PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S3 desquiciado!


Blops89
02/04/13, 16:53:22
Buenas, abro un nuevo post porque en los que ya estaban abiertos nadie me ha respuesto nada.

Tengo dos problemas que no sé si tendrán que ver o no pero ambos me han salido hace 3 o 4 días, no más.

El primero es el de los bloqueos constantes, apagada o encendida la pantalla de pronto se bloquea y no se puede hacer nada, 15 segundos power y vuelta a empezar y esperar que esta vez no le vuelva a suceder, al menos que dure un rato para poder hacer cosas. Quiero restablecer valores de fabrica pero no quiero perder algunas cosas, sobretodo fotos y necesito sacarlas del móvil. Pero me resulta imposible casi por los bloqueos. Lo de los wipes, yo no tengo recovery, ya que tengo el móvil de serie totalmente así que no sé como se hacen o si es lo mismo que el reseteo de fábrica... Con eso no se pierden archivos multimedia pero sí las apps y sus datos no?

El segundo problema que tengo es una mancha en la cámara, cuando quiero hacer una foto me sale un pequeño circulo (de 0,5 cm de diametro más o menos) más oscuro que el resto de la pantalla, como una sombra o quemado, no es opaco pero si que es más oscuro que el resto y apunte donde apunte me acompaña y al sacar la foto se queda grabado, he buscado por ahí y no he leido nada similiar. Es muy extraño porque si hago zoom la mancha aumenta, no sé que puede ser, acabaré llamando a Iker Jimenez a este paso... Alguna idea?

Muchas gracias.

sino55
02/04/13, 17:05:47
El de los bloqueos se soluciona instalando la última inglesa... se ha puesto ya en 8493894 posts yo doy fe de ello.
El segundo si es un problema HW.. llévalo al sat y si es un problema SW pues instalando la inglesa y actualizando el firmware de la cámara se debe solucionar también. SUERTE

Blops89
02/04/13, 17:30:08
ya he leido eso de la inglesa pero es increible que la unica solucion sea esa, yo porque tengo que instalar un firmware ingles, esto es un problema bastante grabe de samsung, ahora tengo que borrar todo mi movil para instalar un firmware nuevo... pues vaya

manusalamanca
02/04/13, 18:09:46
Si te respondi en el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=581176

Con el S3 o con cualquier movil android, cuando esta dando fallos de ese tipo, lo mejor es un formateo, o un formateo completo y cambio de ROM.

Yo recomiendo que lo borres entero, tus datos de usuario internos puedes salvarlos al ordenador, los datos de tus aplicaciones, como por ejemplo las partidas guardadas de los juegos etc... deberian salvarse con una aplicacion llamada Titanium Backup, con la version gratuita creo recordar que te dejaba hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones, lo hara en la memoria interna en una carpeta llamada como el mismo programa, copiala junto con los demas datos.

Lo de las aplicaciones y datos, es un inconveniente, como ventajas tienes que esa ROM inglesa es de las mas actuales, bien optimizadas, con el bug de seguridad de exynos solucionado, con el de la muerte subita tambien... (aunque esos dos porblemas ya estaban solucionados en una o dos roms anteriores.)

Edito: lo de la camara dije que me sonaba a algo obstruyendo la lente, suciedad, es raro que la suciedad se haya metido por debajo del cristal protector de la lente, pero observalo a ver...
Tambien puedes intentar actualizar el firmware de la camara como te han dicho, en este hilo pone como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424845
Esa mancha salia de siempre?

Blops89
02/04/13, 18:41:37
No, la mancha la he empezado a notar hace unos días, jamás me había fijado en ella.

Lo del formateo ya sé que es la mejor solución, pero para el Titanium necesito root y no quería hacerlo por si lo tuviera que llevar al SAT, con el GALAXY S si que trasteaba bastante, con este decidí que no lo quería tocar, estoy guardando todo lo que quiero conservar para hacer lo del formateo y cambio de ROM, pero si lo tengo que llevar al SAT por el problema de la camara igual me dicen que he modificado el móvil no?

manusalamanca
02/04/13, 18:57:11
No, la mancha la he empezado a notar hace unos días, jamás me había fijado en ella.

Lo del formateo ya sé que es la mejor solución, pero para el Titanium necesito root y no quería hacerlo por si lo tuviera que llevar al SAT, con el GALAXY S si que trasteaba bastante, con este decidí que no lo quería tocar, estoy guardando todo lo que quiero conservar para hacer lo del formateo y cambio de ROM, pero si lo tengo que llevar al SAT por el problema de la camara igual me dicen que he modificado el móvil no?

En principio, aunque yo por experiencia propia no lo se, en europa la garantia no se anula por rootear el terminal:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1998801

Aun asi, hay un tutorial, y aqui he de decir que con la LLC (ultima rom española) y la ultima version del programa Trinagle away a mi ese contador de flasehos me lo ha reseteado perfectamente siguiendo estas instruciones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

La cosa es que despues de eso, aunque resetees el contador, y reinstalases la rom, tendrias que volver a rootear el movil para restaurar las aplicaciones. Intenta arreglar la camara, yo que tu:
Rootearia, salvaria los datos con titanium backup para no perderlos y luego desde la memoria interna copiaria los datos al PC (entre ellos estaran los backups del Titanium), flasehearia una nueva rom e intentaria actualizar el firmware de la camara con esta guia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424845

Si se soluciona, caso resuelto, ya puedes dejar rooteada la rom, no haria falta llevarlo al SAT, de lo contrario, sigue la guia para resetear el contador de flasehos y llevalo al SAT por la camara, aunque como ya te escribi arriba, en teoria, rootear o flasehar roms no anula la garantia, mas siendo un defecto fisico o defecto del hardware...

desali
02/04/13, 20:17:45
Si rooteas el s3 diga la UE lo que diga, Samsung te anula la garantía. Puedes llorar, amenazar, patalear, insultar o hacer lo que quieras, te jodes y punto!!! Ahora, pasamos a denunciar el hecho. Pues bien, prepara dinero, mucho dinero y busca un abogado para denunciar a Samsung porque la UE dice que por rootear el movil no se pierde la garantía y Samsung, dice lo contrario.

Espero, que no os veáis en ese caso. Mientras tanto, a seguir jugando con triangle away a la ruleta rusa

manusalamanca
02/04/13, 20:55:36
Si rooteas el s3 diga la UE lo que diga, Samsung te anula la garantía. Puedes llorar, amenazar, patalear, insultar o hacer lo que quieras, te jodes y punto!!! Ahora, pasamos a denunciar el hecho. Pues bien, prepara dinero, mucho dinero y busca un abogado para denunciar a Samsung porque la UE dice que por rootear el movil no se pierde la garantía y Samsung, dice lo contrario.

Espero, que no os veáis en ese caso. Mientras tanto, a seguir jugando con triangle away a la ruleta rusa

Creo haber leido casos en el hilo de muertes subitas del S3 en los cuales, iban, bien no encenciese, bien encendiese pero no pasase del bootlogo, es decir, bien pudiesen ver si era root o no y se lo arreglaban.
Tengo la duda de que aun pudiendo entrar al modo download se pudiera ver bien el contador. Claro que tampoco era un caso aislado lo de las muertes subitas...

De todas formas yo soy de los que opina que el movil esta para disfrutarlo, entendiendose por disfrute el concepto que tenga una persona de ese termino, si vas a tener que estar aguantandote las ganas de hacer root por X motivos, o flasehar una custom Rom o lo que sea porque se puede perder la garantia... apaga y vamonos, para eso no me gastaria 400 euros, desde mi punto de vista.

Blops89
04/04/13, 17:48:24
Guardé todo lo que quería guardar, hice restablecimiento de fábrica (no vi por ningún lado que también formatease la SD interna pero lo hizo, tampoco me importa) y ya no le ha vuelto a pasar más lo de colgarse... No he hecho cambio de rom ni nada, aunque no sé si hacerlo igualmente. El problema de la mancha de la camara persiste, ya pintaba HW y esta claro que es HW

manusalamanca
04/04/13, 18:12:28
Guardé todo lo que quería guardar, hice restablecimiento de fábrica (no vi por ningún lado que también formatease la SD interna pero lo hizo, tampoco me importa) y ya no le ha vuelto a pasar más lo de colgarse... No he hecho cambio de rom ni nada, aunque no sé si hacerlo igualmente. El problema de la mancha de la camara persiste, ya pintaba HW y esta claro que es HW

Claro, hacer wipes desde el recovery no borra la SDCard interna, pero reestablecer los ajustes de fabrica desde el menú de ajustes si, es como un completo, Wipes mas borrado de la SD. Creo que en 3 dias lo he dicho 3 veces, no se en que hilos X-D
Yo te recomiendo que la actualices, por meter una rom original no sube el contador de flasehos, eso si, si estas por llevar el movil al SAT, mejor dejalo tal cual, pero lo dicho, recomiendo actualizarlo, y mas si nunca has actualizado el movil o tienes una rom de antes de enero de 2013, por el tema de las muertes subitas.

Blops89
04/04/13, 20:16:27
En principio tengo la última española libre que salió, casi siempre actualizado por Kies ya que por OTA me hacía hacer cola

manusalamanca
05/04/13, 02:28:05
En principio tengo la última española libre que salió, casi siempre actualizado por Kies ya que por OTA me hacía hacer cola

Entonces guay, yo de todas formas siempre actualizo por Odin, que aunque te toque descargar la ROM y "configurar" el programa, opino que es mas fiable.

Blops89
05/04/13, 13:27:28
Parece que no lo hacía pero lo ha vuelto a hacer, en un par de días solo 3 veces (todo un logro) pero me ha pasado, ayer por la noche dos veces en poco tiempo y por la mañana me lo había hecho ya después de estar un día entero sin hacerlo, parece que tendré que cambiar la rom, pero primero miraré lo de la cámara.