ingresos que permitieran mantener la empresa, crearla y tal. La duda es si tendremos problemas con Hacienda haciendo esto.
También nos gustaría saber un poco la experiencia de los foreros que habéis seguido un camino similar.
Gracias por adelantado!
Un saludo!
mocelet
02/04/13, 21:50:52
Buenas, suerte con los proyectos ante todo.
Si con lo que ganáis por la app no da ni para pagar la cuota de autónomos habría que ser muy ... para que el funcionario que lo mire os meta en problemas. La voz popular dice que mientras no supere el salario mínimo interprofesional no te metes en mucho problema.
Algunas lecturas interesantes, especialmente las dos primeras:
http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-la-venta-de-aplicaciones-en-google-play
http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-los-ingresos-de-publicidad-en-aplicaciones-o-webs
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255019
Haplooo
03/04/13, 10:58:06
Muchas gracias, a ver que tal nos va.
¿Cómo te ha ido a ti en el mundillo?
mocelet
03/04/13, 11:23:39
Es una pregunta que me planteo todos los días para ver si sigo o no... y siempre encuentro alguna motivación para seguir adelante.
El cuatro en raya de mi firma llegará hoy al millón de instalaciones, sin embargo el Lines & Puzzles nunca llegó a estar bien posicionado en los rankings pese a ser el mejor de su género (lo dicen los usuarios). Creo que ya sé hacer cosas que a quien las pruebe les suela gustar o encuentre algo diferente, el problema es conseguir que lleguen a probarlo. La visibilidad de las apps en la Play Store lo es todo, y eso es una lotería.
Ahora estoy metido en el maravilloso mundo de la multiplataforma, las matemáticas dicen que atacando más mercados las probabilidades de éxito aumentan, y los analistas que en iOS se gana más tanto con publicidad como por apps de pago. Todo esto lo descubriremos en el próximo episodio de cazadores de mitos, permanezcan atentos xD
Es una pregunta que me planteo todos los días para ver si sigo o no... y siempre encuentro alguna motivación para seguir adelante.
El cuatro en raya de mi firma llegará hoy al millón de instalaciones, sin embargo el Lines & Puzzles nunca llegó a estar bien posicionado en los rankings pese a ser el mejor de su género (lo dicen los usuarios). Creo que ya sé hacer cosas que a quien las pruebe les suela gustar o encuentre algo diferente, el problema es conseguir que lleguen a probarlo. La visibilidad de las apps en la Play Store lo es todo, y eso es una lotería.
Ahora estoy metido en el maravilloso mundo de la multiplataforma, las matemáticas dicen que atacando más mercados las probabilidades de éxito aumentan, y los analistas que en iOS se gana más tanto con publicidad como por apps de pago. Todo esto lo descubriremos en el próximo episodio de cazadores de mitos, permanezcan atentos xD
Entonces que hiciste al principio? puedes crearte una cuenta en AdMob sin ser autónomo ni tener una empresa si no llegas a obtener más del SMI?
mocelet
03/04/13, 14:57:52
La cuenta admob te la puedes crear simplemente siendo una persona. Por unos euros que te entren a paypal o a tu cuenta del banco no te van a decir nada salvo que sean cantidades que hagan sospechar de ser un empleo encubierto.
androizado
03/04/13, 15:39:34
Buenas ya que esta abierto este post, yo también estoy diseñando algunas aplicaciones y me gustaría subirlas al market, quiero crearme una cuenta AdMob y poner la publicidad en la app gratuitas, pero tengo una duda, cuando alguien se descarga una app del Market, y se la instala, al creador de la app lo unico que le da es prestigio no?? para ganar dinero tendrías que ponerla de pago la app verdad?
mocelet
03/04/13, 15:56:25
Si es gratis los únicos ingresos que tengas serán los que genere la aplicación dentro, bien por la publicidad o por venta de características dentro de la app (in-app purchases).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.