PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen

jorge_kai
02/04/13, 09:27:08
Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen

http://static.htcmania.com/2013_04_02_Zafiro.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se usa para dotar de blindaje a vehículos militares, es tres veces más duro que el cristal tratado con Gorilla Glass y virtualmente inmune a caídas. Se trata del zafiro industrial, y podría convertirse en el sustituto del cristal en la pantalla de nuestro próximo móvil. Sintetizado a partir de óxido de aluminio, el principal problema de los cristales de zafiro industriales es que son caros. El coste de fabricación de una pantalla de cristal ronda los tres dólares. En cristal de zafiro la cantidad se multiplica por diez. Pero los métodos de producción de láminas de zafiro van mejorando, y analistas como los de la consultora Yole Development afirman que el coste de este material cuasi-irrompible podría bajar hasta ser sólo tres o cuatro veces superior al del cristal. Numerosas empresas como GT Advanced Technologies en Inglaterra, Rubicon Technlogies en Estados Unidos, Monocrystal en Rusia o Sapphire Technology en Korea están sumidas en una carrera contrarreloj para reducir costes y hacer más sencilla la producción a gran escala de pantallas de zafiro. Las consultoras que estudian la evolución del zafiro aseguran que los principales fabricantes ya barajan el uso de zafiro en las pantallas de sus próximos smartphones de gama alta para este mismo 2013. En el camino tendrán que competir contra alternativas actuales como Gorilla Glass, cuya última versión ha doblado su resistencia. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/pantallas-de-zafiro-para-los-smartphone-que-vienen?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
02/04/13, 09:27:20
http://www.xataka.com/moviles/pantallas-de-zafiro-para-los-smartphone-que-vienen?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/pantallas-de-zafiro-para-los-smartphone-que-vienen?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Vmarkina
02/04/13, 09:53:34
Bueno, poco a poco se puede avanzando en las áreas que están un poco estancadas (resistencia).
A ver si empiezan a sacar algo para las baterías!

Alexitooooo
02/04/13, 10:13:07
La idea me resulta mucho más atractiva que útil. Yo no voy probando la resistencia de mi pantalla Gorilla Glass por ahí, ni dándole golpes a mi móvil... Para más o menos protegerlo, basta con una funda de silicona de las que cuestan unos 10€-15€. La caída más fuerte que ha sufrido mi terminal ha sido de 1 metro máximo y todo perfecto.
No sé, creo que hay cosas más importantes en las que avanzar respecto a telefonía móvil. En eso estoy de acuerdo con "Vmarkina", más duración en las baterías!

Amigo69
02/04/13, 10:28:23
Estan investigando en un sistema que cargar la bateria continuamente absorviendo luz por la pantalla del movil, como si sería una placa solar, algo es algo.

framerper1
02/04/13, 10:55:15
Que sigan así

confar
02/04/13, 11:23:43
Lo del zafiro no tiene utilidad práctica.

pelochoto
02/04/13, 11:48:51
que no=?....es de los cristales mas resistentes q existen....mira esa utilidad si vale o no en un telefono.

perikovich
02/04/13, 11:59:56

El día que se te rompa la pantalla de tu querido SGS3 me cuentas

confar
02/04/13, 12:13:31
El día que se te rompa la pantalla de tu querido SGS3 me cuentas

Si se rompe es por mal uso o descuido. Es un teléfono, hay que darle su valor.

He tenido varios telefonos y tabletas y a ninguno se le ha roto la pantalla.

Cooker
02/04/13, 12:27:23
Entonces no te debe importar que tu móvil tenga una capa gorilla glass verdad? Aunque sirve de poco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Tutos14
02/04/13, 12:29:50
¡Ojalá!

htc4ever
02/04/13, 12:40:53
Como bien han dicho haber si se ponen con el tema de las baterías y con la resistencia de los terminales , ya que es una ... que se te caiga un móvil de 600€ y se te parta la pantalla en cachitos

bladeaioros
02/04/13, 12:59:40
Poco a poco vamos mejorando espero que lo siguiente sea la bateria... y luego el soft para ahorrarla xD

Miguejun
02/04/13, 13:11:47
Para mi lo veo como una buena ventaja ,ya que te puedes ahorrar unos 170e de una simple caida tonta.

puzi
02/04/13, 13:15:52
Que los moviles sean mas resistentes es buena notica, leches. Todos hemos vivido ese vertigo de ver como tu movil se te cae de la mano y piensas que se te ha roto hasta que lo coges y ves que esta bien.......O NO.

El tema es quejarse.

Cuando saquen baterias que duren una semana habra algun iluminado que diga "para que si luego se te cae y se rompe...da igual la bateria".

TODO LO QUE SEAN MEJORAS SON BIEN RECIBIDAS.

Gorila glass 2.....es la hostia, tremendo
Zafiro mas resistente que gorila glass 2....bahh, no interesa

BIPOLARES es lo que me encuentro yo en HTCMania. en fin.

Minutoid
02/04/13, 13:16:45
perfecto, no mas protectores de pantalla!! no mas preocupaciones de pantallas rotas o arañazos! :dios:

Flipo con los que prefieren pantallas que se rompan y no quieren avanzar :oh:

acrolyu
02/04/13, 13:20:17
Y el Dragon draill es mas que el gorilla!???

l3ush
02/04/13, 13:23:34
Cada vez que escucho gorilla glass se me revuelve el estomago.

A ver si bajan el precio pronto.

flipado
02/04/13, 13:43:54
Si se rompe es por mal uso o descuido. Es un teléfono, hay que darle su valor.

He tenido varios telefonos y tabletas y a ninguno se le ha roto la pantalla.

hombre, yo he tenido (y tengo) también bastantes y los móviles casi siempre, a casi todos, se nos acaban cayendo alguna vez.
Nunca me ha pasado nada cuando se me han caído... salvo el S3 que se me rompió la pantalla :cry:

Así que yo pagaría muy a gusto 27 € más por el móvil si me aseguran que si se cae no se rompe (lógicamente, no desde un cuarto piso X-D) y si no se raya pues mejor todavía.

De hecho, me parece más importante que el móvil aguante caídas (que nos ocurre relativamente a menudo) que el poder meterlo debajo del grifo, como el sony. Porque la posibilidad de que hagamos esto último tiende a cero :grin:

Ahora, si por hacerlas tan finas acaban siendo como las gloriosas gorilla, pues mejor que se queden como están:silbando:

davidwar
02/04/13, 14:40:07
Pues no sé a que tipo de cristal de zafiro se refieren, pero dentro del cristal de corindón (alúmina cristalizada) los hay de mayor y de menor calidad.
Resisten muy bien los arañazos pero la tolerancia a impactos del cristal de zafiro no es que destaque por su eficacia precisamente dado que la mayoría de cristales minerales se comportan mucho mejor.

confar
02/04/13, 14:46:49
hombre, yo he tenido (y tengo) también bastantes y los móviles casi siempre, a casi todos, se nos acaban cayendo alguna vez.
Nunca me ha pasado nada cuando se me han caído... salvo el S3 que se me rompió la pantalla :cry:

Así que yo pagaría muy a gusto 27 € más por el móvil si me aseguran que si se cae no se rompe (lógicamente, no desde un cuarto piso X-D) y si no se raya pues mejor todavía.

De hecho, me parece más importante que el móvil aguante caídas (que nos ocurre relativamente a menudo) que el poder meterlo debajo del grifo, como el sony. Porque la posibilidad de que hagamos esto último tiende a cero :grin:

Ahora, si por hacerlas tan finas acaban siendo como las gloriosas gorilla, pues mejor que se queden como están:silbando:

La verdad es que es cierto que el móvil puede caerse varias veces. Pero también es dierto que no necesariamente se va a ver afectado en la pantalla y que la tecnología que tenemos por ahora es suficiente para el usuario común.

Aunque le pongan zafiro o andamantium el que es descuidado siempre encontrará el camino para romperlo y lo que haya pagado de más habrá valido lo mismo que un plástico corriente.
Luego estará creando post en estos foros quejándose de la mala calidad de su teléfono y que mejor hubiera sido de grafeno y aunque pague 100 € más:D

Realmente hay cosas mas importantes donde si puede haber una mejora sustancial en los teléfonos, como la bateria. De hecho ya existe un material llamado grafeno que es muy resistente y ligero y que pudiers usarse para la fabricación de móviles

Te aseguro que esto va a quedar así y muy pocos van a usar zafiro, especialmente si no lo usan apple o samsung no tendrá efecto en el mercado, esto debido a su alto costo de producción y pocs aceptación del mercsdo.

tizonjm
02/04/13, 15:23:52
Con respecto a las baterias he de decir que ley un articulo estos dias atras, sobre un chip texas instrument que jestiona la carga pasando a hacerlo en la mitad de tiempo y por lo visto lo hace a 20 voltios. :D

puzi
02/04/13, 15:41:06

Hostias, lo lamento. Yo recuerdo cuando se cayo mi xperia P que se me pusieron de corbata y gracias a dios no se casco. Pero solo el momento ya da vertigo. Me da cosita lo tuyo, sorry.

Ekine
02/04/13, 15:42:06
Todos los smartphones actuales en una caida, tienen un alto porcentaje de romperse la pantalla. Si eso se reduce, bienvenido sea.... Otra cosa es que el cristal de zafiro, hasta donde yo se, lleva mas allá que el Gorilla Glass (que tiene dureza de cuarzo) la resistencia al rallado... Pero a los golpes, tanto monta monta tanto.

puzi
02/04/13, 15:42:51
Pues no sé a que tipo de cristal de zafiro se refieren, pero dentro del cristal de corindón (alúmina cristalizada) los hay de mayor y de menor calidad.
Resisten muy bien los arañazos pero la tolerancia a impactos del cristal de zafiro no es que destaque por su eficacia precisamente dado que la mayoría de cristales minerales se comportan mucho mejor.
No tengo ni idea de cristales pero el articulo dice que son mas duras que las gorila glass eso ya sera un avance al menos, ¿no?

alcaxofacosmica
02/04/13, 15:52:32

Es imposible rayarlo salvo con diamante y no se rompe al caer, donde mierda ves tu que no haya utilidad? lo de que el gorilla glass es suficiente para el usuario comun diselo a los usuarios de un S3, un nexus 4, o cualquier otro telefono con frontal de cristal hasta el borde, que de una tonta caida se les ha ido a tomar por culo la pantalla, teniendo que pagar un dineral por la reparacion al no cubrirlo la garantia, que pasa que por que a vosotros no se os haya roto resulta que no se rompen? lo que hay que leer...

puzi
02/04/13, 15:56:22
Es imposible rayarlo salvo con diamante y no se rompe al caer, donde mierda ves tu que no haya utilidad? lo de que el gorilla glass es suficiente para el usuario comun diselo a los usuarios de un S3, un nexus 4, o cualquier otro telefono con frontal de cristal hasta el borde, que de una tonta caida se les ha ido a tomar por culo la pantalla, teniendo que pagar un dineral por la reparacion al no cubrirlo la garantia, que pasa que por que a vosotros no se os haya roto resulta que no se rompen? lo que hay que leer...
dilo mas alto porque mas claro es imposible.

algoca99
02/04/13, 16:03:41
El xperia u tiene gorilla glass? Como se sabe?

Verni
02/04/13, 16:12:50
ojala y sigan avanzando-

flipado
02/04/13, 16:16:14
de hecho, yo lo he comentado muchas veces. Creo que es un error el diseño actual de los móviles. Hace tres o cuatro años eran mucho más resistentes. Me acuerdo de mi querido HD2 (todavía funciona como un campeón)
Se ha llevado al absurdo el diseño, haciéndolos tan bonitos, finos y DELICADOS que acabamos teniendo que poner una funda para protegerlos, volviéndolos horribles.
Yo antes no les ponía nunca funda y desde que se me fue a la mierda la pantalla del s3 lo tengo con una funda... muy bonita ella :cry:

sdrawecw
02/04/13, 16:29:25
A ver esta bien que te pongan este zafiro el problema es que las empresas lo vendran por 1000 euros diciendo que es de zafiro etc....:rolleyes:

No tiene Gorilla Glass pero la pantalla es anti-arañazos
La fuente aqui la tienes: http://www.gsmarena.com/sony_xperia_u-4437.php

comla
02/04/13, 16:31:30
Veo el HTC HD2 en la foto!!...y eso?no sera una foto vieja o un fack?

JonnyWorlds
02/04/13, 18:18:43
Ya tienen la excusa perfecta para vender los móviles a 999€ :risitas:

Peter_90
02/04/13, 18:34:19
Pues yo debo se un afortunado...

Tengo un NExus 4 y se me ha caido ya desde todas partes, desde la cama, desde la oreja, desde el escritorio, al asfalto, al suelo, al parket, etc... Y nada chicos, que sigue como el primer dia.. Y eso que solo tengo puesto un protector de Nillkin rígido que no cubre ni la parte superior ni la inferior.. vamos que es para hacer bonito solo... Y sigue el movil sin inmutarse :D ... Tras eso este invierno lo he sometido a cambios de temperatura y todo y nada de nada... Sere uno de los pocos afortunados...

Otra cosa..

Os habéis fijado que el movil que sale es una HD2!!!!! ¿? :D :D que recuerdoss! aun tengo la mira guardada con la pantalla rota XD

Arcano_
02/04/13, 21:14:06

Yo creo que las baterías actuales ya son lo bastante duras... :sisi1:

Thehell88
02/04/13, 22:54:11
e tenido muchos nokia y nunca se me partieron la pantalla tranabajo de transportista de aki y aya 100 caidas y lo unico ke le paso a uno de ello k se jodio la pantalla pero por dentro pero el cristal o plastico ke tenian nunca se me partio ni rallo

sacrax125
03/04/13, 00:08:44
ami sinceramente la pantalla me da igual que sea muy resistente..lo importante es que hagan baterias que duren mas de un dia que eso si que es importante

warzo
03/04/13, 00:46:51
La pantalla del Xperia U lleva protección de cristal mineral, lo que suelen llevar los relojes antichoque (los de lujo llevan cristal de zafiro). El cristal mineral aguanta más que el gorilla glass.

Sunfire
03/04/13, 01:10:30
Es que no se pueden comparar estas nuevas pantallas cada vez mas grandes y encima que ocupan casi todo el espacio del terminal , es logicio que en unas caidas se pueda partir y cuanto mas grande mas facil que parta, son pantallas mucho mas complejas y delicadas que las de antes.

Es de logica .

Mientras sea cristal se seguiran partiendo , a no ser que las hagan de algun plastico maleable.

Y rayaduras... yo con el uso normal con un gorilla glass no llego a rayarlas haciendo un uso normal , ahora ... si nos ponemos en plan hardcore serrucho en mano...

confar
03/04/13, 02:10:11
Es que no se pueden comparar estas nuevas pantallas cada vez mas grandes y encima que ocupan casi todo el espacio del terminal , es logicio que en unas caidas se pueda partir y cuanto mas grande mas facil que parta, son pantallas mucho mas complejas y delicadas que las de antes.

Es de logica .

Mientras sea cristal se seguiran partiendo , a no ser que las hagan de algun plastico maleable.

Y rayaduras... yo con el uso normal con un gorilla glass no llego a rayarlas haciendo un uso normal , ahora ... si nos ponemos en plan hardcore serrucho en mano...

Exacto. Entonces la lógica dice que si un teléfono va a tener una gran pantalla hay que buscar un material lo suficientemente durable pero a la vez barato y hasta ahora es el cristal en sus variantes que quieras.

Dudo que el zafiro llegue a ser tan barato para ponerlo en un móvil y mas con las dimensiones que requieren. Antes perfeccionan otros materiales. Además la pauta la darán samsung, apple y tal vez nokia.

Lalaland
03/04/13, 03:48:59
Genial xD
Ahora .. investiguen como hacer baterias que duren una semana con una sola carga :P