Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi móvil está roto, CREO. Ayúdame, Superman.

charlesmarried
01/04/13, 00:51:08
Hola, viejos amigos.

A ver, el caso es que el móvil desde hace unos días me hace cosas rarísimas: no se me carga cuando conecto el cargador, o se pone a cargar 10 segundos y se desconecta solo. Me resulta imposible conectarlo a PC porque se conecta 1 segundo y se desconecta.

Me queda 20% de batería y no sé si hay alguna forma de hacer un reseteo de TODO desde el propio terminal, porque veo que se me va a cortar y me voy a quedar sin móvil.

Gracias.

Qualx
01/04/13, 00:54:07
jodeeer apaga el puto movil y ya

charlesmarried
01/04/13, 00:56:15
¿Y con eso qué? Ya lo he probado apagado y me hace lo mismo. Y apagado no puedo conectarlo al PC.

charlesmarried
01/04/13, 01:53:51
La cosa es que aparece como cargando pero no sube el porcentaje, joder...

lsrael22DT
01/04/13, 03:18:57
jodeeer apaga el puto movil y ya
Si no vas a dar una solución o sugerencia ahorrate el spam, mucho ayuda el que no estorba. ESTO NO ES YAHOO RESPUESTAS!

Ya intentaste con otro cargador o cable usb? a veces el problema está en el contacto ya que este no se da correctamente en algunos cables, se deterioran por el uso.
También puede ser que el puerto de tu teléfono se esté dañando y requiera atención técnica.

charlesmarried
01/04/13, 03:44:28
Bueno, todo ha sido muy series 24.

Me quedaba 2% de batería y he formateado el móvil desde la opción internar de restaurar todo. Y en esos 2% se ha formateado. Ahora parece que carga bien, pero vaya, que pienso meterle otra rom.

¿Alguna muy estable?

Gracias.

Abbejita
01/04/13, 06:50:09
Flashea una rom stock .54 a penas tengas bien cargado el movil
probablemente con eso tu movil ande bien, sino, rootea e instala otra rom, te recomiendo Totalxperia

Ultracity
01/04/13, 10:36:35
Hola viejo amigo, qué sorpresa verte por aquí.

Con una ROM Stock debería arreglarse.

Un saludo.

charlesmarried
01/04/13, 12:10:26
Amigos, me vuelve a pasar lo mismo con la ROM nórdica 6.1.1B.1.54

He mirado lo que decís de la ROM STOCK y me he encontrado con ésta:

http://www.androidsis.com/flashea-en-tu-xperia-una-rom-stock-con-flashtool/

¿Va bien la que viene? Es ésta: ST25i_6.1.1.B.1.10_Sony-Spain.ftf

¿Por qué le pasa esto al móvil de buenas a primeras? No lo entiendo en absoluto...

Ultracity, tío, qué recuerdos! Por temas de trabajo apenas he parado por Internet mucho. ¿Qué tal va todo? Creo que me escribiste en el perfil, pero es que no controlo este foro mucho.

Me alegro de veros, chicos!

maskelyn
01/04/13, 12:23:32
comprate un cargador nuevo,el mio a dejado de funcionar bien esta semana,ahora tengo otro cargador

charlesmarried
01/04/13, 12:25:07
comprate un cargador nuevo,el mio a dejado de funcionar bien esta semana,ahora tengo otro cargador

¿Dónde lo has comprado y cuánto te ha costado?

El caso es que he probado con otro cable USB conectado el PC y me sigue pasando lo mismo... Creo que es problema de la ROM porque aparece el icono de cargar, es decir que reconoce la corriente, pero no hace nada.

hasendor
01/04/13, 12:29:58
Hola

Te aconsejo que te instales un programa oficial de SONY llamado Update_Service_Setup, que creo que en su momento me lo descargue de la paguina oficinal, si no es asi seguro que lo encuentras por hay, lo que te ara este programa es formatearte el movil entero y te instalara otra vez tu sistema operativo anterior.

hasendor
01/04/13, 12:32:18
En mi sony lo hice y me fue muy muy bien, tenia problemas de apagado mientras hablava por telefono, y se me soluciono al 100%, luego tambien se encendia la pantalla sola cuando le dava la gana y se soluciono, en definitiva te lo recomiendo.

Si hecho esto no se te solucuiona, yo lo llevaria a una tieda para repararlo, porque entonces significa que ya no es tama de software.

Un saludo
Carlos.

charlesmarried
01/04/13, 12:46:30
Señores... ya no me deja ni flashear. Le doy al volumen bajo, se me pone la barra verde, se quita y sale el logo de Sony y se corta.

Y dentro de dos semanas me voy al extranjero y si lo envío a reparar me quedo sin móvil. JODER.

rodricaama
01/04/13, 13:00:32
Igual estoy diciendo una tonteria, pero habbeis pensado que puede estar muerta esa bateria????

Que no sea el puerto, ni el cargador, ni el cable, ni la rom???
Es muy raro que te pase en roms distintas!!

Si tienes algun conocido que tenga el experia U pidele su bateria para comprobarlo!!!

charlesmarried
01/04/13, 14:44:12
He ido a la tienda y la tía lo ha probado con otro cargador, ya van 3, y pasa lo mismo...

He instalado la ROM STOCK y parece que nada. Voy a probar con lo del Update Service de Sony... a ver qué tal.

¿Algún sitio donde bajar el SO que no sea ICS? El primero de todos que traía el Xperia.

¿Creéis que puede ser de la batería? ¿No había APPS para calibrarla o cosas así? ¿Alguna recomendación?

miguemeneses
01/04/13, 16:12:37
He ido a la tienda y la tía lo ha probado con otro cargador, ya van 3, y pasa lo mismo...

He instalado la ROM STOCK y parece que nada. Voy a probar con lo del Update Service de Sony... a ver qué tal.

¿Algún sitio donde bajar el SO que no sea ICS? El primero de todos que traía el Xperia.

¿Creéis que puede ser de la batería? ¿No había APPS para calibrarla o cosas así? ¿Alguna recomendación?
vueve a la tienda y diles que te dejen probar con otra bateria para no tener que enviarlo al SAT que seguro tienen alguno abierto y te lo puedes probar. lo mas seguro es que la bateria haya petado.

charlesmarried
01/04/13, 16:44:16
Y ahora sí se me carga perfectamente. Joder, esto no hay quien lo entienda. ARG. Voy a esperar a que se descargue del todo y voy a calibrarla.

¿Sabéis de alguna aplicación NO ROOT?

Gracias.

Garcia98
01/04/13, 16:48:06
Y ahora sí se me carga perfectamente. Joder, esto no hay quien lo entienda. ARG. Voy a esperar a que se descargue del todo y voy a calibrarla.

¿Sabéis de alguna aplicación NO ROOT?

Gracias.
Creo que no existe ningún método para calibrar la batería sin ser root, porque para calibrarla hay que modificar el archivo batterystats.bin y para acceder a él y modificarlo hace falta tener acceso root, pero vamos, que rootear no cuesta nada :ok:

charlesmarried
01/04/13, 17:20:44
Creo que no existe ningún método para calibrar la batería sin ser root, porque para calibrarla hay que modificar el archivo batterystats.bin y para acceder a él y modificarlo hace falta tener acceso root, pero vamos, que rootear no cuesta nada :ok:

Pero para rootearlo hay que enviar el móvil fuera, ¿no? Tengo que enviarlo a Sony, ¿no?

¿O puedo rootearlo desde mi casa?

algoca99
01/04/13, 17:30:10
Para nada, busca un tuto.
Ten en cuenta ques on diferentes para .54 o .10

Ultracity
01/04/13, 17:37:29
Pero para rootearlo hay que enviar el móvil fuera, ¿no? Tengo que enviarlo a Sony, ¿no?

¿O puedo rootearlo desde mi casa?

Compañero, puedes hacerlo desde casa. Dame un momento y te paso algún tutorial.

charlesmarried
01/04/13, 17:43:14
Compañero, puedes hacerlo desde casa. Dame un momento y te paso algún tutorial.

Es que he estado mirando y he visto que necesito el Bootloader abierto para rootearlo.

Garcia98
01/04/13, 17:54:21
Es que he estado mirando y he visto que necesito el Bootloader abierto para rootearlo.

Oh no, rootear es muy fácil, solo tienes que flashear con Flashtool el kernel 6.1.1.B.1.10 (solo el kernel), encender el móvil con depuración USB activado y pemitiendo la instalación de apps de orígenes desconocidos, dar al botón del candado de Flashtool, seleccionar SuperSU, seguir las instrucciones y esperar hasta que salga "Root Access Allowed" luego flasheas el kernel de la B.54 (SOLO EL KERNEL) y ya tienes tu Xperiia U rooteado! :ok:
También puedes instalar este CWM Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1948455) si quieres :risitas:

Saludos!

Ultracity
01/04/13, 17:54:33

Para nada, dame un momentín. :ok:

Garcia98
01/04/13, 18:00:38
Aquí están los kernels que necesitas ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028139

Ultracity
01/04/13, 18:13:46
Bueno, acabo de llegar a casa. Te comento:

- Te recomiendo instalar mediante flashtool el firmware ICS que creas conveniente (los tienes en la sección de ROMs y desarrollo, en el post de firmwares).
- Una vez con ICS, aquí tienes un tutorial para rootearlo, recuerda que no siempre sale a la primera (te deberán de salir las apps de "Copia de seguridad" y "Superuser". http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462720

- Otro método para rootearlo más sencillo es con el método de Akiless: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5959787&postcount=70 (está en la página 4 del post anterior).

Si necesitas cualquier cosa estamos por aquí, recuerda que Sony declaró que por rootear el terminal no se anulaba la garantía, así que tranquilo. Estas cosas dan un poquillo de miedo, pero te aseguro que no es necesario :ok:

Ultracity
01/04/13, 23:01:33
Error de Tapatalk X-D

algoca99
01/04/13, 23:13:59
Así es X-D

He visto ya muchos reportes en XDA

Pues yo lo hize con el bootloader cerrado (digo yo que estará cerrado :risitas: )

Ultracity
01/04/13, 23:22:32
Pues yo lo hize con el bootloader cerrado (digo yo que estará cerrado :risitas: )

:oh::oh::oh::oh::oh:

Mis disculpas, Tapatalk me la ha jugado. Este mensaje debería ir en el de JB, hacía referencia al día de los inocentes en USA, disculpadme X-D

rodricaama
03/04/13, 12:22:59
Has pillado bola con ultracity!!!

Confia en el compañero! Nadie mejor con nuestros xperia U, eres un maquina ultra!!!!!!!!!!
De todas formas yo iria pidiendo otra bateria...

Ultracity
03/04/13, 12:46:52
Has pillado bola con ultracity!!!

Confia en el compañero! Nadie mejor con nuestros xperia U, eres un maquina ultra!!!!!!!!!!
De todas formas yo iria pidiendo otra bateria...

Gracias compañero X-D

Si os interesa el tema de las baterías vi una por seis euros con el mismo voltaje :pensando:

charlesmarried
03/04/13, 17:50:33
Ultra, muchísimas gracias. Y a todos.

Voy a hacer lo del root. A ver si me ha quedado claro:

-Móvil encendido.
-Conecto con Depuración USB.
-Cargo el programa de http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5959787&postcount=70
-Sigo los pasos.

¿No? ¿Un porcentaje de batería necesario?

Ahora mismo tengo la versión ICS ésta:

http://i49.tinypic.com/vgkbr4.png

¿Con esto están bien los pasos que he mencionado en mi post?

Gracias.

Ultracity
03/04/13, 17:58:03

-Móvil encendido.
-Cargo el programa de http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5959787&postcount=70
-Sigo los pasos.

Gracias.

Todo perfecto. Ánimo.

Te recomiendo usar el método de Akiless. Recuerda que si no te lo rootea a la primera debes intentarlo un par de veces. En el de Akiless está en español y sólo debes seguir las instrucciones. Muy sencillo.

Te deben de aparecer las aplicaciones "Copia de seguridad" y "Superuser".

Te recomiendo un porcentaje mínimo del 50% siempre que vayas a "toquitear" el móvil.

Un saludo ;-)

Garcia98
03/04/13, 19:16:41

-Móvil encendido.
-Sigo los pasos.

Gracias.

Con esa compilación a mí me resulta más cómodo dar al botón del candado en Flashtool sin tener que bajarme ninguna cosa más, pero vamos que eso es a gusto del consumidor xD
Y yo he llegado a flashear ROMs con menos de un 10% de batería y nunca me ha pasado nada, pero lo recomendable, como dice Ultra, es tenerla al 50%, pero que no tiene porque pasar nada si lo haces rápido y siguiendo los pasos xD