PDA

Ver la Versión Completa : sobre la reproduccion de video y compresores...


link_8717
06/10/07, 02:52:08
saludos amigos:

estoy un poco liado con los formatos de video,de entrada mi windows media solo acepta mp4...ni avi ni mpg ni nada,solo mp4...tengo un programa para ver avis pero no me abre las pelis,sera que no estan a la resolucion que deben?

preguntas:

existe algun pack de codeks?¿ para visualizar diferentes formatos en el win media?

puede ser que algunos videos no me los abra por ser de dimensiones mayores a la que acepta la pantalla?

hay algun porgrama que convierta toda clase de formatos a mp4 y los redimensione a la pantalla de mi PDA? muchisimas gracia sy contestad plis.:ok:

tberni
06/10/07, 11:58:47
El tema del video tiene cierto intríngulis.

Por ejemplo: hay que distinguir entre contenedor y codec. No son lo mismo y veo que tu los mezclas indiscriminadamente.

- AVI o QuickTime son contenedores, en cambio h.263 o mpeg4 son codecs, los cuales pueden incluirse dentro de cualquier contenedor.

- Windows Media Player puede leer el contenedor AVI (en cambio el QuickTime no), pero no todos los codecs.

- La resolución no es un problema, aunque a más resolución más trabajo para el procesador, el cual puede llegar a colapsarse si la resolución excede su capacidad de trabajo. Lo recomendable es limitarse a la resolución nativa de la pantalla con la que verás el video.

- Te recomiendo que instales el programa TCPMP en tu PDA, es mucho más versatil y reconoce muchos más formatos (contenedores y codecs) que WMP, olvidate de los paquetes de codecs que solo haran que ensuciar la memoria de tu PDA.

- En internet encotrarás muchos programas para redimensionar. Hecha un vistazo.

Saludos.

link_8717
06/10/07, 14:20:04
mil gracias amigo,el tema de videos me marea sobremanera,ya sea en pda,psp incluso en el movil.
lo dicho,mil gracias.

hugosos
07/10/07, 12:14:25
Hola:
Yo no estoy tan puesto como este último compañero a nivel técnico pero si te puedo hablar de algo que me ha dado muy buen resultado y es la utilización del programa spb mobile dvd. Lo que yo hago es reconvertir los videos en formato avi a través de este programa a un formato con mucho menos peso y que puede ser cargado sin problemas en tu trajeta de almacenamiento (una peli de 1 giga te la deja en menos de 300). Se ven de maravilla y si tienes una tarjeta con una par de gigas puedes meter varias películas a la vez.

Saludos

link_8717
07/10/07, 15:14:24
muchas gracias amigo,gran prograa si...;)