Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Mod]Despertar teléfono con botones de volumen[U8833-1]

J.S
01/04/13, 13:08:56
Despertar teléfono con botones de volumen

Cada vez que se suspende la pantalla en nuestro terminal obligadamente debemos iniciar o reactivar esta desde el clásico botón power. Esta acción de una forma constante puede perjudicar a largo plazo el correcto funcionamiento del botón power. Para evitar este caso la unica alternativa posible el poder reactivar la pantalla con los botones adiciones que posee nuestro terminal destinado al volumen(Vol+ y Vol-) para ello realizamos los siguientes pasos:

Requisitos:

- Android 4.1
- Ser root en el terminal
- Tener instalado apps como Root Explorer, ROM Toolbox Lite o Root Browser

Recomendación:

Antes de utilizar esta guía, muy importante realizar una copia de seguridad de los archivos que a continuación se especifican con ayuda de apps como Root Explorer, ROM Toolbox Lite o Root Browser .

- system/usr/keylayout/Generic.kl

- system/usr/keylayout/querty.kl

- system/framework/android.policy.jar

- Despertar teléfono con botones de volumen

1. Una vez realizada la copia de respaldo de los archivos nombrados anteriormente se descarga el archivo: [Mod]Despertar teléfono con botones de volumen [U8833-1][SymAnd] (http://www.mediafire.com/?4mx8r6h2d2mc1ut)

2. Descomprimen los archivos y se sobrescribe los archivos: querty.kl y Generic.kl en la ruta: system/usr/keylayout/ de nuestro terminal , y cambia los permisos de los archivos a (rw-r--r--).

Recordar montar el sistema de archivos para escritura: "Mount R/W", de lo contrario no se sobrescribirán los archivos generado error.

3. Copia o mueve el archivo android.policy.jar que descomprimimos anteriormenteenla ruta /system de nuestro terminal y cambia los permisos a (rw-r--r--), después traslada ese mismo archivo a system/framework/ sobrescribiendo el existente.

4. Reinicia el teléfono, para que se aplique el Mod, después ya se podrá reactivar la pantalla con las teclas de volumen.

Agradecimientos para: SymAnd (http://www.htcmania.com/member.php?u=860036), Guía traducida de la posteada (link guía original (http://www.modaco.com/topic/356184-b927-vol-wake-tweak/))por el forero, efix_LT de Modaco

newtonen
01/04/13, 13:13:50
Gracias por el tuto!
Al final, entre esto y un par de cosillas más voy a terminar por animarme con el root :D

zzss2
01/04/13, 13:18:21
Gran tuto SymAnd y J.S a ver si esta tarde lo pruebo. Saludos y gracias a los dos :ok:

macgiver_2
01/04/13, 15:14:05
Mod aplicado con éxito en mi Y300

Pireza
02/04/13, 12:33:17
Hola :)

también sirve para Y300-000?

Gracias

J.S
02/04/13, 12:45:50
Si no veo porque no. Prueba y nos comentas

XX_DIABL1KO_XX
08/04/13, 03:05:02
Gracias J.S mod aplicado y perfecto

puenose
08/04/13, 17:21:31
Echo... mod aplicado con exito, gracias.

NALKA
10/04/13, 07:35:38
aplicado con exito, muchas gracias

mala_yerba
06/07/13, 21:48:54
Es posible que comentes los cambios que realizaste en los archivos kl, como para tratar de aplicarlo en android 4.0?

Carlos_EVH
09/07/13, 20:32:45
Esto lo voy a probar en mi daytona o g510-0200 en un ratito y si funciona aviso que esto parece muy interesante

Carlos_EVH
09/07/13, 21:48:52
Funciona a la perfeccion, gracias J.S. y SimAnd

puchai
16/07/13, 10:50:44
Pues curiosamente el móvil se me reinicio solo al copiar el “android.policy.jar” pero esta funcionando perfectamente en la B174

Muchas gracias!!!!!!!

jaos24
20/07/13, 03:45:49
Será que tu podrías modificar este tutorial para un novato? Tengo el Y300, soy usuario medio de android, pero nunca he hecho algo como esto y no entiendo ni se hacer diferentes cosas y me gustaría que si no es mucha molestia me explicaran paso a paso. Ya soy root y tengo instalado el ROM Toolbox Pro;

- No se hacer una copia de seguridad, menos de esos archivos específicos. Edit 1: (Por copia de seguridad te refieres simplemente ir a la ruta, copiarlo y pegarlo en algún otro lado? si es así, será sencillo)
- No se como sobreescribir los archivos y mucho menos cambiar los permisos. Edit 2: Ya tengo noción de como hacer esto con el ROM Toolbox.
- No se como montar el sistema de archivos para escritura: "Mount R/W" Edit 3: Al parecer esto con el ROM Toolbox Pro no era necesario.

Agradecería enormemente si no es mucha molestia que alguien ayude a este novato y prometo hacer un tutorial hasta con imágenes para otros perdidos como yo.

Gracias.

Edit 5: Al fin pude hacerlo, funcionando perfectamente. Me pasó como alguien que comentó acá arriba que tan pronto copié el ultimo archivo se reinició el teléfono pero todo normal.

gathotwo
29/07/13, 23:03:49
quiciera saber si sirve para la ROM de corsoba, OptimosPureGoogle ???

alex789
02/08/13, 22:10:52
sip funciona en la rom corsoba, OptimosPureGoogle confirmado :ok:

link666
07/08/13, 17:13:01
Yo utilizo la optimusDAY/179/Corsoba y he aplicado estos cambios, ahora funciona encender la pantalla por las teclas de volumen, pero cuando quiero poner/cambiar una alarma me dice que ''la aplicacion de reloj se ha cerrado de forma imprevista'' ¿a alguien mas le pasa?

gothico30
07/08/13, 22:04:05
no entiendo porque no usais la rom stock.
Yo personalmente he probado todas, y no he notado ninguna diferencia.
Inclusive no hay diferencia en Antutu.
He perdido las esperanzas de que se haga la cyanogen mod, y de que se actualice a Jellybean 4.2

Carlos_EVH
07/08/13, 22:46:52
no entiendo porque no usais la rom stock.
Yo personalmente he probado todas, y no he notado ninguna diferencia.
Inclusive no hay diferencia en Antutu.
He perdido las esperanzas de que se haga la cyanogen mod, y de que se actualice a Jellybean 4.2

Como que no hay diferencias entre una rom stock y una mod rom? :oh:

Te enumero cosas que no puedes/no tienen las rom stock:
-Soporte init.d
-Zipalign automatico
-Modificaciones en el build.prop que no tendrias que buscar o inventar como la de mejoras del wifi, del lag, del consumo de ram, bateria, 2g/3g
-Mejoras en la camara para grabar a 720
-Mejoras en el sonido al llevar instaladas normalmente mods que alguna gente no sabria instalar como V4A, Ac!d engine, etc
-Muchisima mas ram libre para multitasking (a ver como consigues con una rom stock sin tocarla mas de 240 megas de ram libre como con la Lunatic pandora, la fusion X, o Sisco rom por ejemplo)
-Personalizacion bestial gracias a la inclusion de Xtheme y Xposed installer

Y ni que decir que ya tenemos roms bastante diferentes a las stocks como son

-Roms Lewa
-Roms Miui

Y en cuanto a lo de que no tienes esperanza en tener CM, creo que no tienes ni idea, se puso pasta hace poco para que kra1o5, un dev del g300 que ha hecho entre otras cosas, una rom Paranoid para el g300 que no es moco de pavo, el twrp recovery de nuestro movil A CIEGAS sin tenerlo siquiera, tambien ha ayudado a todo lo que llevamos de CM en nuestro movil hasta ahora, como casi arreglar el RIL de la CM 10 que tenemos en alpha, cosa que es fundamental que funcione, y bastantes mas cosas en modaco, se pudiera pillar el Y300, que por cierto ya lo tiene y ya esta al lio con CM.

En fin no voy a seguir desviando este hilo, sino te gustan las mod roms no las uses no te voy a decir que no ni te voy a crucificar, pero le dan mil vuelta en optimizacion a las stock roms en todo, desde consumo de ram hasta duracion de bateria, y encima permite hacer mas cosas que una rom stock normal sin ir capada con el launcher de huawei. Y menos aun compares rom por lo que un programa como Antutu diga porque depende de las app que tengas abiertas en segundo plano en ese momento o de la cantidad de megas ocupados en la cache, la sd que tengas, y mil factores mas que jamas se repiten ;-)

vynk_es
13/08/13, 21:08:45
Probado en B175 Stock, funciona a la perfección. Super práctico. Se nota que has tenido el problema de usar mucho el botón de encendido y apagado, en algunos marcas se va que da gusto. Lo dicho, gran aporte maquinón.

chepe gsr
24/08/13, 03:35:16
probado en huawei y300-0151 que bueno porque yo sentia que ese pobre botoncito luego de varias semanas ya no iba a funcionar, asi se libera un poco

BACOGLADIUS
28/08/13, 14:27:17
Aplicado a uno de un compañero y va. Alguien sabe de algo similar para otros modelos?

joseac1
05/09/13, 14:06:35
Funcionando en en Daytona. ¿Nadie va a comentar que, al menos en el Daytona, el archivo que se copia por si acaso el "querty.kl" no existe?, es "qwerty.kl"

Juanfeal
14/09/13, 21:02:39
Gracias probado y funcionando al 100 x 100:platano::dios:

koken
23/09/13, 09:07:11
Esto funciona con la rom stock oficial del Huawei G510-0200?

Edito: probado y funcionando

cheriwi
19/10/13, 23:09:46
Probado en G510-200 rom Yoigo y funcionando, gracias!

JSRBV
20/10/13, 09:57:15
Funcionara para la ROM CyanogenMod 10.2 ??? La que tiene Android 4.3.1

GRACIAS

fonz93
20/10/13, 10:04:43
en la cm10.2 ya esta una opcion que te permite de despertar el movil con botones del volumen, no es necesario este mod

puedes encontrarla en ajustes no recuerdo bien donde, creo en las opciones de la iluminacion de las teclas tactiles

JSRBV
20/10/13, 10:24:31
en la cm10.2 ya esta una opcion que te permite de despertar el movil con botones del volumen, no es necesario este mod

puedes encontrarla en ajustes no recuerdo bien donde, creo en las opciones de la iluminacion de las teclas tactiles

Muchisimas gracias hermano... ahora lo unico "molesto" es el sonido de la tecla volumen... pero en fin, una cosa por otra.

fonz93
20/10/13, 11:06:28
se puede borrar tambien, en ajustes del volumen, entre las varias opciones, no se como es en espanol porque yo tengo la rom en italiano

JSRBV
20/10/13, 11:13:33
se puede borrar tambien, en ajustes del volumen, entre las varias opciones, no se como es en espanol porque yo tengo la rom en italiano

¬¬

Hermano, simplemente gracias, lo que es ser un novato me cae... ya quedo al 100% mi nuevo equipo X-D

David1980
27/10/13, 00:14:24
Buenas a todos:
He aplicado el mod para despertar el movil con las teclas de volumen y todo perfecto excepto que al reiniciarse tengo varias aplicaciones que me han dejado de funcionar.
Titanium,root explorer,ram boster y avg.
He seguido paso a paso el tutorial intentandolo varias veces y siempre me pasa lo mismo.
alguien podria explicarme que puede pasar.

MX_G510_0251
28/10/13, 21:40:16
Me aventuré y sin reemplazar archivos, resulta que si modificamos los que ya tenemos: Generic.kl y querty.kl
En la ruta: system/usr/keylayout/
Agregando la palabra: "WAKE" (así como por default ya vine para la linea "POWER") en las lineas de "VOLUME_DOWN" Y "VOLUMEN_UP" se logra el mismo objetivo.
Gracias al post de J.S porque a partir de ello se me ocurrió.
Lo único que no me gusta de este método es que se oye un "beep" al despertar la pantalla con la teclas de volumen. Alguien sabe cómo quitárselo?????

Camivalega
16/11/13, 23:14:44
gracias bro!! me sirvio mucho :platano:

pako0128
22/11/13, 18:57:16
Pues lo acabo de aplicar y no deja de reiniciar. Y ya que entra, me manda un error en el launcher y apenas esta cargando y se vuelve a reiniciar... :/

juanaju
26/11/13, 19:35:36
[attach]416635[/attach ] Marcando esas casillas queda con permisos (rw-r--r--).Encima del archivo, dejas presionado y cambias los permisos."esto con root explorer",espero que saque de dudas a mas de uno.

pesamocr
10/03/14, 05:28:20
Aquí les dejo el zip instalable desde TWRP, por lo menos desde ahí lo hice yo... lo instalé en mi G510-0251 :grin:

484969

Es el reemplazo de los archivos y cambio de permisos, solamente...

gathotwo
13/03/14, 21:48:01
PERFECTO!!!
Funciona, en Infiniti basada en la b197 stock.
muchas gracias

gothico30
29/06/14, 02:45:53
Hola! Chicos, estoy por dejar mi querido Y300 de movil secundario, ya que mi esposa y yo tenemos 2 Huawei G700. También nos gustaria poder "despertarlo" desde las teclas de volumen.
No se si sabeis algo del tema, o si se podria probar el mismo sistema sin brickearlos.

Saludos!

yonathan_gutierrez
23/12/14, 18:46:52
Aquí les dejo el zip instalable desde TWRP, por lo menos desde ahí lo hice yo... lo instalé en mi G510-0251 :grin:

484969

Es el reemplazo de los archivos y cambio de permisos, solamente...
Hola que tal una duda sólo lo flasheo y ya??