PDA

Ver la Versión Completa : El HTC One X recibirá Android Jelly Bean 4.2 y Sense 5 en verano

jorge_kai
01/04/13, 08:52:53
El HTC One X recibirá Android Jelly Bean 4.2 y Sense 5 en verano

http://static.htcmania.com/HTC-One-X-Jelly-Bean2.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HTC sigue siendo protagonista. Junto al esperado lanzamiento oficial del HTC One, terminal que ha levantado excelentes sensaciones entre una gran mayoría de redactores en Andro4all, otro teléfono que quiere su parte de protagonismo es el HTC One X. El hasta hace poco buque insignia de la firma taiwanesa junto con el HTC One X Plus, ha recibido buenas noticias desde la factoría que lo vio nacer. Así, según fuentes oficiales de HTC, ambos terminales tienen previsto recibir una potente actualización que los dotará de Android Jelly Bean 4.2 y de la nueva capa de personalización conocida como Sense 5. Algo de esperar sobre todo cuando hace unos días se filtraba una lista con los terminales objeto de actualización y en la que sin embargo figuraban ilustres superventas como el HTC One S.

La actualización a Android Jelly Bean 4.2 estará disponible vía OTA en los meses del verano próximo, incluyendo además junto a HTC Sense 5, el nuevo escritorio integrado llamado HTC BlinkFeed. No se conoce si por el contrario esta puesta al día traerá consigo otro de los elementos destacados del HTC One como es la utilidad HTC Zoe, para personalizar y compartir nuestras fotos. Aunque BlinkFeed me parece interesante, es una función muy limitada por el número de fuentes a las que puede acceder para sincronizar información, por lo que sería de desear que llegado el lanzamiento, hubiese recibido la posibilidad de sincronizarse con más fuentes de noticias. Si queréis no obstante estar al tanto de todo lo que aporta HTC SHTC ense 5 o BlinkFeed y haceros una idea de como puede lucir vuestro HTC One, nada mejor que visitar el completo análisis que hemos hecho de su hermano mayor, el HTC One. Un empujón importante este que pretende dar HTC al gran mercado que le han supuesto estos dos terminales, que han supuesto el inicio del cambio para HTC y aún a día de hoy siguen siendo de lo mejor que hay en el marcado y una compra más que interesante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2013/04/htc-one-x-recibira-android-jelly-bean-4-2-y-sense-5-verano)

jorge_kai
01/04/13, 08:53:04
http://andro4all.com/2013/04/htc-one-x-recibira-android-jelly-bean-4-2-y-sense-5-verano

http://andro4all.com/2013/04/htc-one-x-recibira-android-jelly-bean-4-2-y-sense-5-verano

makinho05
01/04/13, 09:12:25
Muy bien por htc

Netalazos
01/04/13, 09:52:50
No creo que implementen el Zoe( espero equivocarme), ya que la camara percisaria de hacer esas 20 tomas por segundo que conforman el "video", que aunque la One X tome fotos a velocidades mayores que sus competidores, parece demasiado. Lo que si espero es probar el Blinkfeed y sobre todo algo que considero muy util: posibilidad de ordenar el menu de aplicaciones por carpetas, gran novedad que ha pasado desapercibida con el resto de bondades del One.

BitratE
01/04/13, 10:20:13
Buena noticia por parte de HTC

DidacXavier
01/04/13, 10:22:27
A mí me parecen excelentes noticias. Incluso me interesa más recibir Sense 5 que android 4.2.2, que tampoco es que sea una revolución. Si ya incorporaran Zoe, sería la bomba. Así, yo me hago una pregunta: si el HOX va a tener el software del One, y el S3 el del S4, ¿para qué comprarse alguno de los nuevos? La mejora en hardware, de momento, es inaplicable (lo es tanto la del HOX como la del S3, imagináos la de One y S4). Por mí, larga vida al HOX.

_alioth_
01/04/13, 10:23:16
Igual sí que le pueden hacer funcionar el Zoe. Seguramente limitando la resolución de las fotos a esos 4mpx cuando vayas a utilizar la función Zoe. Con fotos más grandes luego sería lento hacer el tratamiento que hace con todas las fotos.

En cualquier caso, bien por HTC. Aunque no se debía esperar otra cosa, y lo contrario habría sido un error bastante gordo.

jdm100nx
01/04/13, 11:02:57
Y por que no actualizan directamente a KLP? Se plantaran en 2014 para que les caiga la ota oficial??

tito kastros
01/04/13, 11:24:37
En verano... del 2014

:grin:

htc4ever
01/04/13, 11:25:03
Buena noticia para los poseedores de este terminal . El problema va ser aue dudo mucho que lo actualicen al Android SO 5.0

pispors
01/04/13, 11:50:02
y se quedara el S fuera.... vaya desvergonzados

DaSound
01/04/13, 11:51:24
A mí me parecen excelentes noticias. Incluso me interesa más recibir Sense 5 que android 4.2.2, que tampoco es que sea una revolución. Si ya incorporaran Zoe, sería la bomba. Así, yo me hago una pregunta: si el HOX va a tener el software del One, y el S3 el del S4, ¿para qué comprarse alguno de los nuevos? La mejora en hardware, de momento, es inaplicable (lo es tanto la del HOX como la del S3, imagináos la de One y S4). Por mí, larga vida al HOX.

Yo preferiría recibir 4.2.2 antes que cualquier cosa... porque sí es una revolución. Quizá el usuario de 2 patitas no lo note estéticamente, pero la gestión de la multitarea y sobre todo, la gestión de batería, hay una diferencia ABISMAL. Estabilidad, fluidez y gestión de batería son los cambios más importantes de la 4.2.2... en las Nexus 7 ha venido como agua de Mayo.

simbianista
01/04/13, 12:43:34
Lo increible es que esto sea noticia, cuando debería darse por hecho que su terminal puntero hasta hace 5 minutos tiene que tener si ó si 4.2.2,

Por otra parte yo doy por Hecho tambien que el One S nos quedamos sin 4.2.2 y por supuesto sin Sense 5, y no es lo peor si no que 4.1.1 en el ONE S funciona más bien regular....

DidacXavier
01/04/13, 12:43:58
Yo preferiría recibir 4.2.2 antes que cualquier cosa... porque sí es una revolución. Quizá el usuario de 2 patitas no lo note estéticamente, pero la gestión de la multitarea y sobre todo, la gestión de batería, hay una diferencia ABISMAL. Estabilidad, fluidez y gestión de batería son los cambios más importantes de la 4.2.2... en las Nexus 7 ha venido como agua de Mayo.

¿Para el usuario de 2 patitas? ¿Es que tú tienes 4? El 99% de los usuarios, somos gente normal que no trastea demasiado en el móvil, ni lo rootea, ni le mete cocina, ni siquiera le cambia el launcher. En ese sentido, la versión 4.2.2 apenas reporta novedades a dicho usuario, que sin embargo sí busca algo que le llene más: fluidez, estética, velocidad. La multitarea nos es algo secundario, la verdad. EN estos foros, demasiados creéis que los cuatro frikis (eh, cariñosamente) que pululáis por aquí, sóis una muestra representativa de la sociedad, y no sóis que una minoría muy minoritaria. La mayoría de la gente jamás actualiza sus terminales, porque no tienen ni idea de que eso se pueda hacer (a no ser que la marca lo notifique previamente). Y ya ni hablar de que si HTC actualiza pronto, tarde, mal o nunca...

j.oeel
01/04/13, 12:50:45
Bien por Htc pero creo que tendrian que actualizar el One S, aunque eso ya es mas dificil:risitas:

chua
01/04/13, 13:00:37
No se han confundido con el One ? El HTC One aun lleva 4.1 .

fbanana
01/04/13, 14:01:50
No entiendo porque dejan el one s de lado cuando hasta ahora ha ido a la par que el One X en actualizaciones. HTC mete le pata porque el one s ha tenido casi las mismas ventas que el One X y es un terminal de 500 euros. Decirle a los millones de usuarios que han adquirido el One S que les dejan tirados en la 4.1.1 no les va a sentar muy bien.

davidwar
01/04/13, 14:10:43
¿Para el usuario de 2 patitas? ¿Es que tú tienes 4? El 99% de los usuarios, somos gente normal que no trastea demasiado en el móvil, ni lo rootea, ni le mete cocina, ni siquiera le cambia el launcher. En ese sentido, la versión 4.2.2 apenas reporta novedades a dicho usuario, que sin embargo sí busca algo que le llene más: fluidez, estética, velocidad. La multitarea nos es algo secundario, la verdad. EN estos foros, demasiados creéis que los cuatro frikis (eh, cariñosamente) que pululáis por aquí, sóis una muestra representativa de la sociedad, y no sóis que una minoría muy minoritaria. La mayoría de la gente jamás actualiza sus terminales, porque no tienen ni idea de que eso se pueda hacer (a no ser que la marca lo notifique previamente). Y ya ni hablar de que si HTC actualiza pronto, tarde, mal o nunca...

Será el 99% de la gente que tu conoces (dudo mucho que conozcas al 99% de los millones de personas que tienen un smartphone android).

Te puedo asegurar que el 60% de la gente que conozco con smartphone android lo tienen como mínimo rooteado con el supersu instalado (hasta mi padre que ya tiene medio siglo fijate tu :oh:) porque la mayoría te pregunta como desinstalar el Joyn de la ROM de operador porque ha instalado a la última versión o para ponerle el Titanium backup.

La comunidad de HTCmania, XDA, gsmspain.... cuenta los usuarios que tiene, más la gente que pregunta al amigo que entiende para que le ponga no se que ROM o aplicación.

Y otra cosa es que sería bueno no generalizar, la multitarea no nos es algo secundario; di que para ti es algo secundario y que no te importaría volver a Android 2.1 porque una de las ventajas de Android es la multitarea real.

DaSound
01/04/13, 14:30:50

¿Porqué no en lugar de ponerte a la defensiva y escribir cosas que no tienen ni pies ni cabeza, intentas entender el mensaje? Porque creo que no he escrito ninguna barbaridad para producirte tal indignación.

"Usuario de 2 patitas", es un término acuñado en el mundo de la informática, pero más en el mundo de la programación para referirse al consumidor final de un software... es decir, tú, yo o mi tía la del pueblo. Así que no sé a que puñetas viene tanta parafernalia y acusación de que me creo no sé el qué.

Segundo... ¿que no nos aporta nada la multitarea? ¿ni la fluidez? ¿NI LA DURACIÓN DE LA BATERÍA? entonces, si no he entendido mal, quieres eso tan bonito que has visto... pero mañana querrás que vaya fluido tal y como lo has visto.. y pasado querrás que no se beba la batería por mostrarlo tan bonito... ¿empezamos la casa por los cimientos o por el tejado?

Pues "los 4 frikis que por aquí pululamos" somos bastantes más de 4, quienes invierten un dinero en un terminal que exprimen al 100% y que no tienen un Ferrari para ir a comprar el pan en primera a medio gas.

garisport
01/04/13, 14:43:49
¿Porqué no en lugar de ponerte a la defensiva y escribir cosas que no tienen ni pies ni cabeza, intentas entender el mensaje? Porque creo que no he escrito ninguna barbaridad para producirte tal indignación.

"Usuario de 2 patitas", es un término acuñado en el mundo de la informática, pero más en el mundo de la programación para referirse al consumidor final de un software... es decir, tú, yo o mi tía la del pueblo. Así que no sé a que puñetas viene tanta parafernalia y acusación de que me creo no sé el qué.

Segundo... ¿que no nos aporta nada la multitarea? ¿ni la fluidez? ¿NI LA DURACIÓN DE LA BATERÍA? entonces, si no he entendido mal, quieres eso tan bonito que has visto... pero mañana querrás que vaya fluido tal y como lo has visto.. y pasado querrás que no se beba la batería por mostrarlo tan bonito... ¿empezamos la casa por los cimientos o por el tejado?

Pues "los 4 frikis que por aquí pululamos" somos bastantes más de 4, quienes invierten un dinero en un terminal que exprimen al 100% y que no tienen un Ferrari para ir a comprar el pan en primera a medio gas.

yolo tengo rooteado y muchos foreros tambien pero el 90% de usuarios de android ni lo rootea y solo act6aliza si le aparece por ota.

Rutilante21
01/04/13, 14:45:09
Seis meses para una actualización menor y la gente aplaudiendo con las orejas. Tranquilos que luego para android 5.0 los que tengáis un htc one x solo estaréis 1 año para recibirla, digno de aplaudir :sisi1:

Netalazos
01/04/13, 16:50:32
la mayoría te pregunta como desinstalar el Joyn de la ROM de operador porque ha instalado a la última versión o para ponerle el Titanium backup.

Para quitar el Joyn de la ROM stock (ni ninguna aplicacion asi) no hace falta rootear el terminal. Basta con "desactivarla" desde el administrador de aplicaciones y desaparecera( que no eliminara, siempre se puede volver a activar). En cuanto al Titanium, es un motivo serio para rootear el terminal por todas las funcionalidades extra a parte de la copia de seguridad, pero, para hacer resets de fabrica el que ni rootea ni cambia roms tiene otras aplicaciones alternativas que no requieren root y hacen el trabajo de backup igual.

A mi me gusta trastear, pero he de reconocer que no todo el que tiene un terminal android lo tiene rooteado, ni lo rooteara, ni trastea con el ni nada de eso, usa el whatsapp, el face, las llamadas... un usuario comun.

Netalazos
01/04/13, 16:56:14
Seis meses para una actualización menor y la gente aplaudiendo con las orejas. Tranquilos que luego para android 5.0 los que tengáis un htc one x solo estaréis 1 año para recibirla, digno de aplaudir :sisi1:

Y este es el momento en el que se dice que eso no ocurre con Samsung. (Omitido)

PD: ¿En serio te parece una actualizacion menor del Sense 4+ al Sense del terminal que para muchos es la mejor UI existente(salvando diferencias de hardware)? Recuerda que a parte de materiales, potencia, bla bla bla... la gente que se compra un HTC lo hace tambien por el Sense. No aplaudo, pero es un acierto. :ok:

Rutilante21
01/04/13, 18:36:57

PD: ¿En serio te parece una actualizacion menor del Sense 4+ al Sense del terminal que para muchos es la mejor UI existente(salvando diferencias de hardware)? Recuerda que a parte de materiales, potencia, bla bla bla... la gente que se compra un HTC lo hace tambien por el Sense. No aplaudo, pero es un acierto. :ok:

En samsung ocurre igual, pero no hay duda que con las actualizaciones es la mas rápida ( quitando al nexus ) cosa no muy difícil con la competencia que hay.

Claro que es una actualización menor, de 4.2.1 a 4.2.2 no hay casi diferencia, 4 tonterías y si contamos que htc, samsung, sony etc etc reciben la versión nueva meses antes de la salida oficial por parte de google pues ríete tu. La nueva capa de sense cuanto te crees que lleva acabada¿? meses y aunque la terminaran hace poco para ellos llevarla a sus otros móviles es facilisimo. Si este es el trato que recibe ahora el buque insignia de htc con la salida del nuevo no veréis android 5.0 hasta que este lleve ya 3 revisiones.

Te pones a hacer cuentas y empresas que generan cientos o miles de millones, con todas las facilidades del mundo tardan 6 meses tirando por lo bajo para sus buques insignia y esto el primer año que eres el niño mimado cuando salga el nuevo ya pasas a un segundo plano ( con sony menos, porque cada mes esta sacando un gama alta )

Y la gente pagando 600 eurazos por móviles y aplaudiendo que tarden medio año en actualizar. Un mes es lo que deberían de tardar en actualizar los gama alta y siengo generoso, porque teniendo gente trabajando solo para eso, teniendo todas las facilidades del mundo y recibiendo meses antes la versión pues no es para tardar mucho mas.

Sunfire
01/04/13, 19:23:07

Pues uno mas que le gusta METER MANO AL TELEFONO , mira tu por donde , llamame frikazo , por saber optimizar un telefono .

Nada mas comprarlo tardo 3 o 4 horas , en averiguar como hacerlo y como quedarlo justo tal y como yo quiero, algo que con foros como htcmania lo hace cualquiera.

Igual que borro mierda preinstalada de mi ordenador , o que actualizo los drivers o que limpio el registro , o cualquier cosa, para mi es algo habitual y normal , y para mucha gente igual y somos iguales de clientes que tu.

Y eso de que somos una minoria... no te lo crees ni tu , precisamente android es conocido por la personalizacion y sus roms , gracias a eso pego el salto , por que cuatro frikis como tu los llamas decidieron apostar por android en los primeros terminales viendo la posibilidad enorme de personalizacion que este sistema presentaba y decidieron comprarlos , no por otra cosa... y mira tu hastado donde ha llegado , asi que fijate que es lo primero en lo que se fijaron esos poquisimos frikis ( ironia )

Tener un telefono con android y no rootearlo como minimo , o modificarlo es un desperdicio total , con todo el potencial que presenta este sistema en ese sentido , otra cosa es que haya gente que se heche para atras debido a que no saben practicamente mas que darle al boton de encendido de su ordenador y no les saques de mas , por que se asustan , el que no lo modifica es por que no sabe y le da miedo o por que son muy perros para leer un poco , por que no hay que ser ningun lumbreras...

Por eso , ios siempre sale perdiendo , por que practicamente no te deja hacer nada .

Asi que no te creas que somos cuatro frikis.

Que tu no sepas , es otra cosa, o que desconozcas las posibilidades que ofrece una customizacion y creas que no es necesario tocar nada ( muy respetable oye! , me prece perfecto )

Ademas si vengo a htcmania precisamente no es por esta seccion , es por la seccion de roms y mods... para exprimir el telefono al maximo , pero aun que tuviera el telefono mas bestia del mercado , creeme que tambien lo haria.

No se trata de modificar por modificar , se trata de principios... no me gusta como vienen las roms de fabrica y me hagan tragarme la basura corporativa de la marca, me quedo con lo que quiero y punto , no me gusta que me capen de fabrica el procesador ... lo overcloqueo o le hago underclock, y me encantan todos esos maldtos teawks que se encargan de gestionar la memoria mucho mejor que con la rom de fabrica , etc , etc.... por que como las compañias no se preocupan en optimizarte el telefono , mas que llenartelo porqueria , ni siquiera se preocupan en sacar las ultimas versiones , que no tienen que costar Taaaaanto trabajo sacar y darle al terminal un sopote minimo de dos años , pues como son asi , yo les hago asi .i. , y mucha gente tambien.... por que tengo derecho a que el telefono vaya lo mejor posible , y no fastidiarme por que la compañia sea una dejada y nos deje a nuestra suerte y el que no sabe hacerlo se lo traga.... asi que fijate que frikis ... yo diria gente avispada, mas que frikis .

Que tu no sepas poner apunto tu android... eso ya es cosa tuya , pero date una vueltita por los foros y vas a ver los cuatro gatos que somos y lo que le hacemos a los telefonos.

Y si , quiero 4.2.2 , cuanto antes , son mejoras , y se notara, otra cosa es que alguien no sepa distinguir un froyo de un jelly bean y encima en su ultima version, esto es un sistema operativo , y la 4.2.2 seguramente sea la ultima hasta pasar a la 5.0, con lo que es la version final de jelly beam , ¿ como no va ser mejor ? estara mas optimizada...

Pero vamos que yo llevo metiendo roms desde mi sony ericcsion k810... total no ha llovido y tampoco he tenido que estudiar un master para hacerlo ...

Si! ... me ha molestado lo de friki , ni somos frikis por meter roms , ni tu eres un abuelete de geriatrico preguntando como se le cambian las pilas del mando a la tele...

Topicazos off please....

Sunfire
01/04/13, 20:06:02

Si bueno , pero el sense , es una capa muy muy intrusiva ... yo diria que se mete quizas donde no debiera, eso ya es problema de htc... Hay gente a la que eso no le gusta , pero bueno quien elige htc , seguramente doy por hecho que si le gustara.

Pero gustos colores ojo , entiendo que haya gente a la que le guste, a mi la verdad que no....

bladeaioros
01/04/13, 21:00:05
Y seguro sera la ultima que reciba, de alli diran que esta obsoleto xD

Netalazos
01/04/13, 21:37:20
Claro que es una actualización menor, de 4.2.1 a 4.2.2 no hay casi diferencia, 4 tonterías

El HOX ahora mismo no tiene 4.2.1, sino 4.1.1. Tampoco me referia a la actualizacion de SO(Android), sino a la de UI(HTC Sense) que resulta mas pesada, costosa y determinante. Siempre pense en que los terminales quedan sin actualizar a proposito, aun tengo una Desire que no actualizo ni a GB oficial, por su memoria ROM, pero en ella por rootearla llevo un sense muy superior y una version de Android mas avanzada que incluso el HOX desde el que escribo. Estoy muy de acuerdo en eso, la Sensation por ejemplo correria perfectamente el Sense 4.

Soy de los que pensaban que HTC no actualizaria mas el sense de los terminales del 2013, ya que el sense es como una firma de identidad del año del terminal (Sense 2 Desire 2010, Sense 3 Sensation 2011, Sense 4 One X 2012, Sense 5 One 2013...) y para mi sorpresa le siguen dando amor al sense del HOX( y espero HOS). Es buena estrategia por parte de HTC romper con el pasado y seguir encomendado a los terminales que claramente pueden seguir actualizados. Asi deberia ser, y como dije una vez esto es Android, libre, para usuarios y firmas de telefonia.

Saludos

Netalazos
01/04/13, 21:39:15
Si bueno , pero el sense , es una capa muy muy intrusiva ... yo diria que se mete quizas donde no debiera, eso ya es problema de htc... Hay gente a la que eso no le gusta , pero bueno quien elige htc , seguramente doy por hecho que si le gustara.

Pero gustos colores ojo , entiendo que haya gente a la que le guste, a mi la verdad que no....

A eso me refiero cuando digo para muchos, que no todos jeje. :p

Verni
01/04/13, 22:18:01
buena noticia para los poseedores.