PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Roms para personas que casi no saben lo que es un Smartphone

Xperia52
02/04/13, 00:12:47
Quería hacer un tutorial lo más básico posible para que personas inútiles informáticamente como yo, puedan tener un móvil al 100%.

A) Flashtool
1- Descargar
1.1- Instalar programa
1.2- Instalar drivers correspondientes al Xperia U (C:/Flashtool/drivers)

B) Actualizar a .54 Nordic (versión más nueva a 01/04/2013)
1- Descargar y descomprimirla en C:/Flashtool/firmwares
2- Presionar en flashtool el icono del rayo, después flashmode y seleccionar la carpeta C:/Flashtool/firmwares, donde nos aparecerá un apartado que pone ST25i-54-Nordic, finalmente presionamos OK.
3- Al de un tiempo, nos pedirá que apaguemos el móvil y lo conectemos vía USB al ordenador presionaldo la tecla de Volumen -
4- Esperar a que termine, desconectamos el cable, reiniciamos el móvil y tendremos ya instalada la versión .54, para comprobarlo, vamos a ajustes - acerca del teléfono

C) Rootear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=531589)
*Está perfectamente explicado, no procede publicarlo aquí. Gracias a So Compulsive

D) Instalar CWM (servirá para instalar las roms no-oficiales, que mejoran enormenente el rendimiento de nuestro móvil)
1- Descargar la versión de Vancete: (http://www.mediafire.com/?grlndlfnv5p986m)
2- Descomprimimos y con el móvil conectado al PC y el modo de depuración activo (ajustes-opciones del desarrolador), presionamos sobre install.bat. Con esto, conseguiremos que se instale en nuestro móvil CWM.

E) Instalar Rom (en mi caso Total Xperia 2.1)
1- Descargamos dicha rom (http://www.4shared.com/zip/qbNBRwi4/TOTAL_V21_BY_TOTAL_XPERIA_TEAM.html)
2- Sin descomprimirla, la pasamos a la SD del móvil (Mi Pc-Xperia U-Portable Device)
3- Apagamos el móvil y lo volvemos a encender presionando continuamente la tecla de Volumen -, las veces que hagan falta. Si todo va bien, se nos encenderá nuestro led de azul y verde.
4- Hacemos Wipes de Factory reset + cache +
5- Vamos a install zip from SD Card y buscar Total Xperia V2.1.
6- Se instalará y nada más encendamos el móvil y metamos el Wi-fi, nos pedirá actualizar a la versión 2.2. Lo hacemos.
7- Para actualizar a la versión 2.3, hacer lo mismo que con la 2.1, descargar la propia versión 2.3 (http://www.4shared.com/zip/x7rQ71AR/parche23final_totalxperia.html), iniciar el móvil en modo recovery (presionando siempre Volumen -) e install zip from SD card (en este caso seleccionaremos 2.3).

Agradecer a absolutamente todo el mundo de HTC Mania todos los tutoriales que hay por aquí explicando todo, a todas las personas que han subido sus programas a distintos servidores para que NOSOTROS podamos descargarlos por la cara y a todas las personas que dan su tiempo para que nuestro móvil vaya más fluido a la hora de recibir mensajes de grupo en Whatsapp para ir al fiestón del siglo o llamadas de Line para quedar con nuestras novias o simplemente, mirar que tiempo va a hacer mañana sin que estemos 5 minutos parados delante de la pantalla.

mangel93
02/04/13, 00:15:23
Gracias pero hay muchos tutoriales.

Xperia52
02/04/13, 00:20:47
Gracias pero hay muchos tutoriales.

Sí, es verdad... pero es que en más de uno me ha costado demasiado trabajo encontrar cosas y relacionar todo.
Quizá vosotros estéis más acostumbrados a tratar distintos términos o hacer diferentes acciones.

Si es necesario, lo borro, pero yo quería darle un poco de luz a esa gente que como yo, no tiene mucha idea de este mundillo.

Qualx
02/04/13, 00:25:44
Sí, es verdad... pero es que en más de uno me ha costado demasiado trabajo encontrar cosas y relacionar todo.
Quizá vosotros estéis más acostumbrados a tratar distintos términos o hacer diferentes acciones.

Si es necesario, lo borro, pero yo quería darle un poco de luz a esa gente que como yo, no tiene mucha idea de este mundillo.

+99, cuesta un poco encontrarlos yo alprincipio estaba perdidisimo

Ultracity
02/04/13, 00:30:00
Toda ayuda es poca. Si hay algo que me gusta de colaborar es saber que ayudas a gente. Y si encima esa gente colabora añadiendo más tutoriales, perfecto.

Muchas gracias por tu tiempo, y tranquilo que no molesta para nada, más bien al contrario.

Un saludo :ok:

juanlo88
02/04/13, 00:36:08
excelente bro si ahi mas mejor asi la gente entiende mejor ..gracias por el aporte

Rotofonfedro
02/04/13, 00:43:37
A la gente que pierde su precioso tiempo haciendo algo que cree de utilidad para los demás, se le agradece y punto. Ya verás si le viene bien o no a alguno que está empezando lo que has puesto. Yo porque la gente aporte, no me quejo, aunque esté cansado de meterle Roms con el Flashtool, pasar de otras, mandarlo a Sony para poder desbloquear bootloader y otras lindezas varias. Y otra cosa: he notado leyendo bastantes post, que a veces, la manera y la lógica de cómo explicar algo es el motivo de que muchos temas sobre lo mismo se repitan. No todo el mundo tiene que saber qué es un Kernel o un archivo .sysprep de Windows. Por lo que estoy totalmente convencido que los manuales hay que hacerlos a prueba de bomba, sin ambigüedades o cosas que se presten a la duda. De lo contrario, nuevas preguntas, nuevas bromas, nuevos cabreos, etc, etc. Y para eso, es mejor quedarse quieto y no hacer nada. Buen post y un saludo de mi parte !!:grin: :grin:

Qualx
02/04/13, 00:46:38
que firmaware es mejor para mi xperia u libre de españa
la india .54 o la nordica .54?

josel01
02/04/13, 00:48:21
Muy buen tutorial. Te lo has currado :) Gracias!

Rotofonfedro
02/04/13, 00:59:57
Mi opinión es que pruebes a meterle una Rom límpia, bien sea la nórdica o la oficial de Sony de aquí y luego flashear una Rom modificada de las que tienes en la sección de Roms. Para ello deberás ser Root (superusuario) e instalar CWM. Te lo digo porque, a nivel de rendimiento con Roms oficiales, casi prefiero usar Gingerbread que ICS. A mi la ICS de aquí era lentísima con la cámara y otros problemas más. Por lo que dicen, la nórdica va un poco mejor. Yo he probado varias "tuneadas" y por el momento sigo con la Electrifying V.1.2., versión que ya no existe en este foro, por lo que parece (yo no te creas que estoy todo el día aquí) por no sé qué problemas, que no me incumben. La Total Xperia tampoco va mal. Mírate el manual de arriba y buena suerte.

Abbejita
02/04/13, 01:11:27
Pueden haber mil tutoriales y la gente seguira sin leerlos y preguntará lo mismo una y otra vez.
Acá en chile pasa bastante que hay problemas con comprensión lectora y creo que acá en el foro se da bastante ese problema.

Gracias por el tutorial =)

mangel93
02/04/13, 01:25:36
que firmaware es mejor para mi xperia u libre de españa
la india .54 o la nordica .54?

Nordica .54

mangel93
02/04/13, 01:26:59
Pueden haber mil tutoriales y la gente seguira sin leerlos y preguntará lo mismo una y otra vez.
Acá en chile pasa bastante que hay problemas con comprensión lectora y creo que acá en el foro se da bastante ese problema.

Gracias por el tutorial =)

Esto me referia con mi primer comentario.

armude
02/04/13, 01:56:36
Sinceramente,si una persona no sabe lo que es un smartphone o no sabe usarlo,mejor que no intente hacerle nada al movil porque acabara liandola.

Ultracity
02/04/13, 01:58:37
Sinceramente,si una persona no sabe lo que es un smartphone o no sabe usarlo,mejor que no intente hacerle nada al movil porque acabara liandola.

Nadie nace sabiendo, y para eso están los tutoriales, y nosotros para echarles una mano :ok:

Xperia52
02/04/13, 02:44:50

Bueno, jajaja no era de forma literal...