PDA

Ver la Versión Completa : Ya llego la segunda version de vesa rom

cemapa9
01/04/13, 21:59:22
Ya ha salido la nueva versión de la Vesa Rom. Se puede visitar en esta página.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153268

Parece ser que es la que más fluida va y deja bastante memoria ROM y RAM libre.

Specification

Free ram memory - about 90mb / total 160mb
Free rom memory - 105mb / total - 160mb

Por lo que dicen, la funcionan los scripts de jeffta rom. Creo que esto vale para que luego funcinone el LINK2SD y hacer particiones en la SD pero prefiero que algún usuario veterano explique bien qué son los scripts, qué hacen y cómo se instalan.

Por lo que he podido traducir, la gente ha probado y se le puede hacer una segunda partición primaria para que funcione el LINK2SD (respetando el tamaño de la partición según el tamaño de la SD, por ejemplo con una tarjeta de 8gb el tamaño máximo es de 1024 mb y con una de 16 gb el tamaño máximo es de 1,5 gb), aunque los usuarios veteranos lo sabrán explicar mejor.

El primer enlace de esta nueva rom fue retirado porque, según ponen, han estado chequeando durante una semana que esta versión no trajera ningún troyano ni virus y el enlace de descarga se ha vuelto a poner en la página 1 después de haber sido bien comprobado el funcionamiento.

Yo me lo he descargado y lo he analizado con Kaspersky internet security, MALWAREBYTES y Spybot y no me han detectado nada. De toda formas tanto si viene como si no, yo instalaré algún antivirus en el móvil tipo AVG. Si le trae de serie, le borraré también y me instalaré un antivirus desde un sitio fiable como GOOGLE PLAY.

Aunque no está en español, dicen en el foro que te puedes descargar un plugin en español desde el PLAY STORE e instalarlo, pero vamos al estar en inglés la rom, se entiende bien porque hay muchas palabras que todo el mundo entiende como wifi, bluetooth, screen, etc...

Por lo que explican se instala igual que otras Rom, es decir el teléfono ha de estar bastante cargado y ser ROOT y tener instalado el CWM RECOVERY. Se arranca desde este menú Recovery, se ejecutan los zip de la rom y se instala igual que el resto de ROMS. (De todas formas, viene en el zip un fichero en inglés que explica como instalar la Rom y veo que es igual que todas)

Lo que no dicen es si después de meter la Rom hay que volver a Rootear el teléfono o no y si hay que volverlo a Rootear no especifican si con pasarle el SUPERONECLICK valdría.

Por favor agradecería a algún usuario veterano ampliara información y sobre todo explicara lo de los scripts de esta Rom

cookie007
02/04/13, 08:30:33
siiii por favor que alguien nos diga como instalar los scripts

cookie007
02/04/13, 09:01:05
gusta mucho la rom pero solo que esta en ingles es lo malo

GuilleBetis
02/04/13, 11:54:07
Para el problema de que está en iongles hay una solucion, no lo arregla del todo pero algo es algo. Del Google Play se descargar "Configuracion Local" lo abren buscan español y lo seleccionan. Como he dicho no traduce la rom entera pero si un poco

natael1977
02/04/13, 12:26:08
perfecto....con local settings me apaño muy bien,magnifico aporte.gracias.

lues_edu_pere
02/04/13, 20:30:41
Que tanto se traduce la ROM con lo descargado de la Play store? Por otro lado sobre los scripts alguien que nos explique mas. Yo quiero poner esta ROM, pero se que necesito rootear y todo eso. Alguien que me ayude, pues soy novato con este celular. Gracias!

cemapa9
02/04/13, 22:09:28
Busca en los temas para alcatel. porque yo he hecho un tutorial de cómo yo he rooteado el móvil y otro sobre cómo he instalado una Rom parecida a ésta que es la Rom Gradu. El proceso de meter la Rom es igual con la una y con la otra simplemente que tienes que descargar una Rom en vez de la otra

Cómo Rootear
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577247

Como meter la ROM GRADU

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578635

lues_edu_pere
02/04/13, 22:25:52
Busca en los temas para alcatel. porque yo he hecho un tutorial de cómo yo he rooteado el móvil y otro sobre cómo he instalado una Rom parecida a ésta que es la Rom Gradu. El proceso de meter la Rom es igual con la una y con la otra simplemente que tienes que descargar una Rom en vez de la otra

Cómo Rootear

Como meter la ROM GRADU

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578635

Gracias por tu respuesta amigo, pero sinceramente cual ROM me recomiendas. El celular es de mi novia, y pues no quiero que ande batallando. Yo he tenido xperia y para mi es mas facil solucionar los errores de mi cel. Si me entiendes no?

tzadkiel2
03/04/13, 07:02:34
Pues dependerá de si lo quieres en inglés o en expañol.
En expañol sólo dos que yo sepa 3|min y Gradu.
3|min en su momento, que no sé si actualmente habrán corregido demasiados forzar cierre para mi gusto.
Por lo que en expañol prácticamente única opción: Gradu.

Si no importa que estén en inglés, ya eliges cualquier otra, el LocalSettings no soluciona nada, y para mantener el menú en inglés igualmente instalas aplicaciones que incluyan el expañol y las instalas en el idioma.

cookie007
03/04/13, 07:39:51
el VeSa rom ya lo probe en mi alcatel 991 y esta muy buena esta en ingles pero si entiendo algo y me gusto mucho es el unico rom que me a gustado mucho

natael1977
03/04/13, 15:26:18
VeSa rom sin ninguna duda,es la mas fluida,rapida y da mas ram y memoria interna,luego dercargar del play store "local settings" y se traduce la rom parcialmente....lo justo para disfrutar de un gran trabajo.

cemapa9
03/04/13, 16:47:25
Alguien sabe algo de los scripts para esta rom, qué son, para que valen y cómo se instalan?

cemapa9
03/04/13, 17:21:38
Por lo que he traducido en la página de XDA developers se ha corregido un bug que producía que el móvil le dabas a apagar y se reiniciaba. ya han puesto la Rom corregida en la página 1. También si ya alguien tiene instalada esta versión hay que bajarse la nueva rom y copiar el fichero androidpolicy.jar dentro del móvil en system/framework..... para sustituir al fichero antiguo.

Además por lo que he traducido no se puede utilizar swapper para crear una fichero swap para que la ram vaya mejor o eso entiendo cuando en el foro de XDAdevelopers escriben "no swap suport on this kernel.". Alguien además de lo de los scripts sabe algo de esto?

lues_edu_pere
03/04/13, 19:12:19
Amigo cemapa9, eh leido acerca de un "metodo" o aplicacion para tener las aplicaciones en la memoria sd y asi poder tener bastantes, ya ves que el mismo celular esta muy limitado. Donde puedo ver de esta informacion o tutorial? Gracias!!!

Y yo tambien eh estado leyendo en xda, y pues estoy por animarme. El unico detalle es si de la play store "local settings" funciona o no funciona.

cemapa9
03/04/13, 20:58:39
Lues_edu_peru, creo que te refieres a utilizar la aplicación LINK2SD. yo soy un usuario novato pero dentro de lo que yo he probado, tienes que tener como mínimo el teléfono rooteado. Si no sabes hacerlo yo cree un tutorial en este foro en el que expliqué lo mejor que pude cómo yo rootee mi móvil.

Si te vale, aquí lo tienes, pero recuerda que el tutorial es como yo lo hice y puede que no funcione con todos los móviles por igual

Espero que te sirva. Te explica cómo rooterar el móvil y como instalar LINK2SD

natael1977
04/04/13, 14:05:38
os aconsejo hacer las dos particiones en fat 32,esto siempre funciona,las dos particiones en "primary""fat 32",da igual el valor que le pongais a cada una....funciona igual.

dertycia
05/04/13, 19:27:18
Hola a todos,
he descargado el archivo VesaRom_SecondEdition y al analizarlo con el AVG me detecta esto:
\VesaRom_SecondEdition.rar:\VeSaromSE-2.zip:\system\app\Root+Uninstall+android.apk:\clas ses.dex";"Virus encontrado Android/AdWo";"Infectado"
Os ha pasado lo mismo?? Gracias.

cemapa9
06/04/13, 12:05:13
Yo la tengo descargada y la acabo de analizar otra vez con el KASPERSKY INTERNET SECURITY, con MALWAREBYTES y con SPYBOT y no me da nada de nada. Ahora que la tengo instalada en el móvil la he pasado el avg y el avast para móviles android y nada de nada.

En la página de XDA DEVELOPERS que es donde ha salido esta ROM nadie ha detectado nada y dicen que la han sometido a una semana de comprobaciones para mirar que no tenga virus.

Eso no garantiza que no tenga virus pero por ahora yo por lo menos estoy poniendo todo el cuidado que puedo y no he hallado nada. podría ser un falso positivo ya que trabajamos con programas que hackean un poco. Como la ha instalado mucha gente, a ver si entre todos pasan su antivirus y nos dicen.

De momento esta Rom va tan bien que yo no la quito, pero espero ayuda de los demás y te agradezco dertycia tu mensaje para ver si nos ayudamos entre todos.

cemapa9
07/04/13, 20:53:35
Este fin de semana he instalado 4 antivirus en el móvil, uno a uno. Han sido el AVG, AVAST, NORTON Y ESET. he analizado las aplicaciones y luego como no daban ningún resultado de virus, he analizado también los ficheros de la SD y del móvil. El único que ha dado un resultado de un virus o un troyano o algo asi ha sido el antivirus ESET. Me ha dado el siguiente resultado

sdcard\VeSaromSE-2.zip:\system\app\Root+Uninstall+android.apk:\clas ses.dex";"Virus encontrado Android/AdWo";"Infectado"

Dentro de mis conocimientos, creo que este mensaje significa que en el fichero segundo de la zip de la Rom VESA hay una aplicación que se te va a instalar que se llama ROOT UNISTALL y dentro de esa aplicación puede haber un virus en el fichero classes.dex. Así de sencillo

Mirando por internet classes.dex es un archivo que contienen las apps y se puede obtener al descomprimir la app Root Unistall por ejemplo. En este archivo (classes.dex) se encuentra el programa (conjunto de instrucciones) que ejecuta la aplicacion para desarrollar su funcion.

Ahora recuerdo que yo cuando instalé la Rom borré al principio de todo una aplicación llamada ROOT UNISTALL y la sustituí por otra que conozco más llamada ROOT UNISTALLER, por eso a lo mejor yo no detecto nada, porque borré esa aplicación (posiblemente infectada) llamada ROOT UNISTALL antes de pasar el primer antivirus. Aunque la borré, esa aplicación que hace saltar el antivirus sigue estando en la Rom comprimida pero ya no está en el mòvil , así que mi consejo es el siguiente:

Una vez instalada la Rom, borra la aplicación ROOT UNISTALL e instala alguna parecida como ROOT UNISTALLER y problema solucionado. Ya nos contarás pero yo así con mi móvil estoy super tranquilo.

dertycia
08/04/13, 03:28:41
Ya tengo la ROM
instalada,
he seguido tus indicaciones y he desinstalado la aplicación ROOT UNISTALL. Despues he instalado AVG y no detecta nada.
La verdad es que se nota muchisima diferencia en el telefono con esta ROM.
Muchas gracias cemapa9!!

cemapa9
08/04/13, 17:36:01
Yo he hecho eso. También si te gusta ROOT UNISTALL más que ROOT UNISTALLER puedes instalar ROOR UNISTALL desde el Google Play, que ahí seguro que te la bajas sin virus

lues_edu_pere
10/04/13, 16:19:10
Lues_edu_peru, creo que te refieres a utilizar la aplicación LINK2SD. yo soy un usuario novato pero dentro de lo que yo he probado, tienes que tener como mínimo el teléfono rooteado. Si no sabes hacerlo yo cree un tutorial en este foro en el que expliqué lo mejor que pude cómo yo rootee mi móvil.

Si te vale, aquí lo tienes, pero recuerda que el tutorial es como yo lo hice y puede que no funcione con todos los móviles por igual

Espero que te sirva. Te explica cómo rooterar el móvil y como instalar LINK2SD

Buen día amigo. agradecerte la ayuda que me otorgaste. Hace unos días hice root el celular y le puse el link2sd. (pretendo esperar un poco, haber si esta ROM pudiera salir en español, repito este cel es de mi novia).

En general todo salio bien, gracias a tus "tutos". Se nota la diferencia, un poco mas fluido y mas espacio en ROM. Solo una cosa, al principio al "enlazar" las aplicaciones tenia un espacio libre de 70 mb aprox, pero ayer cheque y ya solo hay como 30 mb. No he instalado nada pesado, solo touchpal y sus addons, pero que tanto puede pesar esto, ademas si todo lo instalado se esta "enlazando automáticamente" no se supone que los 70 mb libres del principio deberían permanecer así?

Un agradecimiento también a Natael y saludos a todos

cemapa9
10/04/13, 18:06:44
Gracias por el agradecimiento por el tutorial .Me costó muchos días hasta que cojí todo lo que necesitaba, aclaré dudas y lo realicé.

Yo le he instalado un montón de cosas y siempre me queda parecido espacio libre. A veces hasta que no reinicio el móvil no me aparecen los cambios. Además el espacio disponible Rom no varía apenas aunque instales aplicaciones gordas. Yo instalé el Tomtom y el Sygic con sus mapas, voces y radares que ocupan sobre 1,32 gb y sigo teniendo el mismo espacio INTERNO libre. mira a ver si ves bien donde tienes que ir para mirar el espacio interno. Has de ir a Ajustes - Aplicaciones- administar aplicaciones y luego vas a "Descargados" para mirar el espacio interno y a Running o corriendo para ver la Ram libre.

De todas formas mira a ver no se te haya desajustado el LINK2SD. Arranca esta aplicación Dale al botón de menú, botón izquierdo abajo, luego a "MAs", después a "recrear Scripts de montaje" y ponle fat32/fat 16 porque a mi me dió este error las 2 o 3 primeras veces que rootee y luego cuando metí la rom también.

Si ves que te sigue dando problemas, con el partition wizard vuelve a asegurarte de coger la unidad de 1gb, la borras ,la creas y luego la poner como PRIMARIA y FAT 32. una vez hecho esto vuelve a pasar todas las aplicaciones con el LINK2SD.

Si te animas a meter una ROM te animo a que metas la ROM VESA 2.0 está muy bien. Tengo un tutorial de como instalé otra Rom buena llamada Rom GRadu, para instalar la ROM VESA 2.0 sería el tutorial exactamente igual pero metiendo los ficheros de la ROM VESA en vez de los de la ROM GRADU. Además una vez acabado no tendrías que rootearlo de nuevo mientras que con la rom gradu sí que hacía falta. Anímate, merece la pena. Aunque si a tu novia no la va mucho el inglés y no es de estar tocadno todo el día el móvil como hago yo, tampoco hace tanta falta

ivancorpiz
22/05/13, 09:30:59
Hola
he revisado las 6 MOD rom que hasta el momento he encontrado (gradu-360-3min-darkgingerdejeffta-jefftarom y vesa), lamentablemente no he encontrado el kernel abierto para este movil, por lo que no tiene soporte para init.d y consecuentemte no se puede usar cientos de tweaks y scripts de manera mas facil; a mi gusto he preferido vesa rom, es la que al recien instalada da como 100mb de espacio libre y como 60mb de ram(poquisima), todas las rom promedian estos valores.

Habia buscado como aplicar el int2ext+ para incrementar los megas de la memoria interna sin exito, asi q, instale el script de jeffta pero debia usar dos aplicaciones para que funcione, asi que encontre en xda, un script de sdcard y funciono. es similar o diria casi igual al de jeffta conuna pequeña gran diferencia:

primero tener la sdcard particionada en 3 partes usando minitool:
1-fat32 elegir de acuerdo a la capacidad de su sdcard
2-ext2 o ext3 (yo la tengo con ext3) preferible 512 y maximo 1024 mb (mas app>mas lags)
3-swaplinux mini 32mb - maximo 256mb (esto aun no encuentro como hacer funcionar)
sirve la sdcard de class4 pero logico mejor si es mayor e idoneo si es de class10!

recordar lo del int2ext+ en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124
link de descarga:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1754799
descargar:
1) AIO-mt6573-Data2sd-ext4-For Testing.7z ...la descomprimimos en cualquier lugar el pc
2) scriptz_cronmod.7z...la descomprmimos y la ponemos en escritorio del pc
recordar los 7z se abre con cualquier winrar, zip etc

abrimos la carpeta AIO-mt6573-Data2sd y hacemos click en install.bat y se abre un programita: Easy rooting toolkit (v4.0) created by DooMLoRD y nos pide conectar el movil y luego pregunta si esta root, ponemos que y... xq la vesa rom ya viene root, etc, seguir el proceso, luego el movil se reinicia solo, desconectar el cable y cerrar el programita.

El movil al reiniciar solo, sale el boot animation y se va quedar detenido, es decir, no se termina de reiniciar, entonces, una vez detenido no queda mas que, sacar la bateria y usando un reader o lector de sdcard, en el pc entrar en los archivos de la sdcard y veremeos una carpetita que se ha creado en la sdcard y dice SCRIPTZ y dentro de esta carpetita tenemos 8 scripts !, entonces borramos un archivo .sh que dice 01data2ext4.sh y entonces vamos al escritorio de la pc a la carpeta "scriptz_cronmod" y copiamos el archivo .sh que dice 01int2ext+.sh y lo pegamos dentro de la carpeta SCRIPTZ de la sdcard y listo solo tenemos que reiniciar el movil y esto demorara mas o menos unos cinco minutos, parecera que se detiene pero sigue el bootanimation y se completara el reinicio y podran usar el movil normalmente con la memoria interna incrementada, recordar como maximo 1gb.

Creo tambien se puede usar el aroma installer con el cwm para copiar los archivos en la carpeta scripz para no usar el cable usb pero no lo he probado, aqui el enlace de aroma http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1461712

Ademas con root explorer le borre varias apps:

batery saver > borrada eternamente
email > borrada
filemanager > mejor bajar de playstore
gallery > mejor es quickpik
music > playerpro o viper4android
news&weather > borrada
notes > mejor colornote
rootunninstall > borrada
talk > borrada
touchpal-cootek > mejor descargar desde playstore
jellygalery > borrada
videoplayer > mxplayer
talk > borrada
googlequicksearchbox.apk duda---
gms.apk (googleplayservice) borrado
serbianpack > borrado

adjunto el proceso de Easy rooting toolkit (v4.0) created by DooMLoRD y screenshots del movil

---------------------------------------------------------------
Easy rooting toolkit (v4.0)
created by DooMLoRD
using exploit zergRush (Revolutionary Team)
Credits go to all those involved in making this possible!
This script includes :
(1) root ur device using latest zergRush exploit (21 Nov)
(2) install Busybox (1.18.4)
(3) install SU files (binary: 3.0.3 and apk: 3.0.6)
(4) some checks for free space, tmp directory
(will remove Google Maps if required)
Before u begin:
(1) make sure u have installed adb drivers for ur device
(2) enable "USB DEBUGGING"
from (Menu\Settings\Applications\Development)
(3) enable "UNKNOWN SOURCES"
from (Menu\Settings\Applications)
(4) increase screen timeout to 10 minutes
(5) connect USB cable to PHONE and then connect to PC
(6) skip "PC Companion Software" prompt on device

Presione una tecla para continuar . . .

Have you Rooted MT6573 (y, N)? y

--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

[MOD][MT6573] A2SD ON STOCK ROM
UNIVERSAL Data2SD MT6573 EXT4 ENABLER VIA XLOG SCRIPT

by yuweng@xda

pushing files . . .
rm failed for /data/local/a2sd_tmp, No such file or directory
1614 KB/s (129124 bytes in 0.078s)
1394 KB/s (22316 bytes in 0.015s)
2342 KB/s (374860 bytes in 0.156s)
0 KB/s (272 bytes in 1.000s)
21 KB/s (347 bytes in 0.015s)
2420 KB/s (852140 bytes in 0.343s)
2542 KB/s (3539252 bytes in 1.359s)
2952 KB/s (850398 bytes in 0.281s)
2035 KB/s (130241 bytes in 0.062s)
2139 KB/s (239571 bytes in 0.109s)
rm failed for /mnt/sdcard/scriptz/, No such file or directory
push: files\scriptz/90bootanimations.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/90bootanimations.
sh
push: files\scriptz/07swap.sh -> /mnt/sdcard/scriptz/07swap.sh
push: files\scriptz/06SuperChargerv2.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/06SuperChargerv2.
sh
push: files\scriptz/05buildprop.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/05buildprop.sh
push: files\scriptz/04zipalign.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/04zipalign.sh
push: files\scriptz/03tweakz.sh -> /mnt/sdcard/scriptz/03tweakz.sh
push: files\scriptz/02dalvikCleaner.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/02dalvikCleaner.sh

push: files\scriptz/01data2ext4.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/01data2ext4.sh
8 files pushed. 0 files skipped.
88 KB/s (15634 bytes in 0.171s)
push: files\scriptz/90bootanimations.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/90bootanimations.
sh
push: files\scriptz/07swap.sh -> /mnt/sdcard/scriptz/07swap.sh
push: files\scriptz/06SuperChargerv2.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/06SuperChargerv2.
sh
push: files\scriptz/05buildprop.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/05buildprop.sh
push: files\scriptz/04zipalign.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/04zipalign.sh
push: files\scriptz/03tweakz.sh -> /mnt/sdcard/scriptz/03tweakz.sh
push: files\scriptz/02dalvikCleaner.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/02dalvikCleaner.sh

push: files\scriptz/01data2ext4.sh ->

/mnt/sdcard/scriptz/01data2ext4.sh
8 files pushed. 0 files skipped.
75 KB/s (15634 bytes in 0.203s)
1664+1 records in
1664+1 records out
852140 bytes transferred in 0.250 secs (3408560 bytes/sec)
6912+1 records in
6912+1 records out
3539252 bytes transferred in 0.762 secs (4644687 bytes/sec)
1660+1 records in
1660+1 records out
850398 bytes transferred in 0.199 secs (4273356 bytes/sec)
254+1 records in
254+1 records out
130241 bytes transferred in 0.048 secs (2713354 bytes/sec)
467+1 records in
467+1 records out
239571 bytes transferred in 0.065 secs (3685707 bytes/sec)
0+1 records in
0+1 records out
347 bytes transferred in 0.004 secs (86750 bytes/sec)
252+1 records in
252+1 records out
129124 bytes transferred in 0.056 secs (2305785 bytes/sec)
Unable to chmod /system/xbin/sqlite3: No such file or directory
732+1 records in
732+1 records out
374860 bytes transferred in 0.090 secs (4165111 bytes/sec)
43+1 records in
43+1 records out
22316 bytes transferred in 0.006 secs (3719333 bytes/sec)
0+1 records in
0+1 records out
272 bytes transferred in 0.004 secs (68000 bytes/sec)

1) First reboot might take a little longer depending on your sdcard

speed . . .
2) After reboot, please wait around 1 to 2 minutes for it to settle

down . . .
3) After that, then only check your Internal Storage . . .

(Menu\Settings\Storage\Internal Storage)

Press any key to reboot . . .

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx

desconectar cable usb...........

moka1607
27/09/13, 23:13:33
yo la tengo y no me funciona droidvpn con la gradu si me funcionaba aunque me gusta mas esta peri si no encuentro solución tendré que regresarme a la gradu si alguien le funciona por favor que diga