PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial, Unificar memorias y rootear zte gran xm

zurdo605
01/04/13, 00:07:51
Hola buenas aquí les dejo un guia de como unificar las memorias de el zte grand xm, consiguiendo 2,5gb de memoria disponible en vez de 512mb como trae de fabrica y a rootear el telefono.

link de la guia:

http://www.mediafire.com/view/?1181c2flprrnj6i

link de los archivos necesarios:

http://www.mediafire.com/?3zww3x7k295blfu
o
http://www.4shared.com/rar/8tIOuMC1/ztev970m_archivos.html

observación: A la hora de rootear, cuando os dice conecte el telefono al cable usb, asegúrate que el pc a reconocido el telefono antes de continuar con el siguiente paso, sino no te saldra y te dira que no hay archivos en la ruta especificada.

un saludo

pd: me gustaría que pusieran un tutorial de como liberar por cable ya que tengo en tendido que es posible.

Tutos14
01/04/13, 00:20:31
Muchas gracias por aportarlo, cuando tenga el movil lo provare :D

neodante
01/04/13, 00:22:43
Muchas gracias por aportarlo, cuando tenga el movil lo provare :D

Yo ya lo pague y se supone que me llega esta semana....estas igual tu ???

XBASS
01/04/13, 00:49:40
Gracias compañero seguro que a muchos otros les viene de perlas verlo tan claro

Tutos14
01/04/13, 10:45:57
Yo ya lo pague y se supone que me llega esta semana....estas igual tu ???
Sip, lo pedi el Jueves Santo, y como no trabajan en Semana Santa ni hoy pues empezaran a mandarlo mañana.
PD: Este mes ha bajado a 149€

zurdo605
01/04/13, 10:50:32
haber si alguien pone donde lo puedo liberar o como liberarlo por cable seria de gran ayuda

zurdo605
01/04/13, 10:51:55
ami me costo 115€ de segundamano en milanuncios, con la factura para su garantia y funciona del "carajo"

neodante
01/04/13, 14:58:55
ami me costo 115€ de segundamano en milanuncios, con la factura para su garantia y funciona del "carajo"

Esa oferta la vi,jeje

Danidudupoufo
01/04/13, 16:42:40
muchas gracias :) me es de gran utilidad tener todo esto junto guardadito :)

neodante
02/04/13, 18:27:09
Hola buenas aquí les dejo un guia de como unificar las memorias de el zte grand xm, consiguiendo 2,5gb de memoria disponible en vez de 512mb como trae de fabrica y a rootear el telefono.

link de la guia:

o

observación: A la hora de rootear, cuando os dice conecte el telefono al cable usb, asegúrate que el pc a reconocido el telefono antes de continuar con el siguiente paso, sino no te saldra y te dira que no hay archivos en la ruta especificada.

un saludo

pd: me gustaría que pusieran un tutorial de como liberar por cable ya que tengo en tendido que es posible.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: ....hize el tutorial y me dejo los 2,5 gb para instalar apps,pero ahora no me reconoce la tarjeta micro sd(esta dentro pero como si no estuviera)y otra cosa,entro en archivos y no hay ni una carpeta dentro ¿ que paso ?

ErManu86
02/04/13, 18:41:10
Sip, lo pedi el Jueves Santo, y como no trabajan en Semana Santa ni hoy pues empezaran a mandarlo mañana.
PD: Este mes ha bajado a 149€

Has elegido bien tio,yo al final me he quedado temporalmente con un Galaxy Ace nuevo y voy a esperarme un poco a que este mas calentita la cosa:risitas: el Y300 pese a ser un gran terminal,no terminó de convencerme... el Grand XM me tiene medio pinocho... a ver que pasa:grin:

Tutos14
02/04/13, 20:34:48
Has elegido bien tio,yo al final me he quedado temporalmente con un Galaxy Ace nuevo y voy a esperarme un poco a que este mas calentita la cosa:risitas: el Y300 pese a ser un gran terminal,no terminó de convencerme... el Grand XM me tiene medio pinocho... a ver que pasa:grin:
Jaja, pues haber si nos vemos por aqui :D

zurdo605
03/04/13, 11:45:38
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: ....hize el tutorial y me dejo los 2,5 gb para instalar apps,pero ahora no me reconoce la tarjeta micro sd(esta dentro pero como si no estuviera)y otra cosa,entro en archivos y no hay ni una carpeta dentro ¿ que paso ?

seguro que hiciste mal el tutorial o te saltaste algo, yo e metido dos sd y sin problemas. (una era la que trae el movil de 4gb y otra que yo tengo de 8gb)

ajsm
03/04/13, 22:08:29
Hola a todos, quiero ampliar la memoria a 2,5Gb, pero tengo hecho root. Necesito quitar root para poder instalar el recovery? o puedo instalarlo siendo root, siguiendo el procedimiento que se indica en el manual?, una vez ampliada la memoria, quiero liberarlo por el procedimiento que ha descrito en otro hilo.

Saludos y gracias.

Tutos14
03/04/13, 22:20:26
Hola a todos, quiero ampliar la memoria a 2,5Gb, pero tengo hecho root. Necesito quitar root para poder instalar el recovery? o puedo instalarlo siendo root, siguiendo el procedimiento que se indica en el manual?, una vez ampliada la memoria, quiero liberarlo por el procedimiento que ha descrito en otro hilo.

Saludos y gracias.
No, no hace falta quitar el ROOT para instalar el Recovery

Neokid
03/04/13, 22:28:00
joeee me temo lo tendre que hacer estoy a tope de memoria interna

neodante
04/04/13, 00:22:22
seguro que hiciste mal el tutorial o te saltaste algo, yo e metido dos sd y sin problemas. (una era la que trae el movil de 4gb y otra que yo tengo de 8gb)

Ya.....pero ahora no se como arreglarlo.

romester
04/04/13, 09:29:35
Buenas hice el tutorial hasta lo del root, que me dice que no se encuentra la ruta especificada o algo asi y no me hace el root; y lo de la sd en propiedades desde windows me sale que tiene 4G solamente (la tarjeta es de 4G) ¿eso es asi?.
¿alguna sugerencia?.merece la pena poner alguna rom de las que hay o dejo la original?

Neokid
04/04/13, 10:55:54
:cry::cry: ha ce mucho que no trasteo con un movil, porque cambio mucho de movil y apenas me da tiempo jeje, quiero hacer este tuto pero pff no quiero que me pase como a neodante, jejeje con este tuto se pierde la garantia no?

si se sigue al pie de la letra no deberia darte problemas no?

neodante
04/04/13, 16:52:15
:cry::cry: ha ce mucho que no trasteo con un movil, porque cambio mucho de movil y apenas me da tiempo jeje, quiero hacer este tuto pero pff no quiero que me pase como a neodante, jejeje con este tuto se pierde la garantia no?

Jejeje...ya no t fias.Yo d momento no toco mas el movil y lo dejare asi.con los 2,5 gb ne sobra ya que para escuchar musica no uso el movil,asi que me sobra memoria.

espucnic
04/04/13, 21:43:25
:platano::platano::platano:yuhuuuuuu!!! esta tarde segui los pasos del tutorial y en nada tuve mi terminal con toda la memoria y sin problemas!!! de momento la rom no la e tocado sigo con la de yoigo...jeje,un saludo a todos y gracias por los tutoriales!!!

Neokid
05/04/13, 00:30:28
que en vidia me dais nose no me atrevo yo hacerlo, con tal de no cagarla xd

elgrangurin
05/04/13, 00:34:38

Animate hombre que no pasa nada.
Y si no sale a la primera se vuelve a intentar, que no se rompe nada.:platano:

espucnic
05/04/13, 00:51:58
animo neokid!!!! yo lo tenia de una semanita escasa
jejeje

raul_648
05/04/13, 02:10:39
al final me e animado y e hecho lo de la memoria es bastante facil y no tiene perdida, eso si e dejado la rom de fabrica de momento va perfecto el movil. Un saludo

XBASS
05/04/13, 09:26:37
Venga que el siguiente soy yo, que a torpe no me gana nadie, de este finde no me escapo, que está ya el móvil hasta las cejas :D

neodante
05/04/13, 12:00:42

Venga que el siguiente soy yo, que a torpe no me gana nadie, de este finde no me escapo, que está ya el móvil hasta las cejas :D

Yo estoy mu contento de haberle puesto la rom d bruno y lo d unificar memorias........pero tambien tengo que confesar que por un momento tuve el movil como un caro pisapapeles :eek: :eek: (se me quedo en reinicio constante y no salia d ahi),pase un rato super-agobiado porque ya pensaba que al primer dia habia chafado el movil.

Os recomiendo ha hacerlo pero con mucho cuidado y tranquilidad.

Neokid
05/04/13, 12:18:36
Yo estoy mu contento de haberle puesto la rom d bruno y lo d unificar memorias........pero tambien tengo que confesar que por un momento tuve el movil como un caro pisapapeles :eek: :eek: (se me quedo en reinicio constante y no salia d ahi),pase un rato super-agobiado porque ya pensaba que al primer dia habia chafado el movil.

Os recomiendo ha hacerlo pero con mucho cuidado y tranquilidad.

Osea por lo que entiendo aunque metas la rom de bruno hay que hacer el tuto de unificar memorias no? Pense que ya al instalar la de bruno tenias los 2,5gb.

Me recomiendas la de bruno? Funciona todo? O ay bugs importantes?

neodante
05/04/13, 14:51:05
Osea por lo que entiendo aunque metas la rom de bruno hay que hacer el tuto de unificar memorias no? Pense que ya al instalar la de bruno tenias los 2,5gb.

Me recomiendas la de bruno? Funciona todo? O ay bugs importantes?

Yo no noto ningun bug....solo lo de que da la impresion que el volumen d las notificaciones es algo mas bajo....por lo demas,perfect :thumbup:

ajsm
05/04/13, 22:17:40
Todo perfecto, muy bien explicado, ya tengo el movil rooteado y ampliada la memoria. Ahora voy a probar a liberarlo.

Saludos.

cristito98
06/04/13, 14:40:33
hola, e intentado hacerlo pero me abre equivocado en algun paso y me sale la memoria de 2,4 gb, pero cuando me meto en algun programa para mirar los archivos no aparece nada, no me reconoce la sd no me deja restaurar los datos de fabrica ni se puede conectar al ordenador, como lo pongo como antes de rootearloo?¿?

cristito98
06/04/13, 22:02:07
neodante, a mi me pasa lo mismo que a ti al principio, abro lo de archivos y no sale nada y no me reconoce la sd, tu lo as conseguido arreglar??que as echoo¿??

raul_648
06/04/13, 22:08:51
vuelve a repetir el proceso siguiendo todos los pasos.Un saludo

neodante
07/04/13, 00:53:36
neodante, a mi me pasa lo mismo que a ti al principio, abro lo de archivos y no sale nada y no me reconoce la sd, tu lo as conseguido arreglar??que as echoo¿??

Que va....tengo un lio de flipar : mirando por carpetas no me sale la sd externa,sin embargo,meti un album d musica y mirando en ajustes-almacenamiento,sale que esta alojado dicho album en la sd externa !!!!!!! YO LO FLIPO !!!!!!!

ErManu86
10/04/13, 00:22:35
En verdad... son muy cabr.... fabricando los moviles... siempre siempre siempre... lo que no tiene uno,lo tiene otro y viceversa... los Huawei Daytona/Y300 tienen 2GB de memoria interna pero 512 de RAM y este tiene el Giga de RAM y 512 de interna:oh::latigo:

En fin... root y Link2sd:rolleyes:

zurdo605
10/04/13, 11:58:20
Buenas hice el tutorial hasta lo del root, que me dice que no se encuentra la ruta especificada o algo asi y no me hace el root; y lo de la sd en propiedades desde windows me sale que tiene 4G solamente (la tarjeta es de 4G) ¿eso es asi?.
¿alguna sugerencia?.merece la pena poner alguna rom de las que hay o dejo la original?

si no lo encuentra bien porque no instalaste los drivers o bien por que eres demasiado impaciente y no dejas que windows detecte bien el controlador.

zurdo605
10/04/13, 12:03:20

tio si sigues todos los pasos bien, pero bien no tendras ningun problema, yo solo tube el problema de que ala hora de rootearlo era enchufar el movil y darle a rootear, cuando observe que tenia que dejarlo mas tiempo enchufado sin darle a nada para que el pc lo detectase sin problemas

zurdo605
10/04/13, 12:05:13
En verdad... son muy cabr.... fabricando los moviles... siempre siempre siempre... lo que no tiene uno,lo tiene otro y viceversa... los Huawei Daytona/Y300 tienen 2GB de memoria interna pero 512 de RAM y este tiene el Giga de RAM y 512 de interna:oh::latigo:

En fin... root y Link2sd:rolleyes:

si sigues este tutorial tendras 2,5gb de memoria interna al unificar las dos memorias

zurdo605
10/04/13, 12:08:26
Sigan bien el tutorial y con tranquilidad no se estresen y veran como todo les sale bien.

XBASS
11/04/13, 01:07:56
A ver, pregunta para los compañeros, que yo contesto a todo lo que puedo, pero de esto ni puta idea.

Voy a unificar la memoria, pero me encuentro que el primer paso es hacer un restore de fábrica, lo tengo ya to intalao y configurao y blablablabla...

¿Cómo hago para no tener que volver a poner todo como estaba? ¿Se puede hacer backup de todo? ¿Alguien lo hizo?

¡¡¡GRACIAS!!

klumin
11/04/13, 08:20:43
A ver, pregunta para los compañeros, que yo contesto a todo lo que puedo, pero de esto ni puta idea.

Voy a unificar la memoria, pero me encuentro que el primer paso es hacer un restore de fábrica, lo tengo ya to intalao y configurao y blablablabla...

¿Cómo hago para no tener que volver a poner todo como estaba? ¿Se puede hacer backup de todo? ¿Alguien lo hizo?

¡¡¡GRACIAS!!

Puedes hacer un back-up con titanium, pero necesitas ser usuario root...

XBASS
11/04/13, 09:13:37
Puedes hacer un back-up con titanium, pero necesitas ser usuario root...

Probaré a ver si me sale, gracias. :loco:

Tolden
12/04/13, 02:52:44
Tengo una duda que me corroe...

Tengo el Grand XM de Yoigo con root y liberado, ¿se supone que tengo que restablecerlo de nuevo con las opciones de fábrica antes de empezar con el tutorial? ¿Tengo que quitar el "root" o es sucifiente con que copie el archivo "disable_internal_sdcard.zip" a la tarjeta externa y siga los pasos desde ahí?

vitri2
12/04/13, 11:14:41
Yo tambien he tenido problema con la unificación pero ahora parece que todo me va bien con la rom de bruno instalada lo único es que si conecto el ordenador al movil solo veo la carpeta sd externa no se si esto es normal o sea que no puedo gravar nada en la sd interna que tengo con 2,5 gb ni siquiera verla. Es esto normal??

Tolden
12/04/13, 20:18:00
Ya me estoy empezando a rajar antes de haber empezado... xD. Se supone que esos 2,5GB se unifican con la memoria interna creando un solo bloque y "desaparece" la SD Interna, por eso no puedes verlo desde el PC, pero desde el móvil deberías poder acceder a ella, con el "root explorer" mismamente.

A mi lo que me preocupa es si, habiendo hecho root ya, he de seguir los mismos pasos de la guía... ya tengo un Xperia enladrillado, no quiero tener que acabar desempolvando el viejo Nokia...

Danidudupoufo
12/04/13, 20:32:15
Ya me estoy empezando a rajar antes de haber empezado... xD. Se supone que esos 2,5GB se unifican con la memoria interna creando un solo bloque y "desaparece" la SD Interna, por eso no puedes verlo desde el PC, pero desde el móvil deberías poder acceder a ella, con el "root explorer" mismamente.

A mi lo que me preocupa es si, habiendo hecho root ya, he de seguir los mismos pasos de la guía... ya tengo un Xperia enladrillado, no quiero tener que acabar desempolvando el viejo Nokia...
puedes perfectamente.. yo mismo lo he hecho varias veces.. y ya he estado apunto de cargarme 2 veces el cacharro y lo he salvado ajjaja

Tolden
12/04/13, 21:25:35
Pues en cuanto tenga un momento libre me meto una restauración de fábrica (ya he hecho un backup con Mybackup pro) y le hago la fusión empezando por el paso 1.

jmlopb
12/04/13, 23:16:08
a ver si alguien me hecha un cable, he querido hacer el unificado de memoria y me he quedado sin almacenamiento de telefono y sin sd!!! :cry:

vitri2
12/04/13, 23:54:58
A mi me paso mas o menos eso ayer, a ver si es lo mismo,si tienes el recovery echo yo lo soluciones grabando la rom de bruno en una tarjeta sd conectada al pc con un adaptador y despues desde el recovery si me reconocía la tarjeta y pude instalar la rom de bruno y de momento todo perfecto.

jmlopb
13/04/13, 00:02:30
A mi me paso mas o menos eso ayer, a ver si es lo mismo,si tienes el recovery echo yo lo soluciones grabando la rom de bruno en una tarjeta sd conectada al pc con un adaptador y despues desde el recovery si me reconocía la tarjeta y pude instalar la rom de bruno y de momento todo perfecto.

vamos al lio, acojonado estoy....
instalando Bruno Rom....
Siiiiiiiiiiii ha funccionado!!!! Muchissimas gracias Vitri2 :ok: :platano::platano::platano:

vitri2
13/04/13, 00:25:20
Me alegro mucho compañero!! Yo ayer tambien pase un mal rato y ya que estamos te aviso que el pc no te detectara la sd interna del móvil (es como si no estuviera pero está) que me ha tenido preocupado toda la mañana.
Venga un saludo!!

Tolden
13/04/13, 01:06:49
Pues parece que no quiere ir, he seguido todos los pasos por orden, pero me quedo en el 3.7:

"Ahora debemos conectar el teléfono APAGADO. La computadora instalará los drivers..."

Y no hace nada, ni instala drivers, ni se mueve la barra de progreso, ni nada de nada. ¿Será por el Windows 8?

neodante
13/04/13, 01:15:57
Me alegro mucho compañero!! Yo ayer tambien pase un mal rato y ya que estamos te aviso que el pc no te detectara la sd interna del móvil (es como si no estuviera pero está) que me ha tenido preocupado toda la mañana.
Venga un saludo!!

Exacto ;me pasa lo mismo a mi ...... no me reconoce el pc la memoria interna (^v^)

Danidudupoufo
13/04/13, 08:35:17
Pues parece que no quiere ir, he seguido todos los pasos por orden, pero me quedo en el 3.7:

"Ahora debemos conectar el teléfono APAGADO. La computadora instalará los drivers..."

Y no hace nada, ni instala drivers, ni se mueve la barra de progreso, ni nada de nada. ¿Será por el Windows 8?

Es por WIN8!

vitri2
13/04/13, 09:26:23

Como dice el compañero es por el win 8 prueva en otro con win 7 o xp y lo podras hacer sin problema y si antes gravas el zip de la rom en la externa ya podrás hacerlo todo de golpe sino vas a tener que gravar después desde el pc y con adaptador.

vitri2
13/04/13, 09:28:58
Exacto ;me pasa lo mismo a mi ...... no me reconoce el pc la memoria interna (^v^)
Yo viendo que es normal ya me quedo mas tranquilo desde el pc no puedes tocar la interna pero son 2.5 gb dedicados a aplicaciones y tampoco tengo interes en ellos si tengo la externa para vídeos, fotos ... lo único es que me despistaba que sin sd no pudiera hacer fotos ni lo detectara el pc.
Un saludo!!

Tolden
13/04/13, 15:24:25
Pues a ver si puedo probar esta noche con un portátil con win7.

hevy
13/04/13, 19:32:27
como va eso? aver acabo de pillarme este ZTE que es una pasado! a lo que voy
eso de cambiar de W8 a W7 a mi no me dio resultado. hace unas horas lo he intentando y sigue sin hacer nada cuando conecto el telefono.

vitri2
13/04/13, 19:53:38
como va eso? aver acabo de pillarme este ZTE que es una pasado! a lo que voy
eso de cambiar de W8 a W7 a mi no me dio resultado. hace unas horas lo he intentando y sigue sin hacer nada cuando conecto el telefono.

Has instalado los drivers?? A mi siguiendo el manual me funciono y sino puedes probar con algun pc con xp.

hevy
13/04/13, 20:42:49
si, he instalado todo cuanto me indica el tutorial, eso de probar en XP funcionara con virtual box?

vitri2
13/04/13, 22:50:23
Pues no se si en virtual box funcionan los usb y pudes poner drivers yo lo instale desde win7.

XBASS
14/04/13, 12:04:14
Bueno, por fin he sacado un rato para hacerlo, voy al lio a ver que sale :oh:

Tolden
14/04/13, 12:37:21
Con una máquina virtual se podría intentar pero para usar los usb puede ser un coñazo. Voy a instalar un winxp y a ver si esta noche pruebo.

Por cierto, ojo con los usb, los de los frontales de las caja es fácil que se queden sin corriente o que no detecten los dispositivos, mejor usar directamente los de la placa.

XBASS
14/04/13, 13:03:30
Bueno pues estoy atascado en el paso 3.7, al conectar el teléfono me instala los drivers correctamente y ahí se queda, lleva conectado ya media hora y no hace nada. Me espero a que me aconsejeis :-(

hevy
14/04/13, 13:36:38
paso de la maquina virtual igual la cago
joer aver si alguien nos saca del paso 3.7
alguieno lo ha hecho en w8 enterprise?

Danidudupoufo
14/04/13, 17:59:37
si hago un nandroid backup de la oficial con el parche de disable sd card... se me quedará al bien restaurarlo no?

Danidudupoufo
14/04/13, 18:54:07
confirmo. se puede hacer un backup y al instalar sigue reconociendo sd y todo perfecto :)

klumin
14/04/13, 19:31:24
confirmo. se puede hacer un backup y al instalar sigue reconociendo sd y todo perfecto :)

No entiendo, haces un back up de la rom oficial de yoigo con tus aplis y todo y con el fix de la memeria (para tener los 2,5GB)? Cuando restauras sigue estando el fix (los 2,5GB)?

Danidudupoufo
14/04/13, 20:00:28
No entiendo, haces un back up de la rom oficial de yoigo con tus aplis y todo y con el fix de la memeria (para tener los 2,5GB)? Cuando restauras sigue estando el fix (los 2,5GB)?

exactamente :)

XBASS
14/04/13, 21:00:29
¿Alguien que me eche una mano? Sigo atascado :-(

Danidudupoufo
14/04/13, 21:56:21

aver informa de tu situacion..

vitri2
14/04/13, 22:21:51

Que version de win utilizas? con win8 no se puede con 7 y xp instalando drivers (te da un mensaje conforme sehan instalado correctamente) yo lo he echo con los dos. Prueba mas usb o con otro pc y conecta movil desconectado prueba 15 o 2egundos y desconecta vuelve a probar .... asi con varios puertos.
Un saludo!

neodante
15/04/13, 01:20:49
Mirar,este con este programa si me muestra toda la memoria interna y externa :

zurdo605
15/04/13, 11:55:48

vamos haber te doy un consejo, quita el movil y desistala todos los drivers, coje el movil ponlo en modo desarrollador y conectelo al pc, te sale la tipica ventanita de windows de abrir carpeta abrir como reproductor de musica y una opcion es abrir un setup.exe o algo asin no me acuerdo bien y se te abrira la instalacion de los drivers. unavez lo instales reinicia el pc y veras como ya te lo reconoce y funciona de maravilla el tuto (siempre dejar un tiempo al pc para que lo reconosta bien.

zurdo605
15/04/13, 11:56:22

vamos haber te doy un consejo, quita el movil y desistala todos los drivers, coje el movil ponlo en modo desarrollador y conectelo al pc, te sale la tipica ventanita de windows de abrir carpeta abrir como reproductor de musica y una opcion es abrir un setup.exe o algo asin no me acuerdo bien y se te abrira la instalacion de los drivers. unavez lo instales reinicia el pc y veras como ya te lo reconoce y funciona de maravilla el tuto (siempre dejar un tiempo al pc para que lo reconosta bien.)

Muna_
15/04/13, 19:30:50
Bueno el móvil me llego el viernes a casa, y con el curro no he tenido tiempo hasta ahora... Me alegra decir que no he tenido ningún tipo de problema a la hora de realizar el tutorial. Muchisimas gracias por el aporte!!!

Tolden
16/04/13, 03:25:19
Solución para Windows 8:

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_cp-hardware/how-can-i-force-windows-8-to-install-non-digitally/da779859-9d57-4f38-ab2e-22ab8b31c0b8?msgId=319392fd-586c-44c8-8f77-e4a83ca6d852

TonyW8 replied on April 9, 2012

Win8 enforces driver signatures by default. If you have a Win7 driver that worked OK, I suggest the following to disable driver signature enforcement:
From the Metro or Desktop
Bring up Charms by mouseing over to the right of the screen
Go to Settings
More PC Settings
General
Advanced Startup > Restart Now
Trouble shoot
Advanced options
Windows startup options
Restart
Click on 'Disable driver signature enforcement
Reboot
Install the relevant driver, allowing the non signed driver to install.
This has worked OK for me installing various old printer drivers. Just make sure you know the provenance of the driver being installed, as always.
Regards

Vais a la esquina derecha con el cursor.
Selecionais "Ajustes"
Abajo de todo a la derecha "Cambiar ajustes del PC"
General
Abajo de todo "Inicio avanzado" - "Reiniciar ahora"
Resolución de problemas
Opciones avanzadas
Opciones de inicio de Windows
Reiniciar
Seleccionar "Desactivar forzar firma digital en controladores"
Reiniciar

Disculpad si la traducción no es exacta, yo tengo el Windows también en inglés y no tengo forma de ver como es en castellano. Espero que os sea útil.

Añado: Una vez hecho esto, he seguido la guía, y en principio todo correcto, teléfono "rooteado", con la rom de Yoigo original, el recovery y la memoria unificada: 2,5GB de almacenamiento interno y una sola tarjeta SD detectada (la externa). Ahora a darle candela... estoy restaurando con MyBackup pro, ahora me pasaré la noche instalado juegos y cosas tan básicas como los Widgets, que antes ni me cabían...

hevy
16/04/13, 16:19:43
vaya aporte!gracias Tolden!

una pregunta a los sabios... si unifico la memoria acabando con 2,5GB y cambio la rom tendre que volver ha hacer este paso?o depende de la rom?perdonad mi ignoracnia pero no tengo mucha formacion sobre esto.

XBASS
16/04/13, 21:15:15
Bueno, decir que yo me quedé atascado en el punto 3.7 de la unificación y en el 4 del rooteo, bajo XP.

Solución:
- Al punto 3.7 de la unificación, cada vez que conectes el móvil has de esperar a que termine de instalar los drivers.
A mi me los instaló al conectarlo, pero luego el programa no reconocía el teléfono, desconecta el teléfono del PC, reinicia el PC y vuelve a intentarlo, hazlo hasta que funcione el programa. A mi me lo hizo a la segunda.

- Al punto 4 del rooteo, cuando conectes el móvil al PC instala los drivers de almacenamiento masivo que se inician automáticamente, de lo contrario el script no detectará el móvil, si aún así no lo hace, apaga el PC, desconecta el móvil del USB y comienza de nuevo (en principio no es necesario volver a instalar los drivers de almacenamiento masivo).

Espero que a los demás les sirva, porque yo estuve horas sin saber que hacer :(

leo_bcn
19/04/13, 17:12:43
Holaaa!!

Me gustaría volver a poner las memorias como las tenía antes de rootearlo, me pueden ayudar?

hevy
23/04/13, 18:38:15
bueno bueno, me he armado de valor para cagarla...
hice el tutorial tal y como lo ponen... al llegar al paso "3.10.4 install zim from sdcard" me dice que no hay E:/:loco: es decir donde estaba el archivo zip, total decido hacer el tutorial otra vez,inicio bien el movil, para mi sorpresa no reconoce nada de memoria, ni interna ni externa ni tarjeta mSD:oh:, espero buenas noticias para mi(me da q la ROM ya es de bruno):palomitas:

edit: acabo de instalar el ES Task Manager con diferenci, veo los 2,50GB de memoria interna y ademas algo mas de RAM (antes solo veia 500). ahora bien, que tengo que hacer para usar el almacenamiento como antes?que sea visible por el proprio sistema

2do edit: bien, resuelto, un descuido mio, que me saco una sonrisa de alivio, para mi sorpresa puse toda la carpeta "ztev970_archivos" descomprimita, y no solo el archivo....bueno, no pasa nada por ser la primera vez digo yo :risitas:
Unidicada la memoria por fin!

Danidudupoufo
23/04/13, 19:18:57
bueno bueno, me he armado de valor para cagarla...
hice el tutorial tal y como lo ponen... al llegar al paso "3.10.4 install zim from sdcard" me dice que no hay E:/:loco: es decir donde estaba el archivo zip, total decido hacer el tutorial otra vez,inicio bien el movil, para mi sorpresa no reconoce nada de memoria, ni interna ni externa ni tarjeta mSD:oh:, espero buenas noticias para mi(me da q la ROM ya es de bruno):palomitas:

edit: acabo de instalar el ES Task Manager con diferenci, veo los 2,50GB de memoria interna y ademas algo mas de RAM (antes solo veia 500). ahora bien, que tengo que hacer para usar el almacenamiento como antes?que sea visible por el proprio sistema

2do edit: bien, resuelto, un descuido mio, que me saco una sonrisa de alivio, para mi sorpresa puse toda la carpeta "ztev970_archivos" descomprimita, y no solo el archivo....bueno, no pasa nada por ser la primera vez digo yo :risitas:
Unidicada la memoria por fin!
te he respondido por privado! :)

Juan_R_10
01/05/13, 13:01:05
Buenas, una pregunta que tengo. Hasta el viernes no tengo el terminal, pero he ido investigando los hilos en el foro y he visto que hay tutoriales para rootear, unificar memorias y liberar el terminal. Si hay alguien que haya hecho las tres cosas, ¿en qué orden lo hago? Thanks ;)

XBASS
01/05/13, 13:18:29
me acabo de dar cuenta qué, tras unificar memoria, la música que tengo en la tarjeta no me aparece en la Librería, ¿alguna idea?

¡Gracias!

XBASS
01/05/13, 13:19:18
Buenas, una pregunta que tengo. Hasta el viernes no tengo el terminal, pero he ido investigando los hilos en el foro y he visto que hay tutoriales para rootear, unificar memorias y liberar el terminal. Si hay alguien que haya hecho las tres cosas, ¿en qué orden lo hago? Thanks ;)

En él orden que prefieras .

sagimix
01/05/13, 17:06:38
Necesito ver si me podeis ayudar....
tengo el movil que me llego de china...
ya venia ruteado con el cwm 6.0.1.2 de Bruno
y la Rom de Bruno 4.1.1 V1.1R2MOD by BM (02-03-2013)

pero las memorias no estan unificadas...asi que tengo 512 para aplicaciones...de las cuales me quedan ya solo 124mb y 2gb para almacenamiento interno.

para unificarlas tengo que hacer un wipe data/factory reset desde CWM ? o sea...que perderia todo....o respeta la carpeta de titanium backup ?

cuales serian los pasos correctos ?....

Danidudupoufo
01/05/13, 18:48:42
me acabo de dar cuenta qué, tras unificar memoria, la música que tengo en la tarjeta no me aparece en la Librería, ¿alguna idea?

¡Gracias!

dale dentro de añadidas recientemente me parece a actualizar y te salen.. no recuerdo bien si era ahi.. pero bueno tienes que actualizar la musica

Danidudupoufo
01/05/13, 18:51:09
Necesito ver si me podeis ayudar....
tengo el movil que me llego de china...
ya venia ruteado con el cwm 6.0.1.2 de Bruno
y la Rom de Bruno 4.1.1 V1.1R2MOD by BM (02-03-2013)

pero las memorias no estan unificadas...asi que tengo 512 para aplicaciones...de las cuales me quedan ya solo 124mb y 2gb para almacenamiento interno.

para unificarlas tengo que hacer un wipe data/factory reset desde CWM ? o sea...que perderia todo....o respeta la carpeta de titanium backup ?

cuales serian los pasos correctos ?....

haz un backup con titanium y lo mueves a la sdcard2 ya que se metera en los 2Gb del movil, una vez hecho restableces de fábrica, vuelves a instalar CWM y instalas el fix "disable_memory.... .zip" y reboot system, instalas de nuevo titanium y restableces ;)

XBASS
01/05/13, 19:10:18
dale dentro de añadidas recientemente me parece a actualizar y te salen.. no recuerdo bien si era ahi.. pero bueno tienes que actualizar la musica

No he encontrado esa opción que me indicabas, al final, probando, la solución ha sido eliminar los datos de la aplicación de almacenamiento, reiniciar, desmontar la SD y volver a montar.

Gracias por contestar.

sagimix
01/05/13, 19:48:48
haz un backup con titanium y lo mueves a la sdcard2 ya que se metera en los 2Gb del movil, una vez hecho restableces de fábrica, vuelves a instalar CWM y instalas el fix "disable_memory.... .zip" y reboot system, instalas de nuevo titanium y restableces ;)

pero...restablecer de fabrica...por el recovery?...o desde ajustes almacenamiento?
porque segun la explicacion del primer post...si ya tengo recovery y hago el reseteo de fabrica por mediacion de ajustes del movil...se me queda frito...

Danidudupoufo
01/05/13, 19:58:09
ostia desde el recovery desde el recovery!! se me ha olvidado avisarte!

vientodearena
01/05/13, 21:14:53
No he encontrado esa opción que me indicabas, al final, probando, la solución ha sido eliminar los datos de la aplicación de almacenamiento, reiniciar, desmontar la SD y volver a montar.

Gracias por contestar.

Yo uso playerpro para la música y me voy a "configuración/biblioteca de musica/actualizar biblioteca", con eso consigo que escanee cambios multimedia en la SD y me reconoce los nuevos archivos de musica tanto en playerpro como en la app de musica por defecto de la rom.
Creo que con desmontar la sd y volver a montarla te habría servido.

sagimix
01/05/13, 23:21:56
diossss...que locura

acabo de unificar la memoria....ahora tengo 2.5gb para aplicaciones....
pero no me aparece la sd externa
si entro al recovery...entra a la Sd ext. pero en normal telefono arrancado...no aparece ni en almacenamiento ni con el explorador de archivos

una ayuda....porfa....

XBASS
01/05/13, 23:36:42
Yo uso playerpro para la música y me voy a "configuración/biblioteca de musica/actualizar biblioteca", con eso consigo que escanee cambios multimedia en la SD y me reconoce los nuevos archivos de musica tanto en playerpro como en la app de musica por defecto de la rom.
Creo que con desmontar la sd y volver a montarla te habría servido.

Ya había probado a desmontarla pero no sirvió, el primer paso en cambio solamente me dejó con la librería en blanco, luego de desmontar sí comenzó a actualizar.

Gracias por contestar.

Danidudupoufo
01/05/13, 23:50:16
diossss...que locura

acabo de unificar la memoria....ahora tengo 2.5gb para aplicaciones....
pero no me aparece la sd externa
si entro al recovery...entra a la Sd ext. pero en normal telefono arrancado...no aparece ni en almacenamiento ni con el explorador de archivos

una ayuda....porfa....

has instalado el recovery desde 0 y has instalado el Fix de la memoria?

Danidudupoufo
01/05/13, 23:51:20
bueno si tienes los 2,5 el recovery lo has instalado seguro, ahora si quieres poner la rom de bruno otravez instalala desde 0 y listo.. no tendras que instalar fixes ni nada.. esque yo acostumbrado a hacerlo con la de yoigo.. me lio.. lo siento

Danidudupoufo
01/05/13, 23:52:40
si vale he leido y he pensado en frío ,.. a ver lo unico que tienes que hacer si ya tienes el recovery instalado de nuevo.. es descargarte la rom de nuevo.. hacer todos los wipes e instalarla

sagimix
02/05/13, 00:00:49
si vale he leido y he pensado en frío ,.. a ver lo unico que tienes que hacer si ya tienes el recovery instalado de nuevo.. es descargarte la rom de nuevo.. hacer todos los wipes e instalarla

voy a intentarlo....como ya me venia....ahora me toca descargarla

sagimix
02/05/13, 00:43:18
Dani...todo correcto....eres un crack
como tenia instalada la rom de Bruno.....solo me quedaba con instalar el recovery y el fix para unificar la memoria....
ahora despues de instalar la rom nuevamente....ya aparece la sd externa
ahora estoy pasando ficheros y copias y a reinstalar las aplis....:ok:

:gracias:

sagimix
02/05/13, 01:38:10
de momento todo bien...excepto el calendario...entro en el...pero si pulso sobre alguna anotacion da cierre forzado...
ya he borrado cache y datos...pero sigue dando fc

alguna idea?

vientodearena
02/05/13, 01:51:26
En que rom??

Tutos14
02/05/13, 11:21:54
de momento todo bien...excepto el calendario...entro en el...pero si pulso sobre alguna anotacion da cierre forzado...
ya he borrado cache y datos...pero sigue dando fc

alguna idea?
Que se ha instalado mal la aplicación del calendario...

sagimix
02/05/13, 13:51:19
Que se ha instalado mal la aplicación del calendario...

Si debe ser eso....ya esta solucionado....
he instalado el google calendar....y he deshabilitado el que trae la rom....a funcionar

pero esta mañana he estado sin datos...toda la mañana....hasta que he llegado a casa y he caido en la itinerancia....como esta distinto al otro movil....ni me percate....y yo cabreao....
bueno otra cosa solucionada......:ok:

Juan_R_10
04/05/13, 20:34:20
Bueno lo siguiente que estoy pensando en hacer el ZTE es unificarle las memoria. He leido por encima el hilo, pero ¿si unifico memorias, Sólo podre meter datos en la SD y no en la memoria interna? Si ese es el caso, ¿Los datos, por ejemplo, de los contactos que se copian al teléfono pasan a estar en la SD? ¿Es reversible el cambio? ¿Es posible redimensionar las particiones hechas, (es decir, poner por ejemplo 1.5 gigas para aplicaciones y lo demás para datos?

Danidudupoufo
04/05/13, 20:36:59
Bueno lo siguiente que estoy pensando en hacer el ZTE es unificarle las memoria. He leido por encima el hilo, pero ¿si unifico memorias, Sólo podre meter datos en la SD y no en la memoria interna? Si ese es el caso, ¿Los datos, por ejemplo, de los contactos que se copian al teléfono pasan a estar en la SD? ¿Es reversible el cambio? ¿Es posible redimensionar las particiones hechas, (es decir, poner por ejemplo 1.5 gigas para aplicaciones y lo demás para datos?

no se redimensionarlas.. pero lo que si te digo que antes de unificar.. guardes lo que tengas que guardar y lo limpies todo! y despues ya unificas y vuelves a meter donde quieras

Juan_R_10
04/05/13, 20:56:33
no se redimensionarlas.. pero lo que si te digo que antes de unificar.. guardes lo que tengas que guardar y lo limpies todo! y despues ya unificas y vuelves a meter donde quieras

Tengo el móvil de ayer, y no le he metido nada, sólamente lo liberé con el tutorial. Aun así, le haría el restore de fábrica inicial que he leido en el pdf.

Danidudupoufo
04/05/13, 21:42:08
Tengo el móvil de ayer, y no le he metido nada, sólamente lo liberé con el tutorial. Aun así, le haría el restore de fábrica inicial que he leido en el pdf.

perfecto entonces :)

Juan_R_10
04/05/13, 22:37:57
Ni siquiera lo he configurado el internet, ¿alguien de Yoigo tiene los parámetros de la red para la conexión de datos?

Danidudupoufo
04/05/13, 23:25:38
el APN? si trae la de bruno tan sólo tienes que darle la itinerancia

Juan_R_10
05/05/13, 09:50:45
el APN? si trae la de bruno tan sólo tienes que darle la itinerancia

El APN sí, proque Yoigo me mandó un mensaje diciendo que no se podía autoconfigurar mi terminal en relación con internet, que los llamase. Con la de Bruno no, yo lo tengo todavía de yoigo, tal cual. Por cierto, ayer navegando (con chrome) se me quedó frito el teléfono dos veces, una me dejó apagarlo pulsando el botón, y otra directamente a quitarle la batería. ¿A alguien le ha pasado? Es que ya lo de unificar memorias y perder la garantía cuando alomejor puede (que no creo) que llevarlo a un SAT...

klumin
05/05/13, 09:58:21
El APN sí, proque Yoigo me mandó un mensaje diciendo que no se podía autoconfigurar mi terminal en relación con internet, que los llamase. Con la de Bruno no, yo lo tengo todavía de yoigo, tal cual. Por cierto, ayer navegando (con chrome) se me quedó frito el teléfono dos veces, una me dejó apagarlo pulsando el botón, y otra directamente a quitarle la batería. ¿A alguien le ha pasado? Es que ya lo de unificar memorias y perder la garantía cuando alomejor puede (que no creo) que llevarlo a un SAT...

Yo probaría con otro navegador a ver, si no pasa nada el problema es del chrome, si te sigue pasando, al SAT...

Juan_R_10
05/05/13, 14:23:28
Probaré con el navegador por defecto, o si no me bajo el opera mini next, que ese meencanta como va. Ya os comentaré. De todas amneras, pregunto. Si se fusionan las memorias, y algún día llega la actualización oficial a 4.1, ¿se podría poner?

neodante
05/05/13, 15:48:03
Probaré con el navegador por defecto, o si no me bajo el opera mini next, que ese meencanta como va. Ya os comentaré. De todas amneras, pregunto. Si se fusionan las memorias, y algún día llega la actualización oficial a 4.1, ¿se podría poner?

No se....me interesaria saberlo tambien

Danidudupoufo
05/05/13, 16:01:26
a mi el navegador por defecto me ha sorprendido gratamente! menos para 4 tonterias que uso Opera siempre uso el por defecto

Juan_R_10
05/05/13, 16:08:32
No se....me interesaria saberlo tambien

Por lo pronto, si intentas actualizarlo, sólamente te sale una opción que es meterle un .zip con la acualización (no se descarga la actualización y la instala, como mi Xperia Tipo). Eso me hace pensar que sí se podría, pero la duda existe :S

Almus
19/05/13, 02:17:45
Muy buenas.

Tengo un problemón, y por lo que he visto en los foros no soy el único. Tenía mi ZTE Grand XM de Yoigo, sin rootear ni nada. Le he metido el recovery y la ROM de Bruno siguiendo los pasos del tutorial. Todo funciona perfectamente y la ROM va de lujo. Me ha unificado las memorias, así que estupendo.

Pero no me reconoce la tarjeta SD. He probado a reinstalar la ROM otra vez, e incluso he metido la de LEWA, pero no ve la SD. Desde el recovery se ve perfectamente y puedo hacer un "montar USB" desde ahí y le meto ficheros, pero desde el movil no existe.

En la última instalación incluso he formateado la SD desde el recovery, por si acaso, y luego he copiado la ROM y reinstalado, pero nada.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para que la vea?

Mil gracias! :)

Juan_R_10
19/05/13, 03:10:13
Muy buenas.

Tengo un problemón, y por lo que he visto en los foros no soy el único. Tenía mi ZTE Grand XM de Yoigo, sin rootear ni nada. Le he metido el recovery y la ROM de Bruno siguiendo los pasos del tutorial. Todo funciona perfectamente y la ROM va de lujo. Me ha unificado las memorias, así que estupendo.

Pero no me reconoce la tarjeta SD. He probado a reinstalar la ROM otra vez, e incluso he metido la de LEWA, pero no ve la SD. Desde el recovery se ve perfectamente y puedo hacer un "montar USB" desde ahí y le meto ficheros, pero desde el movil no existe.

En la última instalación incluso he formateado la SD desde el recovery, por si acaso, y luego he copiado la ROM y reinstalado, pero nada.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para que la vea?

Mil gracias! :)

Yo probaría lo siguiente: En ajustes, almacenamiento, ¿Sale algo de tarjeta SD? Prueba a darle a montarla. Si no, es porque desde la raiz del explorador de archivos no la tenga montada (la puedes montar manualmente creando la carpeta desde ASTRO o algún explorador que no sea el que trae la ROM de yoigo. Espero que te sea de ayuda y lo puedas solucionar.

vientodearena
19/05/13, 04:05:12
Creo que te falta ponerle por el recovery el "fix disable sdcard" es un parche que hay que aplicar una vez unificadas las memorias.

Almus
19/05/13, 11:42:41
Yo probaría lo siguiente: En ajustes, almacenamiento, ¿Sale algo de tarjeta SD? Prueba a darle a montarla. Si no, es porque desde la raiz del explorador de archivos no la tenga montada (la puedes montar manualmente creando la carpeta desde ASTRO o algún explorador que no sea el que trae la ROM de yoigo. Espero que te sea de ayuda y lo puedas solucionar.

Buenas, Juan.

En ajustes aparece que no hay tarjeta ("inserte tarjeta para el montaje"), así que nada, desde los ajustes no puedo arreglarlo.

Tengo instalado el ES Explorer. ¿Qué carpeta tendría que crear en el raíz? Aparece una llamada "sdcard", y al entrar en ella con el explorador me dice "tarjeta sd no montada o ausente"

Almus
19/05/13, 11:46:11
Creo que te falta ponerle por el recovery el "fix disable sdcard" es un parche que hay que aplicar una vez unificadas las memorias.

No metí el fix porque en el video tutorial decía que no hacia falta, que el Aroma ya se encargaba.

Ahora que ya tengo la ROM metida, ¿cómo metería el fix? Instalando el recovery de cero? Instalando el fix con la ROM ya metida? O instalando el fix y luego la ROM otra vez?

Juan_R_10
19/05/13, 16:31:45
Buenas, Juan.

En ajustes aparece que no hay tarjeta ("inserte tarjeta para el montaje"), así que nada, desde los ajustes no puedo arreglarlo.

Tengo instalado el ES Explorer. ¿Qué carpeta tendría que crear en el raíz? Aparece una llamada "sdcard", y al entrar en ella con el explorador me dice "tarjeta sd no montada o ausente"

Ok, pues Android al ser Linux, trata a sus periféricos como carpetas, por tanto, si hay una carpeta en la raíz que sea /sdcard realmente reconoce la tarjeta (o eso creo), lo que haría falta si no te deja montarla desde ajustes es montarla por consola tal y como se haría en linux con el comando mount. Ahora eso sí, no se exactamente qué parámetros habíría que pasarle. Sobre el tema del fix, ni idea, pero alomejor el fix realmente lo que hará es algo parecido a lo que hagas por línea de comandos.

Almus
19/05/13, 17:19:13
Ok, pues Android al ser Linux, trata a sus periféricos como carpetas, por tanto, si hay una carpeta en la raíz que sea /sdcard realmente reconoce la tarjeta (o eso creo), lo que haría falta si no te deja montarla desde ajustes es montarla por consola tal y como se haría en linux con el comando mount. Ahora eso sí, no se exactamente qué parámetros habíría que pasarle. Sobre el tema del fix, ni idea, pero alomejor el fix realmente lo que hará es algo parecido a lo que hagas por línea de comandos.

Pudiera ser. Desde luego el recovery detecta la SD, así que funcionar funciona.

Más aún: al instalar la ROM de Bruno con ICS pilla perfectamente la SD. El problema está con JB (y ocurre lo mismo con Lewa). He reinstalado varias veces unas y otras y el resultado es siempre el mismo. En el foro de Bruno (XDA) solo tres personas han reportado ese problema; puede ser un problema de algunos móviles, tal vez manufacturados en otro lado o yo qué sé, que lo dan. Menuda gracia...

Si funcionara eso del mount podría valer. ¿Alguien sabe qué parámetros usar? Mis conocimientos de UNIX son bastante básicos. Además, ¿habría que hacerlo cada vez que arranco el Android?

Juan_R_10
19/05/13, 19:17:40

Más aún: al instalar la ROM de Bruno con ICS pilla perfectamente la SD. El problema está con JB (y ocurre lo mismo con Lewa). He reinstalado varias veces unas y otras y el resultado es siempre el mismo. En el foro de Bruno (XDA) solo tres personas han reportado ese problema; puede ser un problema de algunos móviles, tal vez manufacturados en otro lado o yo qué sé, que lo dan. Menuda gracia...

Si funcionara eso del mount podría valer. ¿Alguien sabe qué parámetros usar? Mis conocimientos de UNIX son bastante básicos. Además, ¿habría que hacerlo cada vez que arranco el Android?

No he llegado a probar aún las ROM personalizadas (por ver cuando va a salir la oficial, por ahora, con la 4.0.4 voy bien, aparte que para trastear no tengo mucho tiempo y tengo otros frentes xD. Échale un ojo a esto:

http://www.ehowenespanol.com/montar-tarjeta-clockwork-rom-manager-como_189340/

Es para ROMs basadas en CWM, si la que intentas ponerle está basada en CWM podría servirte.

Almus
20/05/13, 23:09:31
No he llegado a probar aún las ROM personalizadas (por ver cuando va a salir la oficial, por ahora, con la 4.0.4 voy bien, aparte que para trastear no tengo mucho tiempo y tengo otros frentes xD. Échale un ojo a esto:

http://www.ehowenespanol.com/montar-tarjeta-clockwork-rom-manager-como_189340/

Es para ROMs basadas en CWM, si la que intentas ponerle está basada en CWM podría servirte.

Gracias, Juan, pero me temo que no me vale. Eso es para montarla desde el recovery, pero luego no se mantiene al arrancar la ROM... No pasa nada, me resigno sin el JB. En fin :(

Juan_R_10
21/05/13, 10:15:07
Gracias, Juan, pero me temo que no me vale. Eso es para montarla desde el recovery, pero luego no se mantiene al arrancar la ROM... No pasa nada, me resigno sin el JB. En fin :(

Antes de quitar la ROM de JB, prueba con lo de montarla por línea de comandos. Podrías probar con éste comando, o parecido:

mount /dev/sdcard /mnt/sdcard

y si no sirve, probar con otros parámetros
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mount#Ejemplos_de_uso

Juan_R_10
22/05/13, 09:54:04
Almus, por si te sirve de ayuda. Yo estoy liado con la tablet (point of view) y le he puesto CWM. No me montaba la sdcard, y en la ROM ponía que estaba dañada. La solución fue poner la sd en otro terminal android (el pc ni siquiera a reconocía) y formatearla, a partir de ahí, el pc la reconoció y pude meterle los archivos en la tarjeta, y sin problema ninguno ya.

arsonists
23/05/13, 08:37:12

Buenas estas en la misma situacion que yo, ICS la reconoce sin problemas y JB nanai de la china. Yo estoy empezando a pensar que es algunos terminales, ¿ lograstes que funcionara? un saludo

menda42
30/05/13, 19:19:10
excelente pude hacerlo todo. ahora si que gana muchisimo el terminal este con 2,5 de memoria interna mas la sd, muchas gracias por el gran tutorial bien currado.

plutonn
01/06/13, 12:00:02
Buenas,

Estoy un tanto confuso, en yoigo lo promocionan asi:

Memoria:

Interna: 1 GB RAM - 4 GB ROM (2,5 GB aprox. libres usuario) -
Expansión: microSD hasta 32 GB (incluye tarjeta de 4 GB)

Pero por lo que leo, realmente para aplicaciones dejan 512mb y el resto a modo de sd interna ¿es asi? o por el contrario "ahora" viene ya de serie con los 2.5GB.

Saludos.

Ronow
01/06/13, 13:04:38
Buenas,

Estoy un tanto confuso, en yoigo lo promocionan asi:

Memoria:

Interna: 1 GB RAM - 4 GB ROM (2,5 GB aprox. libres usuario) -
Expansión: microSD hasta 32 GB (incluye tarjeta de 4 GB)

Pero por lo que leo, realmente para aplicaciones dejan 512mb y el resto a modo de sd interna ¿es asi? o por el contrario "ahora" viene ya de serie con los 2.5GB.

Saludos.

Buen detalle este. Yo espero que me llegue hacia mediados de semana y ya estaba imaginándome haciendo lo de las memorias. Que viniera de serie sería bastante puntazo.

Es que sino... qué son esos 4GB? En qué los divides?

Un saludo!

tegi94
01/06/13, 19:48:52
Yo tengo el movil y va muy bien pero es eso yo no lo tengo las memorias unificadas y tienes 512 mb para aplicaciones y 2.2 gb para fotos etc.. pero ojo que este movil lo guarda todo en la interna aunque tenga la sd no guarda los datos alli.
Haver si me explico si te bajas nose un juego el real racing 3 los datos de este juego son 1.7gb y esos datos seran guardados en los 2.2 gb del telefono, todo lo que te pasen del whats app igual.
Vamos que con 4 juegos o aplicaciones te has quedado sin memoria y tienes que empezar a borrar cosas. Porque en la sd no guarda nada.

Ronow
01/06/13, 20:19:51
Yo tengo el movil y va muy bien pero es eso yo no lo tengo las memorias unificadas y tienes 512 mb para aplicaciones y 2.2 gb para fotos etc.. pero ojo que este movil lo guarda todo en la interna aunque tenga la sd no guarda los datos alli.
Haver si me explico si te bajas nose un juego el real racing 3 los datos de este juego son 1.7gb y esos datos seran guardados en los 2.2 gb del telefono, todo lo que te pasen del whats app igual.
Vamos que con 4 juegos o aplicaciones te has quedado sin memoria y tienes que empezar a borrar cosas. Porque en la sd no guarda nada.

Esto tiene que ser configurable de alguna forma, no?

Vamos, es que sino cuál sería la utilidad de una SD...

Tolden
02/06/13, 01:12:20
Esto tiene que ser configurable de alguna forma, no?

Vamos, es que sino cuál sería la utilidad de una SD...

La SD solo vale para guardar fotos, vídeos, algún dato más, pero como no se unifiquen las memorias no se puede instalar nada.

Ronow
02/06/13, 01:33:24
La SD solo vale para guardar fotos, vídeos, algún dato más, pero como no se unifiquen las memorias no se puede instalar nada.

Claro, eso pienso yo. Puedes unificar memorias pero eso ya es aparte. A lo que me refiero no es ya a instalar juegos, sino a que todo lo que te envíen y tal pase a la SD.

1.7GB ocupa el juego? La leche, lo que sorprende es que un móvil (y más de gama media) pueda con eso.

Por cierto, ya que estamos. Supongamos que quiero poder instalar cosas en la SD. ¿Alguien sabría cómo hacerlo para este smartphone? Estoy pez todavía.
En el caso de poderse, una SD de clase 6 de Samsung (32GB) puede ser suficiente o tienes que tirar a por una clase 10? (Aunque aquí ya depende de lo realistas que sean las velocidades de escritura y lectura, que hay algunas clase 6 que rinden tanto o más que unas clase 10).

Gracias!! Un saludo

Tolden
03/06/13, 10:03:02
La clase 10 de 32GB de Samsung está de oferta en varias tiendas, mejor no jugársela con una "nisu". A mi me va bastante bien, aunque tampoco tengo quejas de las Kingston por ejemplo.

Almus
03/06/13, 10:21:06
Almus, por si te sirve de ayuda. Yo estoy liado con la tablet (point of view) y le he puesto CWM. No me montaba la sdcard, y en la ROM ponía que estaba dañada. La solución fue poner la sd en otro terminal android (el pc ni siquiera a reconocía) y formatearla, a partir de ahí, el pc la reconoció y pude meterle los archivos en la tarjeta, y sin problema ninguno ya.

No sé si eso servirá, porque con ICS reconoce perfectamente esa misma SD. Pero cuando saque un hueco volveré a probar a ver.ññ

Almus
03/06/13, 10:22:19
Buenas estas en la misma situacion que yo, ICS la reconoce sin problemas y JB nanai de la china. Yo estoy empezando a pensar que es algunos terminales, ¿ lograstes que funcionara? un saludo

Qué va, no lo conseguí. También pienso que es solo con algunos terminales, porque en el foro de Bruno solo tres personas lo reportaron. Por tanto, no hay solución oficial de Bruno...

menda42
03/06/13, 23:34:27
Este post creo ke deveria tener chincheta, :grin:

Javier_gc
10/06/13, 12:20:39
Qué va, no lo conseguí. También pienso que es solo con algunos terminales, porque en el foro de Bruno solo tres personas lo reportaron. Por tanto, no hay solución oficial de Bruno...

Otro más con el mismo problema exactamente.

Pero además, añado que no puedo usar la rom Ics de Bruno, porque si apago el móvil y quito la batería (para cambiar la sim, por ejemplo), luego no me arranca y se queda con el logo ZTE hasta el fin de los tiempos... :P

plutonn
12/06/13, 09:23:58
Buenas, acabo de recibir el movil y quiero solo ampliarle la memoria, leo el pdf y me surge la duda ¿que sucede despues del paso 12? ¿una vez copiado el archivo al encender el tlf se autoinstala? .
Entiendo que cuando dice "esper instrucciones" son del tlf.

Gracias.

in@kizte
12/06/13, 21:56:16
hola me presento como un usuario nuevo mas. tengo desde hace unos dias el zte. y como poneis en los pasos lo he flasheado manteniendo la room de yoigo. la memoria interna me ha subido a 2.5gb pero ahora no me detecta las tarjetas de memoria, me podeis echar una mano?
gracias

in@kizte
12/06/13, 23:08:18
ya lo he conseguido, uno de los archivos que me baje al parecer no iba bien

flowerspower10
12/06/13, 23:27:38
Dentro del foro hay un tutorial. Es de Tutos 14, al menos a él se lo e visto yo, que no me deja poner links...:oh:

Ir a ese link y seguir los pasos para liberar el movil, y entendamonos, liberar en el sentido de quitar las restricciones de la operadora, no las que pone android y google.

flowerspower10
12/06/13, 23:37:51
Haceros un apunte. Todo el que quiera sacarle el partido que se merece a éste móvil, lo ideal es que lo rooteara, ya que con los 500 y picos megas no da "pana". Lo ideal es tener los 2,5 GB para lo que te de la gana. Además yo lo rootee el primer día que me llego y llevo dsd Febrero con el móvil y sigue genial. Podrás instalar más aplicaciones, y será muy fácil hacer que todo se almacene en la SD de forma directa, así como pasar las aplicaciones a la SD. Para ello hay que leer leer y leer...ni mas ni menos.

plutonn
13/06/13, 09:14:57
hola me presento como un usuario nuevo mas. tengo desde hace unos dias el zte. y como poneis en los pasos lo he flasheado manteniendo la room de yoigo. la memoria interna me ha subido a 2.5gb pero ahora no me detecta las tarjetas de memoria, me podeis echar una mano?
gracias

Hola, en el metodo indica que despues del paso 12 "esperemos instrucciones" con meterle el archivo en la sd y luego reiniciar ¿se ha ejecutado ? o que ha sucedido despues del paso 12.

Saludos.

Edito: Bueno, despues de seguir el paso de ponerle recovery lo he realizado todo y esta perfecto unificada la memoria y detecta tarjeta. Perdonar por las dudas anteriores. Indicar para los que estuviesen como yo, que despues del paso 12 hay que hacer el siguiente paso del manual (a mi personalmente no me quedaba claro hasta que lo he realizado)

Ronow
14/06/13, 23:37:38
Espero que haya alguien y responda rapidito.

Me he lanzado a unificar memorias.

Entiendo lo siguiente:
Abres el Flash Tool. Cargas el archivo ese en el Scatter. Das click a download, dices que sí a la alerta que sale. (Conectas ahora el teléfono?) Si no lo conecto no pasa nada, aquí no hay nada descargando, la barra de proceso está quieta. He probado de conectar el teléfono y pasa lo mismo, esa barra no aumenta.

Ayuda por favor ;)

plutonn
15/06/13, 13:54:34
Espero que haya alguien y responda rapidito.

Me he lanzado a unificar memorias.

Entiendo lo siguiente:
Abres el Flash Tool. Cargas el archivo ese en el Scatter. Das click a download, dices que sí a la alerta que sale. (Conectas ahora el teléfono?) Si no lo conecto no pasa nada, aquí no hay nada descargando, la barra de proceso está quieta. He probado de conectar el teléfono y pasa lo mismo, esa barra no aumenta.

Ayuda por favor ;)

Buenas,

Un poco tarde, pero creo que no has instalado antes los drivers, por lo que no reconoce el ordenador al tlf.

Saludos

Ronow
15/06/13, 15:54:13
En teoría sí... Vienen en el mismo archivo, lo instalas justo en el paso previo.

Se me hace raro, no se me suelen dar mal estas cosas, aunque sea nuevo en el mundillo.

Aun así me he podido echar atrás, restaurar todo y empezar de 0... Pero claro, 500MB son pocos existiendo aquella posibilidad. A ver si en vacaciones saco tiempo y lo miro más seriamente, aunque ahora me echa algo para atrás... He seguido punto por punto el tutorial, no sé.

carramba
20/06/13, 18:10:31
pregunta este tutorial funciona en el zte grand. xm el de yoigo o para la version dual sim de este movil o para los dos¿?
y viendo que me pide restaurar datos me borra todo los datos podria desde el ordena copiar todos los datos del movil y pasarlo al ordenador y despues de hacer unificar la memoria pegarlo otra vez en movil.

Rickastillo
26/06/13, 00:17:02
una pregunta, ya yo hice la unificacion de memoria y me detecta todo, el sd etc, pero al conectar el telefono en usb a la pc, la pc me detecta como si hubieran 2 sd, una que puedo accesar q es la memoria sd del telefono y el otro no lo puedo accesar, eso es normal? a alguien mas le pasa?

vientodearena
26/06/13, 04:03:42
una pregunta, ya yo hice la unificacion de memoria y me detecta todo, el sd etc, pero al conectar el telefono en usb a la pc, la pc me detecta como si hubieran 2 sd, una que puedo accesar q es la memoria sd del telefono y el otro no lo puedo accesar, eso es normal? a alguien mas le pasa?

Tienes hecho root al telefono?
Creo que no me equivovo si la respuesta es no. Normal que no te deje entrar pues es una particion interna del telefono a la que no tienes acceso, a menos que seas usuario root.

Rickastillo
26/06/13, 04:52:05
si amigo, listo el root. entonces si es normal q aparezca eso, osea esa es la memoria interna del telefono. me imagino q es la q se puede accesar desde root explorer, el caso es que tambien en el root explorer sale sd1 y sd2 :S

vientodearena
26/06/13, 10:13:26
si amigo, listo el root. entonces si es normal q aparezca eso, osea esa es la memoria interna del telefono. me imagino q es la q se puede accesar desde root explorer, el caso es que tambien en el root explorer sale sd1 y sd2 :S

Si claro, en root explorer te salen como sd1 y 2, incluso puede que salga como sd0 y sd1, si le das permiso de escritura con root explorer bien.

Javier_gc
27/06/13, 14:40:57
Bueno chicos, problema resuelto.

He flasheado el móvil 2 veces, una desactivando la casilla EBR1 para dejar las particiones de origen en la memoria del teléfono, y luego otra vez con la casilla EBR1 activada, para prepararlo para la JB de Bruno v.1.1 R2.

Luego he instalado la ROM como siempre, y perfecto. El almacenamiento ahora se me reparte entre la tarjeta SD que antes no reconocía, y los 2 gigas y pico de memoria interna para instalar aplicaciones.

No se si habrá salido bien por esto que os comento de flashear 2 veces, pero cogí la pista-información de este texto:

"Necesitas el CWM Recovery (sin unificar memorias; para ello des-selecciona la casilla de EBR1 en el flashtool) para instalarla con "install from sdcard", una vez instalada le das "reboot system now", te preguntará si deseas mantener el recovery actual CWM, si le dices que no te instalará el de fábrica y tendrás el teléfono 100% legal para temas de garantía."

viene en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=630521

Espero que ayude a alguien con problemas similares, lo pegaré en otros hilos en los que he intervenido.

Creo que debería indicarse aún con más énfasis lo de que NO SE DEBE INSTALAR EL PARCHE DISABLE_SD_CARD.ZIP con las versiones actuales de Bruno. Yo la cagué mucho por esta tontuna.

Gracias y un saludo a todos.

romeroh
05/07/13, 18:29:30
hola a todos. hace 3 dias que adquiri el zte grand x de la operadora movistar venezuela, de antemano decirles que no entiendo ni pio sobre unificar las memorias, la rom de bruno ni rootear. mi gran duda es, movistar te da una garantia de12 meses, si yo hago este procedimiento mi equipo perderia la garantia (una respuesta justificada a esto) y por favor si alguien podria apadrinarme y explicarme. muchas gracias y diaculpen la novatada

eliojavier_m
08/07/13, 16:52:19
excelente pude hacerlo todo. ahora si que gana muchisimo el terminal este con 2,5 de memoria interna mas la sd, muchas gracias por el gran tutorial bien currado.

Amigo como le hiciste? tu pc era windows 7, vista o xp? yo estoy por hacerlo pero me da un cague enorme:cry:

eliojavier_m
08/07/13, 17:14:01
Alguien que me aclare una gran duda por favor; cuando en el manual pdf dicen "Debe copiar el archivo "Desactivar_sdcard_interna.zip" en la raiz de su tarjeta sd" se refieren a la tarjeta de memoria extraible o a la sd interna del telefono? ayudenme por favor :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

XBASS
08/07/13, 17:54:09
sd externa

romeroh
10/07/13, 02:32:21
no me tutelen tanto.. no todos a la vez....

XBASS
10/07/13, 02:49:31
no me tutelen tanto.. no todos a la vez....

¿por qué no simplemente sigues las instrucciones?
Salvo lo de la garantía no has preguntado nada en concreto, y sí, la pierdes si modificas el sistema con algo que no sea una actualización de Movistar.

romeroh
10/07/13, 20:38:23
dale :)

giroco
11/07/13, 00:29:19
Hola amigos, he estado leyendo el hilo como invitado pero tengo unas pequeñas dudas y al final me he registrado y aqui estoy!
Comentar que tengo el ZTE practicamente cuando salio con yoigo y me habia ido muy bien hasta el momento pero empezo a darme unos errores de cuelgues raros y pense en rootearlo haber si se solucionaba, el caso es q he llegado hasta justo antes de:
Activación de usuario root, entiendo que hasta aquí es un Recovery, no?
Pero he pensado que quizas sea mejor llevarlo a ver q pasa con la garantia, la duda que tengo es; nohe realizado el root , No? esta todavia como de fabrica o tendria que hacer algo para dejarlo como antes?
si es así q tendria q hacer?

Gracias anticipadas chicos, lamento haya tenido q ser mi presentación así!!

vientodearena
11/07/13, 10:47:28
Hola amigos, he estado leyendo el hilo como invitado pero tengo unas pequeñas dudas y al final me he registrado y aqui estoy!
Comentar que tengo el ZTE practicamente cuando salio con yoigo y me habia ido muy bien hasta el momento pero empezo a darme unos errores de cuelgues raros y pense en rootearlo haber si se solucionaba, el caso es q he llegado hasta justo antes de:
Activación de usuario root, entiendo que hasta aquí es un Recovery, no?
Pero he pensado que quizas sea mejor llevarlo a ver q pasa con la garantia, la duda que tengo es; nohe realizado el root , No? esta todavia como de fabrica o tendria que hacer algo para dejarlo como antes?
si es así q tendria q hacer?

Gracias anticipadas chicos, lamento haya tenido q ser mi presentación así!!

Mira si tienes intalada la aplicación "Superuser" que es la que se instala en la mayoria de roots que se hacen

giroco
11/07/13, 12:25:41
Hola, gracias por contestar tan rapido!
El tema es que yo creo que no he hecho el root, como digo en las instrucciones del post solo hice la primera parte que me parece que es solo la parte de Recovery.
Lo que no llego a entender si teniendo hasta aquí hecho, que he de hacer para q quedara igual q de fabrica, resetar el movil normal y enviarlo sin SD...
Vamos un mar de dudas

Totefm
25/07/13, 14:13:13
Vale veamos, he fallado en un paso de la guía y necesito ayuda urgentemente.

Lo he hecho todo correcto hasta 3.10.4.1.1 Seleccionamos el archivo que previamente habíamos guardado en la SD: desactivar_sdcard_interna.zip

Justo ahí cuando le doy a choose zip from sdcard no me sale ese archivo que había pegado en la SD principal como decía en los primeros pasos. Es decir, yo tengo 2 SD, una de 16gb y otra interna del móvil de 2. La principal es la de 2 (pero me ponía unidad F: no E:), la abrí y junto con las carpetas esas de "Android", "data", etc lo pegué justo ahí (el archivo desactivar sdinterna pero sin descomprimir y luego cuando estoy en ese paso no me lo lee...)

La cuestión es que ya tengo unificadas las 2 memorias internas, tengo 2,5gb. Lo malo es que ahora el pc no me lo reconoce (el driver instalador lo reinstale como 3-4 veces y sigue sin reconocerlo), en el móvil no funciona la cámara, ni la galeria ni la música porque no hay SD. ¿Cómo arreglo esto?

Respecto a mi SD de 16gb la he desactivado totalmente, ¿Cómo la recupero para que el móvil la lea de nuevo?

Respecto a seguir con el tutorial ahora no me deja encender el móvil en modo recovery (se inicia de la siguiente forma, sale ZTE las letras y luego un android con un núcleo azul dando vueltas, se apaga y otra vez lo mismo, así 3-4 minutos hasta que se inicia, tarda mucho)

Para seguir con el tutorial debería saber como copiar correctamente el archivo desactivar sd interna

Ayúdenme con todo esto porfavor

proser
25/07/13, 14:24:48
Yo lo que puedo decirte es que el zip has de ponerlo en la sd externa, no en la memoria interna. Desde la externa te lo lee sin problemas.

Totefm
25/07/13, 15:17:26
"La ranura se ha bloqueado permanentemente" -- me pone esto cuando intento activar la tarjeta SIM, he probado con otra SIM y tampoco, es del propio teléfono, alguien sabe como solucionarlo?

Totefm
25/07/13, 15:18:09
Yo lo que puedo decirte es que el zip has de ponerlo en la sd externa, no en la memoria interna. Desde la externa te lo lee sin problemas.

Sí, ya solucioné eso, lo puse en la interna y había que ponerlo en la externa

joselo485
28/07/13, 16:09:46
Este proceso se puede revertir? es decir, desunificarlas? ya que leido que el tlf pierde la garantia al hacer este procedimiento

joselo485
28/07/13, 16:23:16

Este proceso se puede revertir? es decir, desunificarlas? ya que leido que el tlf pierde la garantia al hacer este procedimiento

Totefm
28/07/13, 16:25:22
"La ranura se ha bloqueado permanentemente" -- me pone esto cuando intento activar la tarjeta SIM, he probado con otra SIM y tampoco, es del propio teléfono, alguien sabe como solucionarlo?

La ranura se de la SIM se había bloqueado, no la tarjeta ojo, la ranura, probé con otras tarjetas SIM y no funcionaba, pero finalmente al ponerle una nueva ROM se desbloqueó y ya tengo mi ZTE perfecto

Ahora tengo 2,71 gb de memoria interna y además las 16 gb de SD que tengo. También está rooteado, así que estoy muy contento.

Gracias por todo

alvaro_loeb
14/08/13, 20:38:49
me voy apiyar este movil, se puede hacer sin flashear? osea desde la misma de stock reunificar las memorias? lo digo porque los que tenian una rom tenian que volver a flashear y tal pero con la stcok no hace falta reflashear para ver la tarjeta SD no?

arnel92
17/08/13, 00:09:15
hice los pasos exactos pero ahora tengo un
problema ninguna pc me lo
reconoce, el Tlf se queda en modo de cdrom y
le doy almacenamiento masivo al Tlf y nada
probe en varias pc y nada, y ya tienen los
drivers instalado queria rootear el Tlf y ahora
no puedo alguna solución?
tambien hice de nuevo el wipe cache y otro
ayi pero nada

la unificación de memoria todo esta perfecto me lee las cd y eso

Afroch
18/08/13, 01:29:18
Buenas a todos, tengo unas preguntillas un tanto tontas pero espero me la aclaren.

1.)Leí que se puede instalar el archivo I:/ Desactivar_sdcard_interna.zip en la memoria externa, ahora bien la pregunta es ¿ segun yo entiendo esto tiene 3 memorias la de 500 y algo la otra Sd interna de 2.5 y la Sd Card de 4 g. . . en cual instalo? mi pc solo lee las ultimas 2 por cierto.. cual de esas es en la que debo colocar el archivo?

2.) Leí también que, a muchos les dio un problema de que luego que hacían esto no podían leer sus tarjetas sd la interna o la externa, pero también hablaban de una rom de bruno! yo no estoy muy interesado en cambiar rom solo en tener mas memoria! si dejo la rom con la que vino el cel me daría este problema de que la Pc no me lea la Sd?

3.) Si lo único que quiero es tener algo mas de espacio para apps que de por si tampoco es que quiera o tenga muchas, me valdría lo mismo solo hacer lo del root e intentar usar uno de esos programas que te ayudan a pasar las apps a la Tarjeta Sd?

4. ) La mas tonta de Todas soy de Venezuela y aqui movistar promociona este telefono como Zte Grand X asi sólito sin el Grand XM ... es el mismo teléfono? las fotos que veo me hacen pensar que si, pero nunca se sabe la verdad.

5.) De dar como resultado que se trata de otra version el tutorial que presentan en el Hilo, serviria para mi Modelo tambien ? ..

Un saludo a todos.

arnel92
18/08/13, 01:45:21
hola amigo yo tambien soy de Venezuela Movistar, y pues te cuento yo hice el tutorial y todo va perfecto si sigues los pasos, en cuanto a la rom puedes dejar la misma que te trajo de movistar esa es la que tengo, el unico problema que tengo esq la pc no me reconoce el tlf ahora ni instalando los driver de hecho el mismo tlf trae los driver y en ninguna pc me sale para instalarlo, los baje de inter y nada.

volvi a hacer el tutorial xr si me habia equivocado en algo y si me habia equivocado en las partes de marcar y desmarcar unas funciones antes de dar dowloader, pero aun así volviendolo hacer tengo el mismo problema y en cuanto a tu pregunta donde colocar el archivo discar tiene que ser en a memoria externa la extraible xq borraras toda la memoria del Tlf y si lo liberastes tendrás que volver a liberar aunq aqui hay un tutoríal fácil en segundos lo liberas.

me dices que tal te queda si unificas las memorias yo la recomiendo

endermcx
23/08/13, 17:59:43
hola, planteo una cosa haber si los expertos saben que es lo que habría que modificar:

Dado que con la rom de bruno y la unión de las particiones a 2,5gb no se puede hacer uso de la restauración de fabrica desde el menu de ajustes porque brikea el telefono,

¿sería posible modificar algun valor en el build.prop o donde tenga que ser, para que dicha opcion de ajustes quedara inhabilitada y no se pudiera usar? que diera error, seguro que se puede eliminando algo....

Es que uso cereberus y claro la gran baza que tiene es que no se borra al restaurar, pero si lo pierdo o me lo roban, lo primero que va a hacer alguien es intentarar restaurar desde ajustes, por lo que se brikearia y ya sería imposible de localizar.

Bruji600
09/10/13, 15:09:32

link de la guia:

o

un saludo

Soy nueva en htcmania.com... Os doy las gracias a todos por compartir todo lo que sabéis y deciros que soís la caña!!! Espero seguir aprendiendo mucho más con vosotros... Hasta ahora, todo lo que he hecho con telefonos ZTE (Skate y Grand XM, los dos de Yoigo, funcionando con todo al 100 % y liberados a la primera)...

Solo un comentario, en el Grand Xm, en el proceso de liberación, donde pone 12345678--, en mi caso, que es de yoigo, sólo es necesario 12345678...

Y para quien tenga problemas de drivers, con Windows 7, antes de empezar a hacer nada, debéis desinstalar los drivers que ya hubieseis instalado previamente para cualquier otra cosa (pasar fotos, videos, etc). Después reiniciar el pc, y conectar el móvil por usb, instala los drivers de inmediato... Luego seguir con todos los puntos, y lo reconoce a la primera... Al menos, yo el problema que tuve de drivers lo resolví así... Si no, además de desinstalar, descargarlos de la página oficial de ZTE...

Otra vez, gracias por todos vuestros aportes y por compartir vuestros conocimientos.

Saludos:ok:

Bruji600
10/10/13, 22:55:51
Funcionó a la primera... Eso sí, para los que tengan problemas con los drivers y no les reconozca el teléfono, se soluciona simplemente, antes de empezar todo el proceso, desinstalando los drivers que ya se tengan instalados, porque seguro todos hemos conectado el móvil al pc para pasar fotos y otros archivos. Desinstalar drivers y reiniciar el pc. Luego, cuando conectas el movil de nuevo al pc, éste lo reconoce e instala los drivers automáticamente. Si no, la otra solución, es bajar los drivers directamente desde la página oficial de ZTE. Luego, todo perfecto y a la primera!!!

Gracias miles por compartir vuestros conocimientos y experiencias!!!

macoa130689
12/10/13, 07:56:10
hola amigo yo tambien soy de Venezuela Movistar, y pues te cuento yo hice el tutorial y todo va perfecto si sigues los pasos, en cuanto a la rom puedes dejar la misma que te trajo de movistar esa es la que tengo, el unico problema que tengo esq la pc no me reconoce el tlf ahora ni instalando los driver de hecho el mismo tlf trae los driver y en ninguna pc me sale para instalarlo, los baje de inter y nada.

volvi a hacer el tutorial xr si me habia equivocado en algo y si me habia equivocado en las partes de marcar y desmarcar unas funciones antes de dar dowloader, pero aun así volviendolo hacer tengo el mismo problema y en cuanto a tu pregunta donde colocar el archivo discar tiene que ser en a memoria externa la extraible xq borraras toda la memoria del Tlf y si lo liberastes tendrás que volver a liberar aunq aqui hay un tutoríal fácil en segundos lo liberas.

me dices que tal te queda si unificas las memorias yo la recomiendo

Buenas amigo soy de venezuela tambien..y movistar..hice todos los pasos de unificar la SD y no me reconoce la sd ni la pc ni el equipo..ya desistale y volvi a instalar los drivers en WIN8 y nada sigue iguallque me recomiendas hacer?

tjamme
21/10/13, 15:12:48
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial, pero ahora solo me reconoce la sd externa y no se me han unificado las memorias, solo me aparecen los 503MB de memoria interna y mi tarjeta sd externa. a donde han ido a parar los otros 2GB y como podría solucionarlo?:loco:
Gracias.

tjamme
21/10/13, 15:15:39
Buenas amigo soy de venezuela tambien..y movistar..hice todos los pasos de unificar la SD y no me reconoce la sd ni la pc ni el equipo..ya desistale y volvi a instalar los drivers en WIN8 y nada sigue iguallque me recomiendas hacer?

Hola, me paso lo mismo que a ti, desde el recovery si te reconoce la tarjeta sd externa. pasa el archivo disable_internal_sd_card.zip al tarjeta e instalalo desde el recovery, asi ya me reconocio la tarjeta sd al menos pero no se me han unificado las memorias.

Juan_R_10
29/10/13, 19:05:09
A mí todo correcto siguiendo el manual a raja tabla (memorias unificadas y recovery, el rooteo ya iré viendo en las aplicaciones que lo requieran).

mhyrthill
06/11/13, 20:31:41
Hola, no se si alguien más le ha pasado, pero al realizar el tuto, el Flash tool no me responde, justo en el paso en el que tengo que abrir el archivo .txt, me salta error MSXML6, line 132...la version es v.3.1224.01
Instalados los drivers...todo...

Estoy en un xp, formateado desde hace unas horas, con los drivers del zte correctos...

No entiendo lo que le pasa....

Edito:

El problema era que no tenía instalado el SP3. Solucionado. Por si a alguien le sirve.

jmreig
14/12/13, 13:20:53
Hecho en dos terminales, desde xp. Dos pequeños problemas.
1. La primera vez en el paso 3.7 se paraba. Solución, reiniciar el pc.
La segunda ya no hizo falta.
2. En el paso 3.10.4 no encontraba el archivo "desactivar_sdcard_interna.zip". Solo aparecía LOST_DIR. Saqué la sd del teléfono, la metí con un adaptador en el pc, copié el fichero en ella, reinicié en modo recovery, y sin problemas. El problema era que en el paso 11 de la restauración a fábrica, copié ese archivo al disco E:\ creyendo que era la sd card. Era la memoria interna, la sd era la letra F, como comprobé al hacerlo en el segundo móvil.

erteteh
14/12/13, 21:53:50
Muy buenas a todos.
Verán próximamente voy a tener que hacerle esto al tlf ( en cuanto me llegue ) pero tengo una duda y perdonar mi ignorancia.
En el tutorial pones esto: Antes de restablecer: Si usted ya tiene recovery instalado NO RESTAURE POR ESTE METODO ya que su equipo se puede Brickear quedando totalmente inutilizable ( Debe restablecer desde el recovery )

El telefono es nuevo a estrenar, que es eso del recovery? de nuevo perdon por la ignorancia.

saludos

pdue
14/12/13, 23:54:48
Muy buenas a todos.
Verán próximamente voy a tener que hacerle esto al tlf ( en cuanto me llegue ) pero tengo una duda y perdonar mi ignorancia.
En el tutorial pones esto: Antes de restablecer: Si usted ya tiene recovery instalado NO RESTAURE POR ESTE METODO ya que su equipo se puede Brickear quedando totalmente inutilizable ( Debe restablecer desde el recovery )

El telefono es nuevo a estrenar, que es eso del recovery? de nuevo perdon por la ignorancia.
saludos

Creo que se refiere a lo siguiente:
Enciende el tfno. en modo recovery (dejar apretado power+vol-up):
si te sale un recovery, lo restableces de ahí y si no de la otra forma.

slds

japiverdei
16/12/13, 11:31:12
Hola a todos.
A ver si aqui me podeis ayudar porque lo pregunte en otro hilo pero yo creo que no lo ve nadie, bueno, solo pdue.
Me he leido todas las paginas, pero lo reconozco, soy mu torpe para estas cosas.
El telefono lo compre en china hace unos meses y yo creo que ya tiene un recovery instalado, y que ya soy root. Lo digo porque mientras enciende el movil, sale un circulo que pone: Cyanogen(mod)
Una vez encendido, pulso boton de encendido unos segundos y dentro del modo recuperacion pone, ademas de las opciones de resetear, wipes y demas:
CWM-Based-Recovery V6.0.1.2
(Compiled by Bruno Martins)

Y en ajustes, informacion del telefono, entre otras cosas:
Version android 4.1.1
Version Kernel 3.4.0 etc etc
Version compilacion personal BM V1.1R2 by yuai 2013-03-03

Con estos datos, Para unificar la memoria ¿tengo que seguir todos los pasos?, ¿o con hacer del 3.10 al 3.10.5 ya estaria hecho?
A ver si alguien sabe decirme que no quisiera tener que comprar otro telefono, que este esta nuevo...
Muchas gracias.
Saludos.

Josant_85
24/12/13, 17:46:55
tuto realizado en 2 terminales y todo perfecto, memorias unidas y rooteo tambien, solo una duda si algun dia reinicio el terminal pierdo lo realizado, o no ?? saludos

deberian de ponerle una chincheta al tema

cifucifu
27/12/13, 11:01:29
Una preguntilla despues de realizar todo ok la liberacion que tenia a desaparecido. Que deberia hacerla de nuevo o ya no se puede. Gracias

Josant_85
28/12/13, 02:47:40
Una preguntilla despues de realizar todo ok la liberacion que tenia a desaparecido. Que deberia hacerla de nuevo o ya no se puede. Gracias

yo volvi hacer el tutorial de liberacion otra vez y a funcionar sin problema

Javier_64
02/01/14, 21:48:27
Para todos aquellos que tienen problemas con la unificación de memorias, decirles que he probado de todo y al final, he instalado en la rom de bruno la unifación de memorias de la Rom de Lewa 4.1.2 y mano de santo, fusionadas ambas memorias y sin problema.
Saludos

Josant_85
03/01/14, 15:48:25
yo en ambos casos tenia la rom de yoigo y no tube problema con ninguno

host6
04/01/14, 16:10:32
Ayuda por favor, he seguido el tutorial de unir las memorias y mi codigo de desbloqueo del movil se ha borrado, no lo detecta al insertarlo cuando inicio el telefono.

piritel
09/01/14, 09:36:44
Hola seguí el tutorial y todo ok, como se puede volver al recovery de fábrica y quitar root?y desunificar memorias?
es posible?, para enviar al sat

gracias

japiverdei
09/01/14, 14:20:41
Hola a todos. Que desesperacion tengo con la memoria.....
Debo ser mu torpe porque sigo los pasos, instalo drivers, abro el flash tool, conecto el telefono apagado......y me sale: nuevo sofware detectado, desea que windows se conecte etc etc.
Le he dicho que no, que busque los drivers en el pc, los reconoce, pero el flas tool no hace nada.
¿Alguna idea?
Ya reinicie varias veces y nada. De ahi no paso.
Gracias.

japiverdei
09/01/14, 18:18:03
Hola de nuevo.
Pues despues de varios intentos ya ha fusionado la memoria pero ahora no sale la microsd. Cuando pongo la camara, por ejemplo, me dice que no hay microsd.
¿Alguna idea de que puedo hacer?
Gracias.

sixties
29/01/14, 12:54:23
se puede hacer la unificación de memoria principal e interna de cualquier móvil sigueindo este tuto y con esos archivos?

se pierde la tarjeta extraible sd o sigue funcionando?

proser
30/01/14, 17:56:55
se puede hacer la unificación de memoria principal e interna de cualquier móvil sigueindo este tuto y con esos archivos?

se pierde la tarjeta extraible sd o sigue funcionando?

A lo primero no sé decirte.
A la segunda pregunta: no, claro, la sd externa sigue funcionando normalmente. Y si lo deseas puedes particionarla también.

TnevrisGAMER
17/02/14, 19:22:29
Buenas a tod@s,

Soy nuevo en este foro y he sentido la necesidad de registrarme porque realicé este tutorial en el dia de ayer y la fusión de memorias me aparece correcta 2,5GB pero al usar la cámara, galeria... No me deja porque no reconoce la SD.

He seguido los pasos tal cuál, lo único raro que he observado es al realizar los pasos de wipe me sale que "unknow E:/" y al final pone wipe Completed.

Eso es lo único extraño, he repetido varias veces el tutorial e instalando el disable_sd_interna desde el recovery, para que lo hace pero a la hora de iniciar el telefono sigue igual.

Que puedo hacer para que mi telefono vuelva a reconocer la SD? Hay alguna forma de desunificar las memorias y volver a tener SD normal?

Gracias.

888Rober888
30/03/14, 13:08:57
Buenas, como puse en otro hilo que nadie lo habrá visto jejeje hice este tutorial(hice back up antes de instalar la ROM), pero poniendo la Rom de Bruno 3.1, hasta ahi todo perfecto se acabaron los reseteos, va mas fluido y demas, lo que pasa que ahora no me funcionan los datos moviles... Y me sale tambien el siguiente mensaje cada vez que lo enciendo "Sin tarjeta SIM Slot2". Tengo el ZTE Grand XM, lo compre libre en tienda con la 4.0.4ICS

En caso de que se pierdan los datos moviles con esta Rom, ¿como podría desinstalarla?¿Y que ROM me recomendariais?

Un saludo y muchas gracias

ideron
01/04/14, 04:40:18
Buenas hace un rato he unificado las memorias y ahora tengo 2.5gb de memoria interna pero no me. Detecta la tarjeta sd ¿alguien puede ayudarme?

He reseteado el teléfono instalado 2 o 3. Roms diferentes he reprtido el paso de unificar como 5 veces.... porlomenos dejarlo como antes

Giant196
25/04/14, 22:03:02
Olá.? Com las memórias unificadas consiguen descarregar Los anexos de Los e-mails?
Gracias

Scandisk
26/04/14, 11:36:45
Yo las tengo unificadas y lo hago sin problema.
Saludos.

apuko
12/05/14, 15:23:17
Buenas tardes, yo unifiqué la memoria y ahora quiero revertir el proceso, cómo se hace?
XD

ausse
18/07/14, 18:18:21
Hola, estoy intentando hacer el tuto y no hay manera sigo todos los pasos y cuando le doy a download no me sale la barra de progreso, aclaro que estoy en Win 8.1, saludos y gracias

pauly2002
26/08/14, 03:14:25

Hola soy nueva en este foro y solo me registre para poder ponerme en contacto contigo para q me ayudes, veo q tu problema a tuvo solucion y es exactamente lo que me acaba de pasar con mi equipo... pero estoy revisando y no veo en ningun lado que fue lo que hiciste para desbloquear.. puse mi chip e intente varias veces poner un codigo hasta q me salio que la ranura se a bloqueado permanentemente... por favor dime que pasos seguir para poder desbloquearlo mi equipo es zte v795 mi correo es [email protected] porfa espero tu ayuda

pauly2002
26/08/14, 05:44:09
La ranura se de la SIM se había bloqueado, no la tarjeta ojo, la ranura, probé con otras tarjetas SIM y no funcionaba, pero finalmente al ponerle una nueva ROM se desbloqueó y ya tengo mi ZTE perfecto

Ahora tengo 2,71 gb de memoria interna y además las 16 gb de SD que tengo. También está rooteado, así que estoy muy contento.

Gracias por todo

Estoy con el mismo problema la ranura de la sim se bloqueo porfa ayudame...

Totefm
26/08/14, 22:21:21
Bueno si remontas unos comentarios míos más atrás verás la solución. El problema está en la ROM, prueba a instalar otra. Espero que te sirva.

Yo usaba Android Jelly Bean 4.1.1. No estoy seguro pero creo que sí, de todas formas tienes ROM's para aburrirte. Ve probando la que más te guste.

Un saludo, si necesitas algo, escribe al correo que te he enviado, que no me paso mucho por el foro últimamente.

Totefm
26/08/14, 22:22:03
Estoy con el mismo problema la ranura de la sim se bloqueo porfa ayudame...

Bueno si remontas unos comentarios míos más atrás verás la solución. El problema está en la ROM, prueba a instalar otra. Espero que te sirva.

Yo usaba Android Jelly Bean 4.1.1. No estoy seguro pero creo que sí, de todas formas tienes ROM's para aburrirte. Ve probando la que más te guste.

Un saludo, si necesitas algo, escribe al correo que te he enviado, que no me paso mucho por el foro últimamente.

P.D: se me olvidó citarte xD

cartmanx
06/09/14, 21:00:33
Genial, muchas gracias, una guía excelente.

Sólo he dejado sin hacer la última parte (no me aparecía la opción para "Restaurar mis datos" ni tampoco he investigado mucho el motivo) dónde se activa el usuario root pero he preferido dejarlo sin activar que el teléfono no es mío y me ahorro que toquen dónde no deben.

Un saludo.

isa95
24/09/14, 17:24:35
Alguien sabe como deshacer el tema de la memoria del telefono? he tenido el problema de que no me reconoce la sim y por lo tanto no puedo echar fotos ni nada, ayuda por favor :cry::cry::cry::cry:

etijer
24/09/14, 19:28:49
Alguien sabe como deshacer el tema de la memoria del telefono? he tenido el problema de que no me reconoce la sim y por lo tanto no puedo echar fotos ni nada, ayuda por favor :cry::cry::cry::cry:

Entiendo que, lo que no te reconoce, es la tarjeta sd, correcto? Si es así, aplicale el parche disable_sdcard o instala una rom que lleve el aroma installer, que lo hace automáticamente.

Saludos.

josean36
25/09/14, 16:39:09
A ver yo creo que lo que la gente se refiere es que en la aplicacion de administrador de archivos no aparacen las dos sd como con la stock, pero si te vas a ajustes -almacenamiento si te aparece la sd externa, a me pasa lo mismo que a todos que no aparece sd1 y sd2, pero con cualquier programa que baje del play store el mismo teléfono me dice que si la quiero pasar a la sd, por lo que se que está aunque no me aparezca, llevo la rom de bruno, hay gente que dice que si le aparece, yo creo que no es cierto, en la aplicacion de administrador de archivos que trae el teléfono no aparaece mas que una sd card, y cuando lo conectas al pc también te sale una solo, es imposible que haciendo todos los mismos pasos a unos les pase y a otros no, saludos.

volpren
13/12/14, 23:04:53
Bueno, he tenido un problema un tanto extraño.

He instalado el recovery correctamente, pero al ir a instalar el desactivar_sd_interna, me encuentro que no aparece.

Poco después me doy cuenta de que, en vez de meter el archivo en la SD, lo puse en la memoria del teléfono.

Bien, saco la tarjeta SD, e intento acceder nuevamente desde el recovery al archivo, pero me saca un mensaje tipo "Can't mount SD".

Al principio no vi mayor problema. Pensé en iniciar el teléfono, meter en la SD el archivo y acabar el proceso.

Así que salgo del recovery, inicio el teléfono, y lo conecto al ordenador para meter el archivo en la SD.

Pero ahora resulta que al conectar, el ordenador no me reconoce ningún disco extraíble. Pulso en el móvil el botón de "activar almacenamiento masivo", y se queda "pensando", pero no termina de activarlo, y el ordenador no lo reconoce. He probado a cambiar el USB de sitio y nada, a probar con la SD y sin ella, y sigue sin aparecer.

Lo más curioso de todo es que la memoria aparece unificada, y se van descargando las apps del Play sin problemas.

He pensado que lo más lógico sería meter el archivo desde el ordenador en la SD a través de un adaptador, hacer todos los wipes y acabar el proceso por el recovery, pero me da miedo a ver si la voy a armar más.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

lexell2
16/12/14, 18:33:22
muy útil mi madre tiene uno y no podía instalar casi nada, espero que ya no me vuelva a decir mas nad jeje muchas gracias :)

lexell2
17/12/14, 22:21:31
Edito, me daba un problema con el liberado, pero no era por la unión de las memorias, todo fue bien. Saludos

zoleck
09/12/15, 03:11:09
con w8 no sirve :/ alguna otra forma de instalar recovery?