PDA

Ver la Versión Completa : Mi Xperia Z ha muerto

viktorjgf
31/03/13, 20:29:38
Pues eso, que ha muerto, llevo 10 dias con el contentísimo y hoy se me ocurrió meterlo en un vaso con agua y ala.... murió, asi de simple, metí el movil en un vaso solo hasta la mitad y me cercioné de que todas las tapas estuvieran completamente cerradas y no se como pero se metió agua dentro ya que en la cámara hay vaho (tanto en la frontal como en la trasera) lo que ocurrió al principio es que parpadeaba la imagen (ahi es cuando me acojoné y me puse rojo :cry:) y ahora mismo está encendido pero no se ve practicamente.

Soy el primero que le pasa esto?

pacoxixon
31/03/13, 20:32:22
Pues al sat, si las tapas estaban bien cerradas te tiene que entrar en garantia, suerte....

MiguelAngelSanchez
31/03/13, 21:00:05
Solo por curiosidad, dentro de las tapas hay unas partes blancas. Si no me equivoco, estas partes son test para saber si se ha mojado esa parte del telefono. Tienes alguna que sea de otro color???

viktorjgf
31/03/13, 21:13:50
Solo por curiosidad, dentro de las tapas hay unas partes blancas. Si no me equivoco, estas partes son test para saber si se ha mojado esa parte del telefono. Tienes alguna que sea de otro color???
No se a que te refieres, disculpa :rolleyes:

mangels
31/03/13, 21:27:06
Jurl, yo lo mojaré en cuanto me llegue por si acaso...

jpa87
31/03/13, 21:28:37
Mala suerte supongo. Menos mal que era resistente al agua.

RSB1996
31/03/13, 21:33:10
Pues yo lo he metido en fuentes y va perfectamente xD

http://www.youtube.com/watch?v=JjGsLuX2B_0

leoherbar
31/03/13, 21:34:33
No entiendo la mania que teneis de meterlo bajo el agua. Una cosa es que por descuido te metas en el agua con el, y otra es esperar a tenerlo y lo primero que haceis meterlo en agua.

Es como el que se compra un reloj sumergible a 50 m. y coje una barca y lo lanza al agua con una cuetda para comprobar que aguanta los 50 m.

txen84
31/03/13, 21:34:46
Bueno eso le puede pasar a alguna unidad, ya ha pasado con el defy, por lo que yo decidí no mojarlo nunca, y menos desde que tuve que cambiar el cristal de la pantalla

elsanchi
31/03/13, 21:39:16
No tiene porque haber entrado por las tapas, un mal ensamblaje de la pantalla, o alguna junta de los cristales de alrededor...

salmerix
31/03/13, 21:42:42
Yo lo he mojado por que cuándo he ido al spa me lo he llevado y al mío no le ha pasado nada

javierr39
31/03/13, 21:48:19
perdona no conozco el movil mas lo que e visto en su anuncio pero esto que te a pasado no vas a ser el unico por que siempre se a dicho juega con fuego que te quemaras,.es lo que a dicho un compañero no hay que meterlo tanto en el agua y no se yo si no te as dejado alguna tapa abierta por que como todo tiene un control de calidad antes de salir a ventas.suerte

viktorjgf
31/03/13, 21:52:52
perdona no conozco el movil mas lo que e visto en su anuncio pero esto que te a pasado no vas a ser el unico por que siempre se a dicho juega con fuego que te quemaras,.es lo que a dicho un compañero no hay que meterlo tanto en el agua y no se yo si no te as dejado alguna tapa abierta por que como todo tiene un control de calidad antes de salir a ventas.suerte
En las instrucciones viene bien claro que el terminal se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos y yo metí medio movil en un vaso durante 30 seg y ahi lo tengo sin ver absolutamente nada en la pantalla y con vaho den ambas cámaras... no se algo falla diria yo...

ibugallo
31/03/13, 21:54:50
No entiendo la mania que teneis de meterlo bajo el agua. Una cosa es que por descuido te metas en el agua con el, y otra es esperar a tenerlo y lo primero que haceis meterlo en agua.

Es como el que se compra un reloj sumergible a 50 m. y coje una barca y lo lanza al agua con una cuetda para comprobar que aguanta los 50 m.

Si pagas para poder hacerlo lo que me parece una estupidez es no hacerlo. Yo lo primero que hice es sumergirlo. Cuando está sucio al fregadero y se queda como nuevo,y cuando me meto en la ducha igual.

Ánimo a que lo probeis. Si le eentra agua al SAT y que os den otro bien acabado.

elsanchi
31/03/13, 21:57:54
Un móvil no es para meterlo en agua, pero si tiene unas certificaciones al agua si se puede meter, en este caso el XZ tiene una certificación de 30 minutos 1 metro.
No digáis que un móvil no es para mojarlo y meterlo en agua, sony ha hecho publicidad con eso.
Yo lo primero que hice fue sumergirlo en la pila, si entra agua es un defecto del móvil.
Otra cosa es estar todo el día metiendolo, eso si es jugársela, ya que como se te olvide una tapita adiós móvil.

MiguelAngelSanchez
31/03/13, 22:28:42

Cuando abres cualquiera de las tapitas (del cargador, auriculares, memoria) hay un rectángulo de color blanco, en todas ellas. A eso me refiero.

viktorjgf
31/03/13, 22:31:34
Cuando abres cualquiera de las tapitas (del cargador, auriculares, memoria) hay un rectángulo de color blanco, en todas ellas. A eso me refiero.
La de los auriculares es negra y la del cargador es blanca

rttnpig]
31/03/13, 22:31:51
Por favor, mantén este hilo actualizado. Me gustaría saber como actúa Sony en estos casos.

Un saludo y espero que todo vaya bien.

viktorjgf
31/03/13, 22:33:26
;8142971']Por favor, mantén este hilo actualizado. Me gustaría saber como actúa Sony en estos casos.

Un saludo y espero que todo vaya bien.

En este caso es como actue vodafone ya que lo compre con una portabilidad. De todas formas os mantendré informados

vyming
31/03/13, 22:39:17

Estupideces que tiene que leer uno... en fin ...

MiguelAngelSanchez
31/03/13, 22:59:34
PUes la cuestion esta ahora, en efectivamente, comprovar que politica sigue Sony en estos casos.

Por una parte, te puede decir que has mojado el telefono con esa tapa mal cerrada. Tambien, dada la proximidad pudiera ser causado por un mal aislamiento de la camara, incluso del segundo microfono.

Yo con las politicas que veo que se siguen ultimamente, no contaria con que te salga gratis la gracia. la verdad es que pueden hacer lo que quieran.

elsanchi
31/03/13, 23:18:52
Supongo que Sony hará pruebas para comprobar si esa tapa cierra bien, y si el teléfono esta bien aislado.
La goma de alrededor de la toma de auriculares esta bien?
Tu ves que al cerrarla te hace presión?

jesusrop82
01/04/13, 01:22:25
Pues entonces ya sabes que te entro agua por la que tiene de color negro ya que tienen que ser tofos blancos. Espero tengas suerte

viktorjgf
01/04/13, 01:24:22
Inexplicablemente ahora mismo el telefono va bien solo que aveces hace destellos la pantalla, tengo miedo...
Mañana me pasaré por vodafone aver que me dicen...

AkelarreZ
01/04/13, 01:29:02

Una de las cosas que mas me atrae es meterlo en el agua. Y lo primero que hare sera comprobar que funcionen las conexiones, cerrarlas correctamente y al agua. Si no para que me lo compro.

A otra cosa. Como sabeis si estan bien cerradas las tapas, hay algo que te lo indique?

Las etiquetas para comprobar que se han cerrado bien las tapas, no se pueden mojar aunque entre agua por otro lado?

Un saludo y gracias.

defydeluxe
01/04/13, 01:40:51
Bueno eso le puede pasar a alguna unidad, ya ha pasado con el defy, por lo que yo decidí no mojarlo nunca, y menos desde que tuve que cambiar el cristal de la pantalla

Mi defy cayó al wc y sobrevivió perfectamente. Lo vendi al año, nuevo. Que se te joda por un accidente vale, , pero con un experimento...debe cabrear bastante.

lukass_cule
01/04/13, 01:51:59

no estoy nada de acuerdo, si una marca se jacta y presume de una baza tan buena como esa, ademas con publicidades bastante radicales, lo que menos puede hacer uno es comprobarlo, imaginate que llevas meses con el, con todos sus datos, videos, fotos y muchas cosas dolorosas de perder, te coge una tormenta y decides seguir hablando, total, se supone que es resistente, y vuala! a tomar por saco. Señores, mi recomendacion, si lo van a estrenar, pruebenlo, si lo tienen desde hace un tiempo, copia de los datos, y a probar... a mi me llega mañana, y el una de las primeras cosas que hare...

viktorjgf
01/04/13, 01:56:38
no estoy nada de acuerdo, si una marca se jacta y presume de una baza tan buena como esa, ademas con publicidades bastante radicales, lo que menos puede hacer uno es comprobarlo, imaginate que llevas meses con el, con todos sus datos, videos, fotos y muchas cosas dolorosas de perder, te coge una tormenta y decides seguir hablando, total, se supone que es resistente, y vuala! a tomar por saco. Señores, mi recomendacion, si lo van a estrenar, pruebenlo, si lo tienen desde hace un tiempo, copia de los datos, y a probar... a mi me llega mañana, y el una de las primeras cosas que hare...
Tienes toda la razon, es una característica del movil que tiene que funcionar perfectamente, en mi caso no me atreví a mojarlo hasta los 10 dias

loko_ese_adri
01/04/13, 02:12:46
Pues yo hoy e metido el movil en un barreño lleno de agua por la mitad y es la segunda vez que lo meto y nada no le a pasado nada a las 3 horas y pico se seco el altavoz y todo bien xd

viktorjgf
01/04/13, 02:20:01
Mañana iré a la tienda de vodafone, que me dirán si les pido que prueben alli a meterlo en agua?(ser es una característica del movil... que debe funcionar correctamente) ahora mismo el movil me funciona bien solo que aveces pega destellos la pantalla... :risitas: me rio por no llorar...

lanrsdorf
01/04/13, 02:34:34
Pues eso, que ha muerto, llevo 10 dias con el contentísimo y hoy se me ocurrió meterlo en un vaso con agua y ala.... murió, asi de simple, metí el movil en un vaso solo hasta la mitad y me cercioné de que todas las tapas estuvieran completamente cerradas y no se como pero se metió agua dentro ya que en la cámara hay vaho (tanto en la frontal como en la trasera) lo que ocurrió al principio es que parpadeaba la imagen (ahi es cuando me acojoné y me puse rojo :cry:) y ahora mismo está encendido pero no se ve practicamente.

Soy el primero que le pasa esto?

Me has acojonado :(, bueno, yo lo tengo con seguro a todo riesgo, asi que si le pasa algo... movil nuevo al canto ;).

Por cierto, mucha suerte con el SAT, ya nos contarás.

Un saludo

destroyaple
01/04/13, 03:13:11
y yo que me iba a comprar uno...

lanrsdorf
01/04/13, 03:20:31
y yo que me iba a comprar uno...

Que sólo le ha pasado a uno!!! Jeje

leoherbar
01/04/13, 09:18:09

Aqui el unico que ha dicho una estupidez eres tu, yo solo he dado una opinion personal y no he faltado al respeto a nadie, no como haces tu.

MiguelAngelSanchez
01/04/13, 12:30:47
Aqui el unico que ha dicho una estupidez eres tu, yo solo he dado una opinion personal y no he faltado al respeto a nadie, no como haces tu.

+1.

jaliv800
01/04/13, 13:25:49
leoherbar, como han dicho, si existe un certificado de que es resistente al agua se puede sumergir en agua, y lo mismo que los relojes sumergibles, por supuesto, que precisamente están para ello y mucha gente los usa para hacer submarinismo, vamos, que es lógico comprobarlo, mucha gente no compra relojes sumergibles porque sí.

vyming
01/04/13, 13:27:59

Mira majete, si uno se compra un móvil resistente al agua y le da la gana de meterlo en el agua, que para eso está así fabricado, quien eres tú para considerar que "qué manía de meterlo en al agua", yo expreso mi opinión igualmente y no te falto el respeto, sólo digo que esta observación me parece una estupidez.

bercianaa
01/04/13, 14:55:26

Estoy al 100% de acuerdo contigo, es sumergible si pero creo esta ideado para cuando se te pueda mojar por lo que sea etc... No entiendo el por que de la gente que lo introduce bajo el agua...

vyming
01/04/13, 15:15:38
Estoy al 100% de acuerdo contigo, es sumergible si pero creo esta ideado para cuando se te pueda mojar por lo que sea etc... No entiendo el por que de la gente que lo introduce bajo el agua...

Imagina que eres de l@s que se dan baños/duchas de media hora y no quiere perder una llamada importante mientras está en el agua, o lo tienes al lado de la tumbona en la piscina, para llamadas o escuchando música, o en la playa sin riesgo de que se te estropee. Pienso que si el móvil te ofrece esta funcionalidad hay que aprovecharla.

bercianaa
01/04/13, 15:20:41
Imagina que eres de l@s que se dan baños/duchas de media hora y no quiere perder una llamada importante mientras está en el agua, o lo tienes al lado de la tumbona en la piscina, para llamadas o escuchando música, o en la playa sin riesgo de que se te estropee. Pienso que si el móvil te ofrece esta funcionalidad hay que aprovecharla.

Aqui si tienes razón, pero meterlo a proposito en el agua, yo realmente no lo haria...

viktorjgf
01/04/13, 15:25:19
Tanto esta imagen...

http://aplausthelifestyle.com/image/article/sony-xperia-z-and-zl.jpg

Como esta, son imagenes oficiales de Sony:

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/s720x720/148898_135989939893607_1073507931_n.jpg

Por tanto el movil es para esto, y si yo compro este movil y cojo y llego a casa y lo pruebo y se jode el problema no es mio, es de sony por fabricar tan mal...

viktorjgf
01/04/13, 15:38:16
Lo acabo de comprobar y efectivamente tiene gotas de agua dentro de la tapa de la microSD... (PUEDO ASEGURAR QUE ESA TAPA ESTABA COMPLETISIMAMETE CERRADA) :loco:

jaliv800
01/04/13, 15:47:47
Hay gente que compra estos móviles por la estanqueidad, como por ejemplo yo, si es como todos los demás habría comprado otro o usaría igualmente mi S3, que aguanta perfectísimamente las gotas de lluvia sin tener ningún tipo de certificado de resistencia.

vyming
01/04/13, 15:49:37
Tanto esta imagen...

http://aplausthelifestyle.com/image/article/sony-xperia-z-and-zl.jpg

Como esta, son imagenes oficiales de Sony:

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/s720x720/148898_135989939893607_1073507931_n.jpg

Por tanto el movil es para esto, y si yo compro este movil y cojo y llego a casa y lo pruebo y se jode el problema no es mio, es de sony por fabricar tan mal...

++1

viktorjgf
01/04/13, 15:57:33
Garantía
¿Qué plazo tengo de garantía?

Tu teléfono móvil tiene una garantía de dos años* (24 meses), desde que realizas la compra. Los móviles Outlet tienen una garantía de un año.

Nuestro compromiso

Si tu teléfono móvil tiene algún defecto o anomalía de origen dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha que solicitaste el pedido, tendrás derecho a la sustitución o abono del mismo. Excepto móviles Outlet.

Esto es lo que pone en la página de vodafone.

http://tienda.vodafone.es/comprar/por_que_comprar/devoluciones_garantia/

Anaky
01/04/13, 16:07:08

Sinceramente como lo cataloges es cosa tuya, pero para tu conocimiento:

50M no dice que el reloj pueda ser sumergido 50 metros, sino que puede llegar a soportar una presión de 50 metros de agua o 5 bares. Es una unidad de presión, no de profundidad.

O sea básicamente, no es que puedas meter el reloj a 50 m. Ni de coña. Como mucho nadar en superficie o ducharse con el.
En cuanto a lo del movil, es una característica que tiene y que estoy de acuerdo en probar si va bien o no, como cualquiera de las demás.
Espero que lo cubra la garantía, porque es de sentido común pesar que el forero se había asegurado del cierre de las tapas y más siendo nuevo.

jaliv800
01/04/13, 16:23:02
Dejad ya los malos rollos y a ver si podéis debatir sin calentaros.

Evidentemente lo primero es comprobar lo que queremos hacer y qué aparato o reloj necesitamos, y por supuesto hay relojes para buceadores y sumergibles unos cuantos metros, no solo para agua de ducha, pero como he dicho antes, tienes que saber qué es lo que compras y para qué lo compras, y como tú has dicho, conocer bien la nomenclatura para que no haya sorpresas.

Y a ver si va a ser novedad que haya tecnología sumergible, ¿es que nadie utilizó un walkman sumergible en los 80? Porque esos eran estancos y estaban para eso, para meterlos en agua y no solo para gotas de lluvia.

Yo uso a diario un submariner de tag heuer y te aseguro que no es solo para meterte en la ducha y hacerte unos largos en la piscina, a ver si ahora resulta que esta tecnología que existe desde hace varias décadas va a ser un cuento chino. Y por supuesto este reloj es para buceo.

Y luego tengo un GPS de muñeca Garmin Forerunner 910XT, que a parte de resistente a golpes es para nadar precisamente, así que no nos engañemos.

Y estas tecnologías son tecnologías sin peros, si Sony tenía previsto el lanzamiento de un quiero y no puedo debería haberlo avisado y muchos no lo habríamos comprado.

De todas maneras creo que a estas alturas todos tenemos claro que el Z se puede sumergir a 1m durante 30', al menos es eso lo que dice Sony.

Un saludo.

txen84
01/04/13, 16:51:59
Bueno aquí lo importante es lo que le digan los de vodafone, aunque supongo que realmente la garantía es del fabricante no del distribuidor.

jaliv800
01/04/13, 16:55:59
Sí, yo creo que igualmente lo enviarán al SAT, un móvil no te lo cambian así, tiene que pasar por un peritaje.

Nereida
01/04/13, 19:23:59
Sí, yo creo que igualmente lo enviarán al SAT, un móvil no te lo cambian así, tiene que pasar por un peritaje.
Pienso igual, la tienda fisicamente no te lo cambia, el SAT lo envía a Sony y ellos te enviarán uno nuevo, no creo que se acojan a lo típico de "mal uso" para no reemplazarlo.
He enviado muchos al SAT de muchas marcas diferentes, y claro , si detectan humedad o dan por "irreparable" y ni garantía ni nada, ni seguro, en este caso el de Movistar no cubre eso ( hay que leer bien las cláusulas, The Phonehouse creo que tiene uno que si cubre humedad) pero si un movil está certificado con que no entra agua, NO debe de entrar agua.. además otra cosa es la pestaña de carga... cuantas veces se abre y se cierra, eso no perderá con el tiempo esa certificación..
A la espera de que te dicen no te conformes con un no, eso deben de cambiartelo , sino ponte tu en contacto con Sony directamente, pero que espere que venga del SAT porque seguro se lo cambian.
Saludos :cucu:

MiguelAngelSanchez
01/04/13, 22:07:47
Con todo esto que he leido, he de decir que hace unos años se anunciaban los coches con un test de choque y te vendian las 5 estrellas eurocap o como se llamen y no conozco a nadie que se diese contra una pared a ver si se abria la cabeza o no. Tampoco voy a ser yo quien, por ejemplo, meta el pie con una bota de seguridad debajo de un coche aunque me digan que lo soporta, etc.

Estas creo que son caracteristicas beneficiosas para un producto, igual que trabaja optimamente entre unas temperaturas y no lo metemos en el congelador y en el horno a ver que pasa si llegamos a esas temperaturas (al menos yo no lo he hecho).

elsanchi
01/04/13, 22:24:54
Con todo esto que he leido, he de decir que hace unos años se anunciaban los coches con un test de choque y te vendian las 5 estrellas eurocap o como se llamen y no conozco a nadie que se diese contra una pared a ver si se abria la cabeza o no. Tampoco voy a ser yo quien, por ejemplo, meta el pie con una bota de seguridad debajo de un coche aunque me digan que lo soporta, etc.

Estas creo que son caracteristicas beneficiosas para un producto, igual que trabaja optimamente entre unas temperaturas y no lo metemos en el congelador y en el horno a ver que pasa si llegamos a esas temperaturas (al menos yo no lo he hecho).

De lo que hablas, tiene que ver con la integridad fisica de una persona.
Esto es una caracteristica de un producto, un ejemplo un coche, esta preparado para la lluvia, cuando llueve no entra agua y si entra algo no esta bien.
Igual que el cambio de carril involuntario etc... Son características de un producto y por ello te cobran.
Recuerdo hace un mes, viendo una seňorita metiendose en la ducha con un XZ, y era publicidad de Sony...
El movil SI se puede mojar, en las instrucciones vienen sus certificados y mientras no lo metas en la playa o en la piscina y sea por encima de un metro, el SAT se debe de hacer cargo, ya que es un defecto.

jaliv800
01/04/13, 22:37:47
Os ha dado fuerte con la euroncap :D

AkelarreZ
01/04/13, 23:59:27
Joder comparar que no probamos el coche contra un muro, a meter el movil en un vaso de agua. :oh:

Por curiosidad sony ha hecho algun video "oficial" metiendo el movil en una piscina? Lo de no meterlo en la piscina es una putada. No se me ocurre ningun sitio que no sea una piscina donde el movil pueda estar sumergido a maximo de un metro.

jaliv800
02/04/13, 00:10:55
Oficiales no, pero no oficiales sí que los hay, yo los vi en este foro.

Anaky
02/04/13, 12:30:53

Ante este razonamiento poco que decir... :oh:

De todas maneras supongo que no llamaras con el móvil en la oreja no? porque dicen que las radiaciones que producen tienen niveles inocuos, pero claro, no serás tú quién se arriesgue a probarlo no? o no pongas el 3D en la TV o el cine, porque dicen que no pasa nada, pero ojo, lo mismo sí que pasa y es un riesgo...

superheroe
02/04/13, 13:05:30
Jajajajaja.
Que sé nos va de las manos...!

En mi humilde opinión, si has pagado 669€ con.las características que tiene, como es él Xperia z y sus grados ip 67 aparte de también él del polvo, Sony deja bien claro que hasta 1 metro. Y 30. Minutos garantizan su funcionamiento, entiendes?
Como no voy a probar nada más recibir él móvil en meterlo en un cuenco con agua o algo de eso? No digo meterte en una piscina a un metro durante 29 minutos, no seamos tontos, pero veo completamente normal, que probemos.si aguanta bien él agua o no....

No será para utilizarlo debajo del agua, pero viene con ese grado de proteccion,

Es más yo diría, que deberiamos de haber probado todos los que Tenemos él xz, a sumergirlo un poco en el agua, pero nada más estrenarlo.porque?
Porque es algo que tiene que funcionar y no estropearse,y serq mejor darse cuenta de que el xz esta defectuoso y no darte cuenta a los meses o al tiempo o a los diez días, como cita el compañero que ha abierto el post,toda una putada, sobre todo si ya lo tenemos customizado y tuneado y ahí que llevarlo al sat...

Yo de hecho lo probé nada más sacarlo de la caja, y llevaré más de un mes metiendome en la ducha con el, ósea que supongo que seran casos aislados de terminales defectuosos por el tema de estanqueidad, y mejor saberlo y solucionarlo cuanto antes.

Siento el toston, pero es que estaba leyendo de cada paranoia...jajaja!

Sin ánimo de ofender a nadie,Saludos

MiguelAngelSanchez
03/04/13, 02:26:18
Bueno, otra reflexion, y sin poner en peligro la vida de nadie. Tambien dicen los fabricantes de moviles en sus especificaciones que la bateria dura nosecuantos dias o que el wifi tiene un alcance de 50 o 100 metros, no se.

Sigo pensando que esto no son mas que datos que por desgracia raramente se cumplen. no quita que por norma general, cuando mejores son estos datos, mejor es el producto que estamos comprando.

Anaky
03/04/13, 07:25:07
El tema es que si cumple el grado de protección ip67 lo saca mediante una certificación y debe aguantar eso si o si, te lo digo porque entre los fabricados que vendo hay algunos que tienen ese grado de protección y son para exteriores, deben aguantar que este lloviendoles encima y deben aguantar la inmersión como dicen. No pueden poner ese grado de protección si no es cierto y yo si me creo que lo han probado y certificado.

Because147
03/04/13, 08:15:19
llevaré más de un mes metiendome en la ducha con el,

:sly:

caprichoso70
03/04/13, 10:19:55
yo lo metí ayer debajo del grifo y luego en una pila llena de agua y sin problemas todo perfecto

Aquiles980
05/04/13, 22:02:58
despues de leer esto me he preocupado y he hecho lo mismo que caprichoso,grifo y cuenco de agua,y sin problema,bueno lo unico lo que se ha hablado en el foro del altavoz,unas horas sonando bajo y se quito.

jaliv800
05/04/13, 22:07:24
Yo muchas veces lo meto a la ducha, bien es verdad que casi no le cae agua, pero lo dejo en una estantería. También lo limpio metiéndolo bajo el agua, y de momento no problem.

viktorjgf
09/04/13, 19:28:07
Estoy flipando, acabo de entrar en mivodafone para ver el estado de la reparacion de mi xperia z y en resultado de la reparacion pone: "devuelto averiado al cliente"
mi pregunta ahora es, ¿que hago?¿?¿? :loco:

Franky_FFV
09/04/13, 19:44:43
Estoy flipando, acabo de entrar en mivodafone para ver el estado de la reparacion de mi xperia z y en resultado de la reparacion pone: "devuelto averiado al cliente"
mi pregunta ahora es, ¿que hago?¿?¿? :loco:

Mi odisea

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=586767

Anaky
10/04/13, 09:28:35
Creo que deberías llevarlo directamente a Sony, a ver si te lo reparan porque ha entrado agua y las tapas estaban cerradas.

Es una posibilidad remota, porque imagino que ello ya habrán visto el teléfono y no lo habrán cogido en garantía, me temo.

viktorjgf
11/04/13, 21:33:55
Acabo de llegar de la tienda con el movil y siento que me han estafado y me han tomado el pelo de una manera asombrosa.
En la hoja que me han dado pone que la garantia no procede y pone textualmente:

OBSERVACIONES TECNICAS
conforme a la norma IP5/7 E IP5X el xperia z esta protegido con estrada de polvo y resistencia al agua. el telefono no flota ni se puede sumergir.

yo ya no se que hacer....
el telefono ni enciende.... :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

mangels
11/04/13, 21:37:36
Ves directamente a Sony como dice Anaky. Es lo que haría yo...

txen84
11/04/13, 22:25:53
Si Sony no te da una solución reclamación y denuncia al canto.
Publicidad engañosa etc etc etc

YoArnold83
11/04/13, 22:29:08
Si no te dan otro muy mal por sony.

Perlarys
11/04/13, 22:53:38
Entiendo que no flote, pero si es resistente al agua ¿por qué no lo vas a poder sumergir? El mismo Sony ha demostrado eso.. Estos de Vodafone..
Espero que tengas suerte y te den uno nuevo.

edu84
11/04/13, 23:28:31
yo lo que creo es que esta protegido contra polvo y salpicaduras de agua oficialmente, otra cosa
es que te digan que incluso lo puedes poner bajo el grifo o sumergir a x distancia y x metros...
Pero no se yo si se responsabilizaran...meter el movil en el agua es un marronaco,
yo solo dejaria esa proteccion por si algun dia da la mala suerte y se moja, para nada mas.

AkelarreZ
11/04/13, 23:47:09
yo lo que creo es que esta protegido contra polvo y salpicaduras de agua oficialmente, otra cosa
es que te digan que incluso lo puedes poner bajo el grifo o sumergir a x distancia y x metros...
Pero no se yo si se responsabilizaran...meter el movil en el agua es un marronaco,
yo solo dejaria esa proteccion por si algun dia da la mala suerte y se moja, para nada mas.

No estas en lo cierto, si tiene esa especificacion se puede sumergir 30 minutos a un metro.
Mira las especificacion IP en internet, si la tiene es por algo.

viktorjgf
11/04/13, 23:55:20
El telefono ahora mismo me funciona pero tiene defectos en la pantalla (una parte blanca) y el altavoz no suena :cry:

lanrsdorf
12/04/13, 08:27:09
El telefono ahora mismo me funciona pero tiene defectos en la pantalla (una parte blanca) y el altavoz no suena :cry:

si me hubiera pasado a mi les hubiera pedido a los de la tienda una hoja de reclamaciones y les pondría lo que le ha pasado, como prueba en esa misma hoja escribe una dirección de la web de Sony donde se especifique que se puede sumergir y haría que la tienda de Vodafone la sellara para llevarla a consumo junto con la factura de compra.
También les eescribiría en su Twitter oficial (@SonyXperiaZ) y les enseñaria lo que te han puesto como excusa los del servicio técnico de Vodafone (Haz una foto del papel que te dieron) y insiste vía correo electrónico. Ah! Y buscalos en Facebook también y dales caña, pero sobretodo en Twitter ;).

Suerte!

puzi
12/04/13, 09:41:16
OBSERVACIONES TECNICAS
conforme a la norma IP5/7 E IP5X el xperia z esta protegido con estrada de polvo y resistencia al agua. el telefono no flota ni se puede sumergir.

Conforme a la norma IP5/7 e IP5X, el Xperia Z está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y tapas estén perfectamente cerrados, el teléfono está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección conforme a la norma IP55; y/o se puede sumergir en hasta 1 metro de agua durante un máximo de 30 minutos conforme a IP57. El teléfono no está diseñado para flotar ni trabajar sumergido en agua fuera del rango de clasificación IP55 o IP57 y no se debe exponer a ningún producto químico líquido. Si se activa la detección de líquido en el teléfono o la batería, la garantía quedará anulada.

Parece que ahora tendremos que pedir una prueba en la tienda de que los puertos son estancos antes de llevarnos el terminal

Anaky
12/04/13, 11:47:54
claro, es que esa es la putada, te pueden decir que se ha activado la detección de agua por lo que se anula la garantía directamente, si se ponen tercos les puede dar igual si es porque no cierra bien la tapa o porque la tapa esté defectuosa o alguna junta mal...

ellos con ese parrafo, se están cubriendo el culo...
yo lo llevaría a sony, les diría que la tapa estaba perfectamente cerrada y si no responden como esperas, denuncia al canto y a dar caña conque estaba defectuoso...
Mete caña por twitter, facebook etc... que seguro que les jode.

viktorjgf
03/05/13, 21:34:17
Despues de más de 1 mes sin mi xperia z en el seguimiento de la reparacion del terminal me pone,"Resultado de la reparación: irreparable" lo cual me da a entender que me vendrá el mismo movil, esta ya es la segunda vez que se lo entrego en la tienda y esta vez iban adjuntas los fotocopias de las instrucciones donde se refleja que el terminal se puede sumergir durante 30 min hasta 1 metro, ya que en la anterior orden de reparacion me habia venido una nota del SAT diciendo textualmente "ESTE MOVIL NO FLOTA NI SE PUEDE SUMERGIR" que hijo de ****... mi pregunta ahora es: cual será la excusa que pondrán ahora?? De verdad que es flipante me dan ganas de meterles una denuncia que van a flipar! Voy a denunciar a SONY al SAT al que va mi movil a la tienda y voy a pedir indemnizacion por daños y perjucios!! Arto estoy ARTO!!

elsanchi
03/05/13, 22:49:35
De verdad estos de garrafone son de risa.
Yo en tu lugar lo hubiera llevado a un SAT de sony personalmente, de verdad es denunciable.
Que te digan que el movil no puede flotar?:eek: ni volar :D
Y luego se contradicen, diciendo que es resistente al agua... :what:
Reclama todo lo que puedas, pues veo una injusticia muy grande, espero que tengas suerte.
Yo me iria a consumo y pondria hojas de reclamaciones a vodafone.

germao
03/05/13, 23:18:17
Pon una queja en consumo, se puede hacer telematicamente si tienes firma digital o DNI electrónico. Para ya, cuando vayas a recogerlo, pideles la hoja de reclamaciones, pide los nombres de las personas que te han atendido y del encargado de la tienda (eso les acojonará un poco) y diles que aparte de la hoja de reclamaciones vas a cursar una denuncia en consumo.

germao
03/05/13, 23:19:09
Que no te venza la pereza burocrática, hay que reclamar

Nereida
04/05/13, 00:47:37
Hmm, super raro, el servicio técnico envia al HUB que se supone que es un "almacen" por llamarlo asi, donde distribuyen todos los móviles averiados a sus diferentes servicios oficiales de fabricantes, por ejemplo, en el HUB reciben nokia, samsung, sony...todos averiados, desde ahí se encargan a enviar a cada fabricante, osea, se supone que el SAT que ha tenido que reparar el móvil o debería tiene que haber sido un SAT de Sony... con Movistar al menos cada movil que se envía es asi, lo recogen en tienda, lo mandan al HUB central, de ahí a cada servicio tecnico oficial, y ellos de nuevo lo retornan al hub y de ahí a la tienda. Digamos que somos intemediarios, y tienes unos dias de plazo, nosotros al menos para poder reclamar al SAT determinado pues por ejemplo si el terminal ha llegado sin la beteria, con golpes de transporte, pantalla o defectos esteticos que no llevaba( tenemos 48h a o sumo para reclamar), o si ha llegado con el mismo defecto... eso de con el mismo defecto se considera segunda averia con mismo sintoma, y tiene como una semana o diez dias en los cuales si no han pasado desde que se recibe el movil en la tienda y se vuelve a enviar( que el cliente lo recoja el mismo dia que llega y regresa en ese plazo para enviarlo de nuevo), les llega al SAT como "segunda averia" y es tratado como "más" preferente (no en cuanto tiempo de arreglo, sino de problema), generalmente ya tienen mas cuidado y lo revisan bien , y si vuelve a pasar de nuevo, seria tercera averia y generalmente se lo cambian por uno nuevo o cambian la placa entera( si por ejemplo la carcasa es morada y solo les queda negra, te ponen la tuya propia). Ahora, si desde primera hora se considera irreparabe no se puede enviar de nuevo, pero desde que llega a la tienda tienes unas 48h para reclamar al SAT tambien( eso lo hace el intermediario que es la tienda), sino, si responde el SAT de la marca oficial que no es reparable por lo que sea, siempre se puede pedir foto del desperfecto, y con ello ir a consumo y todos sus tramites pertinentes, pero la tienda en sí, y mucho menos el vendedor que estamos de cara al público, no es la culpabe siemrpe que haga los pasos debidos si el cliente lo quiere o cree pertinente, como pedir foto de prueba irreparable (Movistar puede solicitarla sin problema dentro de ese plazo...ejemplo...me llama la tienda el dia que les lega el movil, voy al rato y veo que es irreparable, no estoy de acuerdo y se lo digo al vendedor, éste o ésta, si el cliente lo desea, puede abrir una "nota de gestion/incidencia" pidiendo la foto de la prueba irreparable en ese momento, si pasan mas de 48h la incidencia no sirve para nada porque es como que ya está fuera de plazo. Ya digo que donde yo trabajo es asi, es una tienda Movistar oficial. Vodafone no se pero me imagino que como poder, tendrá tambien sus pautas, otra cosa muy diferente es como pasa con algunas tiendas o distribuidores no oficiales ( CIF , franquicias etc) que los empleados no hayan sido formados o no quieran o no saben o pasan... a mi tienda llegan muchos simplemente para enciar un telefono a reparar porque el la otra tienda Movistar le han dicho que no envian mobiles a reparar porque nosotros somo la tienda "oficial", vaya cara! Por eso también a veces depende de las personas y de su profesionalidad o de lo que le enseñan claro.

srmartin91
04/05/13, 07:52:35
Pon una queja en consumo, se puede hacer telematicamente si tienes firma digital o DNI electrónico. Para ya, cuando vayas a recogerlo, pideles la hoja de reclamaciones, pide los nombres de las personas que te han atendido y del encargado de la tienda (eso les acojonará un poco) y diles que aparte de la hoja de reclamaciones vas a cursar una denuncia en consumo.

Que culpa tendran los encargados de la tienda, si son meros mediadores, ellos no deciden a quien si y a quien no dar la garantia y encima tienen que soportar lad quejas de los clientes, las cuales deberian de oir y aguantar las operadoras y los fabricantes.

germao
04/05/13, 09:40:30
Que culpa tendran los encargados de la tienda, si son meros mediadores, ellos no deciden a quien si y a quien no dar la garantia y encima tienen que soportar lad quejas de los clientes, las cuales deberian de oir y aguantar las operadoras y los fabricantes.

Ellos son los que te han vendido el teléfono, son los que tienen que dar la cara, no te lo has comprado en la fábrica de Sony

agulillaroja
04/05/13, 14:09:49
yo estoy un poco acojonado con esto que estoy leyendo......, hoy m he puesto a revisar las tapas de los onectores y me he dado cuenta de que las pegatinas de agua estan como rosas....y eso que no lo he mojado.
mi pregunta es que hago? lo llevo al SATa que lo revisen?
Repito no lo he mtido en agua y me da miedo hacerlo desde ahora.....

germao
05/05/13, 10:09:14
yo estoy un poco acojonado con esto que estoy leyendo......, hoy m he puesto a revisar las tapas de los onectores y me he dado cuenta de que las pegatinas de agua estan como rosas....y eso que no lo he mojado.
mi pregunta es que hago? lo llevo al SATa que lo revisen?
Repito no lo he mtido en agua y me da miedo hacerlo desde ahora.....

Supongo que a parte de esas pegatinas, tendrá algún sensor más en el interior, por lo menos con Apple es así, yo lleve una vez un iPhone con los sensores rojos pero me lo cambiaron porque me dijeron que los sensores que tiene dentro si estaban bien. Es relativamente fácil que las pegatinas del Z cambien de color, están en un sitio muy expuesto

Nereida
05/05/13, 15:36:27
Ellos son los que te han vendido el teléfono, son los que tienen que dar la cara, no te lo has comprado en la fábrica de Sony
Perdona, me gustaría darte mi opinión como vendedora que soy desde hace 9 años en telefonía...
Un vendedor no tiene culpa de nada, es más, nosotros somos intermediarios, quiero decir la tienda, el SAT(Servicio de Asistencia Técnica) es el responsable de arreglar el movil, en mi compañía en concreto SIEMPRE se envia a cada SAT oficial correspondiente u homologado que solo trabaja con la marca de fabrica, ya sea SONY, NOKIA, SAMSUNG... menos en APPLE, que solo cubre un año y el segundo año si que lo cubre un SAT de la compañía (aunque al final me da a mí que es Apple también, pero no estamos hablando de eso).
No sé si has leido mi post mas arriba donde explico como en mi caso de vendedora, se gestiona un terminal que viene averiado y lo enviamos al HUB (sitio de recepcion de teléfonos desde donde se envía a cada SAT de la marca determinada).
Cuando el terminal llega a la tienda de vuelta, la hoja de reparación pone quién lo ha arreglado, y claramente en cada uno pone SAT de SONY, SAMUNG , etc..
Otra cosa , como explico más arriba en el post, son determinadas incidencias o ayudas que podemos inetntar hacer, pero siempre como intermediarios, porque yo soy una vendedora con nombre X que trabajo en la tienda de la marca de la compañía X y que vendo varias marcas de terminales. Yo no tengo culpa si el SAT de Sony te dice que el terminal es irreparable, pero peudo reclamar mediante las herramientas que tenemos que son pocas (abrir especie de reclamacion de que el cliente no está satisfecho etc...que puedes leer mas arriba en el post) .. No echemos culpas a personas que gestiona bien su trabajo, porque hay una empresa en particular que es el SAT de NOKIA, y si, voy a ser clara, que me tiene hasta arriba y mas, de ser un servicio super bueno de repación, ha pasado a ser mi Odisea, me peleo a travé de email con esas incidencias(recamaciones) porque se les olvida enviar una bateria de vuelta, me dice que no habia, luego les mando la prueba donde pone que se envía con batería, y cuando no es por eso, es por otra cosa, y NOKIA, esa marca tan, tan, tan buena que fue en su pasado glorioso, tuvo su decadencia cuando apareció android, y se nota la falta de presupuesto incluso para reparaciones. A nivel personal es algo que me toca la moral no poder hablar directamente como vendedora con el SAT directamente y si ellos lo creen conveniente me responden a esa reclamacion desde un programa que disponemos, y si no, simplemente te dice "no procede" y preguntas "¿por que?", y su respuesta , si es que la hay es ..."no procede"...
Sólo en mis 9 años ha habido algunos casos super especiales donde se ha podido a traves de un corresponsal que podía (ya no hay) dorectamente hacer algo con el servicio de postventa, pero quien arregla es la marca, no el vendedor ni la tienda, ni la compañía movil. Ya está bien de decir que un vendedor tiene la culpa, es como comprar una lata de refresco en un supermercado y al abrirla esta sin gas... y vuelvo al supermercado y le digo a la cajera que es culpa de ella... ella cogera la lata, se lo dira a su superior, su superior comprobará que es fallo de la marca y si es una partida mala, la misma marca le repondrá los pallets que haya comprado malos digo yo.. claro que seguro que por una lata de refrescos te daran una nueva, pero es solo un ejemplo. La cajera te cobra, y si es una tienda te asesora de que refresco sabe quizás mejor, pero ella que va a saber que la lata al abrirla viene mal, ni que ella fabricara el refresco. Saludos y espero que esteis de acuerdo con mi opinión, o al menos haya aclarado alguna duda, ya digo, mas arriba escribí un post spbre este tema.

Nereida
05/05/13, 15:39:42
Supongo que a parte de esas pegatinas, tendrá algún sensor más en el interior, por lo menos con Apple es así, yo lleve una vez un iPhone con los sensores rojos pero me lo cambiaron porque me dijeron que los sensores que tiene dentro si estaban bien. Es relativamente fácil que las pegatinas del Z cambien de color, están en un sitio muy expuesto
No todos tienen dentro de la placa, pero eso es obvio si hay corrosion , se nota cuando está mojado por dentro vamos, eso es un avisador, pero su deber es abrirlo y ver si efectivamente ha entrado agua, de sera así hay oxido y si es agua de mar..uf olvidate, eso corroe como el ácido , que exagerá que soy, pero es verdad, movil/agua salina= mal asunto...aunque he visto más de uno mojado con agua de mar y fncionando, eso le llamo yo milagro jaja :cucu:

Jaavieerr.
05/05/13, 21:28:37
Nereida, se que vosotros nos teneis nada que ver con la marca, vosotros solo estais de cara al publico y decis lo que os dicen de arriba, realmente quien tiene la culpa es la marca del telefono. Pero tienes que entender que el cliente esta desprotegido y no tenemos acceso a reclamar personalmente a la marca, lo mas parecido a la marca sois vosotros, aunque no tengais nada que ver, pero si yo he pagado por un movil resistente al agua, lo que debe hacer ese movil es ser resistente, es una cualidad de este. A mi personalmente me llega a pasar lo de este chico y remuevo cielo y tierra para que me den uno nuevo.

Nereida
05/05/13, 21:54:01
Nereida, se que vosotros nos teneis nada que ver con la marc.... a pasar lo de este chico y remuevo cielo y tierra para que me den uno nuevo.
Te entiendpo porque ami me pasaría igual, por eso también digo que nosotros , como vendedores hacemos lo posible, pero imagínate, pones una reclamación a la tienda, ésta reclamación va al departamento jurídico, allí ellos te responden basicamente que ellos no son el servicio técnico, que somos tienda y que somos intermediarios y que no podemos hacer nada. Lo único que se puede hacer es ir a consumo, eso que no andes trabajando porque no solo irás una, sino más veces, por eso la rapidez del vendedor de cuando llegue el terminal avisar y que el cliente tambien ese mismo dia recoja su terminal por si hay que abrir una "reclamacion" a postventa, o sea, al SAT, para ver si se puede hacer algo, y si nó, con las pruebas de las ordenes y todo eso y junto con consumo, si es rápido y lo hace en 48 horas y trae con sello de consumo la reclamación que allí pueda hacer, yo he visto una opcion que pone " reclamacion consumo!, que nunca he usado gracias a Dios,(una forma de hablar), pero que seguramente será para esos casos, repito, no se de otras compañias y su postventa como intermediario, te hablo como Movistar , y muchas tiendas que no son formados sus trabajadores y no quiero mencionar nombres aunque bueno se ha leido por la wen que "te habla" cierra, pues lo que hacen es mandar directamente al cliente a otra tienda que sea "oficial" y encima, hay otras tiendas que no te avisan cuando reciben el terminal, sino que cuando vas a recogerlo porque no te llaman ha pasado una semana y ya ni el vendedor puede abrir la incidencia/reclamación ni ná de ná! Ojo, hay muchos que no saben ni que existe la opción de poder reclamar incluso la prueba de irreparable (cada telefono que es irreparable, le hacen una foto, y si el cliente lo quiere, puede solicitarla sin costo).
Y yo movería cielo y tierra, pero una cosa si digo , que seais rápidos y que intenteis informaros bien, porque muchos vendedores no sigo ya por vagancia que los ahi a mansalva, sino porque no le han formado bien, no saben ni que existe posibilidad de reclamar en las 48h , y si es misma averia en unos 10 dias se vuelve a enviar y se trata como preferente/le dan como mas cuidado en la reparación, y quien trabaje en Movistar y lleve unos añitos o esté con algún veteran@ sabrá de lo que hablo.
Yo solo digo rapidez. SI una tienda me llama, me lo dan irreparable, y resulta que me ha avisado una semana mas tarde que su recepcion, ahí si es culpa del propio vendedor que lleve la gestión de postventa, pues por protocolo se avisa el mismo dia de recepción , y ahí si que se podrí aponer reclamación a tienda porque no podría hacer incidencia/reclamación que vaya a buen puerto.
El coraje que me da es como a muchos, cuando no sabemos de algo, muchas veces nos creemos los que nos dicen, y mas adelante nos enteramos que no nos han dicho como es realmente, y eso con perdon, jode. Porque yo entiendo de móviles , internet, osea, de mi curro, pero llevame a comprar un colchón a ver que se yo cual es mejr y como va el servicio de `postventa!!!:oh: Ni idea. Igual que no se de Vodafone como funciona su servivio de postventa, pero tengo una amiga tambien veterana de Vodafone, a ver si hablo con ella y me entero de algo mañana que creo que curra. Saludos!

viktorjgf
08/05/13, 21:33:30
Finalmente he hablado con vodafone y la semana, cuando tengan stock (segun ellos) me enviaran uno completamente nuevo, sinceramente no esperaba que me dijeran eso asi que hice bien en llamar a 123 X-D

Carlos en bits
08/05/13, 22:43:37
Hombre no sé pero una certificación es una certificación...no te la dan por que sí. Si dice que la tiene es que la tiene y debe aguantar. Yo no me he atrevido a meterlo bajo el agua, más que nada por que si le pasa algo nunca se sabe con las grandes empresas, pueden decirte cualquier milonga para salvarse de darte uno nuevo. Ejemplo: La certificación es válida X tiempo y se pierde por el uso. No es resistente a agua con ningún aditivo, ya sea cloro, sales, ozono, amonio...etc etc. También pueden decir que las tapas quedaron abiertas, y a ver como demuestras lo contrario. En fin yo por el momento no voy a arriesgarme.
También ha pasado que fallan los airbag del coche y no puedes decir ni mu, por mucha certificación que lleven, pero nadie hace la prueba a ver si van antes de chocarse.

jer-frand
16/05/13, 22:59:38
Hola.
Al final como ha acabado todo este tema?
Podrias comentar si finalmente te dieron uno nuevo o te lo repararon?
Espero que estes disfrutando de tu nuevo terminal.
Un saludo.
FranD.-

Jaavieerr.
17/05/13, 00:00:02
Hola.
Al final como ha acabado todo este tema?
Podrias comentar si finalmente te dieron uno nuevo o te lo repararon?
Espero que estes disfrutando de tu nuevo terminal.
Un saludo.
FranD.-

Lee el mensaje que esta 2 puestos mas adelante del tuyo

jer-frand
17/05/13, 00:09:45
Lee el mensaje que esta 2 puestos mas adelante del tuyo
Hola.
Pues precisamente porque los he leido por eso he preguntado.
Porque el compañero contesta que le iban a mandar uno cuando tuvieran stock.
Y de eso hace ya mas de una semana y no ha vuelto a contestar en este hilo.
Por eso he preguntado.
Un saludo.
FranD.-

Tarrago
17/05/13, 02:31:01
Yo lo compre en parte por esta característica, pero vamos, por acaso llueve y hay que coger una llamada en mitad de la calle. Como comprenderéis un móvil sumergible a un metro durante media hora como máximo, cuya carga de batería y auriculares están detrás de una pestaña que hay que andar quitando y poniendo no es para ir haciendo mucho el kamikaze con la cuestión del agua. Allá cada uno. Yo paso de experimentos que conllevan la mezcla: circuito eléctrico + carcasa con componentes móviles + líquidos. Pero oye, vuelvo a decirlo, cada uní es dueño de su dinero, su móvil y el tiempo que hay que invertir en llevar al SAT.

jaliv800
18/05/13, 01:15:23
Yo si llueve suelo llevar paraguas, entonces me da igual que sea sumergible o que no, pero cuando vas a esquiar o a la piscina-playa, o simplemente lo llevas para hacer deporte, se suele llenar de sudor, y por eso voy más tranquila, tanto porque no se dañe el móvil como por la higiene, porque después lo metes debajo del grifo y aquí no ha pasado nada.

Tarrago
18/05/13, 04:14:23
Yo si llueve suelo llevar paraguas, entonces me da igual que sea sumergible o que no, pero cuando vas a esquiar o a la piscina-playa, o simplemente lo llevas para hacer deporte, se suele llenar de sudor, y por eso voy más tranquila, tanto porque no se dañe el móvil como por la higiene, porque después lo metes debajo del grifo y aquí no ha pasado nada.

Y ¿que tal?, ¿lo has mojado ya?.

proxiquito
18/07/13, 15:33:14
Mi experia z tambien a muerto de la misma forma, esta irreparable y no lo cubre la garantia, se mojo en una piscina al hacer unas fotos, no incumpli ninguna condicion y aun asi entro agua,ahora tengo que reclamar a sony y a ver si hay suerte. No volvere a mojar un telefono, mientras tanto vodafone me a dado la oportunidad de hacer una nueva permanencia y poder sacar otro terminal un s4 que tiene muy buena pinta

robercr7
18/07/13, 20:33:15
Pues yo lo e metido un monton de veces ala piscina y e hecho un puñado dw fotos y me va como nunca

slashcadiz
19/07/13, 19:59:27
El mio ha muerto esta tarde en su primer baño.Ha sido un minuto,y ha estado bajo agua a menos de un metro unos 10 segundos 2-3 veces, .Se ha humedecido el objetivo de la cámara trasera y encendió y ponía problema de tarjeta sim....La he sacado y metido y nada.... Al rato se ha apagado y ya no enciende.Vibra de vez en cuando 3 veces seguidas,amaga con encender pero nada....le ha pasado a alguien algo parecido? He llamado al 123 y me han dicho que lo lleve a tienda que la garantía lo cubre.No se yo.... gracias.

FreeLock
20/07/13, 02:55:51
A mi el móvil me va perfectamente y lo he mojado varias veces, incluso en el mar. Eso sí, después de mojarlo en agua salada o con cloro, siempre lo aclaro en la ducha o grifo.

Por ahora no me ha dado ningún problema, excepto el altavoz que hasta que pasan 3-4 horas, no se oye correctamente.

La verdad, que aparte de poder mojarse, es un móvil que me está encantando su funcionamiento, diseño, etc. Lo recomiendo sin dudarlo ;-)

slashcadiz
20/07/13, 10:20:36
Anoche encendió pero me pone abajo a la izquierda MODO SEGURO y no aparece ninguna app de las instaladas, q podrá ser? de todos modos va al sat de cabeza,tampoco va el botón de volumen para abajo,es decir para bajar volumen...

Ellacopter
31/07/13, 16:50:22
Parece ser que algunos vienen mal sellados por donde la camara y ahi es por donde entra el agua. Algo he leido por internet, lo que no se es si lo cubre la garantia, supongo que si, pero menudo marronazo con el supuesto movil sumergible.

AlexRip
03/08/13, 10:45:14
Amigo ami me ha pasado exactamente lo mismo... ahora voy para la tienda

Gamiz
03/08/13, 16:51:22
ami me paso algo parecido hace una semana, hice un par de fotos en la piscina no sumergi el Z ni 10cm, me puso error de camara salgo del agua y la lente tenia humedad dentro, el movil funcionaba perfecto pero lo lleve a la tienda para enviarlo al sat por si las moscas. Espero que me lo den este miercoles...

frodo21
06/09/13, 00:25:15
Os lo han arreglado?
A mi primo le ha pasado lo mismo, lo ha metido en el agua y enviado dos veces al servicio postventa de Vodafone y lo dan como irreparable.
Vaya vergüenza!

Franky_FFV
06/09/13, 10:59:32
Os lo han arreglado?
A mi primo le ha pasado lo mismo, lo ha metido en el agua y enviado dos veces al servicio postventa de Vodafone y lo dan como irreparable.
Vaya vergüenza!

Hubieseis rociado las testigos con lejia y se vuelven blancos. Así no os pueden poner pegas y que os den uno nuevo.