Ver la Versión Completa : Para los que tenéis o habéis tenido el Nokia 808 Pureview
aerojohnnyx
02/04/13, 06:15:31
Pues eso, me gustaría saber vuestras sensaciones con este móvil y porqué los que lo habéis tenido lo habéis vendido.
Gracias!!!
zarag0za
02/04/13, 18:40:09
Pues eso, me gustaría saber vuestras sensaciones con este móvil y porqué los que lo habéis tenido lo habéis vendido.
Gracias!!!
De momento, este movil, para mi es IRREEMPLAZABLE. Grabación video en HD, mejor calidad de imagen que mi cámara de video sony (pero menos zoom), buena calidad en audio en llamadas de teléfono, gracias a sus dos micros. Camara de fotos sin rival en todas las condiciones (a oscuras y sin flash solo le gana el lumia 920) ...
Las apps mas importantes las tiene (wathsapp, facebook, tweeter ...), Symbian belle bastante depurado. Poco que envidiar a android.
Contras.
No tiene tantas aplicaciones y juegos como ANDROID . El wifi funciona, pero tiene algunos fallos, que se solucionan si desactivas los datos 3g.
En fin, por aquí hay mas comentarios y fotos sacados con este movil. Yo no lo vendo ni loco.
aerojohnnyx
02/04/13, 19:22:06
gracias! esta mañana estuve en TPH y lo vendían por 399 y me parece buen precio, y el dependiente que dice que ha estudiado fotografía, me dijo que ni loco lo comprase... XD lo que me ha echado para atrás... aunque aun sigo sin comprar un móvil, pero si dices que va bien :) ... la verdad qeu lo he tenido en la mano y no abulta tanto como pensaba es super bonito la verdad. mañana lo decidiré.
Voy a buscar más mensajes y fotos
zarag0za
03/04/13, 13:30:10
gracias! esta mañana estuve en TPH y lo vendían por 399 y me parece buen precio, y el dependiente que dice que ha estudiado fotografía, me dijo que ni loco lo comprase... XD lo que me ha echado para atrás... aunque aun sigo sin comprar un móvil, pero si dices que va bien :) ... la verdad qeu lo he tenido en la mano y no abulta tanto como pensaba es super bonito la verdad. mañana lo decidiré.
Voy a buscar más mensajes y fotos
El precio es bueno, y el teléfono de gama alta. Ese dependiente, evidentemente no tiene ni idea de lo que está hablando. Por lo que veo hay incompetentes en todos los sitios, incluso en TPH.
Si es un chaval, que solo quieren el movil para meter juegos y basura, evidentemente este teléfono no te sirve para nada.
Pero para todo lo demás supera en muchísimos aspectos a los otros.
Salida HDMI o por componentes (RGB si colocas los cables RGB en el conector del auricular), posibilidad de emitir por FM lo que sea que estés escuchando. Util si por ejemplo tienes un coche sin bluetooth, y quieres escuchar por la radio del coche la música que tienes en tu movil. NFC. USB ON THE GO implementado de forma nativa (puedes conectar un disco duro USB al movil, y puedes navegar por el mismo como si fuese otra targeta SD conectada al terminal.
Por el día, a pleno sol, la pantalla se vé como si nada. Nunca he tenido que hacerme sombra con la mano para ver la pantalla. Con los HTC, sony Xperia ARC s, Xperia U, galaxy ace ..., si hace mucho sol, te debes de apartar, hacer sombra ... o algo, porque si nó no ves una mierda. Lo sé porque los he tenido, los tiene mi mujer, mi hijo y mi cuñada. Se de que hablo.
Evidentemente nunca va a competir con una cámara de fotos. Pero es que yo NUNCA llevo la cámara de fotos en mi bolsillo, y el movil si que lo tengo siempre.
Cuando hago fotos macro se nota la diferencia. Si utilizas el movil para "escanear" texto, las letras salen siempre nítidas (si no te tiembla mucho el pulso, claro), y esto último yo también lo utilizo mucho.
El GPS es mucho mas preciso que en otros terminales, y eso, cuando vas conduciendo es un puntazo. Con el Xperia U, por ejemplo, cuando el movil me indicaba que debía de girar, ya me había saltado la calle.
----------------
Volviendo a la cámara de fotos.
Alguien ha intentado hacer una foto a la luna con su movil?
Les reto, a ver si sacan algo parecido a esto:
http://pureviewclub.com/wp-content/uploads/2013/03/Moon-crop-2.jpg?139d23
No quiero decir que este sea el mejor terminal del mundo. Pero me molesta que alguien que no tiene ni idea (como ese chico de TPH) diga que es una mierda de terminal.
Lo cambiaría yo por un LG NEXUS, o ANDROID de esos precios (+-400€), pues nó. Porque en estos momentos para mí es mas importante el factor fotografía/vídeo, que los miles de aplicaciones del android. Y de veras, que el symbian belle va muy fluido. No tiene nada que ver con los S60 de hace unos años. Lástima que soporte oficial solo lo den hasta el 2018.
Cual será mi próximo terminal? pues en el año 2018, cuando este teléfono esté hecho una mierda (golpes y demás), ya decidiré. Tal vez Sony, si se pone las pilas con sus sensores, o tal vez Nokia, si todavía existe, y continúa con su evolución actual en imagen y sonido. Tal vez me baje entonces los pantalones y me pase a WINDOWS. Pero tengo claro que el S.O. es una simple capa de software para utilizar un hardware que yo necesito.
En este caso, el hardware que necesito es el 808 pureview. Y solo lo puede hacer funcionar el SYMBIAN, así que eso.
Si en un futuro el hardware que necesite usar tiene linux, webOS, o otro, me amoldaré a ese sistema operativo, porque en realidad yo me guío por el hardware que necesito utilizar.
acmonkey
03/04/13, 14:11:46
Agradezco tu post porque es muy interesante tu punto de vista, en especial la frase:
Pero tengo claro que el S.O. es una simple capa de software para utilizar un hardware que yo necesito.
Yo también soy de los que antepone calidad audiovisual (fotos, musica y videos) al nº de aplicaciones disponibles. Sin embargo parece que Symbian poco a poco irá cayendo en el olvido mientras que Windows Phone creo que está despegando. No se si llegará a plantar cara seriamente a Android o IOS pero mientras tenga las 10-12 aplicaciones que suelo usar me vale. Cuando me compré mi primer teléfono android la gente decía que si no tenía sino la mitad de aplicaciones de Apple y nunca vi que me faltara nada. Con WP pasará lo mismo. Que no hay una aplicación en concreto pues esperas o buscas otra similar.
Por cierto que me llamó mucho la atención el post por la foto de la luna que casualmente hablé el tema con un amigo que tiene un Galaxy Note y estaba intentando hacer fotos a las estrellas y no había manera. No salían. La Luna no había asomado pero otro día lo probaremos a ver que sale.
zarag0za
03/04/13, 15:11:43
... Sin embargo parece que Symbian poco a poco irá cayendo en el olvido mientras que Windows Phone creo que está despegando ...
Eso sin lugar a dudas. Era la única duda que me corroía. Pero a dia de hoy todavía tiene soporte (oficialmente hasta 2018).
Hasta esa fecha, y a no ser que salga algo mejor ya, el terminal es de lo mejor.
Otra cosa es que no tengas la necesidad de comprarlo, y decidas esperar a comprar el posible LUMIA PUREVIEW cuando salga, dentro de ... 1, 2, o tal vez 3 años...
Para esa fecha, es muy probable que mi movil esté tan viejo y desgastado, que entonces decida comprarme ese LUMIA. Pero estamos hablando del futuro. Si volvemos al presente es lo que hay.
Yo solo espero/deseo, que para ese posible futuro, exista un SONY Xperia capaz de plantar cara a NOKIA en ese aspecto. Digo Sony porque es la única marca que creo capaz de producir sensores de ese estilo.
No voy a negar que si el 808 tuviese ANDROID sería el terminal perfecto, pero bueno, si miramos otras marcas, parece que los fabricantes se deshacen de los modelos con mas rapidez que NOKIA. Por ejemplo, nokia todavía está dando soporte a los terminales mas viejetes (Nokia 603, Nokia 700, Nokia 701, Nokia N8), mientras que otras marcas se olvidan rápidamente de un modelo, nada mas sacar otro al mercado, como es el caso de SONY, LG, etc.
¿No compras un LG por el pésimo soporte? Pues tal vez no. Pero a mucha otra gente compra el LG por que le gusta en ese momento, y en un hipotético futuro, ya se lo cambiará, o pondrá una rom cocinada, o se queja en foros porque la marca no da soporte... Que se yo
¿Prefieres esperar? Pues espera a ese futuro terminal. Pero cuando te lo vayas a comprar, habrás leído que en unos meses, la marca X, va a sacar un modelo mucho superior al que vas a comprarte, y se quedará obsoleto. Y en unos meses mas, ese también se quedará obsoleto, porque sacarán nose qué Android, que será incompatible con cualquier tontería de hardware de tu flamante movil ...
En tecnología es dificil acertar que algo te vaya a durar muchos años, porque muchos años es mucho tiempo, tecnológicamente hablando.
Pongo un ejemplo.
Yo comencé en el mundo de la informática por el año 87. Entonces no sabía mucho. Por el año 92-93 (no me acuerdo ya muy bien) me compré mi primer 80386. Lo pedí con coprocesador matemático. Entonces los PC's eran todos clónicos. El coprocesador era de la marca Texas Instruments. Todo bien, hasta que decidí probar una versión de LINUX (80 disquetes de 3 1/2). No pude instalarla, porque Linux era incompatible con ese coprocesador. Entonces tuve la "brillante idea" de que a partir de ese momento me compraría siempre el mejor hardware para evitar ese tipo de incompatibilidades, y ampliable hasta el máximo.
Poco después me monté mi primer 486. Pedí placas base de marca, super-ampliables, memorias de lo mejor ... Una pasta para mis posibilidades de estudiante.
A los pocos meses (año a lo sumo) aparece la tecnología PCI. Todo lo que tenía ya no me servía.
Reuno dinero y al poco me compré mi 586 (Pentium). En poco tiempo lo mismo. Mucho dinero tirado a la basura, con el consiguiente cabreo.
Ahora lo que hago es lo siguiente, voy a la tienda y me compro el PC mas barato que tengan. Lo utilizo hasta que deja de funcionarme, o no me sirve. Lo tiro, porque era un PC barato y no me sabe mal, y me vuelvo a comprar otro PC, de nuevo el mas barato (siempre cumpliendo unos mínimos de hardware que yo considero no renunciables).
En Moviles lo mismo. Si uno espera un terminal que le dure toda la vida, y que este se mantenga con lo último, puede esperar sentado. Porque ese terminal no existirá nunca.
Que el 808 cumple tus expectativas de hardware ... y tienes el dinero para comprarlo, pues no esperes. Porque si piensas que dentro de 6 años estará desfasado, vas a tener razón. Pero lo va a estar este, el LUMIA 920, el Iphone 5, El Xperia Z, o cualquiera de los que se venden ahora.
aerojohnnyx
03/04/13, 19:57:37
muchas gracias por todo zarag0za :) ... tanto crees que tardará el lumia pureview?? :(
zarag0za
03/04/13, 23:01:20
muchas gracias por todo zarag0za :) ... tanto crees que tardará el lumia pureview?? :(
:sisi1: No tengo ni idea de cuanto tardará. Espero que lo saquen pronto :ok:, pero eso dejaría a los que recientemente se han comprado un LUMIA 920 / 820 en la posición que comentaba antes. Ante unos terminal totalmente desfasado, ya que en ese caso el :dios: LUMIA PUREVIEW le daría mil patadas al actual buque insignia de NOKIA, con el consiguiente "cabreo" de los actuales usuarios.
Estas navidades para mi mujer estaba mirando un XPERIA T (a buen precio), y cuando veo que ya estaban bajando ligeramente de precio (pasado Reyes), sale la noticia del Xperia Z, mucho mejor en todos los aspectos. Al final me cabreé, y como mi mujer estaba "enamorada" del Arc S, aproveché una oferta y pillé ese. En el caso de los moviles estamos ante un caso de OBSOLESCENCIA PROGRAMADA (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada) puro y duro. Da igual a cuando o que modelo esperes. Esto es algo que ya tienen muy estudiado. Las empresas deben de vender terminales, si o si. Y aunque tu movil funcione perfectamente, ya se inventarán algo para crear la necesidad de que lo tengamos de cambiar. Sistema operativo incompatible con hardware (los que compran un lumia 900 estas navidades no pueden actualizar a WINPHONE 8, tocate los c*jones), o como tu deseas con el LUMIA PUREVIEW, mejores prestaciones a mismo precio. :loco:
Sea como sea, suerte en tu decisión. Estaré atento :palomitas: a ver que decides :ok:
aerojohnnyx
04/04/13, 10:55:26
:) tienes mucha razón con lo de la obsolescencia programada... en un principio no sé que hacer la verad, porque con el xperia tipo que tengo, tengo de sobra de momento con complemento de cámara compacta (panasonic dmc-sz9) pero molesta a veces tener que llevarla encima por muy compacta que sea :), y la mejor opción por el momento sería comprarme el 808 pureview pero bueno, si sacasen el wp8 con pureview sin dudarlo iba a por él :) eso si, no creo que hasta navidades lo traigan, por lo que si veo que no aguanto mas me pillaré el 808.
Por cierto, ya han filtrado una imagen de un Lumia 950 lo que no se si tendrá pureview ...
zarag0za
04/04/13, 11:45:23
... xperia tipo que tengo, tengo de sobra de momento con complemento de cámara compacta (panasonic dmc-sz9)...
Tu mismo te has contestado :risitas:. Tienes de sobra, en ese caso puedes esperar :ok:.
http://nokiaandme.files.wordpress.com/2013/04/lumia-950.jpg
Pero solo son rumores ...
aerojohnnyx
04/04/13, 17:40:38
naaah de todas formas, tengo claro qeu el siguiente será un nokia :) me gusta mas su política de móvil por año :) y el siguiente a la espera del bueno será el 520 si sale a 150€ :) con las especificaciones con las que va a salir creo que será un gran chollo y con el que seguro que impulsan el wp8 :)
aerojohnnyx
05/04/13, 13:00:02
buaaa :( no viene con pureview :( buaaaa
http://www.tuexpertomovil.com/2013/04/05/el-nokia-catwalk-podria-presentarse-el-15-de-mayo-en-londres/
pancho_vx
08/05/13, 07:44:02
Perdón por revivir el tema pero no me pude resistir.
Fui a adquirir mi galaxy s4 a mi operador Móvil (entel) en Chile y ví que tenian el pure view a un precio de 100 dólares... Tenía muchas ganas de probar este móvil y lo compre. las fotos son espectaculares y symbian es otro color, ya no tiene nada que ver con aquel SO pésimo y lento que probé en el nokia 5800 XM que tuve.
Recomiendo mucho éste equipo. Tiene una navegación y renderizado de webs decentes... Saca mejores fotos que mi compacta y tiene un construcción y calidad soberbias.
Con nostalgia pongo el 808 al lado del s4 y recuerdo nokia... La calidad de los plásticos, el rendmiento de la cámara, el sonido de la salida 3,5, el botó obturador, la excelente respuesta táctil...
El s4 podrá ser el mejor móvil android del momento y samsung el fabricante número uno de smartphones pero de verdad, no le llegan a los talones a la calidad de construcción y componentes que te entrega nokia en sus equipos...
hay nokia, con que nostalgia pero con que felicidad me haz dejado.
Es increíble, en estos momentos tengo un s4 nuevo, un xperia ZL con 3 semanas y mi 808 nuevo, y el que no dejo de tocar, probar, testear es el 808.
Saludos desde Chile.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.