PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Potencia real del S3

efecom
02/04/13, 09:33:58
Hola, tengo una duda, más que una consulta, a partir de un problema que he detectado:
Cuando salgo a correr, pongo en marcha Endomondo (o Runtastic, igual da) y también activo PowerAmp. En ocasiones me detengo para fotografiar algo que me llame la atención, y entonces activo o bien Pro HDR Camera o Snap Camera.
Total, que en ocasiones hay tres programas activos; el de deporte, el de música y el de fotografía.
Pues bien, ocurre que casi siempre se desactiva alguno de los tres, generalmente el de correr, a veces el de fotografía. Es como si se hubiera quedado el móvil sin potencia suficiente para correr tres programas a la vez, y eso es triste, tratándose de un tope de gama.
¿Alguien conoce cuál es la potencia real de nuestro móvil? o por lo menos, qué puedo hacer para que todo funcione medianamente bien, porque es una jodienda llegar a casa y comprobar que solo has recorrido la mitad de la distancia.

revelatio
02/04/13, 09:48:37
Usa el reproductor de música que viene con el Endomondo y usa la camara Stock... no se te cerrará ninguno. Tiene pinta que se queda sin RAM por eso para uno de los tres. Mira cuantas cosas mantienes en memoria o en opciones de desarrollo subir el límite.

desali
02/04/13, 10:48:20
Que quieres, 1gb de ram no da para tanto. Android se caracteriza por estar mal optimizado el uso de ram. Si a eso le sumas que Samsung llena de mierda sus roms, ahí tienes el resultado.

revelatio
02/04/13, 11:38:29
Que quieres, 1gb de ram no da para tanto. Android se caracteriza por estar mal optimizado el uso de ram. Si a eso le sumas que Samsung llena de mierda sus roms, ahí tienes el resultado.

... Madre lo que hay que leer...

Si claro.. Windows lo gestiona mejor.. no te jode. Si no te gusta "La mierda de Samsung" pillate un nexus no un.. SAMSUNG...

Android no "suele" matar programas que tengas un servicio que los vuelva a levantar... por eso que mire que le está comiendo la RAM aparte del propio sistema.

Teniente Caine
02/04/13, 11:39:07

Tienes un S III o un Iphone? :silbando: Porque parece que no sabes muy bien lo que dices...

desali
02/04/13, 11:56:23
Tienes un S III o un Iphone? :silbando: Porque parece que no sabes muy bien lo que dices...
Me da la impresión de que se mejor que tu de lo que hablo :)

tanyo85
02/04/13, 11:59:07

Creo que eres de los peores trolls que he visto en mucho tiempo. Normalmente lo hacen con estilo, de manera sutil, tu entras como un elefante en una cacharrería.:sisi1:

efecom
02/04/13, 12:33:12
Hola, yo inicié el asunto por una cuestión que me parece interesante resolver, no comparo mi móvil con un Iphone porque solo tengo un S3 y para ese móvil (que es el que me interesa) busco soluciones.
Simplemente ocurre que mi aparato no funciona bien cuando se da el caso concreto de tener esas 3 aplicaciones que consumen recursos (cámara + música + app para medir distancias en carrera), funcionando a la vez.
Esas tres y ninguna otra en memoria.
Si mi móvil siguiera siendo el Wave 8500 que tuve hasta julio pasado lo entendería, pero usando un tope de gama android, pues me apena un poco.

sergiob8
02/04/13, 12:54:46
Si te vas a Administrar aplicaciones -> En ejecución puedes ver todas las que hay chupando ram y cuánta. Mira a ver cual de ellas consume más ram e intenta cambiarla por otra, o a lo mejor tienes algún proceso que chupa demasiado y no deja espacio para las demás

neoxdki
02/04/13, 12:56:04
Hola, yo inicié el asunto por una cuestión que me parece interesante resolver, no comparo mi móvil con un Iphone porque solo tengo un S3 y para ese móvil (que es el que me interesa) busco soluciones.
Simplemente ocurre que mi aparato no funciona bien cuando se da el caso concreto de tener esas 3 aplicaciones que consumen recursos (cámara + música + app para medir distancias en carrera), funcionando a la vez.
Esas tres y ninguna otra en memoria.
Si mi móvil siguiera siendo el Wave 8500 que tuve hasta julio pasado lo entendería, pero usando un tope de gama android, pues me apena un poco.

Yo salgo a hacer rutas con la mountain bike, y siempre llevo funcionando el endomondo y el power amp con mi lista de canciones. Cuando veo algo que quiero fotografiar lo hago con la cámara de stock, y nunca se me ha parado ninguno de estos procesos. Solo se puede detener el audio en el momento de la captura, pero luego sigue reproduciendo. Y el endomondo sigue monitorizando....
Lo raro es que te cierre algunos de estos procesos, pues son los ultimos. Deberia cerrar otros y dejarte ram para los más recientes.
Yo probaría con la cámara de stock...sinceramente no se que veis en otras camaras...creo que la de samsung en conjunto es la mejor y mas versátil( calidad, ráfagas, velocidad de inicio, respuesta) a menos que quieras algo con mas opciones de configuración.
Es mi modesta opinión.
Un saludo.

Teniente Caine
02/04/13, 13:12:21

Compañero, sigues sin responder cual es tu terminal. :ok:

perkuliodj
02/04/13, 14:27:16

Pues a mi me da la impresion de que no tienes ni puta idea de lo que hablas,porque el touchwiz de samsung va muchisimo mejor que las roms personalizadas de sony o htc por poner un ejemplo.

confar
02/04/13, 14:54:51

Ya ves? Ya andas trolleando por aqui también.

fergar
02/04/13, 14:55:19
Tienes razon efecom, yo tambien siento que para ser tope de gama, se queda corto en memoria, rendimiento y tambien en acabados, la tapa de atras y el marco de plastico deja mucho que desear.
Los Galaxy seguiran doblando nucleos para intentar llegar a ser tan competitivo como IOS pero lo que tienen que hacer es optimizar la memoria y no llenarlo de mierda.
A pesar de esto parece un buen telefono.

skater96
02/04/13, 14:57:57
Touchwiz va realmente bien. En contra de esos que no han probado un samsung en su vida y solo critican por puro fanatismo. Troll !

sergiob8
02/04/13, 15:07:43
- "Eres un troll"
- "No, el troll eres tú"
- "tú más"
...

Pero nadie le da soluciones a este hombre

cristianhg
02/04/13, 15:10:04
No lo he probado pero igual lo solucionas así:
Prueba limitando las conexiones de las aplicaciones en segundo plano.... todo menos gmail, whatsapp, etc...
Para esto tienes que entrar en uso de datos, dentro de cada app y marcar el flag de limitar el uso de datos en 3g.
Así tendrás menos procesos y en principio la RAM deberia estar más disponible.
Ya me contarás.

Saludos,

confar
02/04/13, 15:10:46
- "Eres un troll"
- "No, el troll eres tú"
- "tú más"
...

Pero nadie le da soluciones a este hombre

Como no? El compañero que le contestó de inmediato le dijo que puede ser y me parece muy válido su respuesta. Me parece que el que hizo el post ya no volvió a aparecer.

Pero luego llegó el troll y los metiches :D

efecom
02/04/13, 15:23:17
Pues a mi me da la impresion de que no tienes ni puta idea de lo que hablas,porque el touchwiz de samsung va muchisimo mejor que las roms personalizadas de sony o htc por poner un ejemplo.

No quiero entrar en discusiones que no llevan a nada bueno, y menos si no tienen nada que ver con lo que se está preguntando, pero se da el caso que aparte del S3, tengo un Xperia P y solo puedo hablar bien de ese móvil.
Cierto es que solo se ha actualizado una vez en seis meses, pero yo no estaría tan convencido a la hora d eafirmar que es mejor la personalización de Samsung que la de Sony.

efecom
02/04/13, 15:24:08
Tienes razon efecom, yo tambien siento que para ser tope de gama, se queda corto en memoria, rendimiento y tambien en acabados, la tapa de atras y el marco de plastico deja mucho que desear.
Los Galaxy seguiran doblando nucleos para intentar llegar a ser tan competitivo como IOS pero lo que tienen que hacer es optimizar la memoria y no llenarlo de mierda.
A pesar de esto parece un buen telefono.

Totalmente de acuerdo.

efecom
02/04/13, 15:27:03
No lo he probado pero igual lo solucionas así:
Prueba limitando las conexiones de las aplicaciones en segundo plano.... todo menos gmail, whatsapp, etc...
Para esto tienes que entrar en uso de datos, dentro de cada app y marcar el flag de limitar el uso de datos en 3g.
Así tendrás menos procesos y en principio la RAM deberia estar más disponible.
Ya me contarás.

Saludos,

Hola, gracias por la sugerencia.
Una pregunta:
La lista de aplicaciones que aparecen al entrar en Uso de datos, ¿son las que están activas en ese momento, aunque no las esté usando?

cristianhg
02/04/13, 16:01:07
Mejor dicho han estado en algún momento del ciclo de datos (en primer plano y en segundo, te lo indica). Yo esto lo he hecho y lo he notado mucho en el tema de datos y consumo de bateria ya que se ponía a sincronizar cuando no me interesaba. No se si te liberará la sufiente ram pero además de esto, prueba deshabilitar cosas que no uses como el smemo... videohub etc... esto se hace en gestor apps, todo, entrando en la app, desinstalar las actualizaciones si es necesario y despues deshabilitar.

Espero que consigas los resultados que quieres.
Mantenme informado.

Saludos,

Hemin
02/04/13, 16:55:10
Tienes una rom oficial no modificada? Que versión?
Te explico un poco por encima como funciona la administración de memoria en android para que veas como actúa a la hora de matar a aplicaciones. Android tiene asignadas unas prioridades en cuanto importancia de aplicaciones antes de matarlas por falta de memoria:

1. Proceso Activo (Prioridad critica) - Es con el cual está interactuando el usuario, y que se evita matar a toda costa, ya que no seria funcional y podría hacer que la experiencia de uso se viera afectada.
2. Proceso Visible (Prioridad alta) - Es aquel que se queda en segundo plano pero visible, por ejemplo cuando te sale alguna ventanita de confirmación, la aplicación que queda detras seria de este tipo.
3. Proceso de servicio (Prioridad alta) - Al igual que linux o windows, son procesos que corren en segundo plano sin estar ejecutando una aplicación visual en ese momento (música en segundo plano, monitorizaciones de todo tipo, etc). Las aplicaciones bien preparadas suelen crear un servició para sus tareas en segundo plano, como puede ser reproductores de música, descargas, etc.
4. Procesos en segundo plano (Prioridad baja) - Esto vendría a ser cuando abres el correo, luego sin cerrar este (con el botón home), abres otro programa, el programa de correo se queda en segundo plano. No confundir con servicio, el programa en si de correo quedaría en segundo plano, pero la sincronización periódica de correo seria un servicio.
5. Procesos vacíos (Prioridad baja) - Son procesos que mientras queda memoria libre android los mantiene a modo de "cache" para que al volverse a iniciar tarden menos.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=904023

Hay veces que las roms modificadas fuerzan estos parámetros para por ejemplo tener siempre 200mb libres, matar los procesos de fondo mas rápido para tener mas memoria libre, etc. Esto puede hacer que al final se resientan las aplicaciones como te está pasando, y normalmente valores por defecto son los mas estables aunque no siempre es así.

Te pongo un par de ejemplos. Una de las versiones de las ROMs oficiales del S3 tenia mal definida la prioridad del launcher de forma que cuando se salia del launcher (se ejecutaba otra aplicación), mataba el launcher, y al apretar el botón home para volver al launcher tenia que volver a cargar otra vez los widgets, iconos, con lo cual el móvil parecía un "caca". En nuevas versiones esto se solucionó

El otro ejemplo, el que me pasó a mi con una rom (la Omega para ser mas exactos), es que por defecto incluye un script (super charger) que intenta dejar 200mb libres, con lo cual si hacías muchos cambios entre varias aplicaciones, si quedaban menos de 200mb libres mataba mas rápidamente las otras aplicaciones y tenia que cargar otra vez cada aplicación. Fué deshabilitar el script y el cambio entre aplicaciones era mas rápido.

De aquí que los task killers y tener mas memoria libre no suele ser bueno, e incluso contraproducente. Intenta actualizar a una rom mas nueva, ya que el endomondo ni el poweramp te los tendría que matar fácilmente si corren como servicios, la cámara ya es otra historia aunque entiendo que no tendría que pasar nada si te la mata, ya que no reproduce ni monitoriza nada.

Un saludo

manusalamanca
02/04/13, 18:43:35
1GB de RAM poco? Por abrir la camara, el endomondo y el poweramp no debería cerrarte nada, es mas, como dice Hemin, Android gestiona que aplicaciones cerrar segun prioridades que se pueden modificar, y algunas roms personalizadas vienen "optimizadas" en ese aspecto, Supercharge es un script que modifica esos parametros entre otras cosas, pero aun asi, aunque intenta dejar mas RAM, por otra parte, las roms personalizadas vinene mas "ligeras" en cuanto a aplicaciones preinstaladas o bloatware, lo que se traduce en un uso algo menor de memoria RAM.
Con Cyanogenmod por ejemplo si mal no recuerdo, me parece que tengo como 50 - 100mb mas de memoria libre al encender el telefono.
Quizas reinstalando la ROM se solucione.

Evidentemente, esos 2Gb mas de RAM que ahora ya estan todos poniendo vienen de perlas, pero... tal y como gestiona android la memoria creo que por el momento 1gb funciona aceptablemente.
Otra cosa es la filosofia de funcionamiento de iOS o Android y yo, aunque me guste mas android, no tengo iOS pero de verlo y andar haciendo el chorras con un amigo que lo tiene tengo que decir la optimizacion de iOS debe de estar a años luz de android.
Os pongo el caso: ¿Como un nucleo de 1Ghz y 512mb de RAM petan menos que un Quadcore de 1.4 ghz y 1gb de RAM? La aplicacion era Whatsapp, y la prueba era empezar a escribir un montonzado de emoticonos seguidos, y copia y pega todo el rato, el S3 petaba, al iphone 4 en cambio parecia soplarsela, asi que, a primera vista, bien sera el sistema o la aplicacion en si, pero falta optimizacion.