PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 4 o BQ Aquaris

adso70
01/04/13, 03:17:10
Hola, hace dos semanas compre un Nexus 4 8gb para mi mujer y el movil va genial, ahora estoy pensando jubilar mi Ace y estoy indeciso, 600€ en moviles en 1 mes me parece una pasada, tenia en mente el Bq aquaris pero lo he tenido en la mano y no me gusta nada de nada y la cámara la ponen regulera aunque tiene un precio increible. Bq-Nexus 4.. del Nexus no hace falta que me conteis maravillas que ya lo se, lo que me gustaria saber es si esos 1300€ de diferencia respecto al bq merecen la pena ¿que opinais?
Gracias

artagerges
01/04/13, 03:25:34
Jajajaja, sinceramente, me parece un INSULTO comparar el Galaxy S3 Mini con el Nexus 4, creo que con eso te lo he dicho todo. (Considero el S3 inferior, ni que decir el S3 Mini)
El Nexus te sale a 50€ mas el de 8GB y a 100€ mas el de 16GB y no 150€ como dices :), el S3 Mini es un móvil MUY inferior en todos los aspectos y es lo que se denomina "frankenstein" fabricado con sobrantes de otros modelos, un ejemplo de productos "frankenstein" es la PSP de Sony fabricada con sobrantes del fracaso de los lectores de Mini-Disk, no lo van a tirar a la basura, la inversión hay que recuperarla :)

W32DarK
01/04/13, 03:35:58
Es como comprar un Iphone 5 con un 3gs, o sea muy inferiror en todo no hay nada que este a la par ni menos le gane..

salu2

Atiqtuq
01/04/13, 04:30:16
En mi opinión los únicos móviles con los que se podría dudar hoy en día frente a un Nexus 4 son:

- Los Top del mercado que están por encima de 600 euros (si el precio no es problema para ti y quieres lo más potente)
- Algún Note o phablet si quieres tamaño XXL
- El iPhone si te gusta iOS
- Un móvil "utilitario" de 200 euros como máximo (si no puedes permitirte comprar un Nexus 4 y no te importa tener un gama baja)

Esos móviles en muchas comparaciones (y según lo que compares) pierden con el Nexus. Unos por calidad/precio, otros por potencia. Pero al menos puedes plantearte la duda.

Cualquier otro móvil hoy en día, si te vas a gastar entre 200 y 500 euros, no puede competir con el Nexus 4. No son ni comparables. La calidad/precio del Nexus 4 está a años luz de diferencia.

arbelaitz
01/04/13, 06:51:58
Los XXX mini me suenan a quiero y no puedo, es un s3 río cortado y el nexus 4 ya esta por encima (muy por encima) del s3 así que tu me dirás...
Si puedes conseguir un poco mas de dinero y esperas un poco sin duda nexus 4!!

Un saludo!!

manrovi
01/04/13, 10:33:15
...lo que me gustaria saber es si esos 50€ de diferencia respecto al s3 merecen la pena ¿que opinais?

Pues serán los 50 € mejor gastados de tu vida.

Si es que la pregunta tiene tela...

LagJuancho
01/04/13, 10:36:17
Prueba a mirar en el mercado chino en pandawill.com. Por precios muy muy bajos encuentras móviles que son bastante decentes.

Saludos!

clamp
01/04/13, 11:00:39
El S3 Mini de calle

Turnedo
01/04/13, 11:02:27
El S3 mini también. Una maravilla.

tony42
01/04/13, 11:11:07
Jajajajja,sera el s3 mini una maravilla para vosotros pero escomo si compararais un dacia con un ferrari
Saludos

elbily
01/04/13, 11:27:07
Los que dicen s3 una maravilla yo creo que no han probado un n4, no es comparable, ram, procesador, pantalla en resolución y tamaño, materiales plasticosos vs cristal, actualizaciones

sir asistant
01/04/13, 11:34:36
Los que dicen s3 una maravilla yo creo que no han probado un n4, no es comparable, ram, procesador, pantalla en resolución y tamaño, materiales plasticosos vs cristal, actualizaciones
yo probé el S3 de un compi para pasarle el antutu... mientras estaba haciendo la prueba de CPU, le di al botón home. ¿resultado? un parón de la hostia hasta que terminó la prueba de CPU. Probé en el N4, y como si no pasase nada :sisi1:

Duqe
01/04/13, 11:47:42
Entre el N4 y el Aquaris no sabría decirte. Pero el S3 Mini lo descartaría.

raulgm
01/04/13, 11:53:34
me parece que algunos no estais muy familiarizados con la ironia... xD

adso70
01/04/13, 12:01:19
Buenas, por partes, el post lo escribí anoche a la 1 al llegar de viaje y la redacción fue un poco... liosa. Efectivamente la diferencia de precio del nexus con el mini son 50€, los 150€ son con el bq que es con el que quería comparar, si merecian la pena los 150€ de diferencia entre el nexus y el bq.
El s3 lo descarte al principio porque a mismo precio esta claro que gana el nexus, que se como va porque tengo uno. Se que el nexus le da 1000 patadas en el culo al bq pero es que gastarme 600€ en un mes...
EStoy intentando vender mi Ace para ayudar en la compra y el bq lo tengo pedido en MM y se supone que llegaría esta semana.
No voy a jugar con el movil, solo navegación (navegar con la pantalla del ace es... :S), whatsapp, fotos, etc.
Gracias.

Ekine
01/04/13, 12:08:25
Buenas, por partes, el post lo escribí anoche a la 1 al llegar de viaje y la redacción fue un poco... liosa. Efectivamente la diferencia de precio del nexus con el mini son 50€, los 150€ son con el bq que es con el que quería comparar, si merecian la pena los 150€ de diferencia entre el nexus y el bq.
El s3 lo descarte al principio porque a mismo precio esta claro que gana el nexus, que se como va porque tengo uno. Se que el nexus le da 1000 patadas en el culo al bq pero es que gastarme 600€ en un mes...
EStoy intentando vender mi Ace para ayudar en la compra y el bq lo tengo pedido en MM y se supone que llegaría esta semana.
No voy a jugar con el movil, solo navegación (navegar con la pantalla del ace es... :S), whatsapp, fotos, etc.
Gracias.

Haz lo que mas te convenga, en base a tu bolsillo....

Ahora eso si, si tu mujer tiene el N4 y al final te coges una de las otras dos opciones, vas a estar mirando continuamente, el móvil de tu mujer con ojos de goloso jajajajajaja.

En serio, tu sabrás si ya conoces el N4 y tu economía....

AlfonsoML
01/04/13, 12:41:44
Si el problema es gastarte 600€ en móviles en un mes la solución es facil:
Esperas 3 semanas y serán 300€ en un mes y cinco semanas después otros 300 € y ya no duele X-D

Haz lo que quieras, pero me huelo mucho a que si te coges otra cosa te vas a estar dando cabezazos diciendo a ver porque quisiste ahorrarte esos 50 o 150 € y ahora tienes ese móvil que estás deseando tirar por la ventana comparado con el de tu mujer (esto no es como el de alguien que no tiene una referencia y por tanto no sabe lo que es un N4)

Solis2012
01/04/13, 12:41:53
Depende de para lo que uses el móvil y el tiempo que lo vayas a tener te compensa esa diferencia de precio o no. Si la ide es aguantaron uno o dos años, yo si lo haría, si eres de los que cambia cada dos meses...... También:D
600 euros en un mes en móviles es mucha pasta, 500 también. Sino yo esperaría al próximo mes y al Nexus de cabeza.

silentogm
01/04/13, 12:49:19
Si no te duele el bolsillo por lo que veo....el Nexus 4 a ojos cerrados :ok:

blackhawk_LA
01/04/13, 12:50:20
Prueba a mirar en el mercado chino en pandawill.com. Por precios muy muy bajos encuentras móviles que son bastante decentes.

Saludos!

Yo iba a decir esto, si el problema es la economía dudaría entre el N4 o algún modelo chino por unos 150-200 € que los hay muy buenos.
Yo acabo de pedir para mi madre un Hero en alegrecompra, es este
http://www.alegrecompra.com/hero-h5500-smartphone-4-3-pulgadas-android-4-0-mt6575-1ghz-cpu-512mb-ram-4gb-rom-3g-doble-sim-gps-wifi-5-0mp-camara.html

Tiene buena pinta, si necesitas impresiones, cuando me llegue te comento (porque tendré que trastearlo, por supuesto X-D )

agur_n3d
01/04/13, 12:58:04
Compra el s3 mini, se lo das a la mujer y tq quedas tu el n4. Es lo que haría yo.

Borechain
01/04/13, 14:11:25
Das a elegir unos terminales, que juegan en diferente liga ...

SoMeiBoL
01/04/13, 14:13:18
Qué insulto al N4, si ya de por si es superior al S3, imagína al mini... Nexus sí o sí, tendrás móvil para aburrirte.

Ekine
01/04/13, 14:34:52
Compra el s3 mini, se lo das a la mujer y tq quedas tu el n4. Es lo que haría yo.

Eso si le deja. Jejeje.

trek85002010
01/04/13, 15:55:04
Sin duda, el mini. Totalmente superior al N4

trillo69
01/04/13, 16:10:25
Antes de comprarte un S3 Mini cógete un Galaxy S2 que es casi lo mismo pero mejor. Si miras las especificaciones en gsm arena lo comprobarás tú mismo.

agur_n3d
01/04/13, 17:54:48
Eso si le deja. Jejeje.

Mas q nada por que la estética del mini les suele gustar mas.:p

Time Master
10/05/13, 21:20:21
El BQ Aquaris está bien, pero evidentemente tiene precio de gama baja-media por algo. La calidad de la pantalla no es ni mucho menos la mejor, colores mucho más apagados que en una amoled y poco brillo en exteriores, el chip gráfico es decente pero tampoco una maravilla, y algunas pegas más que se le pueden encontrar...

...peeeero por el precio que tiene, está genial, va como una bala en todo lo que le pides, tiene una pantalla grande con una resolución más que decente (mayor que mi s2), no pesa excesivamente, la batería se comporta bien e incluso tienes la opción del dual sim.

Si solo vas a usarlo para lo que comentas, yo creo que vas sobrado, pero teniendo tu mujer un N4 será inevitable que hagas comparaciones y a lo mejor luego te arrepientes, pero es porque el N4 es de lo mejor del mercado, no porque el Aquaris sea malo.

P_P
10/05/13, 21:51:27
yo tengo los 2 y solo puedo decir que el bq es una maquina , la pantalla aunque algunos digan lo contrario se ve de lujo , sin angulos muertos como algunos móviles mas caros y es panel IPS autentico , he tenido un lg optimus black y los paneles juraría que son idénticos en tecnología aunque con algo menos de brillo en el bq .

la batería me dura mas que mi nexus 4 , poco mas pero se nota .

las notificaciones con el wasap perfectas en wifi y 3g , en el nexus algunas veces se le va la pinza según la red y por un bug de android .

la cámara en el bq es justita y el flash cortito pero en buenas condiciones saca buenas fotos , en el nexus mejora algo mas la cámara pero tampoco es una locura .

de fluidez van perfectos los 2 , en especial el nexus es un tiro , el bq ni un lag para ser un dual core .

en la calidad de construcción es donde son mas evidentes las diferencias y aun asi el bq es decente para su precio , el nexus es precioso pero como toque el suelo tienes todas las papeletas de romper parte trasera , cosa que en el bq es evidente que no pasa , las ventajas del plástico son esas .

después las lógicas de ampliación de memoria y batería cosa que en el nexus no hay nada que hacer .

por lo demás nada mas que decir , son 2 buenas maquinas acordes a su precio , incluso creo que el nexus esta incluso algo mejor de precio aunque salga mas caro porque aporta muchas mas ventajas y prestaciones y no cuesta 600 euros como sus hermanos de competencia .

igor salguero
10/05/13, 21:58:09
Soporte,actualizaciones y la gran comunidad(roms,kernels,personalizacion....)que tiene detras el nexus4 para mi decanta la balanza a favor del lg.

desdelaayuda
10/05/13, 22:01:35
Sin duda, el mini. Totalmente superior al N4

Jajajaja que cabron:D

adso70
10/05/13, 22:01:49
Buenas, menudo reflote je je.
Me compré el bq mas que nada por tema de pelas pero teniendo los dos en casa he podido compararlos a base de bien. Esta claro que en hardware el nexus de la 1000 vueltas en todo pero para el día a día casi no hay casi diferencia.
En el 90% de las tareas no hay prácticamente diferencia de rendimiento. Internet, whatsapp, ver la galería, editar fotos, Google play, descarga instalación y eliminación de aplicaciones van casi a la par. En juegos he probado el need for speed most wanted y va genial, angry birds y sus parentela lo mismo, etc.
Con esto lo que quiero decir es lo que preguntaba cuando cree el post, para el uso que yo le doy tengo suficiente con el bq y no creo que le sacara partido al nexus. Creo que la mayoría de la gente no se lo saca.
Soy informático y estoy cansado de ver gente que se compra superordenadores con muchísima potencia memoria gráfica hd para navegar por internet y el word... están tirando el dinero, usalo para 3d, juegos, edición de vídeo, animación pero ¿esos pepinos para navegar?
Pues pienso que con este móvil pasa algo parecido.