PDA

Ver la Versión Completa : Explicación arreglo brick

pisidu
01/04/13, 18:40:44
Buenas. Os voy a explicar mi situación para que me digais como ha ocurrido y que realizar a partir de ahora.

El móvil del que hablaré es de mi novia que vive fuera, ahora mismo está en mi posesión para arreglarlo a cambio de mi S plus :(

Desde el principio el 5839i ha fallado inmumerables veces en tema de cobertura por lo que en un prinicipio le cambié la rom hará unos 3 meses. Le puse la Razodroid. Los fallos en la cobertura se han seguido dando por lo que intenté cambiar solo la banda base, pero no podia porque no podía acceder al modo downloading. El problema (me dí cuenta a posteriori) de esto es que no aparecia la pantalla del modo, pero es totalmente funcional (comprobado).

En el siguiente paso, pensé en cambiarle la ROM por otra a ver si funcionaría mejor. Le pusé MindCr, pero al seguir los pasos cuidadosamente y flashear el movil no carga. Se queda siempre en el logo. Intentando flashear varias veces (casi 10) no he podido hacer nada. Asi que por probar, le instalo la Rom desde el recovery de fábrica y va y se carga la ROM perfectamente. 1) Necesito que alguien me explique eso.

La ROM parece que no es totalmente funcional y le cargo una stock por Odin (ningun problema aunque la pantalla del downloading sigue en negro). Vuelvo a cargar la Mindcr y me vuelve a dar otra vez fallo en el logo y 2) ahora si que ya no se que puedo hacer para volver a instalar alguna ROM

PD: mientras instalaba la Mindcr, probé también a cargar otra ROM se seguida quedadndo parada en el logo

druyda26
02/04/13, 17:51:55
Hola pisidu!

Te expongo mi caso haber si te sirbe.

Yo tb tengo el s5839i ( mas bien tengo 2 ) y al de mi mujer le pasaba lo mismo que a ti, de buenas a primeras se ponia en " solo llamadas de emergencia ", reiniciaba y problema solucionado, pero se podia pegar horas sin darse cuenta.

Probe varias rom sin resultado hasta que di con la MindCr v2.8 y se acabo el problema!

Al principio me paso lo mismo, pensaba que no funcionaba pero era un simple fallo.

Podrias explicarme con pelos y señales como haces el procedimiento para flashear la rom?

Haber si damos con el problema

pisidu
02/04/13, 20:01:26
He conseguido instalar la Mindr 2.8, he seguido las instrucciones de su tema, pero no he hecho el format system que pide. Con eso me ha dejado cargar la ROM y ahora funciona creo que normalmente.

Antes lo que hacia era:

1) Cargar recovery normal - Cargar Clockworck

2) Wipe data - wipe cache - wipe dalvik

3) Format system. El mount system no lo tocaba, ya que venia por defecto en "unmount" que es como se tiene que quedar".

4) Reboot system. Al reiniciarse el movil se queda bloqueado en el logo. Si quito la bateria puedo entrar tanto el download (sin pantalla) y al recovery sin problemas.

Espero haber sido claro. Gracias de antemano

druyda26
02/04/13, 22:07:13
El proceso lo haces correctamente, si te ha cargado la rom sin el format system no pasa nada, lo importante es que se aya instalado.

Bueno, si va, ves controlando que todo funcione ( que seguro que si ) y si algo va mal no dudes en postear, pero en un tema nuevo si este ya esta solucionado.

Gracias

pisidu
02/04/13, 22:46:01
Si, esto esta solucionado. Solo me falta volver a "darle" logo al downloading. He visto varias formas, pero no me queda claro del todo

Zeiku
02/04/13, 23:34:38
Me podrias decir como recuperar el logo de Download Mode? Yo creo que es flasheando con el Boot, no?

druyda26
02/04/13, 23:48:51
Hola yunito1996!

Con el boot hay que tener mucho cuidado! Si no es estrictamente necesario es mejor evitarlo ya que es el inicio principal, un error y la placa se puede ir a donde nacen los "bricks".

Se pueden probar otros métodos antes

Zeiku
03/04/13, 13:42:24
Me podrias decir que otros metodos hay para recuperar el logo de modo download?

druyda26
03/04/13, 14:33:42
Podeis probar primero a dejar el movil sin la bateria un par de minutos, volverla a poner e intentarlo de nuevo.

Si aun asi no os aparece siempre podeis haceros un usb-jig, no es complicado.

Echarle un vistazo. http://androsapiens.wordpress.com/2012/03/12/como-hacer-tu-propio-usb-jig-para-los-samsung-galaxy/

Espero vuestros post!

Zeiku
03/04/13, 15:24:08
Me estás diciendo que si dejo el movil sin bateria magicamente el logo de download mode vuelve?

EDIT: Es que lo perdi despues de flashear, puedo entrar pero con pantalla negra

EDIT 2: He hecho lo que dices consigo entrar en download mode como siempre pero sin logo

druyda26
03/04/13, 16:27:07
No estoy diciendo que vuelva a salir, podria volver, ya que la elecctronica de estos aparatos es muy compleja y un componente bloqueado puede probocar pequeños fallos. Al quitar la bateria durante un tiempo, puede ser que ese componente bloqueado se recupere al dejarlo sin tension.

No es magia, es la electronica ( no has tenido nunca ningun problema con algun aparato electronico y al desenchufarlo y enchufarlo de nuevo, funciona perfectamente? ).

P.D. Si en otra ocasion has intentado flashear una stock rom one package de otro modelo que no es el tuyo, podria ser que hubieras corrompido el boot.

Zeiku
03/04/13, 16:36:16
No estoy diciendo que vuelva a salir, podria volver, ya que la elecctronica de estos aparatos es muy compleja y un componente bloqueado puede probocar pequeños fallos. Al quitar la bateria durante un tiempo, puede ser que ese componente bloqueado se recupere al dejarlo sin tension.

No es magia, es la electronica ( no has tenido nunca ningun problema con algun aparato electronico y al desenchufarlo y enchufarlo de nuevo, funciona perfectamente? ).

P.D. Si en otra ocasion has intentado flashear una stock rom full package de otro modelo que no es el tuyo, podria ser que hubieras corrompido el boot.

Siempre use Stock ROMS de mi modelo, no seria tan idiota. Soy uno de esos que despues de flashear perdi el logo de download. Aunque si tengo el logo de recovery

druyda26
03/04/13, 16:48:49
El mode download ( con en logo ) y el recovery, van instalados en el boot. Si flasheaste una stock one package o de las de 4 archibos, flasheaste el boot tambien y tengo comprobado que solo con PDA, PHONE o MODEM y CSC, es suficiente para cargar una stock.

Zeiku
03/04/13, 17:11:25
Entonces explicame como lo arreglo?

druyda26
03/04/13, 20:23:36
Vamos a probar una cosa.

Nada mas comprar mi s5839i hice un backup con CWM y me genero unos archibos de: data, system... y tambien del boot.

Haz tu lo mismo, pones el CWM en la SD y lo instalas.

Luego entras en BACKUP and RESTORE y haces un backup de tu movil.

Cuando termine, reboot system y lo dejas que inicie. Una vez encendido conectali al pc como almacenamiento y tendras una carpeta llamada " backup ".

Tienes los archibos?

Zeiku
03/04/13, 21:55:49
Si... El Backup lo hice hace mucho tiempo y restauré desde el y nada... Seguia sin logo

druyda26
03/04/13, 23:02:55
Te explico.

Tu BOOTLOADER esta dañado levemente, ya que el unico fallo que te da es ese.

Si tras el restore sigue igual, o no te lo hizo bien o el boot ya lo tenias dañado cuando hiciste el backup.

Es mi opinion...

Zeiku
04/04/13, 01:17:35
Y como arreglo el boot? Si esta dañado haga lo que haga?

yoallan93
04/04/13, 02:58:33
He conseguido instalar la Mindr 2.8, he seguido las instrucciones de su tema, pero no he hecho el format system que pide. Con eso me ha dejado cargar la ROM y ahora funciona creo que normalmente.

Antes lo que hacia era:

1) Cargar recovery normal - Cargar Clockworck

2) Wipe data - wipe cache - wipe dalvik

3) Format system. El mount system no lo tocaba, ya que venia por defecto en "unmount" que es como se tiene que quedar".

4) Reboot system. Al reiniciarse el movil se queda bloqueado en el logo. Si quito la bateria puedo entrar tanto el download (sin pantalla) y al recovery sin problemas.

Espero haber sido claro. Gracias de antemano

Mi gente del foro. Os expliko. Es necesario hacer format system.al instalr la rom MindCr por una simple y sencilla razon. Al hacer format system tu custom.rom MindCr se instalara mucho mejor y sin ningun fallo en su funcionamiento.
Tambien te explico: dices que nunka montabas system porque por defecto aparece unmount. Okay... So mira si intentas flashear nuevamente la rom MindCr. Y le das a format system. No salgas de.una vez al.inicio del recovery si no que fijate que donde decia unmount kambio a mount al hacer format system. Por ende hay q montar system luego de hacer format system. No se si me he explikado.

yoallan93
04/04/13, 03:28:43
Y como arreglo el boot? Si esta dañado haga lo que haga?

Okay mira amigo te doy la solucion. Mira este post forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1868045 y flahea la rom que dejan ayi y el bootloader del post que ayi mismo publikan. Te aseguro que tu problema.se.solucionara. Proba y me dices que tal te fue. Luego que flasheas esa rom con el bootloader, podras flahearle cualkier otra rom y ya no tendras problemas con el modo download. Y pos ya te explique lo de la rom MindCr en la otra respuesta. Proba y mira que es asi como te digo.
Saludos amigo. Cualkier otra consulta o dudes en preguntar.

druyda26
06/04/13, 11:17:35
Hola Yunito1996!

Has solucionado ya tu problena?