PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis del Sony Xperia Z y prueba a fondo

Teknofilo
01/04/13, 11:46:33
Hemos preparado una review muy completa y extensa del Sony Xperia Z (http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/), que podéis leer en nuestro blog Teknofilo (http://www.teknofilo.com).

Hemos hecho pruebas exhaustivas de rendimiento con varios benchmarks, hemos probado qué formatos de vídeo reproduce de manera nativa, hemos comparado el rendimiento de la cámara a distintos ISOs y con otros teléfonos, hemos grabado un vídeo ejemplo, etc.

Estas con las principales conclusiones:

Lo mejor:

Diseño elegante y diferente a otros teléfonos, así como una cuidada selección de los materiales
Excelente pantalla de gran tamaño, alta resolución, buen contraste y colores brillantes y naturales.
Rapidez y fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera y unas características hardware muy potentes.
Buen rendimiento de la cámara, que además cuenta con una de las mayores resoluciones del mercado.
Modo Stamina que permite exprimir el máximo jugo a la batería de manera inteligente
Resistencia al polvo y, especialmente, al agua, lo que salvará a sus usuarios de algún que otro susto.

Lo peor:

Pantalla con un ángulo de visión muy reducido, que hace que los colores tiendan a gris cuando no se mira de frente.
Aplicaciones exclusivas de Sony que no aportan apenas ningún valor diferencial frente a las aplicaciones estándar ya incluidas en Android.
Capacidad de la batería algo inferior a la de otros teléfonos de similar potencia y tamaño de pantalla
Precio ligeramente alto

Aquí tenéis el enlace al análisis completo del Sony Xperia Z: http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/

http://i2.wp.com/www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/03/Sony-Xperia-Z-navegador-teknofilo.jpg?resize=181%2C300

ookheldaroo
01/04/13, 13:02:41
No está mal la review..... pero en las contras, lo de las aplicaciones exclusivas que no aportan nada, es bastante genérico a casi todas las marcas....
Y lo de precio ligeramente alto ¿comparándolo con que teléfonos de similar potencia y pantalla? ¿cogiendo que precio de referencia?. Porque si nos ponemos a comparar con los nuevos/futuros (porque aún no están del todo en el mercado) HTC One y SGS IV, y teniendo como referencia los precios por los que se ha movido por Amazon (sobre los 600€ aprox, subiendo y bajando), es con diferencia el más barato de los tres.... y a estas alturas (y a benchmarks me remito, tb sobre roms oficiales) no vamos a compararlo con el SGS III (a parte que habría que compararlo con el precio de lanzamiento, no con el actual), y el Nexus 4 juega en una liga diferente a cualquier terminal de compañía...... Con esto, no estoy diciendo que me parezca barato, pero si que se mueve en un precio razonable para lo que nos tienen acostumbrados las grandes compañías con sus buques insignia.

P.s. Discrepo con lo de la pantalla, pero como se comenta que han salido Z con dos pantallas diferentes, no pongo la mano en el fuego por si por una vez he tenido la suerte de pillar el modelo que no da problemas.

Teknofilo
01/04/13, 15:38:24
Hola ookheldaroo,

Lo de las aplicaciones exclusivas, no me refería únicamente a aplicaciones como tal sino también a funcionalidades software añadidas. Por ejemplo, Samsung ha añadido un buen número de ellas en el Galaxy S4: S Voice, Smart Pause, Smart Scroll, S Translator, Share Music, Knox, S Voice TM Drive, S Health, Dual Camera, Air Gesture, WatchON, etc.

En cuanto a precios, es cierto que es más barato que el HTC One y el Galaxy S4 pero también es cierto que ambos son algo más potentes en procesador, almacenamiento y probablemente la cámara también sea mejor (al menos la del HTC One). De todas formas estoy de acuerdo en que el precio es alto pero adecuado.

En cuanto a la pantalla, no lo decimos solamente nosotros sino que puedes leerlo en muchas otras reviews (TheVerge, TechRada, PhoneArena, etc.). Si puedo esta noche hago una foto juntos a mi HTC One X+ junto al Xperia Z, ambos girados 45º respecto a la cámara, a ver si se aprecia bien la diferencia.

tito kastros
01/04/13, 15:44:42
Lo de las aplicaciones exclusivas, no me refería únicamente a aplicaciones como tal sino también a funcionalidades software añadidas. Por ejemplo, Samsung ha añadido un buen número de ellas en el Galaxy S4: S Voice, Smart Pause, Smart Scroll, S Translator, Share Music, Knox, S Voice TM Drive, S Health, Dual Camera, Air Gesture, WatchON, etc.

Y el 90% de estas no valen mas que para enseñar a los colegas en un momento determinado.

majofesa
01/04/13, 15:46:35
Y el 90% de estas no valen mas que para enseñar a los colegas en un momento determinado.
Eso si tienes colegas a los que enseñarselo ? :risitas:

Teknofilo
01/04/13, 15:51:13

Y para poner celosa a Siri con S Voice :aplausos:

tito kastros
01/04/13, 21:10:48
Yo lo acabo de recibir hoy y por el momento lo que menos me convence es la pantalla, comparandola con la del hox sale perdiendo bastante, a falta de ver el rendimiento de la bateria por el resto estoy bastante contento.

viktorjgf
01/04/13, 21:25:25
Yo lo acabo de recibir hoy y por el momento lo que menos me convence es la pantalla, comparandola con la del hox sale perdiendo bastante, a falta de ver el rendimiento de la bateria por el resto estoy bastante contento.
No entiendo como la pantalla no puede convencer, yo vengo de un note 2 y ami personalmente me gusta mas la del z, de hecho en mi vida habia visto una pantalla mejor por el simple hecho (no tan simple) de que es imposible apreciar un pixel.

RSB1996
01/04/13, 22:13:37
Y para poner celosa a Siri con S Voice :aplausos:

Si, a ambas le dices Tiempo en Albacete y Siri te lo dice bien y el SVocice te lleva a EEUU, yo muchos celos no le tendría :risitas:

ookheldaroo
01/04/13, 22:40:05
Hola ookheldaroo,

En cuanto a precios, es cierto que es más barato que el HTC One y el Galaxy S4 pero también es cierto que ambos son algo más potentes en procesador, almacenamiento y probablemente la cámara también sea mejor (al menos la del HTC One). De todas formas estoy de acuerdo en que el precio es alto pero adecuado.

En cuanto a la pantalla, no lo decimos solamente nosotros sino que puedes leerlo en muchas otras reviews (TheVerge, TechRada, PhoneArena, etc.). Si puedo esta noche hago una foto juntos a mi HTC One X+ junto al Xperia Z, ambos girados 45º respecto a la cámara, a ver si se aprecia bien la diferencia.

Lo de las aplicaciones, me venía a referir que casi todas las compañías les ponen sus propias aplicaciones exclusivas, y que éstas suelen ser (por lo general), lo primero que quita la gente, y las que menos se usan.... por lo que normalmente no suelo valorar lo que me pongan "de serie" (lo primero que hago, es congelar el 90% de esas aplicaciones).

En lo del precio y potencia, la diferencia no es tan abismal como para justificar las diferencias de precio. Está claro, que el Snapdragon 600 que monta el One (y que se rumorea que montara el SGS IV en España, por compatibilidad LTE, aunque no lo han comunicado de manera oficial), se ha visto que es un 20% más efectivo en rendimiento y gestión de recursos, que el SD 400 pro.... pero eso no repercute tan directamente en la potencia de estos teléfonos, como la gente piensa........ (aunque si el que se caliente menos). Más bien, en lo que repercute es en la gestión de energía, pero también el modo Stamina ofrece los mismo resultados que el One.
En cuanto a la cámara, la del Sony es de lo mejorcito que hay en el mercado, para móviles, aunque el software que la controla, de momento deja mucho que desear (mejor di que el software de la cámara es malo, que no la cámara en si)....... sino, mira que otros dos teléfonos van a montar la misma cámara que el Z. Lo de que el One tenga mejor cámara, hay mucha gente que dice que precisamente es la cámara el punto débil del One (no les ha convencido mucho las fotos con el multipixel, una vez fuera del móvil).

Lo siento, no soy fan de ninguna compañía (mis dos primeros Android fueron HTC, he pasado por Samsung, y por LG, y este es el primer Sony que tengo....), pero es que la afirmación de que son más potentes en procesador, cámara y almacenamiento.......... En fin, yo no me dedico a hacer reviews, pero lo de la cámara que van a montar el SGS IV y el Iph 5 no es nuevo de hoy, y ya veremos si es tan mala (y seguro que cuando mejoren el software de control los de Sony, cambiará bastante)............ siguiendo sin hacer reviews, también sé que el Z viene con 16Gb de almacenamiento, ampliables con hasta 32Gb mas por microSd (hay gente que ha probado, y que las MicroSd de 64 Gb también funcionan), y que el One monta 32 Gb........ y ya está, cuando se te acaben, no puedes ampliar más. Y bueno, el SGS IV están haciendo pre-venta por 700€ y 16Gb (con el mismo almacenamiento, y un 20% más de precio), llevando la misma cámara..........

Tanto el One como el SGS IV lo superan en el procesador, y para de contar. El resto (cámara, almacenamiento) es muy subjetivo, y va según apreciaciones (yo, personalmente prefiero la posibilidad de 16Gb + 32Gb o 64, que no 32Gb y para de contar, entre otras porque la microSd de 32Gb ya la tenía, y con el One hubiera quedado en desuso).

Y lo de la pantalla, no te lo discuto..... ya te digo que por una vez en la vida habré tenido suerte en el móvil (con el Hero, no podía subir OC de 600, cuando hubo gente que llego a 800Mhz........ con el SGS yo fui de los que al principio no le cogía kernels Voodoo, y luego con el UV no podía bajarle apenas los valores, salvo riesgo de inestabilidad........ el LG OB fue un fallo de principio a fin.....). No serán los mejores ángulos de visión, pero al menos yo me siento muy satisfecho con la nitidez de los colores, y no me parece que pierda tanto en ángulos de visión como algunos se quejan (no he tenido un HOX, no puedo comparar calidad de imagen).

P.s. No es una crítica a vuestro trabajo en sí. Está claro que tenéis que informar a posibles compradores de los pros y los contras, pero hay cosas que la gente se deja influenciar mucho (ángulos de visión, calidad de imagen, nitidez de colores, resolución cámara....), y luego ven lo que esperan ver, no lo que realmente es. Por eso he cuestionado algunas de vuestras afirmaciones.

tito kastros
01/04/13, 23:21:09
Si tenéis la oportunidad de comparar la pantalla del Xperia z con la del HTC one x vereis lo que digo. Cuando llevas un tiempo con la del z te acostumbras pero si los pones al lado se nota un huevo.

Por otro lado el software que ha metido Sony creó que está bastante bien algunas cosas:

El teclado está bastante bien y tiene similitudes con swiftkey

La galería me parece muy vistosa.

El widget del tiempo que trae es una virguería.

El launcher está bastante bien, tiene unos efectos vistosos que te cagas, le falta algo de fluidez, espero que lo optimicen.

La personalización del la app del calendario es para echarse un bidón de gasolina por encima y prenderse fuego.

Por el momento es lo que llevó visto.

Teknofilo
02/04/13, 00:18:13
He tomado dos fotos del HTC One X+ y el Sony Xperia Z, en una de ellas ambos están paralelos a la cámara y en la otra están girados unos 45º. Se aprecia bastante bien que el Xperia Z pierde saturación en los colores, que tienden a clarear cuando se ve desde un lado. Antes de hacer la foto he puesto el brillo de ambas pantallas al máximo.

He actualizado nuestro análisis del Sony Xperia Z (http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/) con estas dos imágenes.

http://thumbnails104.imagebam.com/24680/3752cd246796533.jpg (http://www.imagebam.com/image/3752cd246796533)

http://thumbnails108.imagebam.com/24680/98f0ea246796526.jpg (http://www.imagebam.com/image/98f0ea246796526)

http://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/03/Sony-Xperia-Z-y-HOX-delante-camara.jpg

http://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/03/Sony-Xperia-Z-y-HOX-girados.jpg

edu84
02/04/13, 00:24:41
He tomado dos fotos del HTC One X+ y el Sony Xperia Z, en una de ellas ambos están paralelos a la cámara y en la otra están girados unos 45º. Se aprecia bastante bien que el Xperia Z pierde saturación en los colores, que tienden a clarear cuando se ve desde un lado.

He actualizado nuestro análisis del Sony Xperia Z (http://www.teknofilo.com/analisis-del-sony-xperia-z-y-prueba-a-fondo/) con estas dos imágenes.

http://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/03/Sony-Xperia-Z-y-HOX-delante-camara.jpg

http://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2013/03/Sony-Xperia-Z-y-HOX-girados.jpg

3 cosas que aprecio en esas fotos:
1º Yo mi movil en la vida lo miro con esos grados de inclinacion.
2º Aunque sea un poco tonteria, esta mas girado el z que el otro.
3º El Z tiende a clarear, pero el otro tiende a verse mas saturado.

tito kastros
02/04/13, 00:31:30

Saturadas se ven las imágenes de la galería con el be2 activado y también en las amoled, la del hox es la mejor que he visto. En Google play mismo se nota un montón la diferencia en todos los colores.

Teknofilo
02/04/13, 00:57:25
3 cosas que aprecio en esas fotos:
1º Yo mi movil en la vida lo miro con esos grados de inclinacion.
2º Aunque sea un poco tonteria, esta mas girado el z que el otro.

1 => Obviamente nadie mira el teléfono así pero si estás enseñándole la pantalla a alguien, viendo una película con otra persona, etc. entonces sí que estás en un lado.

2 => Quizás te lo parezca en la foto pero en la realidad ambos están igual... o al menos eso he intentado.

3 =>Puede ser

Teknofilo
02/04/13, 00:59:57
ookheldaroo, espero que no te hayas llevado la impresión de que nuestra review del Sony Xperia Z es negativa porque es más bien todo lo contrario. Nos ha parecido un magnífico teléfono y así lo hemos reflejado.

Las cosas que hemos visto negativas son, en general, pequeñas cosas (los ángulos de visión no pasan de ser algo anecdótico, nada grave).

Te agradezco tus comentarios en todo caso, siempre ayuda conocer la opinión de otros.