PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla Rota

eloimuns
02/04/13, 18:19:40
Hola Gente,

vengo de otro subforo es el terminal de un amigo y tiene la pantalla completamente rota.
No se puede ver imagen.

Lo que si que se ve es que se ilumina (continuando en negro) y cuando la pulsas haze "efecto tinta(Como si pulsaras la pantalla de una calculadora)"

Era para saber, que tengo que comprar y si hay alguna forma de testear que el dispositivo funcione correctamente, quiero decir, que solo sea la pantalla lo que falla.

Donde puedo conseguir pantalla? LCD + Digitalizador no?

Tutoriales para cambiar?
He visto este pero... http://www.youtube.com/watch?v=XyC7OCSH0hk

Supongo que me he explicado bien y si hay algó subo video de como esta el terminal.

Gracias

carniman78
02/04/13, 20:18:26
Yo cambié la de un I9000 con una pantalla + digitalizador + marco que pillé en Ebay. El proceso es mucho más simple, porque una vez que le quitas la placa y demás, no hace falta separar la pantalla del marco, puesto que en el pack venía todo premontado. Lo único que hay que tener cuidado es cuando separas los sensores de los botones laterales, ya que están pegados, pero yo lo hice con cuidado y con la uña y lo separé sin problema (peazo mejillones que tengo, la virgen)

El coste fue de unos 64 €, envío incluído. La del I9003 debería ser más barata.

eloimuns
02/04/13, 22:54:22
Yo cambié la de un I9000 con una pantalla + digitalizador + marco que pillé en Ebay. El proceso es mucho más simple, porque una vez que le quitas la placa y demás, no hace falta separar la pantalla del marco, puesto que en el pack venía todo premontado. Lo único que hay que tener cuidado es cuando separas los sensores de los botones laterales, ya que están pegados, pero yo lo hice con cuidado y con la uña y lo separé sin problema (peazo mejillones que tengo, la virgen)

El coste fue de unos 64 €, envío incluído. La del I9003 debería ser más barata.

Gracias por tu respuesta carniman. He estado mirando esta pantalla:

http://www.ebay.es/itm/New-Lcd-Screen-Touch-Screen-Digitizer-for-Samsung-Galaxy-SL-i9003-Black-T5-HK-/350669412053?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51a58696d5#ht_500wt_1397

El problema es que me gustaria saber que funcionara al 100% ya que quiero gastarme el dinero para nada. No hay ninguna forma para comprobar el estado del mobil (Wifi... y mas) mediante ADB?

carniman78
03/04/13, 09:50:39
Yo buscaría algo más parecido a esto:

http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-LCD-TACTIL-FRAME-SAMSUNG-GALAXY-S-SCL-i9003-COMPLETA-MARCO-/221159085913?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item337e1bd759#ht_740wt_1039

En esta que te pongo, tanto el marco como el botón táctil viene montado y no tienes que andar pegándolo, que es un coñazo. La operación de cambio de pantalla, en un I9000 que es idéntico estructuralmente me llevó 10 minutos. El precio que te pongo es un poco caro (69€), pero si buscas seguro que por 45-50 pavos la tienes.

En cuanto a saber cómo está el móvil y saber si todo lo demás funciona, pues ahí no te puedo ayudar. También cambié a un colega la pantalla de un SGS 2 y luego los botones táctiles no le funcionaban, por lo que le tuve que modificar el build.prop para sacarle los botones en pantalla, estilo Nexus.

EDITO: He encontrado esto

http://www.emezeta.com/articulos/10-operaciones-utiles-para-android-via-adb

Espero que te pueda ser útil.

eloimuns
03/04/13, 10:25:53
Carniman gracias por tu respuesta de nuevo.

Luego intentare probar lo del ADB.

Por lo de la pantalla buscaba algo mas economico. Si puede ser de unos 30 - 45€ y solo he econtrado la que he publicado el enlace.

Si tienes un momento me podras mirar si encuentras alguna pantalla con esas caracteristicas?¿

Gracias por todo :)

DarkAngelKayla
03/04/13, 10:52:01
Estoy siguiendo el hilo, un compañero de clase le pasó exactamente lo mismo, hice un factory resset y nada. No creo que tenga activada la depuración usb, así que os vamos siguiendo.

eloimuns
03/04/13, 10:57:35
Ahora mismo lo iva a comentar, Depuracion USB Desactivada.

Seguiré haziendo pruebas todo y que me temo que tendre que intentar-lo con la pantalla que compre ya que dudo que exista forma de activarla sin pantalla...

carniman78
03/04/13, 15:22:54
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Frame-Housing-LCD-Screen-Touch-Digitizer-for-Samsung-Galaxy-SL-i9003-/130815386339?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e753462e3#ht_609wt_1039

Aquí la tienes por 63$, o sea, 49.07 €. Más barato no la encuentro salvo que la compres en otras tiendas y en lotes de 5-10 unidades. Y el vendedor es al que le compré la del I9000. El envío tardó 2 semanas y media, muy bien protegido y embalado y con las herramientas que te aparecen.

Los tutoriales que seguí fueron (e incluyen desmontaje y montaje de la pantalla del marco):

Desmontaje:
http://www.youtube.com/watch?v=AZQnNnWfKRU

Montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=cj7P5lvPpdU

Aunque pone que es para el I9000, es idéntico que el del I9003 (de hecho, el teléfono que desmonta es un SCL, si no, ir al minuto 4.45 del primer video...)

eloimuns
03/04/13, 18:42:44
Gracias de nuevo por tu respuesta!! :)

Todo i así no me decido en hazerlo ... :S

No es que lo vea difícil es que es dinero que puedo perder si al final no solo es la pantalla.

Por cuanto lo podria vender con la pantalla rota?

Gracias

DarkAngelKayla
03/04/13, 19:59:28
Lo bueno es que esos cacharros se vendieron como rosquillas, y "teóricamente" se pueden conseguir a buen precio de segunda mano, lo malo es que son buenos cacharros, así que los precios de segunda mano suelen ser abusivos...

carniman78
03/04/13, 20:59:02
Gracias de nuevo por tu respuesta!! :)

Todo i así no me decido en hazerlo ... :S

No es que lo vea difícil es que es dinero que puedo perder si al final no solo es la pantalla.

Por cuanto lo podria vender con la pantalla rota?

Gracias

¿Tienes otro SCL a mano? Si es así, es muy facil. Simplemente desmonta la carcasa trasera de los dos teléfonos, levanta el conector de la pantalla de ambos y conecta la pantalla buena al móvil roto. Si funciona, ahí lo tienes.

El conector que tienes que levantar es el grande que está al lado del botón de apagar y encender. En la miniatura del video de montaje, es el conector que aparece a la izquierda.

Otra cosa, si al final no te lo arregla, siempre puedes revender la pantalla por el foro o ebay :ok:

eloimuns
03/04/13, 21:08:48
¿Tienes otro SCL a mano? Si es así, es muy facil. Simplemente desmonta la carcasa trasera de los dos teléfonos, levanta el conector de la pantalla de ambos y conecta la pantalla buena al móvil roto. Si funciona, ahí lo tienes.

El conector que tienes que levantar es el grande que está al lado del botón de apagar y encender. En la miniatura del video de montaje, es el conector que aparece a la izquierda.

Otra cosa, si al final no te lo arregla, siempre puedes revender la pantalla por el foro o ebay :ok:

No tengo otro o mano :S

Lo que si tienes razón de revenderla :D

Lo miraré a ver que hago estoy indecisooo!! jeje

Que tal es el mobil ya que me lo quedaria jiji Funciona bien ICS, JB?

carniman78
04/04/13, 09:18:47
Para el tiempo que tiene el modelo, la verdad es que no está mal. Lo malo es que es un modelo poco popular, con prestaciones un poco inferiores al I9000 y no hay tanto desarrollo como para este.

ICS y JB van bien, aunque tienen todavía algún bug, a la espera de solucionarse con el kernel 3.x, que está pendiente de optimizar. Parece que la cosa va a mejor, pero despacio.

No obtante, si puedes apañar el movil por 50€, yo no me lo pensaba por ese precio.

eloimuns
09/04/13, 09:12:18
Pantalla pedida: www.ebay.es/itm/Genuine-Frame-Housing-LCD-Screen-Touch-Digitizer-for-Samsung-Galaxy-SL-i9003-/130815386339?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e753462e3#ht_609wt_1039

Precio final 49.95
A la espera de recibirla :)

eloimuns
19/04/13, 15:01:54
Acabo de recibir la pantalla, luego me pondre en ello ya que ahora estoy nerviosoo jajaja :D

DarkAngelKayla
19/04/13, 15:15:28
Ya dirás

eloimuns
19/04/13, 17:47:57
pantalla cambiada i funcionando, PROBLEMA: NO FUNCIONA LA VIBRACION :( Algo debe aber quedado mal ya que antes con la pantalla mal funcionava. Por que zona vibra? Sabeis que puede ser?

Gracias

eloimuns
19/04/13, 17:48:52
Bueno esto no es todo, el mobil tien patron de desbloqueo, como lo saco? Como accedo a recovery? Vol up + Boton Central + ^Power me sale lo del galaxy SCL (boot) haze como si se difuminara y se va)

SOLUCIONADO LO DEL RECOVERYY!! e echo un wipe data y ya puedo tener acceso al mobil :D Ahora LA VIBRACION ^^

eloimuns
19/04/13, 20:44:29
Bueno en principio viendo que no he solucionado lo de la vibración, (Creo que el cable blanco delgado me lo he cargado) voy a probar de tirar de garantia. Alguien ha tenido este problema con la vibración? Lo reparan con garantia? He tenido que sacar la etiqueta de la bateria de la pantalla vieja a la nueva a ver si cuela :)