PDA

Ver la Versión Completa : sxelrom v2.0 ó ncce 1.1


ferdelcast
02/04/13, 00:12:43
Hola guenas a todos,me gustaria saber si alguien a instalado los 2 o simplemente las experiencias de cada uno con los distintos firmware para saber cual instalar cuando la tenga en mis manos.

saludos.

ricardoyemorter
02/04/13, 19:00:46
Yo e probado las dos, primero la SXelrom v2.0 y despues la NCCE v1.1
de la SXelrom v2.0 lo primero que note fue que en emuladores al intentar configurar los controles parecia como si fuera un gamepad 2 de las consolas originales, por ejemplo en el de supernes entraba en el final fight 3 y al darle al start salia como el player 2, luego iba a opciones y alli podia poner el pad2 como pad1 y asi se solucionaba, algunos dicen que les va bien y a mi haciendo eso tambien, luego la herramienta de mapeo de serie de la consola ya no esta en la barra de android, abajo. Tampoco esta la que han puesto, tienes que abrirla tu con su icono, luego ya se queda al lado del reloj, la herramienta en si, es mejor que la de serie de la consola, pero yo me hacia un poco el lio y tuve algunos problemas aunque ya se podia jugar al dead trigger bien, va bien la SXelrom v2.0 falta que se mejore la herramienta de mapeo pero seguro que lo haran, de serie al instalarla no trae swap para que todo se instale en la microSD, se lo tienes que hacer tu. En la NCCE 1.1 al instalarla te pregunta si quieres hacer swap y te lo hace en la instalación, asi todo se instala en la SD, los datos SD de los juegos claro que es como deberia ser de serie, porque no tiene sentido ponerlo en la memoria de la consola que tienes 5gb y que luego te digan que si quieres mas memoria que hagas swap, si esta claro que con 5 gb apenas puedes instalar unos pocos juegos android. Yo veria bien que en todas las custom roms se pusiera asi, que todo se instalara en la microsd, al fin y al cabo todo lo que ponemos que ocupa mucha memoria tiene que ir en sdcard/android/data o obb, o a veces en la carpeta de gameloft o algunos juegos crean su carpeta en la raiz de la sd y si todo eso lo tenemos que hacer en los 5 gb de la consola pues mal.
Yo e dejado la NCCE v1.1 que me va bien aunque la herramienta de mapeo me a dado problemas con algunos juegos, como grand theft auto vice city o real football 2012, que no puedo pulsar el stick izquierdo o el d-pad y algun boton de accion como a,b,x o y porque se anulan, o sea que si voy acelerando y pulso derecha en el stick o el d-pad el acelerador se anula, como si lo soltaras, o sea es injugable. Vamos que necesitan mejorarla, lo bueno de las dos custom roms es que la herramienta de mapeo se puede actualizar sin tener que flashear la consola otra vez, otra cosa es que la actualicen, ya veremos. Ponte la que quieras aunque los de la NCCE dicen que en mayo sacaran una custom nueva que hara que la consola haga como la Archos, que en algunos juegos no es necesario mapear porque reconoce los controles. Espero que mejoren mas lo de mapear. Para emuladores me a gustado mas la NCCE que la SXelrom.

wizardice
02/04/13, 20:46:00
Yo e probado las dos, primero la SXelrom v2.0 y despues la NCCE v1.1
de la SXelrom v2.0 lo primero que note fue que en emuladores al intentar configurar los controles parecia como si fuera un gamepad 2 de las consolas originales, por ejemplo en el de supernes entraba en el final fight 3 y al darle al start salia como el player 2, luego iba a opciones y alli podia poner el pad2 como pad1 y asi se solucionaba, algunos dicen que les va bien y a mi haciendo eso tambien, luego la herramienta de mapeo de serie de la consola ya no esta en la barra de android, abajo. Tampoco esta la que han puesto, tienes que abrirla tu con su icono, luego ya se queda al lado del reloj, la herramienta en si, es mejor que la de serie de la consola, pero yo me hacia un poco el lio y tuve algunos problemas aunque ya se podia jugar al dead trigger bien, va bien la SXelrom v2.0 falta que se mejore la herramienta de mapeo pero seguro que lo haran, de serie al instalarla no trae swap para que todo se instale en la microSD, se lo tienes que hacer tu. En la NCCE 1.1 al instalarla te pregunta si quieres hacer swap y te lo hace en la instalación, asi todo se instala en la SD, los datos SD de los juegos claro que es como deberia ser de serie, porque no tiene sentido ponerlo en la memoria de la consola que tienes 5gb y que luego te digan que si quieres mas memoria que hagas swap, si esta claro que con 5 gb apenas puedes instalar unos pocos juegos android. Yo veria bien que en todas las custom roms se pusiera asi, que todo se instalara en la microsd, al fin y al cabo todo lo que ponemos que ocupa mucha memoria tiene que ir en sdcard/android/data o obb, o a veces en la carpeta de gameloft o algunos juegos crean su carpeta en la raiz de la sd y si todo eso lo tenemos que hacer en los 5 gb de la consola pues mal.
Yo e dejado la NCCE v1.1 que me va bien aunque la herramienta de mapeo me a dado problemas con algunos juegos, como grand theft auto vice city o real football 2012, que no puedo pulsar el stick izquierdo o el d-pad y algun boton de accion como a,b,x o y porque se anulan, o sea que si voy acelerando y pulso derecha en el stick o el d-pad el acelerador se anula, como si lo soltaras, o sea es injugable. Vamos que necesitan mejorarla, lo bueno de las dos custom roms es que la herramienta de mapeo se puede actualizar sin tener que flashear la consola otra vez, otra cosa es que la actualicen, ya veremos. Ponte la que quieras aunque los de la NCCE dicen que en mayo sacaran una custom nueva que hara que la consola haga como la Archos, que en algunos juegos no es necesario mapear porque reconoce los controles. Espero que mejoren mas lo de mapear. Para emuladores me a gustado mas la NCCE que la SXelrom.

gracias por tus comentarios, yo tambien tengo la duda cual irá mejor.
yo tengo la sxelton 2.0. y no sé si irá mehjor la otra.

en cuanto a duracion de bateria, navegar en internet, fluidez de los juegos android etccc.puedes decir cual te parece mejor?

gracias

Deen0X
02/04/13, 22:49:26
...los de la NCCE dicen que en mayo sacaran una custom nueva que hara que la consola haga como la Archos, que en algunos juegos no es necesario mapear porque reconoce los controles.

eso lo hace la sxelrom con tincore desde la versión 2.0 (y vamos en la 2.1)

es el modo joystick, y es que los controles de la consola son reconocidos directamente como joystick conectado por usb por el sistema, por lo que es exactamete lo mismo que conectar un joystick y juar, es mas, puedes conectar un segundo joystick por usb y no tendrá problemas de mapeo con el primero, por que será un dispositivo distinto, cosa que no se puede hacer con otra custom o rom oficial, por que el dpad del joystick es el mismo que el dpad/stick que la consola, y por lo tanto no se puede manejar 2 players en ella, pero con este modo si se puede.

lee el hilo de la sxelrom y mira lo que se puede y lo que no.

y la herramienta, es muy muy muy sencilla de utilizar para temas como touches y swipes, y ya puedes empezar a complicarla si quieres, con acelerómetros y tal (wiimote style, si quieres llamarlo de alguna manera)

pues eso, pero por lo demás, utiliza la rom que mejor se acomode con lo que esperas de la consola.

Zalu2!

ferdelcast
02/04/13, 23:06:42
Gracias ricardoyemorter por sacarme de la duda.
instalado ncce v1.1 y probando, ire comentando como me va la cosa.
por cierto la he adquirido hoy mediante un forero y lo primero que e hecho a sido instalarlo.
saludos.

amoroso_7
03/04/13, 09:23:20
Yo he probado las dos y por ahora me quedo con sxelrom v2.0. La ncce v1.1 calentaba la tableta que daba susto.. por lo menos la mia

ricardoyemorter
03/04/13, 11:49:10
Yo he probado las dos y por ahora me quedo con sxelrom v2.0. La ncce v1.1 calentaba la tableta que daba susto.. por lo menos la mia

Si que es cierto que la calienta bastante, anoche le meti un poco mas de caña a un simple juego de android, al jewels legend y se calento que da gusto, para freir huevos :)
Sobre la bateria creo que dura menos con la NCCE v1.1

ricardoyemorter
03/04/13, 11:53:14
Sobre la herramienta de mapeo entre las dos versiones me quedo con la SXelrom v2.0, va mejor y se mapea bien. E instalado dos customs roms en menos de una semana, de momento no voy a reinstalar la SXelrom v2.0 mas que nada porque no quiero estar cambiando de rom cada dos por tres, cuando salgan versiones mas avanzadas ya la cambiare. A ver si la nueva SXelrom trae mas novedades suficientes como para cambiarla otra vez.
Una cosa si pediria para la nueva SXelrom que salga, que venga por defecto con swap echo ya, que es mucho mejor que se instale directamente en la microsd sin tener que usar directory blind o tener que hacerlo despues, ya que pienso que a casi todos les ira mejor asi. Creo que casi todos los que tengan esta consola tendran microSD de por lo menos 16 gb.