PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Etiquetas NFC - Qué son, para qué sirven, ejemplos de uso y mucho más... ¡EN VÍDEO!


rubenban
01/04/13, 21:23:14
Llevaba un tiempo que quería hacer un vídeo sobre las etiquetas NFC. Algo que aún no está del todo extendido y que realmente si se usa bien, se le puede sacar mucho partido. En este vídeo os muestro qué son, para qué sirven, donde comprarlas, como configurar y ejemplos de utilización de las etiquetas NFC o NFC Tags. Espero os sea de utilidad.

http://imageshack.us/a/img442/3619/firmani.png

http://www.youtube.com/watch?v=sMU9E9Bit-s

Enlace para comprar Etiquetas NFC: http://goo.gl/1Xa6H

Descarga NFC Task Launcher: http://goo.gl/boqo8


Si os gusta el vídeo dadle a like y suscribios ¡gracias! :)

También puedes seguirme en las redes sociales:

MI WEB: www.justunboxing.com

http://imageshack.us/a/img844/1471/1354455666twitter32x32.png Twitter: @JustUnboxing (http://twitter.com/justunboxing) http://imageshack.us/a/img585/6708/1354455674facebook32x32.png Facebook: JustUnboxing (https://www.facebook.com/JustUnboxing) http://imageshack.us/a/img844/2272/googleplusicon32x32.png Google+: JustUnboxing (https://plus.google.com/u/1/b/112040973375209575851/112040973375209575851)

totum
01/04/13, 22:11:27
Muchas gracias por el vídeo Ruben!

Una pregunta, entonces no hay forma de que detecte la etiqueta estando bloqueado verdad?

Supongo que sí, pero siguen funcionando bien con la funda definitiva no? X-D

Saludos.

rubenban
01/04/13, 22:59:55
No sé si habrá alguna forma de que detecte la etiqueta con el teléfono bloqueado. Sin ser root no creo que haya forma. Y siendo root no estoy seguro, quizás sí. En cuanto a la funda definitiva o cualquier otra, no hay problema. Se pueden usar las etiquetas NFC a través de ellas. Al menos con todas las que yo tengo (que son unas cuantas), no ha habido problemas con ninguna ;)

Saludos!

exitido
01/04/13, 23:02:53
Segun vi en un post de no se donde, sin ser root el telefono tiene que estar desbloqueado.

Siendo root y modificando algo que no me acuerdo ya que no preste mucha atencion ya que no soy root se podia:

Tener encendido el detector de etiquetas todo el rato, con el consiguiente gasto de bateria
o
Tener encendido el detector siempre que este la pantalla encendida sin importar haber puesto el patron de desbloqueo o hacerle un facial al telefono

davidvecilla
02/04/13, 10:31:43
con la rom de revolution se puede elegir cuando activarlo

slayer_lionhart
02/04/13, 13:17:16
Muy interesante, muchas gracias por el aporte.

daoiz y velarde
02/04/13, 13:52:11
¿Se puede configurar el movil para que al pasar una determinada etiqueta apague o encienda el gps, wifi, tarifa de datos, etc?

LagJuancho
02/04/13, 13:55:48
¿Se puede configurar el movil para que al pasar una determinada etiqueta apague o encienda el gps, wifi, tarifa de datos, etc?

Puedes programar prácticamente todo lo que puedas imaginar...

jmnewyear
17/04/13, 13:10:42
Añado mi experiencia de compra en la página recomendada por rubenban en ebay, Zipnfc, la compra ha sido fácil, las compré el domingo por la noche y me han llegado hoy por la mañana, más rápido imposible en un embalaje más que adecuado (como sale en el video de rubeban) ahora vamos a trastear con ellas. Gracias por la recomendación :aplausos:

elmoreno80
17/04/13, 14:30:40
Otro más que las ha adquirido desde el enlace del primer post, me llegaron en 2 o 3 días y todo perfecto.

Gracias por el video Rubén, haces un gran trabajo, ya he visto unos cuantos videos tuyos y están geniales.

Saludos!!

fede5555
17/04/13, 23:05:39
Se puede configurar para que salte el modo avion directamente?

Eyacuri
18/04/13, 16:26:48
Me surge una pregunta acerca del funcionamiento, pongo un ejemplo práctico:

Quiero que al entrar al coche se me encienda el bluetooth y al salir se apague.
Pongo el móvil encima de la etiqueta -> se enciende el bluetooth
Mi duda es si se podría hacer que al quitar el móvil de la etiqueta se apagara el bluetooth, vamos, que al posarlo se encendiera y al quitarlo se apagara.

¿Consumiría mucha batería?

jmnewyear
18/04/13, 20:53:12
Me surge una pregunta acerca del funcionamiento, pongo un ejemplo práctico:

Quiero que al entrar al coche se me encienda el bluetooth y al salir se apague.
Pongo el móvil encima de la etiqueta -> se enciende el bluetooth
Mi duda es si se podría hacer que al quitar el móvil de la etiqueta se apagara el bluetooth, vamos, que al posarlo se encendiera y al quitarlo se apagara.

¿Consumiría mucha batería?

Como explican en el vídeo (te recomiendo que lo veas) puedes configurar etiquetas interruptor, es decir, en una pasada hacen un conjunto de cosas y si las vuelves a pasar pues pueden hacer lo contrario o algo totalmente diferente, yo lo he probado y funcionan bien. Mi ejemplo es que llego al trabajo y quito datos y activa wifi y añado una alarma para la hora de salida, cuando me voy la vuelvo a pasar y activo datos y desactivo Wifi.

Yo el consumo no lo he notado, no me ha parecido que consuma en exceso.

LagJuancho
19/04/13, 09:05:37
Me surge una pregunta acerca del funcionamiento, pongo un ejemplo práctico:

Quiero que al entrar al coche se me encienda el bluetooth y al salir se apague.
Pongo el móvil encima de la etiqueta -> se enciende el bluetooth
Mi duda es si se podría hacer que al quitar el móvil de la etiqueta se apagara el bluetooth, vamos, que al posarlo se encendiera y al quitarlo se apagara.

¿Consumiría mucha batería?

Ya molaría poder hacer eso pero lamentablemente no se puede. Hace falta hacer una segunda pasada para q haga la segunda función programada. No vale con quitar el móvil solamente.

fede5555
19/04/13, 10:32:14
Alguien me puede decir lo del modo avion? Si pasando por encima el movil por la etiqueta se puede poner directamente el modo avion? Ahora Google ha quietado lo de programar el modo avion con una app por lo que no sé si con las etiquetas se podrá hacer o no. Alguien que las tenga si me hace el favor de probarlo y me dice.

rubenban
19/04/13, 15:48:33
Alguien me puede decir lo del modo avion? Si pasando por encima el movil por la etiqueta se puede poner directamente el modo avion? Ahora Google ha quietado lo de programar el modo avion con una app por lo que no sé si con las etiquetas se podrá hacer o no. Alguien que las tenga si me hace el favor de probarlo y me dice.

Sí que se puede, pero hay que ser root para poder usarlo.

aikidoka90
20/04/13, 10:56:07
M parecen una gilipollez x el simple hecho de k haya k desbloquear la pantalla para k funcionen...

Si hay k desbloquear, para eso ya habro yo la aplicacion "coche". O ya pondre yo el modo avion, o bajare el volumen...

No se no le veo gran utilidad la verdad... Si se detectaran cn el telefono bloqueado todavia.

rubenban
20/04/13, 11:13:51
M parecen una gilipollez x el simple hecho de k haya k desbloquear la pantalla para k funcionen...

Si hay k desbloquear, para eso ya habro yo la aplicacion "coche". O ya pondre yo el modo avion, o bajare el volumen...

No se no le veo gran utilidad la verdad... Si se detectaran cn el telefono bloqueado todavia.

Es una cuestión de ahorrar tiempo y eficiencia. No será muy útil si solo activas el modo coche. Pero si cada vez que te montas al coche desactiva el wifi, activa el bluetooth, inicia el modo coche, pone el brillo y el volumen al máximo y arranca la aplicación Car Dashboard Pro por ejemplo, pues oye, como poder lo puedes hacer manualmente. Pero si lo haces cada vez que te subas al coche, vas a tardar un buen rato en arracar, mientras que con una de estas etiquetas no. Es cuestión de ahorrar tiempo.

El hecho de tener que desbloquear el teléfono sí que es cuestión de 1 segundo siempre, así que no sé donde está el problema.

fede5555
22/04/13, 10:58:53
Sí que se puede, pero hay que ser root para poder usarlo.

Pero para eso ya le instalo un programa tipo sleep my phone para que me ponga el modo avion automaticamente o le instalo una rom cocidana que me lo permite hacer automaticamente. No tiene mucho sentido... yo pienso como elcompañeri de arriba, a lo mejor para algo puntual si k vale pero si hay que desbloquear la pantalla y luego encima para cosas como el modo avion hacerse root, no lo veo muy util. Que se curren maslos inventos en vez de sacar cosas a medio hacer.

Orcusen
22/05/13, 19:01:09
Hombre... aquí quizás lo ideal para muchas cosas sería poder crear perfiles temporales, es decir... si yo entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3... poder crear un perfil de trabajo que se desactive a las 3 de esa forma solo pasando una vez el teléfono por la etiqueta ya lo tendría listo para todo el día.

Creo que no es para nada complicado crearlo ya que algunos teléfonos tienen algo parecido pudiendo progamar tus horas de sueño para que no suene se desconecte el wifi etc... así si que lo vería yo más interesante...

SI CONOCEIS alguna app que lo haga avisar.

Un saludo y fantástico el video!!!

eme2
23/05/13, 00:29:53
Hombre... aquí quizás lo ideal para muchas cosas sería poder crear perfiles temporales, es decir... si yo entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3... poder crear un perfil de trabajo que se desactive a las 3 de esa forma solo pasando una vez el teléfono por la etiqueta ya lo tendría listo para todo el día.

Creo que no es para nada complicado crearlo ya que algunos teléfonos tienen algo parecido pudiendo progamar tus horas de sueño para que no suene se desconecte el wifi etc... así si que lo vería yo más interesante...

SI CONOCEIS alguna app que lo haga avisar.

Un saludo y fantástico el video!!!

tasker

calilos
23/05/13, 08:04:42
Hombre... aquí quizás lo ideal para muchas cosas sería poder crear perfiles temporales, es decir... si yo entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3... poder crear un perfil de trabajo que se desactive a las 3 de esa forma solo pasando una vez el teléfono por la etiqueta ya lo tendría listo para todo el día.

Creo que no es para nada complicado crearlo ya que algunos teléfonos tienen algo parecido pudiendo progamar tus horas de sueño para que no suene se desconecte el wifi etc... así si que lo vería yo más interesante...

SI CONOCEIS alguna app que lo haga avisar.

Un saludo y fantástico el video!!!

También tienes el Llama. No me gustan los gestores de perfiles pero de los que he usado, es el más completo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kebab.Llama&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Un saludo.

glaudrem
23/05/13, 09:39:08
Hombre... aquí quizás lo ideal para muchas cosas sería poder crear perfiles temporales, es decir... si yo entro a trabajar a las 8 y salgo a las 3... poder crear un perfil de trabajo que se desactive a las 3 de esa forma solo pasando una vez el teléfono por la etiqueta ya lo tendría listo para todo el día.

Creo que no es para nada complicado crearlo ya que algunos teléfonos tienen algo parecido pudiendo progamar tus horas de sueño para que no suene se desconecte el wifi etc... así si que lo vería yo más interesante...

SI CONOCEIS alguna app que lo haga avisar.

Un saludo y fantástico el video!!!

Tasker. El problema es que es de pago. Busca alternativas a tasker

zizu_eye_toy
23/05/13, 14:28:22
Gracias por el aporte Rubenban, la verdad que antes no veía con mucha utilidad las etiquetas NFC, pero ahora...

Los perfiles están bien cuando siempre haces lo mismo, pero ¿cuando no es siempre a las mismas horas o de la misma manera?

Yo por ejemplo puede haber veces que no me interese lanzar el CarDashboard, por lo cual solo se me conecta al manos libres del coche (Siempre llevo el bluetooth activado), pero con la etiqueta en el soporte ya activa el GPS, Car DashBoard, Sygic, Radardroid... solo con ponerlo en el soporte (y lo cierra todo al pasar otra vez el movil). Otro ejemplo es cuando me voy a duchar, si quiero poner musica y conectar al altavoz bluetooth lo hace solo, pero si me apetece escuchar la radio le puse otra pegatina al altavoz y desconecta 3G, Conecta wifi y abre tuneIn, y al terminar vuelvo a pasar y deja el movil como antes....

Siento el tocho, pero quería explicar que hay situaciones en las que si parece una buena idea... (también dependerá de cada uno claro) :rolleyes:

pepefefe
25/05/13, 14:04:24
Tendrían mucha más utilidad si el móvil pudiera detectarlas estando apagado o encendido pero bloqueado. Yo lo he intentado siguiendo un hilo de XDA, pero no lo he conseguido. Al parecer el método a seguir depende del móvil y aunque el que he seguido yo era específico del N4 ha sido inútil (o lo he sido yo, que es lo más probable). ¿Alguien lo ha conseguido con este móvil?

Un saludo.

pepefefe
27/05/13, 12:57:27
Tendrían mucha más utilidad si el móvil pudiera detectarlas estando apagado o encendido pero bloqueado. Yo lo he intentado siguiendo un hilo de XDA, pero no lo he conseguido. Al parecer el método a seguir depende del móvil y aunque el que he seguido yo era específico del N4 ha sido inútil (o lo he sido yo, que es lo más probable). ¿Alguien lo ha conseguido con este móvil?

Un saludo.


edito: Conseguido.

yery
28/05/13, 23:28:51
edito: Conseguido.

Tuviste que rootear?

RoVeR
29/05/13, 06:22:18
Podrías decirnos cómo o dónde mirar para poder conseguirlo nosotros también :D

¡¡Gracias!!

antonio_sb
30/05/13, 11:44:16
una duda que me surge se puede borrar el contenido de una y meterle otro o lo que metes se queda para siempre gracias.
por cierto muy bien explicado

pepefefe
30/05/13, 15:51:13
Tuviste que rootear?

Si, es necesario que el móvil este rooteado


Podrías decirnos cómo o dónde mirar para poder conseguirlo nosotros también :D

¡¡Gracias!!

Lo conseguí gracias a un hilo de XDA, ahora mismo no lo tengo pero en cuanto llegue a casa posteo el link. Básicamente me baje un .apk que sustituía al original (NfcNci.apk) y tuve que mover del directorio /system/app el fichero NfcNci.odex. A la primera no me funcionó, pero trás un par de reinicios, empezó a detectar la tag NFC desde la pantalla de bloqueo e incluso con el teléfono apagado!! y la verdad es que no he notado un consumo exagerado por llevar encencido el NFC.

Un saludo.

pepefefe
30/05/13, 15:55:18
una duda que me surge se puede borrar el contenido de una y meterle otro o lo que metes se queda para siempre gracias.
por cierto muy bien explicado

Si, tal tarjetas pueden borrarse y reprogramarse...

pepefefe
30/05/13, 16:06:01
Si, es necesario que el móvil este rooteado




Lo conseguí gracias a un hilo de XDA, ahora mismo no lo tengo pero en cuanto llegue a casa posteo el link. Básicamente me baje un .apk que sustituía al original (NfcNci.apk) y tuve que mover del directorio /system/app el fichero NfcNci.odex. A la primera no me funcionó, pero trás un par de reinicios, empezó a detectar la tag NFC desde la pantalla de bloqueo e incluso con el teléfono apagado!! y la verdad es que no he notado un consumo exagerado por llevar encencido el NFC.

Un saludo.


He encontrado el link, es el siguiente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2026439

yo use la versión para android 4.2.2, y ahora mismo lo tengo funcionando...

Un saludo.

pedrogz
30/05/13, 17:52:36
una duda que me surge se puede borrar el contenido de una y meterle otro o lo que metes se queda para siempre gracias.
por cierto muy bien explicado

Puedes escribir en ellas las veces que quieras :ok:

antonio_sb
30/05/13, 18:05:55
gracias

acepeda74
04/06/13, 00:46:17
Alguien tiene el One y lleva dado el NFC? Que tal de batería consume? He comprado unas etiquetas y empezaré a hacer cosillas con esto ya que me parece muy útil...